Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p55 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Página 43 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 377508 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Rony662 Escribió:
Buenas noches viajeros!!
Inmersa de lleno en la preparación de mi viaje a Japón en 2 semanas, me asaltan algunas dudas...
Vamos a ir a Hakone ida y vuelta en un día a hacer la típica excursión por el Monte Fuji, y al ser sábado no se si reservar los asientos en el Shinkasen.
Al ser sábado 29 de Julio no se si igual habrá mucha gente y tenga problemas de encontrar asiento.
El viaje de ida lo reservaré seguro pero el de vuelta... No se exactamente a que hora llegaré a la estación de Odawara, así que no se si jugármela a reservar asiento y luego que no llegue a tiempo... ¿Si no llegara a tiempo y perdiera ese tren que pasaría?
¿Reservariais asiento a la vuelta o lo haríais sobre la marcha?

Gracias!!!!

Disculpa...vas a hakone

www.japan-guide.com/e/e5200.html

O a los cinco lagos

www.japan-guide.com/e/e6900.html

No es lo mismo

www.japan-guide.com/g5/6905_03.gif
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba disculpa...vas a hakone. o a los cinco lagos. no es lo mismo. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Hola

La verdad es que este hilo es un poco una maraña (además de que existe un archivo con tanta o más info) y como los modes somo antes que modes usuari@s y a pesar de tener claro que los cambios nos cuestan a tod@s y pueden directamente no gustar, hemos pensado que valía la pena organizar las cosas con un poquito de lógica...evidentemente no será perfecto y siempre se podrá mejorar o sea que ahí va!

La gente habla de hakone y mt fuji....y eso ya es lioso

Cito un mensaje de los muchos que hay explicando la diferencia

luiggimax2004 Escribió:

Primero diferenciar Fuji de Hakone ya que no tienen nada que ver.

Hakone es una zona volcánica y turística lejos del Fuji, lo que ocurre que tiene una vista típica del Fuji desde la zona del lago Ashii. Pasa como con Takayama que se le dice Alpes Japoneses cuando es una puerta de entrada de los mismos y lo único es que se pueden ver a lo lejos.

La zona del Fuji típica de visita es la de Kawaguchiko o Cinco Lagos. Aquí se llega al pie del Fuji e incluso si se accede a la 5ª estación se puede dar uno una vueltecita por el mismo.

Combinaciones

1) Hakone es idónea para hacerla sin guía obviamente y mejor sin JRP.
- En un día i/v desde Tokyo se hace el tour típico mediante el pase de Odakyu desde Shinjuku
- En dos días desde Tokyo y durmiendo en la zona.

2) Kawaguchiko. Idem sin guía y sin JRP.
- En un día i/v desde Tokyo con bus directo desde Shinjuku.
- En dos días desde Tokyo y durmiento en la zona.

Pienso que la opción de un día basta salvo que queramos hacer un "combi"

3) Combinar los dos sitios.
Para eso Odakyu tiene un pack que incluye todo lo necesario.
Quizás el orden bueno sea Tokyo > Kawaguchiko > Hakone ( dormir ) > Visita Hakone > Tokyo Dormir.

El único sitio de precio decente es el FujiHakone Guest House - buscar con Sr. Google - que no es nada caro, es como un ryokan sencillo pero con onsen privados de muy buena calidad. No hacen cena ni desayuno razonable pero el pueblecito tiene restaurantes buenos y un Lawson al lado de la guesthouse. Está a un minuto de la parado del Tozan Bus en Senkyoro Mae.

La opción de fujitours no tiene mucho que ver y por eso te lía.

En primer lugar el punto de acceso al Fuji es la parada del shinkansen de ShinFuji que cae bastante lejos del Fuji.
Es un sitio "famoso" ya que por esa zona se hace la foto "típica" del shinkansen pasando por el viaducto con el Fuji a lo lejos.
Lo que hace el Sr. Augusto a grosso modo es recogerte en la estación y llevarte en vehículo propio rodeando el Fuji, creo que de oeste a este, enterito y enseñándote las cosas del Fuji, un poco frikis..., incluyendo Kawaguchiko para volver a dejarte en ShinFuji para que vuelvas a coger el shinkansen.

Yo lo veo una buena opción para un día aunque no muy barata. Mejor tener el JRP ya que si no en lugar de ser no muy barata sería ruina total. Para mí incluso es una buena opción para intercarlar en el Tokyo-Kyoto ya que a la hora en que te deja de vuelta el tour de nuevo en ShinFuji tienes tiempo de sobra de llegar a Kyoto a una hora decente.

Slds!!



Por lo tanto parecería de lógica que la zona de kawaguchico y los 5 lagos tuviera un hilo propio...puesto que es la zona típica a la que vamos tod@s para ver el fuji

Kawaguchiko- 5 Lagos -Fuji Goko- acceso, vistas Fuji -Japón

Sucede además que esta zona es la que se utiliza para acceder a la ruta más concurrida y habitual para subir al Fuji la Yoshida...y aunque no es muy habitual hay forer@s que lo hacen

Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón

No es infrecuente tampoco ser fan de evangelion

Fuji Q Highland Parque de atracciones en Tokyo -Japón

Y por último empieza a no ser raro que los viajeros opten por tours organizados para visitar la zona de los 5 lagos (bosque de los suicidas incluido)

Tour/ Excursión Organizada a Mt Fuji y 5 Lagos -Japón

Como se ha dicho es mejorable...y entendemos que adaptarse a los cambios cuesta pero creemos que es la mejor manera de poner en valor la información que entre tod@s dejais ahí
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Jue, 13-07-2017 19:27, editado 1 vez
Ir arriba Hola. la verdad es que este hilo es un poco una maraña (además de que existe un archivo con tanta o más info) y como los modes somo antes... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado: Responder citando

Rony662
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2012

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Yo lo reservaría también a la vuelta.

No pasa nada si llegas más tarde y puedes reservar el siguiente. Si llegas antes para coger uno anterior, puedes cambiar la reserva.

Pues lo hare así, gracias!!

Voy a los 5 lagos, perdona si no he preguntado donde debía... Es que es tan el lio que llevo en mi cabeza que ya no se ni a donde quiero ir Riendo Riendo
La verdad es que si tendrían que ser dos hilos distintos.

Gracias por el esfuerzo!!!
Ir arriba Pues lo hare así, gracias!! Voy a los 5 lagos, perdona si no he preguntado donde debía... es que es tan el lio que llevo en mi cabeza que... Rony662 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos...  Publicado: Responder citando

Salsipuedes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
No sé si este es el hilo más adecuado, pero..

Vamos a ir a 5 lagos-Fuji desde Tokyo. La ida ya la tengo clara, a nivel de transporte, pues conectamos desde Shin-Fuji con la "excursión de Augusto" (referida en otros hilos) y nos deja en Kawakuchiko donde haremos dos noches.

El "agobio" lo tengo para salir desde Kawa... Hacia Kyoto. La ryta que he visto factible es : bus a Gotemba + tren JR Gotemba line hacia Odawara o bien Mishima y luego ya el Shinkansen a Kyoto. La "duda-agobio" es porque sí o sí el trayecto desde Gotemba requiere un transbordo cortito (unos 5 min apenas). Alguno sabe si es fácil de hacer? Cualquier error con ese mini margen nos dejaría tirados y aunque el margen es alggo más amplio, podríamos perder luego el Shinkansen..

Gracias!
Ir arriba No sé si este es el hilo más adecuado, pero.. Vamos a ir a 5 lagos-Fuji desde Tokyo. La ida ya la tengo clara, a nivel de transporte... Salsipuedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te preocupes, Hyperdia suele dejar los márgenes de transbordo con tiempo más que suficiente, aunque sean 2 minutos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No te preocupes, Hyperdia suele dejar los márgenes de transbordo con tiempo más que suficiente, aunque sean 2 minutos. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Lissp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
Hola!,sabeis si es factible ir a sacar un par de fotos en la pagoda chureito y luego hacer la excursion de hakone por el lago y demas?,gracias
Ir arriba Hola!,sabeis si es factible ir a sacar un par de fotos en la pagoda chureito y luego hacer la excursion de hakone por el lago y... Lissp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te refieres a hacerlo utilizando el servicio público, creo que es posible. Pero ten en cuenta que la pagoda Chureito está más bien por la zona de los 5 Lagos, no en la de Hakone, y lleva su tiempo desplazarse de una zona a otra. Yo diría que más de una hora mínimo, aunque no podría afirmarlo, porque lo hice en coche de alquiler.

Pero si la cuestión es sacar solo un par de fotos en la pagoda Chureito (aunque yo no dejaría de hacer lo mismo por lo menos desde uno de los lagos, como el Kawaguchi) y después hacer el recorrido circular de Hakone, si se madruga para estar en la pagoda (importante para poder ver el Fuji completo), creo que se podría hacer.

Aunque personalmente creo que la zona de los 5 Lagos es más atractiva que la ruta circular de Hakone.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Si te refieres a hacerlo utilizando el servicio público, creo que es posible. Pero ten en cuenta que la pagoda Chureito está más bien por... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Lissp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
He estado mirando para ir temprano a la pagoda chureito,pero luego si quiero ir a hakone,hay que dar un volteo grande,perdiendo así mucho tiempo para la zona,en los 5 lagos que me recomendáis hacer e ir?,yo creo que ya me quedaría por esa zona.
Ir arriba He estado mirando para ir temprano a la pagoda chureito,pero luego si quiero ir a hakone,hay que dar un volteo grande,perdiendo asi mucho... Lissp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Pues o puedes coger el passe de bus y hacerte una ruta por tu cuenta (cuevas, bosque de los suicidios, hay también una aldea museo tradicional...mira en japanguide en el apartado Fuji five lakes). O bien contratar un tour y hacerlo en coche guiado. En este post hay info:
www.losviajeros.com/ ...30#5685330

Y si te gustan los parques de atracciones (montañas rusas) o de evangelion (anime) pues tienes el Fuji Q highland
Ir arriba Pues o puedes coger el passe de bus y hacerte una ruta por tu cuenta (cuevas, bosque de los suicidios, hay también una aldea museo... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Lissp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
Gracias akasha83,deja mirarlo...
Es que cada vez que veo la zona hay mas cosas que me gustan,pero estan lejos la una de las otras,jaja
Ir arriba Gracias akasha83,deja mirarlo... es que cada vez que veo la zona hay mas cosas que me gustan,pero estan lejos la una de las otras,jaja Lissp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Por eso la gente suele coger el tour...porque en coche esmas fácil.
O alquilar coche...
Ir arriba Por eso la gente suele coger el tour...porque en coche esmas fácil. o alquilar coche... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mí la mejor opción es alquilar coche, salvo que no te importe invertir más dinero en un tour guiado. Si eres tú solo, puede resultar interesante, pero a partir de dos o más personas, si sale del mismo bolsillo, resulta caro en relación a alquilar coche.

Con el bus Retro te limitas a darte una vuelta por los lagos. Para visitar los diferentes puntos de interés de la zona, el transporte público no es una buena opción.

Nosotros lo que intentamos hacer en un mismo día, en coche de alquiler, ida y vuelta desde Tokio, fue recorrer los tres lagos más orientales, el Mar de Árboles, las cuevas, la pagoda Chureíto y la ruta circular de Hakone. Por tiempo lo podríamos haber hecho. El problema fue que la parte de Hakone tuvimos que suspenderla debido a una intensísima lluvia torrencial que duró horas y todo estaba cerrado (teleférico a Owakudani, barco pirata por el lago Ashi...).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para mí la mejor opción es alquilar coche, salvo que no te importe invertir más dinero en un tour guiado. Si eres tú solo, puede resultar... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón  Publicado: Responder citando

Maria-en-Japón
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo hice Hakone y los lagos en dos días distintos así que me lo tomé con un poco de calma. Yo quería ver el Mt.Fuji sí o sí y como me dijeron que era cuestión de suerte decidí poner los dos sitios por si acaso. Aunque en Hakone hay mucha cosa por ver y casi podría haberle dedicado más tiempo.

- Mensaje escrito desde Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos -
Ir arriba Yo hice Hakone y los lagos en dos días distintos así que me lo tomé con un poco de calma. Yo quería ver el Mt.Fuji sí o sí y como me... Maria-en-Japón Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Realmente, si se quiere hacer una visita completa de la zona de los 5 Lagos se necesita el día completo. Para hacer la ruta circular de Hakone no se necesita tanto tiempo. Estoy hablando de ir de Odawara a Togendai, coger el teleférico ida y vuelta desde Togendai solo hasta Owakudani, ir en barco por el lago Ashi desde Togendai hasta Hakone-Machi, de aquí andando hasta Motohakone por la ruta antigua Tokaido, con su bosque de cipreses, checkpoint y viewpoint, y desde Motohakone volver a Odawara. A mí con eso me llegaba, aunque también se le puede dedicar más tiempo, depende de lo que le interese ver a cada uno en la zona de Hakone. Todo esto teniendo en cuenta la posibilidad de utilizar coche de alquiler tanto para la zona de 5 Lagos como para la de Hakone, aunque para esta última no es tan necesario.

De todas formas, las vistas del Fuji son mejores desde los 5 Lagos. En verano, en un día mínimamente despejado, llegando a alguno de los lagos sobre las 9:00 (normalmente al Kawaguchi), es fácil ver el Fuji completo. Más tarde, empieza a llenarse de nubes la cima. Estoy hablando de julio. Todos los días observaba la cámara web del lago Kawaguchi y se repetía siempre ese mismo patrón: desde el amanecer, ni una nube delante del monte; a partir de las 9:30-10:00 y según iba haciendo más calor, las nubes empezaban a tapar la cumbre.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Realmente, si se quiere hacer una visita completa de la zona de los 5 Lagos se necesita el día completo. Para hacer la ruta circular de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola a todos, viajare el 8 de Mayo desde tokio a Hakone. Tenemos reservado el Mount View hotel de hakone y queremos ver los lagos.
Esos días ya no tengo JR PASS y no me termino de organizar con el transporte.
Segun decis habria q ir desde tokio a Odawara (unos 40min?) y de ahí coger un bus "T" hasta Togendai (con el free pass hakone).
Dudas:
¿este es el pase de Odakyu? Cubre el transporte desde tokio o solo odawara-togendai? Se compra en la estación de shinjuku? Te deja cerca del Mount view hotel?

Sobre la visita a los lagos, creeis q es mejor dejar las maletas en el hotel e ir a ver el lago ashi o dejar esa visita para el día siguiente? (Queremos entrar en el onsen del hotel). El día siguiente tengo el inconveniente que ire cargada con la maleta pero he visto que puedo dejarla en taquillas de estación de odawara.

Ultima cosa, a ver si lo he entendido bien, comentais que una vez en el barco del lago ashi es mejor bajar en la parada de ubako y desde ahí bus a odawara ¿correcto?

- Mensaje escrito desde Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos -
Ir arriba Hola a todos, viajare el 8 de Mayo desde tokio a Hakone. Tenemos reservado el Mount View hotel de hakone y queremos ver los lagos. Esos... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Hola a todos, viajare el 8 de Mayo desde tokio a Hakone. Tenemos reservado el Mount View hotel de hakone y queremos ver los lagos.
Esos días ya no tengo JR PASS y no me termino de organizar con el transporte.
Segun decis habria q ir desde tokio a Odawara (unos 40min?) y de ahí coger un bus "T" hasta Togendai (con el free pass hakone).
Dudas:
¿este es el pase de Odakyu? Cubre el transporte desde tokio o solo odawara-togendai? Se compra en la estación de shinjuku? Te deja cerca del Mount view hotel?

Sobre la visita a los lagos, creeis q es mejor dejar las maletas en el hotel e ir a ver el lago ashi o dejar esa visita para el día siguiente? (Queremos entrar en el onsen del hotel). El día siguiente tengo el inconveniente que ire cargada con la maleta pero he visto que puedo dejarla en taquillas de estación de odawara.

Ultima cosa, a ver si lo he entendido bien, comentais que una vez en el barco del lago ashi es mejor bajar en la parada de ubako y desde ahí bus a odawara ¿correcto?

- Mensaje escrito desde Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos -

Por partes

1) Transporte de Tokyo a Hakone.
Como no hay JRPass lo recomendable es comprar el pase de Odakyu y este pase no te obliga a ir por Odawara, se puede ir directo de la estación de Shinjuku a Hakone-Yumoto y de allí cambiar a otro transporte para ir al destino final.

2) Hotel
Eso sí vuestro hotel veo que está "al final" de Hakone, cerca de donde me alojé yo hace 10 años .. Ojos que se mueven
Por lo que vuestra ruta puede ser bastante diferente de otros que se hayan alojado en la parte "del principio" de Hakone.
Pienso que la mejor combinación con el pase de Odakyu es ir hasta Odawara en el tren de Odakyu y allí pillar el bus ese que dices. Pero en Odakyu el trayecto a Odawara, no en JR.

3) Por Hakone.
Ahí ya va a gustos la ruta, desde el hotel se podría bajar a Gora, ropeway hasta el lago, barco hasta Moto-Hakone y luego ver si se vuelve a la zona del hotel o bien se visita Kamagatake.
Todo esto según estén los accesos porque creo que había/hay zonas cortadas.
Si no se pueden hacer visitas típicas hay museos y otras cosas no tan habituales, mira en Japan Guide.

4) Lagos.
Ahí no se si hablas de "Lagos" como los "5 Lagos" que no están en Hakone o bien "Lagos" es igual al Lago Ashi. Si sólo es el Lago Ashi pues no tiene mayor problema, en función del horario de llegada, horario de checkin y horarios de onsen se ordena la visita. Todo está muy a mano y lo importante es tener contralados horarios de buses.
Ir arriba Por partes. 1) Transporte de Tokyo a Hakone. Como no hay JRPass lo recomendable es comprar el pase de Odakyu y este pase no te obliga a... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
@valenciana85

También puedes echar un vistazo a

Kawaguchiko, 5 Lagos, Fujigoko - Monte Fuji, Japón
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba @valenciana85. también puedes echar un vistazo a. Kawaguchiko, 5 Lagos, Fujigoko - Monte Fuji, Japón Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
valenciana85 Escribió:
Hola a todos, viajare el 8 de Mayo desde tokio a Hakone. Tenemos reservado el Mount View hotel de hakone y queremos ver los lagos.
Esos días ya no tengo JR PASS y no me termino de organizar con el transporte.
Segun decis habria q ir desde tokio a Odawara (unos 40min?) y de ahí coger un bus "T" hasta Togendai (con el free pass hakone).
Dudas:
¿este es el pase de Odakyu? Cubre el transporte desde tokio o solo odawara-togendai? Se compra en la estación de shinjuku? Te deja cerca del Mount view hotel?

Sobre la visita a los lagos, creeis q es mejor dejar las maletas en el hotel e ir a ver el lago ashi o dejar esa visita para el día siguiente? (Queremos entrar en el onsen del hotel). El día siguiente tengo el inconveniente que ire cargada con la maleta pero he visto que puedo dejarla en taquillas de estación de odawara.

Ultima cosa, a ver si lo he entendido bien, comentais que una vez en el barco del lago ashi es mejor bajar en la parada de ubako y desde ahí bus a odawara ¿correcto?

- Mensaje escrito desde Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos -

Por partes

1) Transporte de Tokyo a Hakone.
Como no hay JRPass lo recomendable es comprar el pase de Odakyu y este pase no te obliga a ir por Odawara, se puede ir directo de la estación de Shinjuku a Hakone-Yumoto y de allí cambiar a otro transporte para ir al destino final.

2) Hotel
Eso sí vuestro hotel veo que está "al final" de Hakone, cerca de donde me alojé yo hace 10 años .. Ojos que se mueven
Por lo que vuestra ruta puede ser bastante diferente de otros que se hayan alojado en la parte "del principio" de Hakone.
Pienso que la mejor combinación con el pase de Odakyu es ir hasta Odawara en el tren de Odakyu y allí pillar el bus ese que dices. Pero en Odakyu el trayecto a Odawara, no en JR.

3) Por Hakone.
Ahí ya va a gustos la ruta, desde el hotel se podría bajar a Gora, ropeway hasta el lago, barco hasta Moto-Hakone y luego ver si se vuelve a la zona del hotel o bien se visita Kamagatake.
Todo esto según estén los accesos porque creo que había/hay zonas cortadas.
Si no se pueden hacer visitas típicas hay museos y otras cosas no tan habituales, mira en Japan Guide.

4) Lagos.
Ahí no se si hablas de "Lagos" como los "5 Lagos" que no están en Hakone o bien "Lagos" es igual al Lago Ashi. Si sólo es el Lago Ashi pues no tiene mayor problema, en función del horario de llegada, horario de checkin y horarios de onsen se ordena la visita. Todo está muy a mano y lo importante es tener contralados horarios de buses.


El primer paso creo que es lo único que tengo claro. Sacarme el FUJI HAKONE PASS y coger el ODAKYU ROMANCEKAR desde shinjuku station hasta la parada de Hakone Yumoto (aprox. 90 min).
A partir de ahí he leido en la web del ryokan que debo coger un autobus ¿de escalada? (debe ser el HAKONE TOZAN BUS "T" BUS), que tardará 30 min hasta el hotel, pero no se si hasta la terminal de Taouyan (como dice esta traducción www.mvhakone.jp/en-gb/instructions) o si en la parada del Sengoku bunka center (vetu tu a saber como se llama la parada) (En este otro enlace pone: "Please get off in front of the Sengoku bunka center" www.hakone.or.jp/en/285)

He leido en comentarios de viajeros que se alojaron aquí que enfrente del mismo hotel hay una parada de bus y está a 15min del teleferico y del muelle con el barco turistico, por lo que no creo que sea tan dificil llegar...

En cuanto a los lagos me referia a los 5 lagos, pero creo que solo alcanzaremos a ver el lago Ashi, visto que el muelle esta tan cerca y el transporte me esta pareciendo una odisea.

No entiendo porque me dices primero que vaya a Hakone Yumoto y luego a Odawara ¿?¿...
Mi objetivo es llegar sana y salva desde tokio al hotel y a partir de ahí ya organizaremos las visitas que podamos por al zona.

Gracias !! Heart
Ir arriba El primer paso creo que es lo único que tengo claro. Sacarme el FUJI HAKONE PASS y coger el ODAKYU ROMANCEKAR desde shinjuku station... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
@valenciana85

Echa un ojo a los esquemas y la info de japan guide

www.japan-guide.com/e/e5206.html

Y al post Hakone Free Pass / Fuji Hakone Pass: dudas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba @valenciana85. echa un ojo a los esquemas y la info de japan guide. y al post Hakone Free Pass Fuji Hakone Pass: dudas Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
@valenciana85

Lo que te comento de bajar en Odawara es porque creo que es mas rápido el trayecto Shinjuku>Odawara>HotelvíaBus que Shinjuku>HakoneYumoto>HotelvíaBus.
Entendiendo "HotelvíaBus" como el trayecto en bus desde el punto elegido al hotel.
Yo me alojé un poco mas abajo - en la Fuji-Hakone Guest House - y la combinación que elegí fue Odawara y bus que tiene que ser el mismo.

Pero por poder puedes ir a Hakone Yumoto y pillar ahí el bus.

No de Hakone-Yumoto a Odawara o viceverse, ahí me expliqué mal.
Elegir una estación, bajarse y allí pillar el bus.

También creo que habría otra opción que sería un bus directo, el bus de Odakyu que va a Gotemba y acaba en Hakone Yumoto. Ese bus para en Senkyoro-mae que es el pueblo del hotel.
Lo que no se si entra en el pase, me da que no porque en Japan Guide & Odakyu pone "Odakyu Railways" y eso debería descartar el bus. Entre el coste del bus y luego comprar el pase para moverse por la zona saldría todo muy caro pero te ahorrarías algo de tiempo y un transporte ... Trist

Toma nota de que hay que pagar un plus por el Romance Car, creo que algo menos de 900 yenes.

Para ir a los 5 lagos necesitas otro día adicional y el pase que comentábamos "Fuji-Hakone" en lugar del "Hakone". El "Fuji-Hakone" incluye un bus adicional que iría de la zona de tu hotel a Kawaguchiko así como transporte por la zona de los 5 Lagos mas el bus de vuelta a Tokyo-Shinjuku.
Ir arriba @valenciana85. Lo que te comento de bajar en Odawara es porque creo que es mas rápido el trayecto Shinjuku Odawara HotelvíaBus que... Luiggimax2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube