Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Transportes en Tokio ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p52 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 37 de 42 - Tema con 822 Mensajes y 131551 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi consejo es que actives el pase de forma que te valga para Kyoto, Osaka y los desplazamientos largos. En realidad con ir a Kyoto y Osaka ya te sale rentable (no por mucho, pero sale)

El mayor problema que te veo, es que si llegas después del cierre de los transportes el taxi puede irse fácilmente a los 8000/10.000 yen

El otro problema, es que he estado mirando los horarios y destinos de autobuses nocturnos desde Haneda, y no va ninguno a Ueno.

Los primeros trenes empiezan a funcionar a las 5 AM. Puede que te salga mas económico algún hotel cerca del aeropuerto para hacer noche

Luego, los pases se compran en máquinas expendedoras, en el mismo aeropuerto hay tarjetas PASMO en las máquinas de los trenes fáciles de encontrar, y mas fácil aun adquirirlas

Aquí te lo explican

www.pasmo.co.jp/en/

Consulta si encuentras alguna otra solución, pero si te va salir el desplazamiento a esas horas mas caro que una noche en un hotel cerca del aeropuerto, ni me lo planteaba
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Mi consejo es que actives el pase de forma que te valga para Kyoto, Osaka y los desplazamientos largos. En realidad con ir a Kyoto y... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Vickyupi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Mi consejo es que actives el pase de forma que te valga para Kyoto, Osaka y los desplazamientos largos. En realidad con ir a Kyoto y Osaka ya te sale rentable (no por mucho, pero sale)

El mayor problema que te veo, es que si llegas después del cierre de los transportes el taxi puede irse fácilmente a los 8000/10.000 yen

El otro problema, es que he estado mirando los horarios y destinos de autobuses nocturnos desde Haneda, y no va ninguno a Ueno.

Los primeros trenes empiezan a funcionar a las 5 AM. Puede que te salga mas económico algún hotel cerca del aeropuerto para hacer noche

Luego, los pases se compran en máquinas expendedoras, en el mismo aeropuerto hay tarjetas PASMO en las máquinas de los trenes fáciles de encontrar, y mas fácil aun adquirirlas

Aquí te lo explican

www.pasmo.co.jp/en/

Consulta si encuentras alguna otra solución, pero si te va salir el desplazamiento a esas horas mas caro que una noche en un hotel cerca del aeropuerto, ni me lo planteaba

Hola de nuevo Orbatos,

Muchas gracias por la info, ayer estuve repasando el vuelo y vi que llegábamos a las 22.45, voy a arriesgarme y no contratar ningún shutter privado, si ya han pasado mas de las 12 de la noche cogeré taxi. Si no pues podre coger transporte publico, cual me recomiendas desde HANEDA AL HOTEL UENO?

He leído la info de la Tarjeta PASMO, me parece genial, pero sirve también para la Linea YAMANOTE?

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba hola de nuevo Orbatos, Muchas gracias por la info, ayer estuve repasando el vuelo y vi que llegábamos a las 22.45, voy a arriesgarme y no... Vickyupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vickyupi Escribió:


Hola de nuevo Orbatos,

Muchas gracias por la info, ayer estuve repasando el vuelo y vi que llegábamos a las 22.45, voy a arriesgarme y no contratar ningún shutter privado, si ya han pasado mas de las 12 de la noche cogeré taxi. Si no pues podre coger transporte publico, cual me recomiendas desde HANEDA AL HOTEL UENO?

He leído la info de la Tarjeta PASMO, me parece genial, pero sirve también para la Linea YAMANOTE?

Muchas gracias

Saludos

Por partes.

Llegando a esa hora, a menos que haya retraso en el vuelo y unas colas francamente tremendas (que lo dudo) diría que tienes tiempo de sobra. Haneda está "dentro" de Tokyo, no como Narita que está a una hora en tren mas o menos.

Si, la Yamanote es una línea urbana mas, como lo es la Chuo, la Toei Oedo, la Yurikamome... Todas ellas se pueden pagar con la PASMO/SUICA sin problemas. La única cosa "rara" es que te puede pasar que cojas un tren de la JR, luego otro y solo pagues un transporte (de origen a destino)

En tu caso, lo mas simple sería coger el Tokyo Monorrail (que acepta esas tarjetas también) hasta el final de la línea (Hamamatsucho) y ahí ir al andén numero 2 (Yamanote hacia Tokyo y Ueno) y simplemente bajarte en la estación de Ueno.

Ten en cuenta a la hora de "salir" si vas a salir del país por ese mismo aeropuerto, que tienes que tener clara la terminal. Ese aeropuerto también tiene 2 paradas (Terminal 1 y terminal 2)

Da lo mismo el tipo de tren que cojas, local o Rapid porque los dos terminan en la misma estación de destino

El Tokyo Monorrail opera hasta las 23:50 y tarda unos 20 minutos en llegar hasta la estación de Hamamatsucho. Desde ahí, la Yamanote te lleva a Ueno (la Yamanote pasa cada 2-3 minutos).

Otra opción es coger en Hamamatsucho la línea Keihin-Tōhoku (anden numero 1) que también va a Ueno. Cualquiera de las dos te vale (esta pasa cada 4-5 minutos)

Ya sea la primera o la segunda opción, todo el recorrido lo puedes hacer usando tarjetas prepago

Si no te entretienes y no hay retrasos, no veo problemas para llegar con ese tiempo a Ueno.

Eso si, cuidado que a esas horas dentro de Tokyo la Yamanote irá "petada" de gente. No te asustes mucho por ello, normalmente se puede ir cómodamente e incluso sentado sin problemas, pero las horas punta son las horas punta.

Las estaciones suelen tener montones de carteles y señales indicando donde están los andenes, es cosa de fijarse y poco mas.

Ah, en Ueno cuando llegues, fijate de salir por la salida Iriya. Una vez fuera de la estación tienes una calle en dos direcciones. Tiras a la izquierda y en el tercer cruce a la derecha (a la izquierda están las vias) y ahí cerca a la vuelta de la esquina está tu hotel. Delante mismo para una autopista elevada, no tiene perdida
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Por partes. Llegando a esa hora, a menos que haya retraso en el vuelo y unas colas francamente tremendas (que lo dudo) diría que tienes... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Vickyupi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
vickyupi Escribió:


Hola de nuevo Orbatos,

Muchas gracias por la info, ayer estuve repasando el vuelo y vi que llegábamos a las 22.45, voy a arriesgarme y no contratar ningún shutter privado, si ya han pasado mas de las 12 de la noche cogeré taxi. Si no pues podre coger transporte publico, cual me recomiendas desde HANEDA AL HOTEL UENO?

He leído la info de la Tarjeta PASMO, me parece genial, pero sirve también para la Linea YAMANOTE?

Muchas gracias

Saludos

Por partes.

Llegando a esa hora, a menos que haya retraso en el vuelo y unas colas francamente tremendas (que lo dudo) diría que tienes tiempo de sobra. Haneda está "dentro" de Tokyo, no como Narita que está a una hora en tren mas o menos.

Si, la Yamanote es una línea urbana mas, como lo es la Chuo, la Toei Oedo, la Yurikamome... Todas ellas se pueden pagar con la PASMO/SUICA sin problemas. La única cosa "rara" es que te puede pasar que cojas un tren de la JR, luego otro y solo pagues un transporte (de origen a destino)

En tu caso, lo mas simple sería coger el Tokyo Monorrail (que acepta esas tarjetas también) hasta el final de la línea (Hamamatsucho) y ahí ir al andén numero 2 (Yamanote hacia Tokyo y Ueno) y simplemente bajarte en la estación de Ueno.

Ten en cuenta a la hora de "salir" si vas a salir del país por ese mismo aeropuerto, que tienes que tener clara la terminal. Ese aeropuerto también tiene 2 paradas (Terminal 1 y terminal 2)

Da lo mismo el tipo de tren que cojas, local o Rapid porque los dos terminan en la misma estación de destino

El Tokyo Monorrail opera hasta las 23:50 y tarda unos 20 minutos en llegar hasta la estación de Hamamatsucho. Desde ahí, la Yamanote te lleva a Ueno (la Yamanote pasa cada 2-3 minutos).

Otra opción es coger en Hamamatsucho la línea Keihin-Tōhoku (anden numero 1) que también va a Ueno. Cualquiera de las dos te vale (esta pasa cada 4-5 minutos)

Ya sea la primera o la segunda opción, todo el recorrido lo puedes hacer usando tarjetas prepago

Si no te entretienes y no hay retrasos, no veo problemas para llegar con ese tiempo a Ueno.

Eso si, cuidado que a esas horas dentro de Tokyo la Yamanote irá "petada" de gente. No te asustes mucho por ello, normalmente se puede ir cómodamente e incluso sentado sin problemas, pero las horas punta son las horas punta.

Las estaciones suelen tener montones de carteles y señales indicando donde están los andenes, es cosa de fijarse y poco mas.

Ah, en Ueno cuando llegues, fijate de salir por la salida Iriya. Una vez fuera de la estación tienes una calle en dos direcciones. Tiras a la izquierda y en el tercer cruce a la derecha (a la izquierda están las vias) y ahí cerca a la vuelta de la esquina está tu hotel. Delante mismo para una autopista elevada, no tiene perdida

Hola de nuevo,

No sabes como te agradezco toda la información Sonriente Yo creo, siempre positiva, que nos dará tiempo. Ahora también importante es comprar la tarjeta PASMO en el aeropuerto y no perder tiempo en ello, a ver si la podemos comprar mientras esperamos las maletas. Nuestra vuelta a España, la hacemos desde Osaka, por lo que la tarjeta sirve para Kyoto y Osaka? Y tendria que depositarla en algun lado no?

No hay pases de 72 horas solo para la YAMANOTE?

Mil mil gracias
Ir arriba Hola de nuevo, No sabes como te agradezco toda la informacion Yo creo, siempre positiva, que nos dará tiempo. Ahora también importante es... Vickyupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vickyupi Escribió:


Hola de nuevo,

No sabes como te agradezco toda la información Sonriente Yo creo, siempre positiva, que nos dará tiempo. Ahora también importante es comprar la tarjeta PASMO en el aeropuerto y no perder tiempo en ello, a ver si la podemos comprar mientras esperamos las maletas. Nuestra vuelta a España, la hacemos desde Osaka, por lo que la tarjeta sirve para Kyoto y Osaka? Y tendria que depositarla en algun lado no?

No hay pases de 72 horas solo para la YAMANOTE?

Mil mil gracias

Si, pero no. Las maletas se recogen en el área "privada" del aeropuerto. Es decir: en la zona a la que no tiene acceso el público que va al aeropuerto. En esa zona no hay máquinas de PASMO ni SUICA. Una vez que pases la zona de inmigración, recoges el equipaje y aduanas sales a la zona publica. En esa zona es donde están los bancos, oficinas de varios tipos y de camino a los andenes de los trenes las máquinas en cuestión

Por cierto, se tarda 1 minuto en comprar una tarjeta de esas, pero necesitas efectivo japones (billetes de 1000 yen preferiblemente) de manera que primero deberías de cambiar moneda (cosa de 5 minutos como mucho), ir a los andenes del tren, adquirir las tarjetas y "a funcionar"

En la página de PASMO te indica como adquirirlas y recargarlas, es extremadamente sencillo

Existen pases de 24/48/72 horas para trenes de la JR (Yamanote, Chuo y alguna mas) a la venta en las oficinas de la JR. No hay de mas, pero puedes adquirir mas de 1 pase. El pase empieza a funcionar a partir del día en que empiezas a usarlo, pero ojo que no te permite usar metro. El ahorro respecto a usar tarjetas prepago es pequeño

La tarjeta vale para Osaka, pero aquí tenemos una de las cosas "raras japonesa".

En el área de Kanto (donde está Tokyo, Yokohama, etc...) está la JR East, y esta expide la tarjeta SUICA. En el área de Kansai, donde está Osaka, Kyoto y otras está la empresa JR West que expide otra tarjeta: La ICOCA

Las tarjetas pueden usarse indistintamente en ambas zonas (y en otras). Es decir: puedes usarlas en medios de transporte y recargarlas en cualquier máquina (puedes recargar una PASMO en una máquina de SUICA, o de ICOCA sin problemas) pero no puedes devolver una tarjeta fuera de su zona de expedición

Vamos, que usarla la puedes usar, pero no devolverla. En este escenario tenemos dos opciones

La primera es ir "sacando cuentas" de manera que la tarjeta termine con muy poco efectivo (ves el saldo restante cada vez que sales de un transporte en una pantalla). Te llevas la tarjeta de recuerdo y listos. De todos modos el saldo no desaparece hasta pasados 10 años si no recuerdo mal.

La segunda es devolver la PASMO/SUICA al salir de la zona de Tokyo. Idealmente en la estación central de Tokyo si vas a ir a la zona de Kansai en Shinkansen. Te reembolsan el saldo restante y la fianza. Antes cobraban unos gastos de manipulación pequeños, pero ni idea de si lo hacen aún. Al llegar a Kyoto u Osaka, sacar una nueva tarjeta ICOCA, usarla y devolverla en el aeropuerto al salir del país.

Tienes las dos opciones, a tu gusto. Ten en cuenta que yo normalmente cuando salgo del país, suelo dejarme un saldo de unos pocos cientos de yen. Menos de lo que vale una cerveza en un restaurante por lo general (que son caras oye)
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Si, pero no. Las maletas se recogen en el área privada del aeropuerto. Es decir: en la zona a la que no tiene acceso el público que va al... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Aritzv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Cual es el mejor bono o método para moverse por tokio y para ir del aeropuerto al tokio??
Ir arriba Cual es el mejor bono o método para moverse por tokio y para ir del aeropuerto al tokio?? Aritzv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Vickyupi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Orbatos,

Perfecto, me has ayudado muchisimo, y no sabes como te lo agradezco. Ya te contaré a mi vuelta, que tal me salio la jugada.

He pesnado lo siguiente a ver que te parece. Meses atrás leyendo el tema de pagar con tarjetas en Japon, leí que una opción bastante buena, es la TARJETA EVO, que es VISA, y que ademas este banco no te cobra su comision por compras o por sacar dinero en cajeros extranjeros.

Cuando fui a sacarme la tarjeta, el director del banco, me estuvo informando sobre una nueva función que tiene el banco, sobre el cambio de monedas. No cobran comision, es super agil, y te lo mandan directamente a casa. Yo para el cambio de divisa, iba a hacer lo que leí n el foro. Cambiar unas pequeña cantidad en el aeropuerto, para hacer el traslado, y después ir a una tiend Don Quijote. Pero veo, que si puedo peder 5 minutos en el cambio, a lo mejor ya llevar cambio parte del dinero. Y así ahorarme un tramite nuevo.

Muchas graciassssss!!!!
Ir arriba Hola de nuevo Orbatos, Perfecto, me has ayudado muchisimo, y no sabes como te lo agradezco. Ya te contaré a mi vuelta, que tal me salio... Vickyupi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Irene023
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola, tengo varias dudas con respecto al transporte:

* Llego al aeropuerto de ITAMI y salgo por Haneda. Me interesaría comprar el bono de 24 o 48 horas para el metro de Tokio y he leído que se compra en Haneda. Imagino que algún sitio más habrá donde comprarlo porque yo no llego a ese aeropuerto. ¿Alguien me puede decir donde comprarlo y si merece realmente la pena (tengo hotel en Ueno y para la visita de la ciudad solo tendré JR un día, pero me restaran 2 días mas allí, ah, y veré lo típico que visita todo el mundo, supongo)?

* ¿Alguien sabe si existe alguna app para el móvil de Hyperdia? En principio no tendré internet allí salvo en los hoteles, ¿sabéis de alguna app para el transporte que sea interesante y funcione sin Datos?

* ¿Que trenes JR se pueden reservar con antelación? La excursiones que haré serán: Himeji, Miyajima, Nara, Fushimi Inari, Tokio, Nikko, Kamakura y Yokohama. ¿Entiendo que todos estos se pueden reservar con antelación? Y si por lo que fuera tuviera que cambiar de horario entiendo que deberé ir a una oficina de esas "Midori..." a cambiarlo con antelación, ¿pero que pasa si por ejemplo una excursión se alarga y tengo que coger un tren posterior al que tenía reservado?

Siento el interrogatorio, muchas gracias por las respuestas.
Ir arriba Hola, tengo varias dudas con respecto al transporte: * Llego al aeropuerto de ITAMI y salgo por Haneda. Me interesaría comprar el bono de... Irene023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
irene023 Escribió:
* Llego al aeropuerto de ITAMI y salgo por Haneda. Me interesaría comprar el bono de 24 o 48 horas para el metro de Tokio y he leído que se compra en Haneda. Imagino que algún sitio más habrá donde comprarlo porque yo no llego a ese aeropuerto. ¿Alguien me puede decir donde comprarlo y si merece realmente la pena (tengo hotel en Ueno y para la visita de la ciudad solo tendré JR un día, pero me restaran 2 días mas allí, ah, y veré lo típico que visita todo el mundo, supongo)?

Yo compré cada día un bono de 24h de metro, no era muy caro e iba muy tranquil·la. Pero en Tokyo hay 2 línias de metro (Tokyo Metro Line y Toei Line), ten en cuenta que línies tienes que coger pk el bono de de una línia o otra es distinto. Y un bono combinado (que te acepte las 2 línias) era un poco caro. Con la JRPass sólo podrás utilitzar trenes de la JR (en Ueno hay parada, tendrás que mirar si te va bien utilizarlo para ir dónde quieras).

irene023 Escribió:
* ¿Alguien sabe si existe alguna app para el móvil de Hyperdia? En principio no tendré internet allí salvo en los hoteles, ¿sabéis de alguna app para el transporte que sea interesante y funcione sin Datos?

Hay la App de Hyperdia pero funciona con internet. Tmb puedes mirar todo lo que te interese cuando tengas wifi y hacer capturas de pantalla de todo lo que creas que puedes necesitar.

irene023 Escribió:
* ¿Que trenes JR se pueden reservar con antelación? La excursiones que haré serán: Himeji, Miyajima, Nara, Fushimi Inari, Tokio, Nikko, Kamakura y Yokohama. ¿Entiendo que todos estos se pueden reservar con antelación? Y si por lo que fuera tuviera que cambiar de horario entiendo que deberé ir a una oficina de esas "Midori..." a cambiarlo con antelación, ¿pero que pasa si por ejemplo una excursión se alarga y tengo que coger un tren posterior al que tenía reservado?

Sólo se reservan los Shinkansen que digamos, los otros son regionales. (De lo que has puesto, NO podrás reservar para Nara e Inari. Para Kamakura y Yokohama no estoy segura, no lo recuerdo). Cúando activé la JRPass fui con todas las capturas de pantalla de todo lo que necesitava y el chico me dijo que trenes podía reservar y cúales no. Hubo alguno que reservé y luego decidí coger otro y me cambié el billete. En el caso que no llegues a la estación pk se te ha alargado una excursión y ya no haya billetes reservados disponibles, no te preocupes pk los trenes tienen aproximadamente la mitad de los vagones para reservas y la otra mitad para no-reservas, en las puertas de las no-reservas es dónde la gente hace cola para entrar. Si hay sitio, puedes sentarte y sinó, pues tendrás que esperar al siguiente tren. (Yo siempre pude subir)
Ir arriba Sólo se reservan los Shinkansen que digamos, los otros son regionales. (De lo que has puesto, NO podrás reservar para Nara e Inari. Para... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Nuevo hilo para las dudas relacionadas sobre el Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, nuevo hilo para las dudas relacionadas sobre el Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
irene023 Escribió:
Hola, tengo varias dudas con respecto al transporte:

* ¿Alguien sabe si existe alguna app para el móvil de Hyperdia? En principio no tendré internet allí salvo en los hoteles, ¿sabéis de alguna app para el transporte que sea interesante y funcione sin Datos?

En una palabra: Tabimori

Gratuita, está para IOS y para Android y es gratuita. Y no solo por el tema de Hypedia (coge los datos de ahí) sino por un montón mas de cosas que incluye

Para dentro de Tokyo, yo como "me lo conozco" lo que hago es llevar un PDF en el tablet con el plano de las estaciones
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba En una palabra: Tabimori. Gratuita, está para IOS y para Android y es gratuita. Y no solo por el tema de Hypedia (coge los datos de ah... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
irene023 Escribió:


Siento el interrogatorio, muchas gracias por las respuestas.

El "interrogatorio" no es problema...el problema es que para que esto no sea un batiburrillo infumable se crean hilos y los moderadores de zona, y los usuarios, nos esforzamos por escribir dónde toca...para futuros usuarios

Mira

Aplicaciones -apps- útiles (móvil/tablet) para viaje a Japón

Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón

De buen rollo eh!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba el interrogatorio no es problema...el problema es que para que esto no sea un batiburrillo infumable se crean hilos y los moderadores de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Aamooncandy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda referente al Shitamati Biyori Pass, quizá un poco tonta pero me gustaría saber si alguien me puede confirmar que este pase diario llega hasta la estación de Shibamata, KS50, según la web.

La duda surge al ver en el mapa que se encuentra bastante más alejada que el resto de estaciones mencionadas en su web (zona shitamachi) y porque, desde la estación de Ueno ida y vuelta a Shibamata ya supera el precio del pase de día completo.

También entiendo, por la información de la web, que es la siguiente:

"Shitamati Biyori Pass
Explore Tokyo’s historic Shitamachi(”Lower Town”) to your heart’s content with this one-day pass. In addition to unlimited one-day travel among all Keisei Line stations in Tokyo, this pass provides discounts and benefits at shops along the train line. The ShitamatiBiyori Pass is ideal for sightseeing in Shitamachi during your stay in Tokyo."

Que durante el día podré usar, las veces que necesite, tanto la linea Keisei como la Keisei-Oshiage, para ir a Yotsugi por ejemplo ¿no? Ya que en la web incluye la parada Oshiage (KS45) como ejemplo de uso del pase y en esa estación la linea que tiene lugar es la Keisei-Oshiage y no la linea Keisei a secas.

No sé si me he explicado bien o si alguien podrá aclararme las dudas, de cualquier modo agradezco desde ya todo lo que este foro me está ayudando.
Ir arriba Hola, tengo una duda referente al Shitamati Biyori Pass, quizá un poco tonta pero me gustaría saber si alguien me puede confirmar que... Aamooncandy 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre, es algo inusual porque esa estación está lo que se dice lejos, pero lejos del "centro" por así decirlo

De hecho para ir "al centro" hay que hacer al menos un trasbordo, porque las opciones que veo son ir a Keisei-Kanamachi y coger ahí la línea Joban hacia Nippori y Ueno

La otra sería ir en dirección contraria hasta Takasago y usar la Main Line de la Keisei que va a Nippori y Keisei-Ueno

El pase indica según entiendo

Quote::
In addition to unlimited one-day travel among all Keisei Line stations in Tokyo,

Viajes ilimitados a lo largo de todas las líneas de la Keisei en Tokyo

Eso si, has ido a buscar un sitio "en el quinto pino" pero técnicamente está dentro de Tokyo
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Hombre, es algo inusual porque esa estación está lo que se dice lejos, pero lejos del centro por así decirlo. De hecho para ir al centro... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Aamooncandy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, en primer lugar gracias por tu respuesta Orbatos.

Yo me alojaré cerca de la estación de Ueno y buscando modos de ir a pasar el día a Shibamata encontré este pase (Shitamati Biyori Pass) que por 500 yenes ofrece lo que indiqué arriba.

En la web hay poca info, sólo lo que puse en mi anterior mensaje, ni mapa ni nada y al ver lo lejos que se encontraba shibamata me escamé y pensé que quizás hay otra estación o lugar distinto y más cercano a Ueno, Nippori y Oshiage, que son las estaciones que junto con Shibamata indican en la web como ejemplo de uso del pase.

Mirando la linea Keisei vi que también podría pasar por Yotsugi a la ida, por lo que el pase me resulta demasiado barato y eso me hace creer que estoy equivocada y se restringe a una zona menor...

Por eso quería saber si alguien lo ha usado o puede indicarme la zona real de uso, ya que "Keisei line in Tokyo" no sé exactamente hasta donde abarca...entre mi ignorancia y mi desconfianza voy apañá Muy feliz

Gracias de nuevo!
Ir arriba Hola, en primer lugar gracias por tu respuesta Orbatos. Yo me alojaré cerca de la estación de Ueno y buscando modos de ir a pasar el día... Aamooncandy 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Shibamata está practicamente en el límite de la prefectura de Tokyo. A unos 500 metros de la estación, cruzando el rio Edogawa se termina la prefectura y empieza la de prefectura de Chiba

De todos modos, mira aquí:

www.keisei.co.jp/ ...tamati.pdf

Ahí indica el área de uso del pase, que si entiendo bien, llega hasta Shibamata y hasta una estación mas lejos incluso

Pero ten en cuenta un detalle. Ir desde Keisei Ueno hasta Shibamata con billete "normal" haciendo trasbordo sale por 260 yen. Ida y vuelta por lo tanto 520 yen. A menos que uses mas trenes de esa empresa, y no veo mucha utilidad mas por ahí el ahorro total en un día se limita a ... 20 yen

Ahora bien, si vas a ha hacer mas viajes en esa línea en el mismo día aún lo mismo te sale rentable
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Shibamata está practicamente en el límite de la prefectura de Tokyo. A unos 500 metros de la estación, cruzando el rio Edogawa se termina... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Aamooncandy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Orbatos! ese mapa sólo lo encontré en japones y, desde luego, así mucho mejor!

Aprovecharé para pasar por Yotsugi y un par de tiendas por otras zonas que tenía descartadas ya que no me quería desplazar sólo para eso, me viene genial poder aunarlo todo en el mismo billete.

Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchísimas gracias Orbatos! ese mapa sólo lo encontré en japones y, desde luego, así mucho mejor! Aprovecharé para pasar por Yotsugi y un... Aamooncandy 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión d3 cómo moverme mejor por Tokio.
Mis días en Tokio serán estos:


Lunes 27-ago Salida BCN 15:30
Martes 28-ago Llegada a Tokio 17:25 Tokio
Miercoles 29-ago Tokio Tokio
Jueves 30-ago Tokio Tokio
Viernes 31-ago Tokio Tokio
Sabado 01-sep Fuji Tokio
Domingo 02-sep Nikko Tokio
Lunes 03-sep Tokio - Takayama Takayama

A partir del sábado 1/9 activare la JP de 7 días.
Estaré alojado en el hotel que está pegado a la estación de tawaramachi a unos 15 min andando de Ueno.

Activo 14 días la jp
Compro la tarjeta de 3 días metro y luego tiro la jp
Con la jp puedo moverm3 bien para visitar lo turistico?

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión d3 cómo moverme mejor por Tokio. Mis días en Tokio serán estos: Lunes	27-ago	Salida BCN... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
@dagolu
No puedes preguntar si comprar el jrpass de 7 días o el de 14 sin poner el itinerario completo. No sé donde lo pusiste, pero por comodidad, ponlo aquí otra vez, y así darte una opinión.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @dagolu. no puedes preguntar si comprar el jrpass de 7 días o el de 14 sin poner el itinerario completo. No sé donde lo pusiste, pero por... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Lunes 27-ago Salida BCN 15:30
Martes 28-ago Llegada a Tokio 17:25 Tokio
Miercoles 29-ago Tokio Tokio
Jueves 30-ago Tokio Tokio
Viernes 31-ago Tokio Tokio
Sabado 01-sep Fuji Tokio
Domingo 02-sep Nikko Tokio
Lunes 03-sep Tokio - Takayama Takayama
Martes 04-sep Takayama - Shirakawago - Kioto Kioto
Miercoles 05-sep Kioto - Himeji -Kokoen - Isla Miyajima Miyajima
Jueves 06-sep Miyajima - Hirosima - Kioto Kioto
Viernes 07-sep Nara - Fushimi Inari - Kioto Kioto
Sabado 08-sep Kioto Kioto
Domingo 09-sep Kioto Kioto
Lunes 10-sep Kioto - Osaka - Vuelo a las 23:45
Martes 11-sep BCN 13:25
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Lunes	27-ago	Salida BCN 15:30. Martes	28-ago	Llegada a Tokio 17:25 Tokio. Miercoles	29-ago	Tokio	Tokio. Jueves	30-ago	Tokio	Tokio... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube