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Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p92 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Aritzv
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Orbatos Escribió:
Aritzv Escribió:

Si al devolverla te queda dinero te lo devuelven? Muy feliz es una pregunta tonta quizás pero bueno jaja.. Pillare una en el aeropuerto ,la cargare con 30/40 euros y ya se vera luego jjaaj) .Eso de no tener que con chatarra en la cartera me gusta jaja .Se cogen en ua maquina o en una tienda?Cual de ellas es la mejor o mas versátil? (vamos que funcione en la mayoria de ciudades importante , tokio, kioto,osaka, etc..)

Las SUICA en las oficinas de la JR, normalmente en las "Midori no Madoguchi" que suele haber en las grandes estaciones.
Las PASMO en cualquier máquina expendedora y de recarga, las hay en cualquier estación por la que pases prácticamente.

En las páginas oficiales de cada una están las instrucciones para sacar una (en máquina) se tarda medio minuto y es de un fácil que asusta. Las máquinas tienen menús en inglés y japonés, así que no debería de ser un problema.

Luego, las dos son idénticas. Solo se diferencian en donde se compran y donde se devuelven si se hace (y en el color claro). Se pueden recargar también en los mismos lugares. De hecho la totalidad de las tarjetas prepago (o casi todas) son completamente compatibles. No solo la SUICA o PASMO, también la ICOCA y otras. Las únicas diferencias es donde se expiden, y donde se devuelven. A todos los demás efectos funcionan del mismo modo, se paga en los mismos sitios y se recargan en las mismas máquinas sea donde sea la zona.

Vamos, que si compras una PASMO por ejemplo, la podrás usar en la zona de Kansai en cualquier máquina que acepte ICOCA y viceversa por así decirlo.

Pues cogeré una PASMO ..es la que más me gusta. Vale para todo Japón ,fácil de recargar y comprar. gracias Aplauso
Ir arriba Pues cogeré una PASMO ..es la que más me gusta. vale para todo Japón ,fácil de recargar y comprar. gracias Aritzv Compartir:
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Orbatos
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Aritzv Escribió:


Pues cogeré una PASMO ..es la que más me gusta. Vale para todo Japón ,fácil de recargar y comprar. gracias Aplauso

Yo tengo una desde hace... Uf, ni me acuerdo ya. Por cierto, el saldo no desaparece hasta que pasan al menos 10 años. Vamos, que si te vas de Japón con un saldo de 250 yen, y vuelves al cabo de 3 o 4 años, ese saldo sigue en la tarjeta.

Solo un detalle que vale para todas las tarjetas. En muy raras ocasiones (puede que en 8 viajes me haya pasado 2 veces) puede pasar que haya un error de lectura o escritura. Es algo muy muy raro, pero puede pasar. En esos casos antes de salir (no deja salir porque no está bien grabada) vas a donde veas a personal de la estación (muy cerca de la salida de los andenes) y entregas la tarjeta. El empleado preguntará por la estación en la que has subido (en japonés claro, pero siempre pregunta lo mismo). Le dices la estación de inicio del trayecto, el reescribe la tarjeta con esa información y te la devuelve para que puedas salir sin mas problemas.

Sería muy raro que le pasara a alguien, pero lo comento porque es algo que "puede pasar". Ya te comento que en años de viajes a Tokyo, y de coger montones de líneas solo me ha pasado dos veces (lo mismo es que mi tarjeta ya está muy tocada tras tantos años)
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Ir arriba Yo tengo una desde hace... uf, ni me acuerdo ya. Por cierto, el saldo no desaparece hasta que pasan al menos 10 años. Vamos, que si te... Orbatos Compartir:
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Aritzv
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Aritzv Escribió:
Orbatos Escribió:
Aritzv Escribió:

Si al devolverla te queda dinero te lo devuelven? Muy feliz es una pregunta tonta quizás pero bueno jaja.. Pillare una en el aeropuerto ,la cargare con 30/40 euros y ya se vera luego jjaaj) .Eso de no tener que con chatarra en la cartera me gusta jaja .Se cogen en ua maquina o en una tienda?Cual de ellas es la mejor o mas versátil? (vamos que funcione en la mayoria de ciudades importante , tokio, kioto,osaka, etc..)

Las SUICA en las oficinas de la JR, normalmente en las "Midori no Madoguchi" que suele haber en las grandes estaciones.
Las PASMO en cualquier máquina expendedora y de recarga, las hay en cualquier estación por la que pases prácticamente.

En las páginas oficiales de cada una están las instrucciones para sacar una (en máquina) se tarda medio minuto y es de un fácil que asusta. Las máquinas tienen menús en inglés y japonés, así que no debería de ser un problema.

Luego, las dos son idénticas. Solo se diferencian en donde se compran y donde se devuelven si se hace (y en el color claro). Se pueden recargar también en los mismos lugares. De hecho la totalidad de las tarjetas prepago (o casi todas) son completamente compatibles. No solo la SUICA o PASMO, también la ICOCA y otras. Las únicas diferencias es donde se expiden, y donde se devuelven. A todos los demás efectos funcionan del mismo modo, se paga en los mismos sitios y se recargan en las mismas máquinas sea donde sea la zona.

Vamos, que si compras una PASMO por ejemplo, la podrás usar en la zona de Kansai en cualquier máquina que acepte ICOCA y viceversa por así decirlo.

Pues cogeré una PASMO ..es la que más me gusta. Vale para todo Japón ,fácil de recargar y comprar. gracias Aplauso

Donde estan las maquinas de PASMO en Narita? (para ir a rapidito vamos...pillar la tarjeta y Aplauso Guiño el EXP NARITA EXPRESS ajja)
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RataWeb
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Hola,

Voy a estar 18 días en Japon y según tengo el viaje distribuido, me coincide la JR Pass en Osaka y en Kyoto, ¿ me valdrá para ir en metro y bus tanto en Osaka como en Kyoto o me tendré que comprar si o si la Pasmo ?

Muchas gracias,
Ir arriba Hola, Voy a estar 18 dias en Japon y según tengo el viaje distribuido, me coincide la JR Pass en Osaka y en Kyoto, ¿ me valdrá para ir en... RataWeb Compartir:
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Joamra
Willy Fog

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Solo hay una línea urbana JR tanto en Osaka como en Kioto. Lo más útil en Osaka es el metro (hay bonos que pueden compensar) y en Kioto el bus (hay bonos que suelen compensar) y también hay metro y otros trenes urbanos. La ICOCA (la PASMO se compra en la zona este del país) es útil para otros traslados, pero no supone un ahorro.
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Ir arriba Solo hay una línea urbana JR tanto en Osaka como en Kioto. Lo más útil en Osaka es el metro (hay bonos que pueden compensar) y en Kioto... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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RataWeb
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Joamra Escribió:
Solo hay una línea urbana JR tanto en Osaka como en Kioto. Lo más útil en Osaka es el metro (hay bonos que pueden compensar) y en Kioto el bus (hay bonos que suelen compensar) y también hay metro y otros trenes urbanos. La ICOCA (la PASMO se compra en la zona este del país) es útil para otros traslados, pero no supone un ahorro.

Hola,

Gracias por tu respuesta, entonces, ¿no recomiendas la PASMO o similares? ¿Donde puedo encontrar los bonos que comentas para viajar en metro u autobus en Osaka? Para Kyoto, ¿sabes algún otro?

Muchas gracias,
Ir arriba Hola, Gracias por tu respuesta, entonces, ¿no recomiendas la PASMO o similares? ¿Donde puedo encontrar los bonos que comentas para viajar... RataWeb Compartir:
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Mamumma
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Yo los passa de bus de un día para Kyoto los he comprado en el mismo hotel . Pregunta si tienen.
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Akasha83
Willy Fog

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En kyoto se puede usar, pero si coges mas de dos buses ya te sale a cuenta el bono diario, de ahí que te lo aconsejen.
Los puedes encontrar a la venta en la estación de buses central o incluso en tu alojamiento, como te comentan, pregúntales. Supongo que en la oficina de turismo igual también...
Ir arriba En kyoto se puede usar, pero si coges mas de dos buses ya te sale a cuenta el bono diario, de ahí que te lo aconsejen. Los puedes... Akasha83 Compartir:
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RataWeb
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Hola,

He buscado por Internet, y he encontrado que el bono diario sale por 2500 yenes (www.osaka-info.jp/ ..._pass.html). Pero me parece muy caro, cuando por ejemplo, un viaje en metro desde la estación de Shin-Osaka a Namba (linea Midosuji) sale por 280 yenes (según Hyperdia).

Tampoco entiendo los beneficios de la Pasmo, me explico, con la Pasmo (o con cualquiera de las IC), ¿ese mismo billete sencillo costaría más barato?

Muchas gracias,
Ir arriba Hola, He buscado por Internet, y he encontrado que el bono diario sale por 2500 yenes ( ). Pero me parece muy caro, cuando por ejemplo... RataWeb Compartir:
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Orbatos
Indiana Jones

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La PASMO y SUICA se empezaron a usar en Tokyo, y se usan ampliamente.

¿Porque? pues porque su uso es sencillo y cómodo. No hay que hacer cola en las máquinas de billetes, no tienes que lidiar con menús ni nada. Entras en los andenes que quieres y sales en destino sin mas problemas. Ya sea tren, metro o bus. Por eso se usan tanto.

Y en realidad si que suponen un pequeño ahorro, pero muy pequeño y solo interesante para los que viven en la zona. Ten en cuenta que si un billete cuesta por ejemplo 118 yen, el billete se redondea normalmente a decenas, por lo que sale por 120, 130, etc.

Hay otros motivos por los que se usa tanto. Hay tarjetas de ese tipo para niños que pagan billetes mas reducidos y muchas empresas, pero muchas las dan a sus empleados (unas versiones especiales de esas tarjetas) y la empresa paga el transporte entre su casa al trabajo y viceversa, pero no todos los demás viajes que puedan hacer. No solo eso, hay servicios adicionales que se pueden pagar con esas tarjetas, como las máquinas expendedoras en las estaciones, y diferentes comercios en las mismas (kioscos, cafeterías, etc). Un problema en Japón bastante gracioso es que como en todos los lugares te cobran el importe exacto, puedes terminar como no vayas con cuidado con medio kilo de monedas en los bolsillos

El problema viene con los bonos que si, te pueden suponer un ahorro en muchos casos, pero solo en ciertos transportes y líneas. Por ejemplo en Tokyo los pases de metro son... Para metro, y no para las líneas de tren. Los pases de tren para el tren (y solo JR) y no metro, así las cosas.

En Kyoto y Osaka al ser ciudades mas pequeñas hay soluciones mejores como los pases, dentro de Tokyo ya es cuestión de adaptarse en general a usar solo metro o tirar con tarjetas prepago que puede te salga un poco mas caro, pero te quitas de complicaciones de cualquier tipo.
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Dabra
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RataWeb Escribió:
Hola,

He buscado por Internet, y he encontrado que el bono diario sale por 2500 yenes (www.osaka-info.jp/ ..._pass.html). Pero me parece muy caro, cuando por ejemplo, un viaje en metro desde la estación de Shin-Osaka a Namba (linea Midosuji) sale por 280 yenes (según Hyperdia).

Tampoco entiendo los beneficios de la Pasmo, me explico, con la Pasmo (o con cualquiera de las IC), ¿ese mismo billete sencillo costaría más barato?

Muchas gracias,

El bono diario de metro en Osaka cuesta 800 yenes

www.osaka-info.jp/ ..._card.html

Saludos
Ir arriba El bono diario de metro en Osaka cuesta 800 yenes. Saludos Dabra Compartir:
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Exgor
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Hola. Tengo una duda con respecto a este tipo de tarjetas.
En mi primer traslado en Japón iré desde el monte Koya a Kyoto. ¿Puedo usar estas tarjetas para ir entre estos dos puntos? Veo que tengo como 4, 5 o 6 transbordos. ¿Tengo que pasar la tarjeta cada vez que salto de un tren a otro o se pasa solo al principio y solo al final?
¿Valen las tarjetas para este tipo de viajes o es más para algo interno a las ciudades?

Gracias!
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Joamra
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Las tarjetas se usan para cada trayecto de tren que no te entre en el JR Pass, sean trenes urbanos o no. Su mayor utilidad consiste prcisamente en no tener que andar sacando billetes individuales para cada trayecto. Recargas la tarjeta y la vas pasando para cada viaje.
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Orbatos
Indiana Jones

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exgor Escribió:
Hola. Tengo una duda con respecto a este tipo de tarjetas.
En mi primer traslado en Japón iré desde el monte Koya a Kyoto. ¿Puedo usar estas tarjetas para ir entre estos dos puntos? Veo que tengo como 4, 5 o 6 transbordos. ¿Tengo que pasar la tarjeta cada vez que salto de un tren a otro o se pasa solo al principio y solo al final?
¿Valen las tarjetas para este tipo de viajes o es más para algo interno a las ciudades?

Gracias!

El tema a veces es complejo, pero hay algunas pistas básicas

En general, las tarjetas valen para cualquier transporte que acepte ese medio de pago (y son muchos) que no requiere reserva previa de asiento.
La diferencia dicha así parece confusa, pero no lo es. Piensa en un autobús urbano o metro. No puedes reservar un billete de bus "para mañana a las 3" por ejemplo, no tiene sentido porque coges el primero que pasa, pagas el billete y te subes
Pero piensa ahora en los autobuses interurbanos. Por ejemplo uno que haga el trayecto "Toledo-Madrid" (por ejemplo). El autobús tiene capacidad para 40 personas (sentadas) y tu reservas en ventanilla un billete para un día y hora.
Los primeros serían los que si se pueden pagar con la tarjeta, los segundos no.

Luego está un tema un poco mas complicado a la hora de los trasbordos (en realidad no porque "va solo") y es que los andenes en las estaciones se agrupan por compañías. Eso implica que si coges un transporte de una compañía, y el siguiente transporte es de la misma compañía generalmente no se "pasa la tarjeta" nuevamente, sino que a la salida de los andenes al pasar la tarjeta se te cobra el trayecto desde el principio. Vamos, que si coges dos transportes de la misma empresa, se te cobra por la distancia de origen, no porque hayas cogido uno, dos o tres transportes.

En el caso de transportes entre ciudades donde aparecen varios trasbordos lo prudente sería comprobar cada transporte para ver si acepta o no ese medio de pago.
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Exgor
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Ok. Muchas gracias.

Yo llego al aeropuerto de Kansai International. ¿Allí qué tarjeta puedo comprar para tenerla ya?
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Luiggimax2004
Dr. Livingstone

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exgor Escribió:
Ok. Muchas gracias.

Yo llego al aeropuerto de Kansai International. ¿Allí qué tarjeta puedo comprar para tenerla ya?

Si del aeropuerto vas a Kyoto u Osaka la mejor opción es la Icoca, hay un pack que incluye el tren hasta esas ciudades más la tarjeta con descuento haciendo la compra del pack

www.japan-guide.com/ ...aruka.html

Esa tarjeta tiene 1500 yenes de saldo para gastar y 500 yenes de fianza que te pueden devolver siempre que retornes la tarjeta en la región de Kansai: o sea Kyoto, Osaka, Kobe, etc..

También te la puedes quedar - se pueden "comprar" decorada y sirve como "souvenir" - y usarla en otros sitios de Japón como en la región de Tokyo y el resto de sitios que han adoptado la integración.

www.japan-guide.com/ ...9_003.html

PS: Ojo que - de una forma un tanto extraña eso sí ... - se podrá empezar a usar las tarjetas IC para subirse al shinkansen. Tocará seguir el tema aunque 200 yenes no parece mucho descuento la verdad, pero menos es nada.

IC Card News
Starting on September 30, 2017, it became possible to us IC cards, including Suica, Pasmo and Icoca, on the Tokaido-Sanyo Shinkansen. In order to use an IC card on the shinkansen, the IC card has to be registered at a dedicated website (English version coming soon) alongside a credit card. Afterwards, it is necessary to purchase a shinkansen ticket online before being able to pass through the shinkansen ticket gates with your registered IC card. Shinkansen fares are discounted by 200 yen when using this service and are charged to the registered credit card rather than subtracted from the IC card's balance.
[b]
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Orbatos
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Bueno si... Pero ojo, en realidad lo que te hacen es cobrar de una tarjeta de crédito asociada a esa tarjeta prepago.

Y "supongo" (cuando salga veremos) que la tarjeta debe de ser "a tu nombre" y la tarjeta de crédito veremos si acepta las de fuera del Japón. Eso sin contar con que seguramente esto será solo para los vagones sin reserva, en los que lo mismo te toca viajar de pie.

Para un viaje de mas de dos horas como son los típicos de esa línea (de Tokyo a Osaka) siempre es mejor reservar con antelación, otro tema es que pongan un "apaño" para los que lo cogen mucho y no les importa por necesidad el tener que llegado el caso, ir de pie
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Luiggimax2004
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Orbatos Escribió:
Bueno si... Pero ojo, en realidad lo que te hacen es cobrar de una tarjeta de crédito asociada a esa tarjeta prepago.

Y "supongo" (cuando salga veremos) que la tarjeta debe de ser "a tu nombre" y la tarjeta de crédito veremos si acepta las de fuera del Japón. Eso sin contar con que seguramente esto será solo para los vagones sin reserva, en los que lo mismo te toca viajar de pie.

Para un viaje de mas de dos horas como son los típicos de esa línea (de Tokyo a Osaka) siempre es mejor reservar con antelación, otro tema es que pongan un "apaño" para los que lo cogen mucho y no les importa por necesidad el tener que llegado el caso, ir de pie

En principio entiendo que sería algo similar a la Oyster londinense: registrar a nombre de alguien la tarjeta, asociar tarjeta de transporte con tarjeta de crédito, recargas, solicitar reembolsos, duplicado en caso de pérdida etc.
Para la Oyster si que hay limitación expresa de tarjeta de crédito ya que sólo se pueden usar las que estén registradas en direcciones postales inglesas.

Para las operaciones por web de la Suica/Pasmo/Icoca/etc habrá que ver detalles de operación, funcionamiento y limitaciones aunque la verdad por 200 yenes de ahorro no creo que salga a cuenta tanto follón.
Eso sí como siempre no es malo ir mirando siempre la actualización de estos temas, puede que en futuro realmente haya cambios y mas vale estar "al loro".
Ir arriba En principio entiendo que sería algo similar a la Oyster londinense: registrar a nombre de alguien la tarjeta, asociar tarjeta de... Luiggimax2004 Compartir:
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Orbatos
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Las tarjetas prepago para los que vamos de visita son un mero asunto de comodidad, nada mas.

Para los japoneses es mas interesante. Tienen las que van a nombre del usuario, y que si pierdes pueden anular y darte una nueva con el saldo que tenía. Las de empresa que te cargan solo los trayectos que no son entre tu casa y el trabajo (esos se los cargan a la empresa), las de niños (billetes mas baratos), las "conmute" que te ofrecen descuentos sobre trayectos habituales (a varios meses). Este servicio me da la impresión de que estará pensado para los que hagan muchos viajes en esa línea que es posiblemente la mas transitada del país (de largo recorrido se entiende).

De hecho las "conmute" son usadas precisamente por empresas. Ellos contratan un trayecto concreto (entre la casa del trabajador y su puesto de trabajo) y pagan un fijo dos o tres veces al año. El resto de los trayectos se descuentan del saldo de la tarjeta, pero los que entran dentro de ese trayecto contratado no lo hacen. Es un ahorro a largo plazo.

Pero para los "turistas" queda la tarjeta en blanco, y no le demos mas vueltas
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Pizzo
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Si todas las tarjetas valen para lo mismo... Porque no han hecho una global y ya esta?? No entiendo para que tener 3 que hacen la misma función, es un poco absurdo. Ojos que se mueven

Yo creo que pillare alguna para no perder tiempo sacando tikets en las maquinas. Aplauso
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New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
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