Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Japón: consultas generales ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p86 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 11 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 932889 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Crisalf
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Mil gracias, me estáis aclarando mucho las cosas.

Xansolo, tu itinerario me gusta mas que el que había planificado yo. Así que me pongo a cambiar hoteles y horarios de trenes. Ya se que tendríamos que darle mas días a Kioto, pero es imposible. Como nos quedaremos con ganas de mas seguro que volveremos. Ya nos ha pasado en muchos países. Nunca llegas a conocer todo lo que te gustaría, así que volvemos en cuanto podemos.
Dormir en Miyajima nos apetece mucho. Voy a ver si pasamos de Hirosima, aunque lo veo difícil porque a mi marido le gusta visitar los lugares donde se desarrolló la II Guerra Mundial.

Carobe, dime el restaurante donde comisteis. Tenemos que cenar allí, así que mas vale un sitio recomendado.

Puestos a pedir, ¿podríais decirme lo mas importante para visitar en Kyoto teniendo en cuanta nuestra limitación de tiempo?
Ir arriba Mil gracias, me estáis aclarando mucho las cosas. Xansolo, tu itinerario me gusta mas que el que había planificado yo. Así que me pongo a... Crisalf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Irene023
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola, mi itinerario para los primeros días en Kioto es el siguiente:

Día 1: llegada a Osaka - Kioto
Día 2: Kioto
Día 3: Koyasan
Día 4: Koyasan - Kioto

Había leído que para Koyasan es recomendable el Koyasan World Heritage Ticket (aprox. 22 euros), pero me he encontrado con el Kansai Thru Pass (aprox. 30 euros) que creo que me incluye el trayecto desde el aeropuerto de Osaka.

Realmente estoy un poco perdida con los pases, para que transportes de los que necesito me servirían y todo eso.

¿Cual de los dos pases me vendría mejor? Muchas gracias.
Ir arriba Hola, mi itinerario para los primeros días en Kioto es el siguiente: Dia 1: llegada a Osaka - Kioto. Dia 2: Kioto. Dia 3: Koyasan. Dia 4... Irene023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
No entiendo muy bien. Estarás solamente un día en Kioto? Por qué a Kioto y luego a koyasan y luego a Kioto otra vez si es más fácil ir a koyasan desde Osaka?
Ir arriba No entiendo muy bien. Estarás solamente un día en Kioto? Por qué a Kioto y luego a koyasan y luego a Kioto otra vez si es más fácil ir a... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Irene023
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Jejejeje, no, estaré más días:

Martes 7 - 16:10: Llegada a Osaka - Kioto
Miércoles 8: Kioto
Jueves 9: Koyasan.
Viernes 10: Koyasan - Kioto.
Sábado 11: Kioto
Domingo 12: Himeji - Miyajima (día 1 jrpass)
Lunes 13: Miyajima-Kioto
Martes 14: Nara y a la vuelta Fushimi Inari.
Miercoles 15: Kioto, y al atardecer ir a dormir a Tokio
Jueves 16: Nikko
Viernes 17: Kamakura - Tokio
Sabado 18: Tokio (último día jprass)
Domingo 19: Tokio
Lunes 20: Tokio
Martes 21: A las 12:40 salida de Tokio y vuelta a casa.

El irme a Kioto en vez de quedarme en Osaka para después ir a Koyasan es por no perder tiempo con cambio de hoteles y todo eso. Hago base en Kioto y ya me voy a Koyasan solo con una mochila.
Ir arriba Jejejeje, no, estaré más días: Martes 7 - 16:10: Llegada a Osaka - Kioto. Miércoles 8: Kioto. Jueves 9: Koyasan. Viernes 10: Koyasan... Irene023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Crisalf Escribió:
Mil gracias, me estáis aclarando mucho las cosas.

Xansolo, tu itinerario me gusta mas que el que había planificado yo. Así que me pongo a cambiar hoteles y horarios de trenes. Ya se que tendríamos que darle mas días a Kioto, pero es imposible. Como nos quedaremos con ganas de mas seguro que volveremos. Ya nos ha pasado en muchos países. Nunca llegas a conocer todo lo que te gustaría, así que volvemos en cuanto podemos.
Dormir en Miyajima nos apetece mucho. Voy a ver si pasamos de Hirosima, aunque lo veo difícil porque a mi marido le gusta visitar los lugares donde se desarrolló la II Guerra Mundial.

Carobe, dime el restaurante donde comisteis. Tenemos que cenar allí, así que mas vale un sitio recomendado.

Puestos a pedir, ¿podríais decirme lo mas importante para visitar en Kyoto teniendo en cuanta nuestra limitación de tiempo?

No es imposible... Es que no quieres XDDDDDDDDD

En la página 32 de este hilo te pongo una idea de como repartir los días de Kioto. Evidentemente tú solo extrae las ideas de Kioto.
www.losviajeros.com/ ...;start=310

El resumen que haría para dos días en Kioto sería, meter el castillo Nijo el día de la zona Oeste, y meter el templo Sanjusangendo el día de la zona Este.

En Hiroshima poco vas a ver de esa temática. Solo el edificio que quedó en pie (que ahora mismo no sé si está andamiado o no, la última vez que fui lo estaba), y un museo que es más tétrico y triste que instructivo. Si quereis ver buenos museos de la guerra mundial, id a Alemania... Guiño En ese aspecto creo que Hiroshima os va a decepcionar. Por tanto yo a Hiroshima le daría solo una visita "obligada" al parque memorial de la paz de una o dos horas, y usaría el resto del día para ver Miyajima.

Última edición por Xansolo el Dom, 27-08-2017 16:32, editado 1 vez
Ir arriba no es imposible... es que no quieres XDDDDDDDDD. en la página 32 de este hilo te pongo una idea de como repartir los días de Kioto... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
irene023 Escribió:
jejejeje, no, estaré más días:

Martes 7 - 16:10: Llegada a Osaka - Kioto
Miércoles 8: Kioto
Jueves 9: Koyasan.
Viernes 10: Koyasan - Kioto.
Sábado 11: Kioto
Domingo 12: Himeji - Miyajima (día 1 jrpass)
Lunes 13: Miyajima-Kioto
Martes 14: Nara y a la vuelta Fushimi Inari.
Miercoles 15: Kioto, y al atardecer ir a dormir a Tokio
Jueves 16: Nikko
Viernes 17: Kamakura - Tokio
Sabado 18: Tokio (último día jprass)
Domingo 19: Tokio
Lunes 20: Tokio
Martes 21: A las 12:40 salida de Tokio y vuelta a casa.

El irme a Kioto en vez de quedarme en Osaka para después ir a Koyasan es por no perder tiempo con cambio de hoteles y todo eso. Hago base en Kioto y ya me voy a Koyasan solo con una mochila.

Koyasan tiene hilo propio www.losviajeros.com/ ...ht=koyasan

www.japan-guide.com/e/e4904.html
Aquí ves los pases que hay para Koyasan

www.japan-guide.com/ ...8_012.html

Ya no recuerdo bien, pero yo creo que pillé el world heritage...
Ir arriba Koyasan tiene hilo propio. aqui ves los pases que hay para Koyasan. ya no recuerdo bien, pero yo creo que pillé el world heritage... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
irene023 Escribió:
jejejeje, no, estaré más días:

Martes 7 - 16:10: Llegada a Osaka - Kioto
Miércoles 8: Kioto
Jueves 9: Koyasan.
Viernes 10: Koyasan - Kioto.
Sábado 11: Kioto
Domingo 12: Himeji - Miyajima (día 1 jrpass)
Lunes 13: Miyajima-Kioto
Martes 14: Nara y a la vuelta Fushimi Inari.
Miercoles 15: Kioto, y al atardecer ir a dormir a Tokio
Jueves 16: Nikko
Viernes 17: Kamakura - Tokio
Sabado 18: Tokio (último día jprass)
Domingo 19: Tokio
Lunes 20: Tokio
Martes 21: A las 12:40 salida de Tokio y vuelta a casa.

El irme a Kioto en vez de quedarme en Osaka para después ir a Koyasan es por no perder tiempo con cambio de hoteles y todo eso. Hago base en Kioto y ya me voy a Koyasan solo con una mochila.

Ya. Es que llegar a koyasan es un poco rollo con varios transbordos, si sumas el tiempo desde Kioto, me parece un tostón, pero teniendo tiempo y ganas...
Ir arriba Ya. es que llegar a koyasan es un poco rollo con varios transbordos, si sumas el tiempo desde Kioto, me parece un tostón, pero teniendo... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Crisalf
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
¡¡Que mas quisiera que tener mas días!! Según leo en el foro, blogs, etc. Mas corto me parece el tiempo que vamos a estar. ¡hay tanto que ver! Pero es lo que hay...... Y en Tokio hay que estar algún día. Mis hijos están como locos por ir.

He copiado tus recomendaciones para Kyoto y voy a planificar según eso.

En cuanto a Hirosima solo veremos lo imprescindible. Ya hemos visitado unos cuantos museos en Alemania, recorrido Normadia y visitado unas cuantas ciudades europeas que sufrieron la guerra.
Gracias una vez mas
Ir arriba ¡¡Que mas quisiera que tener mas días!! Según leo en el foro, blogs, etc. mas corto me parece el tiempo que vamos a estar. ¡hay tanto que... Crisalf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Pues visto todo eso, los museos de Japón en cuanto a Historia se refiere, no valen mucho. Pasaría de ellos y me centraría más en ver todo lo posible en los días que teneis.

Considerad este viaje como una toma de contacto y si os gusta lo que veis, ya hareis un viaje más a vuestro gusto en el futuro. Suerte con el tiempo meteorológico.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Pues visto todo eso, los museos de Japón en cuanto a Historia se refiere, no valen mucho. Pasaría de ellos y me centraría más en ver todo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
No estoy de acuerdo, el museo de la guerra, al lado del templo yakusoni, es una pasada. Con niños, el museo edo también está bien.
Ir arriba No estoy de acuerdo, el museo de la guerra, al lado del templo yakusoni, es una pasada. con niños, el museo edo también está bien. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
no estoy de acuerdo, el museo de la guerra, al lado del templo yakusoni, es una pasada. Con niños, el museo edo también está bien.

Yo tampoco, el de Hiroshima me gustó y no toda la historia de la II GM creo que se tenga que buscar solo en EU...pero es mi opinión.
Y el museo Edo tmbién nos gustó, nos lo pasamos bien la verdad y aprendimos mucho.
Ir arriba Yo tampoco, el de Hiroshima me gustó y no toda la historia de la II GM creo que se tenga que buscar solo en EU...pero es mi opinión. Y el... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
no estoy de acuerdo, el museo de la guerra, al lado del templo yakusoni, es una pasada. Con niños, el museo edo también está bien.

Tienen 6 días, apenas 2 para Tokio. No creo que los museos sean imprescindibles con tan poco tiempo. Ya pensé también en el Edo, pero sigo pensando que en su situación es mejor que no visiten ninguno.
(aunque reconozco que no sabía del otro... Será yasukuni?)

Última edición por Xansolo el Dom, 27-08-2017 20:50, editado 1 vez
Ir arriba tienen 6 días, apenas 2 para Tokio. No creo que los museos sean imprescindibles con tan poco tiempo. Ya pensé también en el Edo, pero... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Miyajima - Japón  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Crisalf Escribió:
Mil gracias, me estáis aclarando mucho las cosas.

Xansolo, tu itinerario me gusta mas que el que había planificado yo. Así que me pongo a cambiar hoteles y horarios de trenes. Ya se que tendríamos que darle mas días a Kioto, pero es imposible. Como nos quedaremos con ganas de mas seguro que volveremos. Ya nos ha pasado en muchos países. Nunca llegas a conocer todo lo que te gustaría, así que volvemos en cuanto podemos.
Dormir en Miyajima nos apetece mucho. Voy a ver si pasamos de Hirosima, aunque lo veo difícil porque a mi marido le gusta visitar los lugares donde se desarrolló la II Guerra Mundial.

Carobe, dime el restaurante donde comisteis. Tenemos que cenar allí, así que mas vale un sitio recomendado.

Puestos a pedir, ¿podríais decirme lo mas importante para visitar en Kyoto teniendo en cuanta nuestra limitación de tiempo?

El restaurante es este:
www.yakigaki-no-hayashi.co.jp/ ...index.html
Repito, si os gustan las ostras, las ponen de tan variadas formas cocinadas que seguro que algunas gustan a todos los comensales.
No se si viene la dirección ahí, supongo que sí, está en la calle comercial yendo del puerto del ferry hacia el santuario, como a mediados de la calle a la izquierda.
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba El restaurante es este: repito, si os gustan las ostras, las ponen de tan variadas formas cocinadas que seguro que algunas gustan a todos... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
dificilisima Escribió:
no estoy de acuerdo, el museo de la guerra, al lado del templo yakusoni, es una pasada. Con niños, el museo edo también está bien.

Tienen 6 días, apenas 2 para Tokio. No creo que los museos sean imprescindibles con tan poco tiempo. Ya pensé también en el Edo, pero sigo pensando que en su situación es mejor que no visiten ninguno.
(aunque reconozco que no sabía del otro... Será yasukuni?)

Ah bueno, yo solo opino en base a frases como que viendo museos de alemania los de Japónno tienen interés xDDD

Si tiene 6 días...es lo que hay
Ir arriba ah bueno, yo solo opino en base a frases como que viendo museos de alemania los de Japónno tienen interés xDDD. si tiene 6 días...es lo... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Miyajima - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Crisalf Escribió:
Mil gracias, me estáis aclarando mucho las cosas.

Xansolo, tu itinerario me gusta mas que el que había planificado yo. Así que me pongo a cambiar hoteles y horarios de trenes. Ya se que tendríamos que darle mas días a Kioto, pero es imposible. Como nos quedaremos con ganas de mas seguro que volveremos. Ya nos ha pasado en muchos países. Nunca llegas a conocer todo lo que te gustaría, así que volvemos en cuanto podemos.
Dormir en Miyajima nos apetece mucho. Voy a ver si pasamos de Hirosima, aunque lo veo difícil porque a mi marido le gusta visitar los lugares donde se desarrolló la II Guerra Mundial.

Carobe, dime el restaurante donde comisteis. Tenemos que cenar allí, así que mas vale un sitio recomendado.

Puestos a pedir, ¿podríais decirme lo mas importante para visitar en Kyoto teniendo en cuanta nuestra limitación de tiempo?

El restaurante es este:
www.yakigaki-no-hayashi.co.jp/ ...index.html
Repito, si os gustan las ostras, las ponen de tan variadas formas cocinadas que seguro que algunas gustan a todos los comensales.
No se si viene la dirección ahí, supongo que sí, está en la calle comercial yendo del puerto del ferry hacia el santuario, como a mediados de la calle a la izquierda.

Miyajima: Dónde Comer/ Cenar, Restaurantes, Platos típicos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Miyajima: Dónde Comer Cenar, Restaurantes, Platos típicos Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
xansolo Escribió:
dificilisima Escribió:
no estoy de acuerdo, el museo de la guerra, al lado del templo yakusoni, es una pasada. Con niños, el museo edo también está bien.

Tienen 6 días, apenas 2 para Tokio. No creo que los museos sean imprescindibles con tan poco tiempo. Ya pensé también en el Edo, pero sigo pensando que en su situación es mejor que no visiten ninguno.
(aunque reconozco que no sabía del otro... Será yasukuni?)

Ah bueno, yo solo opino en base a frases como que viendo museos de alemania los de Japónno tienen interés xDDD

Si tiene 6 días...es lo que hay

Jaja, ya me están "mentando" mi tema favorito: Museos de Japón.

Alguno ya sabrá mi opinión: que en general son flojos comparados con otros museos de países del mismo potencial económico.
Pequeños, mal organizados, muchas veces sin una idea clara de lo que se quiere explicar, etc ... Vamos unas "joyitas".

Eso no quiere decir que no se tengan que visitar porque - al menos para mí - los museos aún flojos suelen tener interés y suelen ser aprovechables.
Pero eso no quita que se tengan que criticar porque es la única forma de mejorar, tener críticas fundamentada y objetiva, reflexionar sobre ellas, reformular y si hay posibilidades - leáse money y apoyo institucional sea público o privado - tirar "palante" con las mejoras.

Eso por ejemplo lo aplico para muchos museos que he visitado: Kamakura, Koyasan, museo ukiyo-e Matsumoto, nacional de Tokyo, Miraikan y alguno mas.
Alguno no está mal, por ejemplo el de Edo-Tokyo lo veo recomendable.

Luego ya están los temas mas complejos por cuestiones "historicistas" - o directamente políticas - como los de Hiroshima - "el de la bomba" - o Yasukuni.

El de la "bomba" para mí tiene cosas muy buenas, cosas aceptables y cosas muy malas.
Buenas: el edificio en sí mismo y la integración con el parque, el "domo de la bomba", etc ... Vamos la arquitectura y paisajismo del museo y del entorno que está todo muy bien resuelto. Ahora tengo entendido que está de obras... Espero que los "genios actuales" no jodan el trabajo de Kenzo Tange.
También hay un guión que en parte está bastante bien - salvo las "cosas" típicas de la geopolítica nipona - así como una amplia colección de objetivos y documentos bien seleccionados.

Aceptables: el museo es - o era en el 2008 - un tanto "carrinclón", cosa muy habitual en Japón destacando el uso y abuso del "diorama" con luces. Algo que pienso que se puede mejorar si se aprovechan las obras para ir renovando salas. Me da que no lo han mejorado mucho en el tiempo que lleva en funcionamiento.

Mal/Muy Mal: la descripción histórica previa es un ejemplo de negacionismo y manipulación de mucho calado. Para hacer eso mejor no lo haces y vas directo a explicar "Hiroshima 1945" en lugar de buscar excusas variopintas y lamentables.
La tendencia histriónica, sentimentalista, lagrimeo y victimismo. Esto entiendo que es un tema muy polémico y que pienso que para los no-japoneseses nos es difícil de entender y evaluar, ya que hay cosas para ellos que les provocan gran emoción y que para nosotros son muy irrelevantes.

En el caso del museo de la bomba mi opinión es recomendable: no es perfecto - si que hay alguno perfecto - pero creo que es una visita interesante.

Sobre el de Yasukuni pues tengo opiniones mas "contundentes" y me salto lo de bueno/aceptable/malo para ir directo al grano.

Es un museo "malo" por múltiples motivos:

1) No tiene una vinculación clara con Yasukuni aparte de servir de excusa.
Yasukuni es un templo dedicado a los soldados del ejército imperial que sirvieron desde las guerras Boshin hasta la Segunda Guerra Mundial.
Hasta ahí lo vería bien, podría ser algo parecido a un museo memorial de los soldados caídos, que hablase de ellos y de sus circunstancias sin necesidad de entrar en temas mas complejos.
Pero en lugar de eso se convierte en un planfleto militarista fuera de lugar salvo para nostálgicos revisionistas, militaristas o gente de peor calaña.+

Para el que quiera mas información : www.japantimes.co.jp/ ...aPmfihJaUl

2) Pequeño y pobre.

Ya puestos a montar un museo para mayor gloria del Ejército Imperial pues eso, llénalo de armas y cosas así.
Pues en mi opinión es pobre, pobre, pobre. Un tanque agujereado, una máquina de tren, un par de aviones, algunos cañones, "el cohete", "el torpedo", maquetas a cascoporro y diversos souvenirs & reliquias.

Y sobre esas cosas pues manipulación pura y dura.
El cañón es muestra de la gloria del ejército imperial aún en la derrota - "honorable" especifican - y de los soldados que murieron por el emperador, por eso les mola enseñar los agujeros de bala sobre el cañón. Que se vea bien que "murieron con las botas puestas".
Eso sí en el tren no ponen nada de los decenas de miles de muertos "por culpa del emperador" durante la construcción de la línea Thai-Burma, la llamada "línea de la muerte" popularizada por "El puente sobre el río Kwai".
Viendo la explicación parece que unos alegres japoneses con uniforme tropical construyeron con "cierta ayuda extrajaponesa" - una línea de tren donde otros no pudieron.
El resto del museo va en esa línea: busco las migajas de información "menos mala", las expongo con megáfono y el resto de información "negativa" como si no existiera.

Igualmente no veo mal visitar el museo salvo por el hecho de que cobren entrada - creo que mas que gratis deberían pagar por visitarlo - porque aparte de ver algún cañón roñoso creo que siempre es interesante ver la historia explicada - aunque muy mal y con mucha mala baba - desde todos los ángulos posibles y como ejemplo de lo que es museo malo muy mejorable.
Ir arriba Jaja, ya me están mentando mi tema favorito: Museos de Japón. Alguno ya sabrá mi opinión: que en general son flojos comparados con otros... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Yo si tengo que pagar por un museo, pago. Y tengo pagado autenticas animaladas (en Francia y en Alemania parece más una atracción turística que un museo que explica historia), y sin embargo no arrepentirme, algunos son muy buenos y muy didácticos, yo aprendí muchas cosas que desconocía de mi época de estudiante (que, también es cierto, de niño no me interesaba para nada la historia, pero siempre pensaré que es más culpa de los profesores y del método de enseñanza, ya que en los viajes ahora sí tengo interés en aprender y ver qué pasó y por qué)...

Pero lo que quería decirles a los que hicieron la consulta es que, para 6 días en total que van y para 2 días escasos que tienen en Tokio, los museos de Japón no son tan importantes e imprescindibles. En su situación me centraría en ver los principales barrios, y aún así no les llegará el tiempo ni para verlos todos.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Yo si tengo que pagar por un museo, pago. Y tengo pagado autenticas animaladas (en Francia y en Alemania parece más una atracción... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Hoy luiggimax discrepamos; Yasukuni me parece interesantísimo, es totalmente representativo de la sociedad japonesa. Hay mucha gente que todavía lo cree así todo, tengo el gusto de conocer a unos cuantos. Pero sobre todo es la complejísima sociedad japonesa, que los turistas ni huelen, y los que hemos tenido la suerte de conocer poquísimo, divisamos sin entender nada.
Ir arriba Hoy luiggimax discrepamos; Yasukuni me parece interesantísimo, es totalmente representativo de la sociedad japonesa. Hay mucha gente que... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Hoy luiggimax discrepamos; Yasukuni me parece interesantísimo, es totalmente representativo de la sociedad japonesa. Hay mucha gente que todavía lo cree así todo, tengo el gusto de conocer a unos cuantos. Pero sobre todo es la complejísima sociedad japonesa, que los turistas ni huelen, y los que hemos tenido la suerte de conocer poquísimo, divisamos sin entender nada.

Jeje, realmente no discrepamos. Ya te digo que representa a lo que tienen de sentimiento real de muchos japoneses, que el común del occidental - por no hablar del turista - no alcanza a entender..
A mí me interesó pero sigo pensando lo mismo , como museo desde un punto de vista técnico es muy malo aunque también entiendo que hacer un museo de la guerra es complicadillo.
Si los ingleses que aciertan bastante en general con los museos justo creo que tienen como uno de los peores entre los "top" el "Imperial War Museum" de Londres... Y creo que es porque justamente cuesta encontrar el punto razonable entre la "memorabilia", historia, los soldados y las armas.
Al menos en el IWM intentan hablar de la historia, sufrimiento del género humano, camino hacia ala paz mientras que en otros museos - RAF, Royal Navy, Tanques de Bovington, etc .. Directamente se "despiporran" enseñando tanques, cañones, aviones, etc a cascoporro sin complejos.

Pero en Yasukuni ni una cosa ni la otra, es "como les hubiera gustado que hubiera sido nuestra visión de la historia" + "cuatro hierros que tenemos por ahí".

Lo mismo pasaría si comparásemos el museo de Torokozawa de la aviación y lo comparamos con el de la RAF en Hendon / Londres, el japonés da risa por lo pobre que es y suerte que no he visita todavía los Smithsonnian de USA...

En fin que en general los museos son malillos y en el caso de la historia muy dudosos o parciales.
Pero que ahí tienen su gracia, te puedes hechar una risas en el primera caso y aprender mucho con los segundos.
Ir arriba Jeje, realmente no discrepamos. Ya te digo que representa a lo que tienen de sentimiento real de muchos japoneses, que el común del... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Irene023
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola, leyendo el foro y muchos diarios he hecho una recopilación de templos "imprescindibles" en los que tengo que entrar para mi viaje a Japón. Se que esto es muy relativo, pero me gustaría vuestra opinión por si se me ha olvidado alguno, o hay alguno que me recomendáis y no tengo apuntado:

KOYASAN:
- Kongobuji
- Konpon Daito.

NARA:
- Todaiji
- Kasuga Taisha
- Nigatsudo Temple??

MIYAJIMA:
- Daishoin
- Itsukushima Shrine

KAMAKURA:
- Daibutsu
- Hasedera
- Engakuji
- Tsurugaoka Hachimangu

NIKKO: ¿Tengo entendido que hay una entrada combinada por unos 1300 yen para los 4 templos?
- Toshogu Shrine
- Rinno-Ji
- Santuario Futurasan
- Santuario Taibuyin-byo

Imagino que me faltarán algunos. De Kioto tengo pensado hacer el planning que propone Xansolo, y Tokio aún no me he puesto con los templos "imprescindibles", por si me queréis hacer sugerencias.

Muchísimas gracias!!!! Amistad
Ir arriba Hola, leyendo el foro y muchos diarios he hecho una recopilación de templos imprescindibles en los que tengo que entrar para mi viaje a... Irene023 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube