Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p34 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 19 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 117444 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
maryfer Escribió:
xansolo Escribió:
@maryfer

Realmente, y sinceramente, te da igual por donde pase el tren. Si, pasa por Tokio, pero lo que te importa es que entre una cosa y otra, entre cambios de tren, una cosa y otra, vas a tardar 4 o 5 horas desde que llega el avión hasta que llegues a Kioto... Y seguramente algo más (porque algo perderás mientras coges la maleta, mientras canjeas el jrpass, mientras te sitúas y dejas la maleta en el hotel.... )
Por eso te desaconsejamos ir de Tokio a kioto el día de llegada, porque si te quedas en Tokio aún aprovechas el día en ver algo, pero si te vas a Kioto cuando llegues a Kioto ya será noche y no vas a aprovechar mucho el día de llegada, y son pocos días. No sé tampoco por qué quieres ir ya el día de llegada a Kioto... Ya tienes los hoteles reservados y no te apetece cambiarlos?
TIenes que saber usar y entender la web www.hyperdia.com/en ahí podrás ver todos los horarios de trenes, precios, si tienen transbordos o no, lo que tardan, etc. Es una web imprescindible, tanto para planificar como para consultar allí.
En ella verás que a veces el esperar al tren siguiente o pillar el anterior, pueda suponer hacer un trayecto más o menos rápido o hacerlo directo o con transbordos... No siempre el primer tren que llega es la opción más adecuada.

En cuanto a tu itinerario, aunque hubiera sido mejor otro hilo, te pongo lo que tú pones y luego añado la sugerencia:

Día 10 salida.
Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. Cogemos transporte hacia kioto. Estimó que llegaremos al alojamiento a las 15:00. Tarde y noche en Kioto.
(como curiosidad tan solo, tu estimación es muy erronea, no estarías en Kioto antes de las 5 de la tarde, más bien entre las 5-6 de la tarde, noche cerrada, y aún tendrías que ir al hotel a dejar la maleta)
Día 12. Kioto.
Día 13. Kioto y por la tarde salida a Tokio.
Día 14,15,16,17 Tokio
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

YO HARÍA ASÍ:


Día 11 DOMINGO. Llegada a Tokio a las 12:00. PASAS EL DÍA EN TOKIO Y DUERMES EN TOKIO
Día 12. TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE (APROX.) TE VAS A DORMIR A KIOTO
Día 13. Kioto
Día 14, KIOTO
15, KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE TE VUELVES A DORMIR A TOKIO
16, TOKIO
17 TOKIO
Día 18 DOMINGO salida a españa a las 23 horas.

O INCLUSO ASÍ:

Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. PASAS EL DÍA EN TOKIO Y DUERMES EN TOKIO
Día 12. TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE (APROX.) TE VAS A DORMIR A KIOTO
Día 13. Kioto
Día 14, KIOTO: HACER UNA EXCURSIÓN O NARA O MIYAJIMA
15, KIOTO
16, KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE TE VUELVES A DORMIR A TOKIO
17 TOKIO
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

Salvo que te guste mucho frikear y tengas mucho interés en Tokio, yo quizás optaría por esta segunda opción... Dedicar 3 días a Kioto e incluso hacer una excursión. En cuanto a qué ver de Kioto y como distribuirlo, en este mismo hilo, en la página 32 puse un resumen de un modo de hacerlo.

Ten en cuenta además un detalle importante. En febrero el sol se va a poner muy temprano (la hora exacta puedes, y debes, mirarla en internet. Te interesa saber cuando va a ser para algunas visitas), por lo que en Kioto, jardines y sitios de ver al aire libre, tienes que aprovechar desde bien temprano hasta la hora de la puesta de sol. Estamos hablando de que igual a las 5 y pico de la tarde ya es noche cerrada... Es algo a tener en cuenta en la planificación de las visitas.

Vaaale!! Pues me has convencido!! Voy a hacer el primer planning que propones, tendré que coger el alojamiento de la primera noche en Tokio cerca del tren que me lleve a kioto porque tendré que dejar las maletas en la consigna del hotel para visitar Tokio esa mañana y después recogerlas antes de ir al tren que salga para kioto. Es lo único malo que veo yo. Mil gracias por tu ayuda! Y la de todos los que estáis opinando, me está sirviendo de mucho!

También puedes dejarlas en la consigna de la estación de Tokio central y las recoges antes de coger el tren o enviarlas al hotel de Kioto..
Ir arriba También puedes dejarlas en la consigna de la estación de Tokio central y las recoges antes de coger el tren o enviarlas al hotel de... Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Ahí va mi planning a ver si me podéis ayudar con un par de cosillas:

1- ¿Linea Nara y la Linea San-In son validas para el JR Pass? En el Google Maps me sale lo de JR pero no se si lo son...
2- ¿Puedo ir del Kinkakuji (Golden pavillon o pabellón de oro) a Arashiyama con algún transporte? Es que a pata el Google maps me dice que hay hora y pico y no hay lineas de metro, supongo que autobús habrá, pero tal vez paso de ir a ver el Kinkakuji... La verdad que no soy mucho de templos, alguno voy, pero no veré mas que los esenciales...

En fin, ahí va a ver que me decís:

Lunes 12 Marzo:
Kyoto día 1

Ir a la estación de Ueno a activar el JR Pass y tal vez enviar las maletas al hotel de kyoto.

Pillar el shinkansen Yamabiko que para en la estación de Tokyo. SHINKANSEN YAMABIKO 126 (Departure track No.21 a las 10:19). Tiene asientos sin reserva. Otros pases: SHINKANSEN YAMABIKO 128 a las 10:43 - SHINKANSEN YAMABIKO 210 a las 11:11 - SHINKANSEN YAMABIKO 130 a las 11:19

Estación de TOKYO
[Arrival track No.20 / Departure track No.14]

Pillar el Shinkansen Hikari hasta la estación de Kyoto. SHINKANSEN HIKARI 509 (Departure track No.14 a las 10:33). También tiene asientos sin reservas; asientos reservados ("shitei seki") y no reservados ("jiyu seki"). Otros pases: SHINKANSEN HIKARI 469 a las 11:03 - SHINKANSEN HIKARI 511 a las 11:33 - SHINKANSEN HIKARI 471 a las 12:03. Sale uno cada media hora.

Estación de Kyoto: Se puede entrar por el Norte o por el Sur. La parte norte de la estación se llamada lado Karasuma. Este lado da a la estación de autobuses y a la torre de Kyoto. La puerta central (también llamada Chuo Gate) es para las lineas de tren JR. En lo que respecta a la parte Sur, esta da a la calle Hachijo. Por esta salida de sale a los centros comerciales y a los hoteles. Además, en este lado están las plataformas para los Shinkasen.

Ir al Hotel Keihan Kyoto Grande, 31 Higashikujō Nishisannōchō, Minami-ku, Kyōto-shi, Kyōto-fu 601-8003, según la hora que sea para hacer el cheking y mas si llevamos maletas que no las enviamos, sino ir a comer por la zona de la tokyo tower o incluso en la propia estación para ir luego a Toji andando (me parece que chapa a las 18:00 horas). También se puede ir desde la estación de Kyoto por la línea Kintetsu.

Después desde la estación de Kyoto (podemos pillar la linea Kintetsu para llegar antes a la estación) salimos por el norte y seguimos por la Calle Karasuma-Dori hasta llegar al Higashi Hongan-ji temple y después al Nishihongan-ji temple (Chapan a las 18:00 creo también).
Desde allí visita al jardín Shosei-en del al lado.

Cenar por los alrededores o por la estación y volver al hotel andando.

Martes:
Kyoto día 2A

Por la mañana ir a Fushimi Inari a patear lo que se pueda. Se tiene que pillar la linea Nara en la estación de Kyoto (es de jr pass) hasta la parada de Inari. Sólo los "Local trains" de la Nara line se paran en Inari station. Para ello tendremos que ir hasta los andenes 8, 9 y 10 de la estación, donde paran los trenes de esta línea. Eso sí, no debemos utilizar los servicios rápidos o de paradas limitadas, porque no hacen parada en Inari, así que tomaremos el servicio local, y en únicamente dos paradas o menos de 10 minutos, estamos ya en Inari. Los trenes, además, son fácilmente reconocibles porque la mayoría son de color verde y parecen totalmente destartalados y sacados de una película de los años 60 de la apariencia tan vieja que tienen.

¿Voler a la estación y comer por allí? Tal vez no... Mejor ir para la zona centro de Kyoto para comer por el Nishiki Market.

Pillar la Keihan Main Line en Fushimi-Inari Station hasta Gion-Shijo Station (4 paradas). Seguir la calle Shijo Dori hasta topar con la de Tominokoji Dori e ir para el norte hasta toparse con el Nishiki market.

Tras comer ir al Nijo Castle (chapan a las 17:00). A pata hay media hora y se podría hacer tarde, aunque según la hora que se acabe de comer se podría patear... También se puede reducir un poco el tiempo pillando la Tozai line en la parada Kyoto Shiyakusho-mae Station o Karasume oika station. Hay que bajarse en Nijojo-Mae Station.

Para volver pillar la Linea San-In en Nijo Station y Bajarse en estación de Tokyo (hay una parada de por medio...)

Kyoto día 2B

El 2A creo que no me convence por si se me hace tarde para el Nijo Castle, así que podría hacerlo de forma invertida:

¿ir al parque imperial? Creo que lo descarto, por lo visto las visitas son muy limitadas y hay que reservar...

Así pues, primero Nijo Castle. En la estación de Kyoto pillar la linea San-In hasta Nijo Station. Ver Nijo Castle (es de pago la entrada)

Después ir para la zona centro de Kyoto para comer por el Nishiki Market. Es media hora a pata. Se puede patear un poco o recortar un poco de pateo pillando la Tozai line en Nijojo-Mae Station y bajandose en Karasume oika station o Kyoto Shiyakusho-mae Station. Si nos bajamos en esta última tendríamos que recorrer 5 calles hacia el sur por las calles Teramachi Dori o Gokomachi Dori.

Vuelta a la estación de Kyoto para ir a Fushimi Inari a patear lo que se pueda. Pillar la Linea Karasuma en Shijo Station y bajarse en la estación de Kyoto, donde pillar la linea Nara (leer Kyoto 2A para más detalles), ya que desde el Nishiki Market a la estación de kyoto hay un pateo de 30 min.

Ver Fushimi Inari y volver a la estación de Kyoto pillando la linea Nara en Inari. Cenar por la zona de la estación y vuelta al hotel.

Miércoles:
Kyoto día 3

Ir al norte a ver Kinkakuji (Golden pavillon o pabellón de oro).
Admisión 400 yenes, horas de apertura 9:00-17:00.

Desde la estación de Kioto, lo más fácil (aunque se tardan unos buenos 40 minutos y son 220 yenes) es tomar el autobús nº 101 o 205 hasta la parada Kinkakuji-mae. Se puede comprar un bono por 500 yenes para usarse durante todo el día...

Después ir a Arashiyama (Tenryu-ji Temple, Puente Togetsukyo "puente que cruza la luna" y bosque de bambú que lleva hasta Okochi sando Villa)

No se como ir desde el Golden pavillon... Tal vez tendré que elegir entre una cosa u otra a falta de más info.

Para Arashiyama desde la Estación de Kyoto podemos pillar la San-In line hasta lo que parece ser la última parada: Estación de tren Sagano – Arashiyama.

Visitar lo que puse antes (Tenryu-ji Temple, Puente Togetsukyo "puente que cruza la luna" y bosque de bambú que lleva hasta Okochi sando Villa)

Tras la visita volver a la Estación de tren Sagano – Arashiyama para pillar la Linea San-In hasta la estación de Kyoto.

Por la tarde Higashiyama – Koyomizudera (salon principal en obras?) y Gion

La mejor manera de llegar al Kiyomizudera es el autobús: desde Kyoto station la línea número 100 o la 206 bajando en la parada "Kiyomizumichi". Y después subir por la calle Matsubara Dori.

Tras visitar Koyomizudera ir a Gion (cenar por allí también). Donde ha parado el bus para arriba hasta Shijo Dori.

Para volver al Hotel supongo se podrá volver con el mismo bus hasta la estación de Kyoto, sino ir a la gion-shijo station y pillar la linea Keihan Main Line hasta Tofukuji Station donde cambiar a la Linea Nara hasta la Estación de Kyoto.

Jueves:

Vuelta a Tokyo. Ahora toca Hotel en Shinjuku.

No creo que haga por la mañana nada en Kyoto, ya que toca viajecito a Tokyo, aunque igual podría ir temprano al Kinkakuji (Golden pavillon o pabellón de oro) o algún otro lao, aunque creo que me da un poco igual y prefiero volver a Tokyo sin que se me eche el tiempo encima...
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Ir arriba Ahí va mi planning a ver si me podéis ayudar con un par de cosillas: 1- ¿Linea Nara y la Linea San-In son validas para el JR Pass? En el... Pizzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Una recomendación...agrupa por zonas...te ahorrarás tiempo y desplazamientos

www.japan-guide.com/e/e3912.html

Quote::
By Japan Railways (JR)
The fastest access from Kyoto Station to Arashiyama is provided by the JR Sagano Line (also known as JR Sanin Line). The one way ride to Saga-Arashiyama Station takes 15 minutes and costs 240 yen. From Saga-Arashiyama Station, central Arashiyama can be reached in a 5-10 minute walk

By bus
Bus lines connect Arashiyama with several parts of Kyoto, however, it is recommended to access Arashiyama by train to avoid the risk of getting stuck in traffic jams.

Puede serte útil

www.arukumachikyoto.jp/?lang=en
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Una recomendación...agrupa por zonas...te ahorrarás tiempo y desplazamientos. puede serte útil. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Según lo que puse no parece que sean muchos desplazamientos y salvo el día 3 que he puesto de ir desde una punta de kyoto a la otra, pues lo que he puesto esta por la misma zona.

Día 1 Toji andando y algún templecillo cercano a la salida norte de la estación de kyoto o incluso dar una vuelta por la misma.

Día 2 Nijo Castle con linea jr sanin. Después Nishiki Market a pata para comer por ahí y por la tarde fushimi inari desde estación kyoto que no chapan.

Dia3 es el único que tengo dudas, pero vamos creo que puedo saltarme lo del golden pavillon. Más Sanin line por aquí para Arashiyama y por la tarde si es cierto que me voy de una punta a otra de kyoto hasta el kiyomizudera y gion, pero vamos no creo que me tire 4 horas por la mañana en Arashiyama...

Dia4 incluso igual muevo aquí el golden pavillon si me apetece verlo, aun no lo tengo claro, jeje.

Gracias por tu respuesta, por lo que veo entonces la linea jr sanin y jr nara son de jr. Ya que se tiene JR Pass pues habrá que tirar de ellas y ver lo que se pueda de kyoto con ellas digo yo.
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Ir arriba Según lo que puse no parece que sean muchos desplazamientos y salvo el día 3 que he puesto de ir desde una punta de kyoto a la otra, pues... Pizzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
A ver..se puede querer "exprimir" al máximo el japan rail pass y me parece ok...pero puede que NO sea lo más practico para visitar kyoto por su gran extensión...

Llegar al kinkakuji es tan "sencillo" como pillar un bus en la estación central que te deja a 2 minutos...

Quote::
Kinkakuji can be accessed from Kyoto Station by direct Kyoto City Bus number 101 or 205 in about 40 minutes and for 230 yen.

www.kyotostation.com/ ...-in-kyoto/

El One-Day Pass cuesta 500 yenes y lo puedes comprar en el Kyoto Bus Information Center en la misma estación...

Pero como decía el otro cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere! Guiño

Ah! por si te sirve

www.jnto.go.jp/ ...gGuide.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba A ver..se puede querer exprimir al máximo el japan rail pass y me parece ok...pero puede que NO sea lo más practico para visitar kyoto... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
@Pizzo

En este mismo hilo, en la página 32, puse una sugerencia de como repartir los días de Kioto y qué ver cada día, igual te sirve de orientación.
Ir arriba @Pizzo. en este mismo hilo, en la página 32, puse una sugerencia de como repartir los días de Kioto y qué ver cada día, igual te sirve de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Marybruja82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola¡
Voy a Japon en Julio, y he visto que sobre el 16/07 hay un festival en Kioto (en realidad todo el mes pero sobre todo 16 y 17 y luego el 24 cierran). Mi pregunta es, merece la pena ir justo en esa semana del 16? O realmente es mejor justo antes o después por el tema gente?
El festival es el Gion Matsuri
japonismo.com/ ...i-en-kioto
Me podeis ayudar con esto, alguien que haya estado?
Gracias¡
Maria Estibaliz.
Ir arriba Hola¡ Voy a Japon en Julio, y he visto que sobre el 1607 hay un festival en Kioto (en realidad todo el mes pero sobre todo 16 y 17 y... Marybruja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pedro87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
marybruja82 Escribió:
Hola¡
Voy a Japon en Julio, y he visto que sobre el 16/07 hay un festival en Kioto (en realidad todo el mes pero sobre todo 16 y 17 y luego el 24 cierran). Mi pregunta es, merece la pena ir justo en esa semana del 16? O realmente es mejor justo antes o después por el tema gente?
El festival es el Gion Matsuri
japonismo.com/ ...i-en-kioto
Me podeis ayudar con esto, alguien que haya estado?
Gracias¡
Maria Estibaliz.

El ambiente que hay en torno al festival está chulo y los desfiles molan. Empiezan varios días antes preparando las carrozas en plena calle y hay muy buen ambiente.
Creo que en un viaje a Japón merece la pena coincidir con al menos un festival.
_________________
2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech
Ir arriba El ambiente que hay en torno al festival está chulo y los desfiles molan. Empiezan varios días antes preparando las carrozas en plena... Pedro87 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
marybruja82 Escribió:
Hola¡
Voy a Japon en Julio, y he visto que sobre el 16/07 hay un festival en Kioto (en realidad todo el mes pero sobre todo 16 y 17 y luego el 24 cierran). Mi pregunta es, merece la pena ir justo en esa semana del 16? O realmente es mejor justo antes o después por el tema gente?
El festival es el Gion Matsuri
japonismo.com/ ...i-en-kioto
Me podeis ayudar con esto, alguien que haya estado?
Gracias¡
Maria Estibaliz.

Algo se habla aquí

Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba algo se habla aquí Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:


Puede serte útil

www.arukumachikyoto.jp/?lang=en

Gracias! Estaba probando esta web que me diste y la verdad que muy bien. Muy feliz

De hecho, veo que hay un bus express que va a Kinkakuji Michi desde la estación de kyoto y solo tiene 3 paradas, con lo cual tardas poco más de 30 min en llegar. Según esa web parece que para ese bus express también sirve el all day pass de 500 yenes para usar el bus todo lo que quieras. No se si este expreso es nuevo. Ojos que se mueven

Si me voy al timetable el único express que me sale es el Kinkakuji Express, no hay ningún otro bus express. Eso si parece que apenas hace una decena de viajes al día y solo por la mañana, pero oye si en vez de 20 paradas solo te chupas 3. Aplauso

El único día que uso el buss quedaría así (lo pongo completo ese día los otros 2 pongo resumen), al final he hecho un poco de reformas por el planning.

Lunes 12 de Marzo:

- Toji (es de pago 500 yenes)
- ¿Honganji temples (Higashi – Nishihogan)? Son Gratuitos
- Nijo Castle (se puede entrar hasta las 16:00 – cierran a las 17:00 – Es de pago 600 yenes)
- Nishiki Market
- Pontocho

Martes 13 de Marzo:

- Arashiyama
- Fushimi Inari

Miércoles 14 Marzo:
Kyoto día 3

- Kinkakuji
Ir al norte a ver Kinkakuji (Golden pavillon o pabellón de oro). Es de pago.
Admisión 400 yenes, horas de apertura 9:00-17:00.

Desde la estación de Kioto, lo más fácil (aunque se tardan unos buenos 40 minutos y son 230 yenes) es tomar el autobús nº 101 (13 paradas) o 205 (23 paradas) o parece que también hay un express (solo 3 paradas y parece que parte del Stand B1 a las 9:13, 9:43, 10:28) en dirección "Kujō Shako Zenkō" hasta la parada Kinkakuji-Michi (northbound). Se puede comprar un bono por 500 yenes para usarse durante todo el día... Y desde allí habrá que andar durante 4 minutos en dirección oeste hasta el Templo Kinkakuji.

- Higashiyama: Koyomizudera

Despúes ir al Koyomizudera (salon principal en obras? Es de pago 400 yenes)

La mejor manera de llegar al Kiyomizudera es el autobús: desde Kyoto station la línea número 100 o la 206 bajando en la parada "Kiyomizumichi".

Desde el Templo Kinkakuji la mejor forma de llegar a la parada de Kiyomizumichi donde esta el Kiyomizudera es con el bus 204 en Kinkakuji Michi (Southbound ). 17 paradas hasta Kumano Jinja Mae (Eastbound - east side) . Y en Kumano Jinja Mae (Southbound ) se pilla el 206 hasta Kiyomizumichi (Southbound ).
Y después subir por la calle Matsubara Dori.

- Higashiyama: Gion

Tras visitar Koyomizudera ir a Gion (cenar por allí también). Donde ha parado el bus para arriba hasta Shijo Dori. Incluso se puede pillar de nuevo el bus 206 Kiyomizumichi (Northbound) hasta la parada de Gion (Northbound - solo hay una parada intermedia) para atajar un poco.

Para volver al Hotel se puede ir con el bus 100 en la parada de Gion (Southbound) hasta la estación de Kyoto (son 6 paradas), sino ir a la gion-shijo station y pillar la linea Keihan Main Line hasta Tofukuji Station donde cambiar a la Linea Nara hasta la Estación de Kyoto.

------

Por cierto, el Martes como veis poder hacer una escapadita a Kobe a comer carneeee nikuuuuu??

No sé si meter por ahí un shinkanshen a kobe desde kyoto.
Parece ser que el viaje apenas dura 1 horilla, pero igual es mucho ajetreo venir de patear Arashiyama, meterte 1 hora de viaje para dar un voltio y comer por allí para después volver a kyoto para ver por la tarde Fushimi Inari.

El caso es que tengo la sensación de que el martes parece que se queda el día un poco flojo. Y como carnívoro que soy no me voy a quedar sin probar la carne de kobe, si no haga esa escapada a kobe acabare comiéndola en algún otro lado, pero ya que estamos pues sería lo suyo comerla en kobe. Ojos que se mueven
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Ir arriba Gracias! Estaba probando esta web que me diste y la verdad que muy bien. De hecho, veo que hay un bus express que va a Kinkakuji Michi... Pizzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
Para mi gusto, mezclas y pones en un mismo día sitios que están en esquinas opuestas de la ciudad, pero bueno eso a tu gusto...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Para mi gusto, mezclas y pones en un mismo día sitios que están en esquinas opuestas de la ciudad, pero bueno eso a tu gusto... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
para mi gusto, mezclas y pones en un mismo día sitios que están en esquinas opuestas de la ciudad, pero bueno eso a tu gusto...
Lo he estado mirando esto porque ya me lo dijisteis, pero es que si quieres variar creo que no queda otra, sino un día es templo, templo, templo. Y esta bien ver alguno pero vamos no quiero estar un día entero viendo templos.

Viendo los buses veo que si voy por ejemplo de Kinkakuji a Arashiyama hay también así como media hora en bus; que mas o menos es lo mismo que hay si en vez de Arashiyama voy a Koyomizudera - Gion.

Por eso lo puse así, ya que me voy a Arashiyama a ver el paisaje, el puente, el bosque de bambú, y el templo claro, jeje. Y después ya Fushimi Inari - Gion. Lo veo más variado que hacer un templo day viendo Fushimi Inari - Tofokuji - Sanjusangendo - Koyomizudera por ejemplo, ya que cuando fuera a Gion tras tanto templo igual estoy muerto. No se prefiero un poco mas de variedad y contrastes, aunque vale que cada templo es diferente, pero no pretendo ver todos los que hay. Confundido
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Ir arriba Lo he estado mirando esto porque ya me lo dijisteis, pero es que si quieres variar creo que no queda otra, sino un dia es templo, templo... Pizzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
Todos no los vas a ver, tranquilo, dicen que hay más de 2000 ... Guiño
Pero tú no hablas de variar, hablas de ver un templo que está en la esquina noroeste de la ciudad y luego ver otro templo, pero esta vez situado en la esquina sureste.

No sé, como dices, cada uno lo ve a su manera, yo sí soy de ver templos (basicamente es a lo que se va a Kioto) y tu hablas de que crees que te van a saturar. Tus gustos los sabes tú (yo ni los valoro ni los juzgo), solo te sugería (por eso te dije lo de ver el resumen que puse en la página 32 de este hilo) el optimizar y ver la cantidad de templos que tú quieras, pero agrupados por zonas, para perder el mínimo tiempo posible "picando" en puntos distintos de la ciudad. Que al final se va a perder tiempo en translados, claro. Pero hablamos de que vamos casi siempre con tiempo limitado y por tanto igual priorizaría optimizar tiempo que no hacer el viaje más ... Variado.

Por cierto, por si te interesa, tras ver Kinkakuji (y yo añadiría al menos la recomendación del Ryoanji), no te queda muy lejos la parada de tren "hanazono"... Lo digo por si te interesa ir hasta allí andando y de ahí pillar el tren a Arashiyama... Y luego ya vuelves en tren de Arashiyama a la estación de Kioto.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Todos no los vas a ver, tranquilo, dicen que hay más de 2000 ... ;) pero tú no hablas de variar, hablas de ver un templo que está en la... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Gracias! Pues al final igual hago eso que dices por kinkakuji y voy a pillar el tren por donde comentas y me voy a ver a la zona de arashiyama en vez de irme a la estación de Kyoto...

La verdad que me estoy volviendo un poco loco, ya he rehecho el planning como 3 veces para Kyoto. No sé que me quedara al final, porque voy moviendo cosas cada 2x3
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Ir arriba Gracias! Pues al final igual hago eso que dices por kinkakuji y voy a pillar el tren por donde comentas y me voy a ver a la zona de... Pizzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
Hola, en breve vamos a Kioto y estoy ultimando el planning. Llegamos el 26 de marzo a eso de las 2 (ya comidos) y nos vamos el 29 a mediodía, así que tenemos 3 días completos. Ya habremos visitado Nara, Fushimi, Hiroshima y Miyajima, es decir, los 3 días van dedicados a la ciudad sin excursiones. Vamos con una niña de 5 años, llevaremos la manduca para subirla algún rato si se cansa.

La idea inicial es:

Día 26. Kiyomizudera, Sannen Zaka, Ninen Zaka, Yasaka Koshindo, Ishibei Koji, Yasaka y Gion.

En Kiyomizudera al estar en obras supongo que no nos entretendremos tanto como haríamos normalmente. La idea es ver el templo, pasear por Sannen Zaka y Ninnen Zaka, ver Ishibei y cuando empiece a anochecer volver a la zona de Ninen Zaka a hacer la famosa foto de la pagoda. Luego ya pasar a ver Yasaka y Gion de camino al hotel (junto a Nishiki).

Con este día tengo dudas, nos dará tiempo? No pretendo verlo todo de forma exhaustiva, la idea es visitar el templo y luego pasear, y además esta es precisamente una zona que me gustaría ver de noche... Si fuera necesario podríamos madrugar un poco más ese día y llegar una hora antes.


Día 27. Arashiyama y Pontocho

Iremos a primera hora a hacer la excursión a Kuuya-no-taki, y luego de camino hacia Arashiyama veremos por el camino Otagui Nenbutsu-ji, Adashino Nenbutsu-ji (este sería el primero que quitaría), Gio-ji y luego ya el bosque de bambú y el kimono forest. Si hay tiempo y ganas igual pasamos a ver los monos. De aquí a Pontocho a dar una vuelta antes de irnos al hotel.

Sé que me he saltado Tenryu-ji, pero es que no me llama nada... Confundido Si nos apetece nos pasaremos, aunque creo que será que no.


Día 28. Nishiki, Nijo, Kinkaku-ji, Kitano Tenmangu y Kamishichiken.

Creo que este día igual se queda un poco flojo. Kamishichiken queremos verlo al atardecer, y eso nos condiciona un poco el recorrido. Si en días anteriores no hubiéramos pasado por Pontocho o Gion, o si os apetece volver por allí, podríamos pasarnos antes de ir al hotel.

He dejado fuera aposta Ryoan-ji y Ninna-ji, una opción sería encajar uno de ellos (o ambos si da tiempo) antes de Kitano Tenmangu, pero la verdad es que no me llaman demasiado y tengo la sensación de que vamos a acabar hasta arriba de templos...

Este día es intercambiable con el 27, dejaremos para Arashiyama el que haga mejor tiempo para hacer la excursión a la cascada.


Día 29. Ginkaku-ji, Philosopher's Path visitando Honen-in y Nanzen-ji.

Saldremos de Kioto a mediodía, yo creo que nos da tiempo en una mañana, no? Tal vez podríamos rascar una o dos horas más si es necesario. Sobre la marcha decidiremos si visitar Heian.

He dejado fuera Sanjusangendo, que no acaba de emocionarme en fotos...

Cómo lo veis, es realizable? Cambiaríais algo?
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, en breve vamos a Kioto y estoy ultimando el planning. Llegamos el 26 de marzo a eso de las 2 (ya comidos) y nos vamos el 29 a... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita para 4 días en Kyoto  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
Univad, yo no quitaría el sanjusangendo, ni el ryoanji, se podría decir que para gustos, colores, claro... No sé si las fotos vistas te convencieron de lo contrario. Lo que si veo es que mezclas. Por si te sirve de algo:

xansolo Escribió:
a ver, cada uno puede tener su forma de distribuir Kioto y sus excursiones... mi forma de distribuir Kioto de un modo simple, sería así:

dia 0 - Si es posible, saldría la víspera de Tokio... O de algún otro destino si es que se hace alguna otra excursión (como podría ser Takayama y Shirakawago) sobre las 6 de la tarde para ir a dormir a Kioto, y así no perder 3 o más horas de tren en la mañana del día siguiente.
Todo depende de si se entra por Tokio, por Osaka o si se ve algo antes de ir a Kioto. La idea es despertar el día "1" ya en Kioto, es decir que ya se va a estar en Japón desde antes de empezar estos 6 días de la zona de Kioto.

dia 1- Ver Kioto zona centro. Pongo aquí esta zona por si alguien no le queda más remedio que ir este día de TOkio a Kioto (conviene madrugar mucho para compensar el tiempo perdido), o porque llega desde Osaka ya este día temprano y necesita ajustar el itinerario al máximo.
La idea, en función del tiempo disponible, sería ir priorizando y ver todo lo posible de esa zona... Templo Sanjusangendo y castillo Nijo sobre todo. Y luego lo que se pueda, pagoda Toji, Tofukuji y lo que se pueda. Quien haya dormido ya la víspera en Kioto y tenga tiempo, no me parecería mala idea aprovechar también este día para ver por la tarde Fushimi Inari (ya cerca del atardecer, tras haber acabado las visitas de esa zona).
Tofukuji ya está un poco a las afueras, en el sureste... Sería el mismo tren que os llevará a Nara o a Fushimi Inari... Por tanto si vais a optar por ver Fushimi Inari este día, pues ya podeis parar previamente en el Tofukuji.
Entre medias de lo mencionado y estos dos últimos templos citados, en función del tiempo disponible, quedan sitios como los dos grandes templos del centro de Kioto (al norte de la torre de Kioto, que si bien es interesante, yo me plantearía no subir, no creo que merezca la pena, pero eso queda al gusto de cada uno) Nishi Honganji y Higashi Honganji (aunque en mis viajes estaban medio en obras, quizás no sean del todo intereesantes, yo no los considero imprescindibles).
También es interesante un vistazo a la estación de Kioto, pero como va a ser el punto de partida y de regreso de muchos de los días, pues ya es algo que se va a ver sí o sí.


día 2- Kioto zona Este.
Como siempre en Kioto es importante madrugar, los templos hay que verlos en horas diurnas, claro, y la mayoría cierran a las 5 (salvo el Kiyomizudera que cierra a las 6), y según la época es posible que se formen colas grandes en la estación de buses para ir a los sitios más importantes.
Yo este día iría al Ginkakuji (noreste) en bus y ya desde ahí iría viendo templos y bajando andando hasta acabar en el Kiyomizudera (según la época fijaros a qué hora se pone el sol) un poco antes del atardecer. (lleva tiempo verlo y tiene un mirador desde el que estaría bien ver las vistas y ver el atardecer. A quien le guste la fotografía, si remolonea un poco por la zona puede ya esperar a hacer alguna foto nocturna del templo). Luego ya por cercanía visitaría POntocho y Gion.
Nota. Estoy enumerando sin un orden concreto, ya que el día de la semana podría influir en el orden de las visitas.
Por tanto, este día destacaría estos templos (si da tiempo ver alguno más... Pero lo mejor de todo es que busqueis un mapa detallado, ver qué templos se mencionan y busqueis imágenes en google para haceros vuestra propia idea de cuales ver y cuales no. Hay muchísimos y no vais a ver más que unos pocos... Así que fijaos y anotad bien los que considereis más imprescindibles.
GINKAKUJI. Este ya es un imprescindible de Kioto
Luego podríais ir bajando por el camino del filósofo, parando o no en función del tiempo a ver el HONEN-IN
El camino del filósofo termina más o menos a la altura del NANZENJI...otro que creo que es muy recomendable
Desde ahí iría hacia el centro para visitar el HEIAN JINGU, que si bien el templo pueda parecer poco atractivo, su jardín es de los más bonitos de Kioto
Luego, ya a la altura de Gion, hay varios juntos, priorizaría estos:
CHION IN (tiene la puerta de entrada más grande de los de Kioto, pero está en obras ahora mismo, con lo que si el tiempo escasea quizás prescindiría de él)
KODAIJI... a mi me parece uno de los más bonitos de Japón por sus jardines y su conjunto. Mirad fotos ya vereis, lo consideraría uno de los imprescindibles de este día
KIYOMIZUDERA En estos momentos el pabellón principal está en obras, pero el templo es muy grande, tiene muchas partes y muchas cosas que ver, y sigo pensando que es un imprescindible... Debería ser el último del día... Que de allí el atardecer para así poder verlo con luz diurna, ver el atardecer desde su mirador, y si es posible verlo tamibién ya de noche.
parque MARUYAMA Y SANTUARIO YASAKA Aquí me salté esto por cuestión de prioridades... En función de la época del año, o de cuanto os pareis en templos anteriores, igual os da tiempo a echar un vistazo aquí o igual no... Por eso puse antes el Kiyomizudera (que está más al sur), para que no quede sin ver.
Esta zona no cierra, por lo que también se le puede echar un vistazo tras haber anochecido ... Y según la época del año puede que os encontreis algún mercadillo, puestos de comida, etc con lo que su visita siempre va a ser interesante,se vea cuando se vea...

Y por último y ya por cercanía, pasar el resto del día en Pontocho y Gion... Y si se tiene suerte igual hasta veis pasar alguna Geisha o alguna Maiko (que es a lo que va mucha gente en realidad XD)
Este es un día completo para la zona. Llevará desde por la mañana temprano hasta la hora de dormir.

día 3- excursión a Nara.
Madrugando como siempre, ir en tren a Nara y verla hasta la hora de comer, más o menos. Quien no haya podido ver antes el Fushimi Inari, debería ir regresando hacia Kioto haciendo una parada allí. Quien lo haya visto se puede parar algo más si quiere, o incluso ir a las afueras de Nara a ver el templo Horyuuji.
En cuanto a Nara, no creo que haga falta citar qué destaca, cualquiera que vaya a ir ya llevará sus propios mapas donde le destacan qué ver, hago una mención a los más destacados. Evidentemente el imprescindibles es el TODAIJI, antes de llegar a el, hay otro destacado, aunque cuando fui yo estaba tapado por las obras... Pero como queda de camino... XD, es el KOFUKUJI (aunque creo que leí que hasta el 2018 aún estará en obras). Y para mi gusto, otro de los imprscindibles es el [b]KASUGA TAISHA, el templo de las linternas...[/b]

Como ir al Horyuuji, quien se lo plantee: www.japan-guide.com/e/e4104.html
(ya aprovecho para "presentar" esta web imprescindible para buscar info sobre Japón... Guiño )

Otra opción es ver FUSHIMI INARI a la vuelta de Nara. (o ver Fushimi Inari la tarde del día de la zona centro de Kioto.)

(tras acabar estas visitas "diurnas", podría irse a Osaka a dar una vuelta hasta la hora de dormir)

Día 4- Himeji-Miyajima

Si se tiene intención de dormir en Miyajima (sino se toman como excursiones separadas volviendo a dormir a Kioto), la idea sería madrugar e ir lo primero de todo a Himeji, procurando llegar a primerísima hora para evitar demasiadas colas al visitar el castillo. Luego se podría ver el jardín kokoen y luego marchar a Miyajima. Ver lo que de tiempo y dormir allí.
(si se opta por separar las excursiones volviendo a dormir a Kioto, además del castillo y del jardín Kokoen se podría visitar el monte Shosha)

día 5- Miyajima-Hiroshima-Kioto
En el caso de haber dormido en Miyajima, se acabaría de visitar la isla ( es recomendable estar pendiente de las mareas, en ambos días, para tratar de ver el santuario Itsukushima con marea alta y marea baja), y luego regresaría a dormir a Kioto (parando un rato en Hiroshima, a ver al menos el parque de la paz)
La idea, por si se cambia de orden, es que siempre haya al menos una noche más en Kioto a partir de esta excursión, porque así se puede dejar la maleta en Kioto e ir a Miyajima con una simple mochila y una muda de ropa. De este modo se puede visitar Himeji a la ida o Hiroshima a la vuelta sin que la maleta sea un impedimento.
De Miyajima destacan el SANTUARIO ITSUKUSHIMA, el que decía que estaría bien verlo en el momento de marea alta y marea baja, el DAISHOIN y el SENJOKAKU (el de la pagoda que está justo al lado del Istuskushima). Otra de las visitas interesantes es subir por el parque Momijidani, un tamo a pie, y luego en teleférico, para llegar a la cima del monte Misen y ver las vistas desde su mirador.
tablademareas.com/ ...tsukushima
En esa web se puede ver la tabla de mareas de Miyajima. Ese dato y el de la hora de puesta de sol, es muy útil para organizarse. Si se duerme en Miyajima se puede mirar si se puede ver alguna marea a la ida, o al día siguiente antes de volver a Kioto. Para poder organizarse en qué ver cada día.
Haría las puntualizaciones, para quien le interese, que es interesante ver la puesta de sol desde los alrededores del santuario Itsukushima, y también tratar de verlo en los momentos puntuales de marea baja y marea alta. En el primer caso podríais ir andando hasta el torii que está en el agua, y en el segundo, con marea alta el santuario parece una balsa flotando en el agua.

dia 6- Kioto zona Oeste... Y tras anochecer ir a dormir a Tokio (o el destino que sea)
Este día sería para visitar Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji y Arashiyama... Que ocupará todo el día hasta las 5 de la tarde. Luego esa misma tarde iría ya a dormir a Tokio (siempre que se pueda, intentaría viajar en tren por las tardes, para no perder horas diurnas de visita).
Hay varias formas de ver la zona, para un primer viaje creo que sería mejor ir primero al Kinkakuji en bus (para asegurarse ver el templo más famoso) luego, ya andando, podriais ir viendo el RYOANJI y el NINNAJI...
Y una idea que se me ocurre, para ahorrar tiempo, es seguir bajando desde el Ninnaji hasta encontrarse con la via de tren, por esa zona está la parada llamada HANAZONO... El tren que os llevaría desde la estación de Kioto a Arashiyama tiene una primera parada que es Nijo, y su segunda parada es la que os menciono, de este modo podriais ir ya a ARASHIYAMA a pasar el resto del día y ver lo que os de tiempo. Seguramente no de tiempo a mucho, así que yo priorizaría TENRYUJI, el bosque de bambú y quizás daría un paseo por la zona del rio y ver el puente.
Si sobrase tiempo, pues añadir más cosas a ver...


Creo que esto debería ser lo prioritario de la zona de Kioto, y digo más, de todo el viaje. 6 días. Si son menos habría que "resumir" o quitar alguna excursión..., es más, si fuese necesario reduciría la estancia en Tokio o me plantearía no hacer otras excursiones con tal de poder mantener estos 6 días intactos.

Si se quieren hacer otras excursiones debería ser dedicando tiempo a mayores de esos 6 días. Algunos de los sitios más llamativos podrían ser :

- Koyasan, que necesita 2 días siendo recomendable dormir allí.
- Ohara, que lleva medio día, porque está a una hora en bus, y entre que vas, lo ves y vuelves ocupas al menos medio día.
- Uji unas horas.
- Igaueno, medio día (estas 3 últimas sugerencias se podrían ver 2 en un mismo día).
- Onomichi y templo Kosanji, un día entero (saliendo desde Hiroshima o desde Kioto. Se puede hacer también de camino de una ciudad a otra)
www.kousanji.or.jp/english/
www.s-cruise.jp/en/e-map/

- o a quien le guste pararse más en Kioto y sus templos, dedicar incluso un 4º día a la zona de Kioto... Ya que hay más cosas que hacer.. .ver un espectáculo de Maikos en Gion... O vestirse de Geisha y Samurai (también por esa zona) y hacerse alguna sesión de fotos... Ver aún más templos ya que se mencionan los imprescindibles, etc


Última edición por Xansolo el Vie, 07-09-2018 18:09, editado 7 veces
Ir arriba Univad, yo no quitaría el sanjusangendo, ni el ryoanji, se podría decir que para gustos, colores, claro... no sé si las fotos vistas te... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
univad Escribió:
Hola, en breve vamos a Kioto y estoy ultimando el planning. Llegamos el 26 de marzo a eso de las 2 (ya comidos) y nos vamos el 29 a mediodía, así que tenemos 3 días completos. Ya habremos visitado Nara, Fushimi, Hiroshima y Miyajima, es decir, los 3 días van dedicados a la ciudad sin excursiones. Vamos con una niña de 5 años, llevaremos la manduca para subirla algún rato si se cansa.

La idea inicial es:

Día 26. Kiyomizudera, Sannen Zaka, Ninen Zaka, Yasaka Koshindo, Ishibei Koji, Yasaka y Gion.

En Kiyomizudera al estar en obras supongo que no nos entretendremos tanto como haríamos normalmente. La idea es ver el templo, pasear por Sannen Zaka y Ninnen Zaka, ver Ishibei y cuando empiece a anochecer volver a la zona de Ninen Zaka a hacer la famosa foto de la pagoda. Luego ya pasar a ver Yasaka y Gion de camino al hotel (junto a Nishiki).

Con este día tengo dudas, nos dará tiempo? No pretendo verlo todo de forma exhaustiva, la idea es visitar el templo y luego pasear, y además esta es precisamente una zona que me gustaría ver de noche... Si fuera necesario podríamos madrugar un poco más ese día y llegar una hora antes.


Día 27. Arashiyama y Pontocho

Iremos a primera hora a hacer la excursión a Kuuya-no-taki, y luego de camino hacia Arashiyama veremos por el camino Otagui Nenbutsu-ji, Adashino Nenbutsu-ji (este sería el primero que quitaría), Gio-ji y luego ya el bosque de bambú y el kimono forest. Si hay tiempo y ganas igual pasamos a ver los monos. De aquí a Pontocho a dar una vuelta antes de irnos al hotel.

Sé que me he saltado Tenryu-ji, pero es que no me llama nada... Confundido Si nos apetece nos pasaremos, aunque creo que será que no.


Día 28. Nishiki, Nijo, Kinkaku-ji, Kitano Tenmangu y Kamishichiken.

Creo que este día igual se queda un poco flojo. Kamishichiken queremos verlo al atardecer, y eso nos condiciona un poco el recorrido. Si en días anteriores no hubiéramos pasado por Pontocho o Gion, o si os apetece volver por allí, podríamos pasarnos antes de ir al hotel.

He dejado fuera aposta Ryoan-ji y Ninna-ji, una opción sería encajar uno de ellos (o ambos si da tiempo) antes de Kitano Tenmangu, pero la verdad es que no me llaman demasiado y tengo la sensación de que vamos a acabar hasta arriba de templos...

Este día es intercambiable con el 27, dejaremos para Arashiyama el que haga mejor tiempo para hacer la excursión a la cascada.


Día 29. Ginkaku-ji, Philosopher's Path visitando Honen-in y Nanzen-ji.

Saldremos de Kioto a mediodía, yo creo que nos da tiempo en una mañana, no? Tal vez podríamos rascar una o dos horas más si es necesario. Sobre la marcha decidiremos si visitar Heian.

He dejado fuera Sanjusangendo, que no acaba de emocionarme en fotos...

Cómo lo veis, es realizable? Cambiaríais algo?

Hola Univad! un placer verte por tierras asiáticas Sacando la lengua

Te cuento, ya que hay cosas que puedes modificarlas de lugar, para poder moverte en trayectos mas cortos de Autobús.

Día 26. Kiyomizudera, Sannen Zaka, Ninen Zaka, Yasaka Koshindo, Ishibei Koji, Yasaka y Gion.

Este día, si que puedes hacer algún cambio, porque al fin y al cabo, Sannenzaka, Ninenzaka, el pequeño santuario de Yasaka Koshindo, Ishibey Koji, La Pagoda Yasaka y Yasaka Jinja se encuentran en la misma ruta. (No confundir los tres, ya que son tres lugares diferentes)
Además por cercanía también puedes acercarte a ver el Maruyama Koen (Como pilles la floración es obligatorio!!) y el Ryozen Kannon.

Dicho esto, este día podrías hacerlo de la siguiente manera:

1.-Ginkakuji y sus jardines.
2.-Heijan Jingu y sus santuarios rojos
3.-Subir por Sannenzaka hasta Kiyomizudera
4.-Kiyomizudera
5.-Bajar por Yasaka kamimachi hasta la foto que quieres hacerte con la Pagoda Yasaka detrás (de día)
6.-Subes un poco y bajas por Ninenzaka hasta llegar a Ryozen Kannon
7.-Sigues bajando y pasas por Ishibei Koji
8.-Llegas hasta Maruyama y como se floración vas a flipar.
9.-cruzas el parque hasta llegar al Yasaka Jinja.

Después están las recomendaciones nocturnas, las cuales yo te recomiendo que subas obligatoria-mente a Yasaka kamimachi para hacerte la foto con la Pagoda Yasaka pero esta vez de Noche y solos, es un momento único.
Recuerda que la pagoda apaga sus luces a las 21:00 y hay diferencia aunque de las dos maneras es un momento mágico.

Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) - Foro Japón y Corea

Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) - Foro Japón y Corea

También es muy recomendable visitar el Yasaka Jinja Shrine de noche, ya que encienden sus farolillos y gana mucho respecto al día!

Muy cerca de toda esta zona tienes Hanamikoji dori, la calle por excelencia de las Maikos y Geishas y donde es mas fácil verlas (de día)

Día 27. Arashiyama y Pontocho

Iremos a primera hora a hacer la excursión a Kuuya-no-taki, y luego de camino hacia Arashiyama veremos por el camino Otagui Nenbutsu-ji, Adashino Nenbutsu-ji (este sería el primero que quitaría), Gio-ji y luego ya el bosque de bambú y el kimono forest. Si hay tiempo y ganas igual pasamos a ver los monos. De aquí a Pontocho a dar una vuelta antes de irnos al hotel.

Sé que me he saltado Tenryu-ji, pero es que no me llama nada... Confundido Si nos apetece nos pasaremos, aunque creo que será que no.


Por la mañana está chulo, pero sabes que es una buena caminata para ir y volver a Kuuya-no -takino?

Después de allí templos de Nenbutsu-ji, puedes incluso pararte en Okochi Sanso Garden, Arashiyama Bamboo forest y hasta la estación que justo al lado tiene Kimono forest, aunque yo me lo encontré bastante dejado, y los postes sucios.

Coges el Tren y te vas hasta el Ryoannji, no lo descartes porque es un templo algo diferente y que rompe la monotonía del "todos los templos son iguales" y termina en Kinkakuji, que al tener un lago alrededor, las fotos siempre te quedarán perfectas, además que por la tarde le sienta mejor la luz.

De ahí vete a Gion, paseíto por Gion y cena en Pontocho.

Ale, ya tienes dos días mas libres!!! Mr. Green

Un día puedes ocupar-lo en el centro y el otro, no sé si tenías puesto ya Fushimi inari, Uji o Templos como el Daigoji o subir a las montañas de Kibune y Kurama, para hacer el trekking, comer en el rio o ir al Onsen de Kurama (Tattoo firendly)

Saludos!
Ir arriba Hola Univad! un placer verte por tierras asiáticas :P. Te cuento, ya que hay cosas que puedes modificarlas de lugar, para poder moverte... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
@xansolo, ese mensaje tuyo lo tengo en favoritos hace tiempo Guiño El caso es que he intentado agrupar por zonas, y he tratado de combinar esas zonas de la mejor manera posible...

@grendoggye, gracias por la bienvenida Muy feliz

Os contesto a los dos un poco mezclado para no repetirme...

Grendoggye, el día 26 veo imposible hacer lo que me planteas, porque como decía llegamos a eso de las 2 de la tarde, por eso me había limitado a la zona de Kiyomizudera, Ninen Zaka y Gion. Las fotos de la pagoda son preciosas Aplauso y me apunto la hora a la que la apagan, muchas gracias!

Para Kuuya-no-taki la idea es ir en bus hasta Kiyotaki y desde allí por lo que he visto son unos 45min (de subida Ojos que se mueven ) hasta la cascada. Entre ida y vuelta desde Kiyotaki más el tiempo que estemos allí y yendo con la niña, yo le calculo unas 2h30m-3h. Teniendo en cuenta esto, que luego bajaremos andando a Arashiyama (tal vez cojamos bus algún tramo, pero no creo que nos ahorre mucho tiempo), más luego el traslado en bus a Kinkakuji, que me has quitado Kitano Tenmangu y Kamishichiken Mr. Green y la hora de cierre de los templos... La verdad que veo complicado abarcar todo. Aparte y aunque ya es secundario me gustaría ver el bosque de bambú iluminado...

Arashiyama+Pontocho a lo mejor es una combinación un poco rara, pero los he combinado porque Pontocho está al lado del hotel y me parecía buen plan pasarnos por allí a cenar algo antes de irnos a dormir.

Xansolo, efectivamente Ryoan-ji y Sanjusangendo es que veo las fotos y me dejan fría... Y habiendo tanto por ver y cosas que de entrada me llaman mucho más... No son una prioridad. Del Ryoan-ji he leído mucho comentarios de la paz que se respira allí y demás, pero es que veo las fotos del escalón ese lleno de turistas y mucha paz como que no me transmite Ojos que se mueven Lo que sí es verdad es que tal vez Sanjusangendo sea más impresionante en persona, al verte entre todas esas estatuas doradas, y al menos se sale de lo que es un templo típico. Tal vez este me anime a meterlo, por ejemplo el último día antes de ir a la estación.

Grendoggye, Fushimi ya lo habremos visto antes. De las excursiones que mencionas me había planteado lo de Kurama, pero al final decidí dedicar los 3 días completos a Kioto para disfrutarlo con calma. Aparte que al ser dos completos y dos medios también me condiciona...

Por cierto, luego volveremos el 30 por la tarde y el 31 cogemos el vuelo de vuelta, pero para esas horas que nos queden libres he preferido no hacer planes, primero porque no sé a qué hora llegaremos, y segundo porque según las últimas predicciones parece que pillaremos los inicios del hanami, así que trataremos de dedicarlo a eso.

Me planteé la posibilidad de ir a la zona de Kinkakuji el día de llegada, y al día siguiente hacer el recorrido que comentáis desde Ginkaku-ji hasta Kiyomizudera y Gion, pero me pareció que me iba a quedar los días menos cargados si lo hacía como lo he planteado. Al ir con la enana no quiero ir a golpe de pito corriendo de un sitio al siguiente... No sé si a lo mejor me estoy equivocando con este planteamiento y al final lo que he hecho ha sido dejarlo todo peor...

Veis mejor hacer eso un día? En ese caso el día de llegada tendría que hacer sí o sí Kinkaku-ji, Kitano Tenmangu y Kamishichiken porque no tengo otra ocasión de verlo de noche. Otro día Arashiyama. Y el día que nos vamos Nishiki y Nijo... Que se me queda un poco flojo Confundido

Muchísimas gracias a ambos por los consejos Amistad
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba @xansolo, ese mensaje tuyo lo tengo en favoritos hace tiempo El caso es que he intentado agrupar por zonas, y he tratado de combinar esas... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
Univad.
Ok, si tú viste fotos y decidiste descartarlos, pues ok. Lo de ver gente (caso que mencionas en el ryoanji), pues si... Es que los templos famosos van a estar todos llenos de gente, en el caso que mencionas es cierto que el jardín de piedra la gente se sienta a observarlo... Pero habrá casos exagerados como incluso hacer cola para hacerse la típica foto en el Kinkakuji o estar llenísimo de gente el Kiyomizudera... Gente a montones va a haberlas en todos los lados. Va a ser cuestión de paciencia (y madrugar).

Al repartir Kioto en 4 días y con el añadido de que vas con un niño pequeño (no me había fijado antes en eso), me parece buena idea lo de partir la zona Este en 2 partes y hacer como pones.
Como consejos puntuales:

Pontocho y Gion ya te queda todo junto, aunque tengas el alojamiento cerca, puedes usar un día para dar una vuelta por ambas calles y otra de las tardes, dada la cercanía, ver el espectáculo de maikos que hacen en Gion corner (una muestra de baile, música, ikebana y creo que ceremonia de te... Igual te parece interesante)
Si ves que te sobra tiempo algún día (no me parecen estresantes, al contrario creo que vas a poder verlo con calma y puede que te sobre tiempo alguna tarde), puedes aprovechar una de esas tardes para ver Fushimi Inari, y así quitarlo del día de Nara (así podrás ver Nara con más calma y si te sobran tiempo y ganas, en las afueras de Nara es interesante el templo Horyuuji)


Ah, espera... Solo tienes 4 días para Kioto... En total? no vas a ver ni Nara ni Miyajima? si es así, no te planteas reordenar todo en 3 días y dejar un 4º para alguna excursión?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Univad. Ok, si tú viste fotos y decidiste descartarlos, pues ok. Lo de ver gente (caso que mencionas en el ryoanji), pues si... es que... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pedro87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
En Kyoto lo mejor para evitar las aglomeraciones es visitar lo más turístico a primera hora, aunque eso suponga madrugar y así evitar sobre todo a los grandes grupos.

Obviamente no todo se puede visitar a primera hora, pero dejar de visitar algunos templos por las aglomeraciones es una pena.
_________________
2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech
Ir arriba En Kyoto lo mejor para evitar las aglomeraciones es visitar lo más turístico a primera hora, aunque eso suponga madrugar y así evitar... Pedro87 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube