Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Idioma japonés: diccionario básico (Cultura en Japón) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 41486 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Idioma japonés: diccionario básico (Cultura en Japón)  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Alguien conoce alguna web donde vengan recopiladas las tipicas frases de cortesia y ayuda en japones?? (por favor, gracias, adios, cuanto cuesta, donde esta la calle tal...)
He visto algunos que viene un poco de todo pero mi duda es si cuando el traductor me dice que perdon(para pedir disculpas) se dice gomennasai, es así exactamente como lo tengo que decir no?
Lo digo por problemas de pronunciación o fonetica.

Gracas...!!!! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos. Alguien conoce alguna web donde vengan recopiladas las tipicas frases de cortesia y ayuda en japones?? (por favor, gracias... Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
mdemikel Escribió:
Hola a todos.
Alguien conoce alguna web donde vengan recopiladas las tipicas frases de cortesia y ayuda en japones?? (por favor, gracias, adios, cuanto cuesta, donde esta la calle tal...)
He visto algunos que viene un poco de todo pero mi duda es si cuando el traductor me dice que perdon(para pedir disculpas) se dice gomennasai, es así exactamente como lo tengo que decir no?
Lo digo por problemas de pronunciación o fonetica.

Gracas...!!!! Muy feliz

Aunque el japonés es un idioma muy complejo en el que según el contexto hay muchas maneras de decir una misma palabra o frase, suelen ser muy tolerantes con el turista y aunque no lo expreses del todo bien, sólo por el hecho de que te hayas tomado la molestia de decir algo en su idioma ya te lo agradecen. Precisamente para disculparme yo decía gomennasai, justo como dice tu corrector, pero para el "disculpe" o "excuse me" previo (para llamar la atneción de alguien), utilizaba "sumimasen".

Básicamente, te las puedes apañar con:

Ohayo Gozaimasu - Buenos días
Konnichi wa - Hola / Buenas tardes
Konban Wa - Buenas noches
Sore wa, ikura desu ka - ¿Cuánto cuesta eso?
.... Wa, doko desu ka - ¿Dónde está ... ?

(que me disculpen si he metido la pata en alguna palabra o frase)


Webs con expresiones en la red hay infinitas, por ejemplo esta:

www.silverchaos2k.com/ ...n-japones/
Ir arriba Aunque el japonés es un idioma muy complejo en el que según el contexto hay muchas maneras de decir una misma palabra o frase, suelen ser... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Voy a ver si con el link que me has dado me apaño 10 o 12 cosillas para arreglarme.

En el caso de .... Wa, doko desu ka - ¿Dónde está ... ? tendria que decir el lugar antes de la frase no??

Muchisimas gracias,

Por cierto... Se que no es el hilo adecuado, pero veo que sabes mucho sobre japon, tengo un lio bastante grande con la tarjeta de trasporte, la suica me valdria para el metro y el tren de tokio, no? y pienso hacer un par de escapadas de un día, a nikko y a yokohama (en principio a esos lugares es que aun ando decidiendo, eso si, escapadas de ida y vuelta en el mismo dia), me recomiendas que coja algun transporte o medio de pago en especial?
Ais... No quiero abusar pero creo qeu cojere un hotel en shinjuku, es buen lugar para tebner la "base de operaciones"?

Gracias de nuevo, soy un poco abuson... Avergonzado
Ir arriba Voy a ver si con el link que me has dado me apaño 10 o 12 cosillas para arreglarme. En el caso de .... wa, doko desu ka - ¿Dónde est... Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
mdemikel Escribió:
Voy a ver si con el link que me has dado me apaño 10 o 12 cosillas para arreglarme.

En el caso de .... Wa, doko desu ka - ¿Dónde está ... ? tendria que decir el lugar antes de la frase no??


Exacto. Si vas por ejemplo a la Shijodori en Kyoto, sería "Shojodori wa, doko desu ka". La estación, "Eki wa, doko desu ka". Un truquillo que usé una vez en Tokyo: me despisté al salir del metro, y necesitaba saber dónde estana la estación JR Ochanomoizu para orientarme, entonces pregunté: "Jee Aru Ochanomizu Eki, doko desu ka". Si me contestaban con un tocho, el cual por supuesto no entendía, les decía "Wakamarisen" (no entiendo), entonces me señalaban el lugar. Guiño

Te respondo a las otras preguntas, pero si me prometes que no seguirás con ellas en este hilo (que luego nos llevamos la escoba de moderación Confundido ). La SUICA o la PASMO te valdrán para todo lo que comentas menos Nikko: tienes que usar el Nikko Free Pass, lo podrás comprar en la estación Tobu Asakusa que es donde se coge el tren. Sobre lo otro.... Para mi gusto, Shinjuku es uno de los mejores sitios que podrías elegir como base de operaciones, especialmente el lado Este.
Ir arriba Exacto. Si vas por ejemplo a la Shijodori en Kyoto, sería Shojodori wa, doko desu ka . La estación, Eki wa, doko desu ka . Un truquillo... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Ok prometido, si hay bronca, culpa mia...
Muchas gracias, sigo avanzando...
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Ir arriba Ok prometido, si hay bronca, culpa mia... Muchas gracias, sigo avanzando... Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
He estado haciendo una pequeña recopilación de frases y me ha quedado esto, a ver que os parece, quizas a alguien le pueda servir también, o quizas corregir alguna cosa que no este bien o que falte y no me este dando cuenta.

MINIDICCIONARIO JAPONES

Hola/Buenas tardes – konnichi wa
Buenos días - Ohayo gozaimasu
Buenas noches – Konban wa
Adios – Sayonara
Hasta luego – mata ne

Si – hai
No - iie


Mi nombre es Mikel – watashi no namae wa mikel desu
Soy español – Watashi wa supeinjindesu
Cual es tu nombre? – onamae wa nan desu ka?

Gracias – arigato
Muchas gracias por todo – iroiro arigato
Perdon (disculparse) – gomennasai
Disculpe (para llamar la atención de alguien) - sumimasen


Que es esto? – kore wa nan desu ka
Cuanto cuesta esto? – Sore wa, ikura desu ka?
Deme esto por favor – kore o kudasai

Aceptan tarjetas de credito? – kurejiti to fado de kaemasuka?

Donde esta ... ? - …wa, doko desu ka?
No entiendo - wakamarisen
Me permite sacar una foto? – shashin o tottemo ii desu ka?

Por supuesto - mochiron

Que os parece?? he puesto en negrita lo mas necesario, quizas alguna cosa como lo de que me llamo mikel parezca una gilipollez, pero bueno, también tengo la intención de salir por ahí y conocer a alguien.
Aunque tengo un par de dudas... En la pregunta que es esto?? tal y como esta puesto puede servir para todo? desde señaalr un aparatejo detras de una vitrina a un edificio o un desfile??
Y otra, konichi wa, que creo sirve para saludar, se puede utilizar las 24 horas del día??

Haced vuestras proppuesta y así podemos dejar un pequeño diccionario pa ir todo vacilones por japon... Jeje...
Ir arriba He estado haciendo una pequeña recopilacion de frases y me ha quedado esto, a ver que os parece, quizas a alguien le pueda servir... Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Si no me equivoco (que me corrijan si lo hago), el kore wa nan desu ka a priori es universal y te vale para todo... Konnichi wa se usa desde media mañana hasta el atardecer. Con lo del nombre.... Recuerda que Mikel en japonés sería Mikeru, y por último, la u detrás de una consonante normalmente es muda (desu se pronunciaría des).

Para dar las gracias al final me pegaron en las tiendas su manera de hacerlo: domo arigato gozaimaaaaaasu! Riendo

Yo tengo problemas con el pescado (no puedo ni olerlo, ni crudo ni cocido), con lo que cuando tenía dudas sobre si un alimento era carne o pescado, hacía una pregunta muy poco académica pero que me hacía el apaño: "sore wa sakana desu ka" (eso es pescado?), si me decían que no, entonces preguntaba "sore wa niku desu ka" (eso es carne?). Me miraban alucinando, pero cuando se les pasaba la estupefacción entendían a qué me refería y me orientaban Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Apúntate esta otra: tú no la dirás nunca, pero en cambio la oirás miles de veces y referida a ti: Irashaimaseeeeeeeeeee! (bienvenidos!) Guiño

PD: si quieres saber algo más y de paso reírte un rato, entra AQUÍ Mr. Green
Ir arriba Si no me equivoco (que me corrijan si lo hago), el kore wa nan desu ka a priori es universal y te vale para todo... Konnichi wa se usa... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola, nosotros nos compramos un librito de estos que vienen frases en Japones, y ni lo utilizamos, la verdad es que no nos hizo falta, lo único que dices muchas veces, es arigato godaima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te lo aprendes de tanto que lo dicen ellos Mr. Green , debe ser como muchas gracias, desde luego el idioma no es ningun inconveniente para desenvolverte en el pais.

Saludos
_________________
DIARIOS DE VIAJE A JAPON, BALI, MALDIVAS, PIRINEOS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1746
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3190
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3540
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2739
Ir arriba Hola, nosotros nos compramos un librito de estos que vienen frases en Japones, y ni lo utilizamos, la verdad es que no nos hizo falta, lo... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 1 👍
Hola, nosotros nos compramos un librito de estos que vienen frases en Japones, y ni lo utilizamos, la verdad es que no nos hizo falta, lo único que dices muchas veces, es arigato godaima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te lo aprendes de tanto que lo dicen ellos Mr. Green , debe ser como muchas gracias, desde luego el idioma no es ningun inconveniente para desenvolverte en el pais.

Saludos
_________________
DIARIOS DE VIAJE A JAPON, BALI, MALDIVAS, PIRINEOS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1746
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3190
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3540
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2739
Ir arriba Hola, nosotros nos compramos un librito de estos que vienen frases en Japones, y ni lo utilizamos, la verdad es que no nos hizo falta, lo... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola, nosotros nos compramos un librito de estos que vienen frases en Japones, y ni lo utilizamos, la verdad es que no nos hizo falta, lo único que dices muchas veces, es arigato godaima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te lo aprendes de tanto que lo dicen ellos Mr. Green , debe ser como muchas gracias, desde luego el idioma no es ningun inconveniente para desenvolverte en el pais.

Saludos
_________________
DIARIOS DE VIAJE A JAPON, BALI, MALDIVAS, PIRINEOS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1746
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3190
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3540
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2739
Ir arriba Hola, nosotros nos compramos un librito de estos que vienen frases en Japones, y ni lo utilizamos, la verdad es que no nos hizo falta, lo... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Voy tomando nota, tampoco me voy a emparanollar mucho con el tema, solo quiero intentar ser cortes.
Me hare una chuletilla con 8 o 10 expresiones para llevar en el bolsillo y a correr.

Para salir de fiesta por ahí algun truquillo?
Como pedir un cubata, relacionarse, no meter la pata, peligros...??

Jajaja... FUNKY que bueno el link, como me he reido... El mejor el de la talla...
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Ir arriba Voy tomando nota, tampoco me voy a emparanollar mucho con el tema, solo quiero intentar ser cortes. Me hare una chuletilla con 8 o 10... Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
mdemikel Escribió:


Jajaja... FUNKY que bueno el link, como me he reido... El mejor el de la talla...

Pásate por la sección de compras de souvenirs en los todo a cien que hay en ese nblog.... Cuando la veas, alucinarás, y cuando los veas allí en Japón ya ni te cuento... Fueron el 90% de mi shopping Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Pásate por la sección de compras de souvenirs en los todo a cien que hay en ese nblog.... cuando la veas, alucinarás, y cuando los veas... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
JAJAJAJAJA... Osti... Que buen blog, me parece que voy a volver con dos o tres maletas llenas de chorradicas. Con lo que me gusta comprar...

Es genial la parte de ñps timos, con el sandwich no podia parar de reir, se me saltaban hasta las lagrimas..

100x100 recomendable.

En cuanto a las maneras y frases para salir de marchuqui??
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Ir arriba JAJAJAJAJA... osti... que buen blog, me parece que voy a volver con dos o tres maletas llenas de chorradicas. Con lo que me gusta... Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
mdemikel Escribió:


En cuanto a las maneras y frases para salir de marchuqui??

Ahí siento no poderte ayudar, terminaba por las noches tan reventado que nunca salí de fiesta.... Ni tan siquiera el día en el que me fui con mis amigos del Portal Japón a cenar por ahí, estábamos baldados Confundido

A ver si alguien que tenga más experiencia con el tema te puede echar un cable Guiño
Ir arriba Ahí siento no poderte ayudar, terminaba por las noches tan reventado que nunca salí de fiesta.... ni tan siquiera el día en el que me fui... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
A ver a ver, que alguien que haya salido por tokio me de algun consejillo, algunas frases...

FUNKY, sabes como se dice dodne esta el servicio?? jeje... No se, supongo que puede ser util... Avergonzado
Ir arriba A ver a ver, que alguien que haya salido por tokio me de algun consejillo, algunas frases... FUNKY, sabes como se dice dodne esta el... Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
mdemikel Escribió:
A ver a ver, que alguien que haya salido por tokio me de algun consejillo, algunas frases...

FUNKY, sabes como se dice dodne esta el servicio?? jeje... No se, supongo que puede ser util... Avergonzado

Se me olvidaba! la birra es "biru" Mr. Green

Si mal no recuerdo, servicio era TOIRE (del inglés toilet), así que "toire wa doko desu ka" Guiño
Ir arriba Se me olvidaba! la birra es biru. Si mal no recuerdo, servicio era TOIRE (del inglés toilet), así que toire wa doko desu ka TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
En serio?? biru es cerveza?? jeje... Con eso ya tengo medio solucionado lo de salir de marchuqui...

Viendo varias webs para recopialr alguna expresion mas me he dado cuenta de que no coinciden en todas, y me temo que voy a ir metiendo la pata por todos lados... Por ejemplo "no entiendo" la he visto de dos formas wakamarisen y wakarimasen, cual es la buena??
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Ir arriba En serio?? biru es cerveza?? jeje... con eso ya tengo medio solucionado lo de salir de marchuqui... Viendo varias webs para recopialr... Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: HOLA  Publicado: Responder citando

Rubencho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Yo también pongo mi granito der arena. A ver si os sirve de algo,ok?

Cuando vayas a presentarte es mejor que digas tu nombre tal cual suena en castellano y para preguntarles el suyo la frase "anata no namae wa nan desu ka?" es correcta, pero puedes abreviarla diciendo simplemente"o namae wa?".En cuanto a la frase "shashin o totte mo ii desu ka?", una forma mas elegante de decirlo podria ser "shashin o totte mo yoroshii desu ka?".

En cuanto a tu ultima pregunta me supongo que te refieres a las dos maneras de decir no entiendo en japones que serian "wakarimasen" o "wakaranai" verdad?,pues ambas son correctas pero mientras que la primera es mas formal la segunda es un lenguaje un poco mas coloquial o vulgar, esa forma como que se usa mas como para hablar entre amigos o gente que se conoce bien, pero como ya te dijo funky lineas arriba;tan solo por ser extranjero y tomarte la molestia de hablarles en su idoma te pasaran los errores que tengas a la hora de hablarles.

Saludos!
Ir arriba Yo tambien pongo mi granito der arena. a ver si os sirve de algo,ok? Cuando vayas a presentarte es mejor que digas tu nombre tal cual... Rubencho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Te hago unas puntualizaciones sobre las frases.

mdemikel Escribió:


MINIDICCIONARIO JAPONES

Buenos días - Ohayo gozaimasuBuenos días para decirlo nada más levantarse. A las 11 de la mañana ya no se usa esta expresión
Hola/Buenas tardes – konnichi wa Vale para buenos días, a partir de media mañana y buenas tardes a partir de que empiece a oscurecer el día
Buenas noches – Konban wa Desde que oscurece (7-8 de la tarde) hasta por la noche. Justo antes de acostarse se dice oyasumi nasai (que descanses bien, más o menos)
Adios – SayonaraSe pronuncia alargando un poco la o
Hasta luego – mata ne demasiado coloquial y suena tal vez un tanto femenino, dewa mata es tal vez más correcto

Si – hai
No - iie
también chigai o chigaimasu

Mi nombre es Mikel – watashi no namae wa mikel desu watashi wa Mikel desu (la u final de la forma masu o desu no se suele pronunciar) suena más "normal"
Soy español – Watashi wa supeinjindesu Recuerda que la j suena como nuestro sonido y
Cual es tu nombre? – onamae wa nan desu ka?

Gracias – arigato
Muchas gracias por todo – iroiro arigato domo arigato, arigato gozaimasu, domo arigato gozaimasu es más correcto
Perdon (disculparse) – gomennasai ellos usan también sumimasen (lo suelen pronunciar suimasen) para disculparse en muchas ocasiones
Disculpe (para llamar la atención de alguien) - sumimasen
suimasen, aunque lo correcto es con m, sumimasen, pero casi siempre lo pronuncian sin m.

Que es esto? – kore wa nan desu ka
Cuanto cuesta esto? – Sore wa, ikura desu ka? Sore es "eso", kore es "esto", are es "aquello"
Deme esto por favor – kore o kudasai
xxxx wo onegaishimasu es la forma correcta, pero kudasai también vale
Aceptan tarjetas de credito? – kurejiti to fado de kaemasuka? supongo que el fado sera caddo (card). Caddo ga tsukaemasuka (Se puede usar tarjeta?) me suena mejor a mi... Pero igual suena menos japonés, lo que si me parece es más fácil, jejeje

Donde esta ... ? - …wa, doko desu ka?
No entiendo - wakamarisen
Me permite sacar una foto? – shashin o tottemo ii desu ka?

Por supuesto - mochiron


Y otra, konichi wa, que creo sirve para saludar, se puede utilizar las 24 horas del día?? No, para que te hagas una idea, usalo como el good afternoon inglés y konbanwa como el good evening y así te haces menos lío.
.
Ir arriba Te hago unas puntualizaciones sobre las frases. TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: diccionario basico en japones  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
mdemikel Escribió:
En serio?? biru es cerveza?? jeje... Con eso ya tengo medio solucionado lo de salir de marchuqui...

Viendo varias webs para recopialr alguna expresion mas me he dado cuenta de que no coinciden en todas, y me temo que voy a ir metiendo la pata por todos lados... Por ejemplo "no entiendo" la he visto de dos formas wakamarisen y wakarimasen, cual es la buena??

Biru es cerveza (en botella) y nama biru o simplemente nama (significa cerveza cruda) es una caña de cerveza de barril.
Entender es wakarimasu y no entiendo, wakarimasen.
De todas formas no temas por intentar comunicarte, lo máximo que te va a pasar es que se emocionen, te contesten en japonés y le tengas que decir, que no lo entiendes, pero siempre es bueno para crear algo de cercanía.
Ir arriba Biru es cerveza (en botella) y nama biru o simplemente nama (significa cerveza cruda) es una caña de cerveza de barril. Entender es... TedStriker Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Idioma japonés: diccionario básico (Cultura en Japón)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
GustoB Escribió:
Hola, limita mucho el viaje no saber japones y muy poco de inglés?
Saludos

No...sorprendentemente el nivel de inglés es bajo

Añado...fundamental esto

Entenderse en Japón: lenguaje no verbal (Cultura)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no...sorprendentemente el nivel de inglés es bajo. añado...fundamental esto. Entenderse en Japón: lenguaje no verbal (Cultura) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube