Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en Corea del Sur ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 31240 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Transporte Público en Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El transporte público que podemos utilizar para desplazarnos en Corea, ya sea entre diferentes poblaciones o dentro de las mismas, es el ferrocarril, el autobús y el metro.

Dejo un resumen de cada una de ellas.

FERROCARRIL EN COREA

El tren es uno de los medios de transporte más recomendados para moverse de una ciudad a otra en Corea.
Cada tren circula de acuerdo a un horario definido sobre la vía correspondiente sin tráfico, por lo que la puntualidad es una de sus ventajas.

Los trenes coreanos se dividen en 4 clases según las instalaciones y la velocidad: KTX (tren expreso), tren normal, tren Saemaeul y tren Mugunghwa, y la tarifa varía según el tipo de tren.

Las principales ferrovías son las Línea Gyeongbuseon (Estación de Seúl-Estación de Busan) y la Línea Honamseon (Estación de Yongsan- Estación de Mokpo). También están las líneas Jeollaseon y Gyeongjeonseon, que une Seúl con Yeosu y Changwon respectivamente.

Existe una tarjeta de transporte para extranjeros llamada KR Pass, que permite utilizar los trenes KTX y trenes normales ilimitadamente por un determinado tiempo.


Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea


SEUL tiene 4 estaciones de tren:

Estación de Seul en Plaza de la Estación de Seúl. Salida nº1 (Línea 1) y 14 (Línea 4) de la Estación de Seúl.

Estación de Cheongnyangni - Estación de Yeongdeungpo - Estación de Yongsan

Existen 3 tipos de trenes:

Korea Train Express (Trenes de Corea de Alta Velocidad) KTX

Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea

Tren Saemaeul = Tren de primera clase

Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea

Tren Mugunghwa = Tren de segunda clase

Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea


AUTOBUSES DE COREA


Desde la terminal de Autobuses Expreso de Seul parten vehículos hacia las ciudades mas importantes.

Hay otras tres terminales mas que conectan con otras poblaciones.

Lo mejor es visitar las web para consultar destinos y horarios.

www.kobus.co.kr/web/eng/index.jsp


METRO EN COREA


Cinco son las ciudades que disponen de líneas de metro: Seul - Busan - Daegu - Guangju - Daegeon

En ESTA PÁGINA encontraréis amplia información sobre como utilizar el metro, tarifas, tarjetas de un solo uso, tarjeta "T-money", tarjeta M-PASS (Metropolitan pass), explicación de señales, y uso de las consignas.

En esta otra, un detallado mapa del METRO DE SEUL

TEMAS DEL FORO DE COREA



Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea VIAJAR A COREA POR LIBRE, RUTAS ITINERARIOS CONSEJOS
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea VIAJAR A SEÚL - SEOUL. COREA
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea Experiencias viaje a Corea.

Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea TRASLADO DESDE AEROPUERTO A SEUL Y VICEVERSA
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea VOLAR A COREA- COMPAÑÍAS AEREAS
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea PASAPORTE Y VISADO PARA COREA

Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea CAMBIO DE MONEDA - TARJETAS DE CRÉDITO. COREA
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea COMER EN COREA. RESTAURANTES
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea ALOJAMIENTO EN COREA DEL SUR

Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea COMPRAS EN COREA.QUE COMPRAR Y DONDE.
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea LLAMAR A/DESDE COREA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC.
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea FRASES ÚTILES EN COREANO

Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea CLIMA EN COREA DEL SUR
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea ESCALA/TRÁNSITO EN SEUL
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea LISTADO VIAJEROS Y/O BÚSQUEDA COMPAÑEROS A COREA

Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea BUSAN Y EL SURESTE DE COREA DEL SUR

Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea VIAJAR A COREA DEL NORTE: DUDAS, CONSEJOS AGENCIAS
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea Viaje Corea - Japón
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea DE JAPON A COREA EN BARCO (y viceversa)

Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea Corea en coche (Locura o Aventura)
Transporte Público en Corea del Sur - Foro Japón y Corea Agencias en Corea del Sur



_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Yennefer el Lun, 03-12-2012 22:24, editado 4 veces
Ir arriba El transporte público que podemos utilizar para desplazarnos en Corea, ya sea entre diferentes poblaciones o dentro de las mismas, es el... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
En nuestro viaje a Corea y desde la ciudad de Gyeongju tenemos planeado visitar un día el templo de Golgulsa, sabemos que se puede acceder al mismo con autobuses ¿alguien nos puede informar hasta que hora funcionan estos autobuses?. Aunque se puede quedar a dormir allí nosotros tenemos pensado hacer solo una visita de medio día ¿se puede acceder al recinto sin problemas? ¿es posible ver alguna demostración de sunmudo?
Ir arriba En nuestro viaje a Corea y desde la ciudad de Gyeongju tenemos planeado visitar un día el templo de Golgulsa, sabemos que se puede... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de Corea del Sur, ha sido una gran experiencia. Hemos visitado Seul, Gyeongju, Daegu y Busan. Nos hemos movido en todo momento en autobuses, uno de los tramos, concretamente el de Seul-Gyeongju lo hemos hecho con los autobuses que pone a disposición de los turistas la oficina de turismo de Corea durante este año, el resto comprábamos el billete según llegábamos a las ciudades para la siguiente salida, pero creo que no hay problemas de plazas ya que en muchas ocasiones hemos cambiado la hora de salida en el último momento sin ningún problema.
La gente del país está siempre dispuesta a prestar ayuda y aunque a veces la comunicación es un poco difícil tampoco supone un gran problema.
Salvattore, siento no poder ayudarte con tus dudas sobre la isla de Jeju, pero de las ciudades en las que he estado si tienes preguntas te ayudaré en lo que sea posible, a mi este foro me ha resultado de mucha ayuda. Te aseguro que es un viaje en el que se disfruta muchísimo.
Ir arriba Acabamos de regresar de Corea del Sur, ha sido una gran experiencia. Hemos visitado Seul, Gyeongju, Daegu y Busan. Nos hemos movido en... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Me alegro CAMSAM que te lo hayas pasado en grande y que hayas disfrutado. Al final mi tour para este verano es Seul(6 días)-Gyeongju(3días)-Busan(3días) y 6 dáis en Jeju. Daegu me lo he saltado, pero cada vez que empiezo a mirar información sobre corea del sur, haría 50.00 mil cambios y no hay tiempo para todo, así que he deciio centrarme en esas ciudades. Dudas tengo muchas, una de ellas es si has notado que te ha faltado tiempo en alguna ciudad o hayas pensado, ojalá hubiera estado más días en este sitio? aún puedo hacer variaciones pero tampoco muchas, ya que el mes de Agosto, aunque sea el peor por la calor y las lluvias(Espero que no muchas) hay muchos problemas en reserva de hoteles, etc......Ya sé que igual soy un poco tremendista, pero al estar con cercanía a Japón se nota algo del miedo a la radiación? hay algún control en corea del sur?.
En Gyeongju habéis alquilado bicicletas? es que en un principio reservé un hotel que estaba bastante alejado de la estación de tren y al final opté por un hostal-albergue a 30 min a pie de la estación, en el cual hay alquiler de bicicletas. Es muy grande gyeongju?.
Por cierto para alguién del foro que haya viajado a Jeju empiezo a tener problemas para el alquiler de un coche. Las reservas son bajo petición y en 72h deniegan o aceptan la petición....de momento no he conseguido ninguna reserva ya que dicen que es difícil y dan prioridad a los coreanos que a los extranjeros. Es eso verdad?
Bueno CAMSAM, em alegro mucho que te haya ido bien, de momento se me ocurre estas dudas, tengo más, ya las iré psteando, ya que no quiero aburrir con tanto escrito jejje. Gracias.
Ir arriba Me alegro CAMSAM que te lo hayas pasado en grande y que hayas disfrutado. Al final mi tour para este verano es Seul(6... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Salvattore, sobre la distribución de los días es difícil opinar ya que cada persona tiene un ritmos y unos intereses diferentes, pero personalmente creo que Seul con 4 días ves todo lo importante, otra cosa es que quieras disfrutar más tranquilamente de la ciudad.
En cuanto al tema radioactividad yo también tenía un poco de intranquilidad, pero una vez allí se observa que la vida se desarrolla con total normalidad y por supuesto nosotros no hemos visto ningún tipo de control.
En Gyeongju no alquilamos bicicletas y este fue un gran error. Había leído sobre la conveniencia de su alquiler pero en la oficina de turismo te facilitan un plano de la ciudad en la que todas las visitas de interés aparecen relativamente cercanas, pero esto no es así, sin lugar a dudas alquila una bicicleta. La ciudad no es excesivamente grande pero existiendo bicicletas y autobuses urbanos no es necesario recorrer andando esas distancias.
En esta ciudad, además de las visitas que hay que realizar en ella como el parque tumili, el observatorio, el estanque Anapji y el Museo si te gustan los mercados te puedes pasar por el que está cerca de la Gyeongju station, que además está también junto a la zona más animada de la ciudad.
Otro día puedes dedicar una visita al templo de Golgulsa, donde se practica el summudo, con representaciones diarias a las 11,00 y a las 15'00 horas (excepto los lunes). Si te interesa te puedo contar como llegar con los autobuses 100 y 150 y por la tarde continuar con el templo de Bulguksa (autobús nº 10) y la gruta Seokguram (autobús nº 12).
Otra visita que recomiendan pero yo no pude hacer por falta de tiempo es la montaña Namsan.
Muchos de los conductores de autobús no hablan inglés y lo que me resultó muy útil fue llevar una foto de los lugares que quería visitar, así ellos sabían donde tenían que pararme, e incluso llevaba también fotos de los hoteles en los que me alojaba y fueron de gran ayuda.
Ir arriba Salvattore, sobre la distribución de los días es difícil opinar ya que cada persona tiene un ritmos y unos intereses diferentes, pero... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Muchas gracias CAMSAM. En un primer momento pensé que 6 días seria demasiado para Seúl, pero mi idea, aparte de ver la ciudad, tb era disfrutar un poco más de ella. Al igual que 6 días en jeju, pero mi idea es recorrer toda la isla. Creo recordar que comentastes que estarias 3 días en gyeongju y por lo que comentas un día más lo hubieras agradecido. De los sitios que has visitado que es lo que más te ha gustado o te ha llamado la atención?, no se si es pedir demasiado.
Sobre el idioma he leído que poca gente habla inglkés, yo tampoco es que sea muy ducho en inglés, pero algo me defiendo. No había caído en llevar fotos de los destinos que me interesa ver, es una gran idea. Tb había pensado en llevar un traductor electrónico de idiomas, pero no soy muy entendido y mirando en muchas webs, hay traductoras a precios desorbitados y no he encotnrado comentarios muy buenos de ninguna de ellas.
Otra cosa, sé que en Japon se usa "el railway pass", existe algo parecido en corea para utilizar los trenes de alta velocidad? o según mi recorrido es mejor comprar el billete suelto?. Ya que de seul a gyeongju lo utilizaria, pero de gyeongju a busan creo que sólo hay el bus express, si no me equivoco y de busan a jeju el avion (por cierto un milagro encontrar billetede vuelta para el 15 de agosto, super saturado y carísimo en comparación con la ida).
Tb he leído que hay pases de dos días para utlizar el metro en seul, tu los has hecho servir? donde se pueden comprar? o has ido pagando billete a billete.
Si que me interesa saber como llegar a los templos de Golgulsa y Bulguksa.

Sobre la comida es verdad que es demasiado picante?. Por casualidad has salido de marcha por Seul? si es así algún sitio recomendable?
Perdona si hago demasiadas preguntas. Y muchas gracias por tu ayuda CAMSAM.
Pd: Busan que tal,es recomendable? es suficiente con 3 días?. La verdad que a los días hay que restarles mediodía en el trayecto ya que se pierde la mañana de ir de un lugar a otro, encontrar el hotel y hacer el check-in, imagino.
Ir arriba Muchas gracias CAMSAM. En un primer momento pensé que 6 días seria demasiado para Seúl, pero mi idea, aparte de ver la ciudad, tb era... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Para nosotros el idioma no fue una dificultad añadida ya que casi no nos manejamos con el inglés y la gente aunque no le hable siempre está dispuesta a ayudarte, pero lo de las fotos nos sacó de algún apuro en más de alguna ocasión.
No hemos utilizado en ningún momento trenes, nos hemos movido siempre en autobuses que a diferencia de los de aquí tienen solo tres asientos por fila por lo que son más cómodos y espaciosos. El trayecto Seul-Gyeongju le puedes realizar de forma gratuita se te registras en la página de visit korea year (en el apartado de los autobuses), parte a las 8'00 de Seul y está pensado solo para extranjeros.
Para movernos por el metro de Seul y Busán compramos una tarjeta T-money (2500 w) en una tienda de conveniencia, luego se recargan en unas máquinas que hay por todas las estaciones de metro y cada viaje te descuentan 100 w por su uso. También sirve para los autobuses, pero solo para Seul y Busán, esta tarjeta hay que pasarla a la entrada y salida de los medios de transporte. Por cierto también la utilizamos para llamar por teléfono a España desde Seul.
La comida es picante, si lleva algo de color rojo ya sabes lo que te vas a encontrar, pero se pueden encontrar muchas cosas que no pican, incluso te diré que yo no como carne pero observé que hay muchos restaurantes en los que te la preparas tú mismo y allí no creo que tengas problemas.
Busán por supuesto que es recomendable, mañana te comento nuestras visitas y la forma de llegar a los templos de Gyeongju.
Ir arriba Para nosotros el idioma no fue una dificultad añadida ya que casi no nos manejamos con el inglés y la gente aunque no le hable siempre... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenido de vuelta CAMSAN! Muy feliz
Excelente información que estas aportando! Aplausos Aplausos
Gracias Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenido de vuelta CAMSAN! Excelente información que estas aportando! Gracias Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Muchas gracias CAMSAM por todo y por tu valiosa información. Voy a registarme a la web de visit korea para el transporte de seul a gyeongju :). Gracias.

Por cierto CAMSAM lo del trayecto gratutio de seoul a gyeongju es sólo registrandote a la web de visitkorea? es que he entrado al apartado de autobuses como bien has dicho y no lo logro encontrar......gracias

PD: Estoy intentando registrarme en la web de visitkorea y debe haber problemas o algo, ya que una vez introducto los datos del registro no me salta a la pantalla de finalizar el registro, se queda colgado. Puedo navegar por la web pero no puedo continaur el registro.....:(
Ir arriba Muchas gracias CAMSAM por todo y por tu valiosa información. Voy a registarme a la web de visit korea para el transporte de seul a... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Tienes que acceder a través de la página VISIT KOREA YEAR y allí entrar en la aplicación FREE SHUTTLE BUS, si lo que quieres reservar es el autobús con destino Gyeongju eliges la milennium line y la fecha y luego te aparecerá un pequeño cuestionario para que pongas tu nombre, pasaporte y nacionalidad. Al día siguiente te envían un correo diciéndote que te tienen registrado. El único inconveniente es que solo hay 25 tickets y si se supera esta cantidad 10 días antes de la fecha seleccionada proceden a hacer un sorteo cuyo resultado te comunicarán a la dirección de correo electrónico que les facilites. Nosotros tuvimos suerte, es más varias plazas del autobús fueron vacías.
Ir arriba Tienes que acceder a través de la página VISIT KOREA YEAR y allí entrar en la aplicación FREE SHUTTLE BUS, si lo que quieres reservar es... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Perfecto CAMSAM. Voy a probar suerte :).
Ir arriba Perfecto CAMSAM. Voy a probar suerte :). Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Espero que tengas suerte, a mi no me dio ningún tipo de problema.
A continación te detallo la forma de llegar a los templos que están en las inmediaciones de Gyeongju, nosotros estas tres visitas las hicimos el mismo día.
-Templo de Golgulsa
Hay que coger los autobuses 100 ó 150, cuya parada se ubica enfrente de la oficiana de turismo que está en la bus expresss station, previamente allí nos habían escrito una nota en coreano para que el conductor del autobús supiera donde pararnos. Tiene una frecuencia de una hora.
El autobús anuncia sus paradas y ésta en concreto corresponde a la de Girimsa y Golgulsa. La parada está en la intersección de Andong en la carretera (se tarda en llegar cerca de 45 minutos), pero no te preocupes hay un gran cartel que indica la dirección a tomar y después de andar unos 15 ó 20 minutos aparece un desvío a la izquierda también señalizado y desde el que se ve la puerta de acceso al templo. Hay que subir hasta el final que es donde se encuentra el buda tallado en la roca y donde se realizan las representaciones de summudo (a las 11'00 y a las 15'00 horas, todos los días excepto los lunes), lo ideal es que llegues a la primera. Además nosotros visitamos todo el recinto con anterioridad a la representación y tuvimos la suerte de contemplar en una capilla excavada en la roca a un monje meditando acompañado por el toque de una campana.
-Templo de Bulguksa
Hay que volver hasta Gyeongju y en el mismo lugar cambiar al autobús nº 10, en este caso le dimos a leer el nombre del templo en coreano al conductor y él estuvo pendiente de indicarnos la paerada que está justo al lado de un aparcamiento. Al templo se accede por cualquiera de las dos escaleras que desembocan en las taquillas, La entrada son 4000 w.
-Gruta Seokguram
En el aparcamiento hay una oficina de turismo y enfrente hay que coger el autobús nº 12 que tiene una frecuencia de una hora, cuando nosotros estuvimos partía a las medias (mejor confirmarlo con la oficina de turismo que esperar).
Para la vuelta el propio conductor que sube enseña un cartel con los horarios. Es única parada.
La entrada son 4000 w.

-El día siguiente le puedes emplear para la montaña Nasam y el primer día cuando llegues puedes alquilar la bicicleta y recorrer las visitas que hay que realizar en la ciudad, te aconsejo que dejes el estanque Anapji para el final ya que es de lo último en cerrar.
-El mercado que está cerca de la Gyeongju station es aconsejable visitarle por la mañana ya que por la tarde la mayor parte de sus puestos están cerrados.
-El lago Bomun no resulta intersante, pero si te quieres acercar a la ida tendrás que utilizar el bus nº 10 y a la vuelta el nº 11
Ir arriba Espero que tengas suerte, a mi no me dio ningún tipo de problema. A continación te detallo la forma de llegar a los templos que están en... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Muchas gracias CAMSAM por tu ayuda y esfuerzo. Voy a tomar nota de todo lo que me recomiendas visitar en gyeongju. Al final ya hecho la reserva del bus de seul a gyeongju. En el correo indica que 10 días antes recibir los tickets via mail. He podido comprobar que el destino del bus de seul a gyeong es un complejo hotelero, fijándome en google maps creo que está bastante retirado de la estación de gyeongju, que es donde tengo hecha la reserva de un B&B. Existe algún bus aparte que te lleve al centro? o no está tan alejado?. En los buses no indica electrónicamente la parada en letras románicas???? He leído que las estaciones de metro estan en inglés tb, pero en los autobuses no lo sé.
Vuelvo a darte las gracias.

PD: Ya he recibido los tickets :).
Ir arriba Muchas gracias CAMSAM por tu ayuda y esfuerzo. Voy a tomar nota de todo lo que me recomiendas visitar en gyeongju. Al final ya hecho la... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
El metro anuncia en pantallas las diferentes estaciones en coreano e inglés, con lo que no vas a tener ningún problema. En el caso de los autobuses es diferente, no existe ninguna pantalla, lo que si hacen es anunciar cada parada en coreano y es difícil entenderlas, lo mejor es decir al conductor el lugar en el que quieres bajarte y todos están muy pendientes de avisar.
En el caso del autobús que has reservado, como habrás leído, tiene tres paradas y creo recordar que son todas en el lago Bomun que está bastante alejado del centro (unos 8 kilómetros). Nosotros no tuvimos más opción que alojarnos en esta zona ya que coincidimos con el campeonato mundial de taekwondo y estaban todos los hoteles a tope. Nos desplazábamos todos los días hasta el centro de la ciudad en autobús, cuando queriamos ir hasta la bus express station cogiamos el número 11 para ir y el número 10 para volver, pero para ir hasta la Gyeongju station utilizábamos el número 700, al menos para bajar a la down town, como la llaman ellos. El problema es que no estuvimos alojados en ninguno de los hoteles en los que para el autobús que viene desde Seul, pero preguntando en recepción es fácil que te indiquen donde tiene la parada en la carretera. (Por lo que observé tienen parada en los principales hoteles) y si existe parada no dudes que el autobús a coger será el 700.
Ir arriba El metro anuncia en pantallas las diferentes estaciones en coreano e inglés, con lo que no vas a tener ningún problema. En el caso de los... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información CAMSAM. La verdad que esperaba que al menos hubiera una pantalla en el bus que lo anunciara en inglés o el recorrido en un mapa de buses, almenos contaría las paradas más o menos. Yo tengo alojamiento en una guest house, que está supuestamente a 20 minutos a pie de la estación de autobuses de gyeongju y a 30 min a pie de la estación de tren. Pero si dices que hay un bus (nº 700) del lago Bomun al centro de gyeongju no hay problema :). Y sabes si circulan muy a menudo?.
Por fin me aceptaron la petición de alquiler de un coche en la isla jeju. Para quellos que tengan pensado alquilar un coche y tb piensan ir este verano empezaría a hacerlo ya, la broma por 6 días me ha salido por casi 400 euros, eso sin contar la gasolina, etc.....como bien dije en un post anterior, los coches baratos son siempre bajo petición y te responden a las 72h (me han sido denegados dos peticiones). Menos mal, ya que los próximos vehículos ya ascendían a 500 euros y subiendo :(. Espero que compense el ir en coche. Tb debéis adquirir el carnet internacional (muy importante). Si queréis gps, como yo, que he hecho la petición (no sabemos si será en korenao o en inglés hasta llegar a jeju y tampoco te lo aseguran, ya que lo tienes que pedir allí mismo.
Volviendo al tema de losbuses, si es por megafonia y encima sólo en coreano no voy a entender nada.
Voy a tener que hacer como uno que hizo en el foro, llevarme las frases más comunes y destinos de ciudades y cosas para ver escrito en coreano.
Ir arriba Muchas gracias por la información CAMSAM. La verdad que esperaba que al menos hubiera una pantalla en el bus que lo anunciara en inglés o... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
No te preocupes por el transporte en autobús, es el medio que hemos utilizado durante todo el viaje y no hemos tenido ningún problema.
Si te refieres al urbano le hemos utilizado en Gyeongju, Busán y Daegu y en todos los casos las paradas estaban escritas en coreano, eso sí, con los números no hay problemas. Las paradas las anuncian por megafonía también en coreano, excepto algunas de las más conocidas que las dicen en inglés, pero como los turistas solemos ir a los mismos sitios en cuanto le indicas al conductor el lugar a donde te quieres dirigir (las fotos es lo que mejor funciona o sino llevarlo escrito en coreano) están pendientes en todo momento de indicarte cuando debes de bajarte.
No tengo ningún folleto de autobuses pero si dudas como dirigirte a algún lugar de los que hemos estado tengo apuntado el número de autobús.
Para pagar los autobuses en Gyeongju y Daegu donde no puedes utilizar la T-Money es conveniente llevar billetes de 1000 w.
Para moverte entre ciudades es muy sencillo ya que para comprar los billetes puedes utilizar el inglés y en el billete que te entregan aparece la hora, número de autobús y número de la dársena, aunque luego los conductores lo normal es que solo hablen coreano.
Por cierto para desplazarte desde el aeropuerto a Seul aunque la mayoría de la gente utiliza el autobús te aconsejo el tren que además de más barato es más rápido.
Ir arriba No te preocupes por el transporte en autobús, es el medio que hemos utilizado durante todo el viaje y no hemos tenido ningún problema. Si... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Por cierto, cuando cojas el autobús para Busán asegúrate que va a la bus express station, está a las afueras de la ciudad pero el metro parte de la misma estación de autobuses, no te preocupes que está todo indicado y además en la misma estación hay una oficina de turismo en la que te pueden proporcionar un plano de la ciudad (enfrente de las taquillas).
Para que te hagas una idea el trayecto entre esta estación de autobuses y el motel Elysee en metro se tarda aproximadamente 45 minutos y una vez que te bajas del metro es muy útil el plano que me imagino te habrá enviado el dueño del motel.
Ir arriba Por cierto, cuando cojas el autobús para Busán asegúrate que va a la bus express station, está a las afueras de la ciudad pero el metro... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Margerita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! Como puedo llegar de Seul a Socko?? Hay tren o autobus?? Me estoy volviendo un poco loca...buscando.
Gracias
Ir arriba Hola! Como puedo llegar de Seul a Socko?? Hay tren o autobus?? Me estoy volviendo un poco loca...buscando. gracias Margerita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Rolera
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
margerita Escribió:
Hola! Como puedo llegar de Seul a Socko?? Hay tren o autobus?? Me estoy volviendo un poco loca...buscando.
Gracias

La mejor comunicación (y la única directa) entre Sokcho y Seoul es el bus, no recuerdo exactamente la duración del viaje pero creo que eran unas tres horas, todo muy cómodo.

Puedes mirar los horarios y precios en la web oficial de turismo, en mi diario también tienes info de cómo comprar los billetes y demás.
Ir arriba La mejor comunicación (y la única directa) entre Sokcho y Seoul es el bus, no recuerdo exactamente la duración del viaje pero creo que... Rolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Nosotros nos movimos por toda Corea en bus express y sin ningún tipo de problema, es más son muy puntuales y con unos asientos muy cómodos. Igualmente te diré que he leído a gente que los desplazamientos los han realizado en tren, que supongo será más rápido, y también lo recomiendan, así que las dos opciones son igual de válidas. Por si te sirve te diré que en ningún momento llevábamos reservas previas en los autobuses y no tuvimos ningún problema de plazas.
Por el trayecto que preguntas en concreto nosotros fuimos con un autobús gratuito que pone turismo, el problema es que ese servicio finaliza el 31 de diciembre.
Ir arriba Nosotros nos movimos por toda Corea en bus express y sin ningún tipo de problema, es más son muy puntuales y con unos asientos muy... CAMSAN Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: TABA App Taxis en Corea del Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
TABA, una aplicación para viajeros extranjeros para llamar taxis en Corea

TABA, una aplicación para llamar taxis que es exclusiva para extranjeros. La aplicación permite a los usuarios verificar su identidad usando su número de teléfono móvil de su país de origen y pagar la tarifa del taxi usando su tarjeta extranjera.

Más información en la Web Oficial VisitKOREA: spanish.visitkorea.or.kr/ ...sId=185482 y spanish.visitkorea.or.kr/ ...sId=187268
Ir arriba TABA, una aplicación para viajeros extranjeros para llamar taxis en Corea. TABA, una aplicación para llamar taxis que es exclusiva para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube