Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 31232 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La subida al Monte Fuji está dividida en diez campos o estaciones:

- el campo base se encuentra a los pies del volcán
- el campo o estación nº 10 se encuentra en la cima .

Hasta la 5º estación los caminos están pavimentados y permiten el acceso de coches, taxis y autobuses, de manera que lo habitual es comenzar la subida desde la 5º estación.

Rutas de subida

-La ruta Yoshida (Fuji Subaru Line)

La ruta Yoshida, oficialmente ruta de la Línea Fuji Subaru, es una de las más populares y su 5º estación es una de las mejor preparadas de las cuatro existentes...Situada a 2.300 m esta estación ofrece buenas vistas de la zona, es muy popular también entre turistas "normales" que no suben al monte Fuji

www.fujiyama-navi.jp/ ..._map_b.jpg

www.fujiyama-navi.jp/ ...a/lang/en/


- La ruta Fujinomiya


La segunda más popular (especialmente entre los japoneses)
2.400 metros sobre el nivel del mar, es la 5ª estación más alta de las cuatro y por lo tanto la ruta que parte desde aquí es la más corta...
Ojo! el caminos de subida y de bajada es el mismo, por lo que puede formarse "atasco", especialmente en los días de más afluencia de senderistas

www.fujiyama-navi.jp/ ..._map_b.jpg

www.fujiyama-navi.jp/ ...a/lang/en/


- La ruta Gotemba

La conoce @luiggimax2004

1.400 metros sobre el nivel del mar, es la quinta estación más baja de las cuatro, por lo que la ruta Gotemba es la más larga de todas.
La subida parece que es bastante costosa -terreno de gravilla y piedras de lava- pero eso sí, el descenso es mucho más rápido..

www.fujiyama-navi.jp/ ..._map_b.jpg

www.fujiyama-navi.jp/ ...a/lang/en/

La ruta Subashiri

Quinta estación a 1.950 metros sobre el nivel del mar
Con un camino mucho menos frecuentado que los anteriores, hasta que se junta con la ruta Yoshida en la octava estación.

www.fujiyama-navi.jp/ ...i/lang/en/

www.fujiyama-navi.jp/ ..._map_b.jpg


Por último y si sobran energías queda recorrer el cráter en la cima Ohachimeguri trail una horita y pico más para admirar las ocho cumbres que forman la cima del monte Fuji

www.fujiyama-navi.jp/ ...i/lang/en/

www.fujiyama-navi.jp/ ..._map_b.jpg
Ir arriba La subida al Monte Fuji está dividida en diez campos o estaciones: - el campo base se encuentra a los pies del volcán. - el campo o... Compartir:
Enlaces Asunto: Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
* Guia del Monte Fuji: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...ulyAug.pdf

* Web oficial de Fujiyoshida City: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...index.html

* Subida al monte Fuji: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...climb.html

* FAQs para subir el Fuji: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...g_faq.html

* Mapa del ascenso por el camino Yoshida: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...g_map.html

* Listado de albergues: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...dging.html

* Listado de albergues (precios): www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...mation.pdf

* Tiempo en la cima: www.snow-forecast.com/ ...i/6day/top
Ir arriba * Guia del Monte Fuji: * Web oficial de Fujiyoshida City: * Subida al monte Fuji: * FAQs para subir el Fuji: * Mapa del ascenso por el... Compartir:
Enlaces Asunto: Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón  Publicado: Responder citando

Akaith
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola termico! Muchas gracias por tus comentarios.

termico Escribió:
Hola.


Mejor que veas Nara desde Osaka y Koyasan te aconsejo que hagas noche allí.

...

Aquí creo que tienes que organizar bien esta zona. Teniendo en cuenta que si te quedas en Koyasan esto se te descuadra. Revisa las opciones.


Ok, miraré de quedarme en Koyasan. Aunque me había planteado hacer al revés, visitar Osaka y Koyasán desde Nara, que parece un sitio más pequeño y tranquilo, he leído que lo más interesante que tiene Osaka es la noche, y no me llama mucho...

termico Escribió:
Luego a Matsushima puedes ir perfectamente desde Tokio en una salida de un día y así no vas cargando con las maletas.
.....

Y personalmente no me gusta acarrear las maletas demasiado, pero cada cual es cada cual. Muy feliz

....
Saludos.

Ok, iré desde Tokio. De todos modos iré con mochila, no me importa cargar, pero cuanto menos mejor, está claro.

He borrado partes de tu mensaje que quería comentar. Principalmente lo del Fuji. Está así de lioso porque pretendo escalar el Fuji (creo que he leído un mensaje tuyo por ahí diciendo que no le ves encanto xD, corrígeme si me equivoco) Aún me lo estoy pensando. Si subo al Fuji, tendré que subir de noche para ver amanecer, por eso está así, ir a la zona, visitar un poco y luego para el Fuji. Cuando baje descansaré por la zona (dormir en Hakone).

La otra opción es visitar la zona con base en Hakone, sería el mismo tiempo pero sin subida a Fuji. ¿Hakone es correcto como base para visitar la zona?

¿Pocos días en Kioto? ¡Vaya, me habían parecido suficientes!¡Incluso más de lo que pensaba en principio porque coincido con el Gion Matsuri (razón por la que intento cerrar el itinerario pronto, para asegurarme alojamiento) Revisaré las "cosas para ver" y le daré un día más. Supongo que el día se lo quitaré a Matshushima, pero no lo sé...

Retocaré cosas y lo volveré a poner. Mil gracias.

Mientras, sigo aceptando comentarios Guiño
Ir arriba Hola termico! Muchas gracias por tus comentarios. Ok, iré desde Tokio. De todos modos iré con mochila, no me importa cargar, pero cuanto... Akaith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Akaith Escribió:

Ok, miraré de quedarme en Koyasan. Aunque me había planteado hacer al revés, visitar Osaka y Koyasán desde Nara, que parece un sitio más pequeño y tranquilo, he leído que lo más interesante que tiene Osaka es la noche, y no me llama mucho...

Te viene mejor para ir a Koyasan hacer noche en Osaka ya que tienes mejor combinación para ir a Koyasan. Si te quedas en Nara tendrás que ir de todos modos a Osaka.

Akaith Escribió:

He borrado partes de tu mensaje que quería comentar. Principalmente lo del Fuji. Está así de lioso porque pretendo escalar el Fuji (creo que he leído un mensaje tuyo por ahí diciendo que no le ves encanto xD, corrígeme si me equivoco) Aún me lo estoy pensando. Si subo al Fuji, tendré que subir de noche para ver amanecer, por eso está así, ir a la zona, visitar un poco y luego para el Fuji. Cuando baje descansaré por la zona (dormir en Hakone).

La otra opción es visitar la zona con base en Hakone, sería el mismo tiempo pero sin subida a Fuji. ¿Hakone es correcto como base para visitar la zona?

Quieto parao....que si vas de escalada esto es harina de otro costal.

Mira este enlace específico con información al respecto.

Akaith Escribió:

¿Pocos días en Kioto? ¡Vaya, me habían parecido suficientes!¡Incluso más de lo que pensaba en principio porque coincido con el Gion Matsuri (razón por la que intento cerrar el itinerario pronto, para asegurarme alojamiento) Revisaré las "cosas para ver" y le daré un día más.

Depende de tus gustos. Kioto tiene bastante para ver pero dependerá de que te interese y si quieres ver templos y eso, te puede dar en un día o no ser suficiente una semana....

Saludos.
Ir arriba Hola. Depende de tus gustos. Kioto tiene bastante para ver pero dependerá de que te interese y si quieres ver templos y eso, te puede dar... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Hola Akaith

Paa subir al Fuji el camino más normal es subir desde Kawaguchiko vía su 5ª estación. Para llegar allí lo más práctico es tomar un bus en Shinjuku que te deja en la misma 5ª estación. Es el transporte más rápido y económico.
La opción de vuelta que patrocino es la bajada hacerla por Gotemba. Es la ruta más larga ya que la 5ª estación de Gotemba es la de menor altitud. Tiene la ventaja que justamente por eso es la menos transitada. De la 5ª estación sale un bus a Gotemba y allí puedes coger otro a la zona de Hakone.
Si quieres bajar por el mismo camino hay un bus que conecta Kawaguchiko con Gotemba, busca Fujikyu.

Aunque hay unas cuentas montañas también interesantes para subir no muy lejos de tu trayecto si quieres un poco más de tranquilidad y naturaleza.

Por Matsumoto tienes la zona de Hakuba y Kamikochi con varios 3000 accesibles - si la metereología lo permite - como el Hotaka-Dake en Kamikochi y el Karamatsu-Dake en Hakuba. Este último con acceso muy práctico en tren JR.

Si vas a Sendai / Matsushima puedes volver por Koriyama para hacer noche allí. Desde allí tempranito puedes visitar la zona del BandaiKogen vía Iwanashiro. Es una zona de lagos multicolores preciosa rematada por un volcán extinto, el Bandai-san de 1800 metros, que tiene una subida preciosa. Para mí uno de los sitios más bonitos de Japón.

Por cierto si vas a Matsushima mira de acercate a Oku-Matsushima. Allí por un puñado de yenes ( creo que 100 ) puedes alquilar una mama-chari - bici cutre japonesa - para dar una vuelta por la zona para ver la zona que me gustó mucho también. Recomendable no medir mucho ya que las mama-charis tienen el asiento muy bajito y "casca" mucho las piernas si estás acostumbrado a ir en bici normal "europa". Si haces esta ruta verás un poco una visión curiosa y auténtica de Japón.

Lo de la mochila está bien ya que la puedes dejar sin problemas en las consignas de JR, yo nunca he tenido ningún problema en ese sentido. Cuando veo que la gente habla de que no le entra la maleta en las consignas me entra un sudor frío pensando en las dimensiones que pueda tener...
Ir arriba Hola Akaith. Paa subir al Fuji el camino más normal es subir desde Kawaguchiko vía su 5ª estación. Para llegar allí lo más práctico es... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Si piensas subir al Fuji, que sepas que las multitudes te impedirán avanzar a tu paso, irás más despacio de lo que puedas y te agobiará y alucinará el gentío de las edades más variadas. Yo lo hice porque consideraba que "debía", pero no tengo claro que para un turista (y menos para un montañero de pro) eso merezca la pena.
Dificilísima
Ir arriba Si piensas subir al Fuji, que sepas que las multitudes te impedirán avanzar a tu paso, irás más despacio de lo que puedas y te agobiará y... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: subir al monte Fuji en Japón: Ruta Gotemba  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
El que quiera subir con "menos" gente le toca subir por Gotemba pero es durillo - mis piernas aún se acuerdan - yo en septiembre no vi mucha gente.
Si no se sube no pasa nada ya que hay bastantes setas por el camino y siempre se puede hacer unan recolección para la cena.

Si es por realizar alpinismo mejor otros sitios como he indicando antes, prácticamente en cualquier sitio de Japón tienes montañas a tiro para subir.

Otra opción si se está por la zona entre Kanazawa y Takayama es acercarse a Toyama para aprovechar parte de la ruta Alpina Tateyama-Kurobe. Se puede llegar hasta Murodo ( 2500 metros ) y de allí subir al monte Tateyama ( 3000 metros ) El desnivel asequible y el paisaje parece bonito. En la cima del pico hay un minitemplo.
El problema que tiene es el precio y la metereología. Imprescindible asegurarse que el tiempo es óptimo para no gastarse en balde más de 6000 yenes. El día que fuí - primera quincena de julio - llegó una ventisca de cuidado, viento fuerte, nieve y mucha niebla que me impidió subir al pico. Una lástima.
Ir arriba El que quiera subir con menos gente le toca subir por Gotemba pero es durillo - mis piernas aún se acuerdan - yo en septiembre no vi... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Akaith
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
¡Cuánta gente maja hay aconsejando por aquí! Aplausos

Muchas gracias, termico, luiggimax2004 y dificilisima. Estaís siendo muy amables ofreciendo información sin dejar títere con cabeza...

Por partes:

-Termico: Redefinitivo, haré noche en Osaka, el enlace es super claro y lo de Kioto lo voy a analizar en profundidad en la revisión del itinerario.

-luiggimax2004, me apunto lo de Oku-Matsushima, me ha parecido super interesante! En cuanto a Fuji...no es que sea super escalador, más bien me llamó la atención que fuera tan factible escalar la montaña más alta de Japón. Gracias por los comentarios al respecto.

-Dificilisima, conocía el tema de las multitudes, y justo lo que le decía a luiggi, me gusta hacer senderimo, como mucho, por lo que no soy escalador. Tampoco hago senderismo de manera habitual. En realidad, debería de prepararme un poco físicamente, aunque estoy bien, para subir el monte, por el tema del mal de altura, el oxígeno...

Honestamente, no estoy seguro del todo de que merezca la pena del todo, pero si no lo pruebo no lo sabré (aunque aún dudo un poco en hacerlo) Siento que el Fuji tiene ese aire mágico y atrayente de algo que es casi mítico e inalcanzable, al menos durante gran parte de la vida. Pero vamos, en este caso, más que la obligación por ahora tengo la curiosidad, aunque lo veo poco recomendado Sacando la lengua no son razones tanto deportivas sino emotivas. Llegar arriba y ver amanecer: me declaro idiota de sensiblería!!

En fin, que gracias a los tres. Volveré con otro itinerario tras revisarlo bien.

Una duda que me asalta con el Fuji y que puede ser tema decisivo (a menos que al final decida que me da igual) : obviamente hay que llevar ropa para escalar, bueno, al menos hacer senderismo. Yo llevaría rollo camino de santiago, que lo hice un invierno (muy bonito, por cierto) Claro, al ir de mochilero, cuanta menos carga mejor, se ahorra peso y espacio. Pregunté en la oficina de turismo de japón para europa (la que está en Francia, a través de mail) si habían tiendas de alquiler de equipo en alguna de las estaciones; me dijeron que no. Es una información bastante oficial, no obstante, ¿podeís confirmar o desmentir esa información?

Angel Gracias!
Ir arriba ¡Cuánta gente maja hay aconsejando por aquí! Muchas gracias, termico, luiggimax2004 y dificilisima. Estaís siendo muy amables ofreciendo... Akaith Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking, Subida al Fuji Equipo Adecuado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Hola Akaith

Hay que llevar ropa de abrigo, el "grado de abrigo" depende un tanto de la tolerancia al frío que tengas y del equipamiento del cual dispongas.
Para hacer montañas en julio en Japón yo usé en mi último viaje esto:

- Botas bajas con Goretex y suela de Vibrant. Yo las uso normalmente y en Japón son útiles no solo para subir, también para los paseítos como la ruta del Daibutsu en Kamakura, la ruta del Nakasendo y cualquier salida "offroad" similar. Piensa que llueve mucho por ahí ... Como alternativa algún calzado deportivo con buena suela y waterproof.

- Camiseta de montaña de manga larga. Normalmente son finas, no ocupan ni pesan y siempre son útiles.

- Polar fino. Si eres muy friolero puedes llevar también una camiseta térmica. Yo uso para estos menesteres la de la mountain bike de invierno y con esta combinación aguanto bien hasta -15 / 20 C. Tampoco ocupan nada.

- Chaqueta impermeable de Goretex o similar. Además de usarla en las subidas igual que el calzado es muy práctico llevar una - no hace falta que sea muy voluminosa - para los días de tormenta.

Todo no esto no ocupa mucho, ni pesa y siempre le puedes dar utilidad. No hay nada como tener los pies secos!!

Piensa que la ropa de montaña es muy cara allí y seguramente el alquiler también lo será si encuentras alguna tienda que lo haga.

Si tienes algo parecido a lo que describo podrás ir donde quieras.

Hasta luego
Ir arriba Hola Akaith. Hay que llevar ropa de abrigo, el grado de abrigo depende un tanto de la tolerancia al frío que tengas y del equipamiento... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Helios_gl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Buenas como he podido ver en internet el ultimo bus de kawaguchiko a la 5ª estación es a las 21:10 en julio, mi duda es. Si cojo un tren desde Kioto que llegaria a las 20:46, con 24 minutos seria suficiente para ir de la estación de tren a la del bus? estan cerca y es facil de encontrar?
_________________
Holanda, Belgica, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Francia, Andorra, Italia, Croacia, Bosnia, USA, Canada, Marruecos, Turquia, Tunez, Grecia, Japon, Dubai
Ir arriba Buenas como he podido ver en internet el ultimo bus de kawaguchiko a la 5ª estacion es a las 21:10 en julio, mi duda es. Si cojo un tren... Helios_gl Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En principio, yo tengo apuntado y entendido que están al lado.

Almenos la información que he encontrado es así.

Igualmente, para ir con más tranquilidad no preferirías coger un tren para llegar a subir al penúltimo bus?
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba En principio, yo tengo apuntado y entendido que están al lado. Almenos la información que he encontrado es así. Igualmente, para ir con... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Helios_gl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Tengo que pensarme el ir una hora antes, no obstante hay algun problema de plazas o algo así por ser el ultimo?
_________________
Holanda, Belgica, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Francia, Andorra, Italia, Croacia, Bosnia, USA, Canada, Marruecos, Turquia, Tunez, Grecia, Japon, Dubai
Ir arriba Tengo que pensarme el ir una hora antes, no obstante hay algun problema de plazas o algo asi por ser el ultimo? Helios_gl Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
No puedes reservar el bus por inet? yo pude hacerlo con el de shinuku a kawaguchiko
Ir arriba No puedes reservar el bus por inet? yo pude hacerlo con el de shinuku a kawaguchiko Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Helios_gl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Mirando en la pagina transportation.fujikyu.co.jp/ ...nd/28.html no veo manera de reservar
_________________
Holanda, Belgica, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Francia, Andorra, Italia, Croacia, Bosnia, USA, Canada, Marruecos, Turquia, Tunez, Grecia, Japon, Dubai
Ir arriba Mirando en la pagina no veo manera de reservar Helios_gl Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo creo que los que suben hasta la 5ª estación no se pueden reservar, coges el que esté allí y se paga allí mismo.

Y sobre tema de plazas, no creo que haya problema pero claro aún no he estado.

Por cierto que día es el que vas a subir?
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Yo creo que los que suben hasta la 5ª estacion no se pueden reservar, coges el que esté allí y se paga alli mismo. Y sobre tema de... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Goraperas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver/helios_gl, ¿vosotros subiréis "de empalmada" empezando a las 10 de la noche?

Nosotros habíamos pensado subir desde la 5a hasta la 7a/8a estación el primer día, para dormir un poco en algún refugio y madrugar para ver el amanacer en la cumbre.

Un saludoo
_________________
2013: Japón
2012: Australia
2011: Camino de Santiago, Indonesia
2010: Luxemburgo, Croacia
2009: Portugal, Egipto
2008: Irlanda, Estados Unidos
Ir arriba Novia_Cadaverhelios_gl, ¿vosotros subiréis de empalmada empezando a las 10 de la noche? Nosotros habíamos pensado subir desde la 5a hasta... Goraperas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo es que lo hago durante el día, voy alrevés de como lo hace todo el mundo jeje

Mi idea es subir en el primer bus a la 5ª estación, y por la tarde-noche estar ya abajo.

Pero si quieres hacerlo de noche, por lo que he ido leyendo lo mejor es eso, subir hasta la 8ª estación más o menos y dejarte el último trozito antes del amanecer.
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Yo es que lo hago durante el día, voy alrevés de como lo hace todo el mundo jeje. Mi idea es subir en el primer bus a la 5ª estación, y... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Enlaces útiles para la Subida al Fuji Ruta Yoshida  Publicado: Responder citando

Goraperas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
Yo es que lo hago durante el día, voy alrevés de como lo hace todo el mundo jeje

Mi idea es subir en el primer bus a la 5ª estación, y por la tarde-noche estar ya abajo.

Pero si quieres hacerlo de noche, por lo que he ido leyendo lo mejor es eso, subir hasta la 8ª estación más o menos y dejarte el último trozito antes del amanecer.

Jaja ok ok, aunque supongo que pillaréis una buena calorina.

Lo que estamos mirando es para ver cómo reservar en los albergues de la 7a/8a, que estarán bastante petadillos y las webs están todas en japonés. Investigaremos un poco más y trataremos de llamar con el Skype, a ver si con el inglés nos entendemos...

Os dejo algunos enlaces que he ido encontrando por ahí (igual sería útil colocarlos en el primer post del tema):

* Guia del Monte Fuji: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...ulyAug.pdf

* Web oficial de Fujiyoshida City: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...index.html

* Subida al monte Fuji: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...climb.html

* FAQs para subir el Fuji: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...g_faq.html

* Mapa del ascenso por el camino Yoshida: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...g_map.html

* Listado de albergues: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...dging.html

* Listado de albergues (precios): www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...mation.pdf

* Tiempo en la cima: www.snow-forecast.com/ ...i/6day/top

Un saludoo
_________________
2013: Japón
2012: Australia
2011: Camino de Santiago, Indonesia
2010: Luxemburgo, Croacia
2009: Portugal, Egipto
2008: Irlanda, Estados Unidos
Ir arriba Jaja ok ok, aunque supongo que pillaréis una buena calorina. Lo que estamos mirando es para ver cómo reservar en los albergues de la... Goraperas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muy buena información!!!

Nosotros nos achicharraremos seguro jajaja AUnque ya te digo que prefiero eso que no que llueva jejeje
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Muy buena información!!! Nosotros nos achicharraremos seguro jajaja AUnque ya te digo que prefiero eso que no que llueva jejeje Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Cheky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Yo lo subi fuera de temporada (finales de Septiembre del año pasado) y no os recomiendo lo que hice yo que fui de Shinjuku Highway bus terminal a Mt. Fuji 5th station, llegue a las 15:00 de la tarde y no subi hasta la noche, hice cima a la 1 de la mañana y baje de madrugada. Luego tuve que esperar unas 5 horas a que saliese el Bus así que me las pase en una bar con un japonés (creo q me dijo que era la 6º o 7º vez que subia) con el que me junte y logramos hacer cima y 2 amigos suyos. Los últimos 600 metros de desnivel con nieve y nevando, recogimos a sus dos amigos de bajada y volvimos a bajar, de 100 personas que nos cruzamos entre americanos y japoneses solo 5 japoneses continuaron subiendo pese a que les dijimos q habia nieve. La bajada nos pillo lloviendo cuando bajamos a 3000 metros. Habia gente como unos chicos y chicas americanos que era una flipada verlos en bermudas y con zapatillas de deporte, así reventaron y se quedaron en 7º estación, al bajar me los encontre en 8º estación. Y claro al ver la perspectiva de estar lloviendo y lo de la nieve supongo q se echarian atras, los japoneses en cambio iban superquipados y con unos impermeables de cuerpo entero. XD Ni que decir tiene que solo estaba abierto el bar de 8º estación a esas horas y en aquellas fechas.


Asumo que la gente que va tiene experiencia, pero no os lo tomeis como un paseo tipo monte takao, llevaos ropa y calzado de Trekking y demás como impermeable, ropa de abrigo, gorra o sombrero para el sol, gafas de sol, etc. Allí tienen material si os falta algo, pero claro mucho mas caro que de normal, así como las comidas que un Ramén pasa de costar 5 o 6 euros en Tokyo a 9 o 10 euros allí depende como este el cambio. La subida desde 5º estación a la cima esta estimada entre 5-6 horas de tiempo, yo lo hice con condiciones adversas en 3 horas 50 min, así que como podeis ver estoy a otro nivel (o igual o peor que alguno de vosotros xD), me refiero a la media claro. Mi compañero de ascenso se sorprendio y me lo dijo a la bajada, así que puedod ecir que aquella noche deje alto el pabellón español. Jejeje Cuando llegue a 5º estación y mientras desayunaba algo caliente como un ramen, al enseñarles las fotos a los que tienen allí los puestos y negocios a requerimiento del chico japonés, se sorprendieron de que llegaramos a la cima. Y reconocian perfectamente aunque salia nevando algunos sitios donde me hizo fotos con mi camara. Estuvimos 15 min. En cima y nos tuvimos que bajar debido a la peligrosidad de las bajas temperaturas.


Yo lo que hice es reservar el billete de bus aquí en España desde una página web, pero solo te permite hacerlo con un mes de antelación mas o menos, cuando llegue un día allí, fui a las oficinas de la empresa a canjear el billete. Enfrente de la terminal de autobuses donde hay un Yodobashi camara.

Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón - Foro Japón y Corea


LA PAGINA PARA RESERVAR ES ESTA:

www.highwaybus.com/ ...ne?lang=en


Me gusto porque cuando ibamos los 4 bajando nos tuvimos que meter en un refugio de emergencia porque seguia lloviendo, de hecho no paro de llover incluso hasta que me cogimos el bus de vuelta seguia haciendolo. Oimos unas voces y debieron entrar 3 o 4 chicos japoneses mas que encima se conocian, allí estabamos 7 japoneses y yo sentados resguardandonos de la lluvia. El chico con el que subi saco un hornillo y alargo el cafe que le quedaba en el termo y ahí estabamos pasandonos el vaso de alumino de la cantimplora relleno de cafe con leche entre todos. Ese momento fue una de las experiencias del viaje, escuchando a todos hablar en japonés, como si estuviera dentro de una series de esas japonesas (doramas, el manga y el anime no me llaman la verdad) y ser testigo en primero persona. Jejeje Cuando pasaba el vaso de la cantimplora al japones de los nuevos que tenia a mi izquierda me hacia una reverencia con la cabeza dandome las gracias y me sonreia. Algo comentarian de mi pero como no se japones ni idea. Jajajaja Sin duda una experiencia hacer este viaje que se la recomiendo a TODO el mundo.
Ir arriba Yo lo subi fuera de temporada (finales de Septiembre del año pasado) y no os recomiendo lo que hice yo que fui de Shinjuku Highway bus... Cheky Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Japón aplica restricciones para proteger el Monte Fuji

A partir del 1 de julio, el país decidió introducir una tarifa y un límite diario de visitantes ( no podrán subir más de 4000 al día) en el sendero más popular, el Yoshida, el ascenso más popular debido a su fácil acceso desde Tokio y la frecuencia de los refugios de montaña en el camino que ofrecen alojamiento y comidas.

También se prohibirá a los escaladores iniciar el ascenso entre las 16:00 y las 2:00 horas.

Existen planes para instalar una puerta en la entrada del sendero Yoshida donde se cobrará el peaje. Las autoridades aún no han revelado el precio, pero dicen que se anunciará en febrero.

Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...urism.html
Ir arriba Japón aplica restricciones para proteger el Monte Fuji. A partir del 1 de julio , el país decidió introducir una tarifa y un límite... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube