Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Anisakis en Japón y comer pescado crudo - Sanidad ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 18881 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Anisakis en Japón y comer pescado crudo - Sanidad  Publicado: Responder citando

Bcn72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Es seguro el pescado crudo en Japón con respecto al Anisakis? Realmente sus medidas de sanidad al respecto son fiables?
Ir arriba Es seguro el pescado crudo en Japón con respecto al Anisakis? Realmente sus medidas de sanidad al respecto son fiables? Bcn72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisakis en Japón???  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bcn72 Escribió:
Es seguro el pescado crudo en Japón con respecto al Anisakis? Realmente sus medidas de sanidad al respecto son fiables?

En japón es igual que en los demás sitios, supongo.
Existe el riesgo si el pescado es crudo y no se congeló, ni cocinó, ni lo pusieron como los boquerones, en vinagre.

Saludos, carlos.

P.s. Esto es lo que pone la wikipedia sobre el tema:

"Procesos de eliminación del anisakis

Debido a que las larvas del Anisakis sobreviven 50 días en el pescado guardado a 2ºC, dos horas a -20ºC, dos minutos a 60ºC y dos meses en vinagre, es imprescindeible asegurar su eliminación. Para ello, existen varios procesos que inactivan el Anisakis del pescado crudo, evitando así la ingestión de las larvas vivas por parte del hombre.

Una de las posibilidades para eliminarlo es congelar el pescado crudo a una temperatura inferior a -20ºC, durante las 24 o 72 horas previas a su consumo. Otra manera de acabar con el parásito es someterlo al calor: cocinar el pescado que se vaya a consumir a una temperatura que oscile entre los 55ºC y los 70ºC. Por tanto, es seguro consumir productos ahumados en caliente y los pasteurizados, ya que producen la inactivación del parásito."
Ir arriba Es seguro el pescado crudo en Japón con respecto al Anisakis? Realmente sus medidas de sanidad al respecto son fiables? en japón es igual... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisakis en Japón???  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Bien, bueno... Vamos a ver que hacemos on el Sushi en Japón... Pues nos encanta..
Muchas gracias
Ir arriba Bien, bueno... vamos a ver que hacemos on el Sushi en Japón... pues nos encanta.. Muchas gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisakis en Japón???  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
bcn72 Escribió:
Es seguro el pescado crudo en Japón con respecto al Anisakis? Realmente sus medidas de sanidad al respecto son fiables?

Yo te puedo decir que cuando estuve en Japon me puse hasta arriba de sashimi y no tuve problemas (los he tenido en otros sitios). En Japon los controles sanitarios a la comida son muy exigentes y creo que es obligatorio que los restaurantes congelen el pescado durante un tiempo antes de su consumo.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Es seguro el pescado crudo en Japón con respecto al Anisakis? Realmente sus medidas de sanidad al respecto son fiables? Yo te puedo decir... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisakis en Japón???  Publicado: Responder citando

Bcn72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
fmanega Escribió:
bcn72 Escribió:
Es seguro el pescado crudo en Japón con respecto al Anisakis? Realmente sus medidas de sanidad al respecto son fiables?

Yo te puedo decir que cuando estuve en Japon me puse hasta arriba de sashimi y no tuve problemas (los he tenido en otros sitios). En Japon los controles sanitarios a la comida son muy exigentes y creo que es obligatorio que los restaurantes congelen el pescado durante un tiempo antes de su consumo.

Genial!!!
Ir arriba Es seguro el pescado crudo en Japón con respecto al Anisakis? Realmente sus medidas de sanidad al respecto son fiables? Yo te puedo decir... Bcn72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisakis en Japón???  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Yo también me puse hasta los topes de sashimi... Junto a él te dan wasabi es una pasta verde que pica un güebo!! eso es lo que mata el anisaki! cuando lo pruebes lo entenderás Riendo
Ir arriba Yo tambien me puse hasta los topes de sashimi... junto a él te dan wasabi es una pasta verde que pica un güebo!! eso es lo que mata el... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisakis en Japón???  Publicado: Responder citando

Skane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Lauriña, el wasabi aniquilara el anisakis..... Siempre y cuando no haya acabado contigo antes, jejeje... Dioooosss, no puedo con el, a mi me gusta el sushi , el sashimi lo dejo para valientes como vosotros, jejeje..
Ir arriba Lauriña, el wasabi aniquilara el anisakis..... siempre y cuando no haya acabado contigo antes, jejeje... Dioooosss, no puedo con el, a mi... Skane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisakis en Japón???  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Ya ya... El wasabi es horroroso.. Pero un puntito justo mezclado con la salsa de soja bañando el sashimi en ella... Mmmmmmm bocato di cardinale , jejeje

A mi el sushi me daba ascos... Me gusta pero me da como arcadas cuando lo tengo en la boca, creo que es del alga de los lados.
Ir arriba Ya ya... el wasabi es horroroso.. pero un puntito justo mezclado con la salsa de soja bañando el sashimi en ella... mmmmmmmmmmmmmmmmm... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisakis en Japón???  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
ya ya... El wasabi es horroroso.. Pero un puntito justo mezclado con la salsa de soja bañando el sashimi en ella... Mmmmmmm bocato di cardinale , jejeje

A mi el sushi me daba ascos... Me gusta pero me da como arcadas cuando lo tengo en la boca, creo que es del alga de los lados.

Hay muchos tipos de sushi, los tienes también sin alga alrededor.

A mi me gusta mucho el sabor del wasabi, es similar al de la mostaza de Dijon y a una raiz que se consume mucho en Rumania. Creo que todos proceden de la misma planta o similar.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba ya ya... el wasabi es horroroso.. pero un puntito justo mezclado con la salsa de soja bañando el sashimi en ella... mmmmmmmmmmmmmmmmm... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Anisaki en Japón  Publicado: Responder citando

Iona2103
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy ultimando los detalles para ir a Japón entre los que se encuentra el botiquín básico, confio en todo lo que he leido y podré dejar en casa en fortasec, Muy feliz pero ahora me surge la duda con los antiestaminicos he leido por la red que el origen de anisakis es precisamente Japón, muy razonable dado la cantidad de pescado que se consume. Chocado

¿Teneis referencias y/o experiencias al respecto?

También he leido algo sobre los mosquitos, ¿recomendais llevar Relex?,
¡¡¡ qué pereza !!! Llorando o muy triste

Gracias de antemano por vuestra colaboración. Angel
Ir arriba Hola, Estoy ultimando los detalles para ir a Japón entre los que se encuentra el botiquín básico, confio en todo lo que he leido y podr... Iona2103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisaki en Japón  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Iona2103 Escribió:
Hola,

Estoy ultimando los detalles para ir a Japón entre los que se encuentra el botiquín básico, confio en todo lo que he leido y podré dejar en casa en fortasec, Muy feliz pero ahora me surge la duda con los antiestaminicos he leido por la red que el origen de anisakis es precisamente Japón, muy razonable dado la cantidad de pescado que se consume. Chocado

¿Teneis referencias y/o experiencias al respecto?

También he leido algo sobre los mosquitos, ¿recomendais llevar Relex?,
¡¡¡ qué pereza !!! Llorando o muy triste

Gracias de antemano por vuestra colaboración. Angel

El parásito éste se transmite al consumir pescado o marisco crudo, mal congelado o insuficientemente cocido. Lógicamente, como Japón es el primer consumidor de pescado y donde el sushi y el sashimi forma parte de la gastronomía habitual, es donde más casos se pueden dar.
Yo estuve durante mis 2 semanas de viaje comiendo la mayoría de los días o bien sushi o bien sashimi, y ningún problema. También es verdad que los japoneses se toman la higiene muy en serio. Vamos, que son muy limpios Sonriente

Buscando por Internet he visto este artículo de hace un par de años sobre el anisakis en Japón.

Anisakis en el menú japonés

Sobre los mosquitos, pues yo recuerdo que fundamentalmente los había en Agosto por la zona de Hakone, por lo que pude observar, porque a la mayoría de mis compañeros de viaje les picaron en el ryokán de esta zona, pero no sé si por la humedad y la gran cantidad de vegetación que había, tanto en los alrededores como en el ryokán, o bien porque la mayoría se bañaron en el onsen y a los mosquitos les pueda atraer el olor. Yo por ejemplo no me llevé ningún repelente y no me picaron. En las ciudades creo que no le picaron a nadie.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El parásito éste se transmite al consumir pescado o marisco crudo, mal congelado o insuficientemente cocido. Lógicamente, como Japón es... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisaki en Japón  Publicado: Responder citando

Vitorio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Para los mosquitos llevate algo, he vuelto hace dos días y los mosquitos me han dejado las piernas llenas de ronchas.
Por lo demas me he puesto de pescado crudo hasta las cejas y no problem
Ir arriba Para los mosquitos llevate algo, he vuelto hace dos días y los mosquitos me han dejado las piernas llenas de ronchas. por lo demas me he... Vitorio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisaki en Japón  Publicado: Responder citando

Iona2103
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas y por el link del articulo, efectivamente es esclarecedor Aplausos
Ir arriba Gracias por las respuestas y por el link del articulo, efectivamente es esclarecedor Iona2103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anisaki en Japón  Publicado: Responder citando

MrLebowsky
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 122
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te digo lo mismo, llévate algo para los mosquitos. No pican, hacen ataques en masa. Llévate repelente.

Y por el pescado, nosotros no tuvimos ningún problema. Exquisito.
Ir arriba Te digo lo mismo, llévate algo para los mosquitos. No pican, hacen ataques en masa. Llévate repelente. Y por el pescado, nosotros no... MrLebowsky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Tipos de comida y Restaurantes  Publicado: Responder citando

Jugonic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Una pregunta a los que habéis estado... ¿Sabéis si el sushi del mercado de Tsujiki es fresco o ha estado congelado? Me tienta, pero por otro lado si engancho el Anisakis me ha jodido el viaje... Y si no ha estado congelado, creo que es impredecible.
Ir arriba Una pregunta a los que habéis estado... ¿Sabéis si el sushi del mercado de Tsujiki es fresco o ha estado congelado? Me tienta, pero por... Jugonic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Tipos de comida y Restaurantes  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
Hombre ... se supone que es recien salido del mar para que este lo más fresco posible. Congelarlo no tendría sentido.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba Hombre ... se supone que es recien salido del mar para que este lo más fresco posible. Congelarlo no tendría sentido. Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Tipos de comida y Restaurantes  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Pues en la subasta todo el atún que vimos está congelao y bien congelao! Chocado

Anisakis en Japón y comer pescado crudo - Sanidad - Foro Japón y Corea


No te digo yo que los atunes pescados cerca de la costa japonesa sean vendidos frescos...pero no suele ser esa la principal fuente (que se lo digan a los gaditanos!) de abastecimiento

La otra cosa es la normativa sanitario-legal vigente en japón (la desconozco) pero por ejp aquí está determinado por ley... Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Pues en la subasta todo el atún que vimos está congelao y bien congelao! no te digo yo que los atunes pescados cerca de la costa japonesa... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Tipos de comida y Restaurantes  Publicado: Responder citando

Cheky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Jugonic y varios tened en en cuenta que la pesca en bancos va por temporadas y por largos tiempos de faenar. Es como el documental ese de Discovery Max de los americanos de Alaska que van a pescar el cangrejo real pegandose 3 meses en el mar. Mucha pesca hay que traerla congelada para que no se ponga mala. En plan a gran escala es normal que trayendo grandes cantidades venga congelado ya que lleva su tiempo de faenaje, pero otros que traigan poca cántidad lo traeran fresco, me refiero a otras clases de pescado y marisco que seran mas accesibles.



De todas formas digo yo que el suchi que den en los puestos al lado del mercado habran pasado los controles sanitarios y seran aptos para el consumo, teniendo riesgo minimo de intoxicación, vamos digo yo, como en cualquier sitio de costa donde lleven producto fresco del mar.
Ir arriba Jugonic y varios tened en en cuenta que la pesca en bancos va por temporadas y por largos tiempos de faenar. Es como el documental ese de... Cheky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Tipos de comida y Restaurantes  Publicado: Responder citando

Jugonic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias a todos. El tema es que el Anisakis es un bichito tocacojones que no es raro que esté en el pescado crudo y que te deja unos días muy tocado, incluso con reacciones alérgicas de semanas. En España empezó a ser un problema hace unos años y se prohibió el Sushi no congelado previamente, pero de esto hace solo 4-5 años. En Japón leo mucho "sushi fresco", no encuentro nada de que se congele el pescado por norma sanitaria y en cambio sí que el 95% de los infectados por este bichito son japoneses. Por eso tenía mis dudas... Pero vamos, con lo que me comentáis de que el pescado viene congelado en Tsukiji y la lógica de que pescan durante varios meses, me quedo más tranquilo.
Ir arriba Gracias a todos. El tema es que el Anisakis es un bichito tocacojones que no es raro que esté en el pescado crudo y que te deja unos días... Jugonic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola!!

Aun tengo que informarme sobre la comida japonesa, pero podeis decirme algun alimento que este prohibido para embarazadas?

Salu2
Ir arriba Hola!! aun tengo que informarme sobre la comida japonesa, pero podeis decirme algun alimento que este prohibido para embarazadas? salu2 Jonko Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Anisakis en Japón y comer pescado crudo - Sanidad  Publicado: Responder citando

Raru0001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-05-2021

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Veo que este hilo ya tiene unos años. ¿Sabéis ahora cómo está el tema del anisakis en Japón? ¿Hay obligación en los restaurantes de congelar el pescado?
Ir arriba Veo que este hilo ya tiene unos años. ¿Sabéis ahora cómo está el tema del anisakis en Japón? ¿Hay obligación en los restaurantes de... Raru0001 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube