Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página 1, 2, 3 ... 156, 157, 158  Siguiente
Foros de Viajes AsiaJapon y CoreaForo de Japon
SubForos: Japon - Transporte En Japon
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 158 - Tema con 1574 Mensajes y 238865 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
MODERACIÓN
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue Sep 14, 2006 12:57 pm  Asunto: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA Compartir Responder citando

Unificación de tarjetas

Desde Marzo del 2013, unifican algunas trajetas prepago y se podrán utilizar en las zonas que abarcan.

Térmico en su blog explica muy bien cuales unifican, como funcionan etc...
blogdetermico.blogspot... epago.html

www.japan-guide.com/e/... 9_003.html

Web de PASMO
www.pasmo.co.jp/en/index.html

Guía de uso
www.pasmo.co.jp/en/pdf... eler_E.pdf

Web de SUICA
www.jreast.co.jp/e/pass/suica.html
www.jreast.co.jp/e/sui... index.html combinación con el Narita express
www.jreast.co.jp/e/sui... index.html combinación monorail Haneda

Web de ICOCA con guía de uso
www.westjr.co.jp/globa... OCA_en.pdf

www.westjr.co.jp/globa... ca-haruka/ passe combinado con tren a Kansai airport

RECOPILACIÓN ENLACES DE AKASHA83: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA
Compartir:
shyko
shyko
Expert
Expert

Envio Publicado: Jue Feb 21, 2008 1:36 am  Asunto: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA Compartir Responder citando

Hola de nuevo viajeros, me gustaria saber si en Tokio existen los bonos de metro como existen en Madrid o Paris o algo similar. Ya de paso, si existe tambien algo similar en ciudades como Osaka o Kioto.

Un saludo. Aplausos
Ver perfil de usuario
Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Zone Moderator
Zone Moderator

Envio Publicado: Jue Feb 21, 2008 2:03 am  Asunto: Re: Bonos de metro en Tokio Compartir Responder citando

Hola,

en Tokyo había diferentes tipos de abonos, todos ellos de un solo día, si no recuerdo mal, aunque ninguno era barato.

Uno en concreto que yo saqué un día, valía entre 1500 y 1600 yenes y te permitía utilizar la línea JR Yamanote y las líneas de metro (la de la bahía de Odaiba por ejemplo no estaba incluida). Aparte existían las tarjetas SUICA, que funcionaban como una especie de monedero electrónico. También hay tickets para las líneas de metro (En Tokyo las líneas de metro están gestionadas por dos compañías diferentes y los tickets de una compañía no valen para la otra).

En Kyoto el transporte es más barato y normalmente se utiliza para las típicas visitas turísticas el autobús, que va realizando paradas junto a los templos. Las tarjetas creo que costaban entre 500 y 700 yenes más o menos. Éstas si eran útiles porque con 4 viajes en un día ya se amortizaban. En Kyoto también hay metro, pero las paradas no están cerca de los lugares de visita.

En Osaka igualmente hay tarjetas. No recuerdo los precios, tendría que mirarlo en la guía por si viene información.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 221 Fotos
Compartir:
termico
termico
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue Feb 21, 2008 10:20 am  Asunto: Re: Bonos de metro en Tokio Compartir Responder citando

Hola.

shyko Escribio:
Hola de nuevo viajeros, me gustaria saber si en Tokio existen los bonos de metro como existen en Madrid o Paris o algo similar.

Tokio

shyko Escribio:

Ya de paso, si existe tambien algo similar en ciudades como Osaka o Kioto.
Un saludo. Aplausos

En Kioto hay un bono de bus por 500 Yenes que te permite tomar el bus las veces que quieras dentro de la zona de Kioto Ciudad (hay excepciones pero las visitas a los templos y eso está dentro de la zona).

Transporte en Kioto

Transportes en Osaka

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
termico
termico
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue Feb 21, 2008 10:22 am  Asunto: Re: Bonos de metro en Tokio Compartir Responder citando

Hola.

miguelang031075 Escribio:

En Kyoto el transporte es más barato y normalmente se utiliza para las típicas visitas turísticas el autobús, que va realizando paradas junto a los templos.

Pues a mí el transporte en Kioto me pareció caro, el bus lento y caro...el metro tambien caro y no tienes acceso a toda la ciudad por metro....o sea mal...muy mal. Muy feliz

Saludos.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Zone Moderator
Zone Moderator

Envio Publicado: Jue Feb 21, 2008 10:50 am  Asunto: Re: Bonos de metro en Tokio Compartir Responder citando

Bueno, barato barato, lo de 500 yenes, pues comparado con Tokio para mi sí, al menos me salió más rentable. Yo estaba alojado junto a la estación central y el autobús era lo que mejor me venía. pero vamos siempre se puede ir andando a muchos sitios si no. Lo de lento pues sí, algún que otro atasco me tragué Sacando la lengua
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 221 Fotos
Compartir:
Jhvx
Jhvx
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue Feb 21, 2008 1:46 pm  Asunto: Re: Bonos de metro en Tokio Compartir Responder citando

termico Escribio:
Hola.

miguelang031075 Escribio:

En Kyoto el transporte es más barato y normalmente se utiliza para las típicas visitas turísticas el autobús, que va realizando paradas junto a los templos.

Pues a mí el transporte en Kioto me pareció caro, el bus lento y caro...el metro tambien caro y no tienes acceso a toda la ciudad por metro....o sea mal...muy mal. Muy feliz

Saludos.

mas que lento a mi me parecio que es por las distancias enormes entre sitio y sitio, el metro no lo llegue a probar

2008 --> Roma
2009 --> New York City
2010 --> Londres
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Skype
Compartir:
Galious
Galious
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie Jun 25, 2008 2:01 pm  Asunto: Tarjetas Suica ó pAsmo? Alternativas? Compartir Responder citando

Hola!!! Hasta el tercer dia de mi estancia en japon no tengo intencion de activar el JRP, por lo que esos tres dias, que estaré en Tokyo, tendré que moverme en Tren (linea Yamanote, correcto?) y metro. he leido en alguna web la existencia de unas tarjetas llamadas Suica y Pasmo que funcionan con recargas. a mi me vendría bien algo asi para esos tres dias, una tarjeta que me permita cargarla con el importe estimado y que me evite tener que sacar tieckets cada vez.

Y aqui llega la pregunta: Encajan en esta descripcion la tarjeta Suica y la Pasmo? hay alguna otra de las mismas carectristicas? cual es la mas recomendable teniendo en cuenta que utilizaré los transportes para moverme por los diferentes distritos de Tokyo (Shinjuku, Roppongi, akihabara, Shibuya, etc? No me queda demasiado clara la diferencia entre ambas tarjetas, y si por otro lado ya venden alguna que pueda comprar con un importe (aunque no sea recargable) y me sirva para tren y metro, tambien me iría de fabula.

Entiendo que para moverse por los principales distritos de Tokyo, lo ideal es la yamanote Line, que nada tiene que ver con el metro, no?

Milll graciasss!!! Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
sandrakan
sandrakan
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie Jun 25, 2008 2:09 pm  Asunto: Re: Tarjetas Suica ó pAsmo? Alternativas? Compartir Responder citando

Hola Galious,

Correcto, para moverte por Tokyo el metro o la Yamanote, dependiendo de donde vayas y donde esté tu hotel.

Yo estuve en la misma situación, no tuve JR pass los primeros días así que me saqué en una máquina del metro la tarjeta PASMO, es facil hacerlo, la máquina tiene opción en inglés, te cobran un depósito de 500 JPY que es reembolsable aunque yo ni me preocupé la verdad, tenía que comprar muchas cosas y no me dió tiempo!! La PASMO es muy cómoda, la vas recargando y te descuenta cuando cambias de línea o al salir y no tienes que preocuparte de nada, ahora, sale carito, el metro de Tokyo es más caro que el de Madrid, aunque muuucho más rápido,limpio y bien cuidado.

La verdad es que la diferencia entre la PASMO y la SUICA no la tengo clara yo tampoco, creo que la SUICA vale para metro y Yamanote y la PASMO solo para metro, seguro que térmico o algún usuario de los más experimentados te lo puede explicar mejor.

Lo de que la Yamanote sea la línea ideal...yo discrepo. Depende de donde esté tu hotel claro, el mío no estaba en la Yamanote y te puedo asegurar que me resultó comodo y rápido moverme en el metro de Tokyo...la diferencia entre la Yamanote y el metro es que la primera va por arriba y el metro bajo tierra, además, el día que pillé la Yamanote estaba mucho más petada....hay sitios interesantes en Tokyo donde la Yamanote no llega....(Asakusa, Suidobashi,etc....).o donde simplemente la estación de Yamanote pilla más lejos o te viene peor según desde donde vengas..

Todo depende de dónde esté tu hotel...

2009- Milán, Perú, Dublín y Londres.
2008- Portugal, Japón
2007- Irlanda, Cuba, Budapest, Moscú
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Galious
Galious
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie Jun 25, 2008 2:19 pm  Asunto: Re: Tarjetas Suica ó pAsmo? Alternativas? Compartir Responder citando

Hola!!! muchas gracias por tu respuesta. Mi hotel está sitado en Shinjuku, a tres minutos andando de la estacion de Shinjuku, que si no estoy equivocado, pertenece a la Yamanote Line. Partiendo de esto, creo que la linea Yamanote es ideal, por lo que se me hace mas necesaria saber la diferencia entre Pasmo y Suica, o si incluso existe alguna otra tarjeta de este estilo.

Muchas gracias por tu ayuda!!!! Aplausos
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Jun-2017 08:41 pm
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Dom Jun 11, 2017 8:41 pm  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

akilometros Escribio:
Hola!!
Gracias por las respuestas! Tengo otra preguntilla. Leyendo las diferencias entre la PASMO, la SUICA y la ICOCA, la duda es: Si voy a ir a Tokyo, Hiroshima y a Kyoto entre otros sitios del recorrido, lo ideal es que me compre desde el principio la ICOCA que me vale para esos sitios no???

Porque si entendí bien, la SUICA y la PASMO es solo para Tokyo no?

Un millón de gracias!

Si, y no

ICOCA y SUICA son las dos tarjetas de la JR Railways, pero una de la división este, y otra de la oeste. Todas esas tarjetas (y también la PASMO y unas cuantas mas) son compatibles entre si.

Eso quiere decir que puedes pagar con ellas en los mismos sitios, recargarlas en las mismas máquinas. Lo que no puedes es devolverlas fuera de su área de emisión

Es decir: No puedes devolver una PASMO en Kyoto, o una ICOCA en Tokyo por poner un par de ejemplos. Las tarjetas si quieres devolverlas para recuperar la fianza (unos 400 yen aprox) debes de hacerlo dentro del área de expedición.

Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Japon y Corea > Foro de Japon
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 156, 157, 158  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 158 - Tema con 1574 Mensajes y 238865 Lecturas - Última modificación: 11/06/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro