Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 7159 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Como está el tema seguridad ? Ya sé que siempre se dice que es muy seguro, pero es realmente así ?
Hay alguna zona de alguna ciudad a evitar?

Qué tal por la noche ? Se puede ir por ahí tan tranquilo o mejor estar al caso ? Y el metro ?

Es que vamos mi mujer y yo y tampoco es plan de fastidiar el viaje por pardillos y meternos donde no debemos cuando no toca.

Graciassssss
Ir arriba Hola de nuevo, Como está el tema seguridad ? Ya sé que siempre se dice que es muy seguro, pero es realmente así ? Hay alguna zona de... Robertt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

robertt Escribió:
Hola de nuevo,

Como está el tema seguridad ? Ya sé que siempre se dice que es muy seguro, pero es realmente así ?
Hay alguna zona de alguna ciudad a evitar?

Qué tal por la noche ? Se puede ir por ahí tan tranquilo o mejor estar al caso ? Y el metro ?

Es que vamos mi mujer y yo y tampoco es plan de fastidiar el viaje por pardillos y meternos donde no debemos cuando no toca.

Graciassssss

Por lo general es muy seguro tanto ir por la calle como ir en metro...pero hombre hay que seguir las norma básicas que dicta el sentido común....si, es seguro pero sino te metes en sitios raros no debes tener problemas.

En Osaka hay algunos sitios raros en algún barrio, en algunas partes de Shinjuku pues lo mismo, en Roppongi hay mucho guiri por lo que en según que caso podría haber algún problema....por eso mejor ir tranquilo pero tampoco ir de pardillo.

Saludos.
Ir arriba Hola. Por lo general es muy seguro tanto ir por la calle como ir en metro...pero hombre hay que seguir las norma básicas que dicta el... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
robertt Escribió:
Hola de nuevo,

Como está el tema seguridad ? Ya sé que siempre se dice que es muy seguro, pero es realmente así ?
Hay alguna zona de alguna ciudad a evitar?

Qué tal por la noche ? Se puede ir por ahí tan tranquilo o mejor estar al caso ? Y el metro ?

Es que vamos mi mujer y yo y tampoco es plan de fastidiar el viaje por pardillos y meternos donde no debemos cuando no toca.

Graciassssss

Pues yo diría que en Japón hay más seguridad y menos delincuencia que en España, si a eso te refieres, y en caso de haber altercados serán en las zonas de marcha y a altas horas de la noche, en Roppongi, por la de guiris que hay (no parece Japón) y en la zona este de Shinjuku.

Por el día ningún problema y tampoco creo que haya zonas que se deban evitar. Ya digo, todo muy seguro en general.

En el metro también puedes ir tranquilo.

En las 2 semanas que estuve no vi ninguna situación que me preocupara.
Ir arriba Pues yo diría que en Japón hay más seguridad y menos delincuencia que en España, si a eso te refieres, y en caso de haber altercados... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
robertt Escribió:
Hola de nuevo,

Como está el tema seguridad ? Ya sé que siempre se dice que es muy seguro, pero es realmente así ?
Hay alguna zona de alguna ciudad a evitar?

Qué tal por la noche ? Se puede ir por ahí tan tranquilo o mejor estar al caso ? Y el metro ?

Es que vamos mi mujer y yo y tampoco es plan de fastidiar el viaje por pardillos y meternos donde no debemos cuando no toca.

Graciassssss

A ver es superseguro, normalmente puedes llevar miles de € en efectivo sin preocuparte, incluso yendo solo por un barrio de noche en principio no te pasara nada.

Hay barrios a evitar o vigilar mas bien, no es a evitar pero hay que tomar mas precaución, de Tokyo normalmente en Shinjuku (sobretodo la parte del KabukiCho), Roppongi y de Osaka el Shin Imamiya o Imamiya tiene fama de ser mas insegura.

Por lo demas Japon es tan seguro que te impresionara y todo, no conozco pais mas seguro que este, y respecto a timos, nunca te timan, eso te lo aseguro
_________________
2005 --> Londres , Hong Kong y Taipei
2006 --> Paris
2007 --> Londres, Hong Kong y Japon
2008 --> Roma
2009 --> New York City
2010 --> Londres
Ir arriba A ver es superseguro, normalmente puedes llevar miles de € en efectivo sin preocuparte, incluso yendo solo por un barrio de noche en... Jhvx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Albertini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Buenas

Pensáis que es un sitio seguro para una persona sola? Pensaba que si, pero desde que vi lo del cámara de Telemadrid ando un poco mosqueado.

www.elmundo.es/ ...08831.html
Ir arriba Buenas. Pensáis que es un sitio seguro para una persona sola? Pensaba que si, pero desde que vi lo del cámara de Telemadrid ando un poco... Albertini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
A ver...piensas meterte en peleas? O.O
Allí no se andan con tonterías, son muy tranquilos y talpero no armes peleas o vas p'adentro.
se de muuuuuucha gente que ha ido y va sola y no le ha pasado nada de nada, incluso chicas.

No se, a saber como fue de verdad y si fue por el tema de ir con cámara de tv o yo que se...pero vamos que dudo mucho que te vayas a meter en problemas...
Ir arriba A ver...piensas meterte en peleas? O.O. Allí no se andan con tonterías, son muy tranquilos y talpero no armes peleas o vas p adentro. se... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
albertini Escribió:
Buenas

Pensáis que es un sitio seguro para una persona sola? Pensaba que si, pero desde que vi lo del cámara de Telemadrid ando un poco mosqueado.

www.elmundo.es/ ...08831.html

Ningún país del mundo tiene una "seguridad total", pero la seguridad en Japón es muy alta, sus índices de delincuencia muy bajos y la honradez hasta extremos que aquí se pueden llegar a considerar surrealistas son la tónica general

Obviamente, si te metes en un "cacao" de autoridades locales, yakuzas y otras lindezas te expones a estas cosas. Decir que la delincuencia no existe en Japón sería falso, lo que ocurre por lo general es que se trata de una delincuencia muy implantada en algunos ámbitos con familias que llevan generaciones dedicandose "al negocio".

Pero, eso quiere decir que (por ejemplo) podrías pasearte a altas horas de la madrugada por el barrio de kabukicho (el barrio "rojo" de Tokyo") con una seguridad desconocida en muchos países. Si, hay lugares donde se ejercen actividades ilegales (prostitución, etc...) pero los delincuentes que manejan esos "negocios" lo que quieren es tranquilidad y seguridad para sus clientes, y no toleran ni ladrones ni gente que moleste a sus clientes potenciales (y tampoco quieren obviamente periodistas que metan las narices ahi).

En terminos mas generales, la "delincuencia de baja intensidad", entendiendo como tal los ladrones y similares son muy raros en Japón. La seguridad es tan alta que no es raro ver a pocos kilometros de la capital las típicas "tiendas desatendidas" de verduras y similares donde están los paquetes de verduras y un cajón para que la gente pague.

En común que muchos supermercados tengan la caja no a la salida, sino en cualquier parte del establecimiento. La gente paga, y atraviesa nuevamente el supermercado hasta la salida. ¿Que impide que la gente se vaya sin pasar por caja?. El hecho de que algo así se les antoja a muchos algo imposible Chocado

Es también normal ver incluso en parques centricos en la misma capital a "sarariman" (empleados de empresas) que se hacen una siesta en el cesped con los zapatos quitados y su maletín en el suelo. Los niños van desde muy corta edad solos en tren y metro sin problemas.

Por contra, las leyes son draconianas en muchos aspectos. No existe el "Habeas Corpus". Una persona detenida por cualquier delito puede estar un par de días en prisión hasta que el juez le atienda, las leyes en algunos aspectos, como la protección de menores son muy duras respecto a las que tenemos por aquí.

A lo que preguntas, ¿Es seguro para una persona sola?... Pues tan seguro o mas (mucho mas de hecho) que cualquier provincia española u occidental en general (mucho, mucho mas). Desde luego mas seguro que muchos países de su entorno.
Ir arriba Ningún país del mundo tiene una seguridad total , pero la seguridad en Japón es muy alta, sus índices de delincuencia muy bajos y la... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado diversos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Salaok
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2011

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Para nosotros la sensación de suguridad fue total durante el viaje, Japón es un país muy seguro. No por ello hay que dejar de tener las precauciones mínimas. Conocimos un chico durante el viaje que nos explicó que su compañero de habitación en un hostel fue a un club de alterne en Kabuchico. Allí después de negarse a pagar la consumición que él no había pedido a una prostituta con la excusa de que no tenía dinero, el chulo de turno le robó el móvil nuevo.
Vamos las precauciones mínimas...
_________________
CRETA 2004, LANZAROTE 2005, MADRID 2006, ROMA 2007, TENERIFE 2007, MALLORCA EN VELERO 2009, PRAGA-VIENA-BUDAPEST 2009, HOLANDA 2010, AUSTRALIA Y BALI 2011, LONDRES 2012, VUELTA A IRLANDA 2012, NEW YORK 2013 y... PREPARANDO JAPÓN 2014
Ir arriba Para nosotros la sensación de suguridad fue total durante el viaje, Japón es un país muy seguro. No por ello hay que dejar de tener las... Salaok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 65
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es muy seguro. Como te dicen los compis, hay que tener precaución sobre todo en la zona donde hay más turistas, pero en general es una seguridad alucinante.

Si es que es verlos dormir en el metro con el portátil, el iPhone y demás a la vista, y no pasa absolutamente nada. Prueba a hacer eso en Madrid y verás lo que te dura el iPhone en su sitio...
_________________
Alemania, Austria, Bélgica, España, Holanda, Irlanda, Italia, Francia, Grecia, Portugal, Marruecos, Mexico, R. Dominicana, Turquía, UK, USA.

via twitter
Ir arriba Es muy seguro. Como te dicen los compis, hay que tener precaución sobre todo en la zona donde hay más turistas, pero en general es una... Letper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Valhala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2016

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Tokyo es muy seguro, inclusive las zonas que citáis de Roppongi y Shinjuku, los únicos que pueden causar problemas son los extranjeros y si vas a tener problemas es porque alguno bebe más de la cuenta, todo lo malo que he visto en Tokyo es causado por los guiris. Quiza si hay una zona donde hay que tener más cuidado es en Osaka es la que te han comentado Shin-Imaniya, y aún así yo he estado 1 semana allí y he tenido 0 problemas, hay Yakuza sobre todo en la parte Sur, te encuentras borrachos tirados por la calle y sientes que hay que tomar precauciones y no relajarte, pero vamos que la policía anda por la zona y no siento mas inseguridad que en Madrid o Barcelona. De noche Japón es muy seguro.
Ir arriba Tokyo es muy seguro, inclusive las zonas que citáis de Roppongi y Shinjuku, los únicos que pueden causar problemas son los extranjeros y... Valhala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
Yo he estado alojada 2 veces en shinimamiya, incluso regresando al hotel bastante tarde por la noche, y nunca he visto nada extraño. Si que es verdad que se puede ver algun que otro indigente pero parecen inofensivos. Es una zona super baratiiiiisima para alojarse y no es mala ubicación para acceder a bastantes sitios. Por ejemplo a dotonbori y den den town se va andando, también se coge ahí mismo el tren a koyasan.

En general no he visto ningun tipo de delincuencia en ninguna ciudad de las que he visitado a lo largo de 3 viajes, y coincido con lo que dicen los otros foreros.
_________________
https://celesviajejapon2011.blogspot.com/
Ir arriba Yo he estado alojada 2 veces en shinimamiya, incluso regresando al hotel bastante tarde por la noche, y nunca he visto nada extraño. Si... Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Javierog
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
En pocas palabras. El país más seguro del mundo. Jamás me sentí tan seguro respecto a delincuencia, higiene en restaurantes... Excepto en terremotos, claro.
Ir arriba En pocas palabras. El país más seguro del mundo. Jamás me sentí tan seguro respecto a delincuencia, higiene en restaurantes... excepto en... Javierog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Yo he vivido 3 meses en Tokyo en el 2013 y he visto y vivido a diario la seguridad de la ciudad.
Ver en una cafeteria como dejan en la mesa el movil,la cartera, las llaves he irse al baño tranquilamente.
En esa epoca estaba de moda entre los jovenes llevar unas carteras enormes y larguisimas en el bolsillo trasero del pantalon. Por la calle he incluso en el metro. Eso te lo pones en el metro de madrid o barcelona y te dura la cartera 5 segundos
Ir arriba Yo he vivido 3 meses en Tokyo en el 2013 y he visto y vivido a diario la seguridad de la ciudad. Ver en una cafeteria como dejan en la... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Daxan
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2008

Mensajes: 158
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me ha parecido de los países más seguros que he visitado, no he tenido ningún problema, no he visto ninún altercado, no me he sentido inseguro en ningún momento, ni en sitios turísticos ni en calles normales de las ciudades.
_________________
2012: Normandía, Soria, Málaga.
2011: Toscana, Paris, Lisboa, Oporto, Sevilla
2010: Londrés, Amsterdam, Bruselas, Valencia, Tenerife
2009: Roma.
2008: Grecia (Atenas + Rodas).
2007: Irlanda (Dublín + Cork).
Ir arriba A mi me ha parecido de los países más seguros que he visitado, no he tenido ningún problema, no he visto ninún altercado, no me he... Daxan Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Es de largo el pais mas seguro de los q llevo visitados
_________________
Ir arriba Es de largo el pais mas seguro de los q llevo visitados Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Estefania2990
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!! Viajo a Japón a principios de noviembre estoy un poco asustada por el tema Corea del Norte, hasta el punto de plantearme cancelar el viaje... No se que hacer Trist
Alguien se siente un poco como yo?? :_((
Ir arriba Hola!! Viajo a Japón a principios de noviembre estoy un poco asustada por el tema Corea del Norte, hasta el punto de plantearme cancelar... Estefania2990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Mercu3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Yo mismo, que volamos (esperemos que si) la segunda quincena de Noviembre..
A ver como está la cosa, porque en caso de anulación, no lo cubrirá el seguro..
Ir arriba Yo mismo, que volamos (esperemos que si) la segunda quincena de Noviembre.. A ver como está la cosa, porque en caso de anulación, no lo... Mercu3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Estefania2990
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
mercu3 Escribió:
Yo mismo, que volamos (esperemos que si) la segunda quincena de Noviembre..
A ver como está la cosa, porque en caso de anulación, no lo cubrirá el seguro..

Pues esperemos que se calme un poco... Llevamos esperando desde Marzo con mucha ilusión, aunque sea mi segundo viaje a Japón y me fastidiaria muchismo que por culpa de la rabieta de estos dos nos jodieran el viaje Malvado o muy loco
Todos los días leyendo noticias de ultima hora..
Ir arriba Pues esperemos que se calme un poco... llevamos esperando desde Marzo con mucha ilusión, aunque sea mi segundo viaje a Japón y me... Estefania2990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Corea del Norte lleva años ladrando y amenazando a todos sus vecinos, pero son eso: ladridos.

¿Que tiene bombas?... Si, ¿Que tiene cohetes? si

¿Que puede montar una bomba en un cohete y hacer que caiga donde quiera?... Eso es mas discutible

Pero hay una realidad, y es que el día que lance una bomba contra otro país, la reacción será inmediata y consistiría en aplanar su país entero con horas. Eso lo sabe, y debemos de suponer que tiene claro, que aunque tenga una, dos o tres bombas, en sus costas un solo submarino puede meterle casi 100 cabezas nucleares en su territorio con una precisión de decenas de metros.

Vamos, que con lo bien que vive, seguro que va a jugarsela para ser el gran lider de un agujero, va a ser que no.

Tengamos en cuenta que Corea del Norte sirve de "frontera" a China en esa zona para no tener frontera con un país capitalista. Esa es su única utilidad, y lo saben
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Corea del Norte lleva años ladrando y amenazando a todos sus vecinos, pero son eso: ladridos. ¿Que tiene bombas?... si, ¿Que tiene... Orbatos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Japón  Publicado: Responder citando

Gallego79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2016

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Estefania2990 Escribió:
Envié un mensaje a la embajada de España en Japón y no se mojan la verdad...en la embajada no te dicen que no viajes...
Nos queda un mes justo para volar y todavia no se que hacer... Solo espero que se calmen las cosas...

Por el conflicto de Corea?es la guerra fría,no va a pasar nada,yo voy en diciembre
Ir arriba Por el conflicto de Corea?es la guerra fría,no va a pasar nada,yo voy en diciembre Gallego79 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube