Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Brisas del Mediterraneo Sovereign: Excursiones y Escalas ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 55107 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre excursiones por libre del BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- PULLMANTUR: horarios desembarque, que visitar, medios de transporte, etc.
Itinerario: Barcelona-Olbia-Nápoles-Civitavecchia (Roma)-Livorno- Villefranche-Mónaco/Montecarlo/Cannes-Barcelona
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Brisas del Mediterraneo Sovereign: Excursiones y Escalas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Excursiones por libre en el Crucero Brisas del Mediterráneo (Embarque en Barcelona)

Brisas del Mediterraneo Sovereign: Excursiones y Escalas - Foro Cruceros por el Mediterráneo

Día 1: Barcelona, España
Día 2: Navegación,
Día 3: Olbia, Italia
Día 4: Nápoles, Italia
Día 5: Civitavecchia (Roma), Itala
Día 6: Livorno, Italia
Día 7: Villefranche - Mónaco/Montecarlo/Cannes, Francia
Día 8: Barcelona, España

ENLACES DE INTERES

www.visitmonaco.com
www.romaturismo.it

DIARIOS DE VIAJE DE ESTE CRUCERO CON EXCURSIONES POR LIBRE

Brisas del Mediterraneo Sovereign: Excursiones y Escalas - Foro Cruceros por el Mediterráneo Crucero Brisas del Mediterraneo

Brisas del Mediterraneo Sovereign: Excursiones y Escalas - Foro Cruceros por el Mediterráneo Sovereign...7 días de retiro espiritual en Todo Incluído
Ir arriba Excursiones por libre en el Crucero Brisas del Mediterráneo (Embarque en Barcelona) Día 1: Barcelona, España. Día 2: Navegación, Día 3... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

RuperCDP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Sobre las excursiones.

-Túnez: Por nuestra cuenta con un taxista de los de precio fijado que por 60 euros nos llevó a los tres puntos y en Cartago nos llevó a mogollón de sitios y nos dijo trucos para sacar fotos desde puntos para ver casi lo mismo gratis que teniendo que pagar entradas. Nos dio un tour completo y al final le acabamos dando diez euros menos. Por lo que cuentan los de los viajes de la compañía y con agencia externa, pienso que lo del taxi es la mejor opción.
A las 12 y cuarto ya estábamos en el barco y la excursión había sido muy completa.
-Pompeya: También por libre. Según salimos del puerto de Nápoles, por 8,40 euros cogimos un tranvía a la estación de trenes y el tren a Pompeya por ida y vuelta. Lo ideal es verlo en una mañana, aunque es inmenso, pero con calor acabas agotado para aguantar más tiempo y pienso que lo mejor es comer algo (hay puestos de pizza) y volver a primera hora de la tarde, y luego ya decides si vuelves al barco o ves por libre algo de Nápoles, que lo interesante está cerca del puerto. Sobre la delincuencia, pienso que se exagera, pero mucho cuidado con las carteras, que sobre todo por el puerto abundan carteristas. En Pompeya la entrada cuesta 11 euros, y merece realmente la pena. Hay largas colas pero suelen moverse rápido.

(Mañana sigo con Roma, Florecia-Pisa y Mónaco)
Ir arriba Sobre las excursiones. -Túnez: Por nuestra cuenta con un taxista de los de precio fijado que por 60 euros nos llevó a los tres puntos y... RuperCDP Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Javi_SDR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Buenas me presento soy un chico que va a realizar con la familia este crucero el día 18. Tengo un par de dudas así a bote pronto haber si me podeis ayudar.

-Hemos pensado en hacer las excursiones por libre, a traves de la guía de coppi, la guía esta actualizada? Los precios imagino que no lo estan, pero los trenes,autobuses y demas me refiero al numero de lineas y esas cosas si sigue todo igual, haber si me podeis echar una mano los que lo hayais realizado así

-Otra cosa en que parking recomendais dejar el coche en Barcelona si fuera barato mejor que mejor.
Ir arriba Buenas me presento soy un chico que va a realizar con la familia este crucero el día 18. Tengo un par de dudas así a bote pronto haber si... Javi_SDR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Transiberiano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Javi_SDR Escribió:
Buenas me presento soy un chico que va a realizar con la familia este crucero el día 18. Tengo un par de dudas así a bote pronto haber si me podeis ayudar.

-Hemos pensado en hacer las excursiones por libre, a traves de la guía de coppi, la guía esta actualizada? Los precios imagino que no lo estan, pero los trenes,autobuses y demas me refiero al numero de lineas y esas cosas si sigue todo igual, haber si me podeis echar una mano los que lo hayais realizado así

-Otra cosa en que parking recomendais dejar el coche en Barcelona si fuera barato mejor que mejor.

Lo que te puedo recomendar es que en la excursion de Tunez os cojais un taxi de los que estan a la espera en el muelle, de 8 plazas. Como todo se regatea en Tunez, ofreced 10 euros por cabeza para visitar Cartago, el museo y el teatro romano y vuelta a pie de barco. Tampoco da para mas en una mañana

Segun me comentaron, en la organizada por Pullmantur se visitaban lugares ya determinados para que soltaras la pasta y aparte de mercadillos y tiendas no vieron mucha cosa mas.

Respecto al parking, como soy de BCN, no lo he utilizado, pero creo que en Aparca&go, te informaran
Ir arriba Lo que te puedo recomendar es que en la excursion de Tunez os cojais un taxi de los que estan a la espera en el muelle, de 8 plazas. Como... Transiberiano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Areosas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Javi_SDR Escribió:
Buenas me presento soy un chico que va a realizar con la familia este crucero el día 18. Tengo un par de dudas así a bote pronto haber si me podeis ayudar.

-Hemos pensado en hacer las excursiones por libre, a traves de la guía de coppi, la guía esta actualizada? Los precios imagino que no lo estan, pero los trenes,autobuses y demas me refiero al numero de lineas y esas cosas si sigue todo igual, haber si me podeis echar una mano los que lo hayais realizado así

-Otra cosa en que parking recomendais dejar el coche en Barcelona si fuera barato mejor que mejor.

En este enlace tienes los horarios y precios de los trenes de Italia

www.trenitalia.com/
Ir arriba En este enlace tienes los horarios y precios de los trenes de Italia. Areosas 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

88MaRy88
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Nosotros las únicas excursiones que hicimos por libre fueron Roma y Mónaco.
Son bastante facilitas, no tienen pérdida ^^
En Florencia contratamos una agencia externa de excursiones, pero nos dimos cuenta que es muy fácil hacerla por libre, así que para la próxima no contrataremos agencias.
No sé si alguien hizo Pompeya por su cuenta, creo que es un poco lioso de llegar por libre, aunque no estoy muy segura.
A Capri no pude ir, pero la gente que fue dicen que es precioso, hay unos paisajes dignos de fotografiar.
Yo prefería ir a Pompeya porq ha sido uno de mis sueños desde pequeñita, visitar esa ciudad e imaginarme todas las escenar de los libros que he estado leyendo todos estos años Muy feliz

En el puerto de Civitavecchia hay autobuses a pie del barco que te llevan gratis hasta las afueras del puerto Sonriente

_________________
-=-No voy a juzgar el tipo de vida q llevas, pero tampoco voy a permitir que me arrastres a ella…-=-

SOVEREIGN 30/06/2012
Ir arriba Nosotros las únicas excursiones que hicimos por libre fueron Roma y Mónaco. Son bastante facilitas, no tienen pérdida    En Florencia... 88MaRy88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paucasram
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2014

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Buenas! Para los que piensen hacer Roma por libre.
He estado viendo por Google Street View la ruta que hicimos desde donde nos dejó a nosotros el bus lanzadera hasta la estación de Civitaveccia y, efectivamente, como creía y había confirmado gijonuda, el sitio donde nos dejó el bus lanzadera es diferente al que aparece en el mapa que está colgado por el foro.
Os dejo por aquí la nueva ruta que he hecho con google maps. Pilla un poco más lejos pero no tiene pérdida. Tan solo hay que seguir el camino amarillo desde el punto A (parking donde nos deja el bus) al punto B (estación de tren). Y se tardan 20 minutitos andando a buen ritmo.

Mapa de cómo llegar desde el parking a la estación de trenes:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Parking donde nos deja el bus lanzadera: (Aunque en la imagen salga lleno de coches, cuando nosotros fuimos únicamente estaba abierto para la entrada y salida de los buses relacionados con el puerto)
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y, por último, os dejo una foto de la estación de trenes por fuera:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Espero que os sea útil!
_________________
Travel is the only thing you buy that makes you richer
Ir arriba Buenas! Para los que piensen hacer Roma por libre. He estado viendo por Google Street View la ruta que hicimos desde donde nos dejó a... Paucasram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Iris18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2014

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Estoy empapandome de como hacer monaco por libre y tengo una duda. Para ir a Monaco cogemos el tren dirección Vintimille bajandonos en la cuarta estación : villafranche-beaule-d`eze-cap d`ail-monaco no?
Pero, y de vuelta? si cogemos el tren en plz san devote dirección villafrance,¿En que parada nos bajamos¿
Ir arriba Estoy empapandome de como hacer monaco por libre y tengo una duda. para ir a Monaco cogemos el tren direccion Vintimille bajandonos en la... Iris18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Sapi95
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Ya de vuelta de nuestro primer crucero!! Supongo que como somos novatos, pues habrá cosas que las comentaremos con menos criterio que much@s de vosotr@s, pero al fin y al cabo es otra visión...

Lo que más nos ha gustado a la vez que sorprendido es toda la organización, meticulosidad y puntualidad en la mayoría de actividades. A la par, el servicio, la amabilidad y la simpatía de todas las personas empleadas con las que hemos tratado. Y, mirando alrededor, podría decir que la mayoría de gente compartía ese sentir.

Las comidas bien, pero quizá algo repetitivas, especialmente desayunos y almuerzos. Por contra, las cenas, fantásticas en cuanto a calidad y diversidad.

Las bebidas, con pulsera de TI, bien, aunque caótico tener que ir a pedir una, especialmente en la zona de la piscina, donde los camareros no daban abasto. Pese a todo, los precios de cafés (1'50) y de la mayoría de copas (de 3 a 5), hacen que quizá el TI no haga falta si no eres un bebedor compulsivo.

Las excursiones: aquí hay para todos los gustos. Nosotros viajábamos con 2 niños (7 y 9) y preferimos no estresarlos, así que lo planificamos todo por libre. En Palermo hay poco que valga la pena ver. Nosotros callejeamos, pasamos por el mercado la Bucciria, singular, y esquivamos como pudimos los coches. De hecho, en la cuna de la mafia, empezamos a intuir que allí para deshacerse de los contrincantes no les disparaban, les atropellaban... Resumiendo, que te cambien Túnez, con su historia y exotismo por Palermo es un chiste con muy poca gracia. El desembarque, al hacerse a pie de puerto, sencillo.

Nápoles: allí fuimos a coger el tren que nos llevó a Pompeya, súper masificada pero preciosa. Luego, paseo por Nápoles, que tampoco nos dejó embelesados con su sonoro tráfico y su top manta generalizado y permitido. Por cierto, si alguien no tiene palo para hacerse selfies, este es su viaje...
El desembarco, nuevamente a pie de ciudad, sencillo.

Civitaveccia: Salimos los primeros del barco (literal), nos subimos en los autobuses gratuitos lanzaderas, y hacia la ciudad, donde te dejaban en un párking de buses donde se podía coger un autobús (0'80) que te llevaba a la estación de tren. Desde allí, hacia Roma... Y qué decir de Roma... Lo peor, el poco tiempo que tienes para visitarla. Con esa premisa, nosotros cogimos una de las muchas posibilidades de visita panorámica, que te permiten ir bajando en las paradas que te apetezca y volver a subir luego en otro bus (frecuencia cada 10 minutos). Eso sí, de visitar a fondo, nada. Hay colas por todas partes, y en 6 horas, Roma es mucho Roma, y con grandes distancias entre las diferentes cosas a visitar.

Livorno: aquí, punto y aparte en el desembarque. Se explicó que habría unos autobuses lanzaderas al precio de 5 euros para aquellos que fuéramos por libre. De entrada me parece fatal que un puerto (o ayuntamiento) cobre por recibir a turistas que van a dejar ganancia en su ciudad. No lo entiendo ni lo comparto. Hecha la puntualización, había una cola muuuuy larga al salir del barco. Los de las excursiones de Pullmantur tenían allí mismo los autocares. Pero todo el resto no. Y una única cola. Pues bien, se ve que aquella cola era solo para otros autocares que te llevaban a fuera del puerto para conectarte con las excursiones "no oficiales". Pero aquello no se explicó en ningún sitio. Cuando nos dimos cuenta, nos dijeron que nuestro shuttle pasaba cada 20 minutos... Pero llevábamos allí 45 y no había pasado ninguno... Así que, la chica que coordinaba el tema habló con un muchacho del puerto y nos llevó en coche hasta el centro de la ciudad, hasta la estación de autobuses donde se cogía otro bus que te llevaba a la estación de tren. Todo, como no, con las prisas que supone, ya que hasta Florencia había casi hora y media de trayecto en tren. Una vez allí se te pasa todo... Es preciosa... Eso sí, de visitar a fondo, nada de nada... Callejear, admirar las atracciones artísticas que se asoman en cada esquina y degustar una deliciosa pizza en la pizzería más antigua del mundo (1580) o eso decía la chica que nos convenció...

De vuelta, y como no íbamos apurados, pues parada en Pisa, para ver la torre, que es otro milagro... Que enmedio de esa ciudad haya algo tan bonito es inexplicable...

Luego sí vinieron las prisas... El tren pasa por Pisa dirección Livorno cada hora aproximadamente, y cogimos el de las 17:32... Por suerte solo hay 10 minutos de trayecto, pero aún quedaba coger el bus de línea que nos tenía que acercar a la Piazza Grande, donde debía estar el shuttle... Pero por suerte, en el tren había bastante más gente del barco y ya vimos que tanta gente no nos podríamos quedar en tierra... Todo salió redondo y a las 18:25 en el barco!!

Villefranche: desembarque perfecto con los barquitos que te acercan a la ciudad. Aquí, por diferentes circunstancias, nos quedamos en este municipio, que particularmente no nos gustó mucho... Quizá la visita a la parte antigua de Niza nos hubiera satisfecho más...

Los espectáculos nos encantaron, todos.

Si se nos pasa algo más por la cabeza lo comentamos!! Y si tenéis dudas, estaremos encantados en poner nuestro granito de arena!
Ir arriba Hola a tod@s!! Ya de vuelta de nuestro primer crucero!! Supongo que como somos novatos, pues habrá cosas que las comentaremos con menos... Sapi95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28 03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Ermiki
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Solcar, por el tema de las excursiones por libre entiendo que lo que se ha dicho es que en Livorno existía algún autocar para las excursiones externas que te sacaban del puerto. Me imagino que todas estas dificultades no seran resueltas por la naviera por ir en contra de sus principios.
Un detalle que me fijé en Livorno fue el siguiente: Fui a recepción para que me informaran como de lejos estaba la primera calle de la ciudad desde el muelle ( el puerto es casi un laberinto) y me dijeron que muy lejos, más que civitavecchia, les dije que yo no queria ir al centro pues queria quedarme por la zona maritima y que si el bus llevaba al centro tenía que volver a la zona maritima y luego volver a ir al centro para volver a cojer el bus, me dijeron que seguia estando muy lejos.
En el bus de salida del puerto dieron una vuelta enorme la cual me convenció de que estaba muy lejos (aunque en línea recta se veía cerca) pero al volver el bus entró por otra entrada al puerto que estaba a mitad de camino del que nos sacó del puerto y era la entrada/salida al puerto que yo conocía y que sabía que se podía hacer andando.
Esto me dá a pensar que la naviera está compinchada con las autoridades portuarias o con la misma empresa de buses ya que causalmente muchos de los buses de las excursiones de Pullmantur son de la misma empresa que alguno de los buses lanzadera, eso es más que sospechoso que la naviera no haya reclamado que eso no se cobre, es más, estoy mirando ahora mismo el billete del bus y marca /2014 (creo que van con un año de retraso en su impresión)
Ir arriba Solcar, por el tema de las excursiones por libre entiendo que lo que se ha dicho es que en Livorno existía algún autocar para las... Ermiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28 03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

MUMUSF
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tanta información!!
Después de leeros todo voy teniendo mas claro el tema de las excursiones, pero me surge una duda en cuanto a livorno, comentais que hay un bus que nos lleva al centro por 5 euros así que me gustaria saber si este mismo bus es el que se coge a la vuelta y mas o menos cada cuanto pasa.
Ahh si alguien ha hecho la excursion solo pisa por libre me encantaria que me comentase como lo ha hecho, mil gracias por adelantado!!
Ir arriba Muchisimas gracias por tanta información!! despues de leeros todo voy teniendo mas claro el tema de las excursiones, pero me surge una... MUMUSF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Vicky.ct
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!
Yo también he hecho el crucero durante la semana santa. Os dejo mis comentarios por si a alguien le pueden interesar, todo es bajo mi punto de vista y entiendo que haya personas que no estén de acuerdo...

Excursiones: todas las excursiones las he hecho por libre, me parece abusivo el precio que cobran en la naviera y aunque las agencias que se comentaron en el otro foro tiene precios bastante buenos me gusta más ir a mi aire y pararme a comer, descansar o no ir a un sitio según el momento. La gente que me comentó las excursiones con pullmantur, decían que en Palermo y Monaco no había merecido mucho la pena porque todo lo veían por fuera y te daban tiempo libre para dar vueltas, sin embargo estaban muy contentos con Roma y Pompeya....en esto del turismo es todo muy relativo y depende mucho de como te guste viajar.

Bajadas a puerto:
Yo en Civitavecchia aunque dijeron que no se podía ir andando, después de estar 40 min esperando y no ver ni un autobús me uní al grupo que salió andando y nadie nos dijo nada, ni a la ida ni a la vuelta. En 10 min se sale del puerto andando y la estación está como a 5 min más cuando pasas la fortaleza a la derecha.

En Livorno no me quedó muy claro si el precio del autobús eran 5€ ida y vuelta o por trayecto, pero como al igual que en Civitavecchia había mucha gente esperando salí andando del puerto y allí había taxis, nos cobró a las 6 personas que ibamos 20€ por llevarnos a la estación, y cuando volvimos de visitar Florencia y Pisa cogimos otro taxi por otros 20€ que nos dejo en el embarque directamente. Así que por 7€ persona fuimos y volvimos a la estación, no sé si fue la mejor opción pero algo de tiempo nos ahorramos.

El barco: Es la primera vez que he hecho un crucero y al principio todo me pareció genial, luego había detalles como el olor de la moqueta en algunos puntos que eran un poco desagradables, pero en general calidad precio creo que está bien. Tanto la chica del camarote, como la camarera y su asistente de cena fueron supersimpáticos.
Tuve la cena en primer turno, llegabamos un poco apurados en las excursiones largas, llegas al barco a las 18 o 18.30 y corre a ducharte y a cenar, luego si tienes hambre en el casino ponen un poco de picoteo y el buffet estaba abierto hasta las 23.30 o 00, pero al final te acostumbras, ademas a mediodía soliamos comer poco un cacho de pizza y poco más...así que a las 19.30 teníamos hambre.
El pedir una bebida era un poco caótico a según que horas, está claro que les falta personal personal y el que tienen no va corriendo precisamente, como consumidor me indigna pero como trabajadora lo entiendo.
Las veces que fui al buffet también había muchisima gente, no había mesa para sentarse y aunque llevaras 10 min dando vueltas si el que venia detrás llegaba y justo se iban unos se quedaba con la mesa, si el que repartia el alcohol de limpiar las manos se ocupara de sentar a la gente hubiese estado bien. La solución por la que opte fue coger la comida e irme a la piscina a comer.

Respecto al camarote la chica te doblaba hasta la ropa que dejabas medio tirada con las prisas y luego volvia por la tarde a dejar el diario de abordo del día siguiente y te abrían hasta la cama.

He tenido una gran experiencia, entre excursiones, cenas, espectaculos, casino, discoteca....necesito otra semana de vacaciones para estar solo en el barco!

Por cierto, en Roma alquilé unas bicis para visitar la ciudad, es una gran idea para los atrevidos (el tráfico es difícil) y la mejor forma de sentir la ciudad.
Ir arriba Hola a tod@s!! Yo también he hecho el crucero durante la semana santa. Os dejo mis comentarios por si a alguien le pueden interesar, todo... Vicky.ct Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28 03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Cocotte72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Qué rápidos habéis sido, yo casi que acabo de aterrizar...
Alguno habéis comentado que parece que hubiéramos hecho cruceros distintos...a mí también me lo parece.
Estoy de acuerdo en el tema de las llegadas a puerto. La de Civittavecchia para mí fue especialmente caótica, sin una cola definida, grupos de gente corriendo de un lado para otro al aparecer los autobuses, peleas por quién estaba el primero, personas saliendo a pie...La de Livorno, ya contaba con pagar billete así que no me sorprendió y, al menos cuando yo salí, la cola estaba bien organizada.
La mejor escala en este aspecto, sin duda la de Villefranche.
En cuanto al cambio de Túnez por Palermo, a mi me pareció genial. Conocía ya los dos sitios y me gusta mucho Palermo (Sicilia en general). Entiendo a quien no le guste, aunque hay opciones como Trápani, Segesta, Erice, Cefalú etc para visitar desde allí.
No había contratado excursiones y lo hice todo por libre, para nada me arrepiento.
Ha sido mi primer crucero así que no tengo con qué comparar. Le doy un 10 al personal tanto de restaurante como de cabina y los espacios comunes me han parecido bien.
Entiendo que era el primer crucero de la temporada y tienen cosas que ajustar, pero en general he tenido una grata experiencia.
Repetiré, seguro.
Ir arriba Hola a todos! Qué rápidos habéis sido, yo casi que acabo de aterrizar... Alguno habéis comentado que parece que hubiéramos hecho cruceros... Cocotte72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Mlara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2015

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Hola Cocotte72. Gracias por tus comentarios.

¿Hiciste Pisa por libre? ¿Puedes contarnos cómo lo hiciste? Me refiero a medios de transporte.

También me interesa cómo hiciste el viaje a Roma. ¿Qué transportes cogiste desde el puerto?

Gracias
Ir arriba Hola Cocotte72. Gracias por tus comentarios. ¿Hiciste Pisa por libre? ¿Puedes contarnos cómo lo hiciste? Me refiero a medios de... Mlara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28 03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Ermiki
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
El autobus lanzadera de Livorno si no entendí mal era los 5€ para cojerlo tantas veces como quisieras desde el barco al centro y viceversa, una observación, no pidieron el tiquet en ningún momento, no se si porque el chofer no sabe que se tiene que pagar o porque como ya saben que la gente lo va a pagar ya les dá lo mismo.
Insisto en que es un buen crucero cuando terminen de depurar las cosillas pendientes.
Ir arriba El autobus lanzadera de Livorno si no entendí mal era los 5€ para cojerlo tantas veces como quisieras desde el barco al centro y... Ermiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Vicky.ct
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Mlara yo hice la excursion a Florencia y Pisa por libre, te cuento...

Llegamos a Livorno, al desembarcar salimos un poco andando unos 50 metros y cogimos un taxi (ibamos un grupo de 6) nos costó 20€ y nos dejó en la estación de Livorno, allí hay máquinas self service o la taquilla para sacar los billetes (ida y vuelta fueron unos 19€), cogimos el tren a Florencia que tarda aprox hora y 20min, en Florencia te deja el tren en la Estación de Santa María Novella que está en el mismo centro. Hicimos una visita por Florencia, Iglesia de Santa Maria Novella, Duomo, Piazza della Signoria, Ponte Vechio, Palacio Pitti, Santa Trinita, Piazza della Republica, Piazza di Santa Croce y vuelta a la estación....parece mucho pero esta todo bastante cerca y lo hicimos paseando tranquilamente, parando a hacer fotos y a descansar.

Luego cogimos el tren en Santa Maria Novella de nuevo, todos los trenes hacia Livorno paran en Pisa, tuvimos la suerte de coger uno que solo hacia esa parada por lo que fue más rapido unos 40min. En Pisa la estación de tren está un poco retirada de la Torre de Pisa a unos 20 min andando, pero es salir de la estación y todo recto pasas el rio por el puente y sigues recto y luego a la izquierda....no tiene perdida, hay carteles y los turistas vamos en manada... A la vuelta de Pisa el tren tarda unos 20 min en llegar a Livorno y allí cogimos otro taxi hasta el puerto, otros 20€ entre los 6. Más o menos me gasté 26€.

Los billetes de tren en toda Italia funcionan igual, sacas el billete y tienes que validarlo en unas maquinas normalmente naranjas, a partir de ese momento tienes 6horas para utilizarlo hasta el destino...es decir picas en Livorno y puedes parar en Pisa y luego con el mismo ticket volver a montar hasta Florencia, no hace falta sacar un billete a Livorno-Pisa y otro Pisa- Florencia.


Respecto a Roma, yo fui andando desde el barco a la estación unos 20 minutos, cuando pasas una fortaleza/castillo que hay a la derecha y vas por el puerto hasta la estación. Allí saque los billetes ida y vuelta fueron 10€, me paré en la estación Termini porque allí cerca alquilé unas bicis para hacer la ruta, pero mucha gente se baja en la estación de San Pietro que queda cerca del Vaticano. El trayecto es poco mas de una hora, depende del tren, hay unos trenes que son como lanzadera no hacen paradas y tardan 45min y cuestan unos 9€ por trayecto. Luego la vuelta igual estación de Termini a estación Livorno y a pie 20min hasta el barco.

Un saludo!
Ir arriba Mlara yo hice la excursion a Florencia y Pisa por libre, te cuento... Llegamos a Livorno, al desembarcar salimos un poco andando unos 50... Vicky.ct Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Magnolio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Una maravilla leer estos relatos, tanto por la forma en la que están escritos como por esos detalles que tú has percibido y vivido.
Me alegra leer una experiencia de alguien que viaja solo porque es algo que tal vez haga en algún momento.

- Mensaje escrito desde Sovereign...7 días de retiro espiritual en Todo Incluído -
Ir arriba Una maravilla leer estos relatos, tanto por la forma en la que están escritos como por esos detalles que tú has percibido y vivido. Me... Magnolio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28/03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Marguita.malagueña
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola a todos los que ya estáis de vuelta!! veo que hay diversas opiniones sobre el crucero y sus percepciones, pero sobre todo espero que lo hayáis pasado bien, q es lo importante!! Yo cogiendo apuntes para preparar mas o menos bien el nuestro, que lo hacemos el 18 de abril!!! Con un lio q no veas, luego allí y todo va sobre ruedas, pero la preocupación no pasa hasta que estas de vuelta, jejejeje.

Pregunta para Vicky.ct, me ha encantado la idea de alquilar las bicis en roma, porque ya hemos estado y mi idea era hacer un recorrido rápìdo y breve viendo de todo un poco, que mejor y rápido que las bicis!!!
Entonces cerca de la estación de Termini? Creo que estudiaré esa opción y si el día lo permite lo haremos Guiño
Por cierto aunque he mirado varios foros e incluso la pagina oficial del tren, q mejor que preguntar a quien lo ha echo hace poco. Mi pregunta es: ¿es bueno el horario de trenes para ir a Roma? me refiero si pasan continuos? Y cuando comentas que te salió 10€ billete de ida y vuelta supongo que es porque es un tren en concreto, ya que el otro dices que sale por 9€ el trayecto!! Porque también he leído que hay un billete "BIRG" q por 13€ tienes ida y vuelta y encima incluye el metro?!?!
Aunque si hago lo de las bicis, no me conviene coger esa opción Ojos que se mueven
Bueno, espero seguir leyendo estos días mas opiniones y consejos para empaparme de más cositas y si me surgen más dudas espero que podáis ayudarme!!
Ir arriba Hola a todos los que ya estáis de vuelta!! veo que hay diversas opiniones sobre el crucero y sus percepciones, pero sobre todo espero que... Marguita.malagueña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sovereign Brisas Mediterraneo 28 03 EL RETURN  Publicado: Responder citando

Cocotte72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola miara,
Vicky.ct lo ha explicado muy bien. En mi caso, como ya había estado en Florencia un par de veces, quise tomarme la escala más relajadamente e ir sólo a Pisa. Muy cerca de la plaza del Minicipio donde nos dejó el autobús del puerto, cojimos el bus urbano 1 que te deja delante de la estación de tren de Livorno (1,70 €). Allí compramos el billete para Pisa (5€ ida y vuelta). En menos de 20 minutos llega a la estación y de allí a la famosa torre no hay pérdida, un paseo agradable por una preciosa calle llena de tiendas. Nosotros volvimos a comer a Livorno.
En cuanto a Civittavechia, desde donde te deja el bus lanzadera hay in paseo de unos 15-20 min a la estación de trenes. El billete ida y vuelta cuesta 10€ aunque puedes comprar uno de 12€ que permite usar los transportes urbanos de Roma. El tren tarda una hora o así. Puedes bar en Roma-San Pietro si quieres visitar el Vaticano, en Roma-Trastevere para visitar ese barrio tan pintoresco o ir a la estación central, Termini. A mi me gusta llegar a Termini y empezar ahí el paseo.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración, no tienes más que decirlo.
Ir arriba Hola miara, vicky.ct lo ha explicado muy bien. En mi caso, como ya había estado en Florencia un par de veces, quise tomarme la escala más... Cocotte72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nápoles  Publicado: Responder citando

Sonia0609
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ermiki Escribió:
-Nápoles:
Este día el barco atraca a las 9.00h y el todos a bordo a las 18.30h.
De la terminal a la ciudad se puede hacer andando tranquilamente.
Nosotros nos decidimos por Herculano.
Para ir a Herculano se compra el billete para bus y tren en un snack y venta de tabaco que está a la izquierda según vas hacia la fortaleza desde la terminal, el bus a cojer para ir a la estación de tren central es el 151 y se coje en la parada que hay justo al salir de la terminal y antes de cruzar la calle.
Desde la estación central de tren hasta Herculano Scavi que es la parada son 10 estaciones (unos 20 minutos) sales de la estación y cojes una calle principal en bajada (ya indica una señal el camino a las excavaciones) y unos 500 mts más abajo está la entrada.
El tren y bus cuesta 3.20 € ida y vuelta, la entrada de adulto a las excavaciones 11 €, de 18 a 25 años sin cumplir media entrada 5€ y menores de 18 no pagan.
Herculano digno de ver, dejo las impresiones de esta visita a la imaginación que cada uno tengo y pueda visionar en su mente el como vivian entonces, muy bien montado en su recorrido y bien explicado en la guia gratuita que te dan al comenzar.
De regreso una buena pizza en la pizzeria que hay justo antes de llegar de nuevo a la estación de tren y que queda a la izquierda según se sube, wifi gratuito, os dan la contraseña si la pedis, buenas pizzas y económico.

Buenas, queria saber si alguien a hecho la excursión de capri desde napoles por libre, y como lo a hecho y cuanto le a salido el ferry, gracias.
Ir arriba Buenas, queria saber si alguien a hecho la excursión de capri desde napoles por libre, y como lo a hecho y cuanto le a salido el ferry... Sonia0609 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube