Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p77 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 3 de 27 - Tema con 522 Mensajes y 165558 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Una vez de regreso puedo decir que la escala se puede hacer perfectamente por libre si se tiene un horario adecuado.
Nosotros cogimos el ferry de las 8:40, en la zona de atraque hay 2 mesas, una de ellas de TIDE y la otra de BOREAL, a mí me pareció que todos cogieron el mismo ferry Ojos que se mueven
Se puede pagar con tarjeta sin problema. Una vez llegados a Tau ya estada el bus de TIDE y de allí hasta la zona del camping donde empieza la subida al Púlpito, mucha gente pero la subida sin problemas, durilla en algunas zonas, para mí por los grandes escalones ya que mido 1,50 Guiño Mr. Green
En 2 horas con mucho tiempo para hacer fotos y parar cada dos por tres a admirar el paisaje Aplauso llegamos al púlpito y estuvimos casi 1 h, el día estaba nublado y fresco, pero subiendo no se nota y nos quedamos en manga corta al poco tiempo de empezar la subida. Al llegar al Púlpito hace un aire fresco que te obliga a abrigarte otra vez. Mi marido tiene vértigo y subió sin problema, aunque no a la zona más alta desde donde se divisa la roca del Púlpito, ahí sólo subí yo.
Al empezar a bajar empezaron a caer unas gotas, pero no fue a más, bajamos en poco más de 1 h y sin problema, a pesar de que seguía subiendo y bajando gente constantemente, niños pequeños incluidos Chocado y perros.... No nos pareció nada peligroso el camino, no pisé ninguna piedra que se moviera, estaban muy bien encajadas.
Al llegar a bajo tocaba esperar casi 2 h a que viniera el siguiente bus de vuelta a Tau (a las 14:45, al mediodía hay un parón de 2 h, el anterior fue a las 12:45), aprovechamos para comer jamón que llevamos de casa con los panecillos del desayuno Guiño y fruta que también cogimos en el bufet. Después de comer ya nos ponemos en la cola que se empieza a formar delante de la parada, la misma en la que nos dejó al ir. Aún queda 1 h para que venga pero todo el mundo hace la cola muy bien organizados y cuando viene el bus se respeta el orden, eso sí, el bus va a tope, con gente de pie.
Al llegar a Tau esperamos unos 15 min y ya aparece el ferry, vuelta a Stavanger y aún tenemos tiempo para pasear por Stavanger, se ha quedado un día precioso de sol y calor Aplauso
Todo perfecto por 500 NOK la pareja, unos 55 € Aplauso Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Una vez de regreso puedo decir que la escala se puede hacer perfectamente por libre si se tiene un horario adecuado. Nosotros cogimos el... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué buena aportación, Angegaca Aplauso
Me ha llamado la atención lo de los pasajeros de pie en el bus...por carretera Ojos que se mueven
¿Dónde queda el punto de salida de los ferries (Tide, Boreal) en el puerto de Stavanger? ¿Fue fácil de encontrar?
Ir arriba Qué buena aportación, Angegaca. Me ha llamado la atención lo de los pasajeros de pie en el bus...por carretera. ¿Dónde queda el punto de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Como encontrar el fery a Tau en el puerto de Stavanger  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Qué buena aportación, Angegaca Aplauso
Me ha llamado la atención lo de los pasajeros de pie en el bus...por carretera Ojos que se mueven
¿Dónde queda el punto de salida de los ferries (Tide, Boreal) en el puerto de Stavanger? ¿Fue fácil de encontrar?

Muy fácil, si entras en la página de TIDE te viene el enlace a la zona donde se coge el ferry: maps.google.no/ ...m&z=19

La zona de atraque ya pone el cartel de TAU.
Lo habíamos estudiado en casa con el google maps y todo perfecto, además de que mucha gente baja del barco y va en esa dirección, 15 min andando o menos.
Un saludo Amistad
Ángeles
Ir arriba Muy fácil, si entras en la página de TIDE te viene el enlace a la zona donde se coge el ferry: La zona de atraque ya pone el cartel de... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está muy claro, a unos 400-500 m al este del punto de amare más usual para los cruceros que viene a ser por donde se lee en el mapa "Stavangerregionen havn". Pues nada, ahí queda para facilitar las cosas a más viajeros que quieran ir al Púlpito por su cuenta.
Ir arriba Está muy claro, a unos 400-500 m al este del punto de amare más usual para los cruceros que viene a ser por donde se lee en el mapa... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Está muy claro, a unos 400-500 m al este del punto de amare más usual para los cruceros que viene a ser por donde se lee en el mapa "Stavangerregionen havn". Pues nada, ahí queda para facilitar las cosas a más viajeros que quieran ir al Púlpito por su cuenta.

Sí.
Nosotros salimos del crucero y cruzamos la plaza donde estaban montando los puestos del mercado de souvenirs, hacia la derecha pasamos por delante de los jardines de la Catedral de Stavanger y salimos a la FV447, seguimos hacia la izquierda y en la rotonda hacia la derecha, desde allí ya se ve la zona de ferry a la izquierda, no tiene pérdida.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Sí. Nosotros salimos del crucero y cruzamos la plaza donde estaban montando los puestos del mercado de souvenirs, hacia la derecha... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Mi expriencia: www.losviajeros.com/ ...hp?e=47588
Saludos,
Ángeles
Ir arriba Mi expriencia: Saludos, Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):...  Publicado: Responder citando

Denise89
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Lecrín Escribió:
Está muy claro, a unos 400-500 m al este del punto de amare más usual para los cruceros que viene a ser por donde se lee en el mapa "Stavangerregionen havn". Pues nada, ahí queda para facilitar las cosas a más viajeros que quieran ir al Púlpito por su cuenta.

Sí.
Nosotros salimos del crucero y cruzamos la plaza donde estaban montando los puestos del mercado de souvenirs, hacia la derecha pasamos por delante de los jardines de la Catedral de Stavanger y salimos a la FV447, seguimos hacia la izquierda y en la rotonda hacia la derecha, desde allí ya se ve la zona de ferry a la izquierda, no tiene pérdida.
Saludos Amistad
Ángeles

Muchas gracias por la información...yo era de las que iba a pagar excursión en esta escala por el miedo del horario, pero la verdad es que lo veo super sencillo y que da tiempo!! Me voy a ahorrar un dineral, mil gracias! Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por la información...yo era de las que iba a pagar excursión en esta escala por el miedo del horario, pero la verdad es... Denise89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):...  Publicado: Responder citando

Denise89
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Mi expriencia: www.losviajeros.com/ ...hp?e=47588
Saludos,
Ángeles

Muchas gracias por tu experiencia, me has ayudado con el tema del preikestolen y los horarios pero veo que con un poquito de organización se hace bien.
Mil gracias!! Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por tu experiencia, me has ayudado con el tema del preikestolen y los horarios pero veo que con un poquito de organización... Denise89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Lapilvi
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Hola, Denise89

Si tu crucero va a estar al menos 8 horas en Stavanger, mi consejo es que no lo dudes y vayas por tu cuenta, porque se puede hacer perfectamente y te ahorras una buena pasta. Lo importante es que estudies los horarios de los ferrys que van de Stavanger a Tau y de los autobuses que van de Tau a la base del Preikestolen y veas cuáles son los que cuadran con las horas de tu escala.

Si no te encajan mucho los horarios de los autobuses, otra opción es coger un taxi en Tau, pero tienes que llamarlo con antelación porque no suelen estar por allí. Nosotros este verano (2015) lo hicimos así porque no había autobuses de vuelta que nos cuadraran en horario.

En este enlace puedes ver el diario que publiqué en este mismo foro con todos los datos, enlaces a los horarios, teléfono de los taxis de Tau, mapa del recorrido desde el puerto hasta los ferrys en Stavanger, etc.... www.losviajeros.com/ ...hp?e=47993

Última edición por Lapilvi el Sab, 28-11-2015 17:35, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Denise89. Si tu crucero va a estar al menos 8 horas en Stavanger, mi consejo es que no lo dudes y vayas por tu cuenta, porque se... Lapilvi Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Denise89
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Lapilvi Escribió:
Hola, Denise89

Si tu crucero va a estar al menos 8 horas en Stavanger, mi consejo es que no lo dudes y vayas por tu cuenta, porque se puede hacer perfectamente y te ahorras una buena pasta. Lo importante es que estudies los horarios de los ferrys que van de Stavanger a Tau y de los autobuses que van de Tau a la base del Preikestolen y veas cuáles son los que cuadran con las horas de tu escala.

Si no te encajan mucho los horarios de los autobuses, otra opción es coger un taxi en Tau, pero tienes que llamarlo con antelación porque no suelen estar por allí. Nosotros este verano (2015) lo hicimos así porque no había autobuses de vuelta que nos cuadraran en horario.

En este enlace puedes ver el diario que publiqué en este mismo foro con todos los datos (enlaces a los horarios, teléfono de los taxis de Tau, mapa del recorrido desde el puerto hasta los ferrys en Stavanger, etc....):

www.losviajeros.com/ ...hp?e=47993

Muchísimas gracias por la información Lapilvi, ahora mismo me pongo manos a la obra con la lectura. Y si, mi crucero para 10 horas, de 08.00 a 18.00, así que, espero que me de tiempo.

Muchas gracias!!!
Ir arriba Muchísimas gracias por la información Lapilvi, ahora mismo me pongo manos a la obra con la lectura. Y si, mi crucero para 10 horas, de... Denise89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Lapilvi
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Denise89, si la escala es de diez horas tienes tiempo más que de sobra para subir tranquilamente al Preikestolen e incluso dar unas vueltas luego por Stavanger, que tiene zonas muy bonitas. Si tienes cualquier duda pregúntame lo que sea, y si te la puedo resolver lo haré gustosa.

Qué envidia! Cómo me gustaría volver! Es una zona preciosa y guardo muy buenos recuerdos de ese viaje.
Ir arriba Denise89, si la escala es de diez horas tienes tiempo más que de sobra para subir tranquilamente al Preikestolen e incluso dar unas... Lapilvi Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Denise89
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Lapilvi Escribió:
Denise89, si la escala es de diez horas tienes tiempo más que de sobra para subir tranquilamente al Preikestolen e incluso dar unas vueltas luego por Stavanger, que tiene zonas muy bonitas. Si tienes cualquier duda pregúntame lo que sea, y si te la puedo resolver lo haré gustosa.

Qué envidia! Cómo me gustaría volver! Es una zona preciosa y guardo muy buenos recuerdos de ese viaje.

Muchas gracias Lapilvi, nosotros cumpliremos uno de nuestros sueños conociendo Noruega, tenemos muchas ganas de ir también y seguro que en un futuro volveremos para ver las auroras boreales Muy feliz

Si me surge alguna duda te preguntaré seguro, muchas gracias!!
Ir arriba Muchas gracias Lapilvi, nosotros cumpliremos uno de nuestros sueños conociendo Noruega, tenemos muchas ganas de ir también y seguro que... Denise89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Rikca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola amigos, soy nueva en el foro.
El proximo Junio nos vamos de Luna de Miel a Fiordos (crucero msc musica).
Y nos gustaría subir a Preikestolen como veo aquí lo merece !! me podéis algunas agencias o links para ver excursiones.
Gracias y buen día
Ir arriba Hola amigos, soy nueva en el foro. El proximo Junio nos vamos de Luna de Miel a Fiordos (crucero msc musica). Y nos gustaría subir a... Rikca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Rikca Escribió:
hola amigos, soy nueva en el foro.
El proximo Junio nos vamos de Luna de Miel a Fiordos (crucero msc musica).
Y nos gustaría subir a Preikestolen como veo aquí lo merece !! me podéis algunas agencias o links para ver excursiones.
Gracias y buen dia

Si lees este hilo tendrás toda la información Guiño Muy feliz
Si la quieres hacer por libre mira los diarios y si quieres con empresa de excursiones, hay varias, es cuestión de buscar en Google para no hacer propaganda a una en concreto Guiño
Lo principal que debes mirar es el horario de la escala, debe ser de al menos 9 horas y lo ideal sería 10 o más.
Saludos,
Ángeles
Ir arriba Si lees este hilo tendrás toda la información. Si la quieres hacer por libre mira los diarios y si quieres con empresa de excursiones... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Rikca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Rikca Escribió:
hola amigos, soy nueva en el foro.
El proximo Junio nos vamos de Luna de Miel a Fiordos (crucero msc musica).
Y nos gustaría subir a Preikestolen como veo aquí lo merece !! me podéis algunas agencias o links para ver excursiones.
Gracias y buen dia

Si lees este hilo tendrás toda la información Guiño Muy feliz
Si la quieres hacer por libre mira los diarios y si quieres con empresa de excursiones, hay varias, es cuestión de buscar en Google para no hacer propaganda a una en concreto Guiño
Lo principal que debes mirar es el horario de la escala, debe ser de al menos 9 horas y lo ideal sería 10 o más.
Saludos,
Ángeles

Amistad gracias
Ir arriba Rikca escribió: gracias Rikca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito  Publicado: Responder citando

Vivigil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-12-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Rikca Escribió:
hola amigos, soy nueva en el foro.
El proximo Junio nos vamos de Luna de Miel a Fiordos (crucero msc musica).
Y nos gustaría subir a Preikestolen como veo aquí lo merece !! me podéis algunas agencias o links para ver excursiones.
Gracias y buen dia
nosotros también vamos en ese crucero, msc música ; aunque somos algo mas mayores y lo vamos a intentar. Nosotros estamos en contacto con (editado por moderador: luna-llena) . Queremos coger con ellos una visita a Copenhague,Hellesyt/gerianger y el púlpito; la de Flaam la haremos por libre . Un saludo
Ir arriba nosotros también vamos en ese crucero, msc música ; aunque somos algo mas mayores y lo vamos a intentar. Nosotros estamos en contacto con... Vivigil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Hola,

Quería saber si alguno que hayáis estado por allí cogísteis el crucero por el Lysefjord allí mismo. No quería llevarlo contratado de aquí por si justo el día de la escala en Stavanger hace muy mal tiempo o lo que sea. ¿Sabéis si hay problema para conseguir plaza allí mismo? Llegaré a Stavanger el 30/06, no sé si en estas fechas hay más problemas que en otras.

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola, quería saber si alguno que hayáis estado por allí cogísteis el crucero por el Lysefjord allí mismo. No quería llevarlo contratado... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Responder citando

Txomin2009
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s!!!

Para quien tenga interés en hacer la subida al Púlpito en Stavanger por libre, ya han salido los horarios de los ferrys actualizados en www.norled.no

Un saludo!!!
_________________
Rondó Veneciano. Zenith 2011
Brisas del Mediterráneo. Sovereign 2012
Momentos Mediterráneos. Grand Holiday 2014
Fiordos Noruegos. Monarch 2016
Capitales Bálticas. Zenith 2019
Ir arriba Buenos días a tod@s!!! Para quien tenga interés en hacer la subida al Púlpito en Stavanger por libre, ya han salido los horarios de los... Txomin2009 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Txomin2009 Escribió:
Buenos días a tod@s!!!
Para quien tenga interés en hacer la subida al Púlpito en Stavanger por libre, ya han salido los horarios de los ferrys actualizados en www.norled.no
Un saludo!!!

Más fácil:

webruter preikestolen 2016.pdf 
 Nombre:  webruter preikestolen 2016.pdf
 Tamaño:  126.62 KB
 Descargado:  84 veces
Ir arriba Angegaca escribió: Más fácil: Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Responder citando

Txomin2009
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Txomin2009 Escribió:
Buenos días a tod@s!!!
Para quien tenga interés en hacer la subida al Púlpito en Stavanger por libre, ya han salido los horarios de los ferrys actualizados en www.norled.no
Un saludo!!!

Más fácil:

Muchas gracias, Angegaca, pero no es eso a lo que me refería. Ese da una combinación entre buses y ferrys de la empresa TIDE. Me refería a esto, que es el horario de los ferrys sólo para quien quiera coger un taxi y no estar sujeto a los horarios de buses (no lo pego porque el pdf es mayor del tamaño permitido)

www.norled.no/ ....04.17.pdf

Un saludo.
_________________
Rondó Veneciano. Zenith 2011
Brisas del Mediterráneo. Sovereign 2012
Momentos Mediterráneos. Grand Holiday 2014
Fiordos Noruegos. Monarch 2016
Capitales Bálticas. Zenith 2019
Ir arriba Muchas gracias, Angegaca, pero no es eso a lo que me refería. Ese da una combinación entre buses y ferrys de la empresa TIDE. Me refería... Txomin2009 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube