Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Luminosa: Fiordos y Báltico ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70, 71, 72  Siguiente
Página 69 de 72 - Tema con 1439 Mensajes y 448970 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre cruceros por el norte de Europa con el MSC Orchestra: Características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones y vida a bordo, idiomas en el barco, rutas, escalas, como organizar excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laura37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muy buenas a todo@s:

Me animo a escribir en este foro dada mi propia experiencia en el Crucero de Costa Luminosa por las capitales Bálticas para que la misma, pueda servir para disipar dudas de futuros viajeros. Además, he de decir que en el propio barco conocí a varias personas que, de haber tenido cierta información previa, se podría haber ahorrado mucho dinero, quizás tiempo y probablemente hubiesen vivido la experiencia mucho mejor.

No voy a entrar en detalles expecífivos de lo que he visto o dejado de ver, sino más bien me voy a centrar en las consultas y dudas que veo a la gente le surge.

Yo ya había hecho previamente unos 5 cruceros antes que este, por tanto, ya sabía de antemano a lo que iba. He de decir que no es mi medio vacacional, por tanto quizás en mi exposición no me muestre tan entusiasta como otras personas a las que les apasionan los cruceros....
Qué por qué fui de crucero sabiendo que no es mi medio predilecto para ir de vacaciones? Pues muy sencillo, porque 15 días antes de emprender mis vacaciones me caducó mi carnet de conducir y al renovarlo me dieron un papel solo válido para conducir en España. Saqué el carnet Internacional pero igualmente, sin el Europeo, tampoco me era válido... Me cercioré en la embajada Sueca y en la DGT española... Así que a mi, que lo que realmente me gusta es "autoctonear" en los países a los que voy, moviéndome constantemente de un lugar a otro y pernoctando cada día en un lugar... Viajando según la agenda que yo personalmente confecciono, me vi sometida a no poder hacerlo, con lo cual, el crucero, me pareció para esta ocasión "especial" una opción válida.

Así que allí voy.

COMPRA Y PAGO

Yo contraté el crucero por Internet en la propia página de Costa Cruceros y lo pague con la tarjeta de crédito. Es dónde más barato lo encontré, después de mirar y mirar, puesto que este itinerario (y no otro) es el que quería hacer. La información es clara y precisa. Hay un teléfono de atención permanente y con prefijo español (nada de 902 y cosas de pago... Raro en Costa...) al cual puedes llamar las veces que se precise para poder resolver cualquier duda. La atención, impecable.
A parte, me saqué un seguro de viaje específico de cruceros por si tenía que recibir asistencia médica en el barco por cualquier motivo. Me costó 50,00 para dos personas sin franquicia (Ojo! A las franquicias de seguros de viaje... Hay compañías que las están empezando a poner...) No lo hice con costa (no sé tan siquiera si dan este servicio) si no con otra compañía de seguros.

CAMAROTE

He hecho cruceros en camarote con balcón y en esta ocasión lo hice en camarote exterior (sin balcón). Tomé esa decisión porque realmente el los anteriores cruceros, jamás usé el balcón prácticamente para nada; es decir, pagué no poco dinero por algo, que luego realmente no usé.
Los camarotes cuanto más en la parte delantera (proa) del barco estén, mejor. Los motores van atrás y hay mucho más ruido. Por otro lado, para sentir mayor estabilidad, es también mejor del medio del barco hacia adelante y no demasiado altos. Yo estuve en la cubierta Corallo (la número 1), que es la más baja donde hay camarotes de clientes, concretamente en el número 1229, es decir, de la parte medio hacia adelante del barco y he de decir que no noté el movimiento del barco en ningún momento. En medio de los pasillos de ascensores, con lo cual, tampoco estaba en una zona de tránsito y aunque el la cubierta de encima estaba el Bar Eletra y demás, no se oía nada.
Resumiendo, en mi opinión, no merece la pena pagar el extra de dinero por un camarote con balcón o pagar más dinero por uno interior en cubiertas superiores. Solo con la diferencia de precio, puedes complementar tus vacaciones de forma excepcional.
Al final, en el camarote se está poco tiempo. Por tanto, priorizaría en mi elección que estuviese en la parte medio-delantera del barco y no en una cubierta muy alta.
Mi camarote era de los que llaman Premium… no sé que significa eso, si son más grandes o qué… yo cuando lo contraté no pagué nada plus ni cogí ninguna categoría superior, es decir, pagué la tarifa más barata… El camarote era de tamaño adecuado, ventana grande. Con un sofá y mesita. Televisión con TVE y Canal 24 horas. Secador de pelo (bastante potente). Armarios más que suficientes. Caja fuerte con clave (sin cargo extra). Bastantes espejos y minibar. Como digo, el camarote espacioso y bastante bien adecuado para un viaje de una semana.

EXCURSIONES.

No se me ocurriría contratar una excursión en el propio barco. Jamás. Son abusivamente caras. Yo contraté todas con una agencia externa y estoy súper contenta. Contraté todas menos la de Estocolmo, puesto que después del crucero me quedé allí una semana másen Suecia y por tanto, el último día aproveché para quedarme por el barco, descansar y demás.

No cambié dinero ni en Estocolmo ni en Rusia. Aceptan hasta para pagar un café la tarjeta de crédito.

Helsinki: No hace falta contratar excursión. Se puede ir a andado sin problema. Se está a unos 20 minutos a pie por la senda “rápida” y a poco más de media hora por la senda más larga pero más bonita bordeando un paseo por el mar. Costa pone autobuses para ir y venir (carísimos también). Yo recomiendo o coger una excursión barata con agencia externa, luego quedarse por cuenta propia y volver andando al barco o directamente ir todo por tu cuenta. Helsinki realmente tiene muy poquito para ver y creo que preparando un poquito antes la ruta, (leer sobre el país para situarse sociopoliticamente e históricamente) se puede hacer perfectamente por cuenta propia.
En la terminal, hay tiendas de souvenirs y una conexión wifi gratuita. También dan mapas allí mismo nada más bajar del barco de la ciudad.

San Petersburgo: Aquí si aconsejo si o si contratar una excursión. Es la Joya de la Corona del Crucero y mi consejo es hacerlo TODO. Aprovechar al máximo las horas que se está allí. Contratar por supuesto excursión con agencia externa. No tengáis miedo, ellos te tramitan el visado también. SuperAconsejo contratar la excursión nocturna. San Petersburgo es brutal de día, pero de noche… ufff… sin palabras. Lo del tema de los puentes levadizos es la excusa de la excursión, porque te llevan a varios lugares para verlos iluminados y ves bellísimas panorámicas de la ciudad. El tema es que de 2 de la madrugada hasta las 5 de la mañana levantan 11 puentes para abrir el tráfico portuario con el fluvial. Se ha de estar en el lado apropiado cuando levantan los puentes ya que sino, hasta las 5 de la madrugada, no hay manera de acceder. No os preocupéis que en las excursiones, os dejarán en el lado correcto para bajar del autobús a ver como se levanta uno de los puentes. No merece tanto la pena ver como se levantan…. Pero si, la panorámica nocturna de San Petersburgo con todas sus mansiones iluminadas por la noche. Simplemente espectacular. No me la perdería por nada, aunque también sabed que es una paliza… mucha gente de mi grupo la tenia contratada y luego no fue porque estaban agotados. Mi recomendación es ir, si o si, porque… volveréis allí? Soy muy dada a que me impacten y gusten mucho más las ciudades de noche, bien iluminadas, como está San Petersburgo.
En la excisión que contraté yo hicimos todo lo que hay que hacer. Visitamos todo lo importante (Hermitage, Paseo en barco por el Neva, Fortaleza, Catedral San Pedro y San Pablo (donde están enterrados todos los Zares), Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, Avenida Nevsky, Metro de la Ciudad (en su parte más obrera)Parque y Palacio de Petergoff (a unos 30 km de San Petersburgo); Palacio de Catalina y pueblo de Puskhin Salir fuera de la ciudad, y pasar y pasear por pueblos y demás, te hace tomar más conciencia del país visitado.
En la terminal hay tiendas y un bar con conexión wifi.
La guinda del pastel; las noches blancas, donde a las 2 de la madrugada sigue atardeciendo y sin acabar de anochecer, ya amanece… pero claro, yo estuve en plenas fechas del solsticio de verano… Impresionante!!!

Con respecto al desembarque, si hay “fila”. El barco atracó a las 7 de la mañana y mi excursión era a las 9. Las excursiones del propio barco tenían la salida a las 7:00-7:30 y ellos si que se encontraron mucho apelotonamiento en la salida del puerto. La primera vez que sales porque es cuando tienen que meter todos los datos en el sistema los de inmigración y tardan mas que el resto de las veces. (había muchas taquillas abiertas para hacer la gestión). Les das el visado; que es un papelito que te mandan los de la excursión, y el pasaporte. Ellos te devuelven el pasaporte, el visado (llevarlo siempre con el pasaporte) y un papelito que hay que guardar. A la vuelta, lo entregas y listo. Al día siguiente solo hay que llevar el pasaporte y el visado y ya entras y sales sin problema. Yo, como salí más tarde, no hice apenas fila (4-5 personas) vamos, 5 minutillos de nada. Así que el apelotonamiento es cuando salen las excursiones del barco a primera hora.
No hay que esperar a que salgan las excursiones del barco para salir el resto, es más, ya ponen dos puertas distintas para desembarcar unos y otros. Si yo hubiese querido salir del barco a las 7 de la mañana, lo podría haber hecho sin problema… pero para qué? me quedé en la camita y desayuné tan a gusto, sin tener que hacer filas.
Así que no tengáis miedo si contratáis una excursión fuera del barco, puesto que salen algo más tarde y ya no hay filas. A la vuelta, ídem. Y al día siguiente, también igual. Sin problema alguno. Además, si por lo que fuese alguien se retrasa, tienes el teléfono del guía para poder llamarlo y decirle lo que pasa. Vamos, que no te van a dejar tirado en el puerto. En la misma terminal del barco hay personal con un cartel que te indica donde está el bus, que es allí mismo, donde están también los de Costa.

Tallín: Lo mismo que en Helsinki. Esta ciudad es mucho más bonita que ésta última pero igualmente el barco atraca muy cerca del centro. Se puede hacer una excursión si es barata y luego acabar por cuenta propia o directamente hacerlo todo por cuenta propia. El barco está a 15 min andando del centro. En este puerto, hay montones de tiendecitas, bares y demás. Ahí podéis coger un mapa de la ciudad y hay conexión wifi.

Estocolmo: No hice excursión alguna porque como ya he comentado, luego nos quedamos en Suecia una semana más y fue cuando visité la ciudad al completo. Puedo decir que se puede hacer por cuenta propia sin problemas. Hay un bus (nº 76) que para nada más salir de la terminal del puerto. Al lado hay una máquina donde poder sacar el ticket. Imperdibles: el cambio de guardia real (12:15). Es un auténtico show superdivertido de una media hora de duración. Pasear por Gamla Stan (casco viejo), ver el Palacio Real, Parlamento y la Plaza Stortoeget (plaza del baño de sangre y postal típica de Estocolmo). Pasar a la isla de enfrente (Sodermalm) para tener las vistas panorámicas del centro histórico; se puede hacer cómodamente andando desde Galma Stan. Me gustó mucho la visita del Ayuntamiento (hay visitas guiadas en castellano) pero si no da tiempo, con pasear por fuera y estar en los jardines, también es interesante. Yo no soy muy de compras, así que en cualquier ciudad que visitó, las zonas comerciales carecen prácticamente de interés para mi. Pero también las hay y el centro neurálgico es Sergel Torg. Hay que ir si o si a la Isla de Djurgarden. Todo el mundo va al museo Vasa. Yo no fui. No me resultó sugerente un museo sobre un barco hundido nada más ser botado y como se hizo el rescate y reconstrucción. Me da la impresión que es un “coge fama y échate a dormir”, pero claro, yo soy de las que disfruto más alquilándome una bici y pasear para comer de picnic por la isla. Eso ya a gustos. Si os da tiempo, una vuelta en barco haciendo la ruta de los puentes está muy bien. Se pueden comprar los tickets allí mismo, en el embarcadero que está en todo el centro. No hay pérdida y cuesta unos 25 euros un recorrido de 2,5 horas. Es una buena manera de conocer a historia y hacerse a la idea de la estructura e historia de la ciudad. También ver atardecer es espectacular.

BARCO.

Ya hice un crucero en el Costa Serena (hermano gemelo del Costa Luminosa), así que poca novedad. Son barcos para mi gusto sobrecargados de decoración rococó y excesiva, lo que le confiere un aspecto casi vulgar.
Aunque los cruceros están bien organizados para la cantidad de gente que vamos dentro, se nota en ciertas horas puntas, agobios.

Agua: hay dispensadores de agua potable en la cubierta 9 donde está el Restaurante Bufé. Para quien tenga duda, las instalaciones del restaurante no cierran nunca, aunque no haya servicio de comidas. Es decir, siempre puedes acceder a coger agua de esos dispensadores e incluso, puedes rellenar tus botellas de agua allí. Consejo: no comprar agua, llevar unas botellas vacías (no se puede entrar líquidos en el barco) e ir rellenándolas allí. Me parece un robo lo que cobran por el agua y no soporto que me roben.
Yo cogí un pack de cervezas y de agua antes de ir al crucero (lo del agua, si lo llego a saber, ni lo pago y me relleno del dispensador). Las cervezas si, porque con el pack salen más baratas, aunque me sigue pareciendo un robo. Vinos, licores y demás, otro robo a mano armada.
Me parece muy curte que quieran emular un crucero de “lujo” y una vez dentro, te cobren por todo. Desprestigia ese aura de excelencia que quieren dar. Prefiero que me cobren más el crucero y que me incluyan lo básico (agua, una cerveza nacional, un vino de la casa, y algún licor como hacen otras navieras). De veras que te hace sentir que es un timo por ser tan cutres.

Se puede ir a desayunar y a comer al restaurante a la carta o sino, al bufé. De 16:30 a 17:30 hay servicio de merienda… así que no sé pasa nada de hambre estando allí.
Yo lo que hacía era hacerme unos bocadillos en el desayuno, luego me los comía en la excursión y a la vuelta del barco merendaba. He de decir que cuando viajo, la comida simple la hago muy liviana, porque me gusta patear y ver… y perder 2 horas para comer con el consiguiente abotejamiento, no es para mi nervio. Como cualquier cosa y luego ya la cena, si, sentada, relajada y con mi cervecita!

La comida buena. La del restaurante mucho mejor que la del bufé. El bufé acaba siendo repetitivo, pero reconozco que hay de todo. Verdura, pescado, carne, pasta, arroz… para hacer ensaladas de todo tipo. La pasta la hacen al momento, la carne y pescado al grill también. Quesos a montón (que me encantan) embutidos y demás. No tengo queja de la comida y la comida del restaurante, muy buena.

Hay varios bares, arriba, abajo, dentro, fuera. El tema de la animación, tampoco los vi demasiado, solo por las noches después de cenar, y sinceramente, me resultaron también un poco cutrecillos. Daban la impresión de ellos mismos estar fuera de lugar y llegué a pensar que en vez de animar, desanimaban. He de decir que el ambiente, al menos en mi crucero, era como de gente mayor, jubilados y demás, que se lo pasan pipa con los “bailables” nocturnos… pero a mi personalmente, ese ambiente, no es mi ambiente. Por eso mi percepción es personal, la gente parecía pasarlo bien en los bailes nocturnos (salsa, vals y cosas de bailar en pareja). A la discoteca ni fui, así que no puedo decir nada de la misma.

Eso si, la joya de la corona fue el Spa. Sacamos el bono para toda la semana, con acceso ilimitado para todos los días. UNA MARAVILLA. El spa está en la parte delantera del barco, con todo ventanales hasta el suelo. Todos los días veía zarpar desde ahí, o en la piscina de chorros, o en la sauna, o en los baños de vapor, o en la sala de relax o la sala de té. Un lujo la verdad. Para mi, lo mejor del barco!!! Llegar de excursión y meterte allí, una delicia…. Y sorpresa! Con agua, zumos, té, infusiones y demás a libre disposición! A lo loco sin pagar!!! Jajaja…. Sin duda, lo recomiendo!

Las actuaciones estaban bien. Hubo un día de unos acróbatas que para mi fue la mejor. El resto de los días, exceptuando un cantante italiano que me resultó un poco rollo, fueron bailes a cargo del mismo grupo. Entretenido.

Os acribillarán a fotos, para luego querer, nuevamente, timaros con el precio. Ni que decir tiene que no compre ni una. Tienen que tirar miles de fotos… con lo fácil que sería cobrarlas a un precio razonable y solo por la tontería del montaje, muchos las comprarían y ganarían más dinero fijo.

Como veis mi percepción de Costa Cruceros es de “abusivos en precio” y no solo es mi percepción, sino también la de toda la gente que conocí en el barco. Creo que esa percepción desluce mucho el aura general del crucero, en el que para tomarte una copa, o no te la pides por que te sientes timado o si te la tomas, se te indigesta por el mismo motivo.

El personal, de 10!!!!! Amabilidad a raudales. Simpatía que te hace todo muy muy agradable. Lo mejor de Costa es su personal, en cualquier ámbito. Siempre están ahí para ayudarte en absolutamente todo. Hay atención en todo momento en castellano e incluso, muchos de los camareros y demás, lo saben chapurrear.

Por comentar. Nosotras llegamos el sábado a las 14:00 horas al barco. Estuvimos allí todo el día y luego el domingo todo el día de navegación... La verdad que se hizo pesado.... Así que recomiendo el sábado, cuando se llega que se está en Estocolmo, salir a dar una vuelta, aunque sea a ver donde está la parada de bus y demás... O ir al centro... Pero instalarse y salir... Porque luego se hace largo hasta llegar a Helskini. Es lo único malo del itinerario. El resto del mismo, genial!

Pues no sé si me dejo algo así de consejos en general. Si alguien tiene alguna pregunta, pues que me diga y si está en mi mano poder resolverle la duda, así lo haré!


Espero que a alguien le ayude este tostón que he soltado….

Besotes!!
Ir arriba Muy buenas a todo@s: Me animo a escribir en este foro dada mi propia experiencia en el Crucero de Costa Luminosa por las capitales... Laura37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Laura37 Escribió:
Muy buenas a todo@s:

Me animo a escribir en este foro dada mi propia experiencia en el Crucero de Costa Luminosa por las capitales Bálticas para que la misma, pueda servir para disipar dudas de futuros viajeros. Además, he de decir que en el propio barco conocí a varias personas que, de haber tenido cierta información previa, se podría haber ahorrado mucho dinero, quizás tiempo y probablemente hubiesen vivido la experiencia mucho mejor (....)
Besotes!!

De maravilla, me ha venido de maravilla!!!!!! SAlgo el sábado!!!! Tendremos en cuenta todos tus consejos!!!
_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
Ir arriba De maravilla, me ha venido de maravilla!!!!!! SAlgo el sábado!!!! Tendremos en cuenta todos tus consejos!!! Caracolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Chelo13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias ,Laura 37 ,todos los consejos son perfectos ,ayudan muchísimo .Yo opino como tú,el precio de las bebidas son abusivas. Yo salgo el día 16 de Julio ,que ganas!!
Ir arriba Muchas gracias ,Laura 37 ,todos los consejos son perfectos ,ayudan muchísimo .Yo opino como tú,el precio de las bebidas son abusivas. Yo... Chelo13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laura37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Me alegro que os haya servido de algo mis consejos!!!!

He ido a recoger todos los papelotes del viaje y me han salido varios Diarios de a Bordo.

Os hago un resumen de los mismos.

Los que ya habéis hecho cruceros, ya sabéis como va el tema, para los que se el primero, comento más extensamente el asunto.

Todas las noches te dejan en el camarote un papel, más bien un folleto, con las actividades del día siguiente. Ahí se tiene toda la información. Hora de salida y puesta del sol temperatura, hora de llegada a puerto, hora de vuelta al barco, estado del mar y la hora en el que el barco zarpa.

También ponen una breve introducción turística e histórica, muy básica sobre el lugar en el que atraca el barco.
Ahí también están todos los horarios de todos los servicios de comidas, tanto del restaurante a la carta como del bufé. Los turnos de las cenas y los horarios de los espectáculos según el turno.

También están bien detalladas todas las actividades del día y donde ser realizan. Los barcos se ubican por cubiertas y al llegar al camarote, tendréis un montón de información sobre la cama, junto con las tarjetas costa (que sirven para abrir el camarote y también para comprar y consumir dentro del barco) junto con un plano detallado de todo el barco. En unas horas, os ubicaréis perfectamente en él.

También en el diario de a bordo, se indicará la vestimenta sugerida para la cena. Hay dos noches de gala, una noche de vestimenta de blanco y otra noche sino recuerdo mal de los años 70.
Decir que la primera de las cenas de gala, la gente si se puso de gala.... Pero recuerdo en otros cruceros a la gente muchísimo más preparada que lo que ahora vi. Yo, no me puse ni de gala, ni de blanco ni nada de nada... Y no me sentí fuera de lugar en ningún momento, como yo, había muchísima gente.

Hay un asistente de habla en castellano que está disponible todos los días para consultas y demás. El primer día os convocará a una reunión para poneros al día de como es la vida a bordo y demás. Si ya habéis hecho cruceros, os la podéis saltar, porque es escuchar lo que ya uno sabe...

En el diaro de abordo también ponen el lugar de encuentro de las excursiones contratadas con Costa y las puertas que se habilitarán para la salida de los excursionistas Costa y de los demás... (Menos mal que ya lo hacen así, porque sinceramente, yo, hubiese protestado si tengo que estar esperando a que desembarquen unos para que luego desembarquemos los demás). Yo compro un crucero, no estoy obligada a más para ser pasajero de segunda clase... Pero como digo... Supongo que las leyes internacionales les obligarán a actuar así... También os pondrán si hay autobuses lanzadera o servicio HopOnHopOff (los autobuses estos turísticos rojos... Que no recomiendo, cuestan más de 30 euros y no los amortizas en las horas que vas a estar en la ciudad).

En la última hoja del diario os pondrán ofertas y promociones de los distintos servicios del barco (spa, peluquería, galería de tiendas, fotos...) pero siempre es lo mismo... Como ya dije, si os gusta el tema Spa, sacaría el bono Samsara para toda la semana el mismo día del embarque por 170 euros para dos... Creo que es lo único que se me ha hecho bien de precio en todos los servicios del crucero. Si queréis verlo antes de contratarlo, subid a la cubierta 9 que está allí y decidle a quien esté en recepción que os lo enseñe... Así, os aseguráis que os gusta de verdad. Si lo contratáis... No os perdáis salir del puerto de Estocolmo por todo el archipiélago en la Sala de Té y la salida de San Petersburgo.

Arriba, también hay un gimnasio bastante bien equipado con buenas vistas para quien le guste hacer deporte... Yo hago deporte todos los días... Pero ni lo pisé! No me daba el día para todo... Jajajaja!

Si vais a contratar las excursiones con el propio barco, también os aconsejo hacerlo previamente desde internet en la pagina de costa... En el barco, se preparan unas filas interminables todos los días.

No sé si los vuelos charter son siempre a la misma hora. Comentaros que el mío (que perdí por quedarme allí más tiempo), salía 17:55. A la hora de desembarcar el último día, a los pasajeros de España nos dijeron que vendrían a por nosotros sobre las 15:00 horas.
La noche anterior hay que dejar la maleta fuera del camarote antes de la 1 de la madrugada, pero al día siguiente, puedes dejar el equipaje de mano en la Sala del Casino, ya que puedes estar en el barco (desayunando y comiendo sin problemas) o también te puedes salir fuera del barco para ver alguna cosa más de Estocolmo. Varias personas que yo conocí así lo hicieron. Se levantaron, desayunaron se fueron a turistear, volvieron, comieron y ya los recogieron para ir al avión.

A la ida, facturas la maleta en Barajas y te la llevan directamente al camarote, no hay que hacer nada más. A la vuelta, hay que recogerla de la terminal del barco. Lo hacen todo muy ordenado y no hay problema. Yo cogí la mía a las 10 de la mañana sin tan siquiera me tocase mi turno y no tuve ningún problema en encontrarla.

En el vuelo de Iberia de Costa, os servirán un pequeño aperitivo gratuito, aunque también tienen la carta para que pidas más cosas. El aperitivo era refrescos, café, agua, galltetas, kit kat y alguna cosa más sin cargo.

Si el vuelo os sale como a mi a las 9:30, vais a llegar a comer al barco con holgura. En la terminal del aeropuerto de Estocolmo os estarán esperando (todo el avión va al barco) y os llevarán al bus. El bus os deja en la terminal del puerto. Entregas el pasaporte, te echan una foto (la que luego saldrá en tu tarjeta costa cuando entres y salgas del barco) y para adentro. Nada de filas.
Nada más entrar yo tuve ya a mi disposición el camarote... No sé si todo el mundo tuvo la misma suerte. Las maletas en 30-40 min las teníamos también allí.
La puerta del camarote está abierta, entras y sobre la cama tienes la tarjeta costa para poder empezar a funcionar por el barco, comprar y gastar.
Hay que o dejar un depósito de dinero en efectivo en recepción en menos de 48 horas o vincular la tarjeta de crédito Te dan dos días para hacerlo. Hay varias maquinitas para gestionarlo.. No hay que ir a recepción... Es muy fácil y os aconsejo hacerlo el segundo día.. El primero, la gente enloquece y hace filas interminables... Y el segundo día... Ya no hay nadie... Vas y en 2 min hecho!

Otra cosita... A mi me pusieron en el primer turno de cena... Usease... A las 7 de la tarde! Eso para mi es merendar de toda la vida. Pedí cambio el primer día (solo hay que ir a la puerta del restaurante Taurus al final del barco en la Cubierta 2. Allí estará el maitre, se lo dices y te dirá si lo hace o no al día siguiente. Os dejarán una hoja en una especie de buzón que hay en la puerta del camarote. A mi no me lo cambiaron (como a tanta otra gente) pero luego, a medida que vas conociendo gente te van diciendo que si en su mesa hay sitio, que sobra espacio en el turno 2. Pues bien, al final, fui alguna noche a cenar a las 7 por probar las cenas de allí. La verdad que con las excursiones el spa y demás, no me daba la vida... Y subíamos a cenar después del spa al bufé y luego al espectáculo del segundo turno que es a las 21:15. Pues bien, volví a hablar con el maitre y le comenté lo que me habían dicho compañeros de viaje, que había sitio y no me había cambiado. Me dijo que si la gente no solicita cambió y decide no ir a cenar que ellos no lo pueden saber... Pero que podía ir a cenar todas las noches al segundo turno, pero que no me garantizaban siempre la misma mesa.
Así que tenedlo en cuenta si os toca el primer turno y no os cambian al segundo. Id al segundo y os asignarán mesa, pero sin la garantía previa de que sea siempre la misma.
Es cierto que mucha más gente de la que yo me esperaba, cena en el bufé de la cubierta 9.

Hay unas piscinas cubiertas y al aire libre... Con jacuzzis también. En mi crucero no hacía calor, así que fuera prácticamente no había nadie... Pero en el de dentro, si. Sin aglomeraciones. Ponían todos los días los partidos de la eurocopa en la pantalla gigante de la cubierta cerrada Lido. Al lado del bufé.

Tenéis pizzería y hamburguesería de pago y un par de restaurantes más sofisticados. Yo no probé ninguna de las dos cosas... Hay demasiada comida en el barco como para pagar extra por más. Controlad! Que se estima que todo el mundo engorda en los cruceros!!

Ahhh... En el camarote hay gel y champú (en un único dispensador dentro de la ducha). Cualquier cosa que os surja duda, llamáis a recepción que os la solucionan inmediatamente.... Y cada vez que salgáis del camarote, a la vuelta, lo tendréis otra vez aseado por el personal.... Es increíble... Creo que viven escondidos ahí en algún lugar en los pasillos vigilando quien sale para ir corriendo!!!! Porque por poco que tardes, te lo hacen y además, nunca los pillas dentro!!! Una auténtica incógnita!!!

Pues ala... A disfrutar los que os vayáis ya!!! Espero que disfrutéis muchisísimo!!!

Besotes!!
Ir arriba Me alegro que os haya servido de algo mis consejos!!!! He ido a recoger todos los papelotes del viaje y me han salido varios Diarios de a... Laura37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Grima13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias laura37, tendremos en cuenta tus consejos
Ir arriba Muchas gracias laura37, tendremos en cuenta tus consejos Grima13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Fjpa10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Laura37 Escribió:
Me alegro que os haya servido de algo mis consejos!!!!


Muchas gracias, Laura37, porque das detalles finos que valen mucho para los que vamos detrás.

No he entendido esta frase:

A la ida, facturas la maleta en Barajas y te la llevan directamente al camarote, no hay que hacer nada más. A la vuelta, hay que recogerla de la terminal del barco.

¿Yo tengo que llevar la maleta de la terminal del barco al bus que me v a llevar al aeropuerto de Estocolmo?

-Otra cosa, Nosotros vamos con hijo de 14 e hija de 15. Sabes algo del club juvenil que suele haber en estos barcos?

Francisco
Ir arriba Muchas gracias, Laura37, porque das detalles finos que valen mucho para los que vamos detrás. No he entendido esta frase: A la ida... Fjpa10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Fjpa10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
grima13 Escribió:
Salgo desde Madrid, vuelo de las 11:10 h. Hay otro con salida a las 11 h.

Recuperando info: a qué hora llegas a Estocolmo?

Nosotros salimos de Barcelona a las 14:20 y llegamos a Estocolmo a las 17:55

Francisco
Ir arriba Recuperando info: a qué hora llegas a Estocolmo? Nosotros salimos de Barcelona a las 14:20 y llegamos a Estocolmo a las 17:55. Francisco Fjpa10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laura37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
fjpa10 Escribió:
Laura37 Escribió:
Me alegro que os haya servido de algo mis consejos!!!!


Muchas gracias, Laura37, porque das detalles finos que valen mucho para los que vamos detrás.

No he entendido esta frase:

A la ida, facturas la maleta en Barajas y te la llevan directamente al camarote, no hay que hacer nada más. A la vuelta, hay que recogerla de la terminal del barco.

¿Yo tengo que llevar la maleta de la terminal del barco al bus que me v a llevar al aeropuerto de Estocolmo?

-Otra cosa, Nosotros vamos con hijo de 14 e hija de 15. Sabes algo del club juvenil que suele haber en estos barcos?

Francisco

Buenas Francisco:

Te comento. Efectivamente, tú llegas al aeropuerto en Madrid a la ida, facturas la maleta como siempre (poniendo la etiqueta del camarote que ya te han tenido que dar previamente en la agencia donde hayas contratado el crucero o en el webcheking de la página de Costa directamente tal cual hice yo). Facturas y ya te olvidas de la maleta. Ellos la recogen del aeropuerto de Estocolmo y la llevan directamente a tu camarote.

A la salida no. El día antes de desembarcar os convocarán a otra reunión para explicaros como es el desembarque. Ahí ni os dan horarios ni nada de nada, solo os explican el procedimiento que es el siquiente.

Esa noche en el camarote os dejarán unas etiquetas con un color y una letra. Esa etiqueta la tenéis que poner en la maleta y dejarla fuera del camarote lo más tardar a la 1:00 de la madrugada. Esa misma noche se llevan la maleta la tripulación del barco. En el diario de a bordo de esa noche (que solo será de una hoja puesto que al día siguiente solo os desembarcan) pondrá una lista con todos los colores de las etiquetas que han repartido y el lugar y hora de reunión para salir del barco rumbo al bus para ir al aeropuerto. Como digo, si los vuelos los hacen siempre a la misma hora y el vuestro de vuelta os sale a ls 17:55 os pondrá que el Color Azul Letra W (como fue mi caso), tendréis que estar a las 15:00 horas en el punto de encuentro (que será el teatro lo más seguro). Pues bien, a esa hora, vais allí. Os van a permitir entrar y salir del barco por si queréis ir a Estocolmo por la mañana y os van a permitir comer en el bufé. También si habéis vinculado la tarjeta costa con la tarjeta de crédito, que es lo que hace todo el mundo, también la vais a poder usar hasta el último momento.
Pues bien, en grupo vais a salir al hangar o carpa que hay fuera y veréis las maletas organizadas por color y letra. Vais a donde esté vuestra letra y allí las tendréis. Las cogéis y al bus. En el aeropuerto hay que volver a facturarlas como siempre. Piensa que vais todo el rato con los de Costa Cruceros, así que no vais a tener problema alguno. Son todos un super encanto y te ayudan muchísimo para cualquier problema que te pueda surgir.

* Para no dar lugar a confusión, matizo que tengas en cuenta el procedimiento, no tanto los horarios que son los que tuve yo... Solo los he usado a modo de ejemplo y si difieren mucho de los tuyos, pues lógicamente, saldrás o entrarás del barco antes o más tarde... Pero el ModusOperandi, es ese en cualquier caso.


Con respecto a lo del Club Juvenil... Uf... Ahí me pillas... Ni idea... Y tampoco conocí allí a nadie que fuese susceptible de usarlo... Ni sé si hay... Si que vi que para niños pequeños hay como una especie de guardería-parque infantil... Pero para adolescentes... No lo sé.
Si que he vuelto a mirar el Diario de a Bordo a ver si ponía algo concreto de ese tema... Pero no pone nada. Solo comentarte que por la mañana hay muchas actividades con el equipo de animación muy apropiadas creo para esas edades. Puedes llamar al teléfono de Costa que hay en su web y preguntarles a ellos... Te van a sacar de toda duda.

Espero haberte ayudado!

Si necesitas más información, dime y si te puedo ayudar, estaré encantada de poder hacerlo.

Mis mejores deseos de que lo paséis genial!

Besos.

Laura
Ir arriba Buenas Francisco: Te comento. Efectivamente, tú llegas al aeropuerto en Madrid a la ida, facturas la maleta como siempre (poniendo la... Laura37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Tensian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Hola Laura, lo he preguntado atrás pero nadie me ha contestado y como veo que controlas bastante.....te suena si las teles tenían entrada para USB (para llevarme un pendrive básicamente)?

Gracias Sonriente
_________________
Dubai, Berlín, Costa Oeste USA, Edimburgo, Nueva York, Madeira.
Ir arriba Hola Laura, lo he preguntado atrás pero nadie me ha contestado y como veo que controlas bastante.....te suena si las teles tenían entrada... Tensian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Laura37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
tensian Escribió:
Hola Laura, lo he preguntado atrás pero nadie me ha contestado y como veo que controlas bastante.....te suena si las teles tenían entrada para USB (para llevarme un pendrive básicamente)?

Gracias Sonriente

Pues me pillas también! No lo sé, no me dio por mirarlas por detrás... Pero aunque eran planas... No eran de las de último modelo... Así que si tendría que decir algo, diría que no... Pero no te lo puedo asegurar.
Prueba a llamar a costa directamente a ver si te pueden proporcionar esa info. Decirte que el primer y segundo día, no sé por qué... No me lo dijeron, no se sintonizaba ningún canal en español pero me dijeron que a partir de lunes, si... Y así fue. Se ve TVE internacional y Canal24. Lo demás inglés, italiano y demás.... A parte de los Canales Costa... Donde las charlas del Asistente en Castellano están todo el día funcionando, otro canal de excursiones, otro de seguridad... Etc.

Ya siento no poder confirmarte ni desconfirmarte...

Pd:no te preocupes que no vas a tener tiempo de ver la tele! Jejejejejejejeje! Guiño

Saludos.

Laura
Ir arriba Pues me pillas también! No lo sé, no me dio por mirarlas por detrás... pero aunque eran planas... no eran de las de último modelo... as... Laura37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Tensian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Laura37 Escribió:
tensian Escribió:
Hola Laura, lo he preguntado atrás pero nadie me ha contestado y como veo que controlas bastante.....te suena si las teles tenían entrada para USB (para llevarme un pendrive básicamente)?

Gracias Sonriente

Pues me pillas también! No lo sé, no me dio por mirarlas por detrás... Pero aunque eran planas... No eran de las de último modelo... Así que si tendría que decir algo, diría que no... Pero no te lo puedo asegurar.
Prueba a llamar a costa directamente a ver si te pueden proporcionar esa info. Decirte que el primer y segundo día, no sé por qué... No me lo dijeron, no se sintonizaba ningún canal en español pero me dijeron que a partir de lunes, si... Y así fue. Se ve TVE internacional y Canal24. Lo demás inglés, italiano y demás.... A parte de los Canales Costa... Donde las charlas del Asistente en Castellano están todo el día funcionando, otro canal de excursiones, otro de seguridad... Etc.

Ya siento no poder confirmarte ni desconfirmarte...

Pd:no te preocupes que no vas a tener tiempo de ver la tele! Jejejejejejejeje! Guiño

Saludos.

Laura

Jajaja!

No te preocupes, les he mandado mail sí pero si acaso lo sabías!

Es que vamos con un peque de dos años e igual alguna serie cae Sonriente

Gracias por los posts que pones porque más claro, imposible!
_________________
Dubai, Berlín, Costa Oeste USA, Edimburgo, Nueva York, Madeira.
Ir arriba Jajaja! No te preocupes, les he mandado mail sí pero si acaso lo sabías! Es que vamos con un peque de dos años e igual alguna serie cae... Tensian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Laura37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
tensian Escribió:
Laura37 Escribió:
tensian Escribió:
Hola Laura, lo he preguntado atrás pero nadie me ha contestado y como veo que controlas bastante.....te suena si las teles tenían entrada para USB (para llevarme un pendrive básicamente)?

Gracias Sonriente

Pues me pillas también! No lo sé, no me dio por mirarlas por detrás... Pero aunque eran planas... No eran de las de último modelo... Así que si tendría que decir algo, diría que no... Pero no te lo puedo asegurar.
Prueba a llamar a costa directamente a ver si te pueden proporcionar esa info. Decirte que el primer y segundo día, no sé por qué... No me lo dijeron, no se sintonizaba ningún canal en español pero me dijeron que a partir de lunes, si... Y así fue. Se ve TVE internacional y Canal24. Lo demás inglés, italiano y demás.... A parte de los Canales Costa... Donde las charlas del Asistente en Castellano están todo el día funcionando, otro canal de excursiones, otro de seguridad... Etc.

Ya siento no poder confirmarte ni desconfirmarte...

Pd:no te preocupes que no vas a tener tiempo de ver la tele! Jejejejejejejeje! Guiño

Saludos.

Laura

Jajaja!

No te preocupes, les he mandado mail sí pero si acaso lo sabías!

Es que vamos con un peque de dos años e igual alguna serie cae Sonriente

Gracias por los posts que pones porque más claro, imposible!

De nada majetón. Espero que lo paséis genial!
Ir arriba De nada majetón. Espero que lo paséis genial! Laura37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Fjpa10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Laura37 Escribió:
fjpa10 Escribió:
Laura37 Escribió:
Me alegro que os haya servido de algo mis consejos!!!!


Muchas gracias, Laura37, porque das detalles finos que valen mucho para los que vamos detrás.

No he entendido esta frase:

A la ida, facturas la maleta en Barajas y te la llevan directamente al camarote, no hay que hacer nada más. A la vuelta, hay que recogerla de la terminal del barco.

¿Yo tengo que llevar la maleta de la terminal del barco al bus que me v a llevar al aeropuerto de Estocolmo?

-Otra cosa, Nosotros vamos con hijo de 14 e hija de 15. Sabes algo del club juvenil que suele haber en estos barcos?

Francisco

Buenas Francisco:

Te comento. Efectivamente, tú llegas al aeropuerto en Madrid a la ida, facturas la maleta como siempre (poniendo la etiqueta del camarote que ya te han tenido que dar previamente en la agencia donde hayas contratado el crucero o en el webcheking de la página de Costa directamente tal cual hice yo). Facturas y ya te olvidas de la maleta. Ellos la recogen del aeropuerto de Estocolmo y la llevan directamente a tu camarote.

A la salida no. El día antes de desembarcar os convocarán a otra reunión para explicaros como es el desembarque. Ahí ni os dan horarios ni nada de nada, solo os explican el procedimiento que es el siquiente.

Esa noche en el camarote os dejarán unas etiquetas con un color y una letra. Esa etiqueta la tenéis que poner en la maleta y dejarla fuera del camarote lo más tardar a la 1:00 de la madrugada. Esa misma noche se llevan la maleta la tripulación del barco. En el diario de a bordo de esa noche (que solo será de una hoja puesto que al día siguiente solo os desembarcan) pondrá una lista con todos los colores de las etiquetas que han repartido y el lugar y hora de reunión para salir del barco rumbo al bus para ir al aeropuerto. Como digo, si los vuelos los hacen siempre a la misma hora y el vuestro de vuelta os sale a ls 17:55 os pondrá que el Color Azul Letra W (como fue mi caso), tendréis que estar a las 15:00 horas en el punto de encuentro (que será el teatro lo más seguro). Pues bien, a esa hora, vais allí. Os van a permitir entrar y salir del barco por si queréis ir a Estocolmo por la mañana y os van a permitir comer en el bufé. También si habéis vinculado la tarjeta costa con la tarjeta de crédito, que es lo que hace todo el mundo, también la vais a poder usar hasta el último momento.
Pues bien, en grupo vais a salir al hangar o carpa que hay fuera y veréis las maletas organizadas por color y letra. Vais a donde esté vuestra letra y allí las tendréis. Las cogéis y al bus. En el aeropuerto hay que volver a facturarlas como siempre. Piensa que vais todo el rato con los de Costa Cruceros, así que no vais a tener problema alguno. Son todos un super encanto y te ayudan muchísimo para cualquier problema que te pueda surgir.

* Para no dar lugar a confusión, matizo que tengas en cuenta el procedimiento, no tanto los horarios que son los que tuve yo... Solo los he usado a modo de ejemplo y si difieren mucho de los tuyos, pues lógicamente, saldrás o entrarás del barco antes o más tarde... Pero el ModusOperandi, es ese en cualquier caso.


Con respecto a lo del Club Juvenil... Uf... Ahí me pillas... Ni idea... Y tampoco conocí allí a nadie que fuese susceptible de usarlo... Ni sé si hay... Si que vi que para niños pequeños hay como una especie de guardería-parque infantil... Pero para adolescentes... No lo sé.
Si que he vuelto a mirar el Diario de a Bordo a ver si ponía algo concreto de ese tema... Pero no pone nada. Solo comentarte que por la mañana hay muchas actividades con el equipo de animación muy apropiadas creo para esas edades. Puedes llamar al teléfono de Costa que hay en su web y preguntarles a ellos... Te van a sacar de toda duda.

Espero haberte ayudado!

Si necesitas más información, dime y si te puedo ayudar, estaré encantada de poder hacerlo.

Mis mejores deseos de que lo paséis genial!

Besos.

Laura

Muchas gracias por la precisión.

Francisco
Ir arriba Muchas gracias por la precisión. Francisco Fjpa10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA LUMINOSA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

JuanyTita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
altoguadalquivir Escribió:
Finatofi Escribió:
altoguadalquivir Escribió:
Hola a todos, nosotros somos una familia de 4 adultos que realizaremos el crucero el 30 de julio, muchas gracias por todas vuestras aportaciones, muy interesante la información de manuel45 y solcar, la excursión segura que contrataremos con agencia externa será por San Petersburgo, el resto ya veremos.

Nosotros también salimos en la misma fecha. Somos un matrimonio con hija de 18 e hijo de 16. Es nuestro quinto Costa. Estocolmo y Tallin lo haremos por libre. Helsininki, no sé y San Petersburgo con agencia; aunque no hemos decidido cual. Siempre que hemos hecho excursión las hemos hecho con Costa y, aunque un poco más caras, siempre bien. Ya iremos hablando. Un saludo.

Tenemos una hija de 18 años y un hijo de 22, hemos contratado excursiones con agencia externa para Estocolmo, Helsinki y San Petersburgo, Tallín lo haremos por nuestra cuenta. Un saludo

Hola,
Nosotros también embarcamos el 30 de julio. Somos una familia con dos niñas de 10 y 16 años. Tenemos contratada la excursión de dos días en San Petersburgo con la compañía rusa sh... El resto de escalas no lo tenemos decidido aun, supongo que lo haremos por libre.
Nos encantaría conocer a gente que coincida en nuestra fecha.
Un saludo.
Ir arriba Hola, Nosotros también embarcamos el 30 de julio. Somos una familia con dos niñas de 10 y 16 años. Tenemos contratada la excursión de dos... JuanyTita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Tensian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Información de servicio:

El puerto de conexión USB está cerrado en todos nuestros barcos.


Eso me han contestado de Costa Cruceros.
_________________
Dubai, Berlín, Costa Oeste USA, Edimburgo, Nueva York, Madeira.
Ir arriba Información de servicio: El puerto de conexión USB está cerrado en todos nuestros barcos. Eso me han contestado de Costa Cruceros. Tensian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Grima13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola, ya tengo todos los billetes, embarque, vuelos y excursiones, ahora a empezar a pensar lo que hay que meter en la maleta.
16/7/2016 viajandoooo
Ir arriba Hola, ya tengo todos los billetes, embarque, vuelos y excursiones, ahora a empezar a pensar lo que hay que meter en la maleta. 1672016... Grima13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Chelo13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola ,yo también lo tengo todo,la maleta un lío, he mirado la predicción del tiempo y estará nublado,pero unos 23º pero no sé si fiarme.
16/ 07/2016
Ir arriba Hola ,yo también lo tengo todo,la maleta un lío, he mirado la prediccion del tiempo y estará nublado,pero unos 23º pero no sé si fiarme... Chelo13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Fjpa10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
grima13 Escribió:
Hola, ya tengo todos los billetes, embarque, vuelos y excursiones, ahora a empezar a pensar lo que hay que meter en la maleta.
16/7/2016 viajandoooo

Gua, gua, gua, que me pongo nervioso, ahora mismo voy a llamar a mi agencia de viajes.

Francisco
Ir arriba Gua, gua, gua, que me pongo nervioso, ahora mismo voy a llamar a mi agencia de viajes. Francisco Fjpa10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Fjpa10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
grima13 Escribió:
Hola, ya tengo todos los billetes, embarque, vuelos y excursiones, ahora a empezar a pensar lo que hay que meter en la maleta.
16/7/2016 viajandoooo

Tú sales de Madrid, a que hora llegas a Estocolmo?

Francisco
Ir arriba Tú sales de Madrid, a que hora llegas a Estocolmo? Francisco Fjpa10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Luminosa: Fiordos y Báltico  Publicado: Responder citando

Grima13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola francisco, salgo de madrid a las 11:10h y llego a las 15:00h.
Yo lo he comprado directamente a costa y desde el día 1 ya me mandaron toda la documentación.
Desde donde sales tú y a que hora?
Te mande un privado
Ir arriba Hola francisco, salgo de madrid a las 11:10h y llego a las 15:00h. Yo lo he comprado directamente a costa y desde el día 1 ya me mandaron... Grima13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube