Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Crucero Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién llegados ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 11934 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Crucero Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién llegados  Publicado: Responder citando

Jamtnez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Ya sé que quizás no sea el momento adecuado para hablar del tema pero moralmente me veo en la obligación de hablaros de mi reciente experiencia con el Monarch. Acabo de llegar del crucero de los fiordos que acabó ayer en Rostock. Paso a describir con detalle lo acontecido durante el viaje. Y ya sé que alguno pensara que soy un raro pero yo lo cuento.
El primer día salimos de Madrid en un Jumbo de Wamos air con capacidad para 576 pasajeros. Salimos con una hora de retraso. He de decir que hay otros cruceristas que vienen de Madrid al mismo crucero con Iberia y tardan casi 13 horas en llegar a Tronheim, por causa de los retrasos. Llego a Tromheim y nos llevan al barco en autobuses. El embarque se hace bastante rápido. Nos dan la cabina 2082. Al llegar se nos cae el alma a los pies. Sucio no estaba, era lo siguiente. Polvo por todas partes. Las toallas sucias, de haberlas lavado sin blanqueante. Las cortinas llenas de moho y machas asquerosas. La esquinera de la ducha para poner el jabón oxidada del todo. La moqueta con manchas rojas. Sangre en la puerta del baño que tengo que limpiar con toallitas. Como soy novato no digo nada a ver si es que soy un exagerado pero hago fotos de todo. Nos citan a cenar y como es el primer día es buffet libre. La comida muy mal, poca y de mala calidad. A mitad de la cena nos dicen que vayamos al camarote a coger el chaleco salvavidas y que es obligatorio hacer un simulacro de emergencia en la cubierta 7. El chaleco es indescriptible, lleno de suciedad. Me niego a metérmelo por la cabeza. A todo esto en Tronheim estamos a unos 8 grados y con aire y no nos han llegado las maletas con lo que no tenemos abrigos. La gente protestando. Al terminar el simulacro vamos a seguir con la cena pero ya se ha acabado el horario. Al día siguiente vamos a desayunar. Buffet libre, consistente en fruta cortada, embutido de tercera clase, zumo de polvos (si lo dejas en el vaso se posa el polvo y queda el agua arriba), panecillos, tostadas y poco más. El café mejor en la cafetería, ya que el del buffet es agua teñida.
El segundo día llegamos a Alesund. Atracamos una hora más tarde de lo previsto. Los que tienen la excursión con Pullmantur bajan primero del barco. Los demás tardamos la tira y como tenemos una excursión con una compañía externa casi no la podemos hacer (escaleras de los trolls). Al final deprisa y corriendo la hacemos. Hago amistad con otro crucerista que el día anterior se encuentra el camarote a 38 grados (medidos por el personal de a bordo) con una niña pequeña y casi la dejan K.O. Por un golpe de calor. Después de mucho protestar le cambian de camarote. El mío sigue igual de guarro y las toallas sucias.
Tercer día llegamos a Geiranger. Hables con quien hables echa las muelas. Mucho cabreo generalizado. La recepción llena de gente. Hay que hacer colas para la recepción, para desayunar, para comer, para protestar, para desembarcar, para todo. Como el desembarco es a las 8 hay que desayunar pronto si haces excursión. Subo a la planta 11 y es un caos. Lleno de gente porque el horario del comedor no lo han ampliado ni ha empezado antes de lo previsto (las 7 de la mañana). No tengo mesa. Tengo que quitar una cesta de cubiertos para poder desayunar de pie lo que puedo que es dos lonchas de pechuga de pavo y un pastelito.
Cuarto día. Llegamos a Flaam. El tren de Flaam lo contrato con Pulmantur. Me dan hora a las 18:00. Puedo hacer antes una excursión por el fiordo superchulo y muy recomendable. A las 18:00 subimos al tren de Flaam que nos sube al final del trayecto, parando en una catarata superbonita pero en la estación del final no nos dejan bajar. Media vuelta y a Flaam. Otras personas que han hecho el tren a otra hora les dejan salir una hora y media para hacer fotos. 109 euros la excursión de poco más de hora y media. Llego al barco, me meto en el baño y al tirar de la cadena se atasca y empieza a desbordarse la taza. Llamo y vienen en 2 minutos Lo arreglan y limpian el baño, aunque a mí ya me da algo de asco sumándolo al estado de todo lo demás.
Quinto día. En Bergen buen día de paseo por libre. No hace falta excursión, es fácil moveré por la ciudad. Vuelvo al Barco. Mi mujer se va a echar un poco de siesta y yo me voy a tomar algo al bar. Cuando bajo me encuentro a mi mujer en un estado de nervios total. Se ha vuelto a desbordar el baño. Lleva media hora saliendo agua y no viene nadie después de llamar un montón de veces. Llamo yo a la recepción y me cabreo mucho con ellos. Al final viene una encargada y al ver cómo está la cosa y de enseñarle el estado deplorable de la cabina me dice textualmente “yo aquí no dormiría”. Yo le digo que tampoco. Hacen fotos de la cabina y me dicen que me van a cambiar a otro. Vuelta a hacer maletas y para otra cabina. Con todo esto me pierdo el espectáculo del teatro que es lo único que vale la pena. ME voy a la sexta planta. Un poco más limpio. Me han puesto hasta la cortina nueva en la ducha. Faltan las toallas de manos y el mando a distancia de la tele (que lo pido varias veces pero me vine sin conseguirlo).
Día de navegación. Va todo bastante bien. Me dedico a rellenar la hoja de reclamaciones como muchos de los cruceristas y a hacer cola en recepción, Hay gente protestando en recepción, en las excursiones… Día tranquilo charlando con la gente.
Rostock. Como mi vuelo sale a las 6:40 puedo hacer una excursión con Pulmantur Ya la contraté hace dos días. Pero de repente anuncian que van a poner unas lanzaderas de ida y vuelta a Rostock por 15 euros. Como yo tengo excursión me imagino que será una cosa mucho más bonita que la lanzadera por mi cuenta. La excursión consiste en que nos llevan a Rostock y nos sueltan 1:30 horas por nuestra cuenta. 39 euros.
Al final de la excursión nos dejan en el aeropuerto. Ya anuncian que el avión llega con casi dos horas de retraso. Al final salimos a las 20:00. Llegamos a Madrid cerca de las 11. Sacan las maletas y empieza el caos. 576 pasajeros intentando coger las maletas de una sola cinta. Empujones, gritos, saltos por las cintas.. A la 1:30 de la madrugada consigo llegar al Hotel Axor feria (maravilloso por cierto).
Decido no volver a hacer un crucero en mi vida. Ya le dije a la encargada el día del cambio de cabina si ella veía normal que llevando 5 días como llevaba en el barco me quisiera ir a mi casa. Ella me dijo que no.
Pero bueno, igual lo mío ha sido mala suerte. No quiero con esto hacer mala propaganda. Sólo cuento mi caso y me veía en la obligación de contarlo. Yo ahora voy a empezar el proceso de reclamación con mi compañía. Seguro que vosotros tenéis mucha más suerte que yo. ¡¡BUEN VIAJE ¡!
Ir arriba Hola a todos. Ya sé que quizás no sea el momento adecuado para hablar del tema pero moralmente me veo en la obligación de hablaros de mi... Jamtnez Compartir:
Enlaces Asunto: Monarch Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién llegados  Publicado: Responder citando

Pati75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola viajeros del 20, nosotros acabamos de llegar también del crucero fiordos Monarch, como veréis si os dais una vuelta por nuestro hilo, no todo ha sido maravilloso. Los Fiordos muy bonitos si, pero Pullmantur en esta ocasión deja mucho que desear en cuanto a organización esperemos que para vuestra salida tengan cogido el tranquillo y sea todo mejor. Mala organización para la facturación en Madrid con los consiguientes retrasos, colas a la hora de las comidas, pero el trato del personal muy bueno y las cenas también estaban muy bien. En relación con las excursiones nosotros hicimos 2 con S2S (Geiranger-Hellesylt y Púlpito) y muy contentos y el tren de flam por libre y haciendo el regreso con bici alquilada en Myrdal, no tiene pérdida y es una pasada totalmente recomendable (35€). En Flam también hay una ruta cortita a una cascada muy chula desde la que obtendréis unas vistas espectaculares del pueblo y Fiordo (cascada Brekkeensfosen). Los tickets para el funicular de Bergen los podéis sacar en la oficina de turismo sin tanta cola, lo único que ahí solo os venden ida y vuelta (10€) y en la taquilla tenéis la opción de solo subida (5€) para bajar andando que también es muy chulo. La tienda de souvenirs que hay en la parte de arriba del funicular es la más barata que vimos en todo el crucero. Bueno si alguien tiene alguna duda que me pregunte y solo desearos una última cosa y es que el tiempo os acompañe.
Ir arriba Hola viajeros del 20, nosotros acabamos de llegar también del crucero fiordos Monarch, como veréis si os dais una vuelta por nuestro... Pati75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Hola! Yo acabo de volver del crucero, tenía la salida el 25 de junio. Quería tranquilizaros un poco: es verdad que hay muchas colas, es verdad que hay mucha gente, es verdad que tiene algunas peguillas, pero yo la verdad es que lo he disfrutado un montón. Los fiordos son preciosos, en el barco hemos comido bastante bien y en general lo hemos pasado bien. Eso sí, os recomiendo el primer turno de cena, yo iba con un bebé y por eso prefería ir temprano, y al final me alegré. En el segundo hay más colas, van más lentos porque estaba lleno, también para los espectáculos hay más gente... Y al final de las escalas vuelves pronto y te da tiempo a cenar en el primero perfectamente.

Yo en su encuesta he sido crítica con algunas cosas porque creo que está bien mejorar los aspectos que tienen peor, pero eso no quita que haya disfrutado mucho las vacaciones.

Si queréis saber alguna cosilla me podéis mandar un privado e intento contestaros. Ya no puedo leer el foro al ritmo que lo leía antes del viaje (que hay muchos hilos y muchos mensajes, jejeje).

Otro consejo a los que vais con bebés: yo llevé potitos para todos los días y me alegré: aunque me dijeron que me podían hacer purés en el buffet vi bastante gente como para que pudieran gestionarlo bien (pero no probé a pedirlo, que conste...). Me dejaron subir los potitos, la leche y los cereales al barco sin problemas.

Un saludo y disfrutad!
Ir arriba Hola! Yo acabo de volver del crucero, tenía la salida el 25 de junio. Quería tranquilizaros un poco: es verdad que hay muchas colas, es... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
upheka Escribió:
Hola! Yo acabo de volver del crucero, tenía la salida el 25 de junio. Quería tranquilizaros un poco: es verdad que hay muchas colas, es verdad que hay mucha gente, es verdad que tiene algunas peguillas, pero yo la verdad es que lo he disfrutado un montón. Los fiordos son preciosos, en el barco hemos comido bastante bien y en general lo hemos pasado bien. Eso sí, os recomiendo el primer turno de cena, yo iba con un bebé y por eso prefería ir temprano, y al final me alegré. En el segundo hay más colas, van más lentos porque estaba lleno, también para los espectáculos hay más gente... Y al final de las escalas vuelves pronto y te da tiempo a cenar en el primero perfectamente.

Yo en su encuesta he sido crítica con algunas cosas porque creo que está bien mejorar los aspectos que tienen peor, pero eso no quita que haya disfrutado mucho las vacaciones.

Si queréis saber alguna cosilla me podéis mandar un privado e intento contestaros. Ya no puedo leer el foro al ritmo que lo leía antes del viaje (que hay muchos hilos y muchos mensajes, jejeje).

Otro consejo a los que vais con bebés: yo llevé potitos para todos los días y me alegré: aunque me dijeron que me podían hacer purés en el buffet vi bastante gente como para que pudieran gestionarlo bien (pero no probé a pedirlo, que conste...). Me dejaron subir los potitos, la leche y los cereales al barco sin problemas.

Un saludo y disfrutad!

Muchas gracias Upheka!

Toda opinión la recibimos con los brazos abiertos, y más si son mensajes tranquilizadores!

Lo del primer Turno, ya lo sabía yo, en Spain somos mucho de cenar a las 24:00 de la Noche y eso hace que el segundo turno vaya hasta los topes.

Si nos lees, te paso las misma preguntas que le hago a Spetiembre2020, a ver que tal!

1/ Salir del Barco sin excursiones Pullmantur, ponen muchas pegas? Te ponen al final de la cola?

2/ Habéis ido a Haugesund? Cascada Langfoss?

3/ Pantalón corto o largo? Chancletas? Zapatillas deportivas o mejor Zapatos de Montaña?

4/ Cuantas Coronas Noruegas me llevo?

5/ A que hora amanecía en el Fiordo de Geiranger? Que lado es mas bonito entrando? Cual es el lugar del Barco mejor para ver la entrada al Fiordo?

6/ Habéis hecho el Ferry de Flam a Gudvangen?

7/ Disfraces? Fiestas? Que nos llevamos?

8/ Que es lo que mas os ha gustado?de paisajes me refiero o ciudades.

9/Cuanto se paga de Propinas?se puede pagar en Metálico?


Saludos!
Ir arriba Muchas gracias Upheka! Toda opinión la recibimos con los brazos abiertos, y más si son mensajes tranquilizadores! Lo del primer Turno, ya... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
grendoggye Escribió:
upheka Escribió:
Hola! Yo acabo de volver del crucero, tenía la salida el 25 de junio. Quería tranquilizaros un poco: es verdad que hay muchas colas, es verdad que hay mucha gente, es verdad que tiene algunas peguillas, pero yo la verdad es que lo he disfrutado un montón. Los fiordos son preciosos, en el barco hemos comido bastante bien y en general lo hemos pasado bien. Eso sí, os recomiendo el primer turno de cena, yo iba con un bebé y por eso prefería ir temprano, y al final me alegré. En el segundo hay más colas, van más lentos porque estaba lleno, también para los espectáculos hay más gente... Y al final de las escalas vuelves pronto y te da tiempo a cenar en el primero perfectamente.

Yo en su encuesta he sido crítica con algunas cosas porque creo que está bien mejorar los aspectos que tienen peor, pero eso no quita que haya disfrutado mucho las vacaciones.

Si queréis saber alguna cosilla me podéis mandar un privado e intento contestaros. Ya no puedo leer el foro al ritmo que lo leía antes del viaje (que hay muchos hilos y muchos mensajes, jejeje).

Otro consejo a los que vais con bebés: yo llevé potitos para todos los días y me alegré: aunque me dijeron que me podían hacer purés en el buffet vi bastante gente como para que pudieran gestionarlo bien (pero no probé a pedirlo, que conste...). Me dejaron subir los potitos, la leche y los cereales al barco sin problemas.

Un saludo y disfrutad!

Muchas gracias Upheka!

Toda opinión la recibimos con los brazos abiertos, y más si son mensajes tranquilizadores!

Lo del primer Turno, ya lo sabía yo, en Spain somos mucho de cenar a las 24:00 de la Noche y eso hace que el segundo turno vaya hasta los topes.

Si nos lees, te paso las misma preguntas que le hago a Spetiembre2020, a ver que tal!

1/ Salir del Barco sin excursiones Pullmantur, ponen muchas pegas? Te ponen al final de la cola?

2/ Habéis ido a Haugesund? Cascada Langfoss?

3/ Pantalón corto o largo? Chancletas? Zapatillas deportivas o mejor Zapatos de Montaña?

4/ Cuantas Coronas Noruegas me llevo?

5/ A que hora amanecía en el Fiordo de Geiranger? Que lado es mas bonito entrando? Cual es el lugar del Barco mejor para ver la entrada al Fiordo?

6/ Habéis hecho el Ferry de Flam a Gudvangen?

7/ Disfraces? Fiestas? Que nos llevamos?

8/ Que es lo que mas os ha gustado?de paisajes me refiero o ciudades.

9/Cuanto se paga de Propinas?se puede pagar en Metálico?


Saludos!

Hola! Voy a intentar responderte:

1/No te ponen ninguna pega, eso sí, yo en la escala Geiranger / Hellesylt no bajé, porque sólo bajé en Hellesylt, pero no creo que hubiera problemas porque el día anterior dijeron en el teatro que quien quisiera podía bajar en Geiranger y cogerse el ferry a Hellesylt. Lo de los últimos de la cola... Ellos decían que no, es verdad que a los de pullmantur los llaman a un salón aparte y nos dijeron que salían por otro lado, así que en teoría no te afecta, pero sí que salen antes. Lo único que sí tened cuidado, porque en un par de escalas bajamos más tarde de la hora que decían. En Alesund hasta las 11:30 o más no podíamos bajar (y se llegaba a las 11:00) y en Flam se llegaba a las 10 y hasta y 20 o así tampoco pudimos salir.

2/ No. Lo siento. No tenía esa escala

3/ En nuestro caso largo y chanclas sólo para el jacuzzi. Lo mínimo que pude llevar fue: pantalón largo, camiseta manga corta y forro polar. Y lo máximo, eso mismo más un cortavientos encima del forro. Al peque sí le puse incluso gorro de invierno en algún crucero por fiordos porque con el aire hacía fresquete. El impermeable es imprescindible, igual te llueve que te sale el sol. Eso sí, los del 18 de junio han dicho que les hizo más calor... Es cuestión de suerte. Yo soy partidaria siempre de botas de montaña que con la lluvia y eso agarran más, pero realmente no estuve por sitios muy complicados y podía haber llevado zapatillas.

4/ Pocas! Yo ni las usé, todo con tarjeta!

5/ En nuestro caso amanecía muy pronto, a las 3:30-4. Íbamos primero a Geiranger y luego a Hellesylt, como a Geiranger se llegaba a las 5:30 y nosotros con el bebé no creíamos poder verlo, nos quedamos en el barco para hacer el camino luego a Hellesylt. Super recomendable, es precioso. Cualquier lado es bonito, mires donde mires. Las 7 hermanas están a la izquierda según vas de camino a Geiranger. Nosotros lo vimos desde la cubierta 11 y 12, e íbamos de un lado a otro corriendo como niños en eurodisney, jejeje. Una pasada de verdad.

6/ Sí, también muy bonito. Sobre todo la primera mitad (íbamos de Gudvangen a Flam en ferry), que es el fiordo más estrecho.

7/ Día de blanco, día de negro o rock, día con ropa de flores o colorida y día de gala.

8/ Uff, te diría que el crucero for el fiordo de Geiranger como paisajes (el del ferry de Flam también bonito, pero a nosotros nos gustó más el otro). Como vistas, las del mirador de Alesund, y no hace falta llegar arriba, a mitad del camino las vistas son iguales o casi más bonitas. Y como pueblo... Hellesylt tiene mucho encanto con la cascada, Flam también muy chulo. Qué difícil elegir!!

9/ Creo que eran 71€ por persona. Nosotros pagamos con tarjeta (es más cómodo porque la das el primer día y te olvidas). En metálico puedes el último día en recepción.

Espero haber ayudado.

Un saludo!
Ir arriba Hola! Voy a intentar responderte: 1No te ponen ninguna pega, eso sí, yo en la escala Geiranger Hellesylt no bajé, porque sólo bajé en... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto  Publicado: Responder citando

Susanita71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Muchas gracias Upheka por toda la información, más detallada imposible.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias Upheka por toda la información, más detallada imposible. Saludos Susanita71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto  Publicado: Responder citando

Jagosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Muchas gracias Upheka por todas tus respuestas!!!!
_________________
Javi
Ir arriba Muchas gracias Upheka por todas tus respuestas!!!! Jagosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto  Publicado: Responder citando

Septiembre2020
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Buenas!!!!

Perdón por tardar en contestar. Intento responder tus dudas

1/ Salir del Barco sin excursiones Pullmantur, ponen muchas pegas? Te ponen al final de la cola?
Como bien te indicó upheka, no ponen ninguna pega para salir del barco. Hay dos puertas, por una salen los de pull por la otra los que no tienen excursión. En las tarjetas de acceso a la habitación tenéis un número. Ese número indica el turno de desembarque. El primer día llaman en orden, el segundo por orden inverso, otro día los impares, otros los pares….. Para que no salgan siempre los primeros los mismos. Si la gente respeta esos turnos, se sale perfectamente del barco sin esperas.
En Allesund nos pusimos nerviosos, pq la hora de llegada eran las 11, pero las autoridades portuarias no daban permiso de desembarque y la gente tenía prisa (unos teníamos el trenecito, otros una excursión por otro lado)… pero a partir del segundo día no hubo ningún lío.

2/ Habeis ido a Haugesund? Cascada Langfoss?
No teníamos esa escala, fuimos a Stavanger y subimos al Púlpito.

3/ Pantalon corto o largo? Chancletas? Zapatillas deportivas o mejor Zapatos de Montaña?

Pues de todo un poco, en el barco no hace frío, al contrario, pero en las excursiones Calzado cómodo. Yo llevaba un chubasquero del Decathlon con forro polar de quita y pon y, a veces, le quitaba el forro, pero si salís a cubierta pronto para ver las entradas a los fiordos, no sobraba nada. En alguna escala llovió mucho, en Allesund sobretodo. Pero al llevar el trenecito reservado pudimos ver la ciudad sin mojarnos.

4/ Cuantas Coronas Noruegas me llevo?

Se puede pagar todo con tarjeta y para entrar al lavabo no hay que pagar. Nosotros solo compramos algún souvenir, ya que con el todo incluido no necesitamos tomar nada fuera, da tiempo a volver al barco a comer casi todos los días.
Preguntamos precios por curiosidad y todo es muy caro, una cerveza unos 9 euros.
En el barco venden botellas de agua de 1 Litro por 1 euro, así que si necesitais agua, mejor compradla en el barco.
Si haceis compras de más de 350 coronas (creo que era ese el precio), pedid el tiket del Duty free y el último día en el barco os hacen el reembolso del IVA.

5/ A que hora amanecía en el Fiordo de Geiranger? Que lado es mas bonito entrando? Cual es el lugar del Barco mejor para ver la entrada al Fiordo?

Como ha dicho upheka, no amanecía, puesto que no anochecía ;-). El día anterior durante el espectáculo os indican la hora de llegada al fiordo y el capitán va indicando por donde pasamos, cual es la cascada de las 7 hermanas. Nosotros estuvimos en la cubierta 7 a las 5:30 de la mañana ya que llovía bastante y te podías resguardar bajo las barcas. Y la entrada al fiordo impresionante, parecía que se iban apartando los fiordos para dejarnos pasar.
En Geiranger dejan bajar sin ningún problema si no tienes excursión. Y te indican que Ferry tienes que coger para llegar a Hellyist

6/ Habeis hecho el Ferry de Flam a Gudvangen?

Nosotros hicimos el tren a las 11:05 y luego las lanchas rápidas. Las lanchas una de las mejores experiencias.

7/ Disfraces? Fiestas? Que nos llevamos?

Gala, blanco, flores, colores y rock negro. Pero si esperáis espectáculo cenando, este año los camareros no bailan ni nada, mientras el barco venía del caribe algún pasajero poco sociable (por no decir nada) se quejó que se armaba mucho escándalo.

8/ Que es lo que mas os ha gustado?de paisajes me refiero o coudades.

No puedo decir nada en particular, quizá lo que más el recorrido en lancha rápida. Y la satisfacción de haber subido y bajado del Púlpito entera y sin nada roto, pq menuda tromba de agua nos cayó mientras iniciamos el descenso.

Lo que menos, pues el caos en el aeropuerto de Barcelona, teníamos que haber salido a las 6:30 de la mañana y salimos a las 7:30 y de regreso otra hora de retraso por el conflicto de vueling.
En el barco tened paciencia con las colas, no por ponerse nervioso y chillar la cola avanza más, y ojo con los “caras” que piensan que colándose son los más listos de la clase.
Excursión que yo no haría, lo digo por si la tenéis contratada, en Bergen la de La Reina de los Fiordos. Shore te vende que vas a caminar por unos túneles y ver unas cascadas y no es verdad. Lo mejor es que os quedéis en Bergen y disfrutéis de la ciudad.

Si tenéis alguna duda más, no dudéis en preguntar.
Ir arriba Buenas!!!! Perdón por tardar en contestar. Intento responder tus dudas. 1 Salir del Barco sin excursiones Pullmantur, ponen muchas pegas... Septiembre2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Responder citando

Montvesa17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Acabo de volver del crucero por los fiordos con pullmantur.
Aquí os dejo mi opinión de lo que a sido el crucero.
Balance más positivo que negativo!!!
Este es un resumen de mi viaje, espero que os sirva!!!
Salimos de Barcelona todo empezaba bien unas azafatas de pullmamtur nos entregaron las cintas con el n. De camarote antes de facturar, facturamos y no volveríamos a ver nuestras maletas hasta llegar al Monarch.
En el aeropuerto nos recogieron y llevaron a puerto allí nos esperaba una caótica cola sin final ni principio que no adelantaba por ningún sitio era una masa de gente sin nadie que la difiriera hasta que llegamos al principio y descubrimos que todo aquello era porque antes de entrar te hacen la foto de rigor pero muy mal organizado esto nos llevó una media hora
Después pasemos al chek in había cola pero se movía rapidamente no tardamos mucho en pasarla.
Otro percance que tuvimos os lo digo por si alguno se encuentra en la misma situación. De tres maletas que llevábamos nos dejaron dos delante del camarote la tercera no aparecía, después de llamar a recepción, hablar con el departamento de maletas,bajar donde tienen retenidas maletas por tener objetos no permitidos,seguía sin aparecer faltando dos horas para que zarpase. Cuál fue nuestra sorpresa que pasando por un pasillo vimos una maleta que parecía la nuestra nos acercamos y allí estaba, en medio de un pasillo. Nos encontremos con otra pareja en el mismo caso y le comentemos que se pasearán por todos los pasillos de su planta y efectivamente la encontraron también. Quitando estos percances todo lo demás he de decir que a sido perfecto.
Yo no me he encontrado colas ni en el buffet ni en recepción ni para salir del barco.
Las salidas del barco si no vas con pullmantur sales por el n. Que tienes en tu targeta de embarque. Suelen ser del 1 al 12. El primer día el orden es del 1 al 12 el segundo del 12 al 1 el siguiente los pares primero, después impares primero y así va rotando para que todos salga los primeros alguna vez. Pero he de decir que nosotros salimos rapidamente tuviésemos el turno que tuviésemos.
Mi consejo sobre las excursiones:
El púlpito aunque salga más cara es cogerla con pullmantur ya que sales los primeros y supone media hora más que una vez lleges al púlpito agradecerás eternamente, también he de decir que que valláis a la sala donde os citan para salir, si os dicen a las 9 estar allí a las 8:45 ya que saldréis por orden de llegada y como digo en esta excursión cada minuto es oro.
Bergen se hace perfectamente por tu cuenta.
Flam nosotros cogimos el crucero por el Naeroy con excursiones para cruceros y no nos arrepentimos es precioso, parece que las montañas se va abriendo a tu paso, vimos una foca y delfines mis ojos no daban crédito. Otros pasajeros que cogieron el tren dijeron que no está mal pero que es cara para lo que en realidad es.
En Olden el glaciar Briskdal con excursiones para cruceros no os lo podéis perder.
Y Alesud y Trondheim lo hicimos por libre, se hace perfectamente
Espero haberos sido de ayuda.
Si tenéis cualquier pregunta aquí me teneis
Ir arriba Hola a todos!! Acabo de volver del crucero por los fiordos con pullmantur. Aquí os dejo mi opinión de lo que a sido el crucero. Balance... Montvesa17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Responder citando

Paquiplata
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos. Yo también acabo de volver del crucero. Os dejo alguna recomendación por si os sirve. Cuando hagáis el chekin de entrada, comprobar que la tarjeta que os dan lleva vuestros datos. Yo me di cuenta porque el turno de cena no coincidía con el que me habían asignado (era el segundo) y en la tarjeta ponía el primero. Se lo dije a la chica que acababa de darme la tarjeta y me dijo que luego en recepción me hacían el cambio. Pero antes de salir comprobé que no era mi nombre, así que se habían equivocado y ya me dieron la tarjeta correcta.
Como dice Teresa se puede salir rápidamente del barco a pesar del turno que tengas.
La primera noche el bufet es libre, todavía no tienes asignado la mesa. Si te da tiempo cena antes del simulacro, y si no después, no hay ningún problema. El simulacro es a las 9. En cuanto termina el buffet de la planta 11 vuelve a estar abierto y no hay problema.
Nosotros hicimos la excursión al púlpito con S2S, el problema fue que hasta que no completaron los dos autobuses no salimos del puerto, por lo tanto no nos dio tiempo a coger el primer ferry, y por eso tuvimos que hacer la subida corriendo. El problema aparte de la limitación del tiempo, es que hay colas para subir. Si como lo oyen, colas para ir andando o corriendo por el monte....Unos compañeros de mesa la hicieron con Pulmmantur y también fueron corriendo porque también perdieron el primer ferry. Y unos amigos la hicieron por su cuenta, desde el puerto se fueron andando hacia el ferry, del ferry un autobús hasta la base del púlpito.
En Bergen no llevabamos excursión, se puede hacer por tu cuenta, igual que Allesund y Trodheim.
En Flam nosotros contratamos con excursiones para crucero la del fiordo. La verdad es que es espectacular. Porque te adentra por el fiordo declarado patrimonio de la humanidad. No puedo compararlo con el tren porque yo no lo hice. Pero a mi me encanto, durante el trayecto ves picos nevados, cascadas. En fin impresionante. Si volviese a ir lo haría por mi cuenta, porque en realidad lo único que hace la agencia es gestionarte el autobus y el barco, y fuimos sin guía. De hecho hubo compañeros que todo lo hicieron por libre. Sacaron el billete del tren a las 7,30 y contrataron el crucero para después. Eso sería lo ideal.
La excursión al glacial Briksdal la llevábamos con S2S, la verdad que es espectacular. Y esta excursión si que da tiempo hacerla, y te puedes explayar haciendo fotos. Eso si llévate chubasquero, porque probablemente la cascada te moje. Si que llevábamos guía pero cada uno va a su ritmo.
En cuanto a la ropa que recomiendan es:
Informal, de gala, blanca, informal, formal, flores y colores, rock/negra.
Los espectáculos a mi me gustaron mucho. Eso si, el primero día hay un único espectáculo a las 23 horas. El resto de los días hay un pase a las 20,15 y otro a las 22,15 según el turno de cena.
Y ya por último el día del desembarque tienes que estar a una hora que ellos te asignan según el vuelo que tengas, en el teatro, y desde allí os llevan a los autobuses. Aunque a veces lo dicen por megafonia, no siempre es así. Por lo tanto a la hora que os digan tenéis que estar en el teatro.
Creo que ya esta todo. Si tenéis cualquier duda podéis preguntar. Yo he disfrutado muchísimo. Espero que vosotros también.
Ir arriba Hola a todos. Yo también acabo de volver del crucero. Os dejo alguna recomendación por si os sirve. Cuando hagáis el chekin de entrada... Paquiplata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Responder citando

EntreTrianaySevilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias a los que habéis vuelto y nos habéis contado vuestra experiencia.
Nos serán muy utiles
Ir arriba Gracias a los que habéis vuelto y nos habéis contado vuestra experiencia. Nos serán muy utiles EntreTrianaySevilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mafalda9 Escribió:
Hola!
Acabo de llegar del crucero por los fiordos en el monarch, os quería contar mi experiencia porque estuve a punto de anular el viaje por los malos comentarios que había leído y menos mal que no lo hice porque a sido GENIAL.
Todo fenomenal, la organización estupenda ningún día hemos tenido que esperar más de cinco minutos para bajar a tierra.
La comida buena y abundante, todo el rato están reponiendo y cuando acaba el turno de comida sigue habiendo pizza y bocadillos.
La habitación pequeña pero limpia y con una cama comodisima, un poco de ruido por el ventilador pero yo ni lo oía, acababa tan cansada por las noches que caía redonda en la cama.
Porque se come mucho, se bebe mucho pero se duerme poco por lo bonito que es todo, la verdad que merece la pena.
Disfrutarlo mucho, que tengáis buen viaje ya os queda menos.
PD:Os recomiendo por lo menos chubasquero y manga larga y corta ya que a nosotros nos ha hecho de todo.

Muchas gracias por pasarte!!

Como se te ocurre estar a punto de cancelar un Viaje entero por comentarios de otros!!

Esto es como el Dentista y Google... Tienes un dolor de muelas, pones dolor de muelas en Google y directamente te tienen que extirpar la mandíbula entera...

Nunca llueve a gusto de todos, y siempre en los foros se ha visto lo mismo.. El primero que escribe cuando vuelve, es el que ha tenido una mala experiencia, no a todo le mundo le sientan igual de bien los Cruceros y si vas con el pensamiento de a ver que encuentro de malo, acabarás encontrándolo.

Del tema Fiordos que tal? Que es lo que mas te ha gustado? y lo que menos te ha sorprendido? alguna excursión especial? habéis ido a a Trondheim? Alesund? Geiranger/Hellesylt? Flam? Gudvangen? Fiordo de Flam? Flamsbana? Bergen? Hardanger? Mostraumen? Haugesund? Akrafjord? langfoss?

Saludos!!!
Ir arriba Muchas gracias por pasarte!! Como se te ocurre estar a punto de cancelar un Viaje entero por comentarios de otros!! Esto es como el... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sarita_sinla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas cruceristas!!! Que tal?? Ya no os queda nada... Nosotros fuimos en el crucero el 16 de julio y la verdad es que fue genial. Cierto es que el primer día fue un poco de caos en la llegada, ya que no te dan demasiada información y no había apenas sitio para cenar ni nada...y el siguiente día que era navegación pasó parecido en la comida y cena... Mucha gente.
Nosotros elegimos primer turno de cena, ya que madrugabamos bastante y practicamente todos los días estabamos pronto en el barco, así que nos duchabamos, cenabamos y luego teníamos espectaculo y un rato para tomar algo o ir a la disco. Yo prefiero este turno... Por ese orden, pero es para gustos.
Nosotros hicimos:
- Navegación: Descansar, disfrutar del barco y noche de gala.
- Crucero en stavanger. Y creo que acertamos, al ser el primer día es una maravilla lo que se ve... Te adentras por el fiordo, ves cascadas y bebes agua de una de ellas... Es muyu bonito. He de decir que la gente se quejo mucho con la subida al pulpito, decían que colas como borregos y sin tiempo para disfrutar de ello. Además llego tarde una excursión de pullmantur... Y otra de shore to shore... Pero tenían mucho miedo a quedarse en tierra.
LLegamos a las 9 y subimos al crucero a las 10:00. Duración unas 2 horas y media. Luego comimos en el barco y visitamos la ciudad. Aprovechamos también para cambiar monedas.
Noche: vestimenta de blanco y espectaculo de ABBA
- Bergen: Nos llovió todo el día. (llueve 300 días al año así que noe s de extrañar). Teníamos subida al funicular con excursiones para crucero. Es bonito, si tienes buen tiempo merece la pena pasear por allí arriba, hay un parque con trolls y naturaleza muy chula... Pero a nosotros no nos acompaño demasiado. Teniamos después visita guiada por bergen, por las casas de madera, el mercado del pescado... Lo mismo estaría chulo comer allí... Pero decidimos volvernos al barco porque acabaos empapados. Es facil llegar, pero nosotors los hicimos todo guiado hasta las 13:30.
Noche informal y espectaculo histoire d'amour
- flam: tren de flam con pullmantur. He oido de todo, yo he de decir que a mi me gusto mucho. Creo que es bastante chulo, para lo que había leido. Haces una parada en una cascada con "sorpresa" incluida... Así que no os lo perdais. En la parada de arriba puede pasear hasta llegar a un lago muy bonito. Molaría bajar en crucero o de otra forma para variar pero a mi lo del tren me gusto.
Luego hay puestos abajo turisticos... Y también podeis comer algo rapido si quereis.
Vestimenta formal espectaulo shimbalaie.
- Olden: Para mi la mejor excursión. Hicimos la subida andando al glaciar del brisdkal con shore to shore y genial. Tuvimos mucho tiempo, nos hizo super bueno (casi 27 grados) y merece la pena 100% hacerlo andando porque es precioso cada paso que das... La llegada no es tan alucinante como el viaje. Fue precioso.
Noche de flores y colores y espectaqculo de gimeno ameno (monologo)
- alesund: nosotros cogimos el bus turistico (es caro unos 20euros por persona) con paradas en los lugares mas imprtantes qu epuedes coger cada media hora. También merece la pena hacerlo andando porque esta todo bastante cerca. Recomendamos un museo en el que hacía parada (que salio gratis, pero porq no pedimos entrada) es muy bonito. Es de casitas y barcos vikingos. Muy grande y para las fotos es precioso. Luego subimos al mirador en el autocar, con miradas muy chulas y después cenamos en un restuarante riquismo. Estaba buenisimo. Después para el barco
Noche rock o negro y espectaculo el rock nunca muere.
- llegada a Trondhein: estabamos bastantes cansados. Paseamos por la ciudad viendo las casas de maderas y la catedral. Es bastante chulo... Pero la verdad es que se nos hizo bastante largo. Saliamos en el vuelo de las 20:00 y a las 16:00 salia el autocar hasta el aeropuerto. Yo recomiendo no ir tan tarde porque encima sin habitación se te hace largo. Coincides además con los pasajeros que entran en el nuevo crucero.

En general la valoración es muy buena. Las comidas y buffet deja bastante de desear... Las cenas estan muy muy buenas. Los espectaculos estan bastante bien, el ambiente español esta guay... Los paisajes perfectos... Nosotros fuimos en suite así que la habitación muy muy bien y las vistas increibles. No pudimso disfrutar de la piscina ni jacuzzi (algun que otro valiente si), nos gustaba el ambiete de la discoteca por la noche... Todo guay. Y lo uqe mas mola es hacer amigos... Eso si que hace el crucero inolvidable. El trato muy bueno también.

Disfrutarlo mucho!!!!

-
Ir arriba Buenas cruceristas!!! Que tal?? Ya no os queda nada... nosotros fuimos en el crucero el 16 de julio y la verdad es que fue genial. Cierto... Sarita_sinla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trotamundos07
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2014

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola, nosotros regresamos el sábado del crucero por los fiordos y "YO" tengo que decir que hemos venido muy satisfechos con el viaje, con los lugares, con la comida, animación, etc etc etc .
Claro que
Hay cosas que se podrían mejorar, pero basta con irse a una naviera de clase superior y sobre todo ver las cosas con ojos de que estás de vacaciones y no con ojos críticos de solo buscar pegas.
Comida había más que suficiente ( para mí es la única pega, los kilitos que me he traído a casa jajaja)
Y las bebidas para ser un todo incluido están más que bien y si algún día te querías dar un capricho a unos precios muy asequibles podías pedir otras cosas.
El ambiente en el barco: muy familiar.
En cuanto a los fiordos y excursiones: una maravilla de la naturaleza, que continuamente nos dejaba con la boca abierta.
Además hemos vuelto con ganas de volver.
También hemos tenido el placer de conocer a Tinuco y pareja, con los cuales hemos compartido algunas cenas y ratos de cafés con charlas, muy simpáticos y agradables, lastima Tinuco que al final no os vimos, quizás nos encontremos en otros lugares, un beso para los dos.
Bueno, no prometo nada, porque no sé si tendré tiempo, pero si puedo hare un diario por si puede servir de ayuda a alguien.
Ah!!! Y el tiempo: estupendo, ni una gota de agua.
Saludos y buen viaje a los próximos cruceristas.

Sobre todo!!!! Muchísimas gracias a tod@s l@s que con vuestros comentarios y ayudas habéis hecho que este viaje fuese tan agradable, aún recuerdo cuando pensé en contratar que los nombre de ciudades y lugares me sonaban a chino jajajajaja
Lecrín, tenias mucha razón Amistad Amistad
Ir arriba Hola, nosotros regresamos el sábado del crucero por los fiordos y YO tengo que decir que hemos venido muy satisfechos con el viaje, con... Trotamundos07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Hola
Regresé de crucero por los fiordos el día 20 de agosto Ojos que se mueven la facturación en Madrid bien el vuelo salió en hora a las 8 de la mañana con Iberia y llegamos a Rostock a las 11 osea que muy bien ...el traslado en los buses bien teniendo en cuenta que eramos mucha gente se agilizó rápido a la 1 estabamos ya dentro de el barco ...el camarote hasta las 2 de la tarde no estaba disponible asique dejamos maletas de mano en consigna y nos fuimos al bufet a comer algo ahí ya pude ver el tipo de bufet que nos esperaba todos los días vimos poca variedad y personalmente para nosotros de muy baja calidad las carnes duras como suelas de zapatos Mr. Green .. El desayuno algo más agradable más completo ya que habia fruta sin embargo a la hora de la comida la fruta brillaba por su ausencia Mr. Green manzanas y mas manzanas que parecian de porcelana jeje..

El camarote que elegimos estaba en la cubierta 4
4090 cuando abrimos la puerta nos sorprendió aunque se vé viejito no nos agobió mucho me lo esperaba peor teniamos ventana ...camas unidas con colchones para tirarlos estaban muy hundidos Mr. Green lo dijimos en Rececepción y nos llevaron otros pero igualmente malos..las sabanas un pelin amarillentas y las almohadas eran comodas pero despredian olor desagradable ...
Baño pequeñito pero nos adaptamos tenia buena iluminación.y las toallas bien se veian mas nuevas ...la moqueta de nuestro camarote no se veia muy mal ...en definitiva el camarote estaba bien aprovechado para guardar maletas y poder tenerlo todo bien colocado

Las cenas a la carta normalitas depende de lo que pidieras algunos platos estaban mejor que otros Ojos que se mueven la bebida buena llevabamos contratado el pack total.y en ese aspecto bien exceptuando en los bares que si tenian la bebida que pediamos en los bufets no y tardaban en traer lo que pediamos porque los camareros tenian que ir a otras cubiertas a buscar la bebida Mr. Green

El personal de el barco en general todos muy bien majisimos con una atención maravilosa ...

Nosotros hemos venido muy contentos por todo lo que hemos visto los Fiordos son una pasada y lo hemos disfrutado muchisimo pero lo que no nos ha gustado es tema crucero y no creo que volvamos ya que nos gusta más visitar ciudades por nuestra cuenta y no depender de un barco Ojos que se mueven las excursiones las hicimos por nuestra cuenta excepto la de el glaciar que la contratamos con la naviera y estuvo bastante bien organizada..

El último día la salida de el barco también estuvo bien organizada fuimos saliendo por hora de vuelo y colores..
Ir arriba Hola. Regresé de crucero por los fiordos el dia 20 de agosto la facturación en Madrid bien el vuelo salió en hora a las 8 de la mañana... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EntreTrianaySevilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Nuestra impresión del crucero es bien distinta...
Como destino para las vacaciones, nos ha encantado recorrer durante una semana los fiordos. Los paisajes son impresionantes, cada lugar visitado tiene su peculiaridad y por suerte, el tiempo ha estado de nuestro lado y nos hemos librado de la lluvia y el frío (tanta ropa de abrigo como llevábamos... Se quedó en la maleta).
Respecto al crucero y su organización:
El buque estaba bastante bien (aunque no tenemos referentes de otras navieras con los que comparar). Nuestro camarote estaba en la cubierta nueve, era exterior de lujo. Por dimensiones y el servicio prestado por nuestro camarero no tenemos ninguna queja, pero en comparación con el crucero por el báltico que hicimos hace tres años también con Pulmantur, se echan muchos detalles en falta (accesorios del baño, albornoz e incluso chanclas para la piscina que la vez anterior nos dieron...). Y es que se nota que por algún lado hay que recortar costes, ya no hay cartas diferentes para cada día en la cena del restaurante, las comidas en el buffet sigue siendo variada y abundante pero muy repetitiva día tras día.
La organización bajo nuestro punto de vista no es el punto fuerte de Pulmantur. Cuando llegamos el primer día, al coger el bus que nos llevaba desde el aeropuerto al barco, no nos dieron el carrito del bebé, nos dijeron que lo llevarían junto con las maletas y al final del día nos lo entregarían en el barco. Me parece incomprensible, todo el día con el bebé en brazos, haciendo el papeleo para embarcar, tuvimos que desistir de nuestra visita a Rostock y bien pensamos que lo habíamos perdido porque hasta las 19:00 o más no lo localizamos. Allí estaba: arramplado en la planta de recepción a la espera de que alguien lo retirara. Me parece incomprensible. Ni hablar del follon que se organizó para el checkin conforme avanzaba la mañana. Al principio había una cola, después repartieron unos números para que llamaran por turnos, las chicas que recogían la documentación agobiadas... Creo que esto es un trámite que la naviera lleva a cabo cada semana cada vez que comienza un nuevo crucero y no acabo de comprender cómo no lo tiene mejor organizado.
Sin embargo, he de decir que cada mañana para el desembarco estaba mejor organizado. Iban alternando de un día para otro el orden de salida y por nuestra parte no tuvimos agobios para salir del barco (si bien he de decir que nunca fuimos de los primeros). La única pega en este sentido fue el último día que en vez de poner rampas como hacían habitualmente, pusieron una plataforma con escalones bastante estrecha que no ayudaba para nada a todos los que salíamos con alguna que otra maleta de mano y además nos cruzábamos con gente que quería entrar en el barco.
El culmen de nuestra crítica al crucero y que ha sido el sabor amargo a nuestras vacaciones, fue el vuelo de vuelta, pero esto os lo contaremos con más detalles en el siguiente post.
Ir arriba Nuestra impresión del crucero es bien distinta... Como destino para las vacaciones, nos ha encantado recorrer durante una semana los... EntreTrianaySevilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvendos tod@s y gracias a los que pasáis a dejar vuestras impresiones "fin de crucero" pues la suma de puntos de vista enriquece.

Trotamundos07 Escribió:

Sobre todo!!!! Muchísimas gracias a tod@s l@s que con vuestros comentarios y ayudas habéis hecho que este viaje fuese tan agradable, aún recuerdo cuando pensé en contratar que los nombre de ciudades y lugares me sonaban a chino jajajajaja
Lecrín, tenias mucha razón Amistad Amistad

Jeje Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bienvendos tod@s y gracias a los que pasáis a dejar vuestras impresiones fin de crucero pues la suma de puntos de vista enriquece. Jeje Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txomin2009
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s!!!
Una vez organizados, descansados y vueltos a la realidad, toca comentar el viaje a grandes rasgos.
Lo primero, agradecer a tod@s vuestra ayuda a la hora de prepararlo, tanto a los viajeros anteriores como a los que hemos compartido este crucero.
Tras esto, sólo puedo decir que este ha sido EL VIAJE. Noruega me ha cautivado, cada rincón, cada paso, cada paisaje. Sólo por eso, merece la pena sin más.
La otra gran razón para ser el viaje, la compañía. Se formó un grupo perfecto, en el que tod@s nos hemos ayudado en la medida de nuestras posibilidades. Un grupo tan numeroso no tenía otra opción que ir dividiéndose en grupos más pequeños que han hecho forjar relaciones inmejorables, risas y buenos ratos juntos.
En cuanto a la logística, decir que si se ha notado un descenso en la "calidad" de los servicios prestados por Pullmantur. Por ejemplo, en los buffets se ha echado de menos algo más de variedad respecto a otros cruceros que hemos hecho con esta compañía, así como el número de camareros que lo atendían era menor. En las cenas del restaurante, el tener una carta que se mantiene durante toda la semana también es un retroceso frente a las propuestas distintas que diariamente se hacían en los anteriores. La calidad de la comida, pues alguna estaba mejor que otra, pero a mi modo de ver, no había nada incomestible, y en las cenas se podían pedir los platos que quisieras, no te quedabas con hambre a no ser que tu quisieras. El bar del TI, pues como en el resto de ocasiones. Los refrescos eran de grifo (como siempre desde el 2011 que hicimos nuestro primer crucero con ellos), los cocktails, lo mismo y lo único que ha cambiado es que el agua era de pago (1 € por botella de 1 litro), cosa que ya sabíamos. Si que he notado que el camarote (situado en la cubierta 6) era más pequeño que en otras ocasiones, lo que me hizo comprender porqué siendo un barco gemelo al Sovereign tenía más capacidad de pasajeros: Han sacado más camarotes a costa de disminuir su tamaño. La limpieza, tanto de camarote como de las zonas comunes ha sido más que correcta, cambio de toallas en cuanto estaban mojadas, colchones y almohadas perfectos, y lo único es que esta vez, no nos han dejado muñequitos con las toallas Guiño . La amabilidad y profesionalidad del personal de servicio ha sido inmejorable. Los desembarcos se han realizado con de manera fluida. Sólo hubo que esperar (no llegó a 15 minutos y teníamos unos de los últimos números ese día, el 9) en Stavanger, lo cual hace que no podamos quejarnos de ello. Las colas en bares y buffets, las lógicas en un barco de 2700 pasajeros cuando coinciden en horario a desayunar o se sale de cenar a tomar una copa, pero para mí, nada escandaloso.
Resumiendo, que es cierto que Pullmantur ha bajado su estándar de calidad, pero que desde luego, a mi no me ha parecido destacable dentro de la percepción total del viaje. Vamos, que si tienen un itinerario que me cautive como éste, pues haría el crucero con ellos. Al fin y al cabo, no voy a quedarme en el barco, voy a disfrutar de las escalas, ciudades y sitios que me ofrece el viaje, siempre y cuando se cumplan unos mínimos exigibles.
Cualquier cosa en que pueda ayudaos, estaré encantado en hacerlo.
Un saludo a tod@s!!!
_________________
Rondó Veneciano. Zenith 2011
Brisas del Mediterráneo. Sovereign 2012
Momentos Mediterráneos. Grand Holiday 2014
Fiordos Noruegos. Monarch 2016
Capitales Bálticas. Zenith 2019
Ir arriba Buenos días a tod@s!!! Una vez organizados, descansados y vueltos a la realidad, toca comentar el viaje a grandes rasgos. Lo primero... Txomin2009 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Responder citando

Ozzfest83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Noruega fantástico eso sí, viajé el 13 de Agosto con Pullmantur, y mi descontento del viaje tiene que ver con el crucero, este no puede ser mayor.

Era la primera vez que viajaba en crucero, nunca había viajado así, y está vez por ciertos problemillas de salud de mi pareja decidimos animarnos, no obstante sabíamos donde nos metíamos al viajar en crucero, amigos y familiares ya nos habían comentado de la escasa o limitada libertad que ello supone, pero bueno eso es responsabilidad nuestra.

Lo que no es de recibo es el pedazo cuchitril de Barco en el que nos alojaron, y mas por lo que se paga...


- Barco viejo y descuidado

- Un ocio ridículo, espectáculos a la altura de obra de colegio de primaria.

- Habitaciones para supuestamente ser de lujo ( me alojé en una habitación supuestamente de Lujo Superior Exterior) similares a las de el peor Motel de carretera que puedas imaginarte

- La comida mala no, lo siguiente.

- Todo incluido? Jajajajaja 1 € cada vez que querías beber agua con ciertas garantías sanitarias, casi te cobran por respirar.

- Os he hablado de la comida no?, permitirme que sea pesado, pero ni a mi perro le daría alguna de las mierdas que servían en las bandejas del Buffet, grasienta,mal cocinada... He venido con 2 kilos menos fíjate tú!

Mi experiencia con Pullmantur no pudo ser peor, no volveré a viajar en crucero porque no me gusta esa forma de viajar, pero recomiendo que aquellos que me lean y le guste este tipo de formato que ni se le ocurra contratar su crucero con Pullmantur.
Ir arriba Noruega fantástico eso sí, viajé el 13 de Agosto con Pullmantur, y mi descontento del viaje tiene que ver con el crucero, este no puede... Ozzfest83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado: Responder citando

Lululalulula
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, me uno a otros comentarios para añadir que fue un crucero pesimamente organizados, con personal de habla hispana propio de la zona donde hacia el monarch los cruceros hasta el 2016 (caribe) con un ritmo de resolución de los problemas muy relajado (pero que pasaaaa ......) y un servicioo medico pésimo ya que para la cadena de frio decían que no era su trabajo mas alla de la hora diaria. (el resto era para infartos y facturas, toma ya)

La atención a los discapacitados (con camarote tramitado con informes médicos y legales) fue tercermundista. Los camareros ni nos llevaban a las mesas opuestas a tal fin, tenia que luchar para que me llevaran.

Vamos solo noruega puede resistir tales malos recueros
Ir arriba Hola, me uno a otros comentarios para añadir que fue un crucero pesimamente organizados, con personal de habla hispana propio de la zona... Lululalulula Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube