Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas (Helsinki-Rostock) ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p44 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 108012 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de julio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guilu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Hola, futuros cruceristas, pues ya de regreso, pasó a poner también mi modesta opinión. Era nuestro primer crucero y no puedo comparar con otros.
Nuestro vuelo prácticamente en hora, avión genial muy amplio. Vuelo de Iberia.
Poca cola para el ckeck in, no se si por haberlo hecho online.
El barco genial, muy buena limpieza. En esta salida el barco iba practicamente al completo de viajeros.
El tiempo muy bueno, usamos hasta la piscina. Salvo en San Petersburgo, lluvia constante pero tampoco hacia frío. Con un chubasquero bastaba, aunque también decir que somos de Asturias, así que llevar debajo jersey los que no seais del norte jejejeje.
Los destinos flipantes, Estocolmo y Helsinki sobretodo, también depende mucho del guía que te toque.
La comida regular, pense que seria mejor en elbuffet. Las cenas muy muy ricas en el restaurante servidas a la mesa, con unos camareros muy amables, restaurante Boreas, Miguel y Fernando nos atendieron de maravilla.
Los espectáculos también me gustaron mucho, hay dos turnos dependiendo de tu turno de mesa, hay que ir 10minutos antes de que empiece si quieres coger buen sitio, puedes entrar con bebidas.
Noches temáticas: de blanco, de gala, de flores y colores, de rock, informal y otra formal. Mucha gente iba como quería, pero fue divertido ponerse algo para cada ocasión. En la maleta quedó lo que llevaba de pirata, disfraces y hawallana jaaj.
Los desembarcos para las excursiones con retraso por lo menos nosotros que íbamos con las excursiones Pullmantur. Hay dos puertas para desembarcar, una para excursiones pullmantur y otra para el resto. Somos muchos así que paciencia.
El movimiento del arco se nota, ibamos cargados de Biodramina y casi toda regreso. Tomamos solo para embarcar y en el trayecto Tallin a San Petersburgo, pero tuvimos buena mar. Lo raro es cuando acabas el crucero que parece que todo se mueve.
La moneda, nosotros cambiamos euros a rublos en el puerto de Tallin, por 150€ nos dieron 9000 rublos. en San Petersburgo nos llevaron a tiendas que cobran en euros!!!,
Las excursiones Pullmantur dependen del guía que te toque, en Estocolmo y Helsinki fabulosas en Tallin el guia no sabía español y llevaba a otro chico que hacía de traductor, intentaban hacerlo bien, pero se les veía sin experiencia. Y en San Petersburgo de pena, el Museo con muchísima gente, tengo la sensación de no haber visto nada, sólo andar buscando a la guía que iba a carreras e intentar no perdernos. Y el Palacio de Catalina, sin comentarios, la guía se dedicó a contarnos su vida con fotografías incluidas, de pena.
También deciros las excursiones las contratamos tres meses antes por telefono directamente con Pullmantur, al día siguiente de embarcar no dejaron en el camarote los bonos. Bellezas de Sa Petersburgo nos l cmbiron de día y faltaba el de Palacio de Catalina. Reclame dos veces, hay que hacer cola. La tercera vez me dijeron que habían anulado la del Palacio y no hacían nada. Hablé entonces con el Dr. Antonio Bravo, responsable de excursiines y muy amablemente busco una solución, tuvimos que pagar mas, pero por lo menos lo vimos.
En resumen, un buen crucero. Como os dije, el primero. Haremos más. Disfrutar mucho y no os preocupéis por los inconvenientes que surjan porque el balance final es muy positivo.
Feliz crucero!!!!!
Ir arriba Hola, futuros cruceristas, pues ya de regreso, pasó a poner también mi modesta opinión. Era nuestro primer crucero y no puedo comparar... Guilu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de julio  Publicado: Responder citando

Guilu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Siento todas las faltas, espero que se entienda, con el móvil me cuesta más escribir. Cualquier duda que tengáis con gusto la resolveré Amistad
Ir arriba Siento todas las faltas, espero que se entienda, con el móvil me cuesta más escribir. Cualquier duda que tengáis con gusto la resolveré Guilu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de...  Publicado: Responder citando

JoLaMon
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
lidia59 Escribió:
Buenos días, gracia JoLaMon por tus apuntes.
Queria hacer unas prguntas ,
Se tiene que cambiar moneda o habeis podido pagar todo con targeta?
Se ha movido mucho el barco ? que tal los mareos?
Que fiestas tematicas habeis tenido ?
Si hay algo relevante para comentar o tener en cuenta para llevar
Si alguien me puede constestar yo salgo el 6 de agosto
Gracias

Hola Lidia59.
Se puede pagar con tarjeta de crédito y en algunos casos Devito. Están súper preparados para el turismo. En Helsinki esta el euro. Y en muchas tiendas te aceptan euros.
No se mueve mucho el barco. Incluso con aire de costado.
No he visto a nadie mareado.
Fiesta blanca, flores, y la de gala. Para los chicos, no hace falta ir trajeao.
En muchos puertos tienes wifi gratis. Lo veras cuando veas a la tripulación con los móviles.
Café muy rico en cualquier bar.
No te olvides de la tarjeta de credito. Y ganas de pasártelo superbien. Disfruta de todas las actividades del barco.
Ir arriba Hola Lidia59. Se puede pagar con tarjeta de crédito y en algunos casos Devito. Están súper preparados para el turismo. En Helsinki esta... JoLaMon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de julio  Publicado: Responder citando

ASPP
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes, nosotros salimos el 30 de julio y me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre los turnos de cena ¿Cuál consideráis que es mejor para combinar con las propuestas de ocio disponibles?

Gracias de antemano a todos.
Ir arriba Buenas tardes, nosotros salimos el 30 de julio y me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre los turnos de cena ¿Cuál consideráis que... ASPP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de julio  Publicado: Responder citando

Guilu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
ASPP Escribió:
Buenas tardes, nosotros salimos el 30 de julio y me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre los turnos de cena ¿Cuál consideráis que es mejor para combinar con las propuestas de ocio disponibles?

Gracias de antemano a todos.

Hola, nosotros teníamos el segundo turno y bastante bien, íbamos primero al espectáculo y luego a cenar. No fui a la disco y no vi fiestas en la piscina.
Ir arriba Hola, nosotros teníamos el segundo turno y bastante bien, íbamos primero al espectáculo y luego a cenar. No fui a la disco y no vi... Guilu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de julio  Publicado: Responder citando

JoLaMon
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
ASPP Escribió:
Buenas tardes, nosotros salimos el 30 de julio y me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre los turnos de cena ¿Cuál consideráis que es mejor para combinar con las propuestas de ocio disponibles?

Gracias de antemano a todos.

Buenas Aspp, nuestro turno era el primero, el de las 19:30, y lo prefiero, pues es mucho más rápido, los de segundo turno tardaban muchísimo en cenar. Aparte que en el primer turno hay menos gente, van más deprisa. Luego tienes tiempo de tomarte un café y ir al espectáculo.
Ir arriba Buenas Aspp, nuestro turno era el primero, el de las 19:30, y lo prefiero, pues es mucho más rápido, los de segundo turno tardaban... JoLaMon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de...  Publicado: Responder citando

Lidia59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s
Muchisimas gracias por comentar vuestras experiencias,me queda 23 días y ya tengo ese pellizco en el estomago. Muy feliz
Ir arriba Buenos dias a tod@s. Muchisimas gracias por comentar vuestras experiencias,me queda 23 días y ya tengo ese pellizco en el estomago. Lidia59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de...  Publicado: Responder citando

Lidia59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenos días
Tengo una duda con el transporte de Estocolmo, me prodriais decir donde se comprar los billetes cuando llegas al puerto ?, se forma muchas colas para adquirilos?
Muchas gracias
Ir arriba Buenos días. tengo una duda con el transporte de Estocolmo, me prodriais decir donde se comprar los billetes cuando llegas al puerto... Lidia59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de julio  Publicado: Responder citando

JoLaMon
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola Lidia59.
Nada mas salir del barco tenéis una oficina de información donde te venden billetes de autobus, y enfrente tenéis la parada de los autobuses turísticos. (Rojos dos pisos y con wifi). Creo recordar que dos días 31€. Hasta las 18:00h. Se puede pagar en el autobús con tarjeta.
Autobús urbano (azules) línea 76 te deja en el centro. 3 o 4€, también puedes comprar ida y vuela. Estos solo admiten el billete, ni tarjeta ni efectivo.
En Estocolmo puedes pagar hasta un café con la tarjeta debito/credito.

Y si, vete acostumbrando a las colas...
Ir arriba Hola Lidia59. Nada mas salir del barco tenéis una oficina de información donde te venden billetes de autobus, y enfrente tenéis la parada... JoLaMon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de...  Publicado: Responder citando

Lidia59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias JoLaMon
Se forman muchas colas en la oficina? con tanta gente saliendo del barco a la vez.
Muchas gracias de nuevo Amistad
Ir arriba Muchas gracias JoLaMon. Se forman muchas colas en la oficina? con tanta gente saliendo del barco a la vez. Muchas gracias de nuevo Lidia59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de...  Publicado: Responder citando

Lidia59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Perdona JoLaMon, en el movil no habia vistos el comentario de las colas Avergonzado
Ir arriba Perdona JoLaMon, en el movil no habia vistos el comentario de las colas Lidia59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de julio  Publicado: Responder citando

Beatriz09
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola futuros cruceristas
No tengáis dudas todo va sobre ruedas el barco es una pasada te lo vas a pasar genial
X el dinero no tengas problemas todo con visas yeuros
Pullmantur no es lo k era pero aun así sigue siendo genial faltan algunos espectáculos y lo k hacían x la noche las figuras d hielo y frutas
La cena de x la noche la ha creado Paco roncero y la verdad muy buena
Han bajado un poco el todo incluido pero ten en cuenta lo k pagas no es el crucero más caro k si k los tienes
El barco es un poco antiguo pero esta genial ( no seais muy exigentes)
Cocteles no te van faltar y comida tampoco
Los bufetes son un poco + inferiores pero para mí x lo k pagamos no se le puede pedir +
Echar cuentas cuanto sale al día un hotel todo incluido
Los paises k visitas genial
El puerto de rostock 30 minutos en autobuses y tranvía
Tallin sin duda x libre está a 5 mnt andando
Estocolmo el primer día con excursión para enterarte y el segundo x libre muy fácil
San petesburgo sin más remedio con agencia pero os va a encantar
Cualquier duda me lo preguntáis
Solo os queda disfrutar y que el tiempo os acompañe
Yo fui con mi marido y mis 3 hijos
Sin palabras todo genial
Ir arriba Hola futuros cruceristas. No tengáis dudas todo va sobre ruedas el barco es una pasada te lo vas a pasar genial. X el dinero no tengas... Beatriz09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de julio  Publicado: Responder citando

Beatriz09
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Se me olvidaba Helsinki comimos el bus turístico está en el mismo barco
Pero si queréis ir a andando son 25 minutos al centro está todo muy cerquita
Ir arriba Se me olvidaba Helsinki comimos el bus turístico está en el mismo barco. Pero si queréis ir a andando son 25 minutos al centro está todo... Beatriz09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de...  Publicado: Responder citando

Lidia59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenos días
El año pasado en el buque Empres, habia una maquina dispensadora de agua en la ultima cubierta, en el Monarch también esta ? va genial para llevarte algo de agua cuando sales del barco.
Gracias
Ir arriba Buenos días. El año pasado en el buque Empres, habia una maquina dispensadora de agua en la ultima cubierta, en el Monarch tambien esta... Lidia59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de julio  Publicado: Responder citando

Beatriz09
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
No lidia en este barco no la tienes
Ir arriba No lidia en este barco no la tienes Beatriz09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de...  Publicado: Responder citando

Lidia59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias Beatriz 09.
Otras dudas que me van surgiendo,todos habeis cogido la comida con la excursión de San Petesburgo?.
Se puede estar por la calle, cerca del restaurante?
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias Beatriz 09. Otras dudas que me van surgiendo,todos habeis cogido la comida con la excursión de San Petesburgo?. se puede... Lidia59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de julio  Publicado: Responder citando

Puce_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola!! Yo soy de la salida del 30 de Julio, y tengo algunas dudillas. Ya he leido otras tantas que tenia en mensajes anteriores asique gracias por contestarnos Sonriente
El puerto de Rostock es el de mercancias o el que está en Warnemünde? Yo llegaré sobre las 15:30 para hacer el chekin y demás que como muy pronto se podrá salir del barco de nuevo sobre las 17:00 o así, me merece la pena ir hasta Rostok por 30€?? ya que tampoco tendré tanto tiempo de visita. ¿A que hora se ahce el simulacro?
¿Cogisteis el metro en estocolmo? se puede pagar en las estaciones? y con tarjeta supongo que si no?
¿En SPB fue muy larga la cola de la aduana?
Ir arriba Hola!! Yo soy de la salida del 30 de Julio, y tengo algunas dudillas. Ya he leido otras tantas que tenia en mensajes anteriores asique... Puce_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de...  Publicado: Responder citando

Guilu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
lidia59 Escribió:
Muchas gracias Beatriz 09.
Otras dudas que me van surgiendo,todos habeis cogido la comida con la excursión de San Petesburgo?.
Se puede estar por la calle, cerca del restaurante?
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Muy feliz

Hola, nosotros si teníamos comida, el restaurante al que nos llevaron a nosotros está a dos minutos andando de la Catedral de San Isaac, supongo que si hablas con la guía puedes emplear el tiempo de comida en visitarla por dentro. Porque a nosotros nos llevaron andando después de comer pero sólo verla por fuera. Y la comida que nos dieron no fue gran cosa, sopa de cebolla y hamburguesa, de postre dos pastelitos.
Ir arriba Hola, nosotros si teníamos comida, el restaurante al que nos llevaron a nosotros está a dos minutos andando de la Catedral de San Isaac... Guilu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de...  Publicado: Responder citando

Lidia59
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenos días
Alguien ha hecho la excursión de San Petesburgo con S2S ? como fue ?

Gracias por adelantado
Ir arriba Buenos días. alguien ha hecho la excursión de San Petesburgo con S2S ? como fue ? gracias por adelantado Lidia59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas (Helsinki-Rostock)  Publicado: Responder citando

Isika
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Yo la hice con Catalina y la verdad un 10,la guía una maravilla y las comidas también muy bien.
_________________
TENERIFE (2000, 2002, 2003, 2005, 2006, 2009)
LANZAROTE (2004, 2007)
R. MAYA (Sep. 2008) Bahia Principe
Med. B/GEMINI B/Ocean Pearl(11-5-2009-2010)
Calido Mediterr. B/Grand Celebration (1-10-2012)
Lisboa/Copenhague B/Grand Mistral (11-05-2013)
Ir arriba Yo la hice con Catalina y la verdad un 10,la guía una maravilla y las comidas también muy bien. Isika Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube