Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p32 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 14 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 293376 Lecturas
Último Mensaje:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dobyns Escribió:
Gracias por la aclaración de los mensajes destacados Solcar. Lo desconocía. Y gracias a grendoggye por su extensa aclaración de la parada en Flam. Lo había leído varias veces, pero no me acordaba.

Tengo claro que si no hay excursión con "NORWAY IN A NUTSHELL" cogeré el tren de Flam por la pagina VISITFLAM.COM.

Mis dudas respecto a reserva de Tren de Flam con VISITFLAM.COM:

Para grupos inferiores a 10 personas se sacan directamente en la web de VISITFLAM.COM y se pagan al instante. No hay descuento sobre el precio web. Pero no te confirman en dicha reserva ni vagón, ni asiento. ¿Correcto?
¿Te lo asignan aleatoriamente?, o vas sin asiento asignado (a buscarte la vida)

Por otra parte veo que hay descuento para grupos de 10 o más personas. Tengo claro que si formamos un grupo alguien tiene que pagar todo. Tengo claro que hay que pedir vía email el número de vagón y la ventana que se pueda abrir (siempre amablemente si ellos quieren). ¿Pero como se reserva para grupo? ¿Es todo por email?

Hola Dobyns!

Te cuento como ha sido en este 2016.

Yo me hice cargo del pago de mi grupo, en el que fuimos si no recuerdo mal 10 Usuarios + Familias, ocupamos casi todo el vagón, pero los asientos que sobraban los usaron para rellenarlos con otros grupos mas pequeños.

En los mensajes que me escribí con ellos, les hice varias peticiones: la mas alocada era que nosotros descubrimos el Norway in a Nutshell mas tarde que el Tren de Flam, y les pedí si podíamos incluir nuestra reserva de grupo en su Tour... La respuesta fue no.

La otra fue descubrir gracias a Losviajeros.com, que el mejor vagón era el 7, así que les pedí si podían dármelo, nunca me contestaron, pero fuimos en el Vagón 7 Ojos que se mueven

Los asientos te los asignan ellos mediante pegatina en los cristales y cuerdas para delimitar la zona del grupo.

Lo de las ventanas lo descubrí cuando llegué allí, fue un engorro, por eso informo a los que vais, que si podéis las pidáis. La diferencia es notoria y no tienes que molestar a nadie.

Y si, la reserva de grupo se hace por Email, dando el nombre del Grupo, el día que vas y la hora que quieres, te pasaran, el precio y como pagarlo, lo pagas y te mandan la confirmación y el Voucher.

El Nombre de la gente lo tiene el que ponga el dinero del Grupo por adelantado, es difícil que se te cuele alguien!

Yo moví un Grupo en el Tour Maravilloso de Haugesund que eramos mas de 160 Personas, tuvimos problemas con gastos y transferencias, pero gracias a la confianza, salió bien y todos regresamos contentos y orgullosos de nuestro Tour!

Saludos!
Ir arriba Hola Dobyns! Te cuento como ha sido en este 2016. Yo me hice cargo del pago de mi grupo, en el que fuimos si no recuerdo mal 10 Usuarios... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Flam Noruega : Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo unos mensajes al tema de Flåm y su tren y así vamos actualizando.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo unos mensajes al tema de Flåm y su tren y así vamos actualizando. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Éste sería el recorrido que hace el tren de Flam

Tren de Flam

Éste el que hace el ferry o crucerito

Flam- Gudvangen

Éste todas las rutas a pies que puedes hacer

Rutas Flam

Éste un mapa de Flam

Plano
Ir arriba Éste sería el recorrido que hace el tren de Flam. Tren de Flam. Éste el que hace el ferry o crucerito. Flam- Gudvangen. Éste todas las... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Norway in a nutshell ( esperemos que no lo digan pronto y un horario que se adapte al nuestro, estamos poco tiempo comparados con otros)
Este circuito es el más popular de Noruega y le lleva por algunos de los paisajes más espectaculares de la Noruega de los Fiordos. Incluye un viaje impresionante con el Tren de Bergen, el Tren de Flåm, un crucero sobre los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord y en autobús por la empinada carretera Stalheimskleiva.

El Tren de Bergen: El Tren de Bergen ha sido votado como uno de los viajes en tren más bellos del mundo. El viaje en tren a través de la meseta montañosa más grande del Norte de Europa (este tren va desde Voss a Myrdal).

El Tren de Flåm: El recorrido en el Tren de Flåm entre Myrdal y Flåm es uno de los grandes atractivos de la excursión, tanto si se hace el recorrido hacia o desde el salvaje valle de Flåm. En los 20 kilómetros del viaje entre la estación de montaña de Myrdal y Flåm, verá algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de todo Noruega, con un panorama cambiante de altas montañas e impresionantes cascadas.

El fiordo Nærøyfjord: En el crucero por el fiordo, atravesará los bellos pueblos de Aurland y Undredal antes de entrar el barco en el fiordo de Nærøyfjorden. Este brazo de Sognefjord es el más estrecho y quizás el más dramático de Europa. Ahora está incluido en la lista de patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La empinada carretera Stalheimskleiva: Otra excitante experiencia es subir por la serpenteante carretera Stalheimskleiva, que con sus 13 pronunciadas curvas ofrece vistas panorámicas sobre las cascadas Sivlefossen y Stalheimsfossen. Hay que hacer una breve parada en lo alto para admirar la salvaje belleza panorámica desde Stalheim Hotel. Esta carretera está abierta de mayo a septiembre. En los meses de invierno, de octubre a abril, el autobús toma la nueva carretera a Voss

ITINERARIO

09.00: Salida en barco desde Flåm con la compañía Fjord1 –muelle de salida número 1, es decir, a unos pocos metros desde donde su crucero hará el desembarque. Flåm es muy pequeño, por lo que no se perderá.

Este es el barco que navega por el Naerofjord.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Navegación por el Naerofjord

[Foto-Eliminada-Tinypic]

11.10: Llegada a Gudvangen. Es un pequeño pueblo, en el otro lado del fiordo. Es importante porque el brazo del fiordo de Nærøyfjord se localiza allí. En este pueblo, hay un pequeño asentamiento vikingo, el cual podrán ver. Tengan en cuenta que su bus sale desde la parada del bus que está justo al lado del hotel. Verá que en esa parada habrá muchos orientales, especialmente japoneses. Para ellos es el trayecto estrella.

Asentamiento vikingo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

11.40: Salida en bus desde Gudvangen a Voss (parada de bus justo enfrente del muelle, que está al lado del hotel de Gudvangen.

Cascada Sivlefossen.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Cascada Stalheimsfossen.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

12.55: Llegada a Voss. La llegada la hacen en la estación de bus. En el mismo edificio está la estación, por lo que no hay pérdida.

Voss

[Foto-Eliminada-Tinypic]

14.32: Salida desde Voss en tren.

15.23: Llegada a Myrdal. En Myrdal, tienen que hacer el cambio de tren. Myrdal es solo una pedanía en la que se hace la conexión con el tren de Flåm. Ustedes bajan y se montan en el tren de Flåm, que estará llegando a la vía de enfrente.

15.59: Salida desde Myrdal en tren en el Flåmsbana. Una vez que estén allí, es simplemente seguir el trayecto.

Breve parada en la cascada Kjosfoss.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

16.55: Llegada a Flåm.
Ir arriba Norway in a nutshell ( esperemos que no lo digan pronto y un horario que se adapte al nuestro, estamos poco tiempo comparados con otros... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Gatozara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Una pregunta para alguno de los veterano, como se puede reservar una bici para volver de Myrdal a Flam?
Gracias de antemano.
Ir arriba Una pregunta para alguno de los veterano, como se puede reservar una bici para volver de Myrdal a Flam? Gracias de antemano. Gatozara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
gatozara Escribió:
Una pregunta para alguno de los veterano, como se puede reservar una bici para volver de Myrdal a Flam?
Gracias de antemano.

Se alquilan en el café Rallaren 320 Noks (33,78€) hay que reservar con 15 días de antelación:

caferallaren.no/en/sykkelutleie/
Ir arriba Se alquilan en el café Rallaren 320 Noks (33,78€) hay que reservar con 15 días de antelación: Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
El alquiler de bicicletas en Myrdal se hace en el café Rallaren, que está en la misma estación de tren. La coges allí y la dejas en la estación de Flan. Puedes reservar por internet o arriesgarte a cogerla allí (por si llueve y al final no apetece)

La web del café es esta
www.tripadvisor.es/ ...orway.html

Opiniones
www.tripadvisor.es/ ...orway.html
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba El alquiler de bicicletas en Myrdal se hace en el café Rallaren, que está en la misma estación de tren. La coges allí y la dejas en la... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
gatozara Escribió:
Una pregunta para alguno de los veterano, como se puede reservar una bici para volver de Myrdal a Flam?
Gracias de antemano.

El trayecto Myrdal-Flan es una pasada. Los primeros kilómetros son increibles porque haces un largo descenso zig zag acompañando a una cascada gigante. Desde el tren no se ven muchas de las maravillas que hay en ese valle. Yo lo hice andando y se lleva bien, así que en bicicleta incluso mejor! Es casi todo descenso, quizás alguna pequeña subida en algún tramo, pero poca cosa
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba El trayecto Myrdal-Flan es una pasada. Los primeros kilómetros son increibles porque haces un largo descenso zig zag acompañando a una... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Joseluissola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Entonces lo mejor seria hacer el trayecto Flam- Myrdal en tren y bajarte con una bici haciendo la ruta Myrdal- Flam. Tiene muy buena pinta hacerlo así!!
Por otro lado he visto que la excursion in a nutsell se puede comprar por separado en la oficina de trenes y se puede hacer por libre sin problema, son medios de transporte publicos y solo tienes que cuadrarte los horarios. Así que yo creo qe la descarto
Ir arriba Entonces lo mejor seria hacer el trayecto Flam- Myrdal en tren y bajarte con una bici haciendo la ruta Myrdal- Flam. Tiene muy buena... Joseluissola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Una pregunta, en el tren de Flam yo llego ,entrego el vale que me han mandado a mi e-mail y me dan los billetes. Yo puedo sentarme donde quiera o el revisor va colocando?? O cuando entrego el vale me dan el asiento o como va esto?? Si cojo un buen sitio cuando baje en la cascada me lo pueden quitar el asiento sino van numerados ??
Ir arriba Una pregunta, en el tren de Flam yo llego ,entrego el vale que me han mandado a mi e-mail y me dan los billetes. Yo puedo sentarme donde... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
joseluissola Escribió:
entonces lo mejor seria hacer el trayecto Flam- Myrdal en tren y bajarte con una bici haciendo la ruta Myrdal- Flam. Tiene muy buena pinta hacerlo así!!
Por otro lado he visto que la excursion in a nutsell se puede comprar por separado en la oficina de trenes y se puede hacer por libre sin problema, son medios de transporte publicos y solo tienes que cuadrarte los horarios. Así que yo creo qe la descarto

Te paso el diario de unos viajeros que hicieron tren + bici para que te hagas una idea

gacelaporelmundo.com/ ...al-a-flam/
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Te paso el diario de unos viajeros que hicieron tren + bici para que te hagas una idea. Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Una pregunta, en el tren de Flam yo llego ,entrego el vale que me han mandado a mi e-mail y me dan los billetes. Yo puedo sentarme donde quiera o el revisor va colocando?? O cuando entrego el vale me dan el asiento o como va esto?? Si cojo un buen sitio cuando baje en la cascada me lo pueden quitar el asiento sino van numerados ??

David o Ángeles podrán explicarte mejor, seguro, porque yo fui sin reserva y compré los billetes el mismo día en la estación. Pero puede que tengas que canjearlos primero en la estación....

Lo de los asientos va un poco "al primero que llegue". Según entras escoges el lugar que quieres, por lo que mejor estar atentos e ir de los primeros. El revisor te valida el ticket con el tren ya en marcha. O por lo menos era así en el 2014, yendo individualmente (sin hacer grupo)
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba David o Ángeles podrán explicarte mejor, seguro, porque yo fui sin reserva y compré los billetes el mismo día en la estación. Pero puede... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Una pregunta, en el tren de Flam yo llego ,entrego el vale que me han mandado a mi e-mail y me dan los billetes. Yo puedo sentarme donde quiera o el revisor va colocando?? O cuando entrego el vale me dan el asiento o como va esto?? Si cojo un buen sitio cuando baje en la cascada me lo pueden quitar el asiento sino van numerados ??

Bueno... Cuidado aquí!!

Lo primero, tener muy en cuenta que cuando compráis los Billetes del Flamsbanna online, primero os envían una hoja llamada BOOKING CONFIRMATION que abajo del todo en inglés pone literalmente "esto no es un Billete",
(IMPORTANT INFORMATION
This is not your ticket. Please print the ticket document
Attached in your e-mail. Agents can find this in Citybreak
Sales agent.)


Tenéis que TENER en los Mails que os hayan mandado los de Visitflam un papel, que si es el Billete que se llama TICKET y el cual se le conoce como VOUCHER y que abajo del todo sale un Código de barras., si no lo tenéis, tenéis que reclamarlo, porque si no no subiereis, el Voucher es el Billete en sí, cuando llegas allí con una maquinita escaner de códigos de barras, te leen el ticket y te acompañan a tu vagón y tu asiento, está todo numerado, nadie te puede quitar el asiento.

Lo que si pasa es a la vuelta, los que suben en MYRDAL y bajan a FLAM, se sientan en los asientos libres que quedan de los que se han bajado en MYRDAL, así que estar atentos no os cojan el sitio y si veis que alguien que tenía mejor sitio que vosotros se baja, no dudéis en coger su asiento! Recordar! las Ventanas que se abren son lo mejorcito!

Recordar que el revisor pasa de subida y bajada, así que si te mueves por el Tren, lleva contigo el Voucher.

Os adjunto mi confirmación de Billete y el Ticket para que veáis los dos papeles que tenes que tener, si no, reclamarlos

nndg78-3 voucher-0.pdf 
 Nombre:  nndg78-3 voucher-0.pdf
 Tamaño:  36.56 KB
 Descargado:  41 veces

nndg78-3 confirmation.pdf 
 Nombre:  nndg78-3 confirmation.pdf
 Tamaño:  37.65 KB
 Descargado:  29 veces
Ir arriba Bueno... cuidado aquí!! Lo primero, tener muy en cuenta que cuando compráis los Billetes del Flamsbanna online , primero os envían una... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15304

Votos: 0 👍
En Flam nosotros íbamos sin billete de tren y en la Oficina de Turismo tampoco había, así que decidimos ir andando hasta Hareina y hacer senderismo, en la Oficina nos dieron un folleto, pero cuando nos acercamos a un apeadero vimos una pareja esperando, eran españoles e iban en nuestro crucero Riendo nos dijeron que estaban esperando que llegara el tren y subir hasta Myrdal, así que esperamos con ellos y cuando vimos el tren le hicimos señas de que parara y ellos hablaron con el revisor en inglés (menos mal que ellos sí sabían Mr. Green ), el revisor nos informó de que si en Myrdal se subía más gente y no teníamos asiento tendríamos que esperar al siguiente, pues vale Riendo Nos llevó a un vagón con plazas libres y reservado para un grupo de orientales de otro crucero, nos miraron mal, pero como íbamos con el revisor Guiño pagamos con tarjeta i/v y así fue cómo pudimos hacer la excursión del tren de Flam Riendo Guiño En Myrdal no bajamos del vagón, no fuera que nos quitaran el sitio y no poder volver en él Mr. Green Riendo
Siempre sobran plazas, pero en los vagones en que van grupos aunque sobren plazas no meten a nadie más Malvado o muy loco
En la página web de los trenes noruegos siempre salen más plazas y horarios, unos 3 meses antes, no se pueden coger con más anticipación. Hace un par de años al pagar hacía el descuento de i/v, antes no lo hacía y parecía que era más caro, el año pasado alguien dijo que ya no se hacía, pero no lo sé. Si controláis el inglés lo mejor es llamar y hacer la reserva por teléfono, así os aseguráis de que sí hay ese descuento Guiño
En cuanto a la parada en Hareina, nosotros no tuvimos problema, habíamos avisado al revisor y nos dijo los vagones por dónde se podía bajar, la malaeducación de muchos viajeros españoles que saltaron por todos lados a las vías Malvado o muy loco puede ser el motivo de que no les guste hacer esa parada y que dependa del revisor no lo sé Ojos que se mueven
Así que si os quedáis sin billetes en VisitFlam, no preocuparos, los podéis coger en www.nsb.no/ ...Gwoda5gBDw también es posible de que si formáis un grupo grande os reserven un vagón, podéis intentarlo y os saldrá más barato, queda mucho tiempo así que no os deseperéis por las excursiones Riendo Guiño
Un saludo Amistad
Ángeles

Última edición por Angegaca el Jue, 19-01-2017 17:30, editado 1 vez
Ir arriba En Flam nosotros íbamos sin billete de tren y en la Oficina de Turismo tampoco había, así que decidimos ir andando hasta Hareina y hacer... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
grendoggye Escribió:


Lo primero, tener muy en cuenta que cuando compráis los Billetes del Flamsbanna online, primero os envían una hoja llamada BOOKING CONFIRMATION que abajo del todo en inglés pone literalmente "esto no es un Billete",
(IMPORTANT INFORMATION
This is not your ticket. Please print the ticket document
Attached in your e-mail. Agents can find this in Citybreak
Sales agent.)


Tenéis que TENER en los Mails que os hayan mandado los de Visitflam un papel, que si es el Billete que se llama TICKET y el cual se le conoce como VOUCHER y que abajo del todo sale un Código de barras., si no lo tenéis, tenéis que reclamarlo, porque si no no subiereis, el Voucher es el Billete en sí, cuando llegas allí con una maquinita escaner de códigos de barras, te leen el ticket y te acompañan a tu vagón y tu asiento, está todo numerado, nadie te puede quitar el asiento.

Lo que si pasa es a la vuelta, los que suben en MYRDAL y bajan a FLAM, se sientan en los asientos libres que quedan de los que se han bajado en MYRDAL, así que estar atentos no os cojan el sitio y si veis que alguien que tenía mejor sitio que vosotros se baja, no dudéis en coger su asiento! Recordar! las Ventanas que se abren son lo mejorcito!

Recordar que el revisor pasa de subida y bajada, así que si te mueves por el Tren, lleva contigo el Voucher.

Os adjunto mi confirmación de Billete y el Ticket para que veáis los dos papeles que tenes que tener, si no, reclamarlos

Ok, gracias . En el mio en vez de ticket pone vale.. Pero lo tengo. Entonces es igual que el billete de AVE

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Ok, gracias . En el mio en vez de ticket pone vale.. pero lo tengo. Entonces es igual que el billete de AVE. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Gatozara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
gatozara Escribió:
Una pregunta para alguno de los veterano, como se puede reservar una bici para volver de Myrdal a Flam?
Gracias de antemano.

El trayecto Myrdal-Flan es una pasada. Los primeros kilómetros son increibles porque haces un largo descenso zig zag acompañando a una cascada gigante. Desde el tren no se ven muchas de las maravillas que hay en ese valle. Yo lo hice andando y se lleva bien, así que en bicicleta incluso mejor! Es casi todo descenso, quizás alguna pequeña subida en algún tramo, pero poca cosa

Cuanto tardaste en bajar andando? Chocado
Ir arriba Cuanto tardaste en bajar andando? Gatozara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
gatozara Escribió:
loretobarrose Escribió:
gatozara Escribió:
Una pregunta para alguno de los veterano, como se puede reservar una bici para volver de Myrdal a Flam?
Gracias de antemano.

El trayecto Myrdal-Flan es una pasada. Los primeros kilómetros son increibles porque haces un largo descenso zig zag acompañando a una cascada gigante. Desde el tren no se ven muchas de las maravillas que hay en ese valle. Yo lo hice andando y se lleva bien, así que en bicicleta incluso mejor! Es casi todo descenso, quizás alguna pequeña subida en algún tramo, pero poca cosa

Cuanto tardaste en bajar andando? Chocado

Cinco horas y haciendo paradas en las cascadas.

El camino es muy bueno y descendente (de los 800 metros de Myrdal al nivel del mar de Flan).
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Cinco horas y haciendo paradas en las cascadas. El camino es muy bueno y descendente (de los 800 metros de Myrdal al nivel del mar de Flan). Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dobyns Escribió:
Esperemos que no tengáis problema con el horario. Yo creo que no lo vais a tener. Estamos en contacto para ver si podemos formar un grupo uniendo nuestras reservas individuales a las vuestras de grupo.

Sobre que hacer el resto del día: - Si se toma el tren de las 11:05 -

Alternativas posibles.

1.- Paseo de bajada en Hareina.
Una alternativa bastante interesante. Pequeño paseo con impresionantes vistas (pueblo, iglesia, cascada). Además entiendo que llegaríamos a comer al barco. Un poco tarde, pero llegariamos. Tiene el inconveniente de que no sabemos con total certeza si realizara la parada en dicha estación.

2.- Crucero por el fiordo Nærøyfjord.
Como muy bien comenta solcar (gracias como siempre) hay dos posibilidades dentro de nuestro horario. Yo me había decantado por la primera. Otros 78 euros persona (barco + Bus). Es más cara pero te aseguras no llegar justa a la salida de nuestro crucero. Además he visto que hay varios que dicen que 2horas y 15 minutos de crucero se hacen largas al final. Este crucero Premium es de 1,5 horas. Opción a tener en cuenta. Comida aprisa y corriendo. Más dinero. Muy feliz

3.- Visita a Gudvangen en Bus.
Creo que grendoggye fue quien comento, que lo mejor para el eran las vistas finales del fiordo Nærøyfjord (espero no estar equivocado).
Que tal vez tomar el bus a Gudvangen para tomar fotos del fiordo mencionado y dar un pequeño paseo. No lo tengo mirado. Eso sí, es barato. 20 euros personas (Bus ida y vuelta)

4.- Mirador de Stegastein
Parece que las vistas son impresionantes. Buena visita. Viaje de 1,5 horas por 32 euros persona. Se puede tener en cuenta.
Aquí parece que teneis otra posibilidad según comenta solcar. Es el alquiler de minicoche eléctrico. Esta genial y da para divertirte un rato. Solo son para dos personas. Pero son alquileres de dos horas a 167 euros.
packages.visitflam.com/ ...ils?page=5

Buenos días chicos!

A mi Gudvangen me gustó muchísimo, primero por hacerte la foto en la Barca Vikinga, después por las vistas del Naeroyfjord que tiene, pero a la vez las vistas que tiene mirando detrás de ella, Montañas enormes con cascadas imposibles cayendo a alturas enormes, si el agua fuera roja, parecería que las Montañas se desangran, es Blanca y es lo mas

Pensando en Gudvangen, hay cosas las cuales no os había hablado, pero que también podéis intentarlo, y mas si habéis descubierto el Bus ida y vuelta desde Flam.

Primero, una vez llegas a Gudvangen, es muy fácil de contemplarla y ver lo que ofrece:

Ves el puerto de Ferrys, ves una caseta con Tienda y Bar, ves la Barca Vikinga, ves un puente que cruza la desembocadura del río y llega a un pequeño camping, y al lado del camping está lo que hasta ahora no habíais pensado... Los Kayaks.

Sinceramente, si buscáis el remanso de paz perfecto en las aguas del Naeroyfjord, cogerlo.

Yo los vi subidos al Ferry y no veas como mola, sin motores y oleaje, el efecto espejo perfecto está asegurado Mr. Green

La otra es, que el Usuario Mikina de mi crucero, cogieron (creo) el Norway in a Nutshell y mientras llegaban de Voss y esperaban el ferry de Gudvangen a Flam, les dejaron hora y media aquí, y se fueron a buscar algún camino que los llevara por las montañas, sé que lo encontraron y les gustó muchisimo,y sé que era pasando el puente, el camping y los Kayaks.


Espero haberos ayudado!!

Saludos!
Ir arriba Buenos días chicos! A mi Gudvangen me gustó muchísimo, primero por hacerte la foto en la Barca Vikinga , después por las vistas del... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

JessicaDC
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s,

Viajo este verano a los fiordos en el NCL del 30 de julio. He estado mirando las opciones de enlazar tren + barco + autobús. Los tiempos entre una cosa y otra son muy muy justos y me da miedo no llegar a alguna de las cosas y liarla....
¿Alguien que lo haya hecho me pueda aconsejar? ¿tienen en cuenta que la gente lo encadenan y esperan? ¿o parten sin más?
Por otro lado, había pensaba empezar por el tren para ir a primera hora de la mañana en el interior y ya luego coger el barco más entrada la mañana (aunque ya sabemos que el tiempo será el que será).

Muchas gracias de antemano por la ayda
Ir arriba Buenas a tod@s, viajo este verano a los fiordos en el NCL del 30 de julio. He estado mirando las opciones de enlazar tren + barco... JessicaDC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

Junio2016
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola JessicaDC!

No te importe que no haya mucho tiempo entre una cosa y otra, ya que no hay nada especial de ver ni en Myrdal, ni en Gudvangen.
En myrdal, no se pierden ni 5 minutos en ir de un tren a otro.
El autobus deja al lado de donde coges el barco en gudvangen, tampoco se pierde tiempo.
Donde igual si que tendrias que tener mas tiempo es en Voss, que merece la pena. Nosotros cuando estuvimos, si que por horarios lo tuvimos.
A nosotros nos fue todo rodado, hay unos paisajes espectaculares por todo el recorrido. Es un día inolvidable.
Saludos.
Ir arriba Hola JessicaDC! No te importe que no haya mucho tiempo entre una cosa y otra, ya que no hay nada especial de ver ni en Myrdal, ni en... Junio2016 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube