Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto Rostock-Warnemünde: Excursiones por libre -Alemania ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p15 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 59174 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC Magnífica Fiordos Noruegos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Minipimer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2012

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Para los que estáis pensando qué hacer en Warnemunde, os cuento mi parecer. En mi anterior crucero atracamos en Wismar. Lo prinero que hicimos fue coger el tren a Scwwerin. Al salir de la estación te encuentras con un bonito lago, unas calles peatonales y la esplendida visión del castillo y su puente de acceso. Allí hay mil sitios para hacer fotos y regalarte la vista con los paisajes. Eso sí, a la vuelta a la estación, aparte de una iglesia con unas bonitas vidrieras, no encontré nada más apreciable para la vista. Sin embargo, al llegar a Wismar cogimos un bus que te deja en el centro y ahí si me soprendí, no esperaba encontrame una zona tan bonita. Merece la pena perderse por sus calles, pasando por la reconstruida iglesia de Santa María y por el canal con sus puentes con figuras de cerdos para desembocar en la puerta del agua. Y para rematar mi sorpresa, me encontré con un albergue del Camino de Santiago a tropecientosmil kilómetros de la plaza del Obradoiro.
_________________
Oceanic 2001 (Brisas del Mediterráneo)
Grand Celebration 2012 (Tesoros del Adriático)
Empress 2014 (Capitales Bálticas)
MSC Magnífica 2017 (Fiordos noruegos)
Ir arriba Para los que estáis pensando qué hacer en Warnemunde, os cuento mi parecer. En mi anterior crucero atracamos en Wismar. Lo prinero que... Minipimer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Magnífica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Fabiola84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos! ya va quedando menos para el crucero! He tenido esto un poco abandonaillo pero ya estoy de vuelta. Nosotros tenemos confirmadas con shore to shore el crucerito en Flam y la excursion en Geiranger. Respecto a Warnermunde queremos visitar primero Schwerin y luego Warnermunde. He visto en internet que hay un bono para montarte todas las veces qeu quieras en determinados trenes (serviria para Warnermunde-Rostock-Schwerin) y el precio depende de las personas ( en mi caso que de momento somos 2 serian 27). Si alguien mas lo está mirando querria saber si es verdad que sirve para ese recorrido y si es mejor llevarlo comprado de casa o comprarlo allí.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos! ya va quedando menos para el crucero! He tenido esto un poco abandonaillo pero ya estoy de vuelta. Nosotros tenemos... Fabiola84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Magnífica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Ghjavier
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas noches:

Por favor alguien sabe donde atraca el barco en Warnemünde, en algun sitio he leido que puede atracar en el puerto industrial de Rostock o en el propio puerto de Warnemünde.

Gracias.
_________________
J.Javier
Ir arriba Buenas noches: Por favor alguien sabe donde atraca el barco en Warnemünde, en algun sitio he leido que puede atracar en el puerto... Ghjavier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Magnífica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 751

Votos: 0 👍
fabiola84 Escribió:
Hola a todos! ya va quedando menos para el crucero! He tenido esto un poco abandonaillo pero ya estoy de vuelta. Nosotros tenemos confirmadas con shore to shore el crucerito en Flam y la excursion en Geiranger. Respecto a Warnermunde queremos visitar primero Schwerin y luego Warnermunde. He visto en internet que hay un bono para montarte todas las veces qeu quieras en determinados trenes (serviria para Warnermunde-Rostock-Schwerin) y el precio depende de las personas ( en mi caso que de momento somos 2 serian 27). Si alguien mas lo está mirando querria saber si es verdad que sirve para ese recorrido y si es mejor llevarlo comprado de casa o comprarlo allí.

Un saludo

Efectivamente, hay un bono para usar todos los trenes REGIONALES de un determinado área ( incluidos Rostock y Schwerin). Vale para hasta 5 adultos y los niños viajan gratis ( creo que hasta 15 años pero esta puesto en los resúmenes de la primera página).

Nosotros lo compramos allí, en una maquina pero también puedes comprarlo en taquilla por dos euros más. También puedes comprarlo por antes y ganas un tiempo, creo que Erre27 así lo ha hecho.

Ojo, solo se puede usar con los trenes regionales, no los intercity.....aconsejo leer el resumen de esta escala que puse en la primera página.
Ir arriba Efectivamente, hay un bono para usar todos los trenes REGIONALES de un determinado área ( incluidos Rostock y Schwerin). Vale para hasta... Migueldentis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Magnífica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Ghjavier Escribió:
Buenas noches:

Por favor alguien sabe donde atraca el barco en Warnemünde, en algun sitio he leido que puede atracar en el puerto industrial de Rostock o en el propio puerto de Warnemünde.

Gracias.

Aquí puedes verlo:

www.rostock-port.de/ ...-2017.html

Si pone P es Warnemunde, si pone LP es Rostock
Ir arriba Aquí puedes verlo: si pone P es Warnemunde, si pone LP es Rostock Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Magnífica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 751

Votos: 0 👍
skyblue Escribió:
Hola, alguien me puede explicar como se llegaría en transporte público desde el aeropuerto de copenhague hasta la terminal 3 de cruceros donde se supone que estará nuestro barco? Mirando en el maps, me indica caminar 3,2 km desde la estación de tren, y eso con las maletas cargando me parece una barbaridad. Trist

Pues en transporte publico, creo que lo más sencillo es tomar un tren hasta la estación de østeport y allí tomar el autobús 27 que te dejara en la terminal de cruceros.
Ir arriba Pues en transporte publico, creo que lo más sencillo es tomar un tren hasta la estación de østeport y allí tomar el autobús 27 que te... Migueldentis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Magnífica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 751

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Ghjavier Escribió:
Buenas noches:

Por favor alguien sabe donde atraca el barco en Warnemünde, en algun sitio he leido que puede atracar en el puerto industrial de Rostock o en el propio puerto de Warnemünde.

Gracias.

Aquí puedes verlo:

www.rostock-port.de/ ...-2017.html

Si pone P es Warnemunde, si pone LP es Rostock

Gracias Solcar Aplauso
Ir arriba Migueldentis escribió: Gracias Solcar Migueldentis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Magnífica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Ghjavier
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Gracias Solcar, he consultado el enlace

So 02.07.2017
08:00-19:00 Schiffsname MSC Magnifica ###Country###
MSC Crociere
Von Kopenhagen
Nach Bergen
P7 ..... Por lo tanto atracamos en Warnemünde y tenemos la estación muy cerca.

Respecto los trenes he encontrado este enlace donde se pueden comprar los billetes ( y en español)

www.bahn.com/es/view/index.shtml

Saludos
_________________
J.Javier
Ir arriba Gracias Solcar, he consultado el enlace. So 02.07.2017. 08:00-19:00 Schiffsname MSC Magnifica ###Country### MSC Crociere. von Kopenhagen... Ghjavier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Magnífica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Fabiola84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola Manoliyjusto! por si te sirve de ayuda nosotros en la escala de Warnemunde tenemos pensado visitar primero Schwerin y luego Warnemunde a la vuelta. Lo haremos todo por libre y compraremos el bono que sirve para el todo el día (para dos personas 27€). Espero servirte de ayuda. Un saludo y ya nos queda menos!!!
Ir arriba Hola Manoliyjusto! por si te sirve de ayuda nosotros en la escala de Warnemunde tenemos pensado visitar primero Schwerin y luego... Fabiola84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Rostock - Warnemünde. Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Erre27
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hoola
Una pregunta que me acaba de surgir. Estoy comprando ahora mismo los bonos regionales de un día del tren en la web de Bahn. Somos 2 adultos y un niño. Los niños de hasta 15 años viajan gratis pero sin embargo es necesario que venga su nombre en el billete o al menos eso he leído en la web. No sé si se refiere a este tipo de billetes o no, pero el caso es que cuando voy a comprar los billetes me pide el número de pasajeros. Si pongo 2 son 27 € y si pongo 3 son 31€. En ningún momento del proceso de compra me pregunta si alguno de los pasajeros es un niño con lo cual no sé muy bien que hacer.
O poner 2 pasajeros y exponerme a que luego me pongan problemas con el niño por no venir su nombre en el billete, o pillar para tres y pagar también el del niño aunque en principio es gratis.
Alguien que ya los haya comprado y sepa como hacerlo le agradecería que me lo dijese. Un saludo.
Ir arriba Hoola. Una pregunta que me acaba de surgir. Estoy comprando ahora mismo los bonos regionales de un dia del tren en la web de Bahn. Somos... Erre27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Rostock - Warnemünde. Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Erre27 Escribió:
Hoola
Una pregunta que me acaba de surgir. Estoy comprando ahora mismo los bonos regionales de un día del tren en la web de Bahn. Somos 2 adultos y un niño. Los niños de hasta 15 años viajan gratis pero sin embargo es necesario que venga su nombre en el billete o al menos eso he leído en la web. No sé si se refiere a este tipo de billetes o no, pero el caso es que cuando voy a comprar los billetes me pide el número de pasajeros. Si pongo 2 son 27 € y si pongo 3 son 31€. En ningún momento del proceso de compra me pregunta si alguno de los pasajeros es un niño con lo cual no sé muy bien que hacer.
O poner 2 pasajeros y exponerme a que luego me pongan problemas con el niño por no venir su nombre en el billete, o pillar para tres y pagar también el del niño aunque en principio es gratis.
Alguien que ya los haya comprado y sepa como hacerlo le agradecería que me lo dijese. Un saludo.


Mejor plantea tu duda en este hilo:

Puerto Rostock-Warnemünde: Excursiones por libre -Alemania - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Trenes en Alemania: Bahn


Seguro que alguno de los expertos en los trenes alemanes te puede ayudar. Yo hice esa excursión hace 3 años pero no recuerdo exactamente como era lo del billete de tren para los niños.
Ir arriba Mejor plantea tu duda en este hilo: Trenes en Alemania: Bahn. Seguro que alguno de los expertos en los trenes alemanes te puede ayudar... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Rostock - Warnemünde. Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Se supone que hasta los 5 años no se les tiene en cuenta como pasajeros.
www.bahn.com/ ...ania.shtml
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Se supone que hasta los 5 años no se les tiene en cuenta como pasajeros. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Rostock - Warnemünde. Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Erre27
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Gracias Alrojo y Solcar
Nuestro hijo tiene 6 años
Por más q he mirado no me queda claro.
Plantearé la duda en ese otro foro a ver q dicen y si no lo compro para tres y listo. Total son 4 eu
Ir arriba Gracias Alrojo y Solcar. Nuestro hijo tiene 6 años. Por más q he mirado no me queda claro. Plantearé la duda en ese otro foro a ver q... Erre27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Rostock - Warnemünde. Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Erre27 Escribió:
Gracias Alrojo y Solcar
Nuestro hijo tiene 6 años
Por más q he mirado no me queda claro.
Plantearé la duda en ese otro foro a ver q dicen y si no lo compro para tres y listo. Total son 4 eu

Los niños menores de 5 años no pagan en los trenes alemanes.
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Los niños menores de 5 años no pagan en los trenes alemanes. Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norwegian Getaway - NCL - Capitales Bálticas  Publicado: Responder citando

Betulia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Criz Escribió:
Hola adriel!! coincidimos!!

Nosotros de momento sólo tenemos la clara la excursión de San Petersburgo con (editado por moderador: luna-llena) , el resto tenemos todavía muchas dudas, sobre todo con la parada de Rostock. No sabemos si ir a Berlín que ya lo conocemos o quedarnos por la zona y ver Schwerin y Rostock. Nos gustaría acercarnos a Hamburgo para ver el museo de miniaturas que tiene que ser una chulada para ir con niños, pero también está un poco lejos, ¿alguien que haya ido me podría decir si merece la pena?

Hola, el museo de miniaturas es increíble. Por supuesto que vale la pena, tanto para los niños como para los adultos. Mi hijo menor tenía 11 años cuando fuimos y le encantó tanto a él como a mi otra hija de 22 y a nosotros, los papis.

Última edición por Betulia el Sab, 27-05-2017 18:50, editado 1 vez
Ir arriba Hola, el museo de miniaturas es increíble. Por supuesto que vale la pena, tanto para los niños como para los adultos. Mi hijo menor tenía... Betulia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Rostock - Warnemünde. Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Rostock 360º
www.panorama-cities.net/ ...rmany.html
Schwerin 360º
www.panorama-cities.net/ ...rmany.html
Wismar 360º
www.panorama-cities.net/ ...rmany.html
Lübeck 360º
www.panorama-cities.net/ ...rmany.html
Warnemunde 360º
www.panorama-cities.net/ ...ramas.html
Warnemunde, mapa de transporte de la región
8838ae71-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/ ...edirects=0
Ir arriba Rostock 360º Schwerin 360º Wismar 360º Lübeck 360º Warnemunde 360º Warnemunde, mapa de transporte de la región. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Rostock - Warnemünde. Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Eileen90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Me gustaría plantearos una duda que tengo haber si vosotros le habéis encontrado solución.
En Agosto llegaré a Rostock con Pullmantur i el puerto de llegada es el famoso LP31.
La verdad es que nose cómo llegar hasta el centro de Rostock. He leído en varios comentarios que la compañía pone un autobús lanzadera. Por otro lado una línea de autobús, pero no hay mucha frecuencia los sábados...

¿Alguien me podría dar más información?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola a tod@s!! Me gustaría plantearos una duda que tengo haber si vosotros le habéis encontrado solución. En Agosto llegaré a Rostock con... Eileen90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas salida 12...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Romaes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS PULLMANTUR SALIDA 12 DE AGOSTO DE 2017

Salida de rostock a las 22h. Información para los que quieran ver rostock por libre.

Al bajar del barco nos pasamos por turismo, hay una oficina de información en el mismo puerto. Además de planos e información venden los billetes de transporte urbano, combinado tren, bus, tranvía, cosa que ahorra tiempo para empezar nuestra excursión cuanto antes.
Nosotros compramos un billete de 24 h que sirve para todos los transportes y decidimos visitar primer la cercana ciudad de Rostock.
Hay un magnífico y puntual servicio de trenes entre Warnemunde y Rostock con salidas cada 15 minutos tanto de ida como de vuelta, el trayecto dura 21 minutos, cosa que flexibiliza mucho el que cada uno decida el tiempo que dedica a ambos lugares.
Por cierto y como curiosidad, el WC se paga en casi todos los sitios, incluidos McDonalds.
Al bajar del tren en Rostock tienes dos opciones: coger el tranvía hasta la entrada de la muralla, ciudad vieja o pasear hasta allí, son 20 minutos, nosotros optamos por el tranvía que para justo debajo de la estación de tren, no hay que salir de la estación a la superficie
Rostock, es una ciudad hanseática de casi 800 años que ha conservado en gran parte su antiguo encanto
Desde el tranvía se puede ver un buen trozo de la muralla de la que se conserva medio kilometro. Bajamos en Schroderplatz y empezamos nuestro recorrido entrando en la ciudad por la Kropeliner Tor. Si queréis ver de cerca la muralla podéis recorrer un tramo de la calle August Bebel Strase y luego volver para entrar en la ciudad.
La Kropeliner Tor es una torre de 54 metros de altura en ladrillo rojo de finales del siglo XIII. Formaba parte del primitivo cinturón de murallas y aloja el museo de historia local. Hoy ha llovido, de hecho aun caen algunas gotas y la vista de la torre con el pavimento mojado delante es muy bonita.
A pocos metros de la entrada hacia la derecha se encuentra el complejo monástico de la Santa Cruz, lo componen jardines, y diversos edificios bajos antiguas residencias de las monjas, hoy reconvertidos en comercios, además de la iglesia que conserva un tabernáculo del siglo XIV y un púlpito de principios del siglo XVII que merece la pena ver.
Al salir de la iglesia, bordeando el ábside, encontramos la Universitatplatz, plaza de la universidad, que tiene forma de triángulo. Aquí se fundó en 1419 la primera universidad del norte de europa.
En uno de sus lados, el que se encuentra al sur, se alinean los edificios universitarios como el Tribunal de Apelación y en el lado oeste el edificio principal y el más llamativo arquitectónicamente hablando con su fachada roja y blanca y su gran cantidad de ventanales acristalados.
Otro atractivo de la plaza es su fuente circular salpicada de esculturas
Seguimos nuestro recorrido por la calle Kropeliner, se trata de una calle peatonal con mucha animación, repleta de tiendas y edificios notables, fijaos especialmente en el número 26, el Rostocker Hof de estilo renacentista y en el número 82, el Hospital del Espíritu Santo de fachada gótica que hoy día alberga la biblioteca municipal.
Al llegar al número 91 nos desviamos a la izquierda, se trata de la Ziegenmarkt o el Mercado de cabras, en esta calle y en el lateral de la iglesia de Santa María, Marienkirche, se llevaba a cabo el mercado de las cabras y en su memoria hay una estatua de este animal muy cerca de la iglesia. Además de este pequeño monumento a la cabra en el número 3 podemos ver el edificio de la antigua casa de la moneda y a su lado una construcción de "casa típica" de la época.
Desde aquí accedemos a la iglesia de Santa María, es la mayor de las tres iglesias de la ciudad con una gran nave en forma de cruz, aunque para mí su principal atractivo es sin duda el Reloj Astronómico, una maravilla de la ingeniería y el diseño que tiene el orgullo de ser único en su tipo y funcionar todavía con su mecanismo original.
El reloj fue construido en 1472 por Hans Düringer y tiene tres divisiones:
En la parte de arriba podemos ver una función que se repite cada hora y que representa a los apóstoles juntándose alrededor de Jesús para una bendición antes de la entrada en la bienaventuranza eterna.
En la parte Central el reloj propiamente dicho con información del tiempo diario, zodiaco, fases de la luna, y el mes
En la parte de abajo un calendario válido hasta el año 2017.
Justo al lado de la iglesia de Santa María se encuentra la Neuer Markt llamada antes Mittel Markt (Mercado Central) por encontrarse precisamente en el centro de los tres mercados más importantes de la ciudad. Se trata de una gran plaza donde hoy día siguen existiendo puestos de venta de verdura, ropa o plantas por ejemplo. Está bordeada de edificios singulares con bonitas fachadas y cúpulas.
Salimos de la plaza por el lado de la iglesia de Santa María, siguiendo la vía del tranvía está la calle Lange. Después de caminar un par de manzanas, giraremos a nuestra derecha por calle Lagerstrase, aquí, a mano izquierda en el sentido de nuestra marcha encontraremos el antiguo hospital de San Jorge del siglo XVIII que hoy es la guardería municipal y a la derecha en el número 26, casi frente a la guardería, el edificio más antiguo de hastial escalonado siglo XVI, actualmente escuela técnica de artes y sala de exposiciones. Desde aquí ya se ve el puerto al fondo
La calle Lagerstrase acaba en la avenida Strandstraße que circula paralela al rio, al llegar aquí giramos a nuestra derecha para ir hasta la Universidad de Música que está a unos 600 metros. Caminamos por Strandstraße hasta llegar a Grubenstraße, aquí giraremos a la derecha y la primera a la izquierda por la calle Beim Waisenhaus, solo unos metros más allá encontraremos la Hochschule Musik Theater, la Universidad de Rostock de Música y Teatro fundada en 1994. Esta "moderna universidad" se encuentra ubicada en el antiguo Monasterio de Santa Catalina.
Desde aquí, en línea recta, a unos 100 metros encontraremos la Iglesia de San Pedro junto a la cual se encuentra el Alter Mark, viejo mercado, en su momento centro de esta ciudad hanseática y hoy un espacio abierto en medio de estrechas calles que permite admirar un poco mejor la magnífica iglesia de San Pedro.
Impresiona su fachada principal de ladrillo rojo con la torre, de más de 100 metros, que se eleva y parece no tener fin, se construyó en el siglo XIV y su interior es agradable, sencillo y austero.
Y de iglesia en iglesia, ahora nos acercamos hasta la de San Nicolás, que se encuentra a unos 200 metros en línea recta por la calle Altschmiedestraße.
La Iglesia de San Nicolás se construyó en 1230 y por tanto es una de las más antiguas de la región del Báltico, en su interior no se pueden hacer fotos.
A unos 5 minutos andando llegamos hasta la torre que marca la salida del antiguo casco viejo.

Como ya hemos caminado bastante decidimos coger el tranvía para volver a la estación de tren. Aquí paran varias líneas, la 3, 4, 5 y 6, que pasan por la estación, son solo dos paradas y bajamos en Hauptbahnhof
Al llegar a la estación debéis fijaros en los paneles que anuncian las llegadas y salidas de los trenes ya que, cada horario sale de una vía diferente. De vuelta en el tren y tras los 20 minutos aproximados que dura el viaje nos encontramos de nuevo en Warnemunde.
Desde la estación de Warnemunde vamos dando un paseo bordeando el canal que separa la estación de la ciudad. El camino está salpicado de pequeños establecimientos que venden pescado frito y la mayoría tienen bastante éxito ya que hay colas de clientes para comprar.
Llegamos al Faro de 31 metros de altura construido en 1897. La torre es visitable. A sus pies se encuentra el Teepott, pabellón de té construido en 1927 y reconstruido en 1968 ya que un incendio lo destruyó en 1945. Fijaos en su techo que le ha hecho merecedor de estar en el programa de protección de monumentos históricos. Está considerado una de las piezas más importantes del Balneario.
Y por supuesto, la playa de arena blanca, no podréis ver donde acaba, la línea de arena en la costa se aleja hasta perderse de vista, pero además de larga, en esta zona, la anchura de la playa es de más de 50 metros, fijaos en la cantidad de "sillones de playa" que se ven, muchos verdad, pues yo no lo sabía y me he enterado en este viaje que en el año 1882, el cestero de la corte Wilhelm Bartelmann inventó el primer sillón de playa y el primer puesto de sillones playeros de mimbre del mundo fue dirigido por su esposa en el verano de 1883 cerca del faro.
Abandonando la zona de playa y volviendo atrás, esta vez por la calle Alexandrinenstraße, veremos una curiosa fuente con personajes de un desfile, no le falta detalle autoridades, músicos.., yo la encontré muy original.
Y por último dedicad un momento a la Iglesia Evangelista, edificio neogótico de ladrillo rojo, por supuesto, ubicado solemnemente en el centro de una plaza que permite rodearlo por completo con un interior sencillo y acogedor.

Esta información la he recopilado de distintos foros de viajes, espero que os sirva.
Ir arriba CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS PULLMANTUR SALIDA 12 DE AGOSTO DE 2017. salida de rostock a las 22h. Información para los que quieran ver... Romaes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Rostock - Warnemünde. Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Eileen90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchas gracias ROMAES!!!
Ir arriba Eileen90 escribió: Muchas gracias ROMAES!!! Eileen90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas salida 12...  Publicado: Responder citando

Chopyto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2012

Mensajes: 606

Votos: 0 👍
romaes Escribió:
CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS PULLMANTUR SALIDA 12 DE AGOSTO DE 2017

Salida de rostock a las 22h. Información para los que quieran ver rostock por libre.

Al bajar del barco nos pasamos por turismo, hay una oficina de información en el mismo puerto. Además de planos e información venden los billetes de transporte urbano, combinado tren, bus, tranvía, cosa que ahorra tiempo para empezar nuestra excursión cuanto antes.
Nosotros compramos un billete de 24 h que sirve para todos los transportes y decidimos visitar primer la cercana ciudad de Rostock.
Hay un magnífico y puntual servicio de trenes entre Warnemunde y Rostock con salidas cada 15 minutos tanto de ida como de vuelta, el trayecto dura 21 minutos, cosa que flexibiliza mucho el que cada uno decida el tiempo que dedica a ambos lugares.
Por cierto y como curiosidad, el WC se paga en casi todos los sitios, incluidos McDonalds.
Al bajar del tren en Rostock tienes dos opciones: coger el tranvía hasta la entrada de la muralla, ciudad vieja o pasear hasta allí, son 20 minutos, nosotros optamos por el tranvía que para justo debajo de la estación de tren, no hay que salir de la estación a la superficie
Rostock, es una ciudad hanseática de casi 800 años que ha conservado en gran parte su antiguo encanto
Desde el tranvía se puede ver un buen trozo de la muralla de la que se conserva medio kilometro. Bajamos en Schroderplatz y empezamos nuestro recorrido entrando en la ciudad por la Kropeliner Tor. Si queréis ver de cerca la muralla podéis recorrer un tramo de la calle August Bebel Strase y luego volver para entrar en la ciudad.
La Kropeliner Tor es una torre de 54 metros de altura en ladrillo rojo de finales del siglo XIII. Formaba parte del primitivo cinturón de murallas y aloja el museo de historia local. Hoy ha llovido, de hecho aun caen algunas gotas y la vista de la torre con el pavimento mojado delante es muy bonita.
A pocos metros de la entrada hacia la derecha se encuentra el complejo monástico de la Santa Cruz, lo componen jardines, y diversos edificios bajos antiguas residencias de las monjas, hoy reconvertidos en comercios, además de la iglesia que conserva un tabernáculo del siglo XIV y un púlpito de principios del siglo XVII que merece la pena ver.
Al salir de la iglesia, bordeando el ábside, encontramos la Universitatplatz, plaza de la universidad, que tiene forma de triángulo. Aquí se fundó en 1419 la primera universidad del norte de europa.
En uno de sus lados, el que se encuentra al sur, se alinean los edificios universitarios como el Tribunal de Apelación y en el lado oeste el edificio principal y el más llamativo arquitectónicamente hablando con su fachada roja y blanca y su gran cantidad de ventanales acristalados.
Otro atractivo de la plaza es su fuente circular salpicada de esculturas
Seguimos nuestro recorrido por la calle Kropeliner, se trata de una calle peatonal con mucha animación, repleta de tiendas y edificios notables, fijaos especialmente en el número 26, el Rostocker Hof de estilo renacentista y en el número 82, el Hospital del Espíritu Santo de fachada gótica que hoy día alberga la biblioteca municipal.
Al llegar al número 91 nos desviamos a la izquierda, se trata de la Ziegenmarkt o el Mercado de cabras, en esta calle y en el lateral de la iglesia de Santa María, Marienkirche, se llevaba a cabo el mercado de las cabras y en su memoria hay una estatua de este animal muy cerca de la iglesia. Además de este pequeño monumento a la cabra en el número 3 podemos ver el edificio de la antigua casa de la moneda y a su lado una construcción de "casa típica" de la época.
Desde aquí accedemos a la iglesia de Santa María, es la mayor de las tres iglesias de la ciudad con una gran nave en forma de cruz, aunque para mí su principal atractivo es sin duda el Reloj Astronómico, una maravilla de la ingeniería y el diseño que tiene el orgullo de ser único en su tipo y funcionar todavía con su mecanismo original.
El reloj fue construido en 1472 por Hans Düringer y tiene tres divisiones:
En la parte de arriba podemos ver una función que se repite cada hora y que representa a los apóstoles juntándose alrededor de Jesús para una bendición antes de la entrada en la bienaventuranza eterna.
En la parte Central el reloj propiamente dicho con información del tiempo diario, zodiaco, fases de la luna, y el mes
En la parte de abajo un calendario válido hasta el año 2017.
Justo al lado de la iglesia de Santa María se encuentra la Neuer Markt llamada antes Mittel Markt (Mercado Central) por encontrarse precisamente en el centro de los tres mercados más importantes de la ciudad. Se trata de una gran plaza donde hoy día siguen existiendo puestos de venta de verdura, ropa o plantas por ejemplo. Está bordeada de edificios singulares con bonitas fachadas y cúpulas.
Salimos de la plaza por el lado de la iglesia de Santa María, siguiendo la vía del tranvía está la calle Lange. Después de caminar un par de manzanas, giraremos a nuestra derecha por calle Lagerstrase, aquí, a mano izquierda en el sentido de nuestra marcha encontraremos el antiguo hospital de San Jorge del siglo XVIII que hoy es la guardería municipal y a la derecha en el número 26, casi frente a la guardería, el edificio más antiguo de hastial escalonado siglo XVI, actualmente escuela técnica de artes y sala de exposiciones. Desde aquí ya se ve el puerto al fondo
La calle Lagerstrase acaba en la avenida Strandstraße que circula paralela al rio, al llegar aquí giramos a nuestra derecha para ir hasta la Universidad de Música que está a unos 600 metros. Caminamos por Strandstraße hasta llegar a Grubenstraße, aquí giraremos a la derecha y la primera a la izquierda por la calle Beim Waisenhaus, solo unos metros más allá encontraremos la Hochschule Musik Theater, la Universidad de Rostock de Música y Teatro fundada en 1994. Esta "moderna universidad" se encuentra ubicada en el antiguo Monasterio de Santa Catalina.
Desde aquí, en línea recta, a unos 100 metros encontraremos la Iglesia de San Pedro junto a la cual se encuentra el Alter Mark, viejo mercado, en su momento centro de esta ciudad hanseática y hoy un espacio abierto en medio de estrechas calles que permite admirar un poco mejor la magnífica iglesia de San Pedro.
Impresiona su fachada principal de ladrillo rojo con la torre, de más de 100 metros, que se eleva y parece no tener fin, se construyó en el siglo XIV y su interior es agradable, sencillo y austero.
Y de iglesia en iglesia, ahora nos acercamos hasta la de San Nicolás, que se encuentra a unos 200 metros en línea recta por la calle Altschmiedestraße.
La Iglesia de San Nicolás se construyó en 1230 y por tanto es una de las más antiguas de la región del Báltico, en su interior no se pueden hacer fotos.
A unos 5 minutos andando llegamos hasta la torre que marca la salida del antiguo casco viejo.

Como ya hemos caminado bastante decidimos coger el tranvía para volver a la estación de tren. Aquí paran varias líneas, la 3, 4, 5 y 6, que pasan por la estación, son solo dos paradas y bajamos en Hauptbahnhof
Al llegar a la estación debéis fijaros en los paneles que anuncian las llegadas y salidas de los trenes ya que, cada horario sale de una vía diferente. De vuelta en el tren y tras los 20 minutos aproximados que dura el viaje nos encontramos de nuevo en Warnemunde.
Desde la estación de Warnemunde vamos dando un paseo bordeando el canal que separa la estación de la ciudad. El camino está salpicado de pequeños establecimientos que venden pescado frito y la mayoría tienen bastante éxito ya que hay colas de clientes para comprar.
Llegamos al Faro de 31 metros de altura construido en 1897. La torre es visitable. A sus pies se encuentra el Teepott, pabellón de té construido en 1927 y reconstruido en 1968 ya que un incendio lo destruyó en 1945. Fijaos en su techo que le ha hecho merecedor de estar en el programa de protección de monumentos históricos. Está considerado una de las piezas más importantes del Balneario.
Y por supuesto, la playa de arena blanca, no podréis ver donde acaba, la línea de arena en la costa se aleja hasta perderse de vista, pero además de larga, en esta zona, la anchura de la playa es de más de 50 metros, fijaos en la cantidad de "sillones de playa" que se ven, muchos verdad, pues yo no lo sabía y me he enterado en este viaje que en el año 1882, el cestero de la corte Wilhelm Bartelmann inventó el primer sillón de playa y el primer puesto de sillones playeros de mimbre del mundo fue dirigido por su esposa en el verano de 1883 cerca del faro.
Abandonando la zona de playa y volviendo atrás, esta vez por la calle Alexandrinenstraße, veremos una curiosa fuente con personajes de un desfile, no le falta detalle autoridades, músicos.., yo la encontré muy original.
Y por último dedicad un momento a la Iglesia Evangelista, edificio neogótico de ladrillo rojo, por supuesto, ubicado solemnemente en el centro de una plaza que permite rodearlo por completo con un interior sencillo y acogedor.

Esta información la he recopilado de distintos foros de viajes, espero que os sirva.

Romaes, de que puerto hablas, ¿del puerto de cruceros de Warnemunde o del industrial de Rostock "el famoso LP31"? porque en "el famoso LP31" como dice Eileen90 yo solo he visto la lanzadera de Pullmantur a 15 eurazos por cabeza ida y vuelta, unos pocos taxis (3 o 4) y las paradas de autobus a la salida del puerto.

Eileen90, yo te recomendaría que si sois cuatro personas hablarais con los taxistas (incluso creo recordar que vi un taxi de esas furgonetas Mercedes para más de cuatro plazas) para ver si sale mejor que la lanzadera, porque lo de los buses urbanos, entre que llegas al barco, haces el check-in, te das una vuelta por el barco y etc... No te daría tiempo a ver nada, ten en cuenta que si no recuerdo mal el último autobus urbano en dirección al LP31 sale a las 19:30 más o menos.
Ir arriba Romaes , de que puerto hablas, ¿del puerto de cruceros de Warnemunde o del industrial de Rostock el famoso LP31 ? porque en el famoso... Chopyto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube