Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Inicio
 Inicio
 Foros de Viajes
 Galería de Fotos
 Diarios de Viajes
 Noticias
 Normas/Rules
search Buscar
Ultimos Mensajes
maydole Crucero Pullmantur...
loretobarrose Elegir crucero por el...
delfibon Zenith Pullmantur Fiordos...
travelman57 Monarch Pullmantur...
marmarsol Serenade of the Seas...
YUMA_mujer Elegir crucero por los...
mariaespinosa MSC ORCHESTRA FIORDOS Y...
manuchen Costa Magica Capitales...
Sonsoles50 Norwegian Getaway NCL...
Lecrín Zentih Pullmantur...
canario77 Monarch Pullmantur...
loretobarrose COSTA PACIFICA BALTICO
Diarios de Viajes más Leídos
Lecrín CRUCERO POR LOS FIORDOS...
ferespidico Crucero Fiordos Noruegos...
loretobarrose Crucero Capitales...
pantomaca Con el Empress por los...
enriquevalencia Crucero por el Báltico en...
monlis LOS FIORDOS DE NORUEGA...
charucag CRUCERO CAPITALES...
victormiry Crucero por los Fiordos...
jaicosa Minidiario de Bitácora...
carla1 DIARIO FIORDOS NORUEGA...
Ver Más de Baltico y Fiordos
Etapas de Diarios mas Leídas
ferespidico 3º día Alesund
ferespidico 6º día Stavanger el...
enriquevalencia 19 de agosto 2 010 día de...
victormiry Día 6: Kristiansand
Lecrín DE HELLESYLT A GEIRANGER...
carla1 5 DE AGOSTO
loretobarrose Escala de Estocolmo (9...
Lecrín UN TREN DE POSIBILIDADES...
loretobarrose Escala de San Petersburgo...
loretobarrose Escala de Helsinki (6 horas)
Noticias
 Navidad en Jordania: Que...
 Okinawa: la longeva
 Túnez 7 Planes para un...
 Mercadillos Navideños en...
 En bicicleta por la...
Galería de Fotos
 Fotos de Siria
 Fotos de USA Nueva York
 Fotos de India
 Fotos de Mali
 Fotos de Burkina
 Fotos de Camboya
 Fotos de Suiza
 Fotos de Etiopia
 Fotos de China
 Fotos de Disneyland Paris
Foros de Viajes
 Categoría Cruceros
 Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos
 Lista de Viajeros: Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos
 Chat
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Crucero Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién llegados  Compartir

Cruceros por el Baltico y Fiordos  Cruceros por el Baltico y Fiordos:  Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Cruceros por el Baltico y FiordosNavierasForo de Pullmantur
SubForos: Fiordos - Navieras - Pullmantur
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 3223 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
jamtnez
jamtnez
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 03-07-2016 19:52  Asunto: Crucero Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién llegados Compartir Responder citando

Hola a todos.
Ya sé que quizás no sea el momento adecuado para hablar del tema pero moralmente me veo en la obligación de hablaros de mi reciente experiencia con el Monarch. Acabo de llegar del crucero de los fiordos que acabó ayer en Rostock. Paso a describir con detalle lo acontecido durante el viaje. Y ya sé que alguno pensara que soy un raro pero yo lo cuento.
El primer día salimos de Madrid en un Jumbo de Wamos air con capacidad para 576 pasajeros. Salimos con una hora de retraso. He de decir que hay otros cruceristas que vienen de Madrid al mismo crucero con Iberia y tardan casi 13 horas en llegar a Tronheim, por causa de los retrasos. Llego a Tromheim y nos llevan al barco en autobuses. El embarque se hace bastante rápido. Nos dan la cabina 2082. Al llegar se nos cae el alma a los pies. Sucio no estaba, era lo siguiente. Polvo por todas partes. Las toallas sucias, de haberlas lavado sin blanqueante. Las cortinas llenas de moho y machas asquerosas. La esquinera de la ducha para poner el jabón oxidada del todo. La moqueta con manchas rojas. Sangre en la puerta del baño que tengo que limpiar con toallitas. Como soy novato no digo nada a ver si es que soy un exagerado pero hago fotos de todo. Nos citan a cenar y como es el primer día es buffet libre. La comida muy mal, poca y de mala calidad. A mitad de la cena nos dicen que vayamos al camarote a coger el chaleco salvavidas y que es obligatorio hacer un simulacro de emergencia en la cubierta 7. El chaleco es indescriptible, lleno de suciedad. Me niego a metérmelo por la cabeza. A todo esto en Tronheim estamos a unos 8 grados y con aire y no nos han llegado las maletas con lo que no tenemos abrigos. La gente protestando. Al terminar el simulacro vamos a seguir con la cena pero ya se ha acabado el horario. Al dia siguiente vamos a desayunar. Buffet libre, consistente en fruta cortada, embutido de tercera clase, zumo de polvos (si lo dejas en el vaso se posa el polvo y queda el agua arriba), panecillos, tostadas y poco más. El café mejor en la cafetería, ya que el del buffet es agua teñida.
El segundo día llegamos a Alesund. Atracamos una hora más tarde de lo previsto. Los que tienen la excursión con Pullmantur bajan primero del barco. Los demás tardamos la tira y como tenemos una excursión con una compañía externa casi no la podemos hacer (escaleras de los trolls). Al final deprisa y corriendo la hacemos. Hago amistad con otro crucerista que el dia anterior se encuentra el camarote a 38 grados (medidos por el personal de a bordo) con una niña pequeña y casi la dejan K.O. por un golpe de calor. Después de mucho protestar le cambian de camarote. El mío sigue igual de guarro y las toallas sucias.
Tercer día llegamos a Geiranger. Hables con quien hables echa las muelas. Mucho cabreo generalizado. La recepción llena de gente. Hay que hacer colas para la recepción, para desayunar, para comer, para protestar, para desembarcar, para todo. Como el desembarco es a las 8 hay que desayunar pronto si haces excursión. Subo a la planta 11 y es un caos. Lleno de gente porque el horario del comedor no lo han ampliado ni ha empezado antes de lo previsto (las 7 de la mañana). No tengo mesa. Tengo que quitar una cesta de cubiertos para poder desayunar de pie lo que puedo que es dos lonchas de pechuga de pavo y un pastelito.
Cuarto dia. Llegamos a Flaam. El tren de Flaam lo contrato con Pulmantur. Me dan hora a las 18:00. Puedo hacer antes una excursión por el fiordo superchulo y muy recomendable. A las 18:00 subimos al tren de Flaam que nos sube al final del trayecto, parando en una catarata superbonita pero en la estación del final no nos dejan bajar. Media vuelta y a Flaam. Otras personas que han hecho el tren a otra hora les dejan salir una hora y media para hacer fotos. 109 euros la excursión de poco más de hora y media. Llego al barco, me meto en el baño y al tirar de la cadena se atasca y empieza a desbordarse la taza. Llamo y vienen en 2 minutos Lo arreglan y limpian el baño, aunque a mí ya me da algo de asco sumándolo al estado de todo lo demás.
Quinto día. En Bergen buen día de paseo por libre. No hace falta excursión, es fácil moveré por la ciudad. Vuelvo al Barco. Mi mujer se va a echar un poco de siesta y yo me voy a tomar algo al bar. Cuando bajo me encuentro a mi mujer en un estado de nervios total. Se ha vuelto a desbordar el baño. Lleva media hora saliendo agua y no viene nadie después de llamar un montón de veces. Llamo yo a la recepción y me cabreo mucho con ellos. Al final viene una encargada y al ver cómo está la cosa y de enseñarle el estado deplorable de la cabina me dice textualmente “yo aquí no dormiría”. Yo le digo que tampoco. Hacen fotos de la cabina y me dicen que me van a cambiar a otro. Vuelta a hacer maletas y para otra cabina. Con todo esto me pierdo el espectáculo del teatro que es lo único que vale la pena. ME voy a la sexta planta. Un poco más limpio. Me han puesto hasta la cortina nueva en la ducha. Faltan las toallas de manos y el mando a distancia de la tele (que lo pido varias veces pero me vine sin conseguirlo).
Día de navegación. Va todo bastante bien. Me dedico a rellenar la hoja de reclamaciones como muchos de los cruceristas y a hacer cola en recepción, Hay gente protestando en recepción, en las excursiones… Dia tranquilo charlando con la gente.
Rostock. Como mi vuelo sale a las 6:40 puedo hacer una excursión con Pulmantur Ya la contraté hace dos días. Pero de repente anuncian que van a poner unas lanzaderas de ida y vuelta a Rostock por 15 euros. Como yo tengo excursión me imagino que será una cosa mucho más bonita que la lanzadera por mi cuenta. La excursión consiste en que nos llevan a Rostock y nos sueltan 1:30 horas por nuestra cuenta. 39 euros.
Al final de la excursión nos dejan en el aeropuerto. Ya anuncian que el avión llega con casi dos horas de retraso. Al final salimos a las 20:00. Llegamos a Madrid cerca de las 11. Sacan las maletas y empieza el caos. 576 pasajeros intentando coger las maletas de una sola cinta. Empujones, gritos, saltos por las cintas.. A la 1:30 de la madrugada consigo llegar al Hotel Axor feria (maravilloso por cierto).
Decido no volver a hacer un crucero en mi vida. Ya le dije a la encargada el dia del cambio de cabina si ella veía normal que llevando 5 días como llevaba en el barco me quisiera ir a mi casa. Ella me dijo que no.
Pero bueno, igual lo mío ha sido mala suerte. No quiero con esto hacer mala propaganda. Sólo cuento mi caso y me veía en la obligación de contarlo. Yo ahora voy a empezar el proceso de reclamación con mi compañía. Seguro que vosotros tenéis mucha más suerte que yo. ¡¡BUEN VIAJE ¡!
Ver perfil de usuario
Compartir:
pati75
pati75
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 04-07-2016 17:50  Asunto: Monarch Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién llegados Compartir Responder citando

Hola viajeros del 20, nosotros acabamos de llegar también del crucero fiordos Monarch, como veréis si os dais una vuelta por nuestro hilo, no todo ha sido maravilloso. Los Fiordos muy bonitos si, pero Pullmantur en esta ocasión deja mucho que desear en cuanto a organización esperemos que para vuestra salida tengan cogido el tranquillo y sea todo mejor. Mala organización para la facturación en Madrid con los consiguientes retrasos, colas a la hora de las comidas, pero el trato del personal muy bueno y las cenas también estaban muy bien. En relación con las excursiones nosotros hicimos 2 con S2S (Geiranger-Hellesylt y Púlpito) y muy contentos y el tren de flam por libre y haciendo el regreso con bici alquilada en Myrdal, no tiene pérdida y es una pasada totalmente recomendable (35€). En Flam también hay una ruta cortita a una cascada muy chula desde la que obtendréis unas vistas espectaculares del pueblo y Fiordo (cascada Brekkeensfosen). Los tickets para el funicular de Bergen los podéis sacar en la oficina de turismo sin tanta cola, lo único que ahí solo os venden ida y vuelta (10€) y en la taquilla tenéis la opción de solo subida (5€) para bajar andando que también es muy chulo. La tienda de souvenirs que hay en la parte de arriba del funicular es la más barata que vimos en todo el crucero. Bueno si alguien tiene alguna duda que me pregunte y solo desearos una última cosa y es que el tiempo os acompañe.
Ver perfil de usuario
Compartir:
upheka
upheka
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 05-07-2016 11:18  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto Compartir Responder citando

Hola! Yo acabo de volver del crucero, tenía la salida el 25 de junio. Quería tranquilizaros un poco: es verdad que hay muchas colas, es verdad que hay mucha gente, es verdad que tiene algunas peguillas, pero yo la verdad es que lo he disfrutado un montón. Los fiordos son preciosos, en el barco hemos comido bastante bien y en general lo hemos pasado bien. Eso sí, os recomiendo el primer turno de cena, yo iba con un bebé y por eso prefería ir temprano, y al final me alegré. En el segundo hay más colas, van más lentos porque estaba lleno, también para los espectáculos hay más gente... Y al final de las escalas vuelves pronto y te da tiempo a cenar en el primero perfectamente.

Yo en su encuesta he sido crítica con algunas cosas porque creo que está bien mejorar los aspectos que tienen peor, pero eso no quita que haya disfrutado mucho las vacaciones.

Si queréis saber alguna cosilla me podéis mandar un privado e intento contestaros. Ya no puedo leer el foro al ritmo que lo leía antes del viaje (que hay muchos hilos y muchos mensajes, jejeje).

Otro consejo a los que vais con bebés: yo llevé potitos para todos los días y me alegré: aunque me dijeron que me podían hacer purés en el buffet vi bastante gente como para que pudieran gestionarlo bien (pero no probé a pedirlo, que conste...). Me dejaron subir los potitos, la leche y los cereales al barco sin problemas.

Un saludo y disfrutad!
Ver perfil de usuario
Compartir:
grendoggye
grendoggye
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 05-07-2016 11:50  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto Compartir Responder citando

upheka Escribio:
Hola! Yo acabo de volver del crucero, tenía la salida el 25 de junio. Quería tranquilizaros un poco: es verdad que hay muchas colas, es verdad que hay mucha gente, es verdad que tiene algunas peguillas, pero yo la verdad es que lo he disfrutado un montón. Los fiordos son preciosos, en el barco hemos comido bastante bien y en general lo hemos pasado bien. Eso sí, os recomiendo el primer turno de cena, yo iba con un bebé y por eso prefería ir temprano, y al final me alegré. En el segundo hay más colas, van más lentos porque estaba lleno, también para los espectáculos hay más gente... Y al final de las escalas vuelves pronto y te da tiempo a cenar en el primero perfectamente.

Yo en su encuesta he sido crítica con algunas cosas porque creo que está bien mejorar los aspectos que tienen peor, pero eso no quita que haya disfrutado mucho las vacaciones.

Si queréis saber alguna cosilla me podéis mandar un privado e intento contestaros. Ya no puedo leer el foro al ritmo que lo leía antes del viaje (que hay muchos hilos y muchos mensajes, jejeje).

Otro consejo a los que vais con bebés: yo llevé potitos para todos los días y me alegré: aunque me dijeron que me podían hacer purés en el buffet vi bastante gente como para que pudieran gestionarlo bien (pero no probé a pedirlo, que conste...). Me dejaron subir los potitos, la leche y los cereales al barco sin problemas.

Un saludo y disfrutad!

Muchas gracias Upheka!

Toda opinión la recibimos con los brazos abiertos, y más si son mensajes tranquilizadores!

Lo del primer Turno, ya lo sabía yo, en Spain somos mucho de cenar a las 24:00 de la Noche y eso hace que el segundo turno vaya hasta los topes.

Si nos lees, te paso las misma preguntas que le hago a Spetiembre2020, a ver que tal!

1/ Salir del Barco sin excursiones Pullmantur, ponen muchas pegas? Te ponen al final de la cola?

2/ Habéis ido a Haugesund? Cascada Langfoss?

3/ Pantalón corto o largo? Chancletas? Zapatillas deportivas o mejor Zapatos de Montaña?

4/ Cuantas Coronas Noruegas me llevo?

5/ A que hora amanecía en el Fiordo de Geiranger? Que lado es mas bonito entrando? Cual es el lugar del Barco mejor para ver la entrada al Fiordo?

6/ Habéis hecho el Ferry de Flam a Gudvangen?

7/ Disfraces? Fiestas? Que nos llevamos?

8/ Que es lo que mas os ha gustado?de paisajes me refiero o ciudades.

9/Cuanto se paga de Propinas?se puede pagar en Metálico?

Saludos!

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos
Compartir:
upheka
upheka
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 05-07-2016 12:18  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto Compartir Responder citando

grendoggye Escribio:
upheka Escribio:

Un saludo y disfrutad!

Muchas gracias Upheka!

Toda opinión la recibimos con los brazos abiertos, y más si son mensajes tranquilizadores!

Lo del primer Turno, ya lo sabía yo, en Spain somos mucho de cenar a las 24:00 de la Noche y eso hace que el segundo turno vaya hasta los topes.

Si nos lees, te paso las misma preguntas que le hago a Spetiembre2020, a ver que tal!

1/ Salir del Barco sin excursiones Pullmantur, ponen muchas pegas? Te ponen al final de la cola?

2/ Habéis ido a Haugesund? Cascada Langfoss?

3/ Pantalón corto o largo? Chancletas? Zapatillas deportivas o mejor Zapatos de Montaña?

5/ A que hora amanecía en el Fiordo de Geiranger? Que lado es mas bonito entrando? Cual es el lugar del Barco mejor para ver la entrada al Fiordo?

6/ Habéis hecho el Ferry de Flam a Gudvangen?

8/ Que es lo que mas os ha gustado?de paisajes me refiero o ciudades.

9/Cuanto se paga de Propinas?se puede pagar en Metálico?

Saludos!

Hola! Voy a intentar responderte:

1/No te ponen ninguna pega, eso sí, yo en la escala Geiranger / Hellesylt no bajé, porque sólo bajé en Hellesylt, pero no creo que hubiera problemas porque el día anterior dijeron en el teatro que quien quisiera podía bajar en Geiranger y cogerse el ferry a Hellesylt. Lo de los últimos de la cola... Ellos decían que no, es verdad que a los de pullmantur los llaman a un salón aparte y nos dijeron que salían por otro lado, así que en teoría no te afecta, pero sí que salen antes. Lo único que sí tened cuidado, porque en un par de escalas bajamos más tarde de la hora que decían. En Alesund hasta las 11:30 o más no podíamos bajar (y se llegaba a las 11:00) y en Flam se llegaba a las 10 y hasta y 20 o así tampoco pudimos salir.

2/ No. Lo siento. No tenía esa escala

3/ En nuestro caso largo y chanclas sólo para el jacuzzi. Lo mínimo que pude llevar fue: pantalón largo, camiseta manga corta y forro polar. Y lo máximo, eso mismo más un cortavientos encima del forro. Al peque sí le puse incluso gorro de invierno en algún crucero por fiordos porque con el aire hacía fresquete. El impermeable es imprescindible, igual te llueve que te sale el sol. Eso sí, los del 18 de junio han dicho que les hizo más calor... es cuestión de suerte. Yo soy partidaria siempre de botas de montaña que con la lluvia y eso agarran más, pero realmente no estuve por sitios muy complicados y podía haber llevado zapatillas.

4/ Pocas! Yo ni las usé, todo con tarjeta!

5/ En nuestro caso amanecía muy pronto, a las 3:30-4. Íbamos primero a Geiranger y luego a Hellesylt, como a Geiranger se llegaba a las 5:30 y nosotros con el bebé no creíamos poder verlo, nos quedamos en el barco para hacer el camino luego a Hellesylt. Super recomendable, es precioso. Cualquier lado es bonito, mires donde mires. Las 7 hermanas están a la izquierda según vas de camino a Geiranger. Nosotros lo vimos desde la cubierta 11 y 12, e íbamos de un lado a otro corriendo como niños en eurodisney, jejeje. Una pasada de verdad.

6/ Sí, también muy bonito. Sobre todo la primera mitad (íbamos de Gudvangen a Flam en ferry), que es el fiordo más estrecho.

7/ Día de blanco, día de negro o rock, día con ropa de flores o colorida y día de gala.

8/ Uff, te diría que el crucero for el fiordo de Geiranger como paisajes (el del ferry de Flam también bonito, pero a nosotros nos gustó más el otro). Como vistas, las del mirador de Alesund, y no hace falta llegar arriba, a mitad del camino las vistas son iguales o casi más bonitas. Y como pueblo... Hellesylt tiene mucho encanto con la cascada, Flam también muy chulo. Qué difícil elegir!!

9/ Creo que eran 71€ por persona. Nosotros pagamos con tarjeta (es más cómodo porque la das el primer día y te olvidas). En metálico puedes el último día en recepción.

Espero haber ayudado.

Un saludo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Susanita71
Susanita71
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 05-07-2016 13:03  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto Compartir Responder citando

Muchas gracias Upheka por toda la información, más detallada imposible.
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
jagosa
jagosa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 05-07-2016 13:06  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto Compartir Responder citando

Muchas gracias Upheka por todas tus respuestas!!!!

Compartir:
Septiembre2020
Septiembre2020
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 06-07-2016 9:15  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto Compartir Responder citando

Buenas!!!!

Perdón por tardar en contestar. Intento responder tus dudas

Como bien te indicó upheka, no ponen ninguna pega para salir del barco. Hay dos puertas, por una salen los de pull por la otra los que no tienen excursión. En las tarjetas de acceso a la habitación tenéis un número. Ese número indica el turno de desembarque. El primer día llaman en orden, el segundo por orden inverso, otro día los impares, otros los pares….. Para que no salgan siempre los primeros los mismos. Si la gente respeta esos turnos, se sale perfectamente del barco sin esperas.
En Allesund nos pusimos nerviosos, pq la hora de llegada eran las 11, pero las autoridades portuarias no daban permiso de desembarque y la gente tenía prisa (unos teníamos el trenecito, otros una excursión por otro lado)… pero a partir del segundo día no hubo ningún lío.

2/ Habeis ido a Haugesund? Cascada Langfoss?
No teníamos esa escala, fuimos a Stavanger y subimos al Púlpito.

3/ Pantalon corto o largo? Chancletas? Zapatillas deportivas o mejor Zapatos de Montaña?

Pues de todo un poco, en el barco no hace frío, al contrario, pero en las excursiones Calzado cómodo. Yo llevaba un chubasquero del Decathlon con forro polar de quita y pon y, a veces, le quitaba el forro, pero si salís a cubierta pronto para ver las entradas a los fiordos, no sobraba nada. En alguna escala llovió mucho, en Allesund sobretodo. Pero al llevar el trenecito reservado pudimos ver la ciudad sin mojarnos.

Se puede pagar todo con tarjeta y para entrar al lavabo no hay que pagar. Nosotros solo compramos algún souvenir, ya que con el todo incluido no necesitamos tomar nada fuera, da tiempo a volver al barco a comer casi todos los días.
Preguntamos precios por curiosidad y todo es muy caro, una cerveza unos 9 euros.
En el barco venden botellas de agua de 1 Litro por 1 euro, así que si necesitais agua, mejor compradla en el barco.
Si haceis compras de más de 350 coronas (creo que era ese el precio), pedid el tiket del Duty free y el último día en el barco os hacen el reembolso del IVA.

Como ha dicho upheka, no amanecía, puesto que no anochecía ;-). El día anterior durante el espectáculo os indican la hora de llegada al fiordo y el capitán va indicando por donde pasamos, cual es la cascada de las 7 hermanas. Nosotros estuvimos en la cubierta 7 a las 5:30 de la mañana ya que llovía bastante y te podías resguardar bajo las barcas. Y la entrada al fiordo impresionante, parecía que se iban apartando los fiordos para dejarnos pasar.
En Geiranger dejan bajar sin ningún problema si no tienes excursión. Y te indican que Ferry tienes que coger para llegar a Hellyist

6/ Habeis hecho el Ferry de Flam a Gudvangen?

Nosotros hicimos el tren a las 11:05 y luego las lanchas rápidas. Las lanchas una de las mejores experiencias.

Gala, blanco, flores, colores y rock negro. Pero si esperáis espectáculo cenando, este año los camareros no bailan ni nada, mientras el barco venía del caribe algún pasajero poco sociable (por no decir nada) se quejó que se armaba mucho escándalo.

8/ Que es lo que mas os ha gustado?de paisajes me refiero o coudades.

No puedo decir nada en particular, quizá lo que más el recorrido en lancha rápida. Y la satisfacción de haber subido y bajado del Púlpito entera y sin nada roto, pq menuda tromba de agua nos cayó mientras iniciamos el descenso.

Lo que menos, pues el caos en el aeropuerto de Barcelona, teníamos que haber salido a las 6:30 de la mañana y salimos a las 7:30 y de regreso otra hora de retraso por el conflicto de vueling.
En el barco tened paciencia con las colas, no por ponerse nervioso y chillar la cola avanza más, y ojo con los “caras” que piensan que colándose son los más listos de la clase.
Excursión que yo no haría, lo digo por si la tenéis contratada, en Bergen la de La Reina de los Fiordos. Shore te vende que vas a caminar por unos túneles y ver unas cascadas y no es verdad. Lo mejor es que os quedéis en Bergen y disfrutéis de la ciudad.

Si tenéis alguna duda más, no dudéis en preguntar.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Montvesa17
Montvesa17
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 24-07-2016 17:49  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto Compartir Responder citando

Hola a todos!!
Acabo de volver del crucero por los fiordos con pullmantur.
Aquí os dejo mi opinión de lo que a sido el crucero.
Balance más positivo que negativo!!!
Este es un resumen de mi viaje, espero que os sirva!!!
Salimos de Barcelona todo empezaba bien unas azafatas de pullmamtur nos entregaron las cintas con el n. De camarote antes de facturar, facturamos y no volveríamos a ver nuestras maletas hasta llegar al Monarch.
En el aeropuerto nos recogieron y llevaron a puerto allí nos esperaba una caótica cola sin final ni principio que no adelantaba por ningún sitio era una masa de gente sin nadie que la difiriera hasta que llegamos al principio y descubrimos que todo aquello era porque antes de entrar te hacen la foto de rigor pero muy mal organizado esto nos llevó una media hora
Después pasemos al chek in había cola pero se movía rapidamente no tardamos mucho en pasarla.
Otro percance que tuvimos os lo digo por si alguno se encuentra en la misma situación. De tres maletas que llevábamos nos dejaron dos delante del camarote la tercera no aparecía, después de llamar a recepción, hablar con el departamento de maletas,bajar donde tienen retenidas maletas por tener objetos no permitidos,seguía sin aparecer faltando dos horas para que zarpase. Cuál fue nuestra sorpresa que pasando por un pasillo vimos una maleta que parecía la nuestra nos acercamos y allí estaba, en medio de un pasillo. Nos encontremos con otra pareja en el mismo caso y le comentemos que se pasearán por todos los pasillos de su planta y efectivamente la encontraron también. Quitando estos percances todo lo demás he de decir que a sido perfecto.
Yo no me he encontrado colas ni en el buffet ni en recepción ni para salir del barco.
Las salidas del barco si no vas con pullmantur sales por el n. Que tienes en tu targeta de embarque. Suelen ser del 1 al 12. El primer día el orden es del 1 al 12 el segundo del 12 al 1 el siguiente los pares primero, después impares primero y así va rotando para que todos salga los primeros alguna vez. Pero he de decir que nosotros salimos rapidamente tuviésemos el turno que tuviésemos.
Mi consejo sobre las excursiones:
El púlpito aunque salga más cara es cogerla con pullmantur ya que sales los primeros y supone media hora más que una vez lleges al púlpito agradecerás eternamente, también he de decir que que valláis a la sala donde os citan para salir, si os dicen a las 9 estar allí a las 8:45 ya que saldréis por orden de llegada y como digo en esta excursión cada minuto es oro.
Bergen se hace perfectamente por tu cuenta.
Flam nosotros cogimos el crucero por el Naeroy con excursiones para cruceros y no nos arrepentimos es precioso, parece que las montañas se va abriendo a tu paso, vimos una foca y delfines mis ojos no daban crédito. Otros pasajeros que cogieron el tren dijeron que no está mal pero que es cara para lo que en realidad es.
En Olden el glaciar Briskdal con excursiones para cruceros no os lo podéis perder.
Y Alesud y Trondheim lo hicimos por libre, se hace perfectamente
Espero haberos sido de ayuda.
Si tenéis cualquier pregunta aquí me teneis
Ver perfil de usuario
Compartir:
paquiplata
paquiplata
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 24-07-2016 20:46  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto Compartir Responder citando

Hola a todos. Yo también acabo de volver del crucero. Os dejo alguna recomendación por si os sirve. Cuando hagáis el chekin de entrada, comprobar que la tarjeta que os dan lleva vuestros datos. Yo me di cuenta porque el turno de cena no coincidía con el que me habían asignado (era el segundo) y en la tarjeta ponía el primero. Se lo dije a la chica que acababa de darme la tarjeta y me dijo que luego en recepción me hacían el cambio. Pero antes de salir comprobé que no era mi nombre, así que se habían equivocado y ya me dieron la tarjeta correcta.
Como dice Teresa se puede salir rápidamente del barco a pesar del turno que tengas.
La primera noche el bufet es libre, todavía no tienes asignado la mesa. Si te da tiempo cena antes del simulacro, y si no después, no hay ningún problema. El simulacro es a las 9. En cuanto termina el buffet de la planta 11 vuelve a estar abierto y no hay problema.
Nosotros hicimos la excursión al púlpito con S2S, el problema fue que hasta que no completaron los dos autobuses no salimos del puerto, por lo tanto no nos dio tiempo a coger el primer ferry, y por eso tuvimos que hacer la subida corriendo. El problema aparte de la limitación del tiempo, es que hay colas para subir. Si como lo oyen, colas para ir andando o corriendo por el monte....Unos compañeros de mesa la hicieron con Pulmmantur y también fueron corriendo porque también perdieron el primer ferry. Y unos amigos la hicieron por su cuenta, desde el puerto se fueron andando hacia el ferry, del ferry un autobús hasta la base del púlpito.
En Bergen no llevabamos excursión, se puede hacer por tu cuenta, igual que Allesund y Trodheim.
En Flam nosotros contratamos con excursiones para crucero la del fiordo. La verdad es que es espectacular. Porque te adentra por el fiordo declarado patrimonio de la humanidad. No puedo compararlo con el tren porque yo no lo hice. Pero a mi me encanto, durante el trayecto ves picos nevados, cascadas. En fin impresionante. Si volviese a ir lo haría por mi cuenta, porque en realidad lo único que hace la agencia es gestionarte el autobus y el barco, y fuimos sin guía. De hecho hubo compañeros que todo lo hicieron por libre. Sacaron el billete del tren a las 7,30 y contrataron el crucero para después. Eso sería lo ideal.
La excursión al glacial Briksdal la llevábamos con S2S, la verdad que es espectacular. Y esta excursión si que da tiempo hacerla, y te puedes explayar haciendo fotos. Eso si llévate chubasquero, porque probablemente la cascada te moje. Si que llevábamos guía pero cada uno va a su ritmo.
En cuanto a la ropa que recomiendan es:
Informal, de gala, blanca, informal, formal, flores y colores, rock/negra.
Los espectáculos a mi me gustaron mucho. Eso si, el primero día hay un único espectáculo a las 23 horas. El resto de los días hay un pase a las 20,15 y otro a las 22,15 según el turno de cena.
Y ya por último el día del desembarque tienes que estar a una hora que ellos te asignan según el vuelo que tengas, en el teatro, y desde allí os llevan a los autobuses. Aunque a veces lo dicen por megafonia, no siempre es así. Por lo tanto a la hora que os digan tenéis que estar en el teatro.
Creo que ya esta todo. Si tenéis cualquier duda podéis preguntar. Yo he disfrutado muchísimo. Espero que vosotros también.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 27-Ago-2017 11:44 pm
solcar
solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 27-08-2017 23:44  Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017 Compartir Responder citando

Ese comentario es del 2015.
A mi me ha ido estupendamente. Hay cosas mejorables pero también con otras compañias de cruceros.
Te pongo lo que han puesto mis compañeros:
Ibus, pag153

ibus Escribio:
En mi caso, este viaje era muy especial porque era un sueño a cumplir. Han sido 4 años ahorrando que no ha sido fácil pero puedo asegurar que sin duda los volvería a repetir con tal de volver a hacerlo.
Gracias a todos y cada uno de los que os habéis molestado en gastar 5 segundos en saludarnos (que somos un poco desastre). Y en particular a Solcar que con la currada que te pegaste en este hilo que conseguimos organizar un viaje de 10 (aunque se quedo en un 9,8 porque no pudimos subir a Brekke y eso si que me dolió).

Ha estado sencillamente por encima de nuestras espectativas que no eran pocas...

Mayku, pag 153

Mayku Escribio:
Sol, que decir que no te hayamos dicho ya. Mil gracias, todo ha sido más fácil gracias a ti. El crucero un 10, me quedo con todo lo bueno, y es mucho.
Excursiones, volvería hacer una y otra vez, Panoramas Noruegos, en Geiranger. La recomiendo 100%, nosotros la hicimos por S2S, pero supongo serán todas iguales.
Y la subida al Púlpito, era mi favorita en este crucero. Era tal la ilusión que tenía en subir, a pesar de lo costosa que todos lo ponían, que a mí finalmente no me pareció tan dura. Nos costó más la bajada que la subida, por extraño que parezca, y además tardamos mucho más. El tiempo nos acompañó y fue una gran suerte, empezó a llover estando de vuelta en el bus...

Zarkito, pag 156

zarkito Escribio:
Hola a todos!!
Mi experiencia a sido maravillosa..lo esperado y más.

Fué mi primer crucero y sin duda lo repetiría, paisajes imponentes,el mar se portó, la gente del foro genial. Salvo el día de Bergen que nos
llovió a partir de la una de la tarde,( con lo que me dió tiempo a ver las vistas desde Floyen )y el día de la cascada Voringsfossen que llovió justo cuando terminé la sesión de fotos..el resto del tiempo genial.
En Geiranger con la excursión al glaciar..día precioso
Y en Alesund como fuimos al mont stranda en telecabina tb cogimos buen tiempo.
Con respecto al barco...ya sabemos que todo se puede mejorar..pero lo importante es el balance final y lo dicho..
Lo repetiría..

Gracias a este foro y a Solcar en particular ,a sido un viaje inolvidable..todo salió según lo previsto ..espero que todos los que salgais a partir de ahora lo disfruten tanto como nosotros.
Besos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Cruceros por el Baltico y Fiordos > Navieras> Foro de Pullmantur
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 3223 Lecturas - Última modificación: 27/08/2017

RSS: Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro