Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Elegir crucero ¿Báltico o Fiordos? ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 7447 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Elegir crucero ¿Báltico o Fiordos?  Publicado: Responder citando

Monsss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todo@s;

Queria que me ayudarais en algunas dudas que tengo sobre crucero agosto 2010.
En primer lugar estoy indecisa entre fiordos noruegos y capitales balticas, me gustaria que me aconsejarais con cual de los dos voy a disfrutar más (paisajes, ciudades...)
La otra duda es para que me deis opinión sobre estas 3 compañias: pullmantur, msc y costa cruceros. El lujo no me importa, pero si la comodidad, servicio, espectaculos, comidas,etc.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todo@s; Queria que me ayudarais en algunas dudas que tengo sobre crucero agosto 2010. En primer lugar estoy indecisa entre fiordos... Monsss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los fiordos noruegos  Publicado: Responder citando

Monsss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!!
Otra cosa!!!!!!!!!!!!
Que tiempo encontraré para finales de agosto???
En cualquier crucero de fiordos se va a cabo norte??

Gracias!
Ir arriba Hola!! Otra cosa!!!!!!!!!!!! Que tiempo encontraré para finales de agosto??? En cualquier crucero de fiordos se va a cabo norte?? gracias! Monsss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Aunque no soy muy amante de los cruceros, y por eso hasta ahora nunca nos habíamos decidido para hacer uno, pero en las vacaciones de este años nos estamos planteando realizar uno.

Hemos estado viendo las diferentes opciones en la fecha que tenemos vacaciones (última quincena de Julio y el mes de Agosto), y los cruceros que más nos atraen son los de los Fiordos Noruegos y/o Capitales Bálticas, pero tenemos algunas dudas en las que seguro vosotros nos podréis ayudar:

1.- Por lo que hemos podido ver son 2 cruceros muy diferentes, el de los Fiordos para disfrutar de la naturaleza excepcional del lugar, y el de las Capitales para disfrutar de la ciudades principales del Norte de Europa, perro no sabemos cuál de ellos será un crucero más atractivo y estupendo.

2.- Algo que también nos hace dudar es que no sabemos si el de los Fiordos, si son muchos días se nos hará muy largo, ya que hay gente que dice que "visto un fiordo visto todos". Y respecto al de Capitales es posible que nos quedemos con ganas de más en cada una de ellas, por el poco tiempo que se tiene para visitarlas, que es un contra que siempre le ví a los cruceros.

3. Tampoco sabemos si las fechas es una buena época para realizar el crucero de los Fiordos, ya que nos gustaría verlo en su mejor época y poder disfrutar de cosas como el deshielo, el sol de medianoche, etc....

4.- En el caso del crucero de los Fiordos, también tenemos la duda de si lo ideal sería elegir alguno que llegue hasta Cabo del Norte, para poder disfrutar al máximo del sol de medianoche, aunque tampoco sabemos si la época sería la apropiada.

5.- Con respecto a las navieras también tenemos algunas dudas, ya que para nosotros el idioma es un problema, ya que nuestro inglés es básico, sobretodo por el tema de las excursiones. Hemos visto que en la mayoría de las compañías se indica "asistencia en español", pero no sabemos que implica exactamente eso, y tampoco sabemos si existirá la posibilidad de contratar excursiones en español en el mismo barco o fuera de él.
También nos gustaría que fuera un viaje para relajarnos, por ello nos gustaría que la estancia en el barco fuera lo más relajada posible.
Hemos estado viendo diferentes navieras, como Costa Crucero, MSC, Royal Caribean, y Celebrity Cruisses.

Como habréis podido ver tenemos bastantes dudas, y estamos hecho un lío, tanto en el destino como con las navieras, por ello necesitaríamos vuestras opiniones, experiencias, y vuestros conocimientos, para intentar elegir nuestro crucero perfecto y sea una experiencia inolvidable.

Muchísimas gracias.

Un saludo,
Raquel S.
Ir arriba Hola a tod@s! aunque no soy muy amante de los cruceros, y por eso hasta ahora nunca nos habíamos decidido para hacer uno, pero en las... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Hola RaquelSR.
Yo también pensaba que el crucero no era algo que me fuera a entusiarmar, pero después de hablar con varios conocidos, nos animamos a realizar el primero, y fue tan buena la experiencia que ya hemos realizado un segundo y estamos pensando en el tercero.
En primer lugar, en cuanto al destino, no quiero marearte, pero la opción del crucero por las islas griegas, también puede ser una buena idea. Fue nuestro primer crucero, con salida desde Atenas y fin en Venecia, con la compañía Iberocruceros. Simplemente fantástico.
Nuestro segundo crucero fue por los fiordos noruegos y cabo norte, con Costa, y éste todavía nos gustó más.
Intentando responder a tu mensaje, entre fiordos noruegos y capitales bálticas, la verdad es que son dos destinos que aunque están próximos, no tienen nada que ver. El primero consiste básicamente en paisajes, lagos, glaciares, en fin, naturaleza en estado puro y el segundo es visitar ciudades, unas más bonitas que otras. Otra opción es coger un megacrucero, Costa lo ofrece en el que visitas ambas cosas. Yo he visto algunas de las ciudades que se visitan en el crucero de capitales bálticas, aunque no en un crucero, y me gustó mucho más el de fiordos. O sea que como crucero creo que es más atractivos. También influirá por supuesto, los lugares que se visiten y el barco. Nosotros hicimos uno de 13 días de fiordos y cabo norte, con 4 días de navegación y te puedo asegurar que se nos pasó volando y en ningún momento se nos hizo aburrido o pesado, además se alternaban puertos como Bergen o Trondheim con ciudades bonitas con otros donde el principal atractivo es el entorno natural que te rodea. En el de capitales, es posible que el tiempo no sea mucho, pero suficiente para disfrutar de lo más interesante. En nuestro primer crucero estuvimos en Atenas, Venecia y Dubrovnik solo una cuantas horas, pero suficiente para ver lo más importante. De hecho no nos planteamos volver, preferimos conocer destinos nuevos.
En cuanto a las fechas, para ver el sol de medianoche no vas a tener problemas, ya que se ve durante varios meses y con el deshielo no sabría que decirte, nosotros fuimos la primera quincena de junio y todavía había mucha nieve en algunas zonas, eso sí, en contrapartida hacía fresquito en cubierta y no pudimos disfrutar de las piscinas a aire libre.
Nosotros decidimos coger uno hasta cabo norte, porque era un viaje especial y el típico de 7 días se nos quedaba un poco corto, además así visitas más destinos como las Islas Lofoten, sabías que la última versión de King Kong se grabó allí.
En cuanto a las navieras, nosotros hemos viajado con Iberocruceros y con Costa y ningún problema con el idioma en ninguna, en la primera, todo el personal habla castellano, y en Costa, la mayor parte del personal también, además, en las cenas te agrupan con personal hispanohablante, por lo que no vás a tener ningún problema. En compañías más de tipo anglosajón, imagino que no será tan sencillo el hacerse entender.
Espero haberte ayudado a tomar una decisión.
Un saludo.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba Hola RaquelSR. Yo también pensaba que el crucero no era algo que me fuera a entusiarmar, pero después de hablar con varios conocidos, nos... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola Borni!

Muchas gracias por tu respuesta, ayuda, consejos, y experiencia, porque la verdad que nos sirve de mucho para ayudarnos a elegir el mejor crucero para nosotros.

Al menos ya hemos seleccionado 4 de todos los cruceros que teníamos disponibles para nuestra fecha de vacaciones (Julio y Agosto), pero todavía nos queda seleccionar 1, aunque seguimos sin decirnos.

Las rutas y navieras que barajamos son las siguientes:

1.- MSC Magnifica (15 días/14 noches) : Viaje a la Cumbre del Mundo
Hamburgo – navegación – Bergen – navegación – Tromso – navegación Longyearbyen – navegación por Magdalenefjord – Honningsvag – navegación – Hellesylt y Geiranger – navegación – Amsterdam – Hamburgo

De esta ruta no sabemos si realmente merece la pena subir tan hasta el norte como Longyearbyen, a 900 km del Polo Norte, y si serán muchos días. También tenemos dudas con la lnaviera MSC, ya que no todas las críticas que hemos leído son buenas, sobre todo del trato y servicio de la tripulación, y de la comida del bufet.

2.- Cunard (6 días/15 noches): Fiordos Noruegos
Southampton – navegación – Hamburgo – navegación – Bergen – Andalsnes – Trondheim – navegación – Tromso – navegación – Alesund – Stavanger – navegación – Hamburgo – navegación – Southamton (también podría embarcarse desde Hamburgo)

En esta naviera no sbaemos si la media de edad será de gente muy mayor para nosotros, aunque realmente vamos a descansar, relajarnos y disfrutar, aunque de la naviera hemos escuchado hablar bien.

3.- Royal Caribbean (12 diass/11 noches): Fiordos e Islandia
Harwich – navegación – Bergen – Alesund – Geiranger – navegación – Klasvik (Islas Feroe) – navegación – Reykjavik – navegación – Harwich

Islandia no era una ruta prevista, pero al verlo combinado con fiordos hemos pensado que podría ser una ruta interesante, aunque no sabemos si merecerá la pena. De la naviera hemos escuchado hablar bien.

4.- Celebrity Cruises Infinity (11 días/10 noches): Fiordos Noruegos
Harwich – navegación – Oslo – Stavanger – Olden – Alesund – Geiranger – Flam – Bergen – navegación – Harwich

Esta ruta es un poco más corta, sólo visitando fiordos y la capital. De la naviera también hemos escuchado hablar bien.

Como veis hemos hecho una selección variada, el problema es que no sabemos que elegir, ya que todos tienen sus pros y contras, aunque no sabemos si aquellas rutas más largas tendrán muchos días de navegación, y tampoco la ruta que podría ser más interesante, o la mejor naviera.

Así que todos los comentarios que nos podáis aportar serán bienvenidos Guiño

Muchísimas gracias.

Un saludo,
Raquel S.
Ir arriba Hola Borni! Muchas gracias por tu respuesta, ayuda, consejos, y experiencia, porque la verdad que nos sirve de mucho para ayudarnos a... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
No sé si has consultado con Costa cruceros, el que hicimos nosotros, que nos encantó, de 13 días a fiordos y cabo norte con el Neo romántica sale el 21 de julio y el 14 de agosto, también hay otro un poco diferente con salida el 7 de julio.
Aquí te dejo el enlace:
www.costacruceros.es/ ...01407.html
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba No sé si has consultado con Costa cruceros, el que hicimos nosotros, que nos encantó, de 13 días a fiordos y cabo norte con el Neo... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para elegir su Crucero  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo hice los dos cruceros y te recomiendo el de los diordos, a mí me gustó mucho más que el otro.
En cuanto a que visto un fiordo vistos todos pues eso es cierto en la misma medida en la que vista una catedral vistas todas o vista una playa vistas todas. Eso depende.
A mí me resultó corto, tan corto que estoy deseando volver a hacerlo.
Eso sí, son dos cruceros muy diferentes, uno es pura naturaleza y disfrutar de la navegación y más naturaleza en las escalas y el otro es más ciudad, más historia y arte, eso tu decides.

Te paso el encale al diario que escribí y en donde están incluidos los dos cruceros, para que puedas ver la diferencia entre uno y otro.

www.losviajeros.com/ ...php?b=5039
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Yo hice los dos cruceros y te recomiendo el de los diordos, a mí me gustó mucho más que el otro. En cuanto a que visto un fiordo vistos... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para elegir su Crucero  Publicado: Responder citando

Magis2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2011

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
RaquelSR Escribió:
Hola a tod@s!

Aunque no soy muy amante de los cruceros, y por eso hasta ahora nunca nos habíamos decidido para hacer uno, pero en las vacaciones de este años nos estamos planteando realizar uno.

Hemos estado viendo las diferentes opciones en la fecha que tenemos vacaciones (última quincena de Julio y el mes de Agosto), y los cruceros que más nos atraen son los de los Fiordos Noruegos y/o Capitales Bálticas, pero tenemos algunas dudas en las que seguro vosotros nos podréis ayudar:

1.- Por lo que hemos podido ver son 2 cruceros muy diferentes, el de los Fiordos para disfrutar de la naturaleza excepcional del lugar, y el de las Capitales para disfrutar de la ciudades principales del Norte de Europa, perro no sabemos cuál de ellos será un crucero más atractivo y estupendo.

2.- Algo que también nos hace dudar es que no sabemos si el de los Fiordos, si son muchos días se nos hará muy largo, ya que hay gente que dice que "visto un fiordo visto todos". Y respecto al de Capitales es posible que nos quedemos con ganas de más en cada una de ellas, por el poco tiempo que se tiene para visitarlas, que es un contra que siempre le ví a los cruceros.

3. Tampoco sabemos si las fechas es una buena época para realizar el crucero de los Fiordos, ya que nos gustaría verlo en su mejor época y poder disfrutar de cosas como el deshielo, el sol de medianoche, etc....

4.- En el caso del crucero de los Fiordos, también tenemos la duda de si lo ideal sería elegir alguno que llegue hasta Cabo del Norte, para poder disfrutar al máximo del sol de medianoche, aunque tampoco sabemos si la época sería la apropiada.

5.- Con respecto a las navieras también tenemos algunas dudas, ya que para nosotros el idioma es un problema, ya que nuestro inglés es básico, sobretodo por el tema de las excursiones. Hemos visto que en la mayoría de las compañías se indica "asistencia en español", pero no sabemos que implica exactamente eso, y tampoco sabemos si existirá la posibilidad de contratar excursiones en español en el mismo barco o fuera de él.
También nos gustaría que fuera un viaje para relajarnos, por ello nos gustaría que la estancia en el barco fuera lo más relajada posible.
Hemos estado viendo diferentes navieras, como Costa Crucero, MSC, Royal Caribean, y Celebrity Cruisses.

Como habréis podido ver tenemos bastantes dudas, y estamos hecho un lío, tanto en el destino como con las navieras, por ello necesitaríamos vuestras opiniones, experiencias, y vuestros conocimientos, para intentar elegir nuestro crucero perfecto y sea una experiencia inolvidable.

Muchísimas gracias.

Un saludo,
Raquel S.

Hola Raquel,
Los cruceros que tienes en mente también me gustan,pero este año al final haremos Islas Griegas desde Venecia.Aun así te voy a comentar algo por si te sirve.Si sois amantes de la naturaleza,sin duda los Fiordos,aunque yo creo que tienen que maravillas de todas formas.
Sobre las ciudades del Baltico yo te recomendaria un crucero que
Este dos días en San Petersgurgo,tiene muchisimo que ver y no es una ciudad a la que puedas volver facilmente.Yo estuve a punto de hacerlo y estuve mirando excursiones y hay agencias que te ofrecen hasta excursion nocturna.Es la excursion mas cara,pero con agencia externa no sale mal.
Sobre naviera te dire que la mayoria que hacen el crucero de 8 días estan muy poco tiempo en San Ptersburgo ,mi idea es hacerla con Pullmantur.El barco que lo hace (Empres) esta muy bien y te venden paquete completo (vuelo y TI).
Nosotros este año probamos con Costa,pero el Baltico lo hare con Pull,y en julio mejor que en agosto.
Espero haberte ayudado.Saludos.
Ir arriba Hola Raquel, los cruceros que tienes en mente tambien me gustan,pero este año al final haremos Islas Griegas desde Venecia.Aun asi te voy... Magis2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas noches Borni,

También estuvimos mirando la ruta de Costa Crucero Mediterránea, pero no habíamos leído hablar también de esta naviera, así qque eso ya nos paró un poco.

Tras mirar presupuestos y disponibilidades, ahora mismo estamos entre estas 2 opciones:

1.- MSC Magnifica (15 días/14 noches) : Viaje a la Cumbre del Mundo (salida 19/07/2014)
Hamburgo – navegación – Bergen – navegación – Tromso – navegación Longyearbyen – navegación por Magdalenefjord – Honningsvag – navegación – Hellesylt y Geiranger – navegación – Amsterdam – Hamburgo

2.- Celebrity Cruises Infinity (11 días/10 noches): Fiordos Noruegos (salida 15/08/2014)
Harwich – navegación – Oslo – Stavanger – Olden – Alesund – Geiranger – Flam – Bergen – navegación – Harwich

Pero seguimos con la duda de la naviera, y sobretodo si realmente compensa hacer una ruta tan larga y con tanta navegación para llegar hasta el norte como Longyearbyen, a 900 km del Polo Norte.

Otro pequeño problema que nos estamos encontrando son los vuelos, ya que nos gustaría volar con los vuelos reservados por la compañía, y como vamos desde Málaga las conexiones son un poco difíciles en horario hasta Madrid, pero por otro lado nos da un poco de miedo coger los vuelos por nuestra cuenta, por si hubiera algún imprevisto y no llegaremos a tiempo al embarque.

Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda.

Un saludo,
Raquel S.
Ir arriba Buenas noches Borni, también estuvimos mirando la ruta de Costa Crucero Mediterránea, pero no habíamos leído hablar también de esta... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para elegir su Crucero  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas noches Charucag,

Muchas gracias por tus opiniones y ayuda, y por compartir conmigo el enlace de tu diario, que seguro me sirve de mucha ayuda, a ver si terminamos de decidirnos, que ahora mismo estamos entre MSC Magnífica (19/07/2014) y Celebrity Cruises Infinity (15/08/2014)

Un saludo,
Raquel S.
Ir arriba Buenas noches Charucag, muchas gracias por tus opiniones y ayuda, y por compartir conmigo el enlace de tu diario, que seguro me sirve de... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para elegir su Crucero  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muchas gracias Magis2011,

Nosotros nos hemos decantado por fiordos, y dejaremos para un segundo crucero, si nos gusta la experiencia, el de Capitales Bálticas, que incluso he visto algunas rutas con 3 días en Sant Petesburgo.

Ahora mismo estamos entre 2 opciones, una ruta de MSC Magnífica de fiordos noruegos y cabo norte, llegando al archipiélago Svalbard a 900 km del Polo Norte (saliendo el 19/07/2014), o uno de Celebrity Cruises Infinity sólo por los fiordos noruegos (saliendo el 15/08/2014).

Nuestras duda surgen por las navieras, y por las rutas, ya que no sabemos si merecerá la pena tantos días de crucero y 6 días de navegación en la primera ruta.

Un saludo,
Raquel S.
Ir arriba Muchas gracias Magis2011, nosotros nos hemos decantado por fiordos, y dejaremos para un segundo crucero, si nos gusta la experiencia, el... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
RaquelSR Escribió:
Buenas noches Borni,

También estuvimos mirando la ruta de Costa Crucero Mediterránea, pero no habíamos leído hablar también de esta naviera, así qque eso ya nos paró un poco.

Tras mirar presupuestos y disponibilidades, ahora mismo estamos entre estas 2 opciones:

1.- MSC Magnifica (15 días/14 noches) : Viaje a la Cumbre del Mundo (salida 19/07/2014)
Hamburgo – navegación – Bergen – navegación – Tromso – navegación Longyearbyen – navegación por Magdalenefjord – Honningsvag – navegación – Hellesylt y Geiranger – navegación – Amsterdam – Hamburgo

2.- Celebrity Cruises Infinity (11 días/10 noches): Fiordos Noruegos (salida 15/08/2014)
Harwich – navegación – Oslo – Stavanger – Olden – Alesund – Geiranger – Flam – Bergen – navegación – Harwich

Pero seguimos con la duda de la naviera, y sobretodo si realmente compensa hacer una ruta tan larga y con tanta navegación para llegar hasta el norte como Longyearbyen, a 900 km del Polo Norte.

Otro pequeño problema que nos estamos encontrando son los vuelos, ya que nos gustaría volar con los vuelos reservados por la compañía, y como vamos desde Málaga las conexiones son un poco difíciles en horario hasta Madrid, pero por otro lado nos da un poco de miedo coger los vuelos por nuestra cuenta, por si hubiera algún imprevisto y no llegaremos a tiempo al embarque.

Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda.

Un saludo,
Raquel S.

Hola Raquel, yo hice los fiordos en el Costa Mediterránea hace unos años y fue un viaje estupendo, es una ruta preciosa y con la naviera todo fue genial.
De los dos que comentas, he navegado con MSC y es una naviera con la que, en principio, no repetiría (salvo que me regalen el crucero, claro), pero no por nada especialmente horroroso, simplemente no encaja en mis gustos.

No conozco Celebrity, pero no por falta de ganas, sino por falta de money... Llorando o muy triste en cuanto consiga un presupuesto que no haga saltar por los aires mi economía familiar, me lanzo sin dudarlo. Pero ten en cuenta que esta naviera está al menos un escalón por encima de las otras que mencionas, en todo. También tendrás un pasaje de edad más elevada, menos ambiente latino e idioma 100% inglés, con una asistencia básica en español (en Costa y MSC la asistencia en español es más amplia).
Como ves, hay muchas variables a tener en cuenta: naviera, barco, ruta, precio... Lo bueno es que tienes mucho dónde elegir.

Por cierto, en los foros encontrarás experiencias positivas y negativas de toooooodas las navieras, así que no te agobies mucho con eso. Lo que me gusta a mí puede ser un espanto para otra persona, y ninguno de los dos estaríamos equivocados. Por otra parte, todos tenemos más tendencia a escribir comentarios negativos cuando algo sale mal. Amistad

En cuanto a los vuelos, yo siempre los he cogido por mi cuenta, ahorras bastante dinero. Con la diferencia de precio, cojo 1 o 2 noches de hotel en la ciudad de salida del crucero, así la visito con calma y me aseguro coger el barco. En el de los fiordos, por el mismo precio de los vuelos que nos ofrecía Costa, volamos a Copenhague, hicimos noche allí y vistamos la ciudad.
Ir arriba Hola Raquel, yo hice los fiordos en el Costa Mediterránea hace unos años y fue un viaje estupendo, es una ruta preciosa y con la naviera... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas noches Alrojo,

Es verdad que opiniones hay para todos los gustos, y muy variadas, pero sí que es verdad que me gusta escuchar vuestras opiniones y experiencias, y después intento ponerle un punto de objetividad.

Veo que tu experiencia con MSC no fue buena, yo lo que había escuchado es que el servicio no es demasiado profesional, aunque sí buenos barcos, aunque por lo que he podido ver es mejor Celebrity, pero como tu bien decías habrán más extranjeros, y por tanto más difícil entendernos con nuestro inglés básico.

Respecto a la edad no me preocupa tanto, porque aunque somos jóvenes, nos gustaría realizar un cruceros para disfrutar de la naturaleza y relajarnos. Lo que sí nos preocupa es el tema de las excursiones, que nos gustaría realizarlas en español, y no sé si en un crucero de Celibrity esto será posible.

No sé si podrías compartir tu experiencia en MSC, pero la verdad que me serviría de ayuda, y así conocer una experiencia real y desinteresada.

A ver si ya podemos decidirnos tanto en la naviera, como en la ruta, que tampoco sabemos si merecerá la pena tanto navegación para llegar hasta la isla Svalbard, a 900 km de l Polo Norte.

Muchas gracias.

Un saludo,
Raquel S.
Ir arriba Buenas noches Alrojo, es verdad que opiniones hay para todos los gustos, y muy variadas, pero sí que es verdad que me gusta escuchar... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
RaquelSR Escribió:
Buenas noches Borni,

También estuvimos mirando la ruta de Costa Crucero Mediterránea, pero no habíamos leído hablar también de esta naviera, así qque eso ya nos paró un poco.

Tras mirar presupuestos y disponibilidades, ahora mismo estamos entre estas 2 opciones:

1.- MSC Magnifica (15 días/14 noches) : Viaje a la Cumbre del Mundo (salida 19/07/2014)
Hamburgo – navegación – Bergen – navegación – Tromso – navegación Longyearbyen – navegación por Magdalenefjord – Honningsvag – navegación – Hellesylt y Geiranger – navegación – Amsterdam – Hamburgo

2.- Celebrity Cruises Infinity (11 días/10 noches): Fiordos Noruegos (salida 15/08/2014)
Harwich – navegación – Oslo – Stavanger – Olden – Alesund – Geiranger – Flam – Bergen – navegación – Harwich

Pero seguimos con la duda de la naviera, y sobretodo si realmente compensa hacer una ruta tan larga y con tanta navegación para llegar hasta el norte como Longyearbyen, a 900 km del Polo Norte.

Otro pequeño problema que nos estamos encontrando son los vuelos, ya que nos gustaría volar con los vuelos reservados por la compañía, y como vamos desde Málaga las conexiones son un poco difíciles en horario hasta Madrid, pero por otro lado nos da un poco de miedo coger los vuelos por nuestra cuenta, por si hubiera algún imprevisto y no llegaremos a tiempo al embarque.

Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda.

Un saludo,
Raquel S.

Perdona que sea pesado con el tema.
Pero el que os sugiero yo con el Costa Neo-romántica que sale el 19 de julio desde Amsterdam, ¿no os cuadra? No llevo comisión ni nada, eh, jajaja.
Te lo indico porque a nosotros nos encantó y sale más o menos en las mismas fechas, además sale desde Amsterdam y seguro que te resulta más sencillo encontrar vuelos. El barco esté remodelado en 2012 y esta calificado como de lujo, puedes leer mi diario para más información.
Los de la compañía suelen salir de Madrid o Barcelona, pero nosotros los contratamos por nuestra cuenta desde Valencia y por la mitad de precio, volamos un par de días antes y con lo que nos ahorramos nos pagamos la estancia. Volando un par de días antes no tendrás problemas para embarcar y te aseguro que los precios serán más económicos.

Un saludo.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba Perdona que sea pesado con el tema. Pero el que os sugiero yo con el Costa Neo-romántica que sale el 19 de julio desde Amsterdam, ¿no os... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
RaquelSR Escribió:
Buenas noches Alrojo,

Es verdad que opiniones hay para todos los gustos, y muy variadas, pero sí que es verdad que me gusta escuchar vuestras opiniones y experiencias, y después intento ponerle un punto de objetividad.

Veo que tu experiencia con MSC no fue buena, yo lo que había escuchado es que el servicio no es demasiado profesional, aunque sí buenos barcos, aunque por lo que he podido ver es mejor Celebrity, pero como tu bien decías habrán más extranjeros, y por tanto más difícil entendernos con nuestro inglés básico.

Respecto a la edad no me preocupa tanto, porque aunque somos jóvenes, nos gustaría realizar un cruceros para disfrutar de la naturaleza y relajarnos. Lo que sí nos preocupa es el tema de las excursiones, que nos gustaría realizarlas en español, y no sé si en un crucero de Celibrity esto será posible.

No sé si podrías compartir tu experiencia en MSC, pero la verdad que me serviría de ayuda, y así conocer una experiencia real y desinteresada.

A ver si ya podemos decidirnos tanto en la naviera, como en la ruta, que tampoco sabemos si merecerá la pena tanto navegación para llegar hasta la isla Svalbard, a 900 km de l Polo Norte.

Muchas gracias.

Un saludo,
Raquel S.

Te cuento: en esto de los cruceros pasa como con tantas otras cosas, según vas ganando experiencia vas siendo más crítico. Cuando hicimos el primero, no teníamos ni idea, todo nos pareció estupendo, disfrutamos de lo lindo y nos aficionamos a esta forma de viajar. Y eso a pesar de ir en un barco “viejito”, con una naviera de las “básicas” (Iberocruceros) y en una ruta de lo más normalita. Después, vas afinando los gustos y te vuelves algo más exigente, o eso me parece a mí.

Con MSC, que fue nuestro 4º crucero, no tuvimos una mala experiencia con mayúsculas, pero nos gustó menos que otras por la calidad del servicio y por el ambiente (muuuuuuuuy italianizado, acabamos de los italianos hasta el moño). Es verdad que era por el Mediterráneo y ellos estaban en “su” casa, pero… resultó un poco cargante. Hay que decir que el barco era espectacular, el Fantasía.

COSTA también es una naviera italiana, pero como el crucero era por los fiordos, se notó menos el peso de esa nacionalidad. De hecho, los españoles éramos la 2ª nacionalidad a bordo en número de pasajeros, y nuestro idioma el 3º (italiano e inglés primero). Respecto al idioma, en general, no os dejéis amedrentar por esa limitación, ni en un crucero ni en ningún viaje. ¿Vas a dejar de ir a Paris por no saber francés? ¿O a Nueva York por no dominar inglés? En absoluto, eso para un turista no es un problema mayor. Y menos aún en un viaje tan “organizado” como un crucero, donde tienes todo lo principal solucionado, ni te vas a quedar sin comer o sin sitio para dormir por no saber inglés. Lo demás, hasta puede ser divertido, si le pones un poquito de humor. Guiño

En COSTA (y en MSC) la asistencia en español es muy buena y suficiente. En cuanto a las excursiones en español, en todas las navieras en temporada alta las hay si hay un número suficiente de españoles apuntados. Cuanto más “Premium” (cara) es la naviera, léase Celebrity, menos posibilidades hay de que vayan muchos españoles a bordo.
Si es vuestro primer crucero, tal vez Celebrity + fiordos sean una opción un pelín arriesgada. O tal vez no, quién sabe. Desconozco qué tipo de viajeros sois, si os gusta el plan a vuestro aire o preferís todo muy hecho, si disfrutáis de actividades de animación o por el contrario os gusta más el relax del balcón de vuestro camarote y un buen libro… Como te dije, hay opciones diferentes para público diferente.

Siguiendo con lo de las excursiones, yo raramente las hago con la naviera, son muy muy muy caras y prefiero hacerlas por mi cuenta, a mi gusto. En alguna ocasión he hecho alguna por motivos concretos y sin problema. También tienes la opción de hacerlas con alguna agencia externa, mejor de precio, o incluso con algún grupo de viajeros de los que se forman aquí en el foro, es muy divertido y de esta forma ahorras dinero y disfrutas de la compañía de más españoles (esto es más factible con COSTA, MSC, PULLMANTUR… que con CELEBRITY, ya que apenas van españoles).

Menudo rollo te estoy dando… En cuanto a la ruta, yo hice la tradicional, la que no llega a Cabo Norte. Cuando tenga oportunidad, repetiremos fiordos llegando hasta Cabo Norte, por darnos el gustazo. Pero la ruta corta es estupenda y muy buena opción para un primer crucero, ves lo principal y si te quedas con ganas de más… pues ya repetirás en el futuro. Si te decides por esta ruta, mira las escalas y su duración, para que incluya lo principal.

Pregunta lo que quieras. Estamos aquí para ayudarnos y compartir experiencias. Antes de reservar, infórmate de lo principal, al menos así no irás con una idea equivocada. Por ejemplo, un crucero en Julio-Agosto no es un viaje “de relax”, los barcos en general van a tope con familias con niños… (incluidos los míos, jajajaja), así que seamos realistas. ¿Quieres algo más exclusivo y selecto? Prepara la cartera…

Yo este verano hago el Báltico con NCL, le tenemos muchas ganas a esta ruta, espero disfrutarlo como los anteriores. Vamos con nuestros hijos de 15 y 9 años, que son “viajeros” desde muy pequeñitos y les encanta “crucerear” como dicen ellos, aunque también nos gustan otro tipo de viajes, más “a nuestro aire”. NCL es una naviera americana (USA) con el inglés como idioma “oficial”, pero eso no es un gran problema, hay suficiente asistencia en español (cartas de los restaurantes, diarios de abordo, avisos por megafonía…).

Después de todo esto… temo que tendrás la cabeza como un bombo!!! Solo puedo decirte que te informes bien y te animes a hacer el crucero por los fiordos. No te arrepentirás. A fin de cuentas, está considerado como “la ruta turística más bonita del mundo”… Yo vuelvo en cuanto pueda!!.
Amistad Amistad
Ir arriba Te cuento: en esto de los cruceros pasa como con tantas otras cosas, según vas ganando experiencia vas siendo más crítico. Cuando hicimos... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas noches Borni,

También estuvimos mirando la opción que tu nos planteas de la ruta de Costa Crucero Neoromantica, pero la verdad que nos atrae la idea de llegar hasta tan el norte y visitar Longyearbyen, quedandos a 900 km del Polo Norte.

Así que hemos estado mirando el Barco de MSC Magnifica, y parece un barco nuevo y con bastantes prestaciones, así que posiblemente sea la opción ganadora.

Respecto a los vuelos también los estamos mirando por nuestra cuenta, ya que los que nos ofrece la compañia hace escala, ademas de tener que viajar desdecMalaga a Madrid, y por nuestra cuenta tenemos opción de cogerlo directo desde Malaga a Hamburgo, así que seguramente lo cogeremos así y un día antes.

De todas formas, ya os contare nuestra decision final Guiño

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,
Raquel S.
Ir arriba Buenas noches Borni, tambien estuvimos mirando la opcion que tu nos planteas de la ruta de Costa Crucero Neoromantica, pero la verdad que... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas noches Alrojo,

Muchas gracias por tu ayuda, opiniones y compartir tus experiencias con nosotros, y para nada nos da la chapa, todo lo contrario, nos ayudas y mucho.

Es verdad que es nuestro primer crucero, pero como somos un poco exigente a la hora de viajar, por ello la naviera es importante para nosotros , y el trato también, y el tema de tener la sensación de estar por italiano nos atraia demasiado, aunque creo que la ruta se presta menos a ello.

Con respecto al idioma solo me preocupa por las excursiones, ya que hemos viajadoba Londres, Paris, New York, e incluso a Islas Mauricio, y siempre nos hemos entendido, pero también es verdad que siempre hemos ido a nuestro aire, ya que nos gusta viajar mas con nuestras propias rutas y excursiones , aunque entiendo que en la ruta de los fiordos habra lugares que forzosamente tendremos que visitar en excursion organizada, y eso si q me gustaria que fuera en español.

El tipo de viaje que buscamos es mas bien un viaje relajado y de pareja, somos una pareja joven y recien casada, a la que nos gustaria volver a vivir una luna de miel, aunque también queremos disfrutar del barco, de la ruta, y de cada lugar.

Por todo esto estamos casi convencidos en coger la ruta del MSC Magnifica, por los fiordos y cabo norte, ya que nos seduce la idea de quedarnos a tan solo 900 km del Polo Norte. También hemos estado mirando el Barco, y parece un buen barco y con buenas prestaciones, así que esperemos que el servicionsea aceptable.

Sea donde sea y con la naviera que sea seguro que es un viaje irrepetible, aunque claro que queremos que sea perfecto!! Sonriente

Un saludo,
Raquel S.
Ir arriba Buenas noches Alrojo, muchas gracias por tu ayuda, opiniones y compartir tus experiencias con nosotros, y para nada nos da la chapa, todo... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Buenas noches Raquel, el Magnífica es un barco estupendo, muy nuevo y bien equipado, elegante y precioso. Os encantará. Y la ruta es muy bonita. Por lo que comentas, no tendréis ningún problema con el idioma, no sólo porque la asistencia en español en esta naviera es más que suficiente, sino también porque viajan muchos españoles, seguro que tenéis opción de excursiones en español en todas las escalas, aunque ya te digo que la mayoría son fáciles de organizar por libre.
Como aún faltan unos meses, podrás preparar el viaje con calma y sacarle todo el partido.
Como ya te dije, en mi opinión es mejor comprar los vuelos por separado y hacer noche previa en el puerto de salida del crucero. Y si además tienes vuelo directo de Málaga a Hamburgo... Genial!!
Creo que en el foro ya hay un hilo para esta ruta y este barco: www.losviajeros.com/ ...8&start=90

Amistad Amistad
Ir arriba Buenas noches Raquel, el Magnífica es un barco estupendo, muy nuevo y bien equipado, elegante y precioso. Os encantará. Y la ruta es muy... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alrojo! En el momento que confirmemos con la agenci del Corte Ingles, empiezo a prepararme el viaje, que me encanta hacerlo y este ne hace mucha ilusion, así que muchisimas gracias por pasarme el hilo de "mi crucero" Sonriente

Un saludo,
Raquel S.
Ir arriba Muchas gracias Alrojo! En el momento que confirmemos con la agenci del Corte Ingles, empiezo a prepararme el viaje, que me encanta... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Ya que teniamos la ruta, naviera y barco elegidos (MSC Magnifica Fiordos Noruega y Cabo Norte), se nos plantea otra gran duda..... Los camarotes que quedan son exterior o interior, pero la exterior es con vista obstruida (con bote salvavida delante), y la altura que queda son los interiores en el puente 11 y 12, y el exterior es en el puente 8, así que como ademas la difrencia de precio es minima (100 eur), no sabemos cual seria la mejor opción para elegir, a ver que opinais vosotros.....

Muchas gracias.

Un saludo,
Raquel S.
Ir arriba Hola a tod@s, ya que teniamos la ruta, naviera y barco elegidos (MSC Magnifica Fiordos Noruega y Cabo Norte), se nos plantea otra gran... RaquelSR Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Orlando67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hemos hecho el Mediterráneo con la compañía Royal Caribert...
Hace ya unos años
Ir arriba Hemos hecho el Mediterráneo con la compañía Royal Caribert... Hace ya unos años Orlando67 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube