Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Deportes - Sports Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Nueva York y Noreste de USA  Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 10011 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos os propongo un reto difícil
En unos días marchamos a NY mi pareja y yo. Sobretodo él es muy deportista y se apunta a todas las carreras habidas y por haber.
Me gustaría saber donde hay una relación de las carreras mas importantes de NY y como apuntarse.
Un abrazo y muchas gracias Aplausos
Ir arriba Hola a todos os propongo un reto difícil. En unos días marchamos a NY mi pareja y yo. Sobretodo él es muy deportista y se apunta a todas... Xupaxups Compartir:
Enlaces Asunto: Running en New York  Publicado: Responder citando

Pablomofo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, ante todo he usado el buscador y no encuentro tema.
Voy del 3 al 9 de mayo a New York y me gustaria correr varios días por allí. Obviamente por Central Park y algun día me gustaria correr por el paseo que da al East River o al Hudson.
Sabeis de alguna pagina donde existan tracks que te puedas descargar y seguir? Alguien ha corrido por allí a parte del maraton?

Si alguien va en esas fechas y quiere acompañarme es bienvenido. La idea es hacerlo temprano para luego aprovechar el día.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola, ante todo he usado el buscador y no encuentro tema. Voy del 3 al 9 de mayo a New York y me gustaria correr varios dias por alli... Pablomofo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Running en New York  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
pablomofo Escribió:
Hola, ante todo he usado el buscador y no encuentro tema.
Voy del 3 al 9 de mayo a New York y me gustaria correr varios días por allí. Obviamente por Central Park y algun día me gustaria correr por el paseo que da al East River o al Hudson.
Sabeis de alguna pagina donde existan tracks que te puedas descargar y seguir? Alguien ha corrido por allí a parte del maraton?

Si alguien va en esas fechas y quiere acompañarme es bienvenido. La idea es hacerlo temprano para luego aprovechar el día.

Gracias y un saludo.

Uno tu mensaje al hilo que teníamos sobre el tema

Respecto a tu pregunta por ejp

www.forbes.com/ ...537698723c

www.mapmyrun.com/ ...k-city-ny/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno tu mensaje al hilo que teníamos sobre el tema. respecto a tu pregunta por ejp. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Marathon/ Running en Nueva York (USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Calendarios y demás

nycruns.com/races/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Calendarios y demás. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Marathon/ Running en Nueva York (USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Más info sobre el tema

www.timeout.com/ ...tes-in-nyc

www.nycgovparks.org/ ...go/running
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Más info sobre el tema. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Marathon/ Running en Nueva York (USA)  Publicado: Responder citando

Pablomofo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias Wanderlust, genial.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Wanderlust, genial. Un saludo. Pablomofo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Rescato este hilo ahora que está próxima la Maraton de NY.

He encontrado este relato donde, milla a milla, describe el recorrido, desde el punto de vista del visitante que quiere ir a animar, ofreciendo TIPs alrededor de cada milla.

"DISFRUTA DE NUEVA YORK CON LA RUTA DE LA MARATHON, MILLA A MILLA
En 1958 se fundó la NYRR, Roads Runners, y en 1970 se montó la primera carrera oficial. Cuatro años después, el genial William Goldman publica Marathon Man y en 1976 se estrena la película que abriría la boca a Central Park de todos los corredores del mundo. Dustin Hoffman corre en torno al Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir y muestra una cara hasta ese momento desconocida de la City y esa imagen perdura aún en nuestros días. Todo el mundo quiere correr, patinar, montar en bici, pasear por estos escenarios de Central Park. Vamos a planificar la ruta de la Marathon NY Milla a Milla.

MILLA 1: El puente Verrazano-Narrows es el puente colgante más largo en los Estados Unidos. La salida del Puente de Verrazano solo se vive participando, por una cuestión de espacio están prohibidos los espectadores. El alcalde dice unas palabras rematadas por el himno nacional, suena un disparo y en ese momento 50 mil atletas comienzan a moverse casi al ritmo que marca Sinatra por los altavoces. “Start spreading the news, I´m leaving today… I want to be a part of it… ¡New Yor, New York…”

MILLA 2-4 (Brooklyn): Bay Ridge, con Shore Promenade, es un paraíso para corredores. Los residentes lo llaman la Costa Dorada de Brooklyn, hasta ahora vivían descendientes de italianos, griegos y escandinavos y se consideraba zona de clase obrera. Tony Manero y su familia, de La película Fiebre del Sábado Noche, ha sido siempre la referencia del lugar. La subida de precios que vive Brooklyn ha comenzado a traer hasta aquí jóvenes en busca de alquileres más asequibles, con lo que el ambiente ha comenzado a cambiar. Prueba al menos un plato de la pizzería Vesuvio, 7305 3rd Ave.

MILLAS 4-6 (Brooklyn): En Sunset Park, la organización del Marathon sugiere que no te pierdas la iglesia de San Miguel y su característico campanario en forma de huevo. Aprovecha las vistas del sur de Manhattan, la Bahía y la Estatua de la Libertad. Lógicamente, la mejor hora es la del atardecer…Hay otros planes posibles. También, puedes ir por todos los barrios encontrando en cada uno su tesoro: el mercado de agricultores. En Sunset se celebra los fines de semana en la esquina de la calle 60 y la 4ªAv.

MILLAS 6-8 (Brooklyn): Estás cerca de la Barclays Center, el hogar de Brooklyn Nets de la NBA. Yo esto me lo he hecho caminando desde el Puente de Brooklyn y son 45 minutos. ¿No vas a pasar por el Puente? Incluso puedes disfrutar de la atracción estrella de Brooklyn si empiezas por ahí, con las vistas de Brooklyn Heights Promenade. O desde el parque Brooklyn Bridge también las fotos serán espectaculares. Desde luego, si te gustan los chollos, me adentraría en el 625 de Atlantic Ave, directo al Marsahlls del centro comercial: www.marshallsonline.com outlet con ropa de marcas americanas.

MILLA 8 (Brooklyn):¿Sabes que todo el mundo opina que no hay nada como los Mercadillos de Brooklyn? Los Flea Market, Mercados de Pulgas, son una exhibición de mundo vintage y modernidad sin parangón. Aquí tienes en el 176 de Lafayette Ave el Fort Green Flea Market, abierto durante los fines de semana. Durante el invierno, los puestos se trasladan a 1 Hanson Place, la antigua sede del Williamsburg Savings Bank. Cientos de vendedores ponen a la venta cada fin de semana muebles antiguos y reutilizados, ropa vintage, objetos de colección y joyería hecha a mano. También se vende comida recién hecha brooklynflea.com En la milla8, la carrera pasa a la Academia de Música de Brooklyn.

MILLA 9 (Brooklyn): A medida que la carrera pasa a través de Fort Greene, corredores y espectadores disfrutan de la emoción de vivir la Marathon con la música de The Bishop Loughlin High School en Clermont Avenue. Si llegas a una buena hora, empieza por tomar un café rico de veras con bollería espectacular en CHOICE, choicebrooklyn.com, en el 318 de Lafayette. Y de ahí a las bandas y al marathon, y del marathon y las bandas al bloody mary, ¡puedes ir empezando en Delkab Avenu! Y yo no saldría de ahí sin pasar por el brunch de ICI www.icirestaurant.com

MILLAS 10-11(Brooklyn): El domingo es un día de trabajo para la comunidad judía Satmar en el sur de Williamsburg; los residentes son inconfundibles en su atuendo negro tradicional. Conviven, mal que les pese, con los cambios que ha sufrido la zona en los últimos años, llenándose de jóvenes, música y propuestas artísticas. Aquí tienes uno de los mejores hoteles de Brooklyn: The Condor

MILLAS 11-12 (Brooklyn): Williamsburg es la zona más vibrante y artística de Nueva York. Bedford Avenue está repleta de galerías, tiendas y cafeterías. Si decides que este es tu observatorio de la Marathon mi propuesta es que empieces por lo más extravagante: desayuna unos huevos fritos con BloodyMary en Diner www.dinernyc.com. Camina Bedford Ave. Y disfruta de la gente, los pequeños mercadillos domingueros, que se esparcen por rincones y esquinas, y admira esos graffitis.

MILLAS 12-13 (Brooklyn): Dice la organización de la Marathon que a partir de este punto vas a ver señales en polaco, que no te preocupes porque todavía estás en Brooklyn. Greenpoint ha acogido a inmigrantes polacos durante generaciones. Y la verdad es que yo no tengo más que aportar, salvo que el barrio no dice nada, es pura transición.

MILLAS 13-16 Cruzamos Queens animados por sus habitantes de origen italiano, irlandés y ruso; cada uno animando a su modo, pero todos con ganas de pasarlo bien, bandas de música escolares, grupos de rock, coches de bomberos haciendo sonar sus sirenas, etc.

MILLA 16: No hay espectadores permitidos en el puente de Queensboro. Los corredores experimentan un silencio casi sobrenatural sólo roto por el fuelle de su respiración salpicando las espectaculares vistas del horizonte de Manhattan. Yo te diré qué puedes hacer. Ahí está la verdadera foto de la película Manhattan. Se filmó a las 5 de la mañana. Woody Allen y Diane Keaton contemplan el amanecer. No busques el banco, lo llevó producción para la secuencia. Esto es Queens, Long Island City Industrial, lo encontrarás tranquilo como cada domingo del año. A partir del lunes el paisaje lo protagonizan numerosos taxis, panaderías y un estudio de cine.

MILLAS 16-18 (Manhattan): Así, cruzando en East River, entramos en Manhattan por las 59th St. Para comenzar a subir por la Primera Avenida. Aplausos frenéticos para los corredores. Tan sólo unas calles más, abajo entre la 42 t la 45 tenemos la Sede las Naciones Unidas. La Primera Avenida conlleva subir por una pequeña zona de colinas que hacen bastante dura esta parte. Tú puedes visitar otro de los mercadillos memorables: East 67th Street Market, esquina con la 1ª Ave.

MILLAS 18-20 (Manhattan): Llegamos a Harlem, estamos en “El Barrio”, o Spanish Harlem, territorio latino formado por puertorriqueños, dominicanos, cubanos y mexicanos. La cita es en ‘La Marqueta’, el gran mercado, donde además de 200 puestos de comida de diversas regiones de Sudamérica, la comunidad sabe darle uso polivalente para sus fiestas. 9:00pm – 1:00am. Hotel Americano- 518 W 27th Street

MILLAS 21-23 (Manhattan): El Madison Avenue Bridge lleva de nuevo sobre el río Harlem en Manhattan. Los residentes de Harlem acuden a animar a los corredores vestidos con sus mejores galas porque es domingo y salen de la iglesia. Vamos la 125th. A la iglesia baptista del 357 de Doctor Martin Luther King Junior Boulevard, tienes Lagree Baptiste Church.

MILLA 23 (Manhattan): La carrera prosigue, implacable, abarca la 5ªAvenida en todo su esplendor. Los Museos salpican este tramo de la Marathon. Museo de la Ciudad de Nueva York. El día 2 puedes visitar las ilustraciones de Mac Conner, todo el fashion y el glamour de los años 50 pasaron por sus lápices. Museo Judío, ubicado en la 92 con 5ªAv, en el impresionante edificio que fue la antigua mansión del banquero Felix Warburg, Museo Guggenheim no sólo es una joya de la arquitectura, además ofrece grandes muestras de arte contemporáneo y se encuentra en un lugar privilegiado frente a Central Park. Justo enfrente, tienes uno de los recorridos más runner del parque y algunas fotos maravillosas

MILLAS 24-25 (Manhattan): Dice la organización, que si el corazón de Nueva York es la diversidad de sus barrios, Central Park es sus pulmones y se convierte en un espectáculo para la Maratón, con todo el suelo plagado de hojas otoñales. Es verdad que tienes miles de rincones que ver, que pasear y disfrutar. www.centralparknyc.org En la web del parque podrás acceder a un montón de información. En lo relativo a la Marathon ya te digo yo que hay bandas sonando entre los árboles animando a los corredores. Pero desde las 11am hasta las 12pm brillará el concierto Keith “El Capitán” Gamble. En Duke Ellington, en la calle 110 con la 5ªAve. Entre la 66 y la 72 disfruta del paseo de olmos, The Mall.

MILLAS 25-26(Manhattan): La emoción es alta en Central Park South y aún más cuando los corredores pasan por Columbus Circle. No te puedes abstraer de lo que es: el esfuerzo, la gente corriendo sin aliento ya, sabiendo la gesta que supone, el recorrido que acaban de hacer, la emoción de estar ahí, la música, las voces de miles de personas aclamando cada paso de la carrera…Creo que en este punto, la recomendación es muy sencilla. Si tiras para el norte de Columbus, ve directo hasta la 79, al Museo de Historia Natural. Al salir del Museo, tienes al lado Shake Sack, www.shakeshack.com clásico de las hamburguesas que has de probar. La rellena con queso y seta es un pecado. Está en el 366 de Columbus esquina con la 77. Y ahí mismo, tienes también otro mercadillo famoso, www.greenfleamarkets.com. Instalado en el patio de un colegio. Es obligatorio llevar cámara de fotos, en cualquier rincón de NY, pero en los mercadillos te puedes arrepentir mucho de no tener una encima. Te pilla de camino desde Columbus el edificio Dakota, donde Polanski grabó “La semilla del Diablo” y vivió y murió John Lennon. Justo enfrente, entrando de nuevo en Central Park verás en el suelo la estrella Imagine que le homenajea en el rincón Strawberry Fields, y bajando a la altura de la W66th, tienes Sheep Meadow, una gran vista de Nueva York desde Central Park. Por el contrario, Si tiras para el sur desde Columbus, baja hasta la 65 y coge Broadway, la diagonal que atraviesa Manhattan. Déjate llevar, hasta donde tus pies te lleven, ánimo valiente, como recompensa tienes en la 42 Times Square.

MILLA 26.2 (Manhattan): Los corredores regresan a Central Park para tomar la recta final en West Drive, la línea de meta del maratón! Aquí es donde se encuentra la mayor afluencia de público y donde nos daremos realmente cuenta de la grandiosidad del momento. El rumor de bienvenida a los corredores es palpitante, y la llegada a la meta se convierte en un clamor entre aplausos, gritos de ánimo y llantos de emoción…

Toma nota:
El próximo 6 de Noviembre hay un montón de calles cortadas al tráfico. El Metro es la mejor opción."

Salu2
Ir arriba Rescato este hilo ahora que está próxima la Maraton de NY. He encontrado este relato donde, milla a milla, describe el recorrido, desde... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Me gustaria saber alguna emoresa que organice el viaje a la marathon de Nueva York o donde es posible comprar el dorsal y organizar el viaje por cuenta propia, muchas graceas de antemano, es complicado lo de comprar el dorsal
Ir arriba Me gustaria saber alguna emoresa que organice el viaje a la marathon de Nueva York o donde es posible comprar el dorsal y organizar el... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
dosdeteruel Escribió:
Me gustaria saber alguna emoresa que organice el viaje a la marathon de Nueva York o donde es posible comprar el dorsal y organizar el viaje por cuenta propia, muchas graceas de antemano, es complicado lo de comprar el dorsal

Conseguir el dorsal es complicadillo...

www.runnea.com/ ...ones-2158/

- por sorteo

- gente que lo tiene asegurado

- correr por una buena causa

- agentes de viajes autorizados

Quote::
Este método para las inscripciones en el Maratón de New York es especial para aquellos que viven fuera de los Estados Unidos, la organización del Maratón de New York posee un listado de agentes de viaje que ofrecen entradas garantizadas junto con la compra de un paquete (vuelo hacia y desde New York + Estancia en hotel).

En España hay diferentes agentes autorizados...la gente del link de antes recomiendan estos

www.marathinez.com/ ...york-2020/

Si la haces report eh!? Guiño

Añado un par de agencias más

www.endeavortravel.com/ ...-york-2020

fernandopineda.com/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba en España hay diferentes agentes autorizados...la gente del link de antes recomiendan estos. si la haces report eh!? ;) añado un par de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
No es para mí, es para un amigo yo de correr na de na Mr. Green
Ir arriba No es para mí, es para un amigo yo de correr na de na Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Hola.

Me entero por Wanderlust de este hilo.

Puedo soltar el rollo entero de cómo (intentar) ir a los majors, Nueva York incluido, pero como pinta que no va a haber maratones en mucho tiempo y ya no tiene demasiado sentido, dejo simplemente el ofrecimiento aquí. Si alguien está interesado lo escribo.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Hola. Me entero por Wanderlust de este hilo. Puedo soltar el rollo entero de cómo (intentar) ir a los majors , Nueva York incluido, pero... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Yo lo escribiría...

Siempre es bueno disponer de la info...y con mascarillas, vacunas, trumps o virus o lo que sea algún dïa recuperaremos lo que nos gusta hacer!

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yo lo escribiría... siempre es bueno disponer de la info...y con mascarillas, vacunas, trumps o virus o lo que sea algún dïa... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 1 👍
Carreras hay muchas y maratones hay bastantes, pero los grandes son seis: Berlín, Londres, Nueva York, Chicago, Boston y Tokio. Son los majors. Son el Grand Slam del tenis, el Seis Naciones del rugby, las tres grandes vueltas ciclistas, los ochomiles del alpinismo, la Ryder Cup del golf. La distancia es la misma en Boston que en Badajoz pero no, es otra cosa.

Los dorsales para los majors no se compran: se merecen o se consiguen. No están a la venta, no hay proceso de inscripción normal. Son premios. Para entrar en Boston tienes que calificarte, tienes que ganártelo en otras carreras y los participantes muestran orgullosos sus chaquetas con el unicornio.

Hay que gestionarlo con muchos muchos meses de antelación. No puedes viajar a Nueva York próximamente y preguntar si hay dorsales, no funciona así. Ah, y los dorsales son personales e intransferibles.

Son caros. Están lejos. Son complicados.

Hay miles de carreras para quien no quiera esto.

Ellos se lo pierden.

Para los que sí lo quieren, para los que sueñan con participar en un major, escribo esto.

A grandes rasgos, hay cuatro formas de entrar.

1.- Para cinco de los seis hay sorteo. No existe para Boston. Las probabilidades varían bastante: en Chicago y Berlín son razonables, en Nueva York escasas, para Londres y Tokio hace falta un milagro (medio millón de personas se apuntan). El sorteo no regala el dorsal, permite comprarlo (normalmente el cargo es automático en la tarjeta que has dado al anotarte).

2.- Para todos hay calificaciones por tiempos, pero aquí Londres sólo acepta a británicos, y Tokio en realidad está reservado a una cuasi élite de los populares. Los tiempos mínimos dependen de la edad y el sexo. Si en otro maratón homologado durante el año anterior (normalmente) consigues una marca suficiente y lo acreditas, te has ganado el derecho nuevamente a comprar el dorsal. En Boston, además, compites con los demás: no basta con haber bajado del mínimo exigido sino que dependerá de cuántos más lo hayan hecho.

Lo importante para Nueva York es que es el único major que acepta tiempos en media maratón, y son más asequibles. Hasta yo estuve cerca de conseguirlo.

Tiempos netos para Nueva York:

www.nyrr.org/ ...qualifiers

Hombres (edad/maratón/media):

18-34 2:53:00 1:21:00
35-39 2:55:00 1:23:00
40-44 2:58:00 1:25:00
45-49 3:05:00 1:28:00
50-54 3:14:00 1:32:00
55-59 3:23:00 1:36:00
60-64 3:34:00 1:41:00
65-69 3:45:00 1:46:00
70-74 4:10:00 1:57:00
75-79 4:30:00 2:07:00
80+ 4:55:00 2:15:00

Mujeres (edad/maratón/media):

18-34 3:13:00 1:32:00
35-39 3:15:00 1:34:00
40-44 3:26:00 1:37:00
45-49 3:38:00 1:42:00
50-54 3:51:00 1:49:00
55-59 4:10:00 1:54:00
60-64 4:27:00 2:02:00
65-69 4:50:00 2:12:00
70-74 5:30:00 2:27:00
75-79 6:00:00 2:40:00
80+ 6:35:00 2:50:00

Cuenta la edad que tengas el día del maratón, por lo que el tiempo se consigue cuando eres un año más joven.

3.- Todos aceptan y fomentan las recaudaciones de caridad. Las famosas charities. La organización del maratón vende un número de dorsales a las asociaciones de caridad de todo tipo y éstas los ceden a corredores que se comprometen a recaudar ingentes cantidades de dinero para ellas. Corren con las camisetas de Team for Kids, Alzheimer's Association, Miles for Miracles..., tienen sus equipos de apoyo, sus grupos de animación. Los maratones presumen de ello, los participantes presumen de ello, es algo distinto. Un año entero recaudando, convenciendo, montando eventos, fiestas, juntando miles de dólares. Miles de dólares que si no reúnes pagas con tu VISA, no hay marcha atrás. Y antes tienes que convencer a la charity de cuánto vas a conseguir y cómo. Francamente: es algo demasiado ajeno a la cultura española.

4.- Y por fin para los que somos lentos y no hemos tenido suerte en el sorteo y obviando la opción anterior, aún nos quedan los touroperadores. Esto, que sólo funciona para los extranjeros (nosotros), es una última puerta marginal que dejan abierta los majors, no es su objetivo, no es lo que buscan. Pero como es la única a la que la mayoría accedemos y seguimos yendo por la vida con nuestra mentalidad del todo-gratis, nos parece carísima y un negocio y un tal y blablabla. Nada, tenéis el maratón de Murcia más cerca.

Cada major tiene un grupo cerrado de agencias autorizadas. Ni una más ni una menos. De vez en cuando sale en la prensa un grupo de gente engañada por alguien que les había vendido supuestamente dorsales para Nueva York por cien euros. El listado es cerrado y oficial. Únicamente esos operadores pueden inscribirte. Sólo los de España para los españoles.

Para Nueva York son, ahora mismo:

www.nyrr.org/ ...-Operators

Fernando Pineda
Marathínez
Endeavor
Sportravel

Yo fui hace dos años con Viajes Andrómeda y veo que ya no está en la lista.

Venden paquetes de precio cerrado que incluye habitualmente un dorsal, vuelos para dos personas y hoteles de gama alta en habitación doble. Normalmente innegociables. Jamás venden el dorsal suelto.

Para Nueva York suelen tener bastantes dorsales y no hay urgencia y quizás se pueda proponer suprimir los vuelos. Para Londres y Tokio escasean y hay lista de espera. Para Boston directamente no los venden salvo que seas un cliente habitual que hayas hecho los otros majors con ellos.

Boston es la guinda, el premio, el maratón más antiguo del mundo, donde van los elegidos. Boston tienes que ganártelo: en la pista corriendo rápido o en los despachos tras una trayectoria de años y miles de euros y fidelidad a un touroperador.

Boston es la tradición. Sí. Pero Nueva York... ¡Ah, Nueva York!

Si quieres saber cómo es ser tratado como un dios, si quieres tener a dos millones de personas gritando tu nombre, si quieres que te paren por la calle para darte las gracias, si quieres que te aplaudan en los restaurantes cuando entras con la medalla, si quieres llorar de felicidad, si quieres tener la mejor experiencia de tu vida, vete a Nueva York.

Y ésta fue mi crónica de mi maratón en 2018, si alguien ha llegado hasta aquí:

http://www.correrengalicia.org/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=577741#577741

Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA) - Foro Nueva York y Noreste de USA

Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA) - Foro Nueva York y Noreste de USA
Grupos locales con los que entrenar

_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Carreras hay muchas y maratones hay bastantes, pero los grandes son seis: Berlín, Londres, Nueva York, Chicago, Boston y Tokio. Son los... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Gracias @Slumpillo por ilustrarnos en un tema que muchos desconocemos.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Gracias @Slumpillo por ilustrarnos en un tema que muchos desconocemos. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Gracias dani! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Gracias dani! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
¿Cómo puedes saber si alguien corre maratones?
No te preocupes, ya te lo dirá él.

Pues eso. Si en un par de años vuelven las grandes pruebas (espero poder acabar Tokio y Boston para 2022) y alguien necesita información en concreto sobre la logística de Nueva York, que es un tanto pesada, que no dude en preguntar.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba ¿Cómo puedes saber si alguien corre maratones? No te preocupes, ya te lo dirá él. Pues eso. Si en un par de años vuelven las grandes... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
@Slumpillo muchas gracias por compartir algo de tu sapiencia en este tema!! El saber no ocupa lugar, así que me ha resultado muy interesante leerte. Vaya mundillo el de los corredores y sus carreras, madre mía...
Y mucha suerte para poder hacer esos planes pendientes!!
Ir arriba @Slumpillo muchas gracias por compartir algo de tu sapiencia en este tema!! El saber no ocupa lugar, así que me ha resultado muy... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Todo grupo de aficionados que comparten intensamente una misma pasión (música, gastronomía, cinefilia, coleccionismo, deportes, coches, viajes...) puede parecer un poco secta visto desde afuera.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Todo grupo de aficionados que comparten intensamente una misma pasión (música, gastronomía, cinefilia, coleccionismo, deportes, coches... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Pedazo de aporte Slumpillo, muchísimas gracias. Espero algún año cumplir mi sueño de hacer la de Nueva York, ojalá que sea en esta vida...
Ir arriba Pedazo de aporte Slumpillo, muchísimas gracias. Espero algún año cumplir mi sueño de hacer la de Nueva York, ojalá que sea en esta... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
TrekOrange Escribió:

slumpillo Escribió:
¿Cómo puedes saber si alguien corre maratones?
No te preocupes, ya te lo dirá él.

Pues eso. Si en un par de años vuelven las grandes pruebas (espero poder acabar Tokio y Boston para 2022) y alguien necesita información en concreto sobre la logística de Nueva York, que es un tanto pesada, que no dude en preguntar.

A mí me faltan Londres y Tokio.

Ya sólo queda Tokio (....2023 (?), ojalá), que Londres ready el octubre pasado.

Comentar que para 2022 repetiré Boston y espero que en unos días abran la acreditación de marca para inscribirme y repetir NY este próximo noviembre.


Salu2


Editio.- por torpe me he cargado mi propio mensaje
Llorando o muy triste Ojos que se mueven

Última edición por TrekOrange el Mie, 12-01-2022 11:26, editado 5 veces
Ir arriba Ya sólo queda Tokio (....2023 (?), ojalá), que Londres ready el octubre pasado. Comentar que para 2022 repetiré Boston y espero que en... TrekOrange Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

Jorcaes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2008

Mensajes: 449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TrekOrange Escribió:
jorcaes Escribió:
Buenos días, sigo en mi viaje hacia la six star finisher medal (tras acabar Tokyo marathon en 2:41:39) tengo confirmación por parte de New York marathon como clasificado por tiempo para este 2024!
Tenia una reserva en el riu plaza de times square (está bien ubicado verdad?). También tengo dudas, porque mi intención será acabar la maratón sub3horas pero tengo que volverme el mismo día si o si, por lo que el vuelo que he visto sale a las 18:50.
Me dará tiempo a acabar, ducharme, comer e ir al aeropuerto?
Gracias a todos por la posible ayuda!
Enhorabuena por la marca de Tokyo!! Mi mujer completó la Six Star allí.....iba algo por detrás, por eso ni te escribí para ver si te podía localizar/animar....posiblemente en la salida, unos segundo detrás del grupo de Kipchoge te grabara al pasar. Allí si que estuvimos desde cabeza de carrera hasta que pasó la jefa Guiño

Cuando te ha llegado la confirmación de NY? Mi solicitud, ahora mismo, sigue en Pending.....y voy mirando la N26 a ver si cargan, pero nada.

En mi caso, sería volver para repetir NY, completar todas (a excepción de Tokyo) repetidas y seguir a la espera de poder completar la Six Star en Tokyo, que es la única que me falta.

Es una lástima que te hayas de volver post-maratón. La salida con poncho es por la calle 72th, tenlo en cuenta para ir luego al hotel. Es justo de tiempo,

Salu2

Me llegó la confirmación justo ayer al mediodia (de españa), me llegó el aviso de la revolut antes del email.
Gracias por los consejos, una pena pero la familia apremia en este caso y los peques (que no vendrán) son lo primero. Pero ya voy a empezar a ver lugar de alojamiento para que nos vayamos los 4 a Boston en semana santa del 25 para mi ultima major!
Enhorabuena por tus logros y a tu mujer también!
Ir arriba Me llegó la confirmación justo ayer al mediodia (de españa), me llegó el aviso de la revolut antes del email. Gracias por los consejos... Jorcaes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Nueva York y Noreste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube