Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Nueva Ley de Alquileres de apartamentos en Nueva York ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Nueva York y Noreste de USA  Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 23841 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Nueva Ley de Alquileres de apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Quien quiera saber si el alquiler que está efectuando es ilegal, que pida el número de registro del New York City Department of Buildings de la unidad de ocupación que está alquilando.
Quien no quiera saber el perjuicio que el "mercado negro del hospedaje" está causando a los trabajadores neoyorkinos, a los vecinos de un "apartamento ilegal", a los B&B, a los hoteles, al precio de los alquileres, a la calidad del turismo, a la imagen de la ciudad...no tiene por qué saberlo.
Ir arriba Quien quiera saber si el alquiler que está efectuando es ilegal, que pida el número de registro del New York City Department of Buildings... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Quien quiera saber si el alquiler que está efectuando es ilegal, que pida el número de registro del New York City Department of Buildings de la unidad de ocupación que está alquilando.
Quien no quiera saber el perjuicio que el "mercado negro del hospedaje" está causando a los trabajadores neoyorkinos, a los vecinos de un "apartamento ilegal", a los B&B, a los hoteles, al precio de los alquileres, a la calidad del turismo, a la imagen de la ciudad...no tiene por qué saberlo.

Si esta ley estuviese aprobada, no perseguirían a las webs oficiales de alquileres, la web que he puesto arriba es seria y de confianza, no sé digo yo que las autoridades ya habrían hecho algo no?
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Si esta ley estuviese aprobada, no perseguirían a las webs oficiales de alquileres, la web que he puesto arriba es seria y de confianza... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
La ley está aprobada:
open.nysenate.gov/ ...4263B-2011
Y reformada, (la última vez, el 7 de mayo)
Precisamente, en esta nueva versión de la Golden Bill, se prescribe tanto el precio del registro (200$) como la multa por no registrarlo (de 1000$ a 2000$), si bien ya no se obliga a renovar la licencia.
Es ilegal el alquiler de toda "short-term rental unit" que no esté debidamente registrada a tal fin. No hay mas.
Al resto de tus preguntas...que cada cual mire hacia donde quiera.
Ir arriba La ley está aprobada: y reformada, (la última vez, el 7 de mayo) Precisamente, en esta nueva versión de la Golden Bill, se prescribe... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ahora ya quedan las cosas más claras, lo que es ilegal es alquilar viviendas que no estén registradas a ese fin.
Hasta ahora solo se hablaba en general... OK
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Ahora ya quedan las cosas más claras, lo que es ilegal es alquilar viviendas que no estén registradas a ese fin. Hasta ahora solo se... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
A las unidades de ocupación catalogadas como class A multiple dwelling units
Es decir, a la inmensa mayoría de las viviendas de NY.
Viviendas que, en mi opinión, deberían estar disponibles, con alquileres razonables y en periodos largos, para aquellas personas que con su trabajo hacen que la ciudad funcione, y no para turistas a precios desorbitados impuestos por propietarios especuladores y para cortísimos periodos de tiempo.
Esto es lo que hay detrás de la ley Golden. Entre otras cosas.
Ir arriba A las unidades de ocupación catalogadas como class A multiple dwelling units. Es decir, a la inmensa mayoría de las viviendas de NY... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Quizá los hoteles en lugar de quejarse de que los turistas alquilen apartamentos (el otro en la radio dijeron precisamente esto, muchas quejas de hosteleros) deberían ajustar sus precios y no cobrar lo que cobran por el alojamiento.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Quizá los hoteles en lugar de quejarse de que los turistas alquilen apartamentos (el otro en la radio dijeron precisamente esto, muchas... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Y quizá si los "hosteleros ilegales" no reventaran los precios los hoteles y B&B legales no se verían obligados a subir sus tarifas.
¿Realmente se quejaban de que los turistas alquilan apartamentos o mas bien se quejaban de que los turistas alquilan apartamentos ilegales?
En ese tema, que cada cual saque sus propias conclusiones. A mi no me parece justo que un hotel o un B&B que paga impuestos y genera empleo tenga que ajustar sus tarifas en función de los intereses de un grupo de propietarios que no pagan impuestos, no generan empleo y copan mas de la mitad del "mercado ilegal del hospedaje". Por no hablar de que hay hoteles mas baratos que apartamentos.
En una ley no hay puntadas sin hilo.
El tema dá para mucho pero este no es un hilo de debate. La ley es clara; yo sólo informo; que cada cual obre según su propio criterio.
Ir arriba Y quizá si los hosteleros ilegales no reventaran los precios los hoteles y B&B legales no se verían obligados a subir sus tarifas... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Nali-gr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 4075

Votos: 0 👍
Os doy las gracias por toda la información, creo que los usuarios lo tendrán claro cuando decidan si alquilar o no, así que os pido que volvamos a hablar de apartamentos y dejemos el debate. Gracias. Amistad
Un saludo.
_________________
2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Ir arriba Os doy las gracias por toda la información, creo que los usuarios lo tendrán claro cuando decidan si alquilar o no, así que os pido que... Nali-gr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 333 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Por supuesto, Nali-gr. Amistad
Que la gente no se preocupe; esto no es el fin del alquiler de apartamentos: es sólo (o eso se pretende, al menos) el fin del alquiler de "apartamentos ilegales", sucios, sin planes de evacuación homologados por el FDNY, sin las revisiones sanitarias correspondientes...
De hecho, la propia ley establece el porcentaje de unidades de ocupación que pueden alquilarse por periodos inferiores a un mes en un inmueble clasificado como class A multiple dwelling units:
-no mas del 50% para aquellas que tengan entre 5 y 10 unidades
-no mas del 49% para aquellas que tengan entre 11 y 20 unidades
-no mas del 10% para aquellas que tengan mas de 21 unidades
Esta normalización se hizo en Amsterdam en 2009 y en Chicago en 2011. Y la tendencia parece que va en ese sentido. Habrá que esperar un tiempo para ver cómo han funcionado en esas ciudades.
Ir arriba Por supuesto, Nali-gr. Que la gente no se preocupe; esto no es el fin del alquiler de apartamentos: es sólo (o eso se pretende, al menos... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Nali-gr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 4075

Votos: 0 👍
He creado este hilo para que esté todo el mundo informado sobre la nueva ley y que el otro se ciña a hablar sobre los alquileres en sí.
Un saludo.
_________________
2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Ir arriba He creado este hilo para que esté todo el mundo informado sobre la nueva ley y que el otro se ciña a hablar sobre los alquileres en s... Nali-gr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 333 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buena idea Nali, la info está muy dispersa...
Yo me he puesto en contacto con airbnb.com; ellos me dice que ellos garantizan estar dentro de la legalidad y que los caseros tienen todo en orden.
También me informan que ellos no tenían conocimiento de la ley y que se pondrán a estudiarla a fondo.
Les he dado la referncia de mi alquiler y me han asegurado que no hay ningún problema y está todo en orden
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Buena idea Nali, la info está muy dispersa... Yo me he puesto en contacto con airbnb.com; ellos me dice que ellos garantizan estar dentro... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Pues a mí también me parece una excelente idea: la única manera de que la información que he conseguido no se diluya y permanezca actualizada es que tenga un hilo propio.
Gracias por hacerlo, Nagli.
Ir arriba Pues a mí también me parece una excelente idea: la única manera de que la información que he conseguido no se diluya y permanezca... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Quote::
ellos me dice que ellos garantizan estar dentro de la legalidad y que los caseros tienen todo en orden.
También me informan que ellos no tenían conocimiento de la ley y que se pondrán a estudiarla a fondo.Les he dado la referncia de mi alquiler y me han asegurado que no hay ningún problema y está todo en orden

Te dicen que te garantizan estar dentro de la legalidad pero al mismo tiempo te comunican que no se han leído la ley?
Olé, toreros!!!!!
Ir arriba Te dicen que te garantizan estar dentro de la legalidad pero al mismo tiempo te comunican que no se han leído la ley? Olé, toreros!!!!! Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno, yo contaré mi experiencia a la vuelta, que espero que sea buena, y no tener ningún problema
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Bueno, yo contaré mi experiencia a la vuelta, que espero que sea buena, y no tener ningún problema Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Lo mas probable es que no tengas ningún problema; ningún problema derivado de la aplicación de la ley Golden.
Hasta donde yo sé, no están realizando inspecciones de oficio; no sé si por falta de medios o por falta de voluntad política (ya sabes que una ley es papel mojado mientras no disponga los mecanismos para hacerla cumplir o carezca de un desarrollo normativo). Lo cual no significa que no vayan a realizarse en un futuro.
Y tampoco creo que tengas otro tipo de problemas con airbnb, tales como llegar, y que te envíen a otro apartamento porque el que has alquilado se ha inundado por una rotura en el baño...o cosas así. Hoy por hoy, es uno de los intermediarios mas serios que hay. Bien entendido que ninguna página web puede chekear constantemente todas sus viviendas.
El único problema que veo, es que con la prima de riesgo, en estos momentos, a 547!!!, puedas sacar el dinero del banco para irte a NY. 8)
Ir arriba Lo mas probable es que no tengas ningún problema; ningún problema derivado de la aplicación de la ley Golden. Hasta donde yo sé, no están... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Miarmu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas noches, buscando apartamento en NY me he encontrado esta ley que desconocia. Como puedo saber si un apartamento es legal o no? Como puedo saber si esta registrado? Que no sea preguntandole al del apartamento
Gracias, saludos
Ir arriba Buenas noches, buscando apartamento en NY me he encontrado esta ley que desconocia. Como puedo saber si un apartamento es legal o no... Miarmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Elche_sol_y_palmeras
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola, alguien ha visto esta información?. Que pensáis sobre esto?.

www.guiadenuevayork.com/ ....php?t=296
Ir arriba Hola, alguien ha visto esta información?. Que pensáis sobre esto?. Elche_sol_y_palmeras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Es un tema del que se ha hablado mucho... La ley es un poco ambigua. Airbnb por ejemplo, es una página internacional, totalmente legal y sigue teniendo a disposición alquileres... Los dueños siguen alquilando y aquí hemos alquilado y no hemos tenido ningún problema.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Es un tema del que se ha hablado mucho... la ley es un poco ambigua. Airbnb por ejemplo, es una página internacional, totalmente legal y... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Elche_sol_y_palmeras
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Es un tema del que se ha hablado mucho... La ley es un poco ambigua. Airbnb por ejemplo, es una página internacional, totalmente legal y sigue teniendo a disposición alquileres... Los dueños siguen alquilando y aquí hemos alquilado y no hemos tenido ningún problema.

Todos los casos que he leído no han tenido problemas, pero claro, voy de primeras a NY, tengo alquilado un apartamento y no se todavía que tengo que decir en el aeropuerto, si la dirección del apartamento o la dirección de un hotel, o que decir para que no pongan pegas.
Ir arriba todos los casos que he leído no han tenido problemas, pero claro, voy de primeras a NY, tengo alquilado un apartamento y no se todavía... Elche_sol_y_palmeras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Puedes dar la dirección del apartamento sin problemas, porque perfectamente puede ser la dirección de un hotel, y si te preguntan (que lo dudo) siempre puedes ir a casa de un amigo no?
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Puedes dar la dirección del apartamento sin problemas, porque perfectamente puede ser la dirección de un hotel, y si te preguntan (que lo... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nueva Ley de Alquileres de apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
TRAS LA LIMITACIÓN AL ALQUILER

Nueva York hunde a Airbnb: desaparecen de golpe 10.000 anuncios


Ya se empiezan a conocer las primeras consecuencias del coto impuesto por Nueva York a plataformas como Airbnb. La medida que limita al máximo el alquiler de corta duración, prohibiendo las estancias menores a 30 días.

Esta limitación ya ha tenido su efecto. De momento, ya han desaparecido cerca de 10.000 anuncios que ofertaban alojamiento en la región. Eso solo en Airbnb, pero hay que sumar los que se hayan eliminado en otras páginas como Vrbo, HomeAway o Booking.

Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...30677.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba TRAS LA LIMITACIÓN AL ALQUILER. Nueva York hunde a Airbnb: desaparecen de golpe 10.000 anuncios. Ya se empiezan a conocer las primeras... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Nueva York y Noreste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube