Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 10590 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede ser de interés

Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA) - Foro Costa Oeste de USA TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON

Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA) - Foro Costa Oeste de USA Ropa/Calzado/equipaje necesario para Parques Nacionales USA
Ir arriba Puede ser de interés. TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON. RopaCalzadoequipaje necesario para Parques Nacionales USA Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)  Publicado: Responder citando

Marie66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,

Llego al Gran Cañon por Tusayan y me gustaria que alguien me aconsejara alguna ruta de senderismo.

Que zapatos debemos llevar? Me han dicho que hace muchisimo camlor y que la gente va en chancletas pero no creo que sea lo mas adecuado para andar........

Gracias!
Ir arriba Hola, llego al Gran Cañon por Tusayan y me gustaria que alguien me aconsejara alguna ruta de senderismo. Que zapatos debemos llevar? Me... Marie66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEnderismo Gran Cañon  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Marie66 Escribió:
Hola,

Llego al Gran Cañon por Tusayan y me gustaria que alguien me aconsejara alguna ruta de senderismo.

Que zapatos debemos llevar? Me han dicho que hace muchisimo camlor y que la gente va en chancletas pero no creo que sea lo mas adecuado para andar........

Gracias!

Hola Marie66, traslado tú mensaje al hilo ya abierto sobre el Gran Cañón.

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola Marie66, traslado tú mensaje al hilo ya abierto sobre el Gran Cañón. Un saludo Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2871

Votos: 0 👍
staralfur Escribió:

DÍA 4 DOMINGO – GRAN CAÑÓN
Avioneta a las 10.00 hrs (desde Suth Rim)
Resto del día para hacer algún Trail (alguna sugerencia?)
Dormir en Yavapai Lodge.

Te sugiero que te acerques en bus a alguna de las paradas de la Hermit Road (Hopi, Powell, Pima...). Entre Powell y Hopi, sólo hay media milla, así que se puede hacer caminando en un periquete. Tampoco está nada mal el paseo por el Rim Trail en las inmediaciones del Village (nosotros hicimos el tramo entre el Bright Angel Trailhead y el Verkamp's Visitor Center). También merece la pena la zona de Mather Point-Yavapai Point (muy próximos). Y si os queda tiempo, podéis asimismo coger el bus a Yaki Point.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Te sugiero que te acerques en bus a alguna de las paradas de la Hermit Road (Hopi, Powell, Pima...). Entre Powell y Hopi, sólo hay media... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
staralfur Escribió:

DÍA 4 DOMINGO – GRAN CAÑÓN
Avioneta a las 10.00 hrs (desde Suth Rim)
Resto del día para hacer algún Trail (alguna sugerencia?)
Dormir en Yavapai Lodge.

Te sugiero que te acerques en bus a alguna de las paradas de la Hermit Road (Hopi, Powell, Pima...). Entre Powell y Hopi, sólo hay media milla, así que se puede hacer caminando en un periquete. Tampoco está nada mal el paseo por el Rim Trail en las inmediaciones del Village (nosotros hicimos el tramo entre el Bright Angel Trailhead y el Verkamp's Visitor Center). También merece la pena la zona de Mather Point-Yavapai Point (muy próximos). Y si os queda tiempo, podéis asimismo coger el bus a Yaki Point.

Genial, tomo nota de todo, a ver si da tiempo a hacer al menos la mitad, gracias!
Ir arriba Genial, tomo nota de todo, a ver si da tiempo a hacer al menos la mitad, gracias! Staralfur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Empanada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Hola, al final como no tenemos alojamiento en phantom ranch creo que haremos una pequeña ruta. Contamos con unas 4 h entre ida y vuelta. Que nos aconsejarais? habia oido que las vistas son mejores en el south kabab trail, para un descenso cortito. Seria ir por south kebab hasta ooh ah point y si podemos por tiempo llegar a cedar ridge o bien por el bright angel trail hasta la mile and a half rest house o la 3 miles resthouse....
Estamos indecisas...
Ir arriba Hola, al final como no tenemos alojamiento en phantom ranch creo que haremos una pequeña ruta. contamos con unas 4 h entre ida y vuelta... Empanada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
empanada Escribió:
hola, al final como no tenemos alojamiento en phantom ranch creo que haremos una pequeña ruta. Contamos con unas 4 h entre ida y vuelta. Que nos aconsejarais? habia oido que las vistas son mejores en el south kabab trail, para un descenso cortito. Seria ir por south kebab hasta ooh ah point y si podemos por tiempo llegar a cedar ridge o bien por el bright angel trail hasta la mile and a half rest house o la 3 miles resthouse....
Estamos indecisas...

Traslado a este hilo sobre senderismo en el cañon en general.

Mientras te dicen los forer@s échale un ojo a esto

www.nps.gov/ ...hiking.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Vie, 30-05-2014 11:38, editado 1 vez
Ir arriba traslado a este hilo sobre senderismo en el cañon en general. mientras te dicen los forer@s échale un ojo a esto. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Otro link de que puede ser de interés

arizonahiking.org/ ...nu/page:2/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Otro link de que puede ser de interés. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)  Publicado: Responder citando

Adriana1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas,
Que sendero es el más recomendable para un descenso parcial de un par de horas desde el south rim?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas, que sendero es el más recomendable para un descenso parcial de un par de horas desde el south rim? Muchas gracias! Adriana1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estamos preparando una ruta por la Costa Oeste; ya he visitado y consultado en otros hilos, pero en relación al Grand Canyon no he encontrado nada del Tonto Trail en el foro. Nuesta idea es bajar al fondo del Cañón pero como no sabemos qué días estaremos allí, no hemos reservado nada. Ergo, si hay plazas en el camping, dormiremos abajo. Si no, haremos un trail de un día. Y en ese caso estamos dudando entre bajar por el Kaibab hasta el Tonto trail, y de allí enlazar con la subida por el Bright Angel o hacer el BA hasta el Plateau Point y regreso.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos, Estamos preparando una ruta por la Costa Oeste; ya he visitado y consultado en otros hilos, pero en relación al Grand... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Mabre Escribió:
Hola a todos,

Estamos preparando una ruta por la Costa Oeste; ya he visitado y consultado en otros hilos, pero en relación al Grand Canyon no he encontrado nada del Tonto Trail en el foro. Nuesta idea es bajar al fondo del Cañón pero como no sabemos qué días estaremos allí, no hemos reservado nada. Ergo, si hay plazas en el camping, dormiremos abajo. Si no, haremos un trail de un día. Y en ese caso estamos dudando entre bajar por el Kaibab hasta el Tonto trail, y de allí enlazar con la subida por el Bright Angel o hacer el BA hasta el Plateau Point y regreso.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

Uno tu mensaje al hilo de trails en gran canyon

Esto supongo que lo has visto

www.backpacker.com/ ..._Trail.pdf

www.nps.gov/ ...Hermit.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno tu mensaje al hilo de trails en gran canyon. esto supongo que lo has visto. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias Wanderlust,

Por la reubicación (dudaba si colgarlo del hilo de descenso al cañón, peo ciertamente éste es su lugar) y por los pdfs, aunque esa info ya la tengo.

Saludos,
Ir arriba Gracias Wanderlust, Por la reubicación (dudaba si colgarlo del hilo de descenso al cañón, peo ciertamente éste es su lugar) y por los... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
www.kaibab.org/ ...c_maps.htm

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
También Wanderlust Guiño

Y hasta me he descargado el mapa en porciones en un Wod y he hecho corta y pega. Esa pág está muy bien.

Para los también interesados: en otras págs alienas a este foro he encontrado relatos de la vuelta entera.... Incluso pasando por el Plateau. 9 horas, pero no en verano. Factible, pero duro.
Ir arriba También Wanderlust ;-) Y hasta me he descargado el mapa en porciones en un Wod y he hecho corta y pega. Esa pág está muy bien. Para los... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Ep!

He contestado demasiado rápido. Ahí hay mapas a en 3D que no había visto. Parece que el Tonto da una buena vuelta que no había apreciado en los mapas visitados en las descripciones de los trails

www.bobspixels.com/ ..._tr_tt.htm

En las fotos he visto que la zona es bastante despejada: ¿se podría empalmar campo a través viniendo del Tonto con el sendero al Plateau sin necesidad de subir hasta Indian Gardens ?
Ir arriba Ep! He contestado demasiado rápido. Ahí hay mapas a en 3D que no había visto. Parece que el Tonto da una buena vuelta que no había... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Ya has visto que hasta ahora, no parece haber mucha gente que le guste andar o lo cuente...

Toda aportación será bienvenida! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ya has visto que hasta ahora, no parece haber mucha gente que le guste andar o lo cuente... toda aportación será bienvenida! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)  Publicado: Responder citando

Bonano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 697

Votos: 0 👍
Buenas.

Nosotros tenemos pensado hacer el descenso hasta Plateau Point y luego volver a subir.
Son 6 millas de ida y 6 de vuelta, creemos que con eso es suficiente, ya que segun he leido bajar hasta las 8 millas, es decir hasta el final y volver a subir en el mismo día es bastante durillo.
Ir arriba Buenas. Nosotros tenemos pensado hacer el descenso hasta Plateau Point y luego volver a subir. Son 6 millas de ida y 6 de vuelta, creemos... Bonano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Publicado: Responder citando

Unequal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,
Estoy acabando de planificar mi ruta por el Grand Canyon, y me surge una duda sobre un pequeño trail del que no se ha hablado mucho.

- Vale más la pena ver el atardecer desde el Ohh Ahh Point, que desde los típicos miradores (Pima, Hopi...) ?
- En caso se acabar viéndolo desde el Ohh Ahh Point, me da miedo no tener autobús de vuelta. Según tengo entendido, la vuelta hasta la parada de South Kaibab Trailhead es como de 1h. Si voy en coche, podré llegar hasta South Jaibab Trailhead, no? Si no me equivoco, de ese tramo, es solo Yaki Point el que se ha restringido a los coches, no?

Agradecería mucho si alguien que conozca o haya hecho el trail hasta el Ohh Ahh point me pueda recomendar.

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas tardes a todos, estoy acabando de planificar mi ruta por el Grand Canyon, y me surge una duda sobre un pequeño trail del que no se... Unequal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Publicado: Responder citando

Unequal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2010

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
unequal Escribió:
Buenas tardes a todos,
Estoy acabando de planificar mi ruta por el Grand Canyon, y me surge una duda sobre un pequeño trail del que no se ha hablado mucho.

- Vale más la pena ver el atardecer desde el Ohh Ahh Point, que desde los típicos miradores (Pima, Hopi...) ?
- En caso se acabar viéndolo desde el Ohh Ahh Point, me da miedo no tener autobús de vuelta. Según tengo entendido, la vuelta hasta la parada de South Kaibab Trailhead es como de 1h. Si voy en coche, podré llegar hasta South Jaibab Trailhead, no? Si no me equivoco, de ese tramo, es solo Yaki Point el que se ha restringido a los coches, no?

Agradecería mucho si alguien que conozca o haya hecho el trail hasta el Ohh Ahh point me pueda recomendar.

Muchas gracias!

Me autocito para elevar un poco el mensaje Ojos que se mueven
Alguien me podría resolver la duda? Me voy en 12 días solo! Qué ganas Aplauso Aplauso
Ir arriba Me autocito para elevar un poco el mensaje. Alguien me podría resolver la duda? Me voy en 12 días solo! Qué ganas Unequal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
unequal Escribió:
unequal Escribió:
Buenas tardes a todos,
Estoy acabando de planificar mi ruta por el Grand Canyon, y me surge una duda sobre un pequeño trail del que no se ha hablado mucho.

- Vale más la pena ver el atardecer desde el Ohh Ahh Point, que desde los típicos miradores (Pima, Hopi...) ?
- En caso se acabar viéndolo desde el Ohh Ahh Point, me da miedo no tener autobús de vuelta. Según tengo entendido, la vuelta hasta la parada de South Kaibab Trailhead es como de 1h. Si voy en coche, podré llegar hasta South Jaibab Trailhead, no? Si no me equivoco, de ese tramo, es solo Yaki Point el que se ha restringido a los coches, no?

Agradecería mucho si alguien que conozca o haya hecho el trail hasta el Ohh Ahh point me pueda recomendar.

Muchas gracias!

Me autocito para elevar un poco el mensaje Ojos que se mueven
Alguien me podría resolver la duda? Me voy en 12 días solo! Qué ganas Aplauso Aplauso

Hola

Muevo mensajes a este hilo específico de hikes

Tema puesta de sol

En el primer post de este hilo tienes un enlace que puede interesarte

Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA) - Foro Costa Oeste de USA Fotografía en USA: amanecer/ atardecer en P. Nacionales- dónde!? recomendaciones

2 punto

Esto lo has visto

www.nps.gov/ ...bTrail.pdf

Si no lo entiendo mal no tendrías que tener problemas en dejar el coche

A ver que más te dicen por aquí

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. muevo mensajes a este hilo específico de hikes. tema puesta de sol. en el primer post de este hilo tienes un enlace que puede... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)  Publicado: Responder citando

Viajero1917
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Gracias por el consejo, seria bonito, pero me refería que al ir con 3 niños queríamos hacer un paseo de 2 h aproximadamente ida y vuelta y cual es el sendero mas recomendable.Gracias
Ir arriba Gracias por el consejo, seria bonito, pero me refería que al ir con 3 niños queríamos hacer un paseo de 2 h aproximadamente ida y vuelta... Viajero1917 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube