Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 320 Mensajes y 82843 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mariposa Grove, el lugar donde su ubican numerosas secuoyas gigantes dentro del Parque Nacional de Yosemite, ha sido reabierto en verano de 2018 después de una rehabilitación de varios años. La estrella del parque es el el Grizzly Giant, una enorme secuoya situada en la parte alta del parque.

La puerta mas cercana a esta parte del parque de Yosemite es la de Wawona, situada muy cerca del centro de visitantes.

A tod@s los interesad@s en visitar esta parte de Yosemite NP:

www.nps.gov/ ...agrove.htm

Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA) - Foro Costa Oeste de USA

Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA) - Foro Costa Oeste de USA

Se ofrecen alternativas y en el foro disponeis de un hilo

Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia np, otro

img 0340.jpg 
 Tamaño:  106.59 KB
 Visto:  78 veces
Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)
Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)
Ir arriba Mariposa Grove, el lugar donde su ubican numerosas secuoyas gigantes dentro del Parque Nacional de Yosemite, ha sido reabierto en verano... Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede ser de interés consultar

www.nps.gov/ ...sit/mg.htm

www.yosemitehikes.com/ ...-grove.htm
Ir arriba Puede ser de interés consultar. Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)  Publicado: Responder citando

Baboo
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola.

Estoy planificando mi viaje para el verano en la costa oeste y tenía una duda para la gente que haya estado en Yosemite y Sequoia National Park. En principio iba a ir solo a Yosemite y contentarme con ver las sequoias de Mariposa Grove, pero mirando un poco por internet veo que las mayores de todo el mundo están en Sequoia National Park y me entran dudas de si merece la pena visitarlo. Mi idea sería reemplazar Mariposa Grove por Sequoia NAtional Park (ya sé que el viaje se me alarga un poquillo, pero bueno, si merece la pena..)

Alguien que haya estado en los dos me puede dar su opinión acerca de si Sequoia National Park es más impresionante que Mariposa Grove o quizás las diferencias no son tan notables a simple vista e incluso Mariposa Grove tenga más encanto (por ejemplo más sequoias juntas, mejor entorno..)

Gracias por la ayuda.

Un saludo a tod@s los viajer@s
Ir arriba Hola. Estoy planificando mi viaje para el verano en la costa oeste y tenía una duda para la gente que haya estado en Yosemite y Sequoia... Baboo Compartir:
Enlaces Asunto: mariposa grove  Publicado: Responder citando

Baboo
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien ha estado en Muir Woods y la zona de Mariposa Grove de Yosemite? Quisiera saber cual de las dos es más interesante para ver las sequoias, porque no sé qué tal de tiempo voy a andar para las dos..

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Ir arriba Hola, Alguien ha estado en Muir Woods y la zona de Mariposa Grove de Yosemite? Quisiera saber cual de las dos es más interesante para ver... Baboo Compartir:
Enlaces Asunto: mariposa grove  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
baboo Escribió:
Hola,

Alguien ha estado en Muir Woods y la zona de Mariposa Grove de Yosemite? Quisiera saber cual de las dos es más interesante para ver las sequoias, porque no sé qué tal de tiempo voy a andar para las dos..

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Si andas corto de tiempo, Muir woods esta como a una hora de San Francisco via el puente del Golden Gate. Si vas por esa zona puedes aprovechar para visitar, por el camino, el puente, los Marin Headlands, desde donde se ve una magnifica vista del puente y la ciudad, Sausalito, Tiburon y subir al monte Tamalpais (casi nadie lo conoce pero es el monte mas alto de la zona de la bahia y desde arriba se ve una vista espectacular de toda la bahia, los puentes, la costa y la ciudad). Los arboles que veras en Muir son redwoods, no sequoias. El paseo vale la pena.

Mariposa esta en el parque nacional de Yosemite, a unas 3 horas y pico de San Francisco. Si vas a Yosemite hay muchas cosas mas que ver que los arboles de la zona de Mariposa. Sugiero te quedes una noche. Los arboles que vez en Mariposa son Sequoias, no redwoods. Se diferencian en que los redwoods son como uno pinos, pero gigantescos, y los sequoias parecen arboles normales pero también son gigantescos. Si quieres ver los sequoias mas esepctaculares, y en cantidades industriales, vete al parque nacional de Sequoia, como a dos horas al sur de Yosemite.
Ir arriba Si andas corto de tiempo, Muir woods esta como a una hora de San Francisco via el puente del Golden Gate. Si vas por esa zona puedes... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: yosemite  Publicado: Responder citando

TonieTPmi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
univad Escribió:
TonieTPmi Escribió:

Buenas, comentas que desde oakrush esta muy cerca las secuoyas, como cuanto? cuanto tarda en verse? es que solo estoy un día y duermo en oakrush y si voy justo de tiempo el primer día, el segundo día vamos hacia los angeles por la H1, y a lo mejor pegamos un salto, como lo ves?
Te explico: Oakhurst está a unos 30-40 minutos de la entrada del parque, las casetas donde pagas o enseñas el pase anual. Justo nada más pasar las casetas (literalmente, a unos 20 metros), si giras a la izquierda sigues hacia Wawona, si giras a la derecha llegas a Mariposa Grove en unos 10min (son 2 millas).

Allí dejas el coche en el parking y tienes una ruta a pie que te va llevando a ver los ejemplares más famosos. La ruta más típica es la que acaba en el Tunnel Tree, que es ida y vuelta por el mismo sitio y en total haces unos 2,5km (calcula más o menos una hora, porque tiene parte cuesta arriba, te paras a echar fotos y demás). Si tenéis tiempo y ganas, desde Tunnel Tree el sendero continúa para ver otros ejemplares.

Eso sí, te aviso que el parking de Mariposa Grove es pequeño, así que puede que te encuentres la carretera cortada porque el parking esté lleno, y en ese caso te tocará ir a Wawona y coger el shuttle a Mariposa Grove, que pasa cada 20 minutos más o menos (evidentemente de esta forma te llevará más tiempo que con tu coche)

Yo te diría que si te da tiempo ese día lo visites, pero volverte al día siguiente desde Oakhurst te va a suponer una pérdida de tiempo importante... Aunque si el día siguiente no lo tienes muy lleno igual es una buena forma de aprovecharlo

Muchas gracias por tu respuesta, yo creo que entre una cosa y otra pierdes medio día, mejor hacerlo el primer día si me cunde, el segundo día voy un poco justo de tiempo, vamos hacía Monterrey, Carmel y 17 Mile Drive, no se que tiempo me va a llevar, casi todo el día, también queremos pasar por Laguna Seca, veo muy justo.

Pensaba que estaba mas cerca, por otro lado, según comentan, si ves Muir Wood, no le envidia mucho.

Gracias!
_________________
2008 Ibiza + NewYork-Niagara
2009 Crucero RoyalCaribbean Vots Mediterraneo + Andorra + Andalucia
2010 Oporto + Crucero MSC Magnifica Venecia, Croacia y Turquia + Londres
2011 Bruselas + Costa Oeste EEUU
2012 Paris
2013 Crucero Islas Griegas Costa Mediterránea
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, yo creo que entre una cosa y otra pierdes medio día, mejor hacerlo el primer día si me cunde, el segundo... TonieTPmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. ¿Qué hacer? Ayuda.  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo primero que puedes ver es Mariposa Grove, el bosque de secuoyas. Madrugar!!!!! Puedes hacer una ruta a pie de una hora para ver los principales arboles ( veis el Fallen Monarch, Bachellor y las tres Graces, Grizzli Giant y California Tunnel Tree ). Hasta esta zona, la ruta es facil y corta, ya te digo que más o meno una hora. Luego subir a Glacier Point, el mirador con una de las mejores vistas del parque. Esto os llevará como hora y media o dos horas, entre subir, disfrutar el paisaje y bajar. De aquí a Tunnel View, un mirador a la entrada del valle. Y luego el resto del tiempo que os queda, lo pasais en el valle, administrarlo bien para ver alguna cascada y llegar hasta el Anwanahee hotel.
Desde la salida del parque hasta San Francisco, teneis mínimo 4 horas, así que si podeis, salir hantes de las 6.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba Lo primero que puedes ver es Mariposa Grove, el bosque de secuoyas. Madrugar!!!!! Puedes hacer una ruta a pie de una hora para ver los... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
¿alguien me puede indicar alguna ruta o un orden a seguir para visitar Mariposa Grove?
Ir arriba ¿alguien me puede indicar alguna ruta o un orden a seguir para visitar Mariposa Grove? VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
No tiene mucha pérdida Vanessao, vas siguiendo el camino y te vas encontrando las cosas. De todas formas allí en el mismo parking puedes comprar un folleto con un mapita y algunas explicaciones creo recordar que por 50cent.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba No tiene mucha pérdida Vanessao, vas siguiendo el camino y te vas encontrando las cosas. De todas formas allí en el mismo parking puedes... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: mariposa grove  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2865

Votos: 0 👍
Vanessao, ahí te dejo un mapa sencillo de la zona:


Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA) - Foro Costa Oeste de USA

_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán


Última edición por Murglys el Lun, 19-05-2014 18:54, editado 1 vez
Ir arriba Vanessao, ahí te dejo un mapa sencillo de la zona: Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: mariposa grove  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
www.nps.gov/ ...agrove.gif

Ahí tienes mapita Guiño
Ir arriba Univad escribió: Ahí tienes mapita Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2865

Votos: 0 👍
Y aquí otro algo más detallado que el que te puse antes:

Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA) - Foro Costa Oeste de USA

_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Y aquí otro algo más detallado que el que te puse antes: Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Gracias a todos! Acabo de ver este mapa en una página web. He leído en un diario que en unas tres horas se puede hacer la visita ¿qué pensáis?
Edito: el último mapa no lo había visto!! Muuuchas gracias!!
Ir arriba Gracias a todos! Acabo de ver este mapa en una página web. He leído en un diario que en unas tres horas se puede hacer la visita ¿qu... VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
¿Hay que ir y volver por el mismo camino, verdad?
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Ir arriba ¿Hay que ir y volver por el mismo camino, verdad? VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: mariposa grove  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
¿Hay que ir y volver por el mismo camino, verdad?

No tienes porqué. Puedes subir por un lado y bajar por la carretera, o mirar algún otro sendero. O hacer una parte del mismo camino y luego desviarte... Como te apetezca! Tienes indicaciones en las intersecciones y el número de millas que quedan para cada punto de interés. Puedes improvisarlo sobre la marcha, según el tiempo que tengas y lo que te apetezca.
También, por eso mismo puedes verlo durante el tiempo que quieras, recorriendo más o menos. En 3 horas se puede hacer, y en 6 también Guiño
_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Ir arriba No tienes porqué. Puedes subir por un lado y bajar por la carretera, o mirar algún otro sendero. O hacer una parte del mismo camino y... Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Me encantan los mapas! Muy feliz

Aplauso Aplauso
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Me encantan los mapas! ):; Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2865

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
me encantan los mapas! Muy feliz

Aplauso Aplauso

Son chulos, sip Guiño
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Murglys escribió: Son chulos, sip Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Pregunto, en mariposa hay que dejar el coche a la entrada y caminar o coger el bus? o se puede ir en coche todo el camino¿
_________________
2008 Liverpool-Belgica-Holanda
2009 Napoles-Venecia-Roma
2010 New York City
2011 New York City-Londres
2014 Costa Oeste USA
2015 Costa Este USA
Ir arriba Pregunto, en mariposa hay que dejar el coche a la entrada y caminar o coger el bus? o se puede ir en coche todo el camino¿ Thebomber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Thebomber, no entiendo bien a qué te refieres con "la entrada". Mariposa Grove tiene un parking hasta el que puedes llegar en coche y ya desde allí empezar el trail andando. Pero este parking muchas veces se peta y entonces te toca dejar el coche en Wawona y coger el shuttle.

Si entras a Yosemite desde Oakhurst nada más pasar la caseta giras a la derecha y esa es la carretera de Mariposa Grove (por la izquierda vas a Wawona). A nosotros nos pasó que había una ranger en la entrada a la carretera diciendo a los coches que fueran hacia Wawona, porque no había sitio en el parking de Mariposa Grove. Si vienes desde el valle mejor que pares en Wawona y preguntes si es necesario coger el shuttle en ese momento, no vaya a ser que te llegues hasta allí para encontrarte con que el parking está petado.

No sé si con esto te he solucionado la duda...
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Thebomber, no entiendo bien a qué te refieres con la entrada . Mariposa Grove tiene un parking hasta el que puedes llegar en coche y ya... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Univad ¿y dónde se puede preguntar en Wawona si el parking está lleno? Yo me alojo en el Hotel Wawona, ¿hay alguna caseta por allí o algo que informe del parking? ¿y el bus de dónde se cogería exactamente?
Gracias
Ir arriba Univad ¿y dónde se puede preguntar en Wawona si el parking está lleno? Yo me alojo en el Hotel Wawona, ¿hay alguna caseta por allí o algo... VANESSAO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)  Publicado: Responder citando

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Buenas!
Leyendo lo que comentáis sobre Mariposa Groove, veo que tendríamos que aparcar en Mariposa Grove Welcome Plaza, y desde ahí coger un shuttle bus hasta el inicio de la ruta a pie
Mi pregunta es: ¿Cuánto tarda aproximadamente este recorrido en bus desde el parking al inicio de la ruta?

Nuestra idea es solo ver las principales secuoyas : Fallen Monarch, Bachelor and Three Graces, Grizzly Giant , Tunnel Tree (y lo que haya entre medias) , y una vez allí dar la vuelta y deshacer nuestros pasos (ya que comentáis que los más bonitos están todos por ese lado y que merece más la pena ir y volver por el mismo camino)
¿cuánto tiempo nos llevaría hacer esta ruta de ida y vuelta por el mismo camino desde el punto en el que nos deja el bus hasta el Tunnel Tree?
¿y recomendáis intentar ver algo más allá de Tunnel Tree?

Yo había calculado que con 2 horas nos debería sobrar para ver tranquilamente esta parte.
Gracias!
Ir arriba Buenas! Leyendo lo que comentáis sobre Mariposa Groove, veo que tendríamos que aparcar en Mariposa Grove Welcome Plaza, y desde ahí coger... Fuentedeviajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube