Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 17125 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar

www.nps.gov/ ..._n_rim.htm
Ir arriba Moderacion escribió: Puede interesar. Compartir:
Enlaces Asunto: North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Gracias por la información JosepMaria, yo te lo decía porque en principio saldríamos de Las Vegas en avioneta para hacer el recorrido después en helicóptero, pero si dices que es mejor también hacer el recorrido por carretera me lo replantearé e iremos por nuestra cuenta al Gran Cañón (por la zona sur) y alquilar después en el parque un vuelo en helicóptero.

EDITO: he leido en la web del Gran Cañón (o eso me ha parecido, no os fieis de mi inglés) que la zona norte esta abierta solo de mediados de mayo a mediados de octubre (yo voy a finales de abril) ¿es eso cierto?

¿los del Papillon Grand Canyon te recogen en el hotel de Las Vegas?
Ir arriba Gracias por la información JosepMaria, yo te lo decía porque en principio saldríamos de Las Vegas en avioneta para hacer el recorrido... Marnie Compartir:
Enlaces Asunto: North rim en gran canyon colorado  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Marnie
Efectivamente el North Rim está cerrado en el periodo que indicas (es mas alto que el sur (2450m aprox. Frente a 2100m) pero desde el Grand Canyon Village se visita el Sur Rim que por lo que he podido leer está abierto todo el año.
Lo mejor para saber si los de Papillón hacen el servicio es contactar con ellos via e-mail (si no lo hacen probablemente te sugerirán alguna alternativa). De todos modos si no recuerdo mal el aeropuerto y el helipuerto del Village están en dos lugares distintos (aunque no muy distantes uno de otro)
Si quieres hacerlo mas tranquila y dispones de tiempo para ello puedes alquilar un coche en Las Vegas y conducir hasta el Grand Canyon Village hacer el recorrido y volver a Las Vegas.

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Marnie. efectivamente el North Rim está cerrado en el periodo que indicas (es mas alto que el sur (2450m aprox. frente a 2100m) pero... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)  Publicado: Responder citando

Jorgerll
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Lo primero de todo dar las gracias a los expertos "americanos" me han servido de gran ayuda para organizar un poco el viajecito.

La parte hasta las Vegas ya la tengo liquidada. Mi duda es después de Zion hacemos noche en Hurricane y que me recomendáis ver North rim al día siguiente o ir a Bryce y dormir en page, lo malo de ir a North rim es que no veo donde dormir a no ser en page y son 90 km entre subir y bajar mientras que por Bryce vas directo. No hay nada donde dormir hasta Gran Cañón sur ?¿ al día siguiente veríamos desert view cañón sur y hacer unos 200 km para ir cogiendo camino a LAX y el último día ruta a LAX.

Un saludo y gracias. Guiño
Ir arriba Lo primero de todo dar las gracias a los expertos americanos me han servido de gran ayuda para organizar un poco el viajecito. La parte... Jorgerll Compartir:
Enlaces Asunto: north rim en el Gran Cañón  Publicado: Responder citando

Palomaz
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah! se me olvidaba en verano por carretera por supuesto North Rim, cerrado a partir de finales de octubre
Ir arriba Ah! se me olvidaba en verano por carretera por supuesto North Rim, cerrado a partir de finales de octubre Palomaz Compartir:
Enlaces Asunto: north rim gran cañon  Publicado: Responder citando

Prinz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Palomaz: veo que recomiendas el North Rim. En Internet estoy viendo que el North Rim es más bien para gente que hace hicking...

Nosotros vamos a estar un día nada más, y pensamos hacer algún recorrido en coche o en autobús, según ofrezca el parque. Es decir, nada aventurero ni deportista.

Yendo en este plan, ¿sigues recomendando el North Rim (no sé si ofrece facilidades para rutas no-hicking) o quizá el South Rim sea más acertado?

Lo pregunto a palomaz o a cualquier otro que se anime. Mil gracias de antemano.
Ir arriba Palomaz: veo que recomiendas el North Rim. En Internet estoy viendo que el North Rim es más bien para gente que hace hicking... Nosotros... Prinz Compartir:
Enlaces Asunto: north rim en gran cañon del colorado  Publicado: Responder citando

Palomaz
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si por supuesto que el North mientras esté abierto resulta más atractivo que el South, lo que pasa es que si vienes desde Las Vegas el South está algo más cerca y es más visitado por ese motivo, pero si vais en agosto figararos lo que podeis encontrar allí . El North ofrece efectivamente ciertas rutas para abezados del hicking, ya que puedes incluso bajar hasta el rio, pero la diferencia es llegar y asomarse al balcon como si dijéramos que es lo que pasa en el South ó buscar distintas vistas y prespectivas del cañón , a través de pequeños caminos asfaltados donde los recorridos a pie no son superiores en ningún caso a diez minutos . Por decirte que incluso la gente mayor y algo delicada de salud lo puede realizar. Estos caminos en algunas ocasiones si que son algo en cuesta no más de 20 metros , pero la recompensa de la vista al final de ese recorrido merece la pena , además hay un complejo turístico precioso con restaurante y con una terraza donde te puedes sentar gratis simplemente a contemplar la vista. Todo depende del tiempo del que dispongais, en cualquier caso el cañon es el mismo en el sentido de que no varia el paisaje del norte al sur, aunque el norte es algo más elevado de ahí que en invierno esté cerrado.
Ir arriba Si por supuesto que el North mientras esté abierto resulta más atractivo que el South, lo que pasa es que si vienes desde Las Vegas el... Palomaz Compartir:
Enlaces Asunto: North rim Grand Canyon,  Publicado: Responder citando

Mathas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Como estan? estoy planeando mi viaje a la costa oeste, y la idea es en una semana hacer Las vegas y estos 3 parques

Alguno me aconseja como hacer este recorrido? porque estuve leyendo mucho y viendo pero no se a donde conviene ir del gran canion del coorado! hay un North Rim y un South Rim, cual me conviene? hay alguna ruta q pase con el auto y q desde ahí se pueda apreciar? o tengo q ir a algun luigar en especial?

Agradezco a todos los que peudan ayudarme!

Gracias
Ir arriba Como estan? estoy planeando mi viaje a la costa oeste, y la idea es en una semana hacer Las vegas y estos 3 parques. Alguno me aconseja... Mathas Compartir:
Enlaces Asunto: north rim en gran canyon colorado  Publicado: Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola mathas,

El South rim, es la orilla sur del cañón, es al que va todo el mundo. Es la parte más "árida" y la que normalmente aparece en las fotos. Puedes ir con el coche e ir parando en los distintos miradores para ver el cañón, aunque hay una parte que no te dejan hacerla en tu coche y hay un autobús gratuito del parque que la va recorriendo y parando en los distintos miradores.

El North rim es la orilla norte, es mucho más verde y va mucha menos gente, pero también hay muchas menos carreteras y miradores.

Entre ambos (aunque uno está en realidad en frente del otro) hay 150 km, porque la primera carretera que cruza el Colorado está mucho más abajo.

Si vas en plan de ir parando el coche en los distintos miradores yo creo que es mejor que vayas al South rim, si quieres hacer caminatas, puedes elegir cualquiera de los dos.

Para ver los sitios que pones, yo creo que lo mejor es que hagas un recorrido circular empezando y terminando en Las Vegas. Sales de Las Vegas, vas al South rim, cruzas el Colorado, vas a Bryce Canyon, luego a Zion y de vuelta a Las Vegas, o al revés. Como puedes ver, en este recorrido podrías parar también en el North rim, o también desviarte un poco e ir a Monument Valley o a Antelope Canyon. Yo creo que en 1 semana puede darte tiempo a casi todo.

Hay bastantes hilos con recorridos similares a este en esta página, te aconsejo que los repases.

Saludos.
Ir arriba Hola mathas, el South rim, es la orilla sur del cañón, es al que va todo el mundo. Es la parte más árida y la que normalmente aparece en... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: north rim en gran cañón del colorado  Publicado: Responder citando

Alaitzig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
En la web de Papillon, en excursiones por el GC, el tour de North Rim, son 25 minutos y te cuesta 134$ a las 8AM y 139$ el resto de las horas, dice que son precios online, quiza si no lo reservas por la web allí te cobran más. El vuelo sale del Grand Canyon NP Airport (al lado de Tusayan).

Reli: yo no he estado todavía, aunque me faltan pocos días. Nunca he montado en helicoptero y no me hacen mucha gracia las alturas pero mi pareja está deseando montarse en uno... Espero no sufrir mucho!
Ir arriba En la web de Papillon, en excursiones por el GC, el tour de North Rim, son 25 minutos y te cuesta 134$ a las 8AM y 139$ el resto de las... Alaitzig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias!
¿Pero Tusayan no está en el south rim? El North Rim es otra parte del cañón ¿noo? ¿el vuelo que te lleva de la parte sur a la norte?. Yo según leo en el foro la parte más impresionante del cañón es la sur.

¿esta exursión es la chula?

Graciasss!!!!!
Ir arriba Gracias! ¿Pero Tusayan no está en el south rim? El North Rim es otra parte del cañón ¿noo? ¿el vuelo que te lleva de la parte sur a la... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado: Responder citando

Alaitzig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Mapani: el vuelo en helicoptero sale del South rim, pero claro en el trayecto se visita entre otros el North rim.

Una pregunta: en mi viaje voy a visitar varios National Park: GC, Monument Valley, Arches NP, Bryce, Zion, Death Valley... Sabeis si hay algun "pass" que te sirve para entrar a todos estos parques sin tener que pagar la entrada en cada uno de ellos??
Es que creo recordar haber leido esto en alguno de los foros pero ahora no lo encuentro, a mi seguramente me merecería la pena, sabeis algo??
Ir arriba Mapani: el vuelo en helicoptero sale del South rim, pero claro en el trayecto se visita entre otros el North rim. Una pregunta: en mi... Alaitzig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Wilderness:

Coincido plenamnete con lo que te comenta Delgado que, evidentemente, es un "fan" del area. Si ha estado cuatro veces en la zona es logico que la conozca tan bien. Me recuerda el caso de dos senyoras alemanas con quien mi ex-esposa y yo coincidimos en un rancho entre Cody y Yellowstone. Llevaban 14 anyos viniendo a pasar los veranos en el area. También me tropece en una ocasion con una familia francesa en Bryce que habia estado en la zona mas de 6 veces. Todos se conocian los parques, los senderos de montanya y los canyones mas reconditos de las mesas mejor que todos los rangers de la zona y el Departamento del Interior juntos... Te insto igualmente a que tomes un día de los que tienes en Yellowstone para visitar Grand Teton. Es realmente espectacular y creo te gustara mucho.

Pienso que el unico problema que tienes con el itinerario que te envie es que no pasas por Page. Si puedes, anyadele un día mas al itinerario para parar la noche después de visitar Coyote Buttes en Page. Al día siguiente puedes visitar el Antelope Canyon (que todo el mundo en el foro visita puntualmente a las 12) y después continuar hasa el North Rim del Grand Canyon para hacer noche allí o en Kanab. Ya se que planeabas ir por el lado sur, pero el lado norte te queda mas cerca y te permite visitar, camino a Las Vegas, el parque nacional de Zion, que a mi me parece espectacular. El lado sur del Grand Canyon tiene mas atracciones para el turista (el vuelo en helicoptero, etc.) y atrae a la mayoria de los visitantes (esta cerca de las autopistas) pero el lado norte, para mi, es mucho mas salvaje y bonito. Esta bastante mas alto, tiene mas recovecos (ves mas aspectos del canyon, aunque no ves tan claro el rio en si), hay formaciones de roca muy interesantes, es mucho mas verde y hay muchisimo menos gente que del lado sur, por lo tanto, te sientes mas "en medio de la naturaleza. Del North Rim a Las Vegas, pasando por Zion, hay unas 5 horas y algo.

Si decides "pasar" de Page y de ver el Antelope Canyon "a las 12", puedes visitar la zona después de hacer la excursion a Coyote Buttes (donde yo, realmente, no he estado, así que no puedo hablar del area) y continuar al North Rim (hay unas 2 o 3 horas de camino desde Page) después de visitar las atracciones locales.

Safe trip!
Ir arriba Wilderness: Coincido plenamnete con lo que te comenta Delgado que, evidentemente, es un fan del area. Si ha estado cuatro veces en la... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado: Responder citando

MrGPS
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Jp177 veo que te gusta mas el grand canyon del lado norte que del lado sur, yo ya lo conozco del lado sur y este año lo voy a hacer del lado norte (unos mensajes mas atras esta mi itinerario por la zona), me gustaria saber si se accede bien a las vistas panoramicas del canyon en auto o hay algun estilo de bus como hay en la parte sur y cuanto tiempo le tendria que dedicar para darle un vistazo no muy profundo (cuando fui a la parte sur estuve 4 horas y estuvo muy bien para ver todo).
Te agradezco si me puedes ayudar.
Ir arriba Jp177 veo que te gusta mas el grand canyon del lado norte que del lado sur, yo ya lo conozco del lado sur y este año lo voy a hacer del... MrGPS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Mr.GPS

Para gusto se han hecho colores pero, para mi, que creci en esa zona y he visto el Grand Canyon montones de veces, el lado norte es mucho mas bonito que el sur. Es menos conocido porque esta alejado de las autopistas (hay que ir allí expresamente) y no hay muchos servicios hoteleros en la zona aparte del lodge del canyon (que es precioso y tiene unas vistas espectaculares) y las cabanyas y campings del parque, pero vale la pena el paseo. (Todo esta muy bien montado pero no hay los montones de hoteles, moteles y de cuanto Dios fundo en las afueras del parque como en la zona sur). Si no te quieres quedar dentro del parque (o no hay espacio) puedes hacer noche en Kanab, un pueblito muy majo que esta como a una hora y algo de la entrada del parque. No se cuando piensas visitar la zona. Si vas en verano no hay problema, pero en invierno (despues de Octobre) la carretera hasta el parque queda cerrada por la nieve (el North Rim esta mucho mas alto que el South Rim) y no vuelve a abrir hasta Abril o Mayo.

El North Rim tiene un sistema de carreteras escenicas parecidas a las del South Rim que te lleva a diferentes puntos y miradores. La diferencia esta en que en el lado sur vas siempre viendo, mas a o menos, la misma vista y en el lado norte hay muchos mas recovecos y puntos de mira diferentes. Por ejemplo, para visitar una de las zonas tienes que conducir unos Kms. Entre bosques sin vista directa al canyon. Ahora, al llegar al final de ese ramal de la carretera (creo que se llama Sunrise Point) la vista es extraordinaria... Que yo sepa no hay sistema de buses para ir de un lado para otro. El lado norte es mucho menos turistico que el lado sur y tiene (en comparacion) pocos visitantes. Te aclaro que el rio Colorado, en si, no se ve tan bien en el fondo del canyon como desde el lado sur. Pero bueno, ahí esta y las vistas, en general son, para mi, mas bonitas y cambiantes... La carretera que comunica todos los puntos del parque esta muy bien y todos los puntos de interes estan perfectamente senyalizados, como en todos los parques nacionales. En el restaurante del lodge (no me acuerdo ahora como se llama) comes muy bien y con vista al canyon. Hay también una cafeteria grande. En Kanab hay montones de restaurantes.

Yo no me perderia la zona norte si andas por allí, vale la pena y es diferente... La visita de toda el area, una vez dentro del parque, te tomara, mas o menos, 3 o 4 horas (incluyendo alguna pequenya caminata) si no tienes planes extasiarte y entrar en estado catatonico delante de cada punto de mira....

Good luck!
Ir arriba Hola Mr.GPS. Para gusto se han hecho colores pero, para mi, que creci en esa zona y he visto el Grand Canyon montones de veces, el lado... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Flequi:

Día 27: Tienes suficiente tiempo para hacer lo que planeas. Te sugiero te quedes esa noche en Bryce o alrededores. Es una zona muy bonita y puedes disfrutar por la noche del rodeo (suele haber alguno--muy turistico pero vosotros tampoco sois rancheros de Montana, así que vayase una cosa por la otra).

Día 28: Si encuentras espacio en los alojamientos del North Rim (solo hay los alojamientos que estan dentro del parque, no es como el South Rim donde hay hoteles en las cercanias), quedate allí. Si no encuentras espacio, puedes hacer noche en Kanab, un pueblo muy simpatico que esta como a una hora y media al norte del canyon y hora y media al sur de Bryce. Por el camino puedes ver el asunto del hotel (si te vas a quedar alli) y regresar después que anochezca. La carretera sube a gran altura, pero ni te entereas hasta que ves la caida al canyon porque vas por un altiplano, así que no hay problemas para conducir después que cae el sol. Ademas, en esa zona hay poco trafico.

El día 29 puedes hacer perfectamente lo que planteas y recorrer ademas Monument Valley.

El día 30 pasas de nuevo por Monument Valley si haces noche en Mexican Hat y tienes tiempo de llegar al Grand Canyon holgadamente.

El día 31 yo seguiria camino ya hacia Phoenix después de hacer el paseo en helicoptero (ya has visto el Grand Canyon por todos lados) y me quedaria en Sedona o Prescott, dos pueblos muy majos que estan bastante mas cerca de Phoenix que el Grand Canyon.
Ir arriba Flequi: Dia 27: Tienes suficiente tiempo para hacer lo que planeas. Te sugiero te quedes esa noche en Bryce o alrededores. Es una zona... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Maritere:

El Tioga esta cerrado hasta Mayo por acumulación de nieve en la carretera. Puedes entrar hasta el valle de Yosemite por el lado Oeste y visitar el valle, la zona de Mariposa y ver algo de la carretera del Tioga si no hay mucha nieve en la zona.

Marius:

No se cual es tu itinerario, pero puedes visitar también el Grand Canyon por el lado norte que a mi me gust mas que el lado sur. Entras al North Rim por Kanaba. De Zion al North Rim hay solo unas 3 horas. El problema con el North Rim es que la carretera suele cerrar en invierno por acumulación de nieve. Si vas en esta epoca no podras pasar. Ahora, la carretera suele estar abierta desde finales de Abril o principios de Mayo hasta finales de Octubre. Si no tienes mucho tiempo puedes hacer un triangulo desde Las Vegas y visitar Zion, Bryce y el lado norte del Grand Canyon.
Ir arriba Maritere: El Tioga esta cerrado hasta Mayo por acumulacion de nieve en la carretera. Puedes entrar hasta el valle de Yosemite por el lado... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:


Marius:

No se cual es tu itinerario, pero puedes visitar también el Grand Canyon por el lado norte que a mi me gust mas que el lado sur. Entras al North Rim por Kanaba. De Zion al North Rim hay solo unas 3 horas. El problema con el North Rim es que la carretera suele cerrar en invierno por acumulación de nieve. Si vas en esta epoca no podras pasar. Ahora, la carretera suele estar abierta desde finales de Abril o principios de Mayo hasta finales de Octubre. Si no tienes mucho tiempo puedes hacer un triangulo desde Las Vegas y visitar Zion, Bryce y el lado norte del Grand Canyon.

Como siempre jp177 una información excelente Aplausos Aplausos Aplausos
Entiendo, jp, que si entro por North Rim igualmente puedo visitar el South Rim con el bus, ¿verdad?
Voy en septiembre y pensaba hacer el siguiente recorrido: Las Vegas -Zion-Page-Gran Cañón-(Sedona???)-Las Vegas.
Mi duda es si realmente vale la pena 4 horas de coche y una noche de hotel para visitar Sedona.
Ir arriba Como siempre jp177 una información excelente. Entiendo, jp, que si entro por North Rim igualmente puedo visitar el South Rim con el bus... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Marius:

No puedes ir del lado norte al sur en autobus y en un momento. Mira tu mapa.

Como no se cual es tu itinerario pense que te referias a visitar el Grand Canyon por algun lugar donde tu visita no tomara mucho tiempo y, si estas por el lado norte, visitar el North Rim es una optativa mucho mejor que dar toda la vuelta hasta el lado sur.

Ahora, si quieres visitar también el lado sur, y tienes poco tiempo, visitar el lado norte no tiene sentido. No hay ningun autobus que te lleve del lado norte al sur porque entre un lado y otro hay muchas horas de camino. Hay que darle toda la vuelta al canyon porque, como te imaginaras, no hay ninguna carretera que lo cruce. Tendrias que regresar del North Rim a Kanab, de allí a Page, y de Page al lado sur del canyon.

Sedona esta a unas dos horas del lado SUR del canyon, entre el Canyon y Phoenix. Es un pueblo muy bonito. Te sugiero que mires alguno de los websites de Sedona y veas si te interesa porque, si vale la pena o no, depende de lo que a ti personalmente te guste.
Ir arriba Marius: No puedes ir del lado norte al sur en autobus y en un momento. Mira tu mapa. Como no se cual es tu itinerario pense que te... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste (2)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Gomina:

Entras a la parte norte del canyon (que se llama el North Rim) por el sur de Utah, via el pueblo de Kanab, que esta un ponto donde se unen las carreteras que van a Zion, Bryce y Page. Page al este (como una hora y media), Bryce al norte (como una hora y 15), Zion al oeste (como unos 45 minutos) y el North Rim al sur, como una hora y media.
Ir arriba Gomina: Entras a la parte norte del canyon (que se llama el North Rim) por el sur de Utah, via el pueblo de Kanab, que esta un ponto... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)  Publicado: Responder citando

Emilio1956
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
Antes de ir al north rim ya sabre si me a tocado el sorteo ,asi que me iria a ver el north rim, y podria ir a dormir a page y al día siguiente ir a the wave marca google maps 71 km de page y si no podria volver a kanab a dormir y cancelar en page o perder esa noche, aunque con la suerte que tengo para los sorteos....
Ir arriba Antes de ir al north rim ya sabre si me a tocado el sorteo ,asi que me iria a ver el north rim, y podria ir a dormir a page y al dia... Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube