Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Gasto en gasolina del viaje USA: presupuesto, estimaciones ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 273 Mensajes y 102366 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Gasto en gasolina del viaje USA: presupuesto, estimaciones.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Experiencias del gasto en gasolina del viaje: cuánto voy a gastarme? Consumos según tipos de coche, gasolineras más baratas, cómo conseguir el mejor precio, cálculos y estimaciones.

Puede interesar:

Gasto en gasolina del viaje USA: presupuesto, estimaciones. - Foro Costa Oeste de USA Gasolineras en USA: cómo repostar, formas de pago
Ir arriba Experiencias del gasto en gasolina del viaje: cuánto voy a gastarme? Consumos según tipos de coche, gasolineras más baratas, cómo... Compartir:
Enlaces Asunto: Gasto en gasolina del viaje USA: presupuesto, estimaciones.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Hola,
Hemos alquilado un ford Taurus para finales de marzo y haremos la ruta: San Francisco-Santa Barbara- LA-Las Vegas- Grand Canyon-Brice Canyon-Zion-Death Valley-Yosemite-San Francisco.
La pregunta es para los que ya hicieron alguna ruta parecida hace poco, me podeis decir lo que gastasteis más o menos en gasolina, una cálculo estimado, ya se que depende de la ruta, del coche, del precio de la gasolina, etc. Solo para hacerme una idea.

Baldufeta
Ir arriba Hola, Hemos alquilado un ford Taurus para finales de marzo y haremos la ruta: San Francisco-Santa Barbara- LA-Las Vegas- Grand... Baldufeta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: gastos gasolina  Publicado: Responder citando

Juandi
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
baldufeta Escribió:
Hola,
Hemos alquilado un ford Taurus para finales de marzo y haremos la ruta: San Francisco-Santa Barbara- LA-Las Vegas- Grand Canyon-Brice Canyon-Zion-Death Valley-Yosemite-San Francisco.
La pregunta es para los que ya hicieron alguna ruta parecida hace poco, me podeis decir lo que gastasteis más o menos en gasolina, una cálculo estimado, ya se que depende de la ruta, del coche, del precio de la gasolina, etc. Solo para hacerme una idea.

Baldufeta

No es k te lo diga exasto pero puedes hacer un calculo, con una crysler de 8 plazas, de LAS VEGAS a SAN FRANCISCO examos unos 80 $ Gasolina REGULAR 87 creo k era..era unos 900 km
Ir arriba No es k te lo diga exasto pero puedes hacer un calculo, con una crysler de 8 plazas, de LAS VEGAS a SAN FRANCISCO examos unos 80... Juandi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Flyover
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
CUANTO CUESTA LA GASOLINA?? HAY MUCHOS PUNTOS DONDE SE PUEDE REPOSTAR.......me refiero por el area de las vegas, gran cañon, phoeniz san diego
Ir arriba CUANTO CUESTA LA GASOLINA?? HAY MUCHOS PUNTOS DONDE SE PUEDE REPOSTAR.......me refiero por el area de las vegas, gran cañon, phoeniz san... Flyover Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Yojavitxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 420

Votos: 0 👍
Pues el precio de la gasolina varia mucho de unos sitios a otros, pero en general es algo mas barata que en España.
Y por gasolineras, no te preocupes, que verás suficientes. En cualquier sitio poblado hay varias
_________________
Hay un mundo mejor, pero es más caro.
Los que dicen que el dinero no compra la felicidad, es porque no saben donde comprar.
Ir arriba Pues el precio de la gasolina varia mucho de unos sitios a otros, pero en general es algo mas barata que en España. Y por gasolineras, no... Yojavitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Tengo una duda respecto al tema de gasolineras. Para el año que viene pensamos hacer un viaje por el Oeste, fundamentalmente para ver parques nacionales. El año pasado estuvimos en el Este, y había gasolineras a montón. Pero he leído ya varios comentarios respecto a que en determinadas zonas menos habitadas del Oeste puedes ir un poco justo a la hora de repostar gasolina. No sé si allí será posible comprar algún bidón o botella de gasolina y llevarla en el maletero como reserva por si acaso, o no es legal. ¿Sabéis cómo está el tema?
Muchas gracias.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Tengo una duda respecto al tema de gasolineras. Para el año que viene pensamos hacer un viaje por el Oeste, fundamentalmente para... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Tengo una duda respecto al tema de gasolineras. Para el año que viene pensamos hacer un viaje por el Oeste, fundamentalmente para ver parques nacionales. El año pasado estuvimos en el Este, y había gasolineras a montón. Pero he leído ya varios comentarios respecto a que en determinadas zonas menos habitadas del Oeste puedes ir un poco justo a la hora de repostar gasolina. No sé si allí será posible comprar algún bidón o botella de gasolina y llevarla en el maletero como reserva por si acaso, o no es legal. ¿Sabéis cómo está el tema?
Muchas gracias.
Un saludo.
En algunas zonas de montaña o desiertos, como Death Valley, Yosemite, Mojave... Hay muy muy pocas gasolineras, y las que hay como norma general te clavan (llega a costarte hasta un dólar y medio más por galón respecto a las gasolineras más económicas).

No es necesario llevar un bidón, pero sí asegúrate de llenar el depósito antes de entrar en estas zonas, y como regla general echa siempre gasolina cuando tengas el depósito al 40-50%. Nosotros lo hicimos así y no tuvimos ningún problema.
Ir arriba En algunas zonas de montaña o desiertos, como Death Valley, Yosemite, Mojave... hay muy muy pocas gasolineras, y las que hay como norma... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Lauramome
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2010

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola yo voy a reservar con elalquilerdecoches un jeeo liberty pero creeis que gastará mucha mas gasolina que algun otro como el ford focus por ejemplo? esque estoy entre estos dos, el focus me sale a 350 y el jeep a 400 por 50 euros mas cojo el jeep pero a ver si me va a gastar un monton mas en gasolina que el focus...

Voy hacer mas o menos 2000km de recorrido...

Sabreis cuanto puedo gastar de gasolina con uno u otro?

Graciassss
_________________
2009 Londres
2010 París
2011 Los Angeles, Las Vegas y New York
2012 Beijing
2013 Berlin, Tailandia, Amsterdam y Brujas
2014 Venezia
Ir arriba Hola yo voy a reservar con elalquilerdecoches un jeeo liberty pero creeis que gastará mucha mas gasolina que algun otro como el ford... Lauramome Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
lauramome Escribió:
hola yo voy a reservar con elalquilerdecoches un jeeo liberty pero creeis que gastará mucha mas gasolina que algun otro como el ford focus por ejemplo? esque estoy entre estos dos, el focus me sale a 350 y el jeep a 400 por 50 euros mas cojo el jeep pero a ver si me va a gastar un monton mas en gasolina que el focus...

Voy hacer mas o menos 2000km de recorrido...

Sabreis cuanto puedo gastar de gasolina con uno u otro?

Graciassss
Aquí tiene el consumo del jeep liberty:
www.fueleconomy.gov/ ...erty.shtml

Aquí el del ford focus:
www.fueleconomy.gov/ ...ocus.shtml

Tienen más o menos una diferencia de unas 10 millas por galón. Dices que haréis unos 2mil km = 1250 millas.

Con el Liberty te saldría (tomando el consumo combinado):
1250millas/18millas por galón = casi 70 galones
70 galones a 4$ el galón (precio medio) = 280$

Con el Ford Focus:
1250/28 = casi 45 galones
45 galones a 4$ el galón = 180$

Son unos 100$ de diferencia, aprox 70 euros.
Ir arriba Aquí tiene el consumo del jeep liberty: Aquí el del ford focus: Tienen más o menos una diferencia de unas 10 millas por galón. Dices que... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

HeidiLaBastarda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Queen_from_Mars Escribió:
Hola, de cuánto estamos hablando?? Cuánto me saldría un Grand Cherokee para unos 2.500 km??? Y si te dan uno similar... Cuál creen que sería??

Otra cosilla, qué tal es el Liberty??

Saludos a todos!

Hola,

2500 km son 1553 millas.

Puedes considerar los consumos homologados por el fabricante (que no son del todo reales: hay atascos de tráfico, semáforos, el aire acondicionado incrementa el consumo, etc.).

En la mayoría de los casos, en la web de la marca encontrarás estas cifras de consumo.

De tus 2500 km piensa más o menos cuántos kilómetros serán urbanos y cuántos por carretera.

Imaginemos: 300 millas por ciudad y 1200 por carretera.

Si el consumo fuera de 16 millas por ciudad: 300/16 = 18,75 galones de combustible.

Y si fuera de 23 millas por carretera: 1200/23 = 52,17 galones.

Esto son 18,75 + 52,17 = 70,92 galones.

Hay páginas de Internet donde encontrarás el precio de la gasolina en los EEUU.

Supongamos que el galón de combustible costase de precio medio en California 3,72 $.

70,92 galones x 3,72 $ = 263,82 $.

Esto te dará una estimación de cuánto te puedes gastar. Pero repito que son cifras aproximadas: ni el consumo homologado será real al 100%, ni las distancias planificadas serán exactas (te puedes perder o encontrarte desvíos por obras, etc.).

Ahora diré una perogrullada, pero si usas un precio medio del galón de combustible luego allí encontrarás gasolineras más caras y otras más baratas...

Por cierto, si mi memoria no me falla, en 2007 la gasolina era mucho más barata en Nevada que en California. Así que si sales de Las Vegas hacia San Francisco, por ejemplo, llena a tope el depósito antes de cruzar la frontera... ¡¡Fundamental si te metes en Death Valley!!

Mi consejo: si haces un presupuesto, hínchalo un poco (10 - 25 %). Mejor que sobre a que falte y te lleves un susto.

En cuanto al Liberty, alguien ha dicho antes en este hilo que es el equivalente al Cherokee en España. Viendo la web americana de Jeep yo también diría que es así.

Sorry por el tochazo.

Salud!
_________________
ALEMANIA - PORTUGAL - INGLATERRA - GRECIA - AUSTRIA - ESLOVAQUIA - EEUU - CANADÁ - SUECIA - SUDÁFRICA - BOTSWANA - ZAMBIA - ZIMBABUE - SUIZA - ITALIA - MALTA - FRANCIA - HOLANDA - BÉLGICA - MARRUECOS


Última edición por HeidiLaBastarda el Jue, 14-07-2011 9:52, editado 1 vez
Ir arriba Hola, 2500 km son 1553 millas. Puedes considerar los consumos homologados por el fabricante (que no son del todo reales : hay atascos de... HeidiLaBastarda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
HeidiLaBastarda Escribió:
Queen_from_Mars Escribió:
Hola, de cuánto estamos hablando?? Cuánto me saldría un Grand Cherokee para unos 2.500 km??? Y si te dan uno similar... Cuál creen que sería??

Otra cosilla, qué tal es el Liberty??

Saludos a todos!

Hola,

2500 km son 1553 millas.

Puedes considerar los consumos homologados por el fabricante (que no son del todo reales: hay atascos de tráfico, semáforos, el aire acondicionado incrementa el consumo, etc.).

En la mayoría de los casos, en la web de la marca encontrarás estas cifras de consumo.

De tus 2500 km piensa más o menos cuántos kilómetros serán urbanos y cuántos por carretera.

Imaginemos: 300 millas por ciudad y 1200 por carretera.

Si el consumo fuera de 16 millas por ciudad: 500/16 = 31,25 galones de combustible.

Y si fuera de 23 millas por carretera: 1200/23 = 52,17 galones.

Esto son 31,25 + 52,17 = 83,42 galones.

Hay páginas de Internet donde encontrarás el precio de la gasolina en los EEUU.

Esto te dará una estimación de cuánto te puedes gastar. Pero repito que son cifras aproximadas: ni el consumo homologado será real al 100%, ni las distancias planificadas serán exactas (te puedes perder o encontrarte desvíos por obras, etc.).

Mi consejo: si haces un presupuesto, hínchalo un poco (10 - 25 %). Mejor que sobre a que falte y te lleves un susto.

En cuanto al Liberty, alguien ha dicho antes en este hilo que es el equivalente al Cherokee en España. Viendo la web americana de Jeep yo también diría que es así.

Sorry por el tochazo.

Salud!
Nosotros volvimos hace un mes de allí. En la mayoría de las gasolineras el precio rondaba los 3.90-4$ el galón, aunque había mucha diferencia de precio de unas a otras. La más barata que vimos fue a 3.19, la más cara a 5.29... Así que ojito con dónde echáis!

Para evitar sablazos nosotros llenábamos el depósito cuando lo teníamos al 40-50% (o aprovechábamos cuando veíamos una gasolinera especialmente barata, aunque nos quedara bastante gasolina), así evitábamos tener que pagar de más por necesitar urgentemente darle de comer al coche.
Ir arriba Nosotros volvimos hace un mes de allí. En la mayoría de las gasolineras el precio rondaba los 3.90-4$ el galón, aunque había mucha... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

HeidiLaBastarda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
univad Escribió:
La más barata que vimos fue a 3.19, la más cara a 5.29... Así que ojito con dónde echáis!

Para evitar sablazos nosotros llenábamos el depósito cuando lo teníamos al 40-50% (o aprovechábamos cuando veíamos una gasolinera especialmente barata, aunque nos quedara bastante gasolina), así evitábamos tener que pagar de más por necesitar urgentemente darle de comer al coche.

¡¡Yeah, rock & roll!! ¡¡El galón a 5,29 $!! Eso son precios del combustible casi como los de Europa...

Muy buen consejo el tuyo el de rellenar el depósito a un 40 - 50 %. Amistad

Yo, de todos modos, me llevo el portátil, para enganchar wifi e intentar ver cuáles son las gasolineras más baratas de cada ruta.

Salud!
_________________
ALEMANIA - PORTUGAL - INGLATERRA - GRECIA - AUSTRIA - ESLOVAQUIA - EEUU - CANADÁ - SUECIA - SUDÁFRICA - BOTSWANA - ZAMBIA - ZIMBABUE - SUIZA - ITALIA - MALTA - FRANCIA - HOLANDA - BÉLGICA - MARRUECOS
Ir arriba ¡¡Yeah, rock & roll!! ¡¡El galón a 5,29 $!! Eso son precios del combustible casi como los de Europa... Muy buen consejo el tuyo el de... HeidiLaBastarda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
HeidiLaBastarda Escribió:
univad Escribió:
La más barata que vimos fue a 3.19, la más cara a 5.29... Así que ojito con dónde echáis!

Para evitar sablazos nosotros llenábamos el depósito cuando lo teníamos al 40-50% (o aprovechábamos cuando veíamos una gasolinera especialmente barata, aunque nos quedara bastante gasolina), así evitábamos tener que pagar de más por necesitar urgentemente darle de comer al coche.

¡¡Yeah, rock & roll!! ¡¡El galón a 5,29 $!! Eso son precios del combustible casi como los de Europa...

Muy buen consejo el tuyo el de rellenar el depósito a un 40 - 50 %. Amistad

Yo, de todos modos, me llevo el portátil, para enganchar wifi e intentar ver cuáles son las gasolineras más baratas de cada ruta.

Salud!
Para el wifi lo mejor es el McDonalds... Por 1$ te coges una bebida y hale, conexión gratis! Sonriente

Aquí en España pagaría encantada a 5.29$ el galón!! Fue la excepción, pero sí vimos varias en Parques Nacionales que andaban por los 4.89
Ir arriba Para el wifi lo mejor es el McDonalds... por 1$ te coges una bebida y hale, conexión gratis! :) Aquí en España pagaría encantada a 5.29... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

HeidiLaBastarda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Para el wifi lo mejor es el McDonalds... Por 1$ te coges una bebida y hale, conexión gratis! Sonriente

¡¡Otro buen consejo!! Guiño

Nosotros pensamos alojarnos en moteles, parando cuando ya estemos cansados y la mayoría tienen wifi.

Pero siempre nos vendrá bien recordar que a medio camino podemos detenernos ante una gran M amarilla y conectarnos en caso de necesidad...

Salud!
_________________
ALEMANIA - PORTUGAL - INGLATERRA - GRECIA - AUSTRIA - ESLOVAQUIA - EEUU - CANADÁ - SUECIA - SUDÁFRICA - BOTSWANA - ZAMBIA - ZIMBABUE - SUIZA - ITALIA - MALTA - FRANCIA - HOLANDA - BÉLGICA - MARRUECOS
Ir arriba ¡¡Otro buen consejo!! Nosotros pensamos alojarnos en moteles, parando cuando ya estemos cansados y la mayoría tienen wifi. Pero siempre... HeidiLaBastarda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Vir27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estoy mirando para alquilar un coche con eaquiler de coches y nos vamos a decidir por un Jeep Liberty con Dollar, los q habeis alquilado el Jeep Liberty, q opinais? Consume mucho? Es comodo para hacer km?
Amistad
Ir arriba Estoy mirando para alquilar un coche con eaquiler de coches y nos vamos a decidir por un Jeep Liberty con Dollar, los q habeis alquilado... Vir27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Tomless
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
vir27 Escribió:
Estoy mirando para alquilar un coche con eaquiler de coches y nos vamos a decidir por un Jeep Liberty con Dollar, los q habeis alquilado el Jeep Liberty, q opinais? Consume mucho? Es comodo para hacer km?
Amistad
Vir27 realmente no se que tipo de viajes quieres hacer.
EL jeep liberty esta bien si vas a ir mucho por el desierto y por terrenos no asfaltados, pero si la mayoría de tu viaje es por carretera, te recomiento el Dodge Charger, mucho mas cómodo para hacer viajes largos.
Respecto al consumo, se equipara la gasolina como a España (siempre que lo compares con un turismo pequeño aqui), es decir, consume bastante, pero todo lo que consume de mas, te lo ahorras en precio de la gasolina, al final pagas aproximadamente lo mismo que aquí con un turismo.

Aclaro un poco:
EEUU ------ ESPAÑA
mas consumo--------------menos consumo
gasolina barata------------gasolina cara
gran cilindrada------------pequeña cilindrada

La balanza esta practicamente compensada.
Por cierto los precios entre el Dodge y el Jeep son practicamente iguales, yo alquile el Dodge en Los Angeles por 420€ (19 días, seguro y tasas incluidas)
Ir arriba vir27 realmente no se que tipo de viajes quieres hacer. EL jeep liberty esta bien si vas a ir mucho por el desierto y por terrenos no... Tomless Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Barbiemalibu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
Hola!

¿Sabeis si cuesta lo mismo pagar la gasolina con tarjeta que en metálico? Hablo de las gasolineras, evidentemente, jajajaja!!! Riendo
Ir arriba Hola! ¿Sabeis si cuesta lo mismo pagar la gasolina con tarjeta que en metálico? Hablo de las gasolineras, evidentemente, jajajaja!!! Barbiemalibu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Pues depende, en algunas gasolineras cuesta lo mismo y en otras unos céntimos más barata en metálico. Así que a mirar, que no viene mal ahorrar un poco.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Pues depende, en algunas gasolineras cuesta lo mismo y en otras unos céntimos más barata en metálico. Así que a mirar, que no... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Barbiemalibu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Pues depende, en algunas gasolineras cuesta lo mismo y en otras unos céntimos más barata en metálico. Así que a mirar, que no viene mal ahorrar un poco.
Un saludo.

Muchas gracias! Amistad

Entonces solo hay céntimos de diferencia... Ok, pensé que sería más...
Ir arriba Muchas gracias! Entonces solo hay céntimos de diferencia... ok, pensé que sería más... Barbiemalibu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Gijonudo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Barbiemalibu Escribió:
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Pues depende, en algunas gasolineras cuesta lo mismo y en otras unos céntimos más barata en metálico. Así que a mirar, que no viene mal ahorrar un poco.
Un saludo.

Muchas gracias! Amistad

Entonces solo hay céntimos de diferencia... Ok, pensé que sería más...
Yo recorrí toda la costa Oeste y lo que es mas barato es pagar con la tarjeta, incluso las hay con muchísima diferencia.
Pero pagar con tarjeta significa en la propia máquina de gasolina, si vas a pagar con tarjeta pero al gasolinero, te cobrará como si fuese en metálico.
Por cierto, hay muchas variaciones de precio de una zona a otra.
Ir arriba Yo recorrí toda la costa Oeste y lo que es mas barato es pagar con la tarjeta, incluso las hay con muchísima diferencia. Pero pagar con... Gijonudo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Gasto en gasolina del viaje USA: presupuesto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Sau88 Escribió:
Hola, por lo que veo el precio de la gasolina ha bajado algo después de los picos del año pasado. Corregidme si me equivoco.

Iremos en julio/agosto de 2024 en una ruta de 31 días y haremos unos 7.000km (podemos redondear a 7.500). Tenemos alquilado un Toyota RAV (o SUB similar). Si presupuesto unos 650-700€, consideráis que me quedo corto?

Un saludo.

Buenas!
Nosotros estuvimos este pasado septiembre, y también teníamos alquilado un RAV o similar (al final fue un nissan Rogue).

Para que te hagas una idea, hicimos 4324.46 km, y echamos 88,978 galones (336,81837 litros)
El consumo medio que nos salió fue de 7,788 L a los 100km, que para ser coches con motor más grande (y ser el propio coche más grande que en España), no me parece nada alto.
A partir de ahí, puedes hacer tus cálculos en base al precio que tenga ahora la gasolina (Nosotros no echamos en ningún sitio por debajo de 4$, y la más cara fue a 6,55$)

En nuestro caso gastamos 442.16$ (fueron 422.40€). Tienes que tener en cuenta que fuimos en una época con gasolina bastante cara (sin ser el pico tampoco), y con un tipo de cambio perjudicial para el euro.

Recuerda mirar en google maps cada día el precio de las gasolineras en la zona que vas a recorrer, y rellena en la que veas mejores precios, te ahorrarás un buen pico.
Ir arriba Buenas! Nosotros estuvimos este pasado septiembre, y también teníamos alquilado un RAV o similar (al final fue un nissan Rogue). Para que... Fuentedeviajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube