Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Mercadillos de Navidad y fin de año en Bélgica y Holanda ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 38766 Lecturas
Último Mensaje:
Tema dedicado a los mercadillos de Navidad y fin de año en Bélgica y Holanda, sus ciudades y pueblos, fechas, información y consejos.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad  Publicado: Responder citando

Sarantonton
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
zarot Escribió:
raticulina Escribió:
ilencios Escribió:
Hola, voy a Bruselas en el puente y me planteo qué venden en los mercadillos de navidad??' el año pasado en Praga me quedé con ganas de comprar huevos pintados para colgar en el árbol de navidad por falta de espacio en la maleta y me gustaría saber si en Bruselas lo venden para llevar el hueco ya hecho...
Gracias y un saludo

No sé si los venden, pero el mercadillo de Bruselas es enorme y venden de todo, en Brujas hay una tienda en las callecitas de al lado del Lago del Amor que hay una tienda solo de adornos de navideños.

Raticulina, ¿recuerdas el nombre de la calle donde está esa tienda? Estuvimos este verano buscándola y no la encontré, y como vuelvo en febrero me gustaría dar con ella. Gracias...

Por si no te han contestado aún, la tienda a la que te refieres creo que es /www.kaethewohlfahrt.de‎, que está en Walplein 12
8000 Brugge, België.

Es preciosa Ojos que se mueven te va a encantar, es Navidad todo el año.. Guiño Riendo
_________________
...Los sueños se pueden hacer realidad... Sólo tienes que soñar...
2006. (Galicia-Pontevedra-Valenca Do Miño-Tui-Baiona-Vigo-Rías Baixas-Cabo Finisterre-Santiago de Compostela-La Coruña)
2007(Tenerife-Disneyland-París)
2008(Disneyland-París-Bélgica-Brujas-Ámsterdam).2009(Praga-París-Disneyland- Venecia-Roma-Florencia-Nápoles-Pompeya). 2010(Viena-Salzburgo-Hallstatt-París-Disney)
Ir arriba Por si no te han contestado aún, la tienda a la que te refieres creo que es www.kaethewohlfahrt.de‎, que está en Walplein 12. 8000... Sarantonton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad  Publicado: Responder citando

Ignacio66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Hola.....una pregunta ...cuando empieza el adviento este año? estoy mirando una escapada a Bruselas del 29 de noviembre al 4 de diciembre y suele empezar por el 28 de noviembre.

Ah!....otra cosa Anniemoon......yo estuve hace 2 años en Frankfur y el mercadillo es de los más grandes de Alemania y visitamos unos cuantos. Todos son más o menos iguales. Solo cambia el tamaño y es acorde a la ciudad.
Pero en Maguncia nos cayo un nevasco que en media hora bloqueo la ciudad, tuvimos que bajar del bus urbano que nos llevaba a la estación e ir andando. El tren tardo tres horas en hacer el recorrido de media hora. Las carreteras estaban colapsadas y los cohes en el arcen. Cuando llegamos a Frankfurt andando hasta casa pues los taxis y demás coches atascados. La suerte fué que giro el viento a sur al día siguiente y se derritio la nieve según dijeros elllos mimos........tanta preparación no tienen. Vamos!....que en todos los sitios cuecen habas
Ir arriba Hola.....una pregunta ...cuando empieza el adviento este año? estoy mirando una escapada a Bruselas del 29 de noviembre al 4 de diciembre... Ignacio66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
ignacio66 Escribió:
Gracias por la rapida respuesta. En Bruselas empieza el 30 de noviembre como bien dices y en el resto de ciudades parece que sobre el 6 de diciembre y me los perdería. Aunque en Brujas hay ya para entonces una exposición de figuras de hielo.
Y el primer domingo de adviento es el 2 de diciembre este año e imagino que los mercados navideños protestantes empezaran en esa fecha, en Alemania sobre todo.

Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Traveling escribió: Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Gracias Elenare!!!! Amistad
Ir arriba Rodei escribió: Gracias Elenare!!!! Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad  Publicado: Responder citando

Merche137
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo sólo conozco los de Bruselas, Brujas, Salzburgo y Viena, con ocasión de dos viajes efectuados en la misma fecha (el puente de diciembre) y, sin duda, me quedo también con los de estas dos últimas ciudades por ser más numerosos, por el ambiente, la cantidad de puestos de cosas diferentes, algunos de ellos deliciosos, la posibilidad de escuchar música en vivo, como me ocurrió en Salzburgo...Tienen muchísimo encanto. Saludos
_________________
53889
Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Ir arriba Yo sólo conozco los de Bruselas, Brujas, Salzburgo y Viena, con ocasión de dos viajes efectuados en la misma fecha (el puente de... Merche137 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad  Publicado: Responder citando

Agromero
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola,

Llevo unos cuantos años recorriendo Alemania en época de adviento visitando los mercados de navidad.

Este año me planteaba algo distinto y tengo una duda ¿En Holanda también hay mercadillos parecidos? ¿En Amsterdam? ¿En zonas próximas a Alemania?
Ir arriba Hola, Llevo unos cuantos años recorriendo Alemania en época de adviento visitando los mercados de navidad. Este año me planteaba algo... Agromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
agromero Escribió:
Hola,

Llevo unos cuantos años recorriendo Alemania en época de adviento visitando los mercados de navidad.

Este año me planteaba algo distinto y tengo una duda ¿En Holanda también hay mercadillos parecidos? ¿En Amsterdam? ¿En zonas próximas a Alemania?

En Belgica,concretamente los vi en Bruselas y Brujas (puedes ir 1 día desde Bruselas en tren,se ve perfectamente)
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba En Belgica,concretamente los vi en Bruselas y Brujas (puedes ir 1 dia desde Bruselas en tren,se ve perfectamente) Saludosss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad  Publicado: Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
agromero Escribió:
Hola,

Llevo unos cuantos años recorriendo Alemania en época de adviento visitando los mercados de navidad.

Este año me planteaba algo distinto y tengo una duda ¿En Holanda también hay mercadillos parecidos? ¿En Amsterdam? ¿En zonas próximas a Alemania?

En Belgica,concretamente los vi en Bruselas y Brujas (puedes ir 1 día desde Bruselas en tren,se ve perfectamente)
Saludosss

Muy bonitos los 2...la estampa navideña en la plaza de Brujas es preciosa..
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba muy bonitos los 2...la estampa navideña en la plaza de Brujas es preciosa.. Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Saspit Escribió:
traveling Escribió:
agromero Escribió:
Hola,

Llevo unos cuantos años recorriendo Alemania en época de adviento visitando los mercados de navidad.

Este año me planteaba algo distinto y tengo una duda ¿En Holanda también hay mercadillos parecidos? ¿En Amsterdam? ¿En zonas próximas a Alemania?

En Belgica,concretamente los vi en Bruselas y Brujas (puedes ir 1 día desde Bruselas en tren,se ve perfectamente)
Saludosss

Muy bonitos los 2...la estampa navideña en la plaza de Brujas es preciosa..


Aplauso Amistad
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Traveling escribió: Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos dividido el hilo general de Mercadillos Navideños, para crear dos hilos nuevos, uno de Mercadillos Navideños de Belgica y Holanda y otro de Mercadillos Navideños de Alemania, Austria y Suiza, os dejo el enlace,

Mercadillos de Navidad y fin de año en Bélgica y Holanda - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Saludos.
Ir arriba Hemos dividido el hilo general de Mercadillos Navideños, para crear dos hilos nuevos, uno de Mercadillos Navideños de Belgica y Holanda y... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
Hola!
Si algún viajero tiene pensado ir a Brujas en estas fechas, que no dude, que vaya, traerá un magnífico recuerdo de la ciudad. En algún momento pensará que está metido en un cuento navideño, hay desfiles y representaciones preciosos que te llevan a ese mundo de fantasía.

Un recuerdo emocionado "in memorian" de nuestra amiga viajera Raticulina, una enamorada de Brujas.

www.comitevoorinitiatief.be/webcam/
Ir arriba Hola! Si algún viajero tiene pensado ir a Brujas en estas fechas, que no dude, que vaya, traerá un magnífico recuerdo de la ciudad. En... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas!!!!

Este año vamos a ir a Bélgica y Holanda desde el día 26 de diciembre al 6 de enero. Entre estas fechas, que mercados me recomendais?? Sobre todo los que estén abiertos, jijijiji.

La noche vieja la celebraremos en Amsterdam.

Saludos y Gracias!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Muy buenas!!!! Este año vamos a ir a Bélgica y Holanda desde el día 26 de diciembre al 6 de enero. Entre estas fechas, que mercados me... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
El de Bruselas abre hasta el 5 de enero:
visitbrussels.be/ ...atiques.do

El de Brujas dura hasta el día 2 de enero visitbruges.be/event/kerstmarkten#

El de Gante hasta el 4 de enero (o eso parece, que aquí no viene muy claro)
www.visitgent.be/ ...xt=tourist

Y en Amsterdam hay varios mercadillos así que depende de cada uno www.iamsterdam.com/ ...as-markets

El resto de las ciudades no los he mirado.... Ainsh, ya solo me quedan 10 días...
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba El de Bruselas abre hasta el 5 de enero: El de Brujas dura hasta el día 2 de enero. El de Gante hasta el 4 de enero (o eso parece, que... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!!

Ahora miro todos los enlaces que me habéis puesto y recojo todas las fechas. SALUDOS!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Muchas gracias!!!! Ahora miro todos los enlaces que me habéis puesto y recojo todas las fechas. SALUDOS!!! Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hace ya unas semanas que volvimos de vacaciones y aunque con retraso, me paso por aquí para dejar unos breves comentarios sobre los mercadillos en los que estuvimos. Os los pongo de más a menos interesantes (criterio personal, obviamente):

1º Gante. Muy concentrado, con su noria gigante, puestos de comida y bebida y algunos destinados a las compras, muy buen ambiente y un tamaño perfecto como para que no se haga pesado. Delante del Belfort tenían un espacio tapado por si se complica el tiempo y había algún que otro puesto con espacio interior. Junto a la pista de patinaje había una carpa muy especial con música en vivo que me recordó al Oktoberfest (había más de uno con un traje similar al bávaro, la verdad es que no se si los trajes típicos de la zona se parecen).

2º Bruselas. El más grande sin duda, con más gente y animación, pistas de patinaje, exposición de esculturas de hielo, noria gigante, un montón de animaciones para niños y puestos donde comer y beber para adultos. Junto a la pista de patinaje, un chalet suizo donde tomar una raclette y entrar en calor, y en medio de las casetas, algún que otro espacio cubierto de mesas a compartir para comerte lo que comprabas en los puestos. Empiezas a encontrar puestos en los aledaños de la Grand Place y ya te llevan hasta St. Catherine donde está el grueso de las atracciones. Me resultó gracioso la de puestos de ginebras que había, casi más que de vino dulce!

3º Amsterdam. Hay varios mercados a lo largo de la ciudad. La zona de Leidesplein es la más compacta con pista de patinaje. En Dam tenían montado un escenario donde retransmitieron una gala musical televisiva. Y a lo largo de Damrak una sucesión de puestos de madera donde vendían comida - bebida - artilugios varios. Me resultó bastante artificial, pero eso es solo una percepción mía. Solo los visitamos un día, el resto ni nos apeteció volver.

4º Brujas. El peor con diferencia. Artificial, parecía que estaba allí porque tocaba la navidad.. Es una pena, porque con el entorno prometía mucho más. Ambiente nulo de día y al anochecer ni un alma.

Algo común a todos ellos era el vino caliente (entre 1,5 y 2,5 euros el vaso) y los perritos calientes. Y los puestos que los seguían de cerca eran... Sorprendentemente... Los de ostras con cava!! Bastantes puestos para catar ginegras y de productos extranjeros (franceses, españoles, italianos, etc.).

Nosotros hemos disfrutado mucho en los de Gante y Bruselas y por suerte nos hizo un tiempo estupendo, ni gota de lluvia y por encima de los 6 grados todos los días.

Animaros a conocerlos!
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola a todos, Hace ya unas semanas que volvimos de vacaciones y aunque con retraso, me paso por aquí para dejar unos breves comentarios... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Becaira, cuanto tiempo. Buena aportación, veo que os lo pasasteis bien.
Ir arriba Becaira, cuanto tiempo. Buena aportacion, veo que os lo pasasteis bien. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Becaira, cuanto tiempo. Buena aportación, veo que os lo pasasteis bien.

Siii, nos lo pasamos genial y la verdad es que el tiempo se portó muy bien Aplauso A ver si poco a poco me pongo al día y voy contando más cosas en sus correspondientes hilos, que la vuelta al curro está siendo bastante intensiva!
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Siii, nos lo pasamos genial y la verdad es que el tiempo se portó muy bien A ver si poco a poco me pongo al día y voy contando más cosas... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mercadillos de Navidad en Belgica  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Este año voy un finde en Noviembre a Antwerp a una convención y habia pensado en quedarme el finde para ver algun mercadillo navideño, pero buscando fechas solo me sale que estara abierto el de Brujas (voy el 20-21), alguien ha estado, que tal esta?

Seria para llegar viernes noche y volver a casa domingo a mediodia, estaria bien Brujas para una visita así de día y medio..?
Ir arriba Este año voy un finde en Noviembre a Antwerp a una convencion y habia pensado en quedarme el finde para ver algun mercadillo navideño... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Magpie

Paso tu mensaje al hilo de mercadillos navideños de Belgica y Holanda, así no dispersamos la información.

Saludos.
Ir arriba Hola Magpie. Paso tu mensaje al hilo de mercadillos navideños de Belgica y Holanda, asi no dispersamos la información. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Belgica  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Este año voy un finde en Noviembre a Antwerp a una convención y habia pensado en quedarme el finde para ver algun mercadillo navideño, pero buscando fechas solo me sale que estara abierto el de Brujas (voy el 20-21), alguien ha estado, que tal esta?

Seria para llegar viernes noche y volver a casa domingo a mediodia, estaria bien Brujas para una visita así de día y medio..?
Es muy bonito, aunque pequeño. La ciudad de Brujas es preciosa y con el pequeño mercadillo le da un toque muy encantador a la plaza central.
Lo que me extraña es que lo pongan tan pronto. Ojos que se mueven
Ir arriba Es muy bonito, aunque pequeño. La ciudad de Brujas es preciosa y con el pequeño mercadillo le da un toque muy encantador a la plaza... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube