Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 1 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 263316 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Experiencias de los recién llegados de Bélgica. Consejos de viajeros sobre temas de Hoteles, Alojamientos, Restaurantes, tours, entradas museos, visitas de interés y también información sobre Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina, Amberes. Además de temas varios que pueden ser de mucha ayuda para confeccionar viajes o escapadas a este maravilloso país.



Temas más Populares

Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Viaje a Bélgica - Consejos
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas - Consejos
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Información trenes y tarjetas transportes - Bélgica
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Cómo ir de aeropuerto de Charleroi a Bruselas

Ciudades

Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Amberes - Consejos
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Brujas - Consejos
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas - Consejos
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Lovaina - Consejos
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Gante - Consejos
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Mons - Consejos


Otras Zonas


Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas, Brujas y Gante
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Árdenas Belgas - Consejos
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Flandes - Consejos


Alojamientos

Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alojamiento Bruselas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alojamiento Brujas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alojamiento con encanto en Brujas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alojamiento en Gante
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alojamiento en Charleroi


Restaurantes

Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Comer en Bruselas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Comer en Brujas y Gante
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Comer en Amberes


Tarjetas

Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas Card o Must of Brussels: Precios, Como Usar
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Tarjeta Go Pass - Bruselas


Visitas

Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Museo Herge - Creador Tintín
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Visitar Parlamento Europeo
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ruta del chocolate - Belgica


Transportes

Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Transporte público en Bruselas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Transporte público en Brujas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Información trenes y tarjetas transportes - Bélgica
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Trenes Bélgica - Holanda
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Gare Central - Bruselas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas a Brujas: Transporte
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo De Bruselas a Luxemburgo
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Transporte entre Bruselas y París
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alquiler de coche en Bélgica
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Aparcar en Bélgica y Holanda
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y LuxemburgoDe Brujas a Damme en bici
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Mini cruceros por los canales de Brujas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Cómo ir de aeropuerto de Charleroi a Bruselas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Charleroi
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Zaventem de Bruselas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Brussels Airlines
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Vuelos baratos a Bélgica


Varios

Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Cervecerías en Bruselas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Compras en Bruselas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas: Dónde comprar chocolate barato
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Carnavales en Bélgica (Binche, Nivelles)
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Clima en Bélgica
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Navidad y Año Nuevo en Bélgica
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Navidad - Fin de Año en Brujas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Playas en Bélgica
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bélgica: Miniguía con información sobre Flandes y Bruselas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Vivir - trabajar - estudiar en Bélgica

Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Experiencias de los recién llegados - Bélgica
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Experiencias de los recién llegados - Bruselas
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Blogs Bélgica

Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Cartilla Sanitaria Europea
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Enchufes y Voltaje en Europa

Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Turismo Bélgica
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Turismo Bélgica-Flandes
Experiencias de los recién llegados - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Información actualizada Oficina Turismo Bélgica

______
Ir arriba Experiencias de los recién llegados de Bélgica. Consejos de viajeros sobre temas de Hoteles, Alojamientos, Restaurantes, tours, entradas... Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Basauri2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 252
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de Gante,Brujas y Bruselas,así que si queréis información
De todo tipo ya sabéis que aquí estoy.....

Agur!!!
Ir arriba Acabo de volver de Gante,Brujas y Bruselas,así que si queréis información. de todo tipo ya sabéis que aqui estoy..... Agur!!! Basauri2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Bélgica...  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Pues si, cuenta que has hecho, donde te has alojado, cuanto tiempo has empleado en cada sitio...y si has visto otro sitio mas dilo, ok? graciassss
Ir arriba Pues si, cuenta que has hecho, donde te has alojado, cuanto tiempo has empleado en cada sitio...y si has visto otro sitio mas dilo, ok... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De vuelta de Bélgica...  Publicado: Responder citando

Ibana
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
A mi también me interesaría que me informaras de hotel que ver, restaurantes etc. , voy este verano.
Ir arriba A mi también me interesaría que me informaras de hotel que ver, restaurantes etc. , voy este verano. Ibana Compartir:
Enlaces Asunto: Mi viaje a Brujas!  Publicado: Responder citando

Semelia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Acabo de llegar de Brujas y os cuento todo porque seguro q a alguien le sirve...

Reservamos vuelo cn Ryanair a través de Terminal A, ya sabéis viaje de fin de semana baratito...vuelo low cost...aeropuerto Charleroi, el avión despegó 1 hora tarde, pero bueno dio igual teníamos tiempo de sobra porque hasta las 12.00 no salía el bus de charleroi a brujas (20€ por persona y 2 horas de duración). Los tickets se podían comprar por Internet en la web del aeropuerto Charleroi www.charleroi-airport.com os sale en el centro varias opciones, pinchais en passengers y ya os pone los buses directos a Bruselas a Brujas, a Lille...o directamente en el mostrador 1 al llegar allí, mirad primero los horarios en la web porque hay como 4 al día solamente, si no os cuadran los horarios pues...vais en el bus A o 68 hasta Charleroi Station Sud y d allí en tren a Bruselas Midi y ya a Brugge o en bus desde Charleroi Airport a Bruselas Midi y en tren desde allí a Brujas, pero lo veía tan lioso y de dinero salía más caro y todo así que nos dio igual esperar 1 horita y mdia al bus que iba directo a Brujas. El bus te deja en la estación de tren de Brujas, por donde pasan me atrevo a decir que todos los autobuses de la ciudad.
Brujas se puede recorrer fácilmente andando pero cn la maleta y demás no era plan. Nuestro hotel está bien situado, se llama Asiris, es acogedor y muy tranquilo, está situado enfrente de la iglesia S.Gillis, nuestra habitación daba a ella y la vista era preciosa. Cogimos en la estación de tren el bus 4, el conductor muy amable, nos avisó en la parada dnd teníamos que bajarnos, yo no entendía ningun idioma de los que hablan allí y eso que hablan unos cuantos, que torpeza la mía! En el hotel no había nadie nunca en recepción, así que entrábamos y salíamos como si fuera nuestra casa, al abrirse la puerta sonaba un timbre y ya venía la mujer a atendernos.
La habitación equipada con baño, ducha y una maquina de calentar agua, 2 tazas y sobres de te y café como regalo de bienvenida, el desayuno de 8 a 10, siempre desayunamos sólos a 1º hora, lo único malo es que me encantan las tostadas y no encontré para calentar el pan por ningún lado, xo habia unos bollos muuuy ricos de allí. La habitación doble + desayuno nos salió por 120€ 2 noches. Nos dio el mapa, y nos marcó la calle para el turismo y las 2 de shopping. La ruta turística es impresionante, cada rincón está lleno de magia, y cm hacía feskillo st find pues no había mucha gnt y se podían hacer muchas fotos tranquilamente. Al salir del hotel, se andaba una callecita y ya salías al canal y d ahí a Markt eran 3min andando.
En medio de Markt hay un Quick, es un tipo Burger, que tiene precios de Burger y unas vistas super chulas!
La gente allí come muy pronto, a las 12 ya había gnt comiendo en restaurantes, y cenando igual! A las 6 de la tarde, ya era de noche y no había nadie por la calle, parecía que eran las tantas de la madrugada. Se me rompió la maleta y tuve que ir corriendo a las 6 y pico a comprar una, ya staban cerrando las tiendas y luego para volver al Hotel menuda escandalera! parecía que iba a despertar a todo Brujas y eso que eran las 7 solamente! pero como os digo...no habia nadie por la calle.
El último día fuimos andando a la estación cn maleta y todo, pero queríamos hacer la última ruta por Brujas, y cogimos un tren a Gante, allí Gent-S.Pieters. Fueron 5.50€ cada uno y tarda media horita solamente, sale de Brujas a todas horas a y 37, es decir, a las 9.37, 10.37... En la estación, dejamos las maletas en unas taquillas. Y cogimos un tranvía hasta el centro histórico, es realmente impresionante, de kedarse cn la boca abierta, el tranvía se coge según vas a salir de la estación dirección centrum, a la izkierda, por el pasillo dnd stá el baño y las taquillas q os digo para djar las maletas, sales a la calle y ahí tienes las máquinas para coger los ticket dl tranvía y cogerlo dirección centro, el nº 22 o 21 (1.20€ ticket) no sabíamos dnd teníamos que bajarnos pero se sabe...Están todos los monumentos juntos. Hicimos millones de fotos, pasamos el día y luego a las 5 o x ahí cogimos otro tranvía, por esa plaza pasan mogollón que van a S.Pieters, y fuimos a Bruselas (7€ cada uno y pasan a todas horas a y 24 y a 57) para ver el Grand Place y descansar, porque el bus de brujas a charleroi salía a las 3 y pico de la mañana, así que preferimos dormir en Bruselas y estar más cerkita, nuestro hotel también estaba bien situado, en Plaza Anneesseens, entre la estación Midi (a 10min) y Grand Place(a 4min) (las dos cosas que nos interesaban). No nos gustó nada el ambiente que vimos, mucha gente que miraba la maleta, la mochila...el hotel se llamaba Barry y era cutre cutre y cutre, olía a gasolina y el personal muy seco y eso de wifi en todo el hotel gratis...nanai, el portatil no pillaba na, y solo tenían 1 ordenador en recepción dnd cobraban 1€ mdia hora, q sta bien xo q no digan wifi gratis en todo el hotel! 1 noche en habitación doble + desayuno 50€, desde la estación Brussels Midi(también llamada Zuid) salen buses por 11€ que van directos al aeropuerto Charleroi, el trayecto dura 1 hora y los horarios también los pone en la web, recomiendo ver antes dnd sta el sitio dnd sale el bus xq nosotros nos perdimos x la estación, me parece (comprobadlo antes) que hay que salir por plaza horta o algo así y cnd esteis fuera de la estación caminar hacia la izquierda hasta que veais un cartel azul que pone lo dl bus que lleva a charleroi, yo no staba muy sgura porque ponía algo de Brussels Nord y no se qué pero no, los horarios de la web son de los buses que salen desde Midi. Os pongo el enlace: www.charleroi-airport.com/ ...ite=1&lg=2

Y bueno pues... Como último apunte, comentar que de Madrid a Bruselas muy bien pero de Bruselas a Madrid...fatal, mi chico llevaba una mochila y yo el bolso normal cn el mv, cartera...cm siempre llvamos las chicas y la maleta de equipaje d mano, y me dijeron que no, sólo 1 bulto por persona, tuve que meter el bolso en la maleta...y luego me hicieron abrir la maleta, me revolvieron todo! el neceser, me kerían kitar el maquillaje, la colonia y estaba todo medido para menos de 100ml, tenian muchas cajas con clines y agua y de todo lo que le habian kitado a la gente, me dijeron que tenia q comprar bolsas d plastico, pero era pronto y staba cerrada la tienda así q nada...me dieron la q tenían colgada en el corcho pero no cabía ni la mitad d las cosas, así que se kdaron 1 bote de gel y otro de champú que compre recargable especial de viaje de 100ml, y el resto en la bolsa pero q ni cerraba ni na, que pa eso..ya ves tú...menuda tontería


Y hasta aquí el finde, seguro que os dormís 4 veces antes de terminar d leerlo pero bueno seguro que hay algo que le sea útil a alguien, si tenéis alguna duda, preguntadme.

Von Voyage!
Ir arriba Hola a todos!! Acabo de llegar de Brujas y os cuento todo porque seguro q a alguien le sirve... Reservamos vuelo cn Ryanair a través de... Semelia Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Bélgica  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola!
Aquí os dejo mis impresiones de mis vacaciones en Bélgica esta Semana Santa. Si os puedo ayudar en cualquier cosa, no tenéis más que preguntarme!

Domingo: Salida con ryanair y llegada a Bruselas (Charleroi) sin ningún tipo de retraso. En el aeropuerto recogimos el coche (alquilado en Internet mediante www.booking-centre-online.com/ aunque en realidad era de Europcar) que la verdad, nos salio muy bien de precio (187,20€ cobrándonos un depósito lleno para devolverlo vacío). En principio habíamos solicitado un Megane o similar y como no lo tenían nos ofrecieron para elegir entre un Peugeot 307 o un Clase A. Ya con el coche nos fuimos hacia Gante, en donde teníamos alquilado un apartamento para 4 noches (aquí os dejo el enlace www.midisud.be/ y lo encontré en este otro enlace www.bedandbreakfast-gent.be/ ).
Respecto al apartamento, solo deciros que a nosotros nos encantó, muy bien equipado. Está situado a las afuera, a uno 15-20 min andando del centro, pero en contrapartida, puedes aparcar en la puerta. Lo que todavía no entiendo es como conseguimos encontrarlo ya que se nos olvidó probar el GPS antes de salir de España y resulta que no lo teníamos actualizado para Bélgica y excepto autopistas y calles principales el resto…. Para nuestro aparato eran campos!! Ojos que se mueven Pequeño paseo nocturno por Gante.

Lunes: Gante, tanto de día como de noche. Personalmente, me gustó mucho más que Brujas, tenía más encanto. Aunque yo ya tenía todo tipo de información y planos ( pedí la información tiempo atrás a www.turismodeflandes.con/
www.belgica-turismo.net/ mediante email y me la remitieron a casa por correo ordinario), en información y turismo junto a la Catedral nos facilitaron planos con varias rutas para realizar a pie.
Martes: Brujas. Bonita, pero personalmente me gustó mucho más Gante. Este día también nos acercamos a Damme.
Miércoles: Amberes durante el día y por la noche nos volvimos a Brujas para verla iluminada y sacar algunas fotillos, además, nos acercamos a la playa....a uno que yo sé se le antojó!!!
Jueves: Nos vamos a Bruselas. Teniamos reservado este alojamiento www.baudemont.be/ a unos 30 Km de Bruselas y salimos encantados. Está perdido en la nada pero es una chulada Chocado . Me pasé todos los días intentando no atropellar con el coche conejos, faisanes.. Una vez instalados nos acercamos a Bruselas, que después de leer por todos lados que no merecía la pena, reconozco que me encantó.
Viernes: Lovaina. Impresionante!! En el mismo día, en cuestión de minutos me llovió, nevó, granizó y salió el sol…y vuelta a empezar!! Por lo demás, merece la pena. Por la tarde nos acercamos al Atomiun, pero empezó a nevar, con lo que se nos hizo tarde y llegamos cuando ya estaba cerrado!!
Sábado: Por la mañana hicimos una pequeña rutilla viendo unos ascensores gigantes ( 70-100m) para barcos en los canales únicos en Europa( tanto mi novio como la menda somos ingenieros con lo que, como dicen nuestros amigos, esto es deformación profesional) y por la tarde aprovechamos para dar una vueltilla por Bruselas de nuevo y volver a degustar la bollería, chocolate, gofres, cervezas….ya estoy salivando solo de pensarlo!!
Domingo: De vuelta a casa, dejamos el coche en el aeropuerto y a por el avion, sin problemas ni retrasos.

Para comprar chocolate, si queréis bombones al peso, en las chocolaterías, pero tabletas de Cote d´or y la mayor parte de lo que venden envasado lo tenéis en los supermercados a la mitad de precio. Y si queréis traer cervezas, lo mismo.
Y para comer, no os puedo aconsejar, tire de bocadillos y cocine en el apartamento aparte de picotear por los puestos callejeros. Solo o podría recomendar en pueblecitos cercanos a la casa rural, tipo Neville o Ittre, así que si os interesa, me preguntais.
Espero no haberos aburrido mucho, saludos!!
Ir arriba Hola! Aquí os dejo mis impresiones de mis vacaciones en Bélgica esta Semana Santa. Si os puedo ayudar en cualquier cosa, no tenéis más... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Bélgica  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
picajoso Escribió:
Sábado: Por la mañana hicimos una pequeña rutilla viendo unos ascensores gigantes ( 70-100m) para barcos en los canales únicos en Europa

Hola,

¿Dónde está exactamente? Hace tiempo ví un reportaje en televisión y tengo curiosidad por verlo.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, ¿Dónde está exactamente? Hace tiempo ví un reportaje en televisión y tengo curiosidad por verlo. Saludos Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Bélgica  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Tienes varios en la zona de La Louviere tienes el Canal du Centre, que es el más antiguo y ahora mismo lo está restaurando y no se ve nada. Si si sigues las indicaciones por el pueblo para el ascensor nº 4 llegas Thieu que es el nuevo y salva un desnivel del 74m.
Además, en Ronquieres tienes "el plano inclinado", que no es propiamente un ascensor pero que salva un desnivel del entorno de 100m mediante uno contenedores en los que van los barcos, y estos deslizan por railes.
Aquí te dejo un enlace, la tercera foto es el de Thieu y la cuarta es la del antiguo
Y este es el plano inclinado: voiesdeau.hainaut.be/ ...0&branch=3

Si puedo te cuelgo unas fotos
Ir arriba Tienes varios en la zona de La Louviere tienes el Canal du Centre, que es el más antiguo y ahora mismo lo está restaurando y no se ve... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Bélgica  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Vale, muy espabilada!! No te he dejado el enlace: www.ronquieres.be

Voy a ver si soy capaz de colgar unas fotillos!!
Ir arriba Vale, muy espabilada!! No te he dejado el enlace: www.ronquieres.be. Voy a ver si soy capaz de colgar unas fotillos!! Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Bélgica  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Creo que no soy capaz de publicarlas... De todas formas, las del enlace que te he puesto estan bien Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Creo que no soy capaz de publicarlas... de todas formas, las del enlace que te he puesto estan bien Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Picajoso, te he unido tu mensaje en este hilo para que esté toda la información de los recién llegados junta y así será más fácil para la gente encontrarla. Guiño
Ir arriba Picajoso, te he unido tu mensaje en este hilo para que esté toda la información de los recién llegados junta y así será más fácil para la... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Ir arriba Picajosa escribió: Muchas gracias! Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ti por compartir con todos tus experiencias. Guiño
Ir arriba Muchas gracias a ti por compartir con todos tus experiencias. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Buenos días:
Solo comentar que me en un post mas arriba os comentaba que había alquilado un coche en el aeropuerto y que muy barato y muy bien... Pues he cambiado de opinion Doblemente malvado Doblemente malvado , aquí os dejo esto:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=78528

Saludos
Ir arriba Buenos días: Solo comentar que me en un post mas arriba os comentaba que había alquilado un coche en el aeropuerto y que muy barato y muy... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Mi experiencia en Bruselas  Publicado: Responder citando

Margaga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!

He puesto este mensaje en el foro hace tiempo, pero no lo he visto publicado, por lo que lo vuelvo a poner de nuevo:

Ya estoy de vuelta! Os comento lo más breve posible mi experiencia en Bruselas. Salimos desde Oporto y nuestro avión llegó al aeropuerto de Charleroi 45 m. Antes de lo previsto, por lo que cogimos el bus que sale a las 22:45 de la estación. Efectivamente hay buses cada vez que llega un vuelo, por lo que llegues a la hora que llegues no tendrás problema para ir a la capital. Los tickets del bus para la capital se venden justo antes de la salida del edificio de la terminal (no hay pérdida) y valen 11 € (si coges ida y vuelta 20 €). En 40 minutos aprox. Llegas a Bruselas capital. El bus te deja en la estación MIDI o Estación Sur. Menos mal que llevamos impreso de aquí el mapa del metro, porque allí no había ni uno, y en los puestos dónde teóricamente tenía que haber una persona para atender al público, nunca vimos a nadie, ni de día ni de noche, por lo que mi consejo es que te lleves impreso por lo menos un mapilla de estos. Allí tomamos el metro hasta nuestro hotel. Un consejo es que llevéis monedas, porque las máquinas que encontramos no aceptaban billetes ni tarjeta de crédito, por lo que si no llegamos a tener cambio no podemos sacar los billetes de metro, porque a esa hora no había ni una rata ni máquinas para cambiar ni nada de nada. La vida allí no tiene nada que ver con España, a las 6:30 de la mañana ya andan de un lado a otro como si nada, pero tb es cierto que a las 6-7 de la tarde ya están cenando. Otra cosa es que si llegas después de las 12 de la noche ya no tienes metro, sólo autobuses nocturnos, pero no tengo información de los mismos. Aconsejo que si alguien llega tarde y después de las 12 de la noche, y no quiere dejarse una pasta en el taxi que se entere bien de los horarios de los buses nocturnos y de las salidas, etc…
Bruselas me gustó, es la típica ciudad europea con grandes contrastes de cosas antiguas y cosas modernas. La Grand Place es impresionante, y tb me llamó la atención el palacio de Justicia, pero todo lo turístico me gustó en general, aunque no dudé en perderme por las callejuelas de casas antiguas que no aparecen en las guías. Nosotros el primer día vimos casi todo lo turístico, pero realmente estuvimos dos días y 1/2 en ella. Lo malo es que no paró de llover, hacer viento y un frío horrible. La nieve también nos acompañó en el viaje, nunca en mi vida había visto caer del cielo copos de nieve tan grandes!!!
Lo que más me llamó la atención es que había españoles por todos lados, quedé alucinada, a veces me parecía que estaba en España.
También fuimos a Brujas y Gante. Cogimos los trenes desde la estación Sur. Preguntamos dónde había que sacar los billetes y ya nos indicaron. El papel jpg con información que dejó un compañero en el foro nos fue muy de ayuda. Un consejo es que si vas en fin de semana cojas el tren en la parte delantera o trasera, ya que en los centrales no hay sitios para sentarse (el tren ya llega a la estación casi lleno de gente), y aunque hay vagones que van vacíos, son de 1ª clase. El revisor pasó para pedir los billetes, así que no os arriesguéis a no sacarlos. El fin de semana los billetes son un 50 % más barato, por lo que compensa ir a Brujas o Gante en esos días. El billete a Gante creo recordar que nos valió 8 € y el de Brujas 12 € por persona.
Para Brujas y Gante creo que no vale la pena alquilar bici ni nada, porque en un día cada una se ven perfectamente. Desde la estación de Brujas al centro son 5-10 minutos andando, no vale la pena coger ningún transporte. En Brujas fuimos a la oficina de turismo, que está en una plaza que no me acuerdo el nombre, pero es dónde hacen el mercadillo el sábado y a un paso de la estación de tren. Si no quieres hacer cola si hay mucha gente hay máquinas que poniendo 50 céntimos ya te dan un mapa de la ciudad. Compensa cogerlo desde mi punto de vista. Para comer como en todos sitios, los hay muy baratos, nosotros encontramos una especie de pizzería de comida rápida muy muy bien de precio y con carta en español. Brujas es impresionante, vale la pena verla.
En Gante cogimos el tranvía número 1 desde la estación de tren, y nos llevó directo a la KOREMARKT. Muy cerca de esta está la oficina de turismo, dónde te dan un mapa y un recorrido de interés, todo en español y sin pagar nada, realmente lo tenían muy bien montado en Gante. Recomiendo en ambos sitios ir en los viajes en barquito, porque sale bien de precio y vale la pena. (Brujas 7 € - Gante 5,50 €).
Para comer los precios como en España más o menos. Tienes de todo y para todos los bolsillos. Mi recomendación es coger (en Bruselas) los sitios que hay entre la iglesia de la Magdalena (comida rápida barata) y la calle Bouchers (comida de restaurante en plan formal).OJO, porque aunque en los menús de los restaurantes de la calle Bouchers te ponen que valen 12 €, 10 ó 15, después por las bebidas te clavan 5 € por un botellín de agua, por lo que al final siempre acabas pagando en torno a los 30-35 euros. De todas formas pienso que compensa si vas con tiempo, ya que los restaurantes son en plan “lujo” y al menos te olvidas de comer siempre en el típico MCDonals o similar (que a mi personalmente no me gusta nada de nada). Si tienes prisa lo mejor es comer un keback en cualquier turco. En la calle dónde está la estación de metro BOURSE (BOLSA) hay varios turcos dónde por 12 € pueden cenar dos personas, y después hay locales para coger las típicas frites (patatas fritas) o pizzerías también a buen precio.
Si quieres comprar chocolates los LEÓNIDAS son los de mejor precio, aunque yo probé de todos (una vez es una vez).
Para comprar chocolates a buen precio, vete a un súper, en la calle de la Bolsa (BOURSE) hay uno que se llama DELHAIZE o algo así, tienen a vender los mismos chocolates que en las tiendas, pero a mucho mejor precio. Yo allí compré chocolates que en aeropuerto y otras tiendas eran 2 € más caros cada uno, de todas formas también hay que entrar en las chocolaterías y elegir los bombones al peso!!
Si vais al aeropuerto de Charleroi, en la terminal tienen una gran tienda con muchos chocolates, así que, si alguien se olvida de comprar algo pues allí tiene la última oportunidad a precios más o menos accesibles.
Y bueno, esto es todo lo que me acuerda, si hay algún detalle de interés os aviso.
Un saludo,
_________________
------------------------
2008: Bruselas, Punta Cana, Jamaica, Dublín
2007: Algarve, Berlin, Paris, Barcelona
2006: Andorra, Roma, Túnez, Madrid, Toledo
2005: México, Lisboa, Asturias
2003: Tenerife
Ir arriba Hola! He puesto este mensaje en el foro hace tiempo, pero no lo he visto publicado, por lo que lo vuelvo a poner de nuevo: Ya estoy de... Margaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Bruselas  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Margaga Escribió:
He puesto este mensaje en el foro hace tiempo, pero no lo he visto publicado, por lo que lo vuelvo a poner de nuevo

Hola,

Para ver si un mensaje que has publicado, pincha en tu perfil y verás que el mismo mensaje está en otro hilo Guiño .

www.losviajeros.com/ ...686#493686

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Para ver si un mensaje que has publicado, pincha en tu perfil y verás que el mismo mensaje está en otro hilo . Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Motagil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de regresar de belgica y me gustaria dejaros unas cuantas cosas que a mi me han parecido de lo mejor en mi visita a brujas:

En Brujas: 2 restaurantes de 10!! De Hobbit (C/ KemelStraat), podeis comer por 16 € tantas costillas como deseeis, no hace falta pedir nada mas y estan buenisimas!!
Tamien en brujas (Gran kaffe de Passage, Dweersstraat, 26) Todo buenisimo y en grandes cantidades!!

Ademas hemos estado en un bed and breakfast precioso y bastante bien de precio (www.bruges-bedandbreakfast.com), los dueños son un encanto y el desayuno también muy bien. Esta a 10 min. Del centro y e entorno esta genial, al lado de un canal, tranquilisimo!! (60 euros por noche)

Espero que os sirva!!
Ir arriba Hola a todos, acabo de regresar de belgica y me gustaria dejaros unas cuantas cosas que a mi me han parecido de lo mejor en mi visita a... Motagil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola viajeros, ayer volvi de belgica de pasar el puente de mayo.
Simplemente ha sido fantastico. Fuismo al aeropuerto de charleroi al sur de belgica, posteriormente cogimos un bus para ir al centro de bruselas.
Es una ciudad fantastica, la grand place es la mas fantastica que he visitado hasta ahora. Tiene cosas muy bonitas de visitar, la catedral pasear por la zona comercial, beber cerveza, los chocolates. Es una ciudad en la que la vida es similar a nosotros, viven tranquilos sin prisas y se esta muy agusto por allí.
Un día fuimos a visitar tanto gante como brujas. Son FANTASTICOS. Que maravilla de pueblos son de cuento, hay que visitarlos obligatoriamente si se visita belgica.
En general todo ha ido bien, no hemos tenido ningun problema hemos comido y bebido mucha cerveza buena y si teneis alguna duda preguntarmela
Ir arriba Hola viajeros, ayer volvi de belgica de pasar el puente de mayo. simplemente ha sido fantastico. fuismo al aeropuerto de charleroi al sur... Gandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Fosforita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola.

Yo tengo varias dudas, por no decir un montón. A ver, algún hotel céntrico y bien de precio en Bruselas? El estadio King Badouin queda muy lejos del centro? A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Hola. Yo tengo varias dudas, por no decir un montón. A ver, algún hotel céntrico y bien de precio en Bruselas? El estadio King Badouin... Fosforita Compartir:
Enlaces Asunto: MI VIAJE A BELGICA  Publicado: Responder citando

Luispotito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-12-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Asi lo hice, en 7 noches
Dos noches en Bruselas mas la tarde de llegada, 4 noches en Gante y la ultima en Bruselas.

Tiempo suficiente para ver:
Bruselas, dos días
Gante, un día
Brujas, un día
Amberes, medio día
Lovaina, medio día

Trenes. Van de maravilla por todo el pais y las distancias son cortas. Comprar el RailPass de 10 viajes, 71 euros, hay que rellenar el billete con el lugar de salida y de destino, nada mas subir al tren, el revisor pasa y si lo tienes en blanco te sanciona.

Tranias,Metros y Bus,sacarlo en cada ciudad que se vaya, un bono.

Ropa.- siempre con paraguas y ropa, hace frio

Ambiente: a las 6 cierran todo, a las siete nadie por la calle.
Ir arriba Asi lo hice, en 7 noches. dos noches en Bruselas mas la tarde de llegada, 4 noches en Gante y la ultima en Bruselas. Tiempo suficiente... Luispotito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube