Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p15 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 6 de 82 - Tema con 1623 Mensajes y 1000828 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre trenes y tarjetas de transporte en Bélgica, rutas, descuentos, reservas, consejos, opiniones, dudas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Para el trayecto en tren entre Chaleroi y Brugge (Brujas) hay que hacer trasbordo en Bruselas-Midi. Si haceis cuaqluier simulacro en la página web de los ferrocarriles belgas podeis observar en la parte derecha que aparece dos pequeños iconos, correspondientes a trenes IC. Son dos, es decir que hay que tomar dos para llegar a ese destino. Si ampiais la información de cuaqluiera de los trenes vereis que siempre señalan el cambio de tren en Bruselas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Para el trayecto en tren entre Chaleroi y Brugge (Brujas) hay que hacer trasbordo en Bruselas-Midi . Si haceis cuaqluier simulacro en la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:
Gracias, Fran17..pero Mechelen y Malinas es lo mismo, yo también me vuelvo loca con el idioma. Dinant parece bonito por lo que he visto en webs de turismo de Valonia pero no se si estará un poco lejos o habrá tan buen servicio de trenes como en la zona de Flandes, supongo que si...no sabrá alguien horarios etc?...por cierto que yo no me aclaro con la página de los trenes belgas...aunque supongo que en la oficina de turismo de Bruselas nos darán toda esa información...todavía quedan muchos meses para mi viaje pero tengo un duro y largo invierno para organizarlo!!!

Dinat es una ciudad muy bonita, se la considera la entrada de las Ardenas, la zona montañosa de Bélgica. Es un pasisaje de colinas. Si vas a la misma no olvides subir por el funicular que está detrás de la iglesia hasta la ciudadela. Las vistas son maravillosas. Si quieres comer, en la otra orilla hay abundantes terrazas con restaurantes.

Sobre los trenes son abundantes, puntuales desde Bruselas. Creo recordar que cada hora había uno tipo IC (intercity). Mi ruta para esta ciudad la planee con el billete VIA. El itinerario del día era desde Bruselas hasta Dinat, pero con parada en Namur.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Dinat es una ciudad muy bonita, se la considera la entrada de las Ardenas, la zona montañosa de Bélgica. Es un pasisaje de colinas. Si... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Abisshh
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2005

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias por el tema de los trenes, Antoni.

Al final, nos salia casi lo mismo el tren que alquilar un coche para los 5 días que estaremos, así que nos hemos decidido por este ultimo por la posibilidad de ir parando en pueblos, etc...

Salimos este domingo, así que ya os contare a la vuelta!
_________________
HOLANDA, PORTUGAL, TAILANDIA (2), INDIA, CHINA, SINGAPUR (2), DUBAI, NORUEGA, TUNEZ, MARRUECOS (2), PRAGA, GRAN BRETAÑA, BÉLGICA, IRLANDA, ESCOCIA, INDONESIA, MALAYSIA, CAMBOYA, FINLANDIA, JAPON (PROXIMAMENTE)
Ir arriba Gracias por el tema de los trenes, Antoni. Al final, nos salia casi lo mismo el tren que alquilar un coche para los 5 dias que estaremos... Abisshh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
locaporlosviajes Escribió:
Gracias, Fran17..pero Mechelen y Malinas es lo mismo, yo también me vuelvo loca con el idioma. Dinant parece bonito por lo que he visto en webs de turismo de Valonia pero no se si estará un poco lejos o habrá tan buen servicio de trenes como en la zona de Flandes, supongo que si...no sabrá alguien horarios etc?...por cierto que yo no me aclaro con la página de los trenes belgas...aunque supongo que en la oficina de turismo de Bruselas nos darán toda esa información...todavía quedan muchos meses para mi viaje pero tengo un duro y largo invierno para organizarlo!!!

Si, ya se que mechelen es malinas (mechelen - holandés o flamenco como quieras) y malinas en español. Guiño

Sobre los trenes son abundantes, puntuales desde Bruselas. Creo recordar que cada hora había uno tipo IC (intercity). Mi ruta para esta ciudad la planee con el billete VIA. El itinerario del día era desde Bruselas hasta Dinat, pero con parada en Namur.

_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Fran17 escribió: Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Lau1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS!!! ¿como podria ir desde Bruselas-brujas a Amsterdam?

GRACIASSSSSSSSSSSS
Ir arriba HOLA A TODOS!!! ¿como podria ir desde Bruselas-brujas a Amsterdam? GRACIASSSSSSSSSSSS Lau1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pueees... Desde Bruselas o desde Brujas?? Porque desde Bruselas te salen trenes directos a Amsterdam, y desde Brujas tendrías que hacer transbordo en Amberes.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Pueees... desde Bruselas o desde Brujas?? Porque desde Bruselas te salen trenes directos a Amsterdam, y desde Brujas tendrías que hacer... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Javierca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola, me podriais decir si alguien lo sabe, que horario hay de trenes desde bruselas a amsterdam y que precio tiene el billete. Muchas gracias por todo
Ir arriba Hola, me podriais decir si alguien lo sabe, que horario hay de trenes desde bruselas a amsterdam y que precio tiene el billete. Muchas... Javierca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Javierca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, cuanto se tarda en ese trayecto y el horario de vuelta a bruselas. Gracias
Ir arriba Se me olvidaba, cuanto se tarda en ese trayecto y el horario de vuelta a bruselas. Gracias Javierca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
javierca Escribió:
Hola, me podriais decir si alguien lo sabe, que horario hay de trenes desde bruselas a amsterdam y que precio tiene el billete. Muchas gracias por todo

Esta información esta respondida en varias ocasiones.

Sobre la frecuncia, a casi todas las horas
Sobre la duración del viaje: algo menos de tres horas.
Sobre el precio, depende del tipo de tren.
El viaje del retrono: igual que en el de ida.

En esta web de los ferrocarriles belgas encontrarás toda esta información y mucho más.

www.b-rail.be/main/index.html
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Esta información esta respondida en varias ocasiones. Sobre la frecuncia, a casi todas las horas. Sobre la duración del viaje: algo menos... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
bichito Escribió:
bichito Escribió:
Tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede aclarar:

El billete VIA me permite hacer un parada en el camino, ej. Bruselas-gante-brujas. Esto lo tengo claro.

El billete de fin de semana cobran la mitad, pero es necesario hacer la vuelta o me lo aplican también en desplazamientos solo de ida?

Si el billete VIA lo compro en fin de semana ¿me lo cobran a la mitad?

Al entrar en la web de los trenes para calcular el precio, al Billete VIA me da la opción de aplicare varias tarifas especiales, entre ellas está el 50% de descuento, ¿se refiere al del fin de semana?

Alguien que haya utilizado el billete VIA en fin de semana me lo puede aclarar.

Gracias




Sigo esperando una respuesta. Gracias


Hola Bichito, veras el billete WEEK END tiene que ser obligatoriamente ida y vuelta si no no te sirve, el billete VIA no sé si le puedes poner el 50% pero yo creo que no.
De todas formas en esta epoca del año ver brujas y Gante el mismo día es un poco acelerado, porque una de ellas solo la veras de noche, allí anochece muy pronto y la verdad es que cada ciudad merece un día.
Ir arriba Hola Bichito, veras el billete WEEK END tiene que ser obligatoriamente ida y vuelta si no no te sirve, el billete VIA no sé si le puedes... Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Bichito las reducciones de las que tu hablas, son reducciones especiales que hay para mujeres embarazadas, familias numerosas, cuerpos especiales, parados etc, pero esas reducciones yo cro que son solo validas para los residentes belgas.
El hecho de que te de opción a pnerla no quiere decir que luego no te pidan una tarjeta que acredite el porque picdes esa reducción.
Al menos yo nunca he podido acogerme a ninguna de ellas en todas las visitas que he hecho a Belgica.
Ir arriba Bichito las reducciones de las que tu hablas, son reducciones especiales que hay para mujeres embarazadas, familias numerosas, cuerpos... Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pacoymarian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Las bonos de tren, que cuestan unos 70€; de 10 viajes, sirven para dos personas, pues en paris las paris visite era individual, gracias
Ir arriba Las bonos de tren, que cuestan unos 70€; de 10 viajes, sirven para dos personas, pues en paris las paris visite era individual, gracias Pacoymarian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Gracias Raticulina, voy a ir un día a Brujas y otro a Gante. El villete VIA lo quiero para hacer Bruselas-Malinas-Amberes, pero muchas gracias por la aclaración, ahora ya no tengo ninguna duda sobre este tema.
Ir arriba Gracias Raticulina, voy a ir un día a Brujas y otro a Gante. El villete VIA lo quiero para hacer Bruselas-Malinas-Amberes, pero muchas... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
pacoymarian Escribió:
las bonos de tren, que cuestan unos 70€; de 10 viajes, sirven para dos personas, pues en paris las paris visite era individual, gracias


Existe el rail-pass que cuesta 71€ y son 10 viajes, lo pueden utilizar dos personas y más, no son individuales ni personales. Para los menores de 26 años hay la go-pass que cuesta algo menos, creo que 46€ y funciona igual que el rail-pass. En el foro puedes leer mucha información sobre este tema (está bastante claro), de todos modos si tienes dudas a la vuelta de carnavales ya seré una experta y te ayudaré con mucho gusto.
Ir arriba Existe el rail-pass que cuesta 71€ y son 10 viajes, lo pueden utilizar dos personas y más, no son individuales ni personales. Para los... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Titolin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola
Marchamos el viernes a Bruselas a pasar unos días hasta el lunes.
Alguien me puede informar de la tarifa weekend
La idea es ir el sabado a Gante y el domingo a Brujas y realmente que en la web de ferrocarriles belga no me aclaro mucho.
Hay que comprar algun tipo de bono especial o los billetes ya llevan el precio especial al ser adquiridos en sabado y domingo ?
Alguien me puede decir mas o menos en cuanto esta i/v a ambos sitios ?
Otra cosa: el atomium concretamente dd esta ? A las afueras de Bruselas ? que tren, tranvia o bus deberia de cojer para llegar allí ?
Gracias anticipadas.
Ir arriba Hola. Marchamos el viernes a Bruselas a pasar unos dias hasta el lunes. Alguien me puede informar de la tarifa weekend. La idea es ir el... Titolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
titolin Escribió:
Hola
Marchamos el viernes a Bruselas a pasar unos días hasta el lunes.
Alguien me puede informar de la tarifa weekend
La idea es ir el sabado a Gante y el domingo a Brujas y realmente que en la web de ferrocarriles belga no me aclaro mucho.
Hay que comprar algun tipo de bono especial o los billetes ya llevan el precio especial al ser adquiridos en sabado y domingo ?
Alguien me puede decir mas o menos en cuanto esta i/v a ambos sitios ?
Otra cosa: el atomium concretamente dd esta ? A las afueras de Bruselas ? que tren, tranvia o bus deberia de cojer para llegar allí ?
Gracias anticipadas.

Te respondo a la última de tus cuestiones.

El Atomium está al norte de Bruselas y se encuentra bien comunicado con el centro de la ciudad.

Para acceder al mismo puedes usar el metro, Linea 1A (dirección Koning Boudewinjn/Roi Baudouin) y bajarte en la estación Heysel/Heizei. Está a escasos metros.

En tranvía, la linea 81 pasa por el centro (zona de Bourse/Beurs) y termina junto a la estación de metro de Heysel que te he señalado antes.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Te respondo a la última de tus cuestiones. El Atomium está al norte de Bruselas y se encuentra bien comunicado con el centro de la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
titolin Escribió:
Hola
Marchamos el viernes a Bruselas a pasar unos días hasta el lunes.
Alguien me puede informar de la tarifa weekend
La idea es ir el sabado a Gante y el domingo a Brujas y realmente que en la web de ferrocarriles belga no me aclaro mucho.
Hay que comprar algun tipo de bono especial o los billetes ya llevan el precio especial al ser adquiridos en sabado y domingo ?
Alguien me puede decir mas o menos en cuanto esta i/v a ambos sitios ?
Otra cosa: el atomium concretamente dd esta ? A las afueras de Bruselas ? que tren, tranvia o bus deberia de cojer para llegar allí ?
Gracias anticipadas.

Cuando compres los billetes tienes que pedir el billete WEEK END aller et retour, de bruselas Brujas te cuesta 13,80 por persona la ida y vuelta y de Bruselas a Gante 9 euros la ida y vuelta.
Pero tienes que pedirlo así WEEK END aller et retour.
Otra cosa en Belgica los domingos y días festivos los tranportes publicos valen la mitad, quiere decir que si vas a coger el bus y sois dos solo tienes que comprar un billete pAra los dos, esto sirve para metro, tranvia y bus.
En Brujas al llegar tienes que coger un bus para ir al centro, puedes ir andando pero no merece la pena, hay muchos que te llevan.
Pero en Gante tienes que coger el tranvia numero 1, que se coge al salir de la estación hacia la izquierda hay una especie de tunel, pues ahí lo coges y tienes que comprar el ticket en la maquinita que hay en la parada.
Si necesitas algo mas por aquí estare
Ir arriba Cuando compres los billetes tienes que pedir el billete WEEK END aller et retour, de bruselas Brujas te cuesta 13,80 por persona la ida y... Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
titolin Escribió:
Hola
Marchamos el viernes a Bruselas a pasar unos días hasta el lunes.
Alguien me puede informar de la tarifa weekend
La idea es ir el sabado a Gante y el domingo a Brujas y realmente que en la web de ferrocarriles belga no me aclaro mucho.
Hay que comprar algun tipo de bono especial o los billetes ya llevan el precio especial al ser adquiridos en sabado y domingo ?
Alguien me puede decir mas o menos en cuanto esta i/v a ambos sitios ?
Otra cosa: el atomium concretamente dd esta ? A las afueras de Bruselas ? que tren, tranvia o bus deberia de cojer para llegar allí ?
Gracias anticipadas.

Hola. Solo una sugerencia, yo iría el sábado a brujas y el domingo a gante, tendrás menos gente en el "parque temático" de brujas el sábado y pienso que la disfrutarás más. Piénsate 2 veces lo de pagar la entrada para subir al atomium, yo ese dinero me lo gastaría en ir al brupark (minieuropa). Por lo demás te han contestado de manera excepcional. Disfruta el viaje Guiño
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola. Solo una sugerencia, yo iría el sábado a brujas y el domingo a gante, tendrás menos gente en el parque temático de brujas el sábado... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Algo que debes saber es que Lo normal es que no pongan Gante, ni Bujas sino KNOKKE o BLAKEMBERGE, porque suelen poner el nombre de la ultima ciudad de destino, si puedes elegir entre un tren IC o un IR, elige siempre el IC aunqie salga unos 10 minutos después, porque llegaras antes, los IR paran en todos los pueblos en cambio los IC solo para en Gante y después en Brujas.
Otra cosa muy importante es saber como son los nombre en flamenco, porque si no lo puedes pasar mal.
GANTE= GENK o GAND
BRUJAS= BRUGGE o BRUGES
LOVAINA= LEUVEN o LOUVAIN
AMBERES= ANVERS O ANTWERPEN
MALINAS = MALINES o MECHELEN
Ir arriba Algo que debes saber es que Lo normal es que no pongan Gante, ni Bujas sino KNOKKE o BLAKEMBERGE, porque suelen poner el nombre de la... Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:
titolin Escribió:
Hola
Marchamos el viernes a Bruselas a pasar unos días hasta el lunes.
Alguien me puede informar de la tarifa weekend
La idea es ir el sabado a Gante y el domingo a Brujas y realmente que en la web de ferrocarriles belga no me aclaro mucho.
Hay que comprar algun tipo de bono especial o los billetes ya llevan el precio especial al ser adquiridos en sabado y domingo ?
Alguien me puede decir mas o menos en cuanto esta i/v a ambos sitios ?
Otra cosa: el atomium concretamente dd esta ? A las afueras de Bruselas ? que tren, tranvia o bus deberia de cojer para llegar allí ?
Gracias anticipadas.

Hola. Solo una sugerencia, yo iría el sábado a brujas y el domingo a gante, tendrás menos gente en el "parque temático" de brujas el sábado y pienso que la disfrutarás más. Piénsate 2 veces lo de pagar la entrada para subir al atomium, yo ese dinero me lo gastaría en ir al brupark (minieuropa). Por lo demás te han contestado de manera excepcional. Disfruta el viaje Guiño

Otra sugerencia más Mr. Green Si finalmente decides ir a Gante el sábado yo haría una pequeña escapada a Amberes, la ciudad está muy animada los sábados por la mañana y tanto su estación central como su catedral son una maravilla, por poner algún ejemplo Muy feliz . El resto del día lo dedicaría a Gante y verlo también de noche. Guiño
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Otra sugerencia más Si finalmente decides ir a Gante el sábado yo haría una pequeña escapada a Amberes, la ciudad está muy animada los... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube