Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 95794 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Abrimos este hilo ya que las oficinas de Turismo de los distintos países nos van enviando información sobre eventos, exposiciones, etc, etc... Aquí dejamos información sobre la oficina de Turismo de Holanda.

Oficina Turismo Holanda



Para información, mapas, y demás podéis utilizar la aplicación gratuita para smartphone que encontrareis en esta dirección
www.holland.com/ ...ciones.htm




Iremos actualizando el hilo con la información que nos vayan pasando, espero que sea interesante y podáis aprovecharla. Guiño
Ir arriba Abrimos este hilo ya que las oficinas de Turismo de los distintos países nos van enviando información sobre eventos, exposiciones, etc... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí dejo algunos eventos que nos enviaron la Oficina de Turismo de Holanda para este mes de Abril, espero que os sirva:

Holanda celebra el día de la Reina en Madrid

El joven Vermeer en la Real Pinacoteca Mauritshuis

Primavera de jazz en el bajo Rhin

Sunday Market en el Centro Cultural Westergasfabrik - Amsterdam
Ir arriba Aquí dejo algunos eventos que nos enviaron la Oficina de Turismo de Holanda para este mes de Abril, espero que os sirva: Holanda celebra... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Os dejo información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Holanda sobre una exposición en Amsterdam:

Miró & Jan Steen juntos en el Rijksmuseum de Ámsterdam



Dutch Interior I MoMA 163

Joan Miró (1893-1983), Interior holandés II (Intérieur hollandais), 1928



El Rijksmuseum presenta del 15 de junio al 13 de septiembre de 2010 por primera vez en los Países Bajos la serie Interiores holandeses de Joan Miró (1893-1983). Miró viajó en 1928 a los Países Bajos y visitó, entre otros, el Rijksmuseum. Dos escenas de interiores de los maestros holandeses del siglo XVII Hendrick Sorgh y Jan Steen le inspiraron posteriormente a crear una serie de tres cuadros, que constituye una de las obras cumbre de la obra surrealista temprana de Miró. La serie Interiores holandeses, con los bocetos y dibujos preparatorios que realizó Miró, nunca antes se ha exhibido junto con las obras del siglo XVII que le sirvieron de ejemplo fuente de inspiración. Con esta presentación el Rijksmuseum vincula de forma única el arte del pasado con el presente.

Espero que os sea de utilidad. Guiño
Ir arriba Os dejo información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Holanda sobre una exposición en Amsterdam: Miró & Jan Steen juntos en el... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejo información que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Holanda sobre el SAIL 2010, espero que os sirva. Guiño

SAIL 2010, el gran acontencimiento del verano en Ámsterdam

Sailbaja
La octava edición del evento náutico y cultural SAIL tendrá lugar del 19 al 23 de agosto. Este espectacular evento, celebrado cada cinco años, convertirá durante cinco días al puerto de IJ en Ámsterdam en el punto de encuentro de cientos de embarcaciones y ofrecerá a los visitantes un programa repleto de música y otras manifestaciones culturales gratuitas. Una ocasión idónea para hacer una escapada a la ciudad.

El evento dará comienzo con un desfile que saldrá de IJmuiden y llegará a las 12:00 al puerto de Amsterdam, detrás de la Estación Central. Ahí se podrá presenciar la entrada de impresionantes veleros de mástiles altos procedentes de todo el mundo que llegarán escoltados por cientos de barcos, incluidas 500 embarcaciones de la flota histórica holandesa, réplicas históricas y también barcos modernos.

Algunas de las actividades que tendrán lugar durante esos cinco días serán: demostraciones del equipo de Salvamento Marítimo y la Marina Real Holandesa; desfile de barcos decorados; saludo de 1.300 remadores y piragüistas; torneos de “skutsjes”, barcos típicos de Frisia por primera vez en competición; cuentacuentos y actuaciones en la cubierta de algunos barcos; coros y orquestas que cantarán canciones del mar conocidas e invitarán al público a cantar también; eventos dedicados a los niños y el concierto SAIL Jazz Swing en la isla de Java (noreste de Ámsterdam). Por la noche tendrán protagonismo los fuegos artificiales y el broche final lo pondrá la marcha conjunta de todos los barcos, algo que será sin ninguna duda todo un espectáculo.

Amsterdam Water Sensations 2010


2010 es el año de Water Sensations en Ámsterdam y alrededores. La vida de Ámsterdam está intrínsecamente ligada al agua: la ciudad fue fundada sobre el agua y este elemento todavía juega un papel muy importante en la vida de sus ciudadanos. Durante todo el año se organizarán eventos que tiene que ver con este tema. Más información: www.amsterdamwatersensations.com

Para más información podéis consultar la Página de Turismo de Holanda
Ir arriba Aquí os dejo información que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Holanda sobre el SAIL 2010, espero que os sirva. SAIL 2010, el gran... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Eventos Oficina Turismo Holanda Verano  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Os paso información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Holanda para este verano, espero que os sea de utilidad. Guiño

Utrecht se entrega a la música barroca

Utrecht celebra un año más el Festival de Música Antigua, que este año estará dedicado al Barroco Francés. Más de 120 conciertos ofrecerán una visión de siglo y medio de música, con especial énfasis en la época de Luis XIV. Artistas de renombre, pero también jóvenes promesas ocuparán los escenarios de las iglesias históricas de Utrecht, los teatros y las salas de conciertos.

Entre los artistas invitados este año estarán: la joven soprano Eugénie Warnier, ejemplo de la nueva generación de músicos franceses, el músico de viola da gamba Philippe Pierlot y el arpista Skip Sempé que participará en la inauguración del festival con una reconstrucción de la orquesta de Luis XVI en la que tocarán 24 violons du Roy.

Este año el festival tendrá un epicentro muy singular: el claustro de la Catedral de Utrecht. En él se realizarán conciertos, se proyectarán películas y se celebrarán seminarios. Del 3 al 5 de septiembre habrá también una exposición dedicada a la música temprana en el Museo Nacional de Organillos y Carrillones.

Para más información: www.oudemuziek.nl/

El Museo Stedelijk reabre temporalmente para celebrar su 115 aniversario




Antes de la reapertura definitiva en 2011, el Museo Stedelijk de Amsterdam abrirá sus puertas en el edificio histórico de la Plaza de los Museos para que los visitantes puedan disfrutar de un programa de exposiciones organizado exclusivamente para esta ocasión. El Ayuntamiento de Ámsterdam, quien encargó las obras de remodelación y ampliación del museo, ha realizado esta concesión al museo, ofreciendo así la posibilidad de volver a disfrutar de su magnífica colección. El museo ha estado cerrado desde 2003 y desde entonces su colección se ha exhibido de forma itinerante.

El Museo Stedelijk tiene una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo y diseño del mundo, con nombres como Mondriaan, Malevich, De Kooning, Serra, Dijkstra, Rietveld, Viola, Sottsass y Arad, entre otros. La entrada principal estará ahora en la Plaza de los Museos, en un moderno y trasparente anexo al edificio que albergará el centro de información, el restaurante y la librería. Encima de este anexo estará “la bañera”, que así es como se conoce al espacio futurista que acogerá parte de las exposiciones y conectará el hall principal con el edificio antiguo. Habrá un espacio para actividades de investigación y educativas. Dispondrá también de un nuevo restaurante con una terraza orientada hacia la Plaza de los Museos.

El nuevo edificio será realizado por el arquitecto holandés Benthem Crouwel y tendrá un área total para exposiciones de 7.000 m. Crowel goza de una muy buena reputación en Holanda gracias a otros proyectos de remodelación de museos, entre los que figuran el Museo Foam de Fotografía de Amsterdam, el Museo de Fotografía de La Haya o el Museo de Pont en Tilburg.

Más información: www.stedelijk.nl

Maastricht, destino culinario este verano

Durante la última semana de agosto la céntrica plaza de Vrijthof se convertirá en un gran restaurante al aire libre. Se trata del Preuvenemint, una feria culinaria donde habrá unas cuarenta casetas donde degustar tapas y gozar de un programa de música muy variado.

El Preuvenemint, cuyo término es una contracción de las palabras 'preuve' (probar) y 'evenemint' (evento) en dialecto, es una razón más para destacar a Maastricht como destino gastronómico en Holanda. Los chefs hacen hincapié en el uso de productos locales en la elaboración de sus menús, ya sea a base de platos tradicionales o contemporáneos. La ciudad además posee una amplia ruta de tiendas donde encontrar estos productos locales tales como mostazas, vinos, quesos, pan artesanal, chutneys y repostería tradicional de Limburgo.

Este acontecimiento culinario es una buena razón para visitar una de las ciudades más antiguas de Holanda y disfrutar en sus magníficos restaurantes. En Maastricht hay un total de 6 estrellas Michelin.

Más información: www.preuvenemint.com

El Museo Hermitage de Amsterdam dedica una exposición al inmortal Alejandro Magno

Más de 350 obras maestras procedentes del museo madre de San Petesburgo, entre las que figura el famoso camafeo Gozaga, rendirán tributo a Alejandro Magno, su viaje hacia el Este y la influencia del helenismo, abarcando casi 2.500 años de historia.

Ningún otro rey de la antigüedad despierta tanto interés y se usa tantas veces como referente. Alejandro Magno (365-323 a. C.) fue hijo del Rey Filipo de Macedonia. En su juventud fue alumno de Aristóteles, quien ejerció gran influencia sobre él. A los veinte años sucedió a su padre asesinado y dos años después empezó la gran campaña militar que le dio tanto renombre. A través de sus conquistas entabló contacto con muchos países y culturas: Siria, Egipto, Bactriana e India. Fundó nuevas ciudades y su paso dejó huellas griegas en la arquitectura, el arte, el idioma y el modo de vida, un proceso que se conoce como helenismo.

La exposición del Hermitage Amsterdam hace un retrato del propio Alejandro y de los grandes cambios culturales y artísticos que siguieron a su conquista.

Para más información www.hermitage.nl/en

Festival Internacional de Estatuas Vivientes en el Bajo Rhin


Cada vez es más frecuente en las ciudades encontrarse paseando por la calle a hombres y mujeres de todas las edades en posición hierática, como si fueran verdaderas estatuas. El auge de este arte visual ha propiciado la creación de este singular festival, el cual comenzó siendo una competición nacional y se ha convertido en un gran acontecimiento internacional. Niños, aficionados, y profesionales de los 5 continentes participarán un año más en esta competición y convertirán a Arnhem en la capital mundial de las estatuas vivientes.

Las mejores estatuas serán exhibidas el 29 de agosto y afrontarán el reto de deleitar a los visitantes con las mejores historias, vestimentas y performances. Después se premiará a las cuatro mejores estatuas profesionales y amateurs en diferentes categorías y se otorgará el premio de Campeón Mundial de Estatuas Vivientes.

Arnhem se encuentra a tan solo una hora de Amsterdam, dentro de la región del Bajo Rhin, que engloba diversas ciudades alemanas y holandesas. La campaña Cool Breaks www.coolbreaks.com pretende dar a conocer esta zona llena de atractivos y fácilmente accesible desde España.
La compañía Ryanair vuela desde varias ciudades españolas a Eindhoven, en Holanda Otra opción es volar a con la misma compañía a Düsseldorf –Weeze (Alemania), en el corazón de la región del Bajo Rhin. El aeropuerto de Amsterdam Schiphol está a una hora en tren de Arnhem.

Más información: www.worldstatues.nl/ .../home.html

El Rijksmuseum de Amsterdam homenajea la amistad entre Rembrandt y Jan Six

Esta muestra traerá a Amsterdam el mundialmente conocido retrato de Jan Six realizado por Rembrandt. El retrato de Six, miembro de la alta burguesía de Amsterdam durante la Edad de Oro, ha estado en la colección privada de la familia de Six desde el S. XVII y su exhibición en público es algo muy excepcional.

Rembrandt y Six pertenecieron a clases sociales diferentes pero algunos hechos constatan que les unió un gran respeto y amistad. Six encargó varios trabajos a Rembrandt y le prestaba dinero para cubrir sus deudas. Rembrandt a su vez le dedicó varias obras y sabía que el estilo inusual que utilizó para realizar el retrato sería del agrado de Six.

En la pintura Six aparece con un informal y relajado gesto en posición de ponerse los guantes. Éste sin embargo no fue el primer retrato que Rembrandt hizo de él. El primer retrato data de 1647 y también será expuesto en esta muestra junto con sus bocetos correspondientes. Rembrandt jugó con la idea de representar a Six como un hombre noble, pero probablemente consideró la primera versión demasiado rústica. En la muestra podremos observar los diferentes estadios por los que pasó el retrato. También formarán parte de la muestra una serie de retratos anteriores, entre los que estará el de Clemendt de Jonghe, el cual fue muy probablemente el preludio del retrato de Six.

Más información: www.rijksmuseum.nl
Ir arriba Os paso información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Holanda para este verano, espero que os sea de utilidad. Utrecht se... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Los canales de Ámsterdam: Patrimonio de la Humanidad  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los canales de Ámsterdam: Patrimonio de la Humanidad - Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada



Desde el 1 de agosto de 2010 la zona de canales concéntricos del centro de Ámsterdam forma parte de la lista oficial de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, una designación que perseguía desde 2006. Finalmente sus canales del S. XVII obtendrán el mismo reconocimiento cultural que la Gran Muralla China o la Alhambra de Granada.

Con esta incorporación, llevada a cabo durante la 34ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial en Brasilia (Brasil), los canales de Ámsterdam serán el noveno bien cultural holandés incluido en la lista de la UNESCO, entre los que también se encuentran el Mar de Wadden, los molinos del Dique Kinder, la Casa Rietveld-Schröder de la ciudad de Utrecht y la antigua Línea de Defensa de la Ciudad de Ámsterdam

El Ayuntamiento considera que el reconocimiento de la UNESCO es un apoyo importante para la política de preservación de monumentos nacionales en el centro de Ámsterdam. El hecho de formar parte de esta lista es también de gran valor de cara al turismo. La portavoz Caroline Gehrels declaró: “desde todos los lugares del mundo llegarán turistas a Holanda a disfrutar de la bella atmósfera de los canales de Ámsterdam. Para muchos extranjeros los canales son tan típicos como los molinos y los tulipanes.”

El cinturón de canales de Ámsterdam es una obra arquitectónica y urbana única, y es el símbolo de la prosperidad económica, política y cultural de la ciudad durante el Siglo de Oro, cuando fue centro comercial del mundo y foco de los avances científicos y filosóficos.


La Oficina de Turismo y Congresos de Amsterdam se ha mostrado también muy satisfecha con el nombramiento y confía en que esto no será perjudicial para la vitalidad que respira toda la zona. Esta oficina lleva a cabo regularmente investigaciones sobre los principales atractivos de la ciudad para los visitantes. En la última investigación un 38% declaró como motivo principal de su visita “conocer la historia cultural, el casco antiguo y los canales”.

Mas información www.holland.com/es/
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Desde el 1 de agosto de 2010 la zona de canales concéntricos del centro de Ámsterdam forma parte de la lista oficial de monumentos... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información sobre la Semana de la Moda que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Holanda, seguro que por aquí hay algún aficionado que le interesa. Guiño

La Semana del Diseño Holandés de Eindhoven celebra su 9ª edición

Desde el 23 al 31 de octubre tendrá lugar la 9ª edición de la Semana del Diseño Holandés en la ciudad de Eindhoven, al sur de Holanda. Más de 1.500 diseñadores holandeses y extranjeros se darán cita en el evento de diseño más grande del país y mostrarán su trabajo en disciplinas relacionadas con el diseño industrial, el diseño gráfico, el diseño de espacios, la moda o el food design. Participarán tanto reconocidas firmas de diseño y diseñadores de prestigio, como jóvenes talentos y recién graduados.

Más de 60 localizaciones en diferentes puntos de la ciudad albergarán uno o varios eventos. Durante nueve días se organizarán seminarios, workshops, desfiles, exposiciones, lanzamiento de productos y otros eventos importantes como la ceremonia del Dutch Design Awards, la entrega de premios Graduation Galleries de la Academia de Diseño de Eindhoven o la exposición anual que organiza la Designhuis (Casa del Diseño). Algunas de las exposiciones más destacadas serán la del finlandés Oiva Toikka para Littala, la exposición Glass is more con trabajos de Jaap Drupsteen y la inauguración de la nueva sede del diseñador holandés Piet Hein Eek, donde habrá otras muestras de diseñadores como Studio Job, Tom Dixon y Floris Hovers.

Podéis consultar el programa del evento a partir de septiembre en: www.ddw.nl

Y si queréis más información sobre el evento o Holanda: Página Oficial Turismo Holanda

Espero que os sirva. Guiño
Ir arriba Aquí os dejamos información sobre la Semana de la Moda que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Holanda, seguro que por aquí hay algún... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: AGENDA EVENTOS SEPTIEMBRE / OCTUBRE HOLANDA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Bueno aquí os paso algunos eventos para este Otoño que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Holanda, espero que la información sea de utilidad y la podáis aprovechar. Guiño

El Universo de Rietveld, en el Museo Central de Utrecht (20 oct 2010-30 ene 2011)

La muestra hará un recorrido por la obra de uno de los grandes nombres de la arquitectura y el diseño del país y referente del neoplasticismo holandés. Gerrit Th. Rietveld fue el creador de objetos y obras mundialmente conocidas como la “silla roja azul” y la casa Schröder, pero realizó también más de un centenar de edificios y otros muchos muebles. Su estilo experimentador patente en piezas como la “silla zig-zag” muestran cómo este arquitecto y diseñador fue en ocasiones mucho más radical en sus propuestas que contemporáneos suyos como Le Corbusier y Mies van der Rohe. La exposición también hará referencia a la influencia que artistas como Van der Leck y Van Doesburg tuvieron en el trabajo de Rietveld, y en contraposición, la importancia que ha tenido la obra de Rietveld en el desarrollo de arquitectos y diseñadores como Breuer y Aalto.

La exposición El Universo de Rietveld ha sido organizada por el Museo Central de Utrecht en colaboración con el Instituto de Arquitectura de los Países Bajos. Las obras han sido prestadas por diversas instituciones como el Centro Pompidu, la Fundación Le Corbustier de París, el MOMA de Nueva York, el Museo Stedelijk de Ámsterdam, el Vitra Design Museum en Weil am Rein, la Bauhaus-Archiv en Berlín y los archivos de GTA Zürich.

Para más información: www.centraalmuseum.nl/ ...p;filter=3

Glow 2010, festival de luces en Eindhoven (6-13 noviembre)




Un espectacular despliegue artístico de luces transformará el centro de la ciudad de Einhoven en un escenario mágico de arte lumínico. En su 5ª edición, el festival Glow reunirá el talento de 20 artistas nacionales e internacionales que iluminarán artísticamente espacios y edificios en el centro de la ciudad. Los participantes serán seleccionados en función de su creatividad y su innovación en el uso de nuevas tecnologías tales como sensores, animaciones o proyecciones. El equipo organizador cuenta con representantes de las instituciones culturales más importantes de la ciudad como el museo Van Abbe, el Centrum Kunstlicht in de Kunst (Centro de Luz Artificial en el Arte), Temporary Art Centre (TAC), MU (Centro de Cultura Visual) y Har Hollands, uno de los grandes
Nombres de la arquitectura de luz que expondrá también su trabajo.

Eindhoven es conocida en Holanda como “la ciudad de las luces”, principalmente por ser la ciudad donde la familia Philips comenzó su imperio fabricando bombillas incandescentes en 1891. El edificio es hoy un museo dedicado a la historia de la electricidad y una galería de arte centrada en el tema de la luz. La zona industrial de la ciudad tiene una cuidada combinación de luz, tecnología, arte y diseño.

Para más información: www.gloweindhoven.nl


Gabriel Metsu, un maestro redescubierto en el Rijksmuseum (16 diciembre -20 marzo 2011)




A pesar de su corta vida, Metsu fue uno de los pintores holandeses más influyentes del siglo XVII y algunas de sus pinturas están consideradas como las más bellas del Siglo de Oro. Junto a Vermeer, Jan Steen, Gerard ter Borch y Pieter de Hooch, Metsu fue uno de los pintores que lideraron la pintura holandesa del S. XVII. Obtuvo un gran reconocimiento y durante el S. XIX fue incluso más famoso que Vermeer, cuyas pinturas en ocasiones se atribuyeron a él. Su especial sentido del detalle y su atracción por las escenas costumbristas fueron sus señas de identidad.

El Rijksmuseum ha recopilado para esta exposición 35 de sus mejores obras de museos y colecciones privadas de todo el mundo, algunas recientemente descubiertas y que regresan al país después de 250 años. La muestra es una colaboración de la National Gallery of Irland, en Dublín, y la National Gallery of Art, en Nueva York.

Para más información: www.rijksmuseum.nl/ ...su?lang=en


Los nuevos talentos de la moda holandesa en Résidence de la Mode (28 octubre-7 noviembre)


La Haya será el epicentro de la moda holandesa gracias a este evento internacional que organiza la
Dutch Fashion Foundation y que consistirá principalmente en:

- Una ruta de moda por la ciudad: uno de los puntos fuertes del evento serán las exposiciones de nuevos talentos de la moda holandesa que tendrán lugar por toda la ciudad. En ellas se podrá apreciar el trabajo de los nominados al premio Fashion Awards 2010. Entre estos talentos también se encontrarán firmas asentadas de La Haya como Sara Vrugt y Michael Barnaart van Bergen.

- Durante un periodo limitado, los diseños de los nominados podrán adquirirse en la tienda de Résidence de la Mode en el centro de La Haya. También habrá prendas disponibles de otros diseñadores contemporáneos holandeses. Dentro del mismo establecimiento se organizarán numerosas actividades relacionadas con la moda.

- Rebajas de primera clase: Además muchas tiendas de la ciudad se han sumado a la iniciativa y tendrán ofertas especiales durante esos días. Se puede descargar la ruta de tiendas y otra información sobre el evento en www.residencedelamode.nl.

Ruta gastronómica en bicicleta por Groningen (hasta 1 noviembre)

Esta nueva iniciativa pretende descubrir a los visitantes los bellos paisajes de la región mientras degustan lo mejor de la gastronomía local. Las rutas oscilan entre los 30 y 55 km con paradas en 3 ó 5 restaurantes e incluyen los lugares más especiales de esta provincia rica en historia y tradición.

La ciudad de Groningen es una de las más antiguas de Holanda. Denominada como “la ciudad más joven de Holanda” se caracteriza por su animada vida estudiantil. Aproximadamente el 50% de la población es menor de 35 años. La ciudad tiene cerca de 50.000 estudiantes (de un total de 180.000).

También cuenta con el reconocimiento que obtuvo en 2006 de la ciudad con “el mejor centro urbano” de todo el país por su combinación de patrimonio histórico y animada vida comercial y cultural.

Más información en : toerisme.groningen.nl/english

Bredaphoto 2010 (hasta el 24 de octubre)




Durante las próximas semanas la fotografía inundará la ciudad Breda. Un total de 50 fotógrafos internaciones mostrarán su visión del mundo cambiante en el que vivimos, centrándose en temas como el medio ambiente, los conflictos armados o la crisis económica. El balance entre control y caos será el hilo conductor de la muestra, que en este año celebra su cuarta edición.

Todas las galerías y museos de Breda participan en un programa de actividades que se dirige tanto a profesionales como a aficionados y gente de todas las edades. El evento cuenta además con la activa participación de numerosas academias de arte belgas.

A pesar de ser una ciudad pequeña, la vida cultural de Breda cuenta con numerosos festivales internacionales. Del 24 al 28 de marzo cada año se celebra el Festival Internacional de Cine de Breda y cada dos años tiene lugar el Festival de Diseño Gráfico. Además la ciudad cuenta con instituciones culturales de reconocido prestigio como la Academia de Arte St. Joost y el Museo de Diseño Gráfico.

Más información: www.bredaphoto.com/


Para ampliar toda la información también podéis consultar la página de la Oficina de Turismo de Holanda

Guiño
Ir arriba Bueno aquí os paso algunos eventos para este Otoño que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Holanda, espero que la información sea de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: ACONTECIMIENTOS NAVIDEÑOS EN HOLANDA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Bueno aquí os dejo información que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Holanda sobre los próximos eventos preparados para estas Fiestas Navideñas, espero que los disfrutéis. Guiño

ACONTECIMIENTOS NAVIDEÑOS EN HOLANDA - Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

5 diciembre-enero 2011

A finales de noviembre San Nicolás llega a Holanda, curiosamente desde España, en un barco cargado de regalos. Ésta es la señal más visible de que la navidad está cerca. Numerosos acontecimientos se celebran en todo el país, ésta es una selección de algunos eventos que tendrán lugar en algunas ciudades:

Ámsterdam

Del 10 de diciembre al 1 de enero de 2011 se celebra en Ámsterdam el Christmas Canal Parade. Durante casi un mes se celebrarán varios eventos junto a los canales. Bajo el puente "Magere Brug" habrá una concentración de embarcaciones históricas decoradas con una iluminación especial y cuyas luces se encenderán a la vez 10 de diciembre. El 23 de diciembre habrá un desfile de barcos decorados por diseñadores holandeses que recorrerán el bello canal de Prinsesgracht.

Más información: www.wintermagicamsterdam.com/ ...terdam-en/

Maastricht

Del 3 de diciembre de 2010 al 1 de enero de 2011 en toda la ciudad de Maastricht se respirará una atmosfera festiva. Bajo el nombre de Magical Maastricht la ciudad destaca su programa de actividades especiales para estas fechas. Este año la ciudad estrena iluminación navideña en sus rincones más representativos, a lo que hay que sumar los numerosos mercados navideños, pistas de patinaje sobre hielo o los conciertos de villancicos de la mano de la Orquesta Sinfónica de Limburgo y el Netherlands Bach Society entre otros. Tampoco faltarán los espectáculos teatrales que tendrán lugar dentro del festival que se celebrará en el Maastricht Drama Academy.

Más información: www.vvvmaastricht.eu/winter.html

La Haya

El evento navideño más famoso de esta ciudad es seguramente el tradicional chapuzón de año nuevo. Y es que ni las frías aguas del Mar del Norte disuaden cada año a los más de 10.000 nadadores que se concentran en la playa de Scheveningen. Lo que algunos consideran una locura y otros un acto de valentía, estará recompensado a la llegada a la meta con un merecido licor para entrar en calor rápidamente. Después se sirve la tradicional sopa de guisantes y chocolate caliente entre los participantes y espectadores. El evento se celebra desde 1965.

Arnhem

La navidad es también un tiempo para mirar a la tradición y al pasado. Para aquellos que quieran descubrir cómo se vivía durante los duros inviernos deben visitar el Museo al Aire Libre de Arnhem. Del 4 de diciembre al 16 de enero las históricas casas y granjas reconstruidas en este parque-museo recrearán la vida de los habitantes de entonces y cómo sobrevivían a los duros inviernos del país. Todo ello combinado con la degustación de productos tradicionales y otras actividades dirigidas a los niños como patinaje sobre hielo o conciertos navideños.

Más información: www.openluchtmuseum.nl/en/

Den Bosch

Los belenes navideños también cobran protagonismo en Holanda. Uno de los belenes considerados más bellos del país es el que se encuentra en la catedral de Sint Jan en Den Bosch. Este año va a ser más espectacular gracias a la construcción de una pasarela a través de la cual se puede obtener una panorámica completa.
Breda

Del 8 al 6 de diciembre se podrán admirar los bellos “hofjes” decorados especialmente para la Navidad por estudiantes de paisajismo . Los “hofjes” son muy típicos en Breda, al igual que en muchas otras ciudades de Holanda, y son jardines interiores alrededor de un patio central, normalmente escondidos de la vista pública y con un gran valor histórico. Además en el barrio Ginneken, al sur de la ciudad, se celebrará un gran mercadillo navideño el fin de semana del 10 de diciembre donde también habrá actuaciones musicales navideñas y puestos con productos gastronómicos.

Guiño
Ir arriba Bueno aquí os dejo información que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Holanda sobre los próximos eventos preparados para estas... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: JOAN FONTCUBERTA EXPONE EN MUSEO FOAM DE ÁMSTERDAM  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Más noticias de la Oficina de Turismo. Guiño

Joan Fontcuberta expone en el Museo FOAM de fotografía de Amsterdam

26 noviembre 2010 al 27 de febrero de 2011

Bajo el título Paisajes sin memoria el fotógrafo catalán pone a prueba la representación a través del juego de la ilusión óptica. Para este proyecto ha utilizado fotografías de gran escala de paisajes idílicos creados a partir de un programa de ordenador de uso militar. Este software fue diseñado para construir modelos en tres dimensiones de calidad foto realista mediante el empleo de fuentes bidimensionales, principalmente mapas. Fontcuberta inserta paisajes de Gauguin, Van Gogh, Cézanne o Turner, entre otros, convirtiéndolos en paisajes virtuales que él denomina “post-paisajes”.

La exposición forma parte de la plataforma Life Like, un proyecto lanzado por el Museo Foam, el Eye Film Institute y el Museo Van Gogh que centra su atención en el realismo como movimiento artístico.
Ir arriba Más noticias de la Oficina de Turismo. Joan Fontcuberta expone en el Museo FOAM de fotografía de Amsterdam. 26 noviembre 2010 al 27 de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: MEJOR ARTE ISLÁMICO EN IGLESIA NUEVA ÁMSTERDAM  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Lo mejor del Arte Islámico en la Iglesia Nueva de Amsterdam

11 diciembre 2010-17 abril 2011

Bajo el nombre Passion for Perfection la exposición reunirá una de las mejores colecciones de Arte Islámico del mundo. Coranes, manuscritos, pinturas, joyas, textiles, cerámicas, tallas en madera, objetos de cristal, de oro y de metal componen la selección de objetos de gran valor artístico e histórico que ilustrarán el refinamiento y la grandeza del Arte Islámico.

Esta selección de la colección privada perteneciente al Profesor Nasser D. Khalili incluye 500 piezas de todo el mundo islámico: desde China e India hasta Irán e Irak, y también Egipto, Túnez, Turquía o España.

La iglesia Nueva de Amsterdam está ubicada en la céntrica Plaza Dam de Amsterdam y es un importante centro de exposiciones de la ciudad. Frecuentemente alberga amplias exposiciones sobre tesoros de otras culturas y religiones.

www.nieuwekerk.nl/en/
Ir arriba Lo mejor del Arte Islámico en la Iglesia Nueva de Amsterdam. 11 diciembre 2010-17 abril 2011. Bajo el nombre Passion for Perfection la... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: FESTIVAL EUROSONIC  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Eurosonic llega otro año más a Groningen con lo mejor de la música alternativa europea

12-15 enero 2011

Lo que comenzó hace ya 25 años como un concierto donde se daban cita una decena de artistas holandeses y belgas, se ha convertido hoy día en una de las citas imprescindibles del panorama musical en Europa. El festival también dedica un día a lo más reseñable de la escena musical en Holanda.

El programa está aún configurándose y solo se conocen el nombre de algunos artistas que representan los estilos más variados: desde folk, rock, funk, blues o rap.

Además de conciertos, el festival dedica una conferencia durante los días 13, 14 y 15 en el que se dan cita profesionales del panorama musical europeo. El programa incluye charlas en holandés y en inglés.

www.eurosonic-noorderslag.nl/ .../festival/
Ir arriba Eurosonic llega otro año más a Groningen con lo mejor de la música alternativa europea. 12-15 enero 2011. Lo que comenzó hace ya 25 años... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: ÁMSTERDAM FASHION WEEK: APUESTA MODA SOSTENIBLE  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
La Amsterdam International Fashion Week apuesta esta temporada por la moda sostenible

ÁMSTERDAM FASHION WEEK: APUESTA MODA SOSTENIBLE - Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada

26 enero-31 enero 2011

Ámsterdam posee una sólida reputación por su poder inspirador y creativo, y en la moda no podía ser menos. Desde 2004 se celebra esta importante cita con la moda holandesa en la que, además de desfiles dedicados a los profesionales, se celebran otras actividades dirigidas a un público amplio como son desfiles alternativos, exposiciones, inauguraciones y charlas en más de 80 puntos de la ciudad.

En la pasada edición en julio se dieron cita nombres consolidados y jóvenes promesas de la moda holandesa: Spijkers & Spijkers, Iris van Herpen, Ingo Binder, And Beyond o Hyun Yeu fueron algunos de los diseñadores que desfilaron.

Este año como novedad tendrá lugar la Green Fashion Competition para premiar a aquellos emprendedores cuyo objetivo es crear moda manteniendo un equilibrio entre el impacto económico, ecológico y social.

www.amsterdamfashionweek.com/
Ir arriba La Amsterdam International Fashion Week apuesta esta temporada por la moda sostenible. 26 enero-31 enero 2011. Ámsterdam posee una sólida... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: FESTIVAL INTERNACIONAL CINE RÓTERDAM  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
El Festival Internacional de Cine de Róterdam rendirá tributo al cineasta español Agustí Villaronga.

FESTIVAL INTERNACIONAL CINE RÓTERDAM - Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

26 enero-6 febrero 2011

En su 40 edición, el IFFR (International Film Festival of Rotterdam) dedicará una retrospectiva al creador mallorquín, y como cada año ofrecerá una selección de lo mejor del cine independiente y experimental, además de exposiciones de artes visuales y performances en vivo.

Junto a Villaronga, el francés Ossang y el estadounidense Nathaniel Dorsky serán también homenajeados durante el festival. Se proyectarán sus últimas películas además de otros trabajos tempranos, y los directores estarán presentes en charlas y sesiones de preguntas.

El IFFR juega un papel muy importante en el apoyo al cine independiente a nivel internacional y en el descubrimiento de jóvenes talentos. Durante 12 días cientos de cineastas y otros artistas se dan cita junto a un amplio público en 24 localizaciones diferentes en la ciudad.
Ir arriba El Festival Internacional de Cine de Róterdam rendirá tributo al cineasta español Agustí Villaronga. 26 enero-6 febrero 2011. En su 40... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: EXPOSICIÓN PICASSO EN EL MUSEO VAN GOGH  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Para los amantes del arte aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Holanda sobre la Exposición en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, espero que os sirva. Guiño

El Museo Van Gogh de Ámsterdam presenta la exposición Picasso en París, 1900-1907

Del 18 de febrero al 29 de mayo se podrá admirar la mayor retrospectiva en los Países Bajos del periodo temprano de Picasso.

La exposición hará un recorrido por este breve periodo durante el cual el pintor malagueño experimentó un espectacular desarrollo artístico y pasó de ser un artista desconocido a un referente de las vanguardias en Francia. Con más de 70 obras de arte, incluyendo obras maestras como Autorretrato con paleta y Moulin de la Galette, el Museo Van Gogh de Ámsterdam y el Museo Picasso de Barcelona han trabajado conjuntamente para conseguir los préstamos de colecciones privadas de museos como el Centre Pompidou de París, el Metropolitan Museum of Art y el Guggenheim Museum de Nueva York. El Museo Van Gogh organizará toda una serie de actividades alrededor del tema de Picasso con motivo de la exposición, que viajará después a Barcelona.

Su llegada a París y su desarrollo como un artista innovador


Fue en París donde el joven Picasso vio por primera vez el trabajo de Van Gogh, Paul Gauguin y Henri de Toulouse-Lautrec. Inicialmente experimentó con nuevas técnicas de pintura y gráfica y exploró temas propios de la ciudad como la vida nocturna de Montmartre, los cafés y las bailarinas. Más tarde la temática mudaría hacia aspectos más melancólicos como el circo, las personas necesitadas y las escenas de madres e hijos.

Aunque tuvo una clara inspiración de muchos artistas, nunca fue un mero imitador. Supo adaptar ingeniosamente los descubrimientos hechos por sus contemporáneos y predecesores para crear un estilo propio. Su camino hasta convertirse en el artista pionero que fue, está dividido en cuatro periodos dentro de esta exposición:

1. Picasso descubre París: Un nuevo mundo se abrió al artista malagueño cuando a sus 19 años vio por primera vez el trabajo de Toulouse-Lautrec, Steinlen, Cézanne, Gauguin y Van Gogh. Experimentó con nuevos colores y técnicas y plasmó la temática del París moderno y la vida nocturna de Montmartre, de sus exuberantes bailarinas y animados cafés.

2. Picasso simbolista: Picasso adoptó un estilo melancólico y triste a consecuencia del suicidio de su amigo Carles Casagemas, iniciando así el conocido como Periodo Azul.

3. La vida bohemia: En 1904 Picasso se instaló en el estudio del escultor Paco Durrio, un inmueble situado en Montmartre y conocido como Bateau Lavoir donde residían varios artistas. La temática y la paleta de Picasso volvieron a cambiar. Su interacción con escritores y poetas como Max Jacob y Guillaume Apollinaire estimuló su interés en el circo y en sus artistas itinerantes.

4. Estilo moderno e innovador: El estudio de Picasso fue punto de encuentro de artistas, coleccionistas y marchantes de arte, todos ellos atraídos por la personalidad de este joven artista. Las esculturas de Auguste Rodin, Durrio y Gauguin ejercieron una gran influencia en el desarrollo de su estilo revolucionario que cambiaría para siempre el curso del arte del S. XX.

Paseando por Montmartre. Imágenes de cafés y teatros.

El Museo Van Gogh ha recopilado para esta exposición posters, grabados, programas de teatro, libros y pinturas como muestra de clima artístico floreciente que se vivía en el Montmartre de aquellos años. Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Steinlen e Ibels, artistas por los que Picasso sentía una gran admiración, retrataron también la vida de este distrito.

Actividades paralelas alrededor de Picasso


Cada viernes la compañía de danza Krisztina de Châtel Dansgroep Amsterdam actuará dentro del museo con el espectáculo Nomad, un homenaje a las representaciones circenses de Picasso. Los primeros domingos de cada mes tendrá lugar seminarios dedicados al pintor (algunos de ellos en inglés).
Ir arriba Para los amantes del arte aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Holanda sobre la Exposición en el Museo... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: CITA ANUAL CON EL ARTE TEFAF MAASTRICHT 2011  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Holanda sobre la cita anual con el arte, espero que os sea de utilidad. Guiño

TEFAF MAASTRICHT 2011


La feria de arte y antigüedades más influyente del mundo contará con 260 expositores procedentes de 17 países en su vigesimotercera edición, que tendrá lugar en esta ciudad del sur de los Países Bajos. Del 18 al 27 de marzo la ciudad de Maastricht se prepara para recibir más de doscientos vuelos privados y reunir a galerías de primer nivel que traerán sus mejores piezas de arte y antigüedades, que serán rigurosamente examinadas por equipos de expertos.

Los expositores de TEFAF mostrarán unas 30.000 obras de arte y antigüedades, incluyendo pinturas, dibujos, láminas, esculturas, muebles, antigüedades clásicas, manuscritos iluminados, joyas, textiles, porcelana, cristal, plata, diseño y otras obras de arte. Todas las eras, desde la antigüedad clásica hasta el siglo XXI, estarán representadas.

La introducción en 2010 de TEFAF Papel , una sección para galerías especializadas en dibujos, acuarelas, grabados, fotografía, manuscritos y libros antiguos, fue todo un éxito y se repetirá en la edición de 2011, donde se verá reforzada por una importante exposición en préstamo del Rijksmuseum de Ámsterdam titulada Director’s Choice: The Happy Hunter.

TEFAF Design, la elegante sección inaugurada en la edición de 2009, exhibirá obras de algunos de los grandes nombres de la historia del diseño. La selección de piezas incluirá una mesa de café excepcionalmente temprana de George Nakashima hecha en 1959 para el pintor estadounidense Ben Shahn y un extraordinario juego de muebles diseñados en 1923 en Dinamarca por Christen Emanuel Kjaer Monberg y Axel Salto.

Maastricht es la segunda ciudad más antigua de los Países Bajos. Sus primeros asentamientos datan de hace casi mil años. Aparte de las atracciones de TEFAF, sus numerosos edificios antiguos, estrechas calles medievales, restaurantes y sus elegantes zonas de compras hacen que esta ciudad sea un lugar encantador para visitar. Durante TEFAF tiene lugar un amplio abanico de eventos como conciertos, lecturas, exposiciones y un programa especial de danza, jazz, música clásica y teatro. La posición central de Maastricht, a poca distancia de las fronteras con Bélgica y Alemania, dota de un fácil acceso a la ciudad.

Más información en www.tefaf.com y en la Página de Turismo de Holanda
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Holanda sobre la cita anual con el arte, espero que os sea de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: DEN BOSCH, LA CIUDAD MÁS HOSPITALARIA DEL MUNDO  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Más información sobre la ciudad de Den Bosch, espero que os sirva. Guiño

DEN BOSCH, LA CIUDAD MÁS HOSPITALARIA DEL MUNDO


La capital de la provincia de Brabante ha sido galardonada con el título de “Ciudad más hospitalaria de Holanda en 2010”. Breda, Haarlem, Maastricht y Nimega fueron las otras cuatro ciudades que optaban a este reconocimiento. Durante los últimos meses la Oficina de Turismo de Holanda ha entrevistado a 8.000 visitantes de las 21 ciudades más grandes de Holanda evaluando distintos aspectos en las categorías de “amabilidad y seguridad”, “accesibilidad e información”, “urbanismo y arquitectura” y “hospitalidad y tiempo libre”.

Den Bosch es una ciudad medieval situada al sur del país y es la ciudad natal del mundialmente conocido pintor Jheronimus Bosch, “El Bosco”, quien vivió y trabajo en esta ciudad hasta su muerte, hecho más que justificado para la creación de un centro didáctico dedicado al pintor. El casco histórico de la ciudad está perfectamente conservado y gran parte de su encanto reside en el “Binnendieze”, un sistema de canales subterráneos que fluye bajo el casco histórico. Tres rutas diferentes recorren este sistema de canales , atravesando galerías y descubriendo los bellos edificios y puentes medievales.
Ir arriba Más información sobre la ciudad de Den Bosch, espero que os sirva. DEN BOSCH, LA CIUDAD MÁS HOSPITALARIA DEL MUNDO. La capital de la... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: DUTCH DNA: NUEVA PLATAFORMA PARA MOSTRAR DISEÑOS HOLANDESES  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
La Página de Turismo de Holanda ha creado una nueva plataforma para mostrar los diseños y creaciones Holandeses, aquí os dejamos información que nos ha remitido sobre la misma. Guiño

Dutch DNA: nueva plataforma para mostrar lo mejor del diseño y las creaciones “Made in Holland”


La Oficina de Turismo de Holanda ha creado la web www.dutchdna11.com para mostrar lo mejor del diseño, la moda, la arquitectura y el patrimonio del país. Los holandeses son internacionalmente conocidos por ser creativos, pragmáticos y liberales, cualidades que se reflejan también en sus creaciones. Desde el patrimonio histórico hasta el diseño más innovador lleva la huella de su idiosincrasia.

La web se articula en torno a cuatro temas: la moda y los diseñadores de moda holandeses, quiénes son los más reputados, qué museos les dedican parte de su colección y cuáles son los eventos de moda más importantes; el diseño y los creadores holandeses, los eventos de diseño más reseñables del año; la arquitectura y sus máximos exponentes en el país; el patrimonio natural, cultural y artístico de Holanda y los sitios declarados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Para más información www.dutchdna11.com
Ir arriba La Página de Turismo de Holanda ha creado una nueva plataforma para mostrar los diseños y creaciones Holandeses, aquí os dejamos... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: KEUKENHOF: MILLONES DE FLORES ANUNCIAN LLEGADA PRIMAVERA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejo información sobre Keukenhof que nos ha remitido la Oficina de Turismo Holandesa, espero que os sirva. Guiño

Keukenhof: millones de flores anunciarán como cada año la llegada de la primavera


A 40 km de Ámsterdam y sólo durante la primavera se podrá visitar el mayor parque floral de Europa, una explosión de color y fragancias a lo largo de 32 hectáreas. Siete millones de tulipanes, jacintos y narcisos poblan este hermoso jardín en el que se intercala un exhuberante paisaje de lagos, árboles y bellas esculturas.

Como cada año Keukenhof tendrá un tema, y en esa ocasión será “Alemania, tierra de poetas y filósofos”. Por todo el parque habrá continuas referencias al país , entre ellas un gran mosaico de 100.000 bulbos en flor que representará la Puerta de Branderburgo.

Los orígenes de Keukenhof se remontan al año 1949, cuando un grupo de criadores y exportadores de bulbos se reunieron para realizar la primera exposición floral al aire libre, en la localidad de Lisse. Desde entonces, el evento se convirtió en una costumbre anual y actualmente recibe a millones de visitantes cada año.

El sábado 16 de abril, el tradicional Bloemencorso (desfile floral) que sale cada primavera desde Noordwijk hasta Haarlem y recorre 40 km, pasará también por Keukenhof. El desfile floral atraerá la atención de cientos de miles de espectadores a lo largo de la ruta por la que desfilarán 20 grandes carrozas y más de 30 coches decorados.

Del 12 al 20 de mayo el Pabellón Willem Alexander exhibirá más de 30.000 lirios de 300 variedades.

Más información en www.keukenhof.nl
Ir arriba Aquí os dejo información sobre Keukenhof que nos ha remitido la Oficina de Turismo Holandesa, espero que os sirva. Keukenhof: millones de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: JAN STEEN EN EL MAURITSHUIS DE LA HAYA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Más información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Holanda sobre la exposición de Jan Steen, espero que os sea de utilidad. Guiño

Las alegres escenas de Jan Steen en el Mauritshuis de La Haya


Esta primavera el Mauritshuis presentará una exposición dedicada a Jan Steen (1626-1679) uno de los iconos de la pintura del Siglo de Oro Holandés. Junto con los préstamos de otros museos e instituciones privadas, se expondrán obras importantes del fondo propio del museo, como son The Poultry Yard, Girl Eating Oysters y The way you hear it, is the way you sing it.

La muestra ofrecerá a los visitantes la oportunidad perfecta para conocer la versatilidad del pintor holandés, su gran sentido del humor y su talento como narrador de historias. Jan Steen siempre dotó a sus imágenes de gran cantidad de detalles y anécdotas humorísticas e intentó reflejar en su trabajo una gran variedad de temas: pintó desde retratos de campesinos y burgueses a escenas costumbristas, escenas de la biblia, de la mitología clásica e imágenes de proverbios.

Jan Steen es sobre todo conocido por sus escenas alegres de celebraciones. Sus bulliciosas imágenes con niños correteando y adultos comportándose de manera indisciplinada y dando mal ejemplo, con la intención de mostrar las debilidades y los vicios humanos de una forma humorística, son muy característicos en su obra. ,

El Museo Mauritshuis recibió cerca de 240.000 visitantes en 2010, de los cuales la mitad provenía de países extranjeros. El núcleo de la colección del museo está formado por las obras maestras de artistas del Siglo de Oro holandés como Vermeer, Rembrandt, Jan Steen, Frans Hals, Potter y Ruisdael y numerosos otros artistas. La colección permanente ofrece una panorámica magnífica del arte holandés y flamenco desde el siglo XV hasta el XVII.

Más información: www.mauritshuis.nl
Ir arriba Más información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Holanda sobre la exposición de Jan Steen, espero que os sea de utilidad. Las... Babyboom Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Oficina de Turismo de Holanda: Noticias Enero 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Noticias de Holanda Enero 2024

Oficina de Turismo de Holanda: Noticias Enero 2024 - Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada

A continuación te presentamos las novedades para 2024 de Rotterdam y Eindhoven, y el NewDutch, el nuevo movimiento en los Países Bajos que reivindica la innovación, la sostenibilidad y la creatividad como ADN del país.


NEW DUTCH, EL NUEVO MOVIMIENTO DE LOS PAÍSES BAJOS

Bajo el movimiento New Dutch, los Países Bajos reivindican su espíritu innovador, su poder transformador, su consciencia sostenible y su voluntad creativa a través de proyectos, artistas, destinos e iniciativas que buscan acelerar un cambio positivo y salvaguardar el futuro global.


MÁS INFORMACIÓN


EINDHOVEN: TODAS LAS NOVEDADES PARA EL 2024

Eindhoven es la ciudad holandesa del diseño, la innovación y la tecnología. Una constante que se mantiene este 2024 con un calendario repleto de novedades.

MÁS INFORMACIÓN


ROTTERDAM: TODAS LAS NOVEDADES PARA EL 2024

Rotterdam, la ciudad que siempre mira hacia adelante, nos sorprende este 2024 con un calendario repleto de eventos y la apertura de nuevos lugares y proyectos innovadores.

MÁS INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com
Ir arriba Noticias de Holanda Enero 2024. A continuación te presentamos las novedades para 2024 de Rotterdam y Eindhoven, y el NewDutch, el nuevo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube