Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Compartir

Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Holanda, Bélgica y Luxemburgo:  Foro para viajar a Holanda, Belgica, Luxemburgo. Amsterdam. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Foros de Viajes EuropaHolanda, Bélgica y LuxemburgoForo de Belgica
SubForos: Belgica - Bruselas - Brujas - Amberes - Gante - Seguridad En Bélgica - Malinas - Lieja - Charleroi Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 56 - Tema con 552 Mensajes y 204559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Dom, 30-12-2007 22:32  Asunto: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Experiencias de los recién llegados de Bélgica. Consejos de viajeros sobre temas de Hoteles, Alojamientos, Restaurantes, tours, entradas museos, visitas de interés y también información sobre Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina, Amberes. Además de temas varios que pueden ser de mucha ayuda para confeccionar viajes o escapadas a este maravilloso país.

Temas más Populares

Viaje a Bélgica - Consejos

Bruselas - Consejos

Información trenes y tarjetas transportes - Bélgica

Cómo ir de aeropuerto de Charleroi a Bruselas

Ciudades

Amberes - Consejos

Brujas - Consejos

Bruselas - Consejos

Lovaina - Consejos

Gante - Consejos

Mons - Consejos

Otras Zonas

Bruselas, Brujas y Gante

Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina

Árdenas Belgas - Consejos

Flandes - Consejos

Alojamientos

Alojamiento Bruselas

Alojamiento Brujas

Alojamiento con encanto en Brujas

Alojamiento en Gante

Alojamiento en Charleroi

Restaurantes

Comer en Bruselas

Comer en Brujas y Gante

Comer en Amberes

Tarjetas

Bruselas Card o Must of Brussels: Precios, Como Usar

Tarjeta Go Pass - Bruselas

Visitas

Museo Herge - Creador Tintín

Visitar Parlamento Europeo

Ruta del chocolate - Belgica

Transportes

Transporte público en Bruselas

Transporte público en Brujas

Información trenes y tarjetas transportes - Bélgica

Trenes Bélgica - Holanda

Gare Central - Bruselas

Bruselas a Brujas: Transporte

De Bruselas a Luxemburgo

Transporte entre Bruselas y París

Alquiler de coche en Bélgica

Aparcar en Bélgica y Holanda

De Brujas a Damme en bici

Mini cruceros por los canales de Brujas

Cómo ir de aeropuerto de Charleroi a Bruselas

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Charleroi

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Zaventem de Bruselas

Brussels Airlines

Vuelos baratos a Bélgica

Varios

Cervecerías en Bruselas

Compras en Bruselas

Bruselas: Dónde comprar chocolate barato

Carnavales en Bélgica (Binche, Nivelles)

Clima en Bélgica

Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica

Navidad y Año Nuevo en Bélgica

Navidad - Fin de Año en Brujas

Playas en Bélgica

Bélgica: Miniguía con información sobre Flandes y Bruselas

Vivir - trabajar - estudiar en Bélgica

Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Experiencias de los recién llegados - Bruselas

Blogs Bélgica

Cartilla Sanitaria Europea

Enchufes y Voltaje en Europa

Turismo Bélgica

Turismo Bélgica-Flandes

Información actualizada Oficina Turismo Bélgica

basauri2007
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 30-12-2007 22:37  Asunto: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Acabo de volver de Gante,Brujas y Bruselas,así que si queréis información
de todo tipo ya sabéis que aqui estoy.....

Agur!!!
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
diana33
diana33
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 09-01-2008 16:37  Asunto: Re: De vuelta de Bélgica... Compartir Responder citando

pues si, cuenta que has hecho, donde te has alojado, cuanto tiempo has empleado en cada sitio...y si has visto otro sitio mas dilo, ok? graciassss
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ibana
Ibana
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 15-01-2008 17:43  Asunto: Re: De vuelta de Bélgica... Compartir Responder citando

A mi también me interesaría que me informaras de hotel que ver, restaurantes etc. , voy este verano.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Semelia
Semelia
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 28-01-2008 20:17  Asunto: Mi viaje a Brujas! Compartir Responder citando

Hola a todos!!

Acabo de llegar de Brujas y os cuento todo porque seguro q a alguien le sirve...

Reservamos vuelo cn Ryanair a través de Terminal A, ya sabéis viaje de fin de semana baratito...vuelo low cost...aeropuerto Charleroi, el avión despegó 1 hora tarde, pero bueno dio igual teníamos tiempo de sobra porque hasta las 12.00 no salía el bus de charleroi a brujas (20€ por persona y 2 horas de duración). Los tickets se podían comprar por Internet en la web del aeropuerto Charleroi www.charleroi-airport.com os sale en el centro varias opciones, pinchais en passengers y ya os pone los buses directos a Bruselas a Brujas, a Lille...o directamente en el mostrador 1 al llegar allí, mirad primero los horarios en la web porque hay como 4 al día solamente, si no os cuadran los horarios pues...vais en el bus A o 68 hasta Charleroi Station Sud y d alli en tren a Bruselas Midi y ya a Brugge o en bus desde Charleroi Airport a Bruselas Midi y en tren desde allí a Brujas, pero lo veía tan lioso y de dinero salía más caro y todo así que nos dio igual esperar 1 horita y mdia al bus que iba directo a Brujas. El bus te deja en la estación de tren de Brujas, por donde pasan me atrevo a decir que todos los autobuses de la ciudad.
Brujas se puede recorrer fácilmente andando pero cn la maleta y demás no era plan. Nuestro hotel está bien situado, se llama Asiris, es acogedor y muy tranquilo, está situado enfrente de la iglesia S.Gillis, nuestra habitación daba a ella y la vista era preciosa. Cogimos en la estación de tren el bus 4, el conductor muy amable, nos avisó en la parada dnd teníamos que bajarnos, yo no entendía ningun idioma de los que hablan allí y eso que hablan unos cuantos, que torpeza la mía! En el hotel no había nadie nunca en recepción, asi que entrábamos y salíamos como si fuera nuestra casa, al abrirse la puerta sonaba un timbre y ya venía la mujer a atendernos.
La habitación equipada con baño, ducha y una maquina de calentar agua, 2 tazas y sobres de te y café como regalo de bienvenida, el desayuno de 8 a 10, siempre desayunamos sólos a 1º hora, lo único malo es que me encantan las tostadas y no encontré para calentar el pan por ningún lado, xo habia unos bollos muuuy ricos de alli. La habitación doble + desayuno nos salió por 120€ 2 noches. Nos dio el mapa, y nos marcó la calle para el turismo y las 2 de shopping. La ruta turística es impresionante, cada rincón está lleno de magia, y cm hacía feskillo st find pues no había mucha gnt y se podían hacer muchas fotos tranquilamente. Al salir del hotel, se andaba una callecita y ya salías al canal y d ahi a Markt eran 3min andando.
En medio de Markt hay un Quick, es un tipo Burger, que tiene precios de Burger y unas vistas super chulas!
La gente allí come muy pronto, a las 12 ya había gnt comiendo en restaurantes, y cenando igual! A las 6 de la tarde, ya era de noche y no había nadie por la calle, parecía que eran las tantas de la madrugada. Se me rompió la maleta y tuve que ir corriendo a las 6 y pico a comprar una, ya staban cerrando las tiendas y luego para volver al Hotel menuda escandalera! parecía que iba a despertar a todo Brujas y eso que eran las 7 solamente! pero como os digo...no habia nadie por la calle.
El último día fuimos andando a la estación cn maleta y todo, pero queríamos hacer la última ruta por Brujas, y cogimos un tren a Gante, allí Gent-S.Pieters. fueron 5.50€ cada uno y tarda media horita solamente, sale de Brujas a todas horas a y 37, es decir, a las 9.37, 10.37... En la estación, dejamos las maletas en unas taquillas. y cogimos un tranvía hasta el centro histórico, es realmente impresionante, de kedarse cn la boca abierta, el tranvía se coge según vas a salir de la estación dirección centrum, a la izkierda, por el pasillo dnd stá el baño y las taquillas q os digo para djar las maletas, sales a la calle y ahi tienes las máquinas para coger los ticket dl tranvía y cogerlo dirección centro, el nº 22 o 21 (1.20€ ticket) no sabíamos dnd teníamos que bajarnos pero se sabe...Están todos los monumentos juntos. Hicimos millones de fotos, pasamos el día y luego a las 5 o x ahi cogimos otro tranvía, por esa plaza pasan mogollón que van a S.Pieters, y fuimos a Bruselas (7€ cada uno y pasan a todas horas a y 24 y a 57) para ver el Grand Place y descansar, porque el bus de brujas a charleroi salía a las 3 y pico de la mañana, así que preferimos dormir en Bruselas y estar más cerkita, nuestro hotel también estaba bien situado, en Plaza Anneesseens, entre la estación Midi (a 10min) y Grand Place(a 4min) (las dos cosas que nos interesaban). No nos gustó nada el ambiente que vimos, mucha gente que miraba la maleta, la mochila...el hotel se llamaba Barry y era cutre cutre y cutre, olía a gasolina y el personal muy seco y eso de wifi en todo el hotel gratis...nanai, el portatil no pillaba na, y solo tenían 1 ordenador en recepción dnd cobraban 1€ mdia hora, q sta bien xo q no digan wifi gratis en todo el hotel! 1 noche en habitación doble + desayuno 50€, desde la estación Brussels Midi(también llamada Zuid) salen buses por 11€ que van directos al aeropuerto Charleroi, el trayecto dura 1 hora y los horarios también los pone en la web, recomiendo ver antes dnd sta el sitio dnd sale el bus xq nosotros nos perdimos x la estación, me parece (comprobadlo antes) que hay que salir por plaza horta o algo así y cnd esteis fuera de la estación caminar hacia la izquierda hasta que veais un cartel azul que pone lo dl bus que lleva a charleroi, yo no staba muy sgura porque ponía algo de Brussels Nord y no se qué pero no, los horarios de la web son de los buses que salen desde Midi. Os pongo el enlace: www.charleroi-airport.... 1&lg=2

Y bueno pues... como último apunte, comentar que de Madrid a Bruselas muy bien pero de Bruselas a Madrid...fatal, mi chico llevaba una mochila y yo el bolso normal cn el mv, cartera...cm siempre llvamos las chicas y la maleta de equipaje d mano, y me dijeron que no, sólo 1 bulto por persona, tuve que meter el bolso en la maleta...y luego me hicieron abrir la maleta, me revolvieron todo! el neceser, me kerían kitar el maquillaje, la colonia y estaba todo medido para menos de 100ml, tenian muchas cajas con clines y agua y de todo lo que le habian kitado a la gente, me dijeron que tenia q comprar bolsas d plastico, pero era pronto y staba cerrada la tienda asi q nada...me dieron la q tenían colgada en el corcho pero no cabía ni la mitad d las cosas, así que se kdaron 1 bote de gel y otro de champú que compre recargable especial de viaje de 100ml, y el resto en la bolsa pero q ni cerraba ni na, que pa eso..ya ves tú...menuda tontería

Y hasta aquí el finde, seguro que os dormís 4 veces antes de terminar d leerlo pero bueno seguro que hay algo que le sea útil a alguien, si tenéis alguna duda, preguntadme.

Von Voyage!
Ver perfil de usuario
Compartir:
picajosa
picajosa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 02-04-2008 19:40  Asunto: Semana Santa en Bélgica Compartir Responder citando

Hola!
Aquí os dejo mis impresiones de mis vacaciones en Bélgica esta Semana Santa. Si os puedo ayudar en cualquier cosa, no tenéis más que preguntarme!

Domingo: Salida con ryanair y llegada a Bruselas (Charleroi) sin ningún tipo de retraso. En el aeropuerto recogimos el coche (alquilado en Internet mediante www.booking-centre-online.com/ aunque en realidad era de Europcar) que la verdad, nos salio muy bien de precio (187,20€ cobrándonos un depósito lleno para devolverlo vacío). En principio habíamos solicitado un Megane o similar y como no lo tenían nos ofrecieron para elegir entre un Peugeot 307 o un Clase A. Ya con el coche nos fuimos hacia Gante, en donde teníamos alquilado un apartamento para 4 noches (aquí os dejo el enlace www.midisud.be/ y lo encontré en este otro enlace www.bedandbreakfast-gent.be/ ).
Respecto al apartamento, solo deciros que a nosotros nos encantó, muy bien equipado. Está situado a las afuera, a uno 15-20 min andando del centro, pero en contrapartida, puedes aparcar en la puerta. Lo que todavía no entiendo es como conseguimos encontrarlo ya que se nos olvidó probar el GPS antes de salir de España y resulta que no lo teníamos actualizado para Bélgica y excepto autopistas y calles principales el resto…. para nuestro aparato eran campos!! Ojos que se mueven Pequeño paseo nocturno por Gante.

Lunes: Gante, tanto de día como de noche. Personalmente, me gustó mucho más que Brujas, tenía más encanto. Aunque yo ya tenía todo tipo de información y planos ( pedí la información tiempo atrás a www.turismodeflandes.con/
www.belgica-turismo.net/ mediante email y me la remitieron a casa por correo ordinario), en información y turismo junto a la Catedral nos facilitaron planos con varias rutas para realizar a pie.
Martes: Brujas. Bonita, pero personalmente me gustó mucho más Gante. Este día también nos acercamos a Damme.
Miércoles: Amberes durante el día y por la noche nos volvimos a Brujas para verla iluminada y sacar algunas fotillos, además, nos acercamos a la playa....a uno que yo sé se le antojó!!!
Jueves: Nos vamos a Bruselas. Teniamos reservado este alojamiento www.baudemont.be/ a unos 30 Km de Bruselas y salimos encantados. Está perdido en la nada pero es una chulada Chocado . Me pasé todos los días intentando no atropellar con el coche conejos, faisanes.. Una vez instalados nos acercamos a Bruselas, que después de leer por todos lados que no merecía la pena, reconozco que me encantó.
Viernes: Lovaina. Impresionante!! En el mismo día, en cuestión de minutos me llovió, nevó, granizó y salió el sol…y vuelta a empezar!! Por lo demás, merece la pena. Por la tarde nos acercamos al Atomiun, pero empezó a nevar, con lo que se nos hizo tarde y llegamos cuando ya estaba cerrado!!
Sábado: Por la mañana hicimos una pequeña rutilla viendo unos ascensores gigantes ( 70-100m) para barcos en los canales únicos en Europa( tanto mi novio como la menda somos ingenieros con lo que, como dicen nuestros amigos, esto es deformación profesional) y por la tarde aprovechamos para dar una vueltilla por Bruselas de nuevo y volver a degustar la bollería, chocolate, gofres, cervezas….ya estoy salivando solo de pensarlo!!
Domingo: De vuelta a casa, dejamos el coche en el aeropuerto y a por el avion, sin problemas ni retrasos.

Para comprar chocolate, si queréis bombones al peso, en las chocolaterías, pero tabletas de Cote d´or y la mayor parte de lo que venden envasado lo tenéis en los supermercados a la mitad de precio. Y si queréis traer cervezas, lo mismo.
Y para comer, no os puedo aconsejar, tire de bocadillos y cocine en el apartamento aparte de picotear por los puestos callejeros. Solo o podría recomendar en pueblecitos cercanos a la casa rural, tipo Neville o Ittre, así que si os interesa, me preguntais.
Espero no haberos aburrido mucho, saludos!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
mollete
mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 02-04-2008 19:52  Asunto: Re: Semana Santa en Bélgica Compartir Responder citando

picajoso Escribio:
Sábado: Por la mañana hicimos una pequeña rutilla viendo unos ascensores gigantes ( 70-100m) para barcos en los canales únicos en Europa

Hola,

¿Dónde está exactamente? Hace tiempo ví un reportaje en televisión y tengo curiosidad por verlo.

Saludos

Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 1 Tips de Viajes
Compartir:
picajosa
picajosa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 02-04-2008 20:10  Asunto: Re: Semana Santa en Bélgica Compartir Responder citando

Tienes varios en la zona de La Louviere tienes el Canal du Centre, que es el más antiguo y ahora mismo lo está restaurando y no se ve nada. Si si sigues las indicaciones por el pueblo para el ascensor nº 4 llegas Thieu que es el nuevo y salva un desnivel del 74m.
Además, en Ronquieres tienes "el plano inclinado", que no es propiamente un ascensor pero que salva un desnivel del entorno de 100m mediante uno contenedores en los que van los barcos, y estos deslizan por railes.
Aquí te dejo un enlace, la tercera foto es el de Thieu y la cuarta es la del antiguo
Y este es el plano inclinado: voiesdeau.hainaut.be/t... 0&branch=3

Si puedo te cuelgo unas fotos
Ver perfil de usuario
Compartir:
picajosa
picajosa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 02-04-2008 20:12  Asunto: Re: Semana Santa en Bélgica Compartir Responder citando

Vale, muy espabilada!! No te he dejado el enlace: www.ronquieres.be

Voy a ver si soy capaz de colgar unas fotillos!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
picajosa
picajosa
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 02-04-2008 20:16  Asunto: Re: Semana Santa en Bélgica Compartir Responder citando

Creo que no soy capaz de publicarlas... de todas formas, las del enlace que te he puesto estan bien Avergonzado Avergonzado
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 06-Ago-2017 05:06 pm
leinad1973
leinad1973
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 06-08-2017 17:06  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica Compartir Responder citando

Nos sorprendió bastante el paseo que hicimos por el barrio europeo. En general las opiniones no son muy positivas pero a nosotros nos gustó. Al igual que el paseo que hicimos por el barrio de marolles buscando murales de cómic. La lástima es que no pudimos entrar en el palacio de justicia al estar cerrado por obras
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Holanda, Bélgica y Luxemburgo > Foro de Belgica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 56 - Tema con 552 Mensajes y 204559 Lecturas - Última modificación: 06/08/2017

RSS: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro