Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Multas en Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 15674 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Andestro
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Hola a todos, hoy justo hace un mes que llegamos desde Nueva Zelanda y para que nos faltara nada en nuestro viaje, nos han llegado dos multas de trafico, el importe total, es al cambio, unos 100 €.

¿ Qué ocurriria si decidimos no pagarlas ?

Espero vuestras respuestas o consejos.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, hoy justo hace un mes que llegamos desde Nueva Zelanda y para que nos faltara nada en nuestro viaje, nos han llegado dos... Andestro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Andestro, no te merece la pena incurrir en delito por tan poca cosa, mejor paga, no vaya a ser que un futuro tengas problemas.

Supongo que como dejaste la tarjeta de crédito en la casa de alquiler, puede que te cobren el importe de la multa en el caso que no la hagas efectivo.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Andestro, no te merece la pena incurrir en delito por tan poca cosa, mejor paga, no vaya a ser que un futuro tengas problemas. Supongo... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Blackwaters
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS...

Quería exponeros la misma pregunta que anteriormente se hizo en este foro.

QUE PASA CON LAS MULTAS DE NUEVA ZELANDA??
Si no las pagas???

Al regreso del viaje nos han enviado varios avisos de una multa por exceso de velocidad y, realmente, pienso que debe ser un error ya que nuestra caravana NO CORRIA NADA (difícilmente pasaba de 100 km/h). Entiendo que será un error y nos fastidia mucho pagar por algo que creemos firmemente que puede estar mal.
Qué hacemos???
Pasa algo??
Sabe alguien donde nos podemos informar???

Gracias de antemano
Ir arriba HOLA A TODOS... Quería exponeros la misma pregunta que anteriormente se hizo en este foro. QUE PASA CON LAS MULTAS DE NUEVA ZELANDA?? Si... Blackwaters Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Blackwaters, si que da rabia cuando crees estar seguro de no haber cometido la infracción, pero también tienes que saber que NZ no es uno de esos países que se lucran multando a extranjeros.

Si la multa te ha llegado por exceso de velocidad, pese que tu caravana no corriera más de 100 km/h es porque habrá saltado el radar, fijate en la fecha, más que en la velocidad, por si no te correspondiera la fecha con el periodo en el que tu lo tenias alquilado.

Imagino que como aquí, las multas podrán recurrirse de alguna forma, siempre será mejor que obviarla y no pagarla

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Hola Blackwaters, si que da rabia cuando crees estar seguro de no haber cometido la infracción, pero tambien tienes que saber que NZ no... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Blackwaters
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola.
No podemos fijarnos en la fecha y olvidar lo mas importante, que nuestra caravana no corría tanto....ese fue uno de nuestros problemas y ahora, meses después, llega una multa por exceso!!.
Tampoco quiero perder mas tiempo con esto ya que, hemos tenido varios problemas al regreso y esto ha sido la gota que colma el vaso.
Es que en Nueva Zelanda no envían la fotografía del radar para comprobarlo???,

NO, no queremos pagarla, solo faltaba eso. Sea mucho o sea poco, no se trata de eso.

La pregunta es para si esto le ha pasado a alguien y sabe que repercusiones tiene el no pagarla.
Qué ocurre?..
Hasta donde llega esto?
Es una injusticia,


Y no es cuestión de perder el tiempo, por lo que os comento al principio, haciendo reclamaciones en las antípodas que seguramente no sirvan para nada. Ya las hemos hecho con la caravana y no hemos conseguido nada.

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola. No podemos fijarnos en la fecha y olvidar lo mas importante, que nuestra caravana no corría tanto....ese fue uno de nuestros... Blackwaters Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Josep7778
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 505

Votos: 0 👍
blackwaters Escribió:
Hola.
No podemos fijarnos en la fecha y olvidar lo mas importante, que nuestra caravana no corría tanto....ese fue uno de nuestros problemas y ahora, meses después, llega una multa por exceso!!.
Tampoco quiero perder mas tiempo con esto ya que, hemos tenido varios problemas al regreso y esto ha sido la gota que colma el vaso.
Es que en Nueva Zelanda no envían la fotografía del radar para comprobarlo???,

NO, no queremos pagarla, solo faltaba eso. Sea mucho o sea poco, no se trata de eso.

La pregunta es para si esto le ha pasado a alguien y sabe que repercusiones tiene el no pagarla.
Qué ocurre?..
Hasta donde llega esto?
Es una injusticia,


Y no es cuestión de perder el tiempo, por lo que os comento al principio, haciendo reclamaciones en las antípodas que seguramente no sirvan para nada. Ya las hemos hecho con la caravana y no hemos conseguido nada.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola,

A mi me pararon por exceso de velocidad en la única carretera que permite pasar de 100 km/h en todo el pais. Realmente iba demasiado deprisa... A pesar de haberme parado y pedido papeles y el carnet de conducir, yo ya iba dispuesto a pagarla al momento, y el propio policía me dijo que no, que ya me la enviarían a casa. Efectivamente me enviaron un requerimiento de pago al cabo de un par de meses, pero nunca he llegado a pagarla. No sé qué repercusión puede tener en el supuesto (muy remoto) de que alguna vez vuelva a NZ; pero de momento no he pagado los 300 pavos de la multa...

Saludos
Ir arriba Hola, A mi me pararon por exceso de velocidad en la única carretera que permite pasar de 100 kmh en todo el pais. Realmente iba demasiado... Josep7778 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Blackwaters
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta Josep.
He estado indagando y parece que no hay acuerdo NZ- España, como ocurre con otros países europeos, y será difícil que llegue a ningún sitio. No obstante, he recibido varios avisos de la multa (policía primero y posteriormente Court Fine) y por eso nuestra inquietud.
Has tenido tu estos avisos??
Hace mucho tiempo de tu caso?

Gracias de nuevo.

Un saludo
Ir arriba Gracias por tu respuesta Josep. He estado indagando y parece que no hay acuerdo NZ- España, como ocurre con otros países europeos, y ser... Blackwaters Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Josep7778
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 505

Votos: 0 👍
blackwaters Escribió:
Gracias por tu respuesta Josep.
He estado indagando y parece que no hay acuerdo NZ- España, como ocurre con otros países europeos, y será difícil que llegue a ningún sitio. No obstante, he recibido varios avisos de la multa (policía primero y posteriormente Court Fine) y por eso nuestra inquietud.
Has tenido tu estos avisos??
Hace mucho tiempo de tu caso?

Gracias de nuevo.

Un saludo

Hola,

Fue en abril de 2012 cuando me pusieron la multa; hacia fin de 2012 recibí un aviso, no recuerdo si de la policía o juzgados, y nunca más he recibido nada...

Suerte!
Ir arriba Hola, Fue en abril de 2012 cuando me pusieron la multa; hacia fin de 2012 recibí un aviso, no recuerdo si de la policía o juzgados, y... Josep7778 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
blackwaters Escribió:
Gracias por tu respuesta Josep.
He estado indagando y parece que no hay acuerdo NZ- España, como ocurre con otros países europeos, y será difícil que llegue a ningún sitio. No obstante, he recibido varios avisos de la multa (policía primero y posteriormente Court Fine) y por eso nuestra inquietud.
Has tenido tu estos avisos??
Hace mucho tiempo de tu caso?

Gracias de nuevo.

Un saludo

Hola blackwaters.
Yo tuve un caso, no en NZ, sino en otro país. Lo que pueden hacer es ir contra la compañía de alquiler y luego esta repercutírtela a ti.

¿En la multa no tienes una dirección o teléfono al que poder dirigirte?
Ir arriba Hola blackwaters. Yo tuve un caso, no en NZ, sino en otro país. Lo que pueden hacer es ir contra la compañía de alquiler y luego esta... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
A mi solo me pusieron una multa de aparcameinto en Wanaka, por exceso de tiempo (zona azul), era gratis pero limitado el tiempo y la verdad es que no nos fijamos en el cartel. Unos chicos a los cuales les pusiron la multa me dijeron que no la pagara y me dieron una explicación en ingles que no me entere de nada.

Luego mire y eran 8 dolares y se podia pagar on-line. Así que el día siguienla la pague. Mas que nada es que el contrato del coche de alquile me decia que por gestion de cobro de multas eran 50 dolares y no quise arriesgarme.

Yo creo que logicamente tienen que cobrar al dueño del coche que es la compañia de alquiler y luego esta te lo cobra a ti.

Yo va hacer dos meses y medio que he vuelto, espero que no me llegue nada. Le verdad que policia y radares no vi ninguno, especialmente en la isla sur.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba A mi solo me pusieron una multa de aparcameinto en Wanaka, por exceso de tiempo (zona azul), era gratis pero limitado el tiempo y la... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Mark112
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Uno que volvio ayer de Nueva Zelanda, y ahora me entero, que hay radares? Porque si es así me van a venir una de multas.. Iba a 120 casi todo el rato (en las rectas) en el resto no, pero en las rectas 120-130 tranquilamente, jajaja.

Yo puse tarjeta de debito en el aquiler del coche, me cobraron 500€ de más y al ver el coche me lo devolvieron al banco. Así que dudo que me puedan cargar ya nada.
Ir arriba Uno que volvio ayer de Nueva Zelanda, y ahora me entero, que hay radares? Porque si es asi me van a venir una de multas.. iba a 120 casi... Mark112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mark112 Escribió:
Uno que volvio ayer de Nueva Zelanda, y ahora me entero, que hay radares? Porque si es así me van a venir una de multas.. Iba a 120 casi todo el rato (en las rectas) en el resto no, pero en las rectas 120-130 tranquilamente, jajaja.

Yo puse tarjeta de debito en el aquiler del coche, me cobraron 500€ de más y al ver el coche me lo devolvieron al banco. Así que dudo que me puedan cargar ya nada.

Mark pásate por los hilos de NZ para contarnos qué tal todo!
Ir arriba Mark pásate por los hilos de NZ para contarnos qué tal todo! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Mark112 Escribió:
Uno que volvio ayer de Nueva Zelanda, y ahora me entero, que hay radares? Porque si es así me van a venir una de multas.. Iba a 120 casi todo el rato (en las rectas) en el resto no, pero en las rectas 120-130 tranquilamente, jajaja.

Yo puse tarjeta de debito en el aquiler del coche, me cobraron 500€ de más y al ver el coche me lo devolvieron al banco. Así que dudo que me puedan cargar ya nada.

Eso, cuenta como te ha ido tu viaje en solitario.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Eso, cuenta como te ha ido tu viaje en solitario. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Alfondec
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
andestro Escribió:
Hola a todos, hoy justo hace un mes que llegamos desde Nueva Zelanda y para que nos faltara nada en nuestro viaje, nos han llegado dos multas de trafico, el importe total, es al cambio, unos 100 €.

¿ Qué ocurriria si decidimos no pagarlas ?

Espero vuestras respuestas o consejos.

Un saludo.


Cómo quedó el tema? A alguien le ha llegado repercutida la multa de la empresa de alquiler de coche? Si es así, con sobrecargo?

Gracias
Ir arriba Cómo quedó el tema? A alguien le ha llegado repercutida la multa de la empresa de alquiler de coche? Si es así, con sobrecargo? Gracias Alfondec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A mi me llegó la multa, pero se pone en contacto contigo el organismo de NZ correspondiente. La agencia de alquiler me cobró gastos de gestión.
Piensa que te tienen bastante pillado ya que la agencia de alquiler facilita todos tus datos.
Ir arriba A mi me llegó la multa, pero se pone en contacto contigo el organismo de NZ correspondiente. La agencia de alquiler me cobró gastos de... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Alfondec
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
A mi me llegó la multa, pero se pone en contacto contigo el organismo de NZ correspondiente. La agencia de alquiler me cobró gastos de gestión.
Piensa que te tienen bastante pillado ya que la agencia de alquiler facilita todos tus datos.

Muchas Grancias Nathalian. Voy a pagar ahora antes de que sume más.
Ah, en el aviso me indicaba que habían tomado una foto. Siguiendo los pasos en la web, la pedí y me la enviaron por mail a los pocos días.
No apetece pagar... Pero por lo menos se lo curran.
Ir arriba Muchas Grancias Nathalian. Voy a pagar ahora antes de que sume más. Ah, en el aviso me indicaba que habían tomado una foto. Siguiendo los... Alfondec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Makiki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2021

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos chicos.
Estamos por Nueva Zelanda d viaje y nos han pillado a 135 por una recta de 100 y nos han multado con 200 y pico euros. Nos han dicho que l multa llegara a nuestra casa en España o nos han dado un link para pagarla online.
Alguno de vosotros no pagasteis la multa? Paso algo? Mil gracias!!
Ir arriba Hola a todos chicos. Estamos por Nueva Zelanda d viaje y nos han pillado a 135 por una recta de 100 y nos han multado con 200 y pico... Makiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4992

Votos: 0 👍
A nosotras nos paro la policia por exceso de velocidad en un adelantamiento ( ibamos a 110, limite 100, no hay tolerancias) 100 euros de multa. La pagamos días después allí mismo, xk según otros viajeros y locales cuando devolviese el coche .. Me la cobrarian.... Así que pagamos .
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A nosotras nos paro la policia por exceso de velocidad en un adelantamiento ( ibamos a 110, limite 100, no hay tolerancias) 100 euros de... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola.
A mi me llegó una multa de NZ a España a través de la compañía de alquiler. Ten en cuenta que ellos tienen tus datos y pueden cobrarla y si no la pagas en el tiempo indicado, con recargos.
Ir arriba Hola. A mi me llegó una multa de NZ a España a través de la compañía de alquiler. Ten en cuenta que ellos tienen tus datos y pueden... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Makiki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2021

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.
Al final ayer la pagamos online para no tener problemas y dejarnos de ralladas.
Espero que sea la única del viaje ajajja.
Ir arriba Muchas gracias a todos. Al final ayer la pagamos online para no tener problemas y dejarnos de ralladas. Espero que sea la única del viaje... Makiki Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Multas en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Makiki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2021

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.
Al final ayer la pagamos online para no tener problemas y dejarnos de ralladas.
Espero que sea la única del viaje ajajja.
Ir arriba Muchas gracias a todos. Al final ayer la pagamos online para no tener problemas y dejarnos de ralladas. Espero que sea la única del viaje... Makiki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube