Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Kiribati - Islas de la Línea ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 7576 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Kiribati - Islas de la Línea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
Buenas!!

Abro este post al buscar por el foro y no encontrar nada acerca de las Islas de la Linea o Line Islands que pertenecen al pais de Kiribati.

Este pais esta compuesto a su vez por dos archipielagos mas: Phoenix Islands y Gilbert Islands donde esta su capital Tarawa. Una de las peculiaridades de este pais es que es que esta en 3 usos horarios, lo cual no seria tan peculiar si no fuera por que esos usos son estos:

UTC +12 (Islas Gilbert)
UTC + 13 (Islas Phoenix)
UTC + 14 (Islas de la Línea)

Los usos horarios +13 y +14 los crearon ellos al adquirir los dos archipielagos después de su independencia del Reino Unido en 1979. Con las nuevas adquisiciones el pais quedaba partido por el meridiano 180 y los dos archipielagos nuevos (Islas Phoenix e Islas de la Linea) quedaban al este de este meridiano que es donde comienza oficialmente un día en el mundo. Dicho esto, los 2 nuevos archipielagos estaban literalmente viviendo en otro día, así que decidieron inventarse estos dos usos horarios mas (+13 y +14), para poder estar en el mismo día las 24 horas, por temas burocraticos.

Quiero preparar un viaje al Pacifico con tiempo, todavia no tengo la ruta decidida, pero lo que si tengo decidido es que uno de los sitios que quiero visitar a toda costa es el archipielago de las islas de la Linea!!!

Mas concretamente en este archipielago, compuesto por una agrupación de 12 Islas, atolones y arrecifes, me gustaria llegar a la isla mas "conocida" de entre todas ellas, que es la isla de "Christmas Island" o "Isla de la Navidad".

He estado buscando y hay varias formas de llegar allí:

Barco: Cruceros de Norwegian Cruise Lines, que hacen escala en la isla Fanning y de ahí vas a Christmas Island

Avion: Hay varias aerolineas que son Air Marshall Islands ( www.airmarshallislands.com ), Air Nauru ( www.ourairline.com.au ), la mas conocida Air Kiribati que es la aerolinea oficial del pais ( www.airkiribati.com.au ) y desde Fiji puedes ir en Fiji Airways ( www.fijiairways.com ) un vuelo I/V desde Fiji sale mas o menos por 500€.

El tema es que bueno tampoco tengo mucha información de la ruta que es mejor para llegar hasta las conexiones, que epoca del año es mejor para ir, cuanto puede costar un billete completo desde España, si hay otras compañias, cual es la mas barata para ir, si hay que ponerse alguna vacuna, que electricidad hay, como es la vida allí, que visado se necesita, que peligros hay... En fin temas basicos.

Aunque me he informado por encima, todavia queda mucha información por descubrir sobre estas islas... Abro este post para que podamos intercambiar info sobre este paraiso!!!

Si alguien ha estado o tiene planeado ir, le agradecido de antemano que compartiera la experiencia, fotos y curiosidades.

Un saludo y gracias!! Aplauso
_________________
2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!


Última edición por Edu69marklar el Dom, 19-01-2014 21:17, editado 5 veces
Ir arriba Buenas!! Abro este post al buscar por el foro y no encontrar nada acerca de las Islas de la Linea o Line Islands que pertenecen al pais... Edu69marklar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiribati - Islas de la Línea  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues efectivamente no teníamos nada sobre este país. Muchas gracias por abrir el hilo y por darle un comienzo tan perfecto. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues efectivamente no teníamos nada sobre este país. Muchas gracias por abrir el hilo y por darle un comienzo tan perfecto. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiribati - Islas de la Línea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola edu69marklar.

Desde luego, si me toca la primitiva me planto allí unos cuantos días. De momento me conformaré con leer lo que pongáis quienes viajéis hasta allí.

En principio, creo que la forma más rápida y más directa para llegar a la Isla de Navidad sin andar dando vueltas por el Océano Pacífico, es desde es Hawaii, a alrededor de 2.000 km. Desde Honolulu Fijiairways opera vuelos directos tanto a Tarawa como a la Isla de Navidad. El pasaje de i/v a la Isla de Navidad cuesta alrededor de 590 euros.

También, la misma compañía aérea opera vuelos directos a la Isla de Navidad desde Nadi, en las islas Fiji. Son alrededor de 3.500 km. Y el precio del billete de i/v volando con Fijiairways son, como decías, alrededor de 500 euros, precio que me parece bastante bueno teniendo en consideración la “tiradita” de km. Que hay desde Nadi.

Air Kiribati creo que vuela desde Brisbane pero hasta Tarawa y no he visto vuelos desde ahí hasta la Isla de Navidad.

Creo, a falta de investigar algo más, que la forma más rápida y directa para llegar a la Isla de Navidad desde España es vía Los Ángeles o San Francisco – Honolulu.

No obstante, además de los vuelos hay cruceros que hacen escala tanto en Isla Fanning como en la Isla de Navidad www.cruisecompete.com/ ...ihfhg.html . Este crucero zarpa de San Francisco y hace una ruta por Hawaii, Kiribati y Polinesia francesa, con final en Papeete (Tahití).

Por otro lado, hay algo de información sobre Kiribati en www.kiribatitourism.gov.ki aunque imagino que ya habrás ojeado esa página. No obstante, en ella hay información acerca de los visados, climatología, transportes, alojamiento, etc.

En fin, espero que algún “viajero” más te eche una mano en la preparación del viaje.
Saludos,
Ir arriba Hola edu69marklar. Desde luego, si me toca la primitiva me planto allí unos cuantos días. De momento me conformaré con leer lo que... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiribati - Islas de la Línea  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Habrá que darse prisa en visitar este pequeño país porque es posible que desaparezca producto del cambio climático.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Habrá que darse prisa en visitar este pequeño país porque es posible que desaparezca producto del cambio climático. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiribati - Islas de la Línea  Publicado: Responder citando

Elisabp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas quería saber si finalmente alguien ha ido allí? cuales son las posibilidades de vuelo desde Europa?
El buceo como es? hay infraestructuras?

Gracias
Un saludo
Ir arriba Buenas quería saber si finalmente alguien ha ido allí? cuales son las posibilidades de vuelo desde Europa? El buceo como es? hay... Elisabp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiribati - Islas de la Línea  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
elisabp Escribió:
buenas quería saber si finalmente alguien ha ido allí? cuales son las posibilidades de vuelo desde Europa?
El buceo como es? hay infraestructuras?

Gracias
Un saludo

Hola elisabp.

Pues por lo que se lee, parece que nadie ha estado todavía allí.

Y a mí sigue sin tocarme la primitiva........

Saludos,
Ir arriba Hola elisabp. Pues por lo que se lee, parece que nadie ha estado todavía allí. Y a mí sigue sin tocarme la primitiva........ Saludos, Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiribati - Islas de la Línea  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
elisabp Escribió:
buenas quería saber si finalmente alguien ha ido allí? cuales son las posibilidades de vuelo desde Europa?
El buceo como es? hay infraestructuras?

Gracias
Un saludo

Hola elisabp.

Pues por lo que se lee, parece que nadie ha estado todavía allí.

Y a mí sigue sin tocarme la primitiva........

Saludos,

De momento seguimos jugamos al euromillones!!! Muy feliz
_________________
2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
Ir arriba De momento seguimos jugamos al euromillones!!! Edu69marklar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiribati - Islas de la Línea  Publicado: Responder citando

Eswatini
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2019

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Este hilo ya tiene su tiempo, así que no sé si servirá de algo que escriba yo aquí... Pero estuve en Kiribati hace unos años y visité la isla de Navidad, que es la "mejor" de las islas por varios motivos, pero principalmente porque hay un "aeropuerto" (entre comillas, porque aquello es una pista de aterrizaje del año catapún y un "caseto" al lado... Pero hay otras islas de Kiribati que ni siquiera tienen aeropuerto comercial) y porque está limpia (la isla en la que está la capital, Tarawa, está muy contaminada, hay plásticos de todo tipo por las playas... No es lo que precisamente gusta ver).

En mi caso, llegué a la Isla de Navidad desde Fiji, porque en ese momento yo andaba por esa zona del mundo. Pero creo que la manera más cómoda y asequible de llegar desde España es via Hawaii.

Mi experiencia en la Isla de Navidad fue muy buena. La gente es muy amable en general y la mayoría (si no todos) hablan inglés, porque su idioma (el Gilbertiense) no lo habla casi nadie. Es un idioma curioso porque el dígrafo "ti" se pronuncia como una "s". Así que "Kiribati" se pronuncia "Kiribas" en realidad. Y la isla de navidad, en el idioma Gilbertiense se escribe "Kiritimati". ¿Adivinad por qué? Mr. Green

El aeropuerto sólo abre los miércoles por la mañana. A esa hora llegan los dos únicos vuelos semanales que llegan a la isla: uno desde las islas Fiji y el otro desde Honolulu. No hay más. Así que a los que planeéis un viaje a la Isla de Navidad, tened en cuenta que estaréis como mínimo una semana en una isla de arena perdida en el pacífico y que probablemente comáis todos los días pescado para comer y para cenar (y eso porque el pescado y la langosta no entran quizá muy bien para desayunar, que si no: también) y acompañado de una cosa a la que llaman "honey", que es una bebida que sacan de la sabia de una palmera que crece ahí y es ligeramente dulce. No esperéis encontrar carne, leche o frutas diferentes del coco y de la fruta del pan (Artocarpus altilis, sólo comestible si se cocina). O si los encontráis, serán carísimos; como los huevos. Eso sí: importan arroz a mansalva...

La mayor parte de la isla está a un par de metros sobre el nivel del mar. Así que la subida del nivel de los Océanos está afectando un tanto a la población local. Según parece no llegará a desaparecer el país entero, pero sí habrá zonas en las que la capa freática se hará salina (es decir: el suelo absorberá agua de mar) y dejarán de crecer muchas especies de plantas que hoy en día se usan como alimento... Y esas islas podrían ser inhabitables en 10-20 años si no nos ponemos las pilas.

En particular me dio pena saber ese último dato cuando fui a Kiribati, porque la isla de Navidad fue usada en la década de 1950 por los ingleses para tirar bombas nucleares y la población ha sufrido bastante, históricamente hablando.

Ahí fue donde los ingleses tiraron la primera bomba de hidrógeno, el tipo de bomba nuclear más potente que se ha fabricado.

Bueno, quizá ya vale de tanto rollo. Si tenéis preguntas específicas sobre Kiribati (y en especial sobre la isla de Navidad) quizá os pueda responder. No garantizo tener siempre la respuesta, porque no lo conozco todo de esas islas y porque ya ha pasado un tiempo desde que estuve, pero intentaré responder Muy feliz
Ir arriba Este hilo ya tiene su tiempo, así que no sé si servirá de algo que escriba yo aquí... pero estuve en Kiribati hace unos años y visité la... Eswatini Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube