Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Formentera: Autobús, taxi ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p14 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 11509 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: FORMENTERA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Moniarq
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Marty, te aconsejo que si no has cogido moto en la vida, no lo hagas ahora...Podrías amargarte las vacaciones (te lo digo con conocimiento de causa!!)
Así que mejor te mueves con bus o taxi, o ejercitas músculos y alquilas la bici...
!La verdad que es preciosa Formentera y sus playas! !Que lo disfrutes!
_________________
ESPAÑA.
EUROPA: Francia, Portugal, Andorra, Suiza, Bélgica, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Italia, Rep. Checa, Hungría y Alemania.
AMÉRICA CENTRAL: Cuba; Rep. Dominicana; México.
AMÉRICA DEL NORTE: Nueva York.
ASIA: Thailandia, Camboya, Vietnam, Japón y Maldivas.
ÁFRICA: Túnez, Egipto, Camerún, Marruecos.
Ir arriba Marty, te aconsejo que si no has cogido moto en la vida, no lo hagas ahora...Podrías amargarte las vacaciones (te lo digo con... Moniarq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORMENTERA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Leirontz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas!
En poco menos de 1 mes vamos a Ibiza 1 semanita y nos gustaría pasar 1 día en Formentera. No se q es lo imprescindible( pq en 1 día tiempo a poco dará...) Y otra cosa, la forma de mevernos en ese día. Ya he estado leyendo y recomendais moto, pero es q nunca hemos llevado... No se si mediante bus es posible ver lo más relevante y no perder tiempo (frecuencias y eso...)
Muchas gracias, MUSUS
Ir arriba Buenas! En poco menos de 1 mes vamos a Ibiza 1 semanita y nos gustaría pasar 1 día en Formentera. No se q es lo imprescindible( pq en 1... Leirontz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORMENTERA- Información general viaje  Publicado: Responder citando

Marty
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2005

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola leirontz.. Te paso una web que te irá muy bien.. Vete a la parte izquierda y clicka "horaris autobusos" que yo ahora mismo no puedo acceder no sé porque.. Este pdf es de todos los horarios de todos los buses que hay en formentera ..seguro que te sirve para organizarte..
Saludos!!

www.formentera.es/
Ir arriba Hola leirontz.. te paso una web que te irá muy bien.. vete a la parte izquierda y clicka horaris autobusos que yo ahora mismo no puedo... Marty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

PARIS07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola, voy a Ibiza este verano y quiero pasar a Formentera, pero tengo una duda, la idea es de ir a la playa de Illetes, el barco me deja en el Puerto, como voy allí? he visto algo por ahí de autobuses y también barcos que te llevan, alguien me podria informar mejor, no queremos alquilar nada ya que solo queremos ir a illetes, también he visto algo de que hay que pagar, para la playa o parking? gracias
Ir arriba Hola, voy a Ibiza este verano y quiero pasar a Formentera, pero tengo una duda, la idea es de ir a la playa de Illetes, el barco me deja... PARIS07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Bambioki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola. Mi pareja y yo queremos ir en junio o julio a formentera que no lo conocemos. Me puedes comentar para hacer el viaje desde cantabria o bilbao así como apartamentos u hoteles que sale mejor en cuanto a precio y situación con respecto a las playas de illete. Un saludo
Ir arriba Hola. mi pareja y yo queremos ir en junio o julio a formentera que no lo conocemos. me puedes comentar para hacer el viaje desde... Bambioki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Hola Bambioki!!!!!!!!

El viaje, yo hago Bilbao-Ibiza con Vueling, ya que es la más económica y el horario me viene muy bien ya que no tengo que hacer noche en Ibiza. Del aeropuerto de Ibiza al puerto para coger la barca a Formentera tienes 2 opciones: 1) taxi- entre 15-20€ la carrera, y 2) el bus urbano: menos de 2€ por persona. Yo, cuando voy, por cuestiones de horario, como lo que quiero es llegar a coger la barca a Formentera cuanto antes pues suelo ir en taxi, pero a la vuelta del puerto al aeropuerto cojo el bus siempre.

Para pasar a Formentera tienes varias compañías marítimas: Mediterránea Pitiusa: www.medpitiusa.net/ ...ticket.php que reservando on line tienes descuento.
Trasmapi: www.trasmapi.com/horarios.php
Balearia: www.balearia.com/ ...s/Horarios

Es posible que todavía no aparezcan los horarios de verano!!!

Alojamiento: no conozco mucho ya que llevo yendo al mismo sitio desde hace más de 20 años... Pero el otro día un forero dijo que los apartamentos MAYANS que estaban muy bien.

www.apartamentosmayans.com/ ...index.html

Mira a ver si encaja en tu presupuesto.

Para moverte por Formentera necesitas algo: bici, moto, coche... Y para acceder a la playa de Illetes si vas en coche o moto tienes que pagar por entrar y aparcar, creo recordar que el año pasado eran unos 5 o 6 € diarios!!! Hace años que no voy por esa zona, la más masificada de toda la isla!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Hola Bambioki!!!!!!!! El viaje, yo hago Bilbao-Ibiza con Vueling, ya que es la más económica y el horario me viene muy bien ya que no... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Bralok
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
No lo he explicado todo, es que me interesaba ir con Iberia por gastar los puntos, pero llegando a esa hora... No sé jejeje.

Aprovecho para hacer otra pregunta: la idea que tengo es ir a playas tranquilas, pienso alquilar un coche y andar lo que haga falta, así que por este lado, no me importa mucho la localización. Pero por la noche me gustaría ir a cenar a restaurantes al lado del mar, tranquilos y bonitos. No me gustaría tener que conducir (por el tema del vino y tal), merece la pena tener el alojamiento en algún sitio concreto o los taxis son asequibles y fáciles de conseguir?

Muchas gracias!
Ir arriba No lo he explicado todo, es que me interesaba ir con Iberia por gastar los puntos, pero llegando a esa hora... no sé jejeje. Aprovecho... Bralok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Yo algún año he tenido que hacer noche en Ibiza, y en esas fechas por menos de 100€ la noche nada!!!!, y si es Agosto, más caro todavía!!!

Restaurantes al lado del mar claro que hay, muchos!!!!!! pero necesitas transporte, taxis hay (solo he usado 1 vez el año pasado para ir a recoger mi coche del depósito...la grúa!!!!!!!!!!!!!).

Los precios: dependerá de lo que quieras comer.

A mí me gustan mucho: el Sa Sequi, cerca de La Savina, excelente pescado!!!!!!!!!!!!!
Y el Rafalet en Es Caló
Hay otros de interior que también están bien!!!!!!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Yo algún año he tenido que hacer noche en Ibiza, y en esas fechas por menos de 100€ la noche nada!!!!, y si es Agosto, más caro... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Magdalena71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, la semana que viene estamos en Ibiza y nos gustaría ir una día a Formentera, somos dos adultos con dos niñas de 7 y 5 años, ¿cuál es la mejor forma de ver la isla en un día? no sé si alquilar un coche o hacerlo con el autobús, creo que hay uno que te da la vuelta a la isla. ¿qué es lo mejor?
Gracias
Ir arriba Hola, la semana que viene estamos en Ibiza y nos gustaría ir una día a Formentera, somos dos adultos con dos niñas de 7 y 5 años, ¿cuál... Magdalena71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
magdalena71 Escribió:
Hola, la semana que viene estamos en Ibiza y nos gustaría ir una día a Formentera, somos dos adultos con dos niñas de 7 y 5 años, ¿cuál es la mejor forma de ver la isla en un día? no sé si alquilar un coche o hacerlo con el autobús, creo que hay uno que te da la vuelta a la isla. ¿qué es lo mejor?
Gracias

Hola te he mandado un privado.Saludos.
Ir arriba Hola te he mandado un privado.Saludos. Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
kira78 Escribió:

A ver porfi, explicarme. Si pasas con el ferry a formentera, k hay de ver en formentera? solo las playas? la mejor, la de ses illetes, queda cerca de donde esta el puerto? es k alquilar otro coche teniendo ya uno alquilado.... Y ademas,todo un día es necesario o no? queremos pasar a verlo pero estamos un poco perdidos...

Tenéis los autobuses en el mismo puerto de la Savina.
Horarios y líneas.

Si no queréis alquilar coche, moto, quad....tenéis la línea 3: turística.
Ruta amarilla: Illetes. 6€ ida y vuelta
Ruta azul: Illetes+Pujols. 10€ ida y vuelta
Ruta verde: Illetes+Pujols+Faro Mola+Mirador de la Mola. 15€ ida y vuelta.

Merece la pena, Formentera no es sólo una playa de aguas cristalinas. Las vistas desde el Mirador son increíbles y con el día despejado merece mucho la pena.

Los billetes se compran en el mismo autobús.
En el puerto, enfrente de la esquina del Moto Rent Migjorn,
Son unos autobuses mitad blancos/naranjas con una franja amarilla, imposible no verlos, jeje.

Saludos!
Ir arriba Tenéis los autobuses en el mismo puerto de la Savina. Horarios y líneas. Si no queréis alquilar coche, moto, quad....tenéis la línea 3... TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Danai1
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2011

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Buenos días haber una pregunta de ultima hora que es mejor coger los autobuses para recorrer formentera o alquilar un coche , lo digo por el precio si hay diferencia, a mi me gustaria coger un quad pero no se si sale caro si alguien me puede ayudar lo agradeceria
Ir arriba Buenos dias haber una pregunta de ultima hora que es mejor coger los autobuses para recorrer formentera o alquilar un coche , lo digo por... Danai1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Ni idea de lo q sale un quad, pero baratos no serán, para entrar a la zona de Ses Illetes el quad paga 8€ el coche 5, la moto 3€ y en bici, bus o a pie no pagas nada.

Los quads si no los conoces no son fáciles de manejar, hay muchos accidentes... Y si solo vais un día yo creo que el bus está muy bien.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Ni idea de lo q sale un quad, pero baratos no serán, para entrar a la zona de Ses Illetes el quad paga 8€ el coche 5, la moto 3€ y en... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
Pues como todo, depende del presupuesto.
Lo más económico es el bus turístico, el coche salvo que vayáis 4-5 personas, sale muy caro.

El quad es algo más caro que las motos, sobre los 40€ y lo malo es que en Illetes se pagan 8€ para entrar.

Motos y quads para gente que tenga experiencia, sin duda.

Así que valorar la opción del bus turístico que no está nada mal!

A disfrutar de la isla! Guiño
Ir arriba Pues como todo, depende del presupuesto. Lo más económico es el bus turístico, el coche salvo que vayáis 4-5 personas, sale muy caro. El... TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

SwiZZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Una duda sencilla para los isleños o expertos. ¿Sabéis si es muy caro moverse en taxi por la isla? Hablo de hacer un sencillo trayecto triangular (Savina - Platgetes - Illetes - Savina). Nos apetece visitar más de una playa y la línea 7 que comunica Platgetes con Illetes es cara y escasa. Lo mismo que la línea turística número 3, que además se paga ida y vuelta siempre.

Quizá hablar con un taxi en el puerto que cubra esos tres trayectos saldría mejor en tiempo y dinero. Alquilar coche no nos lo planteamos por precio y moto tampoco.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola, Una duda sencilla para los isleños o expertos. ¿Sabéis si es muy caro moverse en taxi por la isla? Hablo de hacer un sencillo... SwiZZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Creo que lo más económico sería alquilar un coche, los taxis no son baratos y más si se tienen que meter por caminos de tierra... Te pueden cobrar un plus...
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Creo que lo más económico sería alquilar un coche, los taxis no son baratos y más si se tienen que meter por caminos de tierra... te... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

RichBeem
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2016

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
SwiZZ Escribió:
Hola,

Una duda sencilla para los isleños o expertos. ¿Sabéis si es muy caro moverse en taxi por la isla? Hablo de hacer un sencillo trayecto triangular (Savina - Platgetes - Illetes - Savina). Nos apetece visitar más de una playa y la línea 7 que comunica Platgetes con Illetes es cara y escasa. Lo mismo que la línea turística número 3, que además se paga ida y vuelta siempre.

Quizá hablar con un taxi en el puerto que cubra esos tres trayectos saldría mejor en tiempo y dinero. Alquilar coche no nos lo planteamos por precio y moto tampoco.

Gracias y un saludo.

El trayecto Es Caló-La Savina cuesta 10-12 euros en taxi. Si sois varios, no tiene porque saliros tan caro.

Ireneoc Escribió:
Hola
Quiero ir a Formentera a pasar un día desde denia.
Busco en Internet y siempre me aparece la misma tarifa, no se si habrá mas compañías baratas aparte de Balearia.
Quiero ir en agosto....el precio del billete aumenta cuanto mas se acerca la fecha no? Es que me parece muy caro para dos adultos y un niño 230 euros para un día... Y sin vehículo
Por eso preguntaba si hay alguna compañía mas asequible..
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Directa a Formentera desde Denia solo Baleària. Puedes mirar haciendo escala en Ibiza. El Ibiza-Formentera lo hacen 4 empresas.
Ir arriba Directa a Formentera desde Denia solo Baleària. Puedes mirar haciendo escala en Ibiza. El Ibiza-Formentera lo hacen 4 empresas. RichBeem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Tebam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola,

Me gustaria si me podeis aconsejar que tal esta alojarse en la zona de La Savina. Que tal el ambiente para cenar por allí?
Es factible moverse con los autobuses de la isla?
Desde la Savina a la playa de Illetes, se puede ir caminando?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, Me gustaria si me podeis aconsejar que tal esta alojarse en la zona de La Savina. Que tal el ambiente para cenar por alli? Es... Tebam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
tebam Escribió:
Hola,

Me gustaria si me podeis aconsejar que tal esta alojarse en la zona de La Savina. Que tal el ambiente para cenar por allí?
Es factible moverse con los autobuses de la isla?
Desde la Savina a la playa de Illetes, se puede ir caminando?

Muchas gracias

En la Savina para cenar sin problemas, hay un montón de sitios. Puedes ir caminando hasta Ses Billetes, pero es un buen paseo, calcula unos 2-3 kms...

El transporte público, lo siento no lo controlo, sé que hay 3 líneas y montón de gente los utiliza!

Sobre dormir tienes varios hoteles y apartamentos...no sé más. Una noche dormí por necesidad en el hostal La Savina, precioso, pero la noche fueron 150€, y fue hace unos 8 años....

www.hostal-lasavina.com/ ...index.html
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba En la Savina para cenar sin problemas, hay un montón de sitios. Puedes ir caminando hasta Ses Billetes, pero es un buen paseo, calcula... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FORMENTERA  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Tebam
Yo sí me moví con transporte público, es cuestión de adaptarse a sus horarios y combinaciones pero es posible
Ir arriba Tebam. Yo sí me moví con transporte público, es cuestión de adaptarse a sus horarios y combinaciones pero es posible Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube