Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p40 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 119901 Lecturas
Último Mensaje:
Lo que debes saber si estas pensando en vivir en Menorca: zonas seguras, precio de la vivienda, mudanza, traslados, transporte público, como llevar el coche a la isla...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Vixo22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
pamonimale Escribió:
Vixo22 Escribió:
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro... Y próximamente en la isla de Menorca.
Mi empresa me ha propuesto trasladarnos (toda la family, somos 5!!) a vivir a Menorca para 3 años.
Nunca la hemos visitado, así que todo lo que puedo saber de ella es lo que he leído y visto por internet.
Tengo muchas preguntas (algunas ya me las ha resuelto algún forero del grupo, gracias).
Mi preocupación es donde ir a vivir con los peques (7, 5 y 2 años), a que escuela llevarlos,.... Y donde situar nuestra residencia. Por suerte la empresa se hace cargo del alquiler, con lo preferiría vivir en una casa (ya he visto algunas inmobiliarias en el foro).
Ahora mismo no se me ocurren mas preguntas pero os aseguro que trasladar el pack familiar tiene su "gracia" jejejej.

Gracias

Hola!
Vivo en Menorca desde hace 11 años y también tengo tres hijos, si necesitáis ayuda..consejos , pregunta todo lo que quieras! En la isla se vive muy bien y para los niños es genial! Espero poder ayudaros!!

Hola, pamonimale, pues sí necesito ayuda, no tenemos claro en que zona vivir de la isla.
Y como ya he dicho lo que mas nos importa es la educación de los peques. Me han mandado una lista de centros de primaria de la isla y.... Ni idea por cual decantarnos, y soy consciente de que eso depende de con que ojos se mire.
Hemos hablado con algunos propietarios de viviendas de la zona que va de Binibaldi has Punta prima y todos están dispuestos (los que alquilan por semanas a precios elevadisimos) a poner un precio razonable para la empresa.
Como podemos contactar tu y yo?
Ir arriba Hola, pamonimale, pues sí necesito ayuda, no tenemos claro en que zona vivir de la isla. Y como ya he dicho lo que mas nos importa es la... Vixo22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Pamonimale
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mándame un privado si quieres con tu email o tfno ..
Ir arriba Mándame un privado si quieres con tu email o tfno .. Pamonimale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Vixo22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
pamonimale Escribió:
Mándame un privado si quieres con tu email o tfno ..

Pues parece ser que hasta que no tengamos 5 mensajes, no podemos.
Cuentame en que zona de la isla estáis viviendo y cuales son los pros y contras que habéis encontrado en estos 11 años?
Ir arriba Pues parece ser que hasta que no tengamos 5 mensajes, no podemos. Cuentame en que zona de la isla estáis viviendo y cuales son los pros y... Vixo22 Compartir:
Enlaces Asunto: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Mimi2323
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estoy pensando mudarme a vivir en Menorca en noviembre.Soy una mujer de 40 anos sultera y quiero cambiar de vida.Consejos sobre donde buscar trabajo, mejor citio para vivir y posible mas iconomico.He vicitado la isla varoas veses, en algosto y septiembre, me encanta.
Ir arriba Estoy pensando mudarme a vivir en Menorca en noviembre.Soy una mujer de 40 anos sultera y quiero cambiar de vida.Consejos sobre donde... Mimi2323 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Bienvenida al foro mimi2323, traslado tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenida al foro mimi2323, traslado tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Sonius
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola mi nombre es sonia tengo 29 años,soy del pais vasco pero en este momento vivo en argentina con mi hija y mi marido.
Algunos sabran que las cosas en argentina estan bastante dificiles,es muy dificil el día a día todo cuesta mucho mas que allí,por ese motivo hemos pensado en volver a españa..y ami siempre me llamo la atención menorca...nos gusta la vida tranquila..pero asu vez buscabamos algo turistico por el tema de trabajo..por lo menos asegurarnoslo en el verano mi marido es cocinero y yo siempre e trabajado en hosteleria..y todo lo que sea relacionado con las ventas..tiendas de ropa..supermercados...etc.
La verdad me asusta el cambio..pero pienso en el futuro de mi hija que aun es pequeña,tiene dos años y medio.
Mis dudas son las siguientes: si a mejorado un poco la cosa allí con el tema del trabajo..en el verano se que vamos a encontrar me da miedo el invierno.
Después con el tiempo podemos poner un negocio,que tipo de negocio podria andar bien?pizzeria...ropa...ropa bebe..calzado..que me recomiendan?
También me gustaria que me recomendeis en que parte de la isla vivir...y me me conteis un poco como es cada lugar.
Bueno espero vuestras opiniones y consejos.muchas gracias a todos saludos! Amistad
Ir arriba Hola mi nombre es sonia tengo 29 años,soy del pais vasco pero en este momento vivo en argentina con mi hija y mi marido. Algunos sabran... Sonius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 632

Votos: 0 👍
Hola.

En verano sí hay trabajo pero solo algunos afortunados encuentran en invierno.

Respecto a vivir, en Ciutadella hay más hoteles, yo creo que allá es mejor para instalarse y trabajar.

Respecto a montar un negocio, yo no tengo ni idea porque soy funcionario, pero lo que veo es en cuanto a ropa, hay cadenas internacionales contra las que es muy difícil competir, y en cuanto a bar o restaurante, eso es caer en gracia, caer bien y conseguir una clientela. Abren y cierran bares y restaurantes con cierta frecuencia. No me parece fácil.
Ir arriba Hola. En verano sí hay trabajo pero solo algunos afortunados encuentran en invierno. Respecto a vivir, en Ciutadella hay más hoteles, yo... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

ALISEBA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Aunque nunca fui a Menorca estoy enamorada de la isla y he decidido ir a vivir ahí a finales de marzo. Voy con mi pareja pero no conocemos a nadie y me desearia recibir información sobre las zonas mas propicias para vivir ya que me gustaria alquilar un piso por todo el año. Mi pareja trabaja muy bien en construcción, en Uruguay ha construído casas hermosas , yo tengo nacionalidad española pero el es uruguayo , es muy complicado conseguir empleo sin ser español? Si alguien me puede dar una opinion se lo agradezco.
Ir arriba Hola! Aunque nunca fui a Menorca estoy enamorada de la isla y he decidido ir a vivir ahí a finales de marzo. Voy con mi pareja pero no... ALISEBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

ALISEBA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
mimi2323 Escribió:
Estoy pensando mudarme a vivir en Menorca en noviembre.Soy una mujer de 40 anos sultera y quiero cambiar de vida.Consejos sobre donde buscar trabajo, mejor citio para vivir y posible mas iconomico.He vicitado la isla varoas veses, en algosto y septiembre, me encanta.

Hola, vi tu mensaje y me gustaria saber como te ha ido, ya que yo tengo 47 y también quiero cambiar de vida. Siquieres cuentame tu experiencia. Saludos
Ir arriba Hola, vi tu mensaje y me gustaria saber como te ha ido, ya que yo tengo 47 y tambien quiero cambiar de vida. Siquieres cuentame tu... ALISEBA Compartir:
Enlaces Asunto: Trabajo Menorca!!  Publicado: Responder citando

Mireeio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!

Soy una chica que lleva 2 años en el mundo de la hostelería y este verano me gustaría poder continuar, pero en Menorca. Me gustaría saber más o menos cuales son los mejores sitios de trabajo y cuando se cobra en temporada alta.
No se nada y no se por donde empezar a buscar, cualquier ayuda será bien recibida, gracias!
Ir arriba Buenas! Soy una chica que lleva 2 años en el mundo de la hostelería y este verano me gustaría poder continuar, pero en Menorca. Me... Mireeio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trabajo Menorca!!  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mireeio Escribió:
Buenas!

Soy una chica que lleva 2 años en el mundo de la hostelería y este verano me gustaría poder continuar, pero en Menorca. Me gustaría saber más o menos cuales son los mejores sitios de trabajo y cuando se cobra en temporada alta.
No se nada y no se por donde empezar a buscar, cualquier ayuda será bien recibida, gracias!

Hola. Uno tu consulta al tema de vivir y trabajar en Menorca. Dale un repaso para ver lo que se ha ido comentando.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Uno tu consulta al tema de vivir y trabajar en Menorca. Dale un repaso para ver lo que se ha ido comentando. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Nenita96
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola chic@s soy nueva en esto y nose muy bien como va pero tengo una duda, y es que me voy a vivir a menorca con mi pareja ya que esta trabajando allí, si yo no encuentro trabajo me echan de la isla?
Ir arriba Hola chic@s soy nueva en esto y nose muy bien como va pero tengo una duda, y es que me voy a vivir a menorca con mi pareja ya que esta... Nenita96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

Nenita96
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
carlinsss Escribió:
Hola a todos! Aquí una menoquina!

Marc2994 espero q te vaya bien por aquí y tengas suerte! El trabajo está mal como por todo el país, pero pronto empieza la temporada y seguro que algo encuentras!

Bcnmenorca89 si tienes alguna duda dispara! Guiño

Ya llega el buen tiempo!!!! Sonriente

Hola e visto que eres de menorca y soy nueva en esto no se muy bien como va jejeje, pero tenia una duda y esque quisera saber mi pareja se fue allí por tema de trabajo y me voy allí a vivir con el me gustaría saber si no encuentro trabajo me echan de la isla?
Ir arriba Hola e visto que eres de menorca y soy nueva en esto no se muy bien como va jejeje, pero tenia una duda y esque quisera saber mi pareja... Nenita96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Nenita96 Escribió:
Hola chic@s soy nueva en esto y nose muy bien como va pero tengo una duda, y es que me voy a vivir a menorca con mi pareja ya que esta trabajando allí, si yo no encuentro trabajo me echan de la isla?

Por lógica, si tuvieran que echar de los sitios a toda la gente que está sin trabajo actualmente no sé dónde iban a vivir...Por lo que yo sé, tú puedes irte a vivir a la ciudad que te dé la gana y no necesitas un trabajo para mantenerte en esa ciudad; las amas de casa, por ejemplo, no trabajan (en el sentido de que no cotizan) y supongo que habrá amas de casa en Menorca, al igual que parados...Yo te recomendaría apuntarte a la Oficina de Empleo y esperar a que te salga algo. ¡Suerte!
Ir arriba Por lógica, si tuvieran que echar de los sitios a toda la gente que está sin trabajo actualmente no sé dónde iban a vivir...Por lo que yo... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Nenita96
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Nenita96 Escribió:
Hola chic@s soy nueva en esto y nose muy bien como va pero tengo una duda, y es que me voy a vivir a menorca con mi pareja ya que esta trabajando allí, si yo no encuentro trabajo me echan de la isla?

Por lógica, si tuvieran que echar de los sitios a toda la gente que está sin trabajo actualmente no sé dónde iban a vivir...Por lo que yo sé, tú puedes irte a vivir a la ciudad que te dé la gana y no necesitas un trabajo para mantenerte en esa ciudad; las amas de casa, por ejemplo, no trabajan (en el sentido de que no cotizan) y supongo que habrá amas de casa en Menorca, al igual que parados...Yo te recomendaría apuntarte a la Oficina de Empleo y esperar a que te salga algo. ¡Suerte!

Muchísimas gracias esque me dijeron eso y me resulto muy raro estaba muy preocupada por si pasaba algo de eso muchas gracias de verdad Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias esque me dijeron eso y me resulto muy raro estaba muy preocupada por si pasaba algo de eso muchas gracias de verdad Nenita96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Nenita96 Escribió:
martituks Escribió:
Nenita96 Escribió:
Hola chic@s soy nueva en esto y nose muy bien como va pero tengo una duda, y es que me voy a vivir a menorca con mi pareja ya que esta trabajando allí, si yo no encuentro trabajo me echan de la isla?

Por lógica, si tuvieran que echar de los sitios a toda la gente que está sin trabajo actualmente no sé dónde iban a vivir...Por lo que yo sé, tú puedes irte a vivir a la ciudad que te dé la gana y no necesitas un trabajo para mantenerte en esa ciudad; las amas de casa, por ejemplo, no trabajan (en el sentido de que no cotizan) y supongo que habrá amas de casa en Menorca, al igual que parados...Yo te recomendaría apuntarte a la Oficina de Empleo y esperar a que te salga algo. ¡Suerte!

Muchísimas gracias esque me dijeron eso y me resulto muy raro estaba muy preocupada por si pasaba algo de eso muchas gracias de verdad Amistad

También te digo que yo no soy abogada ni nada similar, no conozco las leyes a fondo y te hablo desde la lógica, porque me parece imposible que suceda algo así. También te hablo suponiendo que eres española y que para entrar en Menorca no vas a necesitar algún tipo de visado o permiso de residencia que no te puedan dar sin tener un trabajo...
Ir arriba También te digo que yo no soy abogada ni nada similar, no conozco las leyes a fondo y te hablo desde la lógica, porque me parece... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Nenita96
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Nenita96 Escribió:
martituks Escribió:
Nenita96 Escribió:
Hola chic@s soy nueva en esto y nose muy bien como va pero tengo una duda, y es que me voy a vivir a menorca con mi pareja ya que esta trabajando allí, si yo no encuentro trabajo me echan de la isla?

Por lógica, si tuvieran que echar de los sitios a toda la gente que está sin trabajo actualmente no sé dónde iban a vivir...Por lo que yo sé, tú puedes irte a vivir a la ciudad que te dé la gana y no necesitas un trabajo para mantenerte en esa ciudad; las amas de casa, por ejemplo, no trabajan (en el sentido de que no cotizan) y supongo que habrá amas de casa en Menorca, al igual que parados...Yo te recomendaría apuntarte a la Oficina de Empleo y esperar a que te salga algo. ¡Suerte!

Muchísimas gracias esque me dijeron eso y me resulto muy raro estaba muy preocupada por si pasaba algo de eso muchas gracias de verdad Amistad

También te digo que yo no soy abogada ni nada similar, no conozco las leyes a fondo y te hablo desde la lógica, porque me parece imposible que suceda algo así. También te hablo suponiendo que eres española y que para entrar en Menorca no vas a necesitar algún tipo de visado o permiso de residencia que no te puedan dar sin tener un trabajo...

Si soy española jeje
Ir arriba Nenita96 escribió: Si soy española jeje Nenita96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nenita96 Escribió:
martituks Escribió:
Nenita96 Escribió:
Hola chic@s soy nueva en esto y nose muy bien como va pero tengo una duda, y es que me voy a vivir a menorca con mi pareja ya que esta trabajando allí, si yo no encuentro trabajo me echan de la isla?

Por lógica, si tuvieran que echar de los sitios a toda la gente que está sin trabajo actualmente no sé dónde iban a vivir...Por lo que yo sé, tú puedes irte a vivir a la ciudad que te dé la gana y no necesitas un trabajo para mantenerte en esa ciudad; las amas de casa, por ejemplo, no trabajan (en el sentido de que no cotizan) y supongo que habrá amas de casa en Menorca, al igual que parados...Yo te recomendaría apuntarte a la Oficina de Empleo y esperar a que te salga algo. ¡Suerte!

Muchísimas gracias esque me dijeron eso y me resulto muy raro estaba muy preocupada por si pasaba algo de eso muchas gracias de verdad Amistad

Hola, sinceramente quien te ha dicho eso no está muy bien informado que digamos... Un ciudadano español puede vivir en cualquier sitio del país, sin ninguna limitación.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, sinceramente quien te ha dicho eso no está muy bien informado que digamos... Un ciudadano español puede vivir en cualquier sitio... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Nenita96
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Nenita96 Escribió:
martituks Escribió:
Nenita96 Escribió:
Hola chic@s soy nueva en esto y nose muy bien como va pero tengo una duda, y es que me voy a vivir a menorca con mi pareja ya que esta trabajando allí, si yo no encuentro trabajo me echan de la isla?

Por lógica, si tuvieran que echar de los sitios a toda la gente que está sin trabajo actualmente no sé dónde iban a vivir...Por lo que yo sé, tú puedes irte a vivir a la ciudad que te dé la gana y no necesitas un trabajo para mantenerte en esa ciudad; las amas de casa, por ejemplo, no trabajan (en el sentido de que no cotizan) y supongo que habrá amas de casa en Menorca, al igual que parados...Yo te recomendaría apuntarte a la Oficina de Empleo y esperar a que te salga algo. ¡Suerte!

Muchísimas gracias esque me dijeron eso y me resulto muy raro estaba muy preocupada por si pasaba algo de eso muchas gracias de verdad Amistad

Hola, sinceramente quien te ha dicho eso no está muy bien informado que digamos... Un ciudadano español puede vivir en cualquier sitio del país, sin ninguna limitación.

Un saludo.

Ya yo también pense lo mismo jaja gracias Muy feliz
Ir arriba Ya yo también pense lo mismo jaja gracias Nenita96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Julia29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos! Me llamo Júlia y me gustaría saber como esta el trabajo por la isla. Trabajo de enfermera en BCN y me gustaría mudarme a Ciutadella hacia Octubre.
Si alguien del sector puede informarme lo agradecería. Un saludo! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos! Me llamo Júlia y me gustaría saber como esta el trabajo por la isla. Trabajo de enfermera en BCN y me gustaría mudarme a... Julia29 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube