Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién llegados ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p12 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 24974 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IndianaTraveller
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s.

Ya de regreso de Mallorca, donde estuvimos la tercera semana de Septiembre. Muy bonito, mucho para ver y poco tiempo para ello. Pero creo que visitamos los lugares de mayor interés, incluida la Sierra de Tramontana, que la recorrimos completa en coche: desde Andratx a Formentor.

¿Lo que más nos gustó? Sin duda el puerto de Sóller. Precioso. Una rada muy acogedora con playas y aguas cristalinas. Aunque turístico, no aparenta un lugar desbordado por el bullicio. El tranvía cruzando por mitad de la plaza del pueblo. Una lugareña nos comentó que la semana anterior había estado por allí Cristiano Ronaldo con su yate. Ese sabe elegir... Guiño

Faro de Formentor, con una larga carretera de acceso no apta para pezuñas al volante. Al poco de llegar al faro nos encontramos a un camión cisterna que llevaba agua para abastecimiento del lugar. Había ido casi detrás nuestro. Me mantuve al quite para regresar por delante de él, no quiero ni imaginarme lo que hubiera sido el retorno a su zaga. La playa de Formentor, preciosa. Un poco tarde para darnos un chapuzón, pero nos quedamos con las ganas.

Puerto de Pollença, de Alcudia, Can Picafort, Cala Millor... Son lugares muy turísticos (casi toda la costa mallorquina que conocimos es muy turística). Dignos de conocer y disfrutar.

De todo el periplo quizás lo que más nos desencantó fueron las cuevas del Drach. Eso es una máquina de hacer dinero. La visita dura una hora (1 h. Y 5' exactamente en nuestro caso), aunque hay que descontar los 25' que te pasas sentado en el anfiteatro del lago Martel esperando que llegue y se acomode todo el mundo. Todo esto con control de reloj. Estábamos en la segunda fila de bancos y ese fue el tiempo que estuvimos esperando para que pasaran todos los que quedaban por llegar: 25'. Era la visita de las 11. Cuando ya parecía que estábamos casi todos, me puse de pie y conté: 10 personas por banco, 10 bancos consecutivos y, el grupo de gente que formaba ese cuadrado, lo reproduje en el resto del anfiteatro. Entre 5 y 6 cuadrados como aquel había. Eso significan entre 500 y 600 personas. Una barbaridad. Por 14,50 €/persona, multipliquen. Y eso sólo en una hora. Ya pueden llevar orquestas, ya. Eso sí, a la salida pudimos cruzar el lago en barca. Estábamos de los primeros...

Bien diferentes las cuevas de Artá. Mucho más tranquilas y tampoco tienen nada que envidiar de la belleza de las primeras. Éramos un grupo de 12 personas, casi al final de la tarde. Durante la visita pretenden hacer algo parecido al lago Martel, también con música y tal... Pero a tanto no llegan.

También muy bonito el puerto de Andratx. En general en todos los puertos de Mallorca se ven imponentes yates.

Magaluz y Palmanova son dignas de ver también. En esta última hay un parking municipal gratuito -descubierto-, a poco más de 100 metros de la playa.

Nosotros, en general, tuvimos buen tiempo. Aunque parece que no siempre es así y el clima va con los avatares de la península levantina. Probablemente en Canarias el buen tiempo esté mejor asegurado. No sé.

Quizás la mejor opción para conocer la isla sin darse mucha pechada de kilómetros, sea alojarse 3-4 días en la zona de Palma y otros tantos por la zona de Alcudia ó Porto Cristo. Intentar recorrer todo Mallorca con una sola base, como nosotros hicimos, es mucho/mucho coche.

En todo caso, valoración positiva. Merece la pena. En sus hilos correspondientes postearé un poco sobre restaurantes y otro sobre el alquiler del coche.

Saludos.
Ir arriba Buenas a tod@s. Ya de regreso de Mallorca, donde estuvimos la tercera semana de Septiembre. Muy bonito, mucho para ver y poco tiempo para... IndianaTraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Gracias Indiana, gracias por tu aportación. Es un placer saber de que te ha gustado. Buenos consejos! Gracias
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Gracias Indiana, gracias por tu aportación. Es un placer saber de que te ha gustado. Buenos consejos! Gracias Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lovertraveler
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
¡Hola viajer@s!
Recién llegada de Mallorca os paso a comentar mi experiencia:

*Alojada en Playa de Muro, a un paso de la playa. Zona de alemanes por completo, restaurantes, tiendas y demás atractivos (aunque creo que como la gran mayoría de la isla). Playa amplia dividida en 4 sectores y se funde con Playa de Alcudia. Hay muchas zonas con sombrillas y tumbonas de pago, puesto de masajes, zona de hinchables, etc. Arena fina y blanca, agua clara aunque en días de viento se hace incómodo estar y el agua está con algas cerca a la orilla. Bastante masificado por las mañanas. Me la esperaba con menor ocupación. No hay problema para aparcar en cualquier punto.
*Visita a Palma, solo 1/2 día: Castillo de Bellver merece la pena las vistas y la originalidad de la edificación. Palacio de la Almudaina por fuera. Catedral (la Seu) muy impresionante y hay que entrar porque su interior es realmente bonito. Zona del Parc de mar con calor poco aconsejable porque no hay apenas sombras. La lonja es bonita por fuera pero sin más. La zona de bares muy orientada a guiris (paella, tapas y sangría a tutiplén).
*Can Picafort: largo y estrecho paseo marítimo. Mucho ambiente. Fuimos en día nublado y de viento y no pudimos bañarnos. Playa más estrecha que la de Muro pero con buena pinta.
* Cuevas del Drach. Bonitas pero muy masificado. Fotos sin flash y apenas puedes pararte porque te incitan a andar para no atascar ni perder al grupo. Lo que más me gustó el "concierto"aunque te hacen esperar bastante hasta que se acopla todo el mundo. No monté en barca porque había solo 2, cabía poca gente y eramos muchísimos. Andando al margen del lago que no se tarda nada. Puerto de Portocristo está bien. La playa bonita también.
A la vuelta comimos en el famoso restaurante "El Cruce" y como bien se dice por aquí, 100% recomendable: buena calidad, comida típica mallorquina y barato. Eso sí, ir antes de las 2 o 2 y cuarto porque luego hay unas cola enorme.
* Alcudia. La zona amurallada y calles del centro tienen su encanto. Puerto de Alcudia: genial para pasear por la noche y restaurantes más enfocados a españoles por tipo de comida.
* Pollensa. Es cuca por sus calles y tiendecitas de artesanía y más típicas mallorquinas. Escaleras al calvario, puente romano y poco más.
* Inca. Fuimos principalmente por la zona de tiendas de piel y, desde mi punto de vista, no merece la pena.

Cogí coche de alquiler con "hiper rent a car" por Internet y buena experiencia. Me dieron un corsa muy nuevo y que iba de perlas. El autobús pasa frecuentemente tanto a la ida como a la vuelta y te colocan las maletas. Al llegar te pasan el importe estimado del depósito lleno y como lo tienes que devolver lleno, tras comprobar que así es, te lo reingresan. El único inconveniente el llegar hasta ese punto porque aunque está muy cerca al aeropuerto no está señalizado y en el GPS cuesta localizarlo.

Hasta aquí mi aportación sobre la isla. Gracias a todos los que habéis dejado vuestros consejos y recomendaciones.
Ir arriba ¡Hola viajer@s! Recién llegada de Mallorca os paso a comentar mi experiencia: *Alojada en Playa de Muro, a un paso de la playa. Zona de... Lovertraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RCD-Deportivo
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2013

Mensajes: 129
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros!!! Acabo de regresar de la isla de Mallorca y quería comentaros mis impresiones:

- Palma con un día llega, y entramos a la Catedral y al Palau de la Almudaina. Recomendable un paseo por el centro, Passeo del Born y alredores Plaça de la Cort. También visitamos él Castillo de Bellver, pero fuimos un domingo al ser la entrada gratuita.
- Muy recomendable recorrer la Sierra da Tramuntana, sobre todo merece la pena Bantalbufar, Valldemossa, Soller, Sa Calobra y Monestir de Lluc (dividir la zona para dos días).
- Él Cabo Formentor es bonito, pero reservar tiempo ya que para acceder al faro son 18 km en una carretera estrecha con muchos coches. Buenas vsiatas desde la Atalaya d' Albercuix.
- Cerca queda Pollença, recomendable visitar la Iglesia de Santa Maria de los Ángeles y subir las 365 escaleras del Calvari. Con 1-2 horas llegan para verlo.
- Alcuida nos gusto mucho, para una mañana llega de sobra, con posibilidad de acercarse a Port d' Alcuida, con la mejor playa de la isla (mejor la zona de casas, alejadas de los hoteles).
- Inca no tiene nada de encanto, lo mejor esta en las afueras la Ermita de Santa Magdalena.
- Manacor solo merece la pena ir para visitar la Igleisa de Sonata Maria de los Ángeles, muy recomendable, parece una catedral.
- Sineu tiene un mercado muy grande los miércoles, con animales, comida, ropa... Le da un encanto al pueblo, con posibilidad de visitar la bonita Iglesia de Santa Maria.
- Artà me pareció un pueblo bien conservado, destacado él Santuario de San Salvador donde se observan buenas vistas de la localidad. Queda cerca de Capdepera, un pueblo con un castillo, y de Cala Ratjada, una zona con calas como Cala Agulla.
- Las Cuevas del Drach se encuentra muy masificadas, son bonitas pero para lo que cobran podían dar algunas explicaciones. La visita dura 30 min él resto es él concierto y la salida de él.
- La excursión a Cabrera me gusto, id si tenéis bastantes días en la isla. Tiene un Castillo, y varias rutas que permiten ver él Monumento a los franceses o Restos bizantinos. Muy bonita la Cueva Azul, donde uno se puede dar un baño ( solo durante 10-15 min).
_________________
Mis diarios de viaje en www:
- Descubriendo Euskadi/País Vasco y Burgos
- Barcelona en 5 días
- El paraíso está en Asturias
- Tenerife, un pequeño continente en miniatura
- Típica escapada a Madrid y a alrededores
Ir arriba Hola viajeros!!! Acabo de regresar de la isla de Mallorca y quería comentaros mis impresiones: - Palma con un día llega, y entramos a la... RCD-Deportivo Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Solo comentaros de los pueblos que yo visite y los que más me gustaron de la Sierra de la tramontana para mí los imprescindibles Valldemossa deia y Fornalutx. Valldemossa muy bonito es un pueblo pequeño pero con calles empedradas las casas todas se mantienen igual con las calles llenas de plantas muy muy bonito y como no sin venirte sin probar la coca de patata con horchata de almendras que es típica de allí en Can Molinas estaba buenísima para aparcar en el pueblo aunque todos los parkings son de Zona Azul sí según llegas al pueblo a mano izquierda antes del primer parking de Zona Azul todas las calles que son de casas se puede aparcar sin problemas es zona blanca de Valldemossa a DEIA puedes parar a ver el mirador de Sa Foradada y llegando a de ella antes de entrar en el pueblo que vuelve a ser parking de Zona Azul hay varias zonas en las que se puede dejar el coche que es zona blanca e ir andando viendo las bonitas vistas del pueblo que son mucho más bonitas verlas en general ya que el pueblo está encajado en una ladera del monte que lo que es luego dentro del mismo pueblo por último el pueblo de Fornalutx que está al lado de Sóller y está considerado uno de los pueblos más bonitos de toda España y la verdad que es una preciosidad aquí sí hay que pagar para aparcar porque es todo zona azul pero como es pequeñita tampoco se tarda mucho en ver y es muy muy recomendable Pollensa tampoco está mal para dar un paseíto y subirse los 412 escalones que yo conté hasta que llegas a la Iglesia y el mirador de Cabo Formentor muy bonito también
Ir arriba Solo comentaros de los pueblos que yo visite y los que más me gustaron de la Sierra de la tramontana para mí los imprescindibles... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
kira78 Escribió:
Solo comentaros de los pueblos que yo visite y los que más me gustaron de la Sierra de la tramontana para mí los imprescindibles Valldemossa deia y Fornalutx. Valldemossa muy bonito es un pueblo pequeño pero con calles empedradas las casas todas se mantienen igual con las calles llenas de plantas muy muy bonito y como no sin venirte sin probar la coca de patata con horchata de almendras que es típica de allí en Can Molinas estaba buenísima para aparcar en el pueblo aunque todos los parkings son de Zona Azul sí según llegas al pueblo a mano izquierda antes del primer parking de Zona Azul todas las calles que son de casas se puede aparcar sin problemas es zona blanca de Valldemossa a DEIA puedes parar a ver el mirador de Sa Foradada y llegando a de ella antes de entrar en el pueblo que vuelve a ser parking de Zona Azul hay varias zonas en las que se puede dejar el coche que es zona blanca e ir andando viendo las bonitas vistas del pueblo que son mucho más bonitas verlas en general ya que el pueblo está encajado en una ladera del monte que lo que es luego dentro del mismo pueblo por último el pueblo de Fornalutx que está al lado de Sóller y está considerado uno de los pueblos más bonitos de toda España y la verdad que es una preciosidad aquí sí hay que pagar para aparcar porque es todo zona azul pero como es pequeñita tampoco se tarda mucho en ver y es muy muy recomendable Pollensa tampoco está mal para dar un paseíto y subirse los 412 escalones que yo conté hasta que llegas a la Iglesia y el mirador de Cabo Formentor muy bonito también

Buenas recomendaciones. Yo añadiría Banyalbufar y la torre del verger. Cualquier tramo de la Serra de Tramuntana es bonito. Pensad que ahora el Cap de Formentor está cerrado al tráfico privado, es decir solo se puede ir en bici y en bus de 10 a 19h.

Saludos y a disfrutar
Ir arriba Buenas recomendaciones. Yo añadiría Banyalbufar y la torre del verger. Cualquier tramo de la Serra de Tramuntana es bonito. Pensad que... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
suxsergio Escribió:
kira78 Escribió:
Solo comentaros de los pueblos que yo visite y los que más me gustaron de la Sierra de la tramontana para mí los imprescindibles Valldemossa deia y Fornalutx. Valldemossa muy bonito es un pueblo pequeño pero con calles empedradas las casas todas se mantienen igual con las calles llenas de plantas muy muy bonito y como no sin venirte sin probar la coca de patata con horchata de almendras que es típica de allí en Can Molinas estaba buenísima para aparcar en el pueblo aunque todos los parkings son de Zona Azul sí según llegas al pueblo a mano izquierda antes del primer parking de Zona Azul todas las calles que son de casas se puede aparcar sin problemas es zona blanca de Valldemossa a DEIA puedes parar a ver el mirador de Sa Foradada y llegando a de ella antes de entrar en el pueblo que vuelve a ser parking de Zona Azul hay varias zonas en las que se puede dejar el coche que es zona blanca e ir andando viendo las bonitas vistas del pueblo que son mucho más bonitas verlas en general ya que el pueblo está encajado en una ladera del monte que lo que es luego dentro del mismo pueblo por último el pueblo de Fornalutx que está al lado de Sóller y está considerado uno de los pueblos más bonitos de toda España y la verdad que es una preciosidad aquí sí hay que pagar para aparcar porque es todo zona azul pero como es pequeñita tampoco se tarda mucho en ver y es muy muy recomendable Pollensa tampoco está mal para dar un paseíto y subirse los 412 escalones que yo conté hasta que llegas a la Iglesia y el mirador de Cabo Formentor muy bonito también

Buenas recomendaciones. Yo añadiría Banyalbufar y la torre del verger. Cualquier tramo de la Serra de Tramuntana es bonito. Pensad que ahora el Cap de Formentor está cerrado al tráfico privado, es decir solo se puede ir en bici y en bus de 10 a 19h.

Saludos y a disfrutar

Yo he estado a primeros de julio y he podido subir sin problemas al Cabo de Formentor en mi coche no sé si a partir de mediados lo cortarán
Ir arriba Yo he estado a primeros de julio y he podido subir sin problemas al Cabo de Formentor en mi coche no sé si a partir de mediados lo... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kira78 Escribió:
suxsergio Escribió:
kira78 Escribió:
Solo comentaros de los pueblos que yo visite y los que más me gustaron de la Sierra de la tramontana para mí los imprescindibles Valldemossa deia y Fornalutx. Valldemossa muy bonito es un pueblo pequeño pero con calles empedradas las casas todas se mantienen igual con las calles llenas de plantas muy muy bonito y como no sin venirte sin probar la coca de patata con horchata de almendras que es típica de allí en Can Molinas estaba buenísima para aparcar en el pueblo aunque todos los parkings son de Zona Azul sí según llegas al pueblo a mano izquierda antes del primer parking de Zona Azul todas las calles que son de casas se puede aparcar sin problemas es zona blanca de Valldemossa a DEIA puedes parar a ver el mirador de Sa Foradada y llegando a de ella antes de entrar en el pueblo que vuelve a ser parking de Zona Azul hay varias zonas en las que se puede dejar el coche que es zona blanca e ir andando viendo las bonitas vistas del pueblo que son mucho más bonitas verlas en general ya que el pueblo está encajado en una ladera del monte que lo que es luego dentro del mismo pueblo por último el pueblo de Fornalutx que está al lado de Sóller y está considerado uno de los pueblos más bonitos de toda España y la verdad que es una preciosidad aquí sí hay que pagar para aparcar porque es todo zona azul pero como es pequeñita tampoco se tarda mucho en ver y es muy muy recomendable Pollensa tampoco está mal para dar un paseíto y subirse los 412 escalones que yo conté hasta que llegas a la Iglesia y el mirador de Cabo Formentor muy bonito también

Buenas recomendaciones. Yo añadiría Banyalbufar y la torre del verger. Cualquier tramo de la Serra de Tramuntana es bonito. Pensad que ahora el Cap de Formentor está cerrado al tráfico privado, es decir solo se puede ir en bici y en bus de 10 a 19h.

Saludos y a disfrutar

Yo he estado a primeros de julio y he podido subir sin problemas al Cabo de Formentor en mi coche no sé si a partir de mediados lo cortarán

Ha sido una nueva medida que han puesto desde hace un par de semanas como mucho hasta final de verano Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Ha sido una nueva medida que han puesto desde hace un par de semanas como mucho hasta final de verano Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Hola!!

Ya de vuelta de Mallorca, hicimos una breve escapada de 3 días el fin de semana anterior. Era nuestra 2ª vez en Mallorca y esta vez de nuevo, nos ha convencido, así que seguro que habrá una 3ª visita. Además nos hizo muy buen tiempo (quizá incluso demasiado calor) así que genial.

En nuestra ruta por la isla, hicimos una paradita en Portixol (cerca de Palma) ya que no nos sonaba mucho y la anterior vez no lo habíamos visto y nos pareció un puerto chulo, toda la zona parece bastante nueva, casas modernas, el puerto y la playa a un paso... Para dar un paseo creo que está bien.

Y no tengo mucho mas que aportar porque con toda la información que se ha ido dejando aquí....

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones que tanto facilitan nuestros viajes y especialmente a Alba_pnk por su ayuda!

Saludos Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola!! Ya de vuelta de Mallorca, hicimos una breve escapada de 3 días el fin de semana anterior. Era nuestra 2ª vez en Mallorca y esta... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada, para eso estamos!
Me alegro de que disfrutarás, el finde pasado hizo mucho calor y este también ha hecho muy bueno. La zona de portixol esta muy bien para lo que dices un paseo e incluso cenar algo. La próxima mas días Amistad
joanamopa Escribió:
Hola!!

Ya de vuelta de Mallorca, hicimos una breve escapada de 3 días el fin de semana anterior. Era nuestra 2ª vez en Mallorca y esta vez de nuevo, nos ha convencido, así que seguro que habrá una 3ª visita. Además nos hizo muy buen tiempo (quizá incluso demasiado calor) así que genial.

En nuestra ruta por la isla, hicimos una paradita en Portixol (cerca de Palma) ya que no nos sonaba mucho y la anterior vez no lo habíamos visto y nos pareció un puerto chulo, toda la zona parece bastante nueva, casas modernas, el puerto y la playa a un paso... Para dar un paseo creo que está bien.

Y no tengo mucho mas que aportar porque con toda la información que se ha ido dejando aquí....

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones que tanto facilitan nuestros viajes y especialmente a Alba_pnk por su ayuda!

Saludos Amistad Amistad Amistad

_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba De nada, para eso estamos! Me alegro de que disfrutarás, el finde pasado hizo mucho calor y este también ha hecho muy bueno. La zona de... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Gracias!!
Ir arriba Joanamopa escribió: Gracias!! Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Veshi
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
joanamopa Escribió:
Hola!!

Ya de vuelta de Mallorca, hicimos una breve escapada de 3 días el fin de semana anterior. Era nuestra 2ª vez en Mallorca y esta vez de nuevo, nos ha convencido, así que seguro que habrá una 3ª visita. Además nos hizo muy buen tiempo (quizá incluso demasiado calor) así que genial.

En nuestra ruta por la isla, hicimos una paradita en Portixol (cerca de Palma) ya que no nos sonaba mucho y la anterior vez no lo habíamos visto y nos pareció un puerto chulo, toda la zona parece bastante nueva, casas modernas, el puerto y la playa a un paso... Para dar un paseo creo que está bien.

Y no tengo mucho mas que aportar porque con toda la información que se ha ido dejando aquí....

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones que tanto facilitan nuestros viajes y especialmente a Alba_pnk por su ayuda!

Saludos Amistad Amistad Amistad

_________________
En el horizonte... una luz!
... Granada 2008, MSC Splendida Mediterráneo 2009, Roma 2010, Córdoba 2011, Sevilla 2012, Valencia, Cagliari 2013, Burgos, Burdeos, París 2014, La Habana 2015, Habana-Varadero 2016, Pamplona 2017-2018, Santiago de Cuba 2019, La Habana 2019.
Ir arriba Veshi escribió: Veshi 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Veshi
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Veshi Escribió:
joanamopa Escribió:
Hola!!

Ya de vuelta de Mallorca, hicimos una breve escapada de 3 días el fin de semana anterior. Era nuestra 2ª vez en Mallorca y esta vez de nuevo, nos ha convencido, así que seguro que habrá una 3ª visita. Además nos hizo muy buen tiempo (quizá incluso demasiado calor) así que genial.

En nuestra ruta por la isla, hicimos una paradita en Portixol (cerca de Palma) ya que no nos sonaba mucho y la anterior vez no lo habíamos visto y nos pareció un puerto chulo, toda la zona parece bastante nueva, casas modernas, el puerto y la playa a un paso... Para dar un paseo creo que está bien.

Y no tengo mucho mas que aportar porque con toda la información que se ha ido dejando aquí....

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones que tanto facilitan nuestros viajes y especialmente a Alba_pnk por su ayuda!

Saludos Amistad Amistad Amistad

Me alegra mucho que la escapada a Mallorca les haya sido fantástica, pero sobre todo que ya piensan en una tercera vez.
_________________
En el horizonte... una luz!
... Granada 2008, MSC Splendida Mediterráneo 2009, Roma 2010, Córdoba 2011, Sevilla 2012, Valencia, Cagliari 2013, Burgos, Burdeos, París 2014, La Habana 2015, Habana-Varadero 2016, Pamplona 2017-2018, Santiago de Cuba 2019, La Habana 2019.
Ir arriba Me alegra mucho que la escapada a Mallorca les haya sido fantástica, pero sobre todo que ya piensan en una tercera vez. Veshi 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Seguro!!

Saludos.
Ir arriba Joanamopa escribió: Seguro!! Saludos. Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24758
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os presento nuevo tema "patanegra" en el que prácticamente cada mensaje merece una Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién llegados - Foro Islas Baleares
Y es que contienen las experiencias de los que se acuerdan de volver a dejarlas cuando aún están frescas.
Es una manera idónea de agradecer lo recibido. A los que ayudaron les gustará saber cómo ha ido y a los que están próximos a partir les vendrá como agua de mayo.
Gracias por los mensajes y gracias especiales a @Crack00 por la sugerencia y por estar siempre ahí.
Y si te sirvió, ya sabes...deja algo a tu vez Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Os presento nuevo tema patanegra en el que prácticamente cada mensaje merece una. Y es que contienen las experiencias de los que se... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
En primer lugar quiero agradecer a Lecrín sus palabras, aunque solo hice lo que suelo hacer, colaborar para que los usuarios del foro tengan una buena experiencia en su viaje a una isla que amo y que se ha convertido en mi segunda casa (solo porque no puedo convertirla en la primera Riendo )
De todas formas muchas gracias, por aquí seguiré vuestra disposiion

Ya que fui quien sugirio el tema voy inagurarlo contando mi experiencia, aunque después de catorce visitas a la isla, no soy demasiado original, ya que me muevo muy poco, yo con estar en la isla ya soy feliz, pero mi estancia en ella es basicamente playa y paseos por la zona donde me alojo.

Mi experiencia es de hace dos años ya que tristemente llevo dos años sin poder ir, y lo mas destacable fue las pesimas decisiones a la hora de contratar los servicios usados, empezando por el vuelo, continuando con el alquiler de coche y terminando con el hotel. La estancia como siempre perfecta

*Como dije mi desproposito empieza con la contratación del vuelo, con el fin de aprovechar bien los días siempre elijo vuelos que salgan lo mas pronto posible en este caso el vuelo salia de Vigo a las 7 de la mañana con llegada a Madrid a las 8 para coger el vuelo a Palma a las 11 y media, con lo cual tuve una escala de 3 horas y media, cuando me fijo en las pantallas del aeropuerto veo que habia otro vuelo que salia de Vigo a las 9 de la mañana, lo que me hubiera supuesto hacer una escala de solamente una hora, primera en la frente.

*Para el alquiler de coche elijo normalmente Cicar o Hiperrentacar, pero ese año encontré una buena oferta en Record Go y como es una compañia que veia a menudo en mis anteriores visitas y siempre con coches impecables, pues reservé con ellos.
Tenia contratado un Ford Fiesta, pero cuando llegué al mostrador me dicen que me pueden dar uno de superior categoria por el mismo precio, le digo que perfecto y pienso que esto empezaba bien. Cuando recogo el coche veo que es un Nissan Note, que no sé si es muy superior pero bueno, cuando subo lo primero que noto es que la radio no se escucha, pero lo achaco a que estoy dentro del parking y no le doy importancia, cuando salgo no mejora, cuando llego a mi destino me paro un poco mas, y paso revista al coche y me doy cuenta que tiene bastantes rayazos y algunos aboyones, cosa que no me preocupa ya que la contratación incluia seguro a todo riesgo.Veo también que tiene 90.000 kilometros, en ninguna de mis 13 contrataciones anteriores me dieron NUNCA un coche con tantos kilometros, lo maximo 15.000 y por ultimo me fijo que el motivo de que no suene la radio es que le falta la antena
Al volver le digo todo esto a la persona que me lo recoge y me dice que la antena tenia que haberla solicitado ya que no las tienen instaladas y yo le contesto que como quieren que yo sepa eso, que su obligación seria entregarla junto con las llaves. Sobre el resto ni caso. Segunda en la frente

*Y terminamos con el hotel, el elegido en esta ocasion fue el Son Baulo Petit Hotel ****en Can Picafort, tuve muchas dudas a la hora de contratarlo ya que las fotos que ofrecian no me animaban mucho, pero lo que si me animaba es que en las criticas que encontré sobre el hotel practicamente no habia malas criticas, todas decian que era un hotel pequeño pero coqueto, así que aunque no las tenia todas conmigo lo reservé, a ver si era problema del fotografo

Desgraciadamente mi primera impresion fue la que prevalecio, tan pronto entré por la puerta de recepción ya me di cuenta que me habia equivocado, echando un un primer vistazo a pesar de ser un cuatro estrellas,yo siendo generoso le daria dos (siendo muy generoso) la recepción parecia la de un hostal de carretera de los años 70 toda la madera que habia (barandillas, puertas,etc....) era de pino basto, los pasillos tenias que andar buscando la luz a cada momento y como en algunas partes eran abiertos en los laterales y ese día llovia, a correr
La habitacicon era aceptable, aunque no de un 4 estrellas, con una iluminación muy pobre, con todas las luces encendidas estaba en penumbra
El buffet cogeria en la cocina de mi casa de lo pequeño que era, la calidad del mismo, aceptable sin mas, yo suelo cenar simplemente una ensalada y poco mas, pues bien lo unico que habia para eso era lechuga y tomate, nada mas, curiosamente en el buffet de desayuno habia zanahoria rayada no sé para que pero ahí estaba pero en la cena,no, curioso, el desayuno era lo peor del día, a mi que es una cosa que me gusta hacer bien, pasé los días casi sin desayunar tomando solo un café y un poco de pan con mantequilla, ya que lo demas era incomible, las mermeladas tenian todas el mismo color una masa pegagosa de un color marron, los zumos aunque eran de Granini estaban siempre caliente con lo que terminaba por tomar agua, cada dos por tres faltaban tazas para el café, tenian una macedonia que el primer que desasyunamos tuvimos que avisarles que estaba fermentada ya que no la tenian en frio.

Y hasta aquí mis desgracias Riendo

Como dije la estancia como siempre perfecta aunque no muy original, mis días de estancia, pasabamos el día en la la la playa, alternando la de Can Picafort, Playa de Muro o Playa de Alcudia, volviamos para la cena y después saliamos a dar una vuelta por los magnificos paseos maritimos de Can Picafort, Port de Alcudia o Port de Pollença, alternandolos cada noche

Uno de los días que estaba un poco nublado lo dedicamos a recorrer la Serra de Tramuntana que para mi es la zona mas bonita de la isla, la recorrimos con calma parandonos en casi todos los miradores y viaitando sus pueblecitos, especialmente Fornalutx que me faltaba por visitar.


Pues hasta aquí mi experiencia, animo a los usuarios que visiten la isla dejen aquí la suya

Un saludo Amistad
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba En primer lugar quiero agradecer a Lecrín sus palabras, aunque solo hice lo que suelo hacer, colaborar para que los usuarios del foro... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24758
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También es interesante saber qué no resultó tan bien. Gracias, Crack00 y ojalá estés pronto de vuelta en tu isla.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba También es interesante saber qué no resultó tan bien. Gracias, Crack00 y ojalá estés pronto de vuelta en tu isla. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Crack00 Escribió:
En primer lugar quiero agradecer a Lecrín sus palabras, aunque solo hice lo que suelo hacer, colaborar para que los usuarios del foro tengan una buena experiencia en su viaje a una isla que amo y que se ha convertido en mi segunda casa (solo porque no puedo convertirla en la primera Riendo )
De todas formas muchas gracias, por aquí seguiré vuestra disposiion

Ya que fui quien sugirio el tema voy inagurarlo contando mi experiencia, aunque después de catorce visitas a la isla, no soy demasiado original, ya que me muevo muy poco, yo con estar en la isla ya soy feliz, pero mi estancia en ella es basicamente playa y paseos por la zona donde me alojo.

Mi experiencia es de hace dos años ya que tristemente llevo dos años sin poder ir, y lo mas destacable fue las pesimas decisiones a la hora de contratar los servicios usados, empezando por el vuelo, continuando con el alquiler de coche y terminando con el hotel. La estancia como siempre perfecta

*Como dije mi desproposito empieza con la contratación del vuelo, con el fin de aprovechar bien los días siempre elijo vuelos que salgan lo mas pronto posible en este caso el vuelo salia de Vigo a las 7 de la mañana con llegada a Madrid a las 8 para coger el vuelo a Palma a las 11 y media, con lo cual tuve una escala de 3 horas y media, cuando me fijo en las pantallas del aeropuerto veo que habia otro vuelo que salia de Vigo a las 9 de la mañana, lo que me hubiera supuesto hacer una escala de solamente una hora, primera en la frente.

*Para el alquiler de coche elijo normalmente Cicar o Hiperrentacar, pero ese año encontré una buena oferta en Record Go y como es una compañia que veia a menudo en mis anteriores visitas y siempre con coches impecables, pues reservé con ellos.
Tenia contratado un Ford Fiesta, pero cuando llegué al mostrador me dicen que me pueden dar uno de superior categoria por el mismo precio, le digo que perfecto y pienso que esto empezaba bien. Cuando recogo el coche veo que es un Nissan Note, que no sé si es muy superior pero bueno, cuando subo lo primero que noto es que la radio no se escucha, pero lo achaco a que estoy dentro del parking y no le doy importancia, cuando salgo no mejora, cuando llego a mi destino me paro un poco mas, y paso revista al coche y me doy cuenta que tiene bastantes rayazos y algunos aboyones, cosa que no me preocupa ya que la contratación incluia seguro a todo riesgo.Veo también que tiene 90.000 kilometros, en ninguna de mis 13 contrataciones anteriores me dieron NUNCA un coche con tantos kilometros, lo maximo 15.000 y por ultimo me fijo que el motivo de que no suene la radio es que le falta la antena
Al volver le digo todo esto a la persona que me lo recoge y me dice que la antena tenia que haberla solicitado ya que no las tienen instaladas y yo le contesto que como quieren que yo sepa eso, que su obligación seria entregarla junto con las llaves. Sobre el resto ni caso. Segunda en la frente

*Y terminamos con el hotel, el elegido en esta ocasion fue el Son Baulo Petit Hotel ****en Can Picafort, tuve muchas dudas a la hora de contratarlo ya que las fotos que ofrecian no me animaban mucho, pero lo que si me animaba es que en las criticas que encontré sobre el hotel practicamente no habia malas criticas, todas decian que era un hotel pequeño pero coqueto, así que aunque no las tenia todas conmigo lo reservé, a ver si era problema del fotografo

Desgraciadamente mi primera impresion fue la que prevalecio, tan pronto entré por la puerta de recepción ya me di cuenta que me habia equivocado, echando un un primer vistazo a pesar de ser un cuatro estrellas,yo siendo generoso le daria dos (siendo muy generoso) la recepción parecia la de un hostal de carretera de los años 70 toda la madera que habia (barandillas, puertas,etc....) era de pino basto, los pasillos tenias que andar buscando la luz a cada momento y como en algunas partes eran abiertos en los laterales y ese día llovia, a correr
La habitacicon era aceptable, aunque no de un 4 estrellas, con una iluminación muy pobre, con todas las luces encendidas estaba en penumbra
El buffet cogeria en la cocina de mi casa de lo pequeño que era, la calidad del mismo, aceptable sin mas, yo suelo cenar simplemente una ensalada y poco mas, pues bien lo unico que habia para eso era lechuga y tomate, nada mas, curiosamente en el buffet de desayuno habia zanahoria rayada no sé para que pero ahí estaba pero en la cena,no, curioso, el desayuno era lo peor del día, a mi que es una cosa que me gusta hacer bien, pasé los días casi sin desayunar tomando solo un café y un poco de pan con mantequilla, ya que lo demas era incomible, las mermeladas tenian todas el mismo color una masa pegagosa de un color marron, los zumos aunque eran de Granini estaban siempre caliente con lo que terminaba por tomar agua, cada dos por tres faltaban tazas para el café, tenian una macedonia que el primer que desasyunamos tuvimos que avisarles que estaba fermentada ya que no la tenian en frio.

Y hasta aquí mis desgracias Riendo

Como dije la estancia como siempre perfecta aunque no muy original, mis días de estancia, pasabamos el día en la la la playa, alternando la de Can Picafort, Playa de Muro o Playa de Alcudia, volviamos para la cena y después saliamos a dar una vuelta por los magnificos paseos maritimos de Can Picafort, Port de Alcudia o Port de Pollença, alternandolos cada noche

Uno de los días que estaba un poco nublado lo dedicamos a recorrer la Serra de Tramuntana que para mi es la zona mas bonita de la isla, la recorrimos con calma parandonos en casi todos los miradores y viaitando sus pueblecitos, especialmente Fornalutx que me faltaba por visitar.


Pues hasta aquí mi experiencia, animo a los usuarios que visiten la isla dejen aquí la suya

Un saludo Amistad

Hola @crack00. Yo te invitaría a poner una reclamación si crees que los servicios que ofrece el hotel no se corresponden con la categoría, al menos se revisará por parte de la Administración. Si tienes alguna consulta, mándame MP.

Por cierto, cuando quieras hacemos un intercambio de casa, yo me voy todo el verano a Vigo y tú te vienes a Mallorca. Yo no puedo más Confundido Riendo
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hola @crack00. Yo te invitaría a poner una reclamación si crees que los servicios que ofrece el hotel no se corresponden con la... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
Lou83, el problema es que a mi mujer aunque también le gusta la isla, no hay quien la saque de Galicia, dice que una semanita sin problema, pero vivir ya es otro cantar, que hace mucho calor en verano y mucha humedad.

Que le vamos a hacer Ojos que se mueven
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Lou83 , el problema es que a mi mujer aunque tambien le gusta la isla, no hay quien la saque de Galicia, dice que una semanita sin... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Crack00 Escribió:
Lou83, el problema es que a mi mujer aunque también le gusta la isla, no hay quien la saque de Galicia, dice que una semanita sin problema, pero vivir ya es otro cantar, que hace mucho calor en verano y mucha humedad.

Que le vamos a hacer Ojos que se mueven

Me pasa lo mismo que a tu mujer, no puedo más de este calor Confundido
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Me pasa lo mismo que a tu mujer, no puedo más de este calor Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube