Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p21 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 25 de 30 - Tema con 591 Mensajes y 289908 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Desmond33 Escribió:
Buenas, estoy mirando con mi pareja ir a Mallorca 5 días ahora a finales de septiembre, la verdad es que son 4 días realmente, es poquito tiempo, y por eso queremos aprovecharlo al máximo. Vamos a coger coche de alquiler por supuesto, y nos quedamos en un hotel cerca del aeropuerto, pero aun así queremos optimizar el tiempo y ver lo más destacado de la isla...

Nuestra intención es dedicarle 1 día a PALMA, no más, y los otros 3 repartirlos en el resto de la isla, lo más destacado por supuesto, las cuevas del Drach, Manacor... ¿Qué nos recomendáis?? en esos 3 días que nos puede dar tiempo a ver?? Me he puesto a leer algunos resúmenes muy buenos que se han puesto por aquí, pero realmente hay tantas cosas que ver que en esos 3 días no creo que nos de tiempo a todo!! jeje no se por qué sitio y lugares decantarme...

Muchas gracias!!! Guiño

Buenas Desmond33, bienvenida al foro.

Mallorca es una isla repleta de sorpresas porque esconde más que sol y playa, y seguro que lo vas a descubrir...

Lo bueno que tienes es que estas cerca del aeropuerto de Palma, es decir, cerca de la capital mallorquina. Yo siempre recomiendo visitar Palma dos días, pero en tu caso te puedes escapar alguna tarde/noche a cenar por la ciudad ademas de visitarla iluminada. (para bien o para mal, las ciudades con luz solar o artificial, son diferentes y se merecen visitas en ambas circustancias).

Empezando por Palma, debes visitar:
Las murallas, Almudaina, Catedral, callejear por las callejuelas extreñas de detras de la catedral (perderte por ellas e ir observando las fachadas de los edificios y palacetes de siglos atras).
Paseo Sagrera: Consulat de la Mar y Lonja. Ademas de visitar el castillo de Bellver. Aquí unas ideas:
Palma en un día, ¿Que hacer o ver? y Rutas Palma.

Como te informaron otros foreros, obligado visita a la Sierra de Tramuntana y sus pueblos. Rutas Sierra Tramuntana
Empezaria vía Esporles hasta llegar a los balcones al mar de Banyalbufar - Valldemosa - Deia - Soller, terminando el día en los miradores de formentor. Carretera Ma10.

Otro día dedicarlo al norte de la isla, una alternativa a la zona de PortoCristo puede ser la zona de Arta - Capdepera. Zona de bellos pueblos y castillo ademas de tener las cuevas de Arta que me parecen una chulada.

Saludos.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Buenas Desmond33, bienvenida al foro. Mallorca es una isla repleta de sorpresas porque esconde más que sol y playa, y seguro que lo vas a... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Desmond33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por la ayuda! Tomo nota de todo lo que me comentais! A ver si hay suerte y nos hace buen tiempo, soy de Santander y queremos un poquito de sol allí jeje, he visto la previsión y pone que esta semana no hace muy bueno, aver si para el fin de semana mejora que salimos el viernes por la noche para allá. Gracias de nuevo por los comentarios!!! Aplauso Muy feliz
Ir arriba Muchisimas gracias por la ayuda! Tomo nota de todo lo que me comentais! A ver si hay suerte y nos hace buen tiempo, soy de Santander y... Desmond33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Desmond33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Me he montado este itinerario, un poco con toda la información que me habeis facilitado aquí y en otros sitios. Creo que son 4 días aprovechados al maximo, pero no se calcular el tiempo mas o menos que lleva cada itinerario. No se si me he pasado o me sobra tiempo en segun que ruta jeje.

SÁBADO = Ver Palma: Las murallas, Almudaina, Catedral, callejear, paseo Sagrera, Consulat de la Mar y Lonja. Ademas de visitar el castillo de Bellver. Volver a Can Pastilla.

DOMINGO Coger la autopista MA-13, dirección alcudia, ver pollensa, port de pollenca, Cap de Formentor (acantilados), alcudia. Luego tirar hacia ARTA Y CAPDEVERA. Volver por la MA-15 hasta la zona de palma, volver a can pastilla.

LUNES (SIERRA) Empezar por andrax, luego estellencs, balcones al mar Banyalbufar - Esporles - Valldemosa - Deia - Soller y port de soller. En la Carretera Ma10 ver fornalutx. Volver por la M-11 dirección palma - can pastilla.

MARTES Ir a las cuevas del drach. Depues ir a portocristo. Portocolom, Portopetro, Cala Figuera, Colonia de Sant Jordi, Playa Es Trenc... Tirar en esa dirección hacia palma, ya que el avion de vuelta le tengo por la noche ese mismo día.

Gracias!!! Guiño
Ir arriba Me he montado este itinerario, un poco con toda la informacion que me habeis facilitado aqui y en otros sitios. Creo que son 4 dias... Desmond33 Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE OCTUBRE PALMA DE MALLORCA  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola, quiero irme a palma unos días con mi marido ya que en rynair hay ofertas. Me gustaria que me aconsejarais donde alojarme para dormir, que estuviera en un punto cerca de cosas para ver. No sabemos si alquilaremos coche, creo que es meor.
Tema playa ahora ya hace frio no???
Recomendarme algun hotel que este bien de prcio y bueno ya que los que estoy viendo estan carisimossss!!!
Y decirme mas menos sitios para ver chulos que valgan la pena, seria unos 4 días. Gracias!!!!
Ir arriba Hola, quiero irme a palma unos dias con mi marido ya que en rynair hay ofertas. me gustaria que me aconsejarais donde alojarme para... Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE OCTUBRE PALMA DE MALLORCA  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sandrita2 Escribió:
Hola, quiero irme a palma unos días con mi marido ya que en rynair hay ofertas. Me gustaria que me aconsejarais donde alojarme para dormir, que estuviera en un punto cerca de cosas para ver. No sabemos si alquilaremos coche, creo que es meor.
Tema playa ahora ya hace frio no???
Recomendarme algun hotel que este bien de prcio y bueno ya que los que estoy viendo estan carisimossss!!!
Y decirme mas menos sitios para ver chulos que valgan la pena, seria unos 4 días. Gracias!!!!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí mismo puedes encontrar información sobre qué visitar.

A través del Buscador o del índice puedes localizar los hilos específicos sobre alojamiento, transporte, etc. Donde encontrarás información para preparar tu viaje.

Aquí te dejo el enlace al índice:

Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana - Foro Islas Baleares Foro de Mallorca

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí mismo puedes encontrar información sobre qué visitar. A través del Buscador o del índice... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
No encuentro mi mensaje. Donde esta puesto)? Alguien puede ayudarme en organizar unos días en Mallorca xfiiiiiiii me urgeeee
Ir arriba No encuentro mi mensaje. Donde esta puesto)? Alguien puede ayudarme en organizar unos días en Mallorca xfiiiiiiii me urgeeee Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alejo1984
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
sandrita2 Escribió:
No encuentro mi mensaje. Donde esta puesto)? Alguien puede ayudarme en organizar unos días en Mallorca xfiiiiiiii me urgeeee

Hola sandrita!!

Yo estuve hace poquito. Dime cuantos días vas a estar y lo que estarías interesada en visitar.

Un saludo Muy feliz
Ir arriba Hola sandrita!! Yo estuve hace poquito. Dime cuantos días vas a estar y lo que estarías interesada en visitar. Un saludo Alejo1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE OCTUBRE PALMA DE MALLORCA  Publicado: Responder citando

Marisilla_F1
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
sandrita2 Escribió:
Hola, quiero irme a palma unos días con mi marido ya que en rynair hay ofertas. Me gustaria que me aconsejarais donde alojarme para dormir, que estuviera en un punto cerca de cosas para ver. No sabemos si alquilaremos coche, creo que es meor.
Tema playa ahora ya hace frio no???
Recomendarme algun hotel que este bien de prcio y bueno ya que los que estoy viendo estan carisimossss!!!
Y decirme mas menos sitios para ver chulos que valgan la pena, seria unos 4 días. Gracias!!!!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí mismo puedes encontrar información sobre qué visitar.

A través del Buscador o del índice puedes localizar los hilos específicos sobre alojamiento, transporte, etc. Donde encontrarás información para preparar tu viaje.

Aquí te dejo el enlace al índice:

Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana - Foro Islas Baleares Foro de Mallorca

Un saludo

Hola Sandra, de momento en Mallorca se puede ir a la playa perfectamente, hacen unos días fabulosos, y el mes de octubre es genial porque se esta tranquilo sin los agobios de julio y agosto y superbien, ahora bien tampoco hace la temperatura de agosto.
Los hoteles al lado del mar ahora todavia estan caros si no encuentras un poco economicos te aconsejo que mires en Palma ciudad, o en el Paseo Maritimo que hay muchisimos hoteles. En cuatro días puedes ver muchas cosas, dime que os gusta hacer porque aquí tenemos montaña, playas, casco antiguo precioso, ect. Depende del plan que vosotros querais.
Ir arriba Hola Sandra, de momento en Mallorca se puede ir a la playa perfectamente, hacen unos dias fabulosos, y el mes de octubre es genial porque... Marisilla_F1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola. Pues voy del 19 al 22. Lo único que el 19 llegó por la noche y me voy el 22 por la noche. Entonces son 3 días enteros.
El hotel no sé en qué punto cojerlo porque las distancias no sé cómo son. Del aeropuerto a palma hay poco no? Y hay buses?
Un día ver palma.... Y los otros dos que se puede ver muy muy bonito que no este muy muy lejos. Somos una pareja joven de 35 años. Preguntas que tengo....
Recomendáis alquilar un coche? Donde puedo alquilarlo que este bien y no tenga problemas??????
Y que zona de hotel? No quiero gastarme mucho pero si me gustaría que tuviera spa por si algun día sale feo... O hay algún spa que pague el acceso para pasar un rato que este bien??? Hotel en la zona de playa palmar que tal? Ayudaaaaaaa porfi
Ir arriba Hola. Pues voy del 19 al 22. Lo único que el 19 llegó por la noche y me voy el 22 por la noche. Entonces son 3 días enteros. El hotel no... Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Xfiiiii alguien que me puede ayudar?? Que me de su teléfono por privado para unas dudas que tengo es que voy justa de tiemp para reservar...
Ir arriba Xfiiiii alguien que me puede ayudar?? Que me de su teléfono por privado para unas dudas que tengo es que voy justa de tiemp para... Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Marisilla_F1
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Vamos a ver Sandrita2, el aeropuerto esta a 5 minutos de Palma, hay muchos buses, no tendras ningun problema lo veras cuando salgas del aeropuerto esta la parada de taxis y buses, los buses te llevan hasta el centro plaza España, El paseo del Borne, ect.Tienes el 1 y el 21. El 1 es mas rapido ya que va por la autopista. Si estas tres días puedes pasar uno en el centro que es muy bonito, casco antiguo catedral, patios mallorquines, ayuntamiento, muchas tiendas y muchisimo ambiente. DEl hotel las zonas las que tu quieras pero no te aconsejo Magalluf y el Arenal(playa de Palma) ya que hay muchos alemanes- ingleses borrachos, por lo demas la zona que tu prefieras, mira tu bolsillo. En zonas de playa hay hoteles que han bajado mucho el precio y estan muy bien pero necesitaras coche, lo puedes alquilar en el mismo aeropuerto hay un monton de compañias, y si no quieres alquilar coche yo intentaria alojarme en el centro (casco antiguo) y tienes en la plaza España autobuses que te llevan por toda la isla e inclusive esta el tren de Soller que es una excursion muy bonita por la sierra de tramuntana y te lleva hasta Soller y al puerto y allí puedes o cojer algun barco que te lleva a la Calobra o quedarte en el puerto esta muy bien. Si los hoteles en el centro te resultan muy caros hay mucha gente que alquila su piso vacacional y hay muy bonitos y no te resultara tan caro, mira paginas como homelidais o windu, ect. Las distancias son pequeñas aquí piensa que lo mas lejos de la isla seran unos 60 km (de parte a parte). Y playas a montones, las mas lejos de Palma son las mas bonitas pero eso ya como tu veas.
Ir arriba Vamos a ver Sandrita2, el aeropuerto esta a 5 minutos de Palma, hay muchos buses, no tendras ningun problema lo veras cuando salgas del... Marisilla_F1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Gracias. Ya he reservado hotel, en arenal había poca disponibilidad. Vamos la semana q viene de miércoles a sábado. Había pensado alquilar un coche dos días, jueves y viernes. Un día Ir a la sierra tramontana, los pueblecitos que hay y a Soller cojer el tren pero el trayecto cortito que no sé cuál es ahora y lo del barco alguien sabe la web o que es mejor? Creo que ese día está ya bien. Y el viernes pues ni idea de qué hacer.... Alcudia y esa zona no sé si merece realmente la pena....
Y el sábado como el avión sale a las 10 de la noche pues ir a palma de Mallorca todo el día y verla bien pero sin coche de alquiler ya que no vale la pena pienso yo para aparcarlo porque palma se ve andando todo no? Luego a las 9 vamos al aeropuerto en bus y ya está. El problema son las maletas que no vamos a ir con ellas por palma... Y si el hotel está en arenal por no volver.. Que podemos hacer???
Ir arriba Gracias. Ya he reservado hotel, en arenal había poca disponibilidad. Vamos la semana q viene de miércoles a sábado. Había pensado... Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Sandrita2
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
El coche se nos sube a 100€ 3 días.
Ir arriba El coche se nos sube a 100€ 3 días. Sandrita2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Victor01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-10-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
sandrita2 Escribió:
Gracias. Ya he reservado hotel, en arenal había poca disponibilidad. Vamos la semana q viene de miércoles a sábado. Había pensado alquilar un coche dos días, jueves y viernes. Un día Ir a la sierra tramontana, los pueblecitos que hay y a Soller cojer el tren pero el trayecto cortito que no sé cuál es ahora y lo del barco alguien sabe la web o que es mejor? Creo que ese día está ya bien. Y el viernes pues ni idea de qué hacer.... Alcudia y esa zona no sé si merece realmente la pena....
Y el sábado como el avión sale a las 10 de la noche pues ir a palma de Mallorca todo el día y verla bien pero sin coche de alquiler ya que no vale la pena pienso yo para aparcarlo porque palma se ve andando todo no? Luego a las 9 vamos al aeropuerto en bus y ya está. El problema son las maletas que no vamos a ir con ellas por palma... Y si el hotel está en arenal por no volver.. Que podemos hacer???

Hola Sandrita2, el Arenal es zona de turismo alemán, y tiene un paseo donde están todos los souvenirs y bares para ellos, puedes dar una vuelta, xo te aconsejo que cojas el bus de la línea 15 y te vayas a Palma, te bajas en la plaza reina (última parada) y te pierdas x el centro de Palma (como te han recomendado más arriba), es pequeño y todo lo ves andando, también para cenar no lo dudes mejor Palma que el Arenal, así que un día Palma, y el resto si alquilas coche y vas por la sierra Tramontana el paisaje es precioso, puedes empezar por Esporlas, Banyalbufar, Valldemossa, Deia, Puerto de Sóller y Sóller, Calobra, Lluc, y ahí o vuelves a Palma por Inca o sigues la Serra Tramontana hasta Formentor, este día será completo.. Y el tercero si te hace buen día puedes ir a playas o calas de la zona de Llucmajor, Campos, Santanyi.. Y así ves la otra parte de la isla.
Ir arriba Hola Sandrita2, el Arenal es zona de turismo alemán, y tiene un paseo donde están todos los souvenirs y bares para ellos, puedes dar una... Victor01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me voy este puente a la mayor isla de las Baleares, finalmente con coche de alquiler. Os dejo lo que tengo pensado para que me digáis y opinéis que os parece:
Sábado: Aterrizaje a las 10 de la mañana; coger el coche: Tramuntana (Valldemossa, Soller, Deia Sa Calobra, Lluc); alojamiento en Palma
Domingo: Zona norte (Alcudia, Lluc, Pollença, atardecer en Formentor)
Lunes: Palma (Free Tour) y Bellver, vuelta a las 9 de la noche

¿Está bien? ¿Me dejo algo de lo imprescindible además del Drach que no me llama? ¿Sobra algo? ¿Cuándo metemos Lluc, sábado o domingo?

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Me voy este puente a la mayor isla de las Baleares, finalmente con coche de alquiler. Os dejo lo que tengo pensado para que me digáis y... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Shadow88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Me voy este puente a la mayor isla de las Baleares, finalmente con coche de alquiler. Os dejo lo que tengo pensado para que me digáis y opinéis que os parece:
Sábado: Aterrizaje a las 10 de la mañana; coger el coche: Tramuntana (Valldemossa, Soller, Deia Sa Calobra, Lluc); alojamiento en Palma
Domingo: Zona norte (Alcudia, Lluc, Pollença, atardecer en Formentor)
Lunes: Palma (Free Tour) y Bellver, vuelta a las 9 de la noche

¿Está bien? ¿Me dejo algo de lo imprescindible además del Drach que no me llama? ¿Sobra algo? ¿Cuándo metemos Lluc, sábado o domingo?

Saludos!

Buenos días.
Yo no hace mucho visité Lluc, Cala Tuent, luego fuimos hasta Sa Calobra y terminamos haciendo un helado en Sóller. Así que yo lo metería junto
Ir arriba Buenos días. Yo no hace mucho visité Lluc, Cala Tuent, luego fuimos hasta Sa Calobra y terminamos haciendo un helado en Sóller. Así que... Shadow88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Me voy este puente a la mayor isla de las Baleares, finalmente con coche de alquiler. Os dejo lo que tengo pensado para que me digáis y opinéis que os parece:
Sábado: Aterrizaje a las 10 de la mañana; coger el coche: Tramuntana (Valldemossa, Soller, Deia Sa Calobra, Lluc); alojamiento en Palma
Domingo: Zona norte (Alcudia, Lluc, Pollença, atardecer en Formentor)
Lunes: Palma (Free Tour) y Bellver, vuelta a las 9 de la noche

¿Está bien? ¿Me dejo algo de lo imprescindible además del Drach que no me llama? ¿Sobra algo? ¿Cuándo metemos Lluc, sábado o domingo?

Saludos!

Yo también meteria Lluc con Sóller y Sa Calobra
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Yo también meteria Lluc con Sóller y Sa Calobra Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Finalmente no cumplimos demasiado a rajatabla el itinerario que llevaba anotado, pero disfrutamos los 3 días como auténticos enanos, como necesitaba un viaje así...
El sábado aterrizamos y tras coger el coche nos fuimos a Alcudia, la capital histórica de Mallorca, un tranquilo y monumental pueblo que nos encantó. Nos dirigimos al puerto (Port d'Alcudia), sin mucho más pero disfrutamos de las vistas del Mediterráneo. De ahí tiramos a Pollença a recorrer sus calles empedradas y subir el Carrer del Calvari, más de 400 escalones hacia una ermita con vistas preciosas del pueblo y los alrededores. Fue de lo mejor de la isla. Otra parada en el puerto (más pijo y bonito que el de Alcudia) y subimos al Far de Formentor a ver el atardecer (una imagen imborrable, es magia pura sobre el Mediterráneo; aunque ojito con la carretera si no estáis de andar por montaña porque no es fácil de conducir) De ahí a Palma donde caimos rendidos en el apartamento sin pisar la calle.
El domingo nos metimos el bañador en el coche que el sábado nos quedamos con las ganas de un chapuzón. La primera parada fue Valldemossa, un bonito pueblo encaramado en la Sierra de Tramuntana aunque completamente plagado de turistas (punto en contra); si bien sus calles empedradas y su conjunto artístico son de lo mejorcito de la isla. Atravesamos la sierra por la sinuosa Ma-10 (120 kms de paisajes increíbles entre villas lujosas, montañas, calas y el azul infinito del Mediterráneo; una de las carreteras más bonitas que conozco) hasta Deìa, donde bajamos a la Cala Deìa a darnos un chapuzón que se alargó más de una hora incluyendo saltar desde unas peñas (nada serio, 3-4 metros de altura y el mar cristalino y profundo) en lo que fue el mejor momento del viaje. Bañarnos a 30 de octubre cuando el año pasado había visto la nieve ya el 12 del mismo mes... Increíble. De la cala nos fuimos a Port de Sóller a dar un paseo y nos dimos cuenta que con el cambio de hora no nos daba tiempo a llegar a Sa Calobra, así que nos lo tomamos con mucha calma antes de volver a Palma y salir a cenar por la zona del centro (que muerta estaba la ciudad pese a ser domingo de puente, tremendo...)
Y el lunes para cerrar el viaje nos dedicamos a explorar la zona sur de la isla. Arrancamos el día con el Castillo de Bellver y sus impresionantes vistas de Palma y su bahía para irnos a comer una buena fideguá a Port d'Andratx, plagado de yates enormes, cuanto pijerío... De vuelta a Palma paseamos su bonito centro, destacando el Parc de la Mar bajo la Catedral (me enamoró esta amplia plaza) y los diversos edificios del casco antiguo, sobremanera la Lonja (uno de los mejores ejemplos de gótico civil de toda Europa) Y para cerrar el viaje de forma inolvidable tuvimos un retraso de 3 horillas cortesía de nuestros amigos de Ryanair.

Por cierto, tema coche de alquiler lo cogimos con Hiper Rent a Car y genial, 70€ un Lancia Ypsilon los 3 días completos con suplemento de conductor joven y seguro a todo riesgo sin franquicia. Me sorprendió mucho que me hicieran la devolución del depósito (solo 62€ de gasolina) en el acto, todo muy limpio, así da gusto, que leyendo experiencias de foreros por aquí me daba canguelo alquilar en las Baleares...

Saludos y gracias a todos!
PD: A ver si saco tiempo y hago un diario, que llevo demasiado sin ponerme a escribir y lo echo de menos Trist
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Finalmente no cumplimos demasiado a rajatabla el itinerario que llevaba anotado, pero disfrutamos los 3 días como auténticos enanos, como... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Shadow88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Finalmente no cumplimos demasiado a rajatabla el itinerario que llevaba anotado, pero disfrutamos los 3 días como auténticos enanos, como necesitaba un viaje así...
El sábado aterrizamos y tras coger el coche nos fuimos a Alcudia, la capital histórica de Mallorca, un tranquilo y monumental pueblo que nos encantó. Nos dirigimos al puerto (Port d'Alcudia), sin mucho más pero disfrutamos de las vistas del Mediterráneo. De ahí tiramos a Pollença a recorrer sus calles empedradas y subir el Carrer del Calvari, más de 400 escalones hacia una ermita con vistas preciosas del pueblo y los alrededores. Fue de lo mejor de la isla. Otra parada en el puerto (más pijo y bonito que el de Alcudia) y subimos al Far de Formentor a ver el atardecer (una imagen imborrable, es magia pura sobre el Mediterráneo; aunque ojito con la carretera si no estáis de andar por montaña porque no es fácil de conducir) De ahí a Palma donde caimos rendidos en el apartamento sin pisar la calle.
El domingo nos metimos el bañador en el coche que el sábado nos quedamos con las ganas de un chapuzón. La primera parada fue Valldemossa, un bonito pueblo encaramado en la Sierra de Tramuntana aunque completamente plagado de turistas (punto en contra); si bien sus calles empedradas y su conjunto artístico son de lo mejorcito de la isla. Atravesamos la sierra por la sinuosa Ma-10 (120 kms de paisajes increíbles entre villas lujosas, montañas, calas y el azul infinito del Mediterráneo; una de las carreteras más bonitas que conozco) hasta Deìa, donde bajamos a la Cala Deìa a darnos un chapuzón que se alargó más de una hora incluyendo saltar desde unas peñas (nada serio, 3-4 metros de altura y el mar cristalino y profundo) en lo que fue el mejor momento del viaje. Bañarnos a 30 de octubre cuando el año pasado había visto la nieve ya el 12 del mismo mes... Increíble. De la cala nos fuimos a Port de Sóller a dar un paseo y nos dimos cuenta que con el cambio de hora no nos daba tiempo a llegar a Sa Calobra, así que nos lo tomamos con mucha calma antes de volver a Palma y salir a cenar por la zona del centro (que muerta estaba la ciudad pese a ser domingo de puente, tremendo...)
Y el lunes para cerrar el viaje nos dedicamos a explorar la zona sur de la isla. Arrancamos el día con el Castillo de Bellver y sus impresionantes vistas de Palma y su bahía para irnos a comer una buena fideguá a Port d'Andratx, plagado de yates enormes, cuanto pijerío... De vuelta a Palma paseamos su bonito centro, destacando el Parc de la Mar bajo la Catedral (me enamoró esta amplia plaza) y los diversos edificios del casco antiguo, sobremanera la Lonja (uno de los mejores ejemplos de gótico civil de toda Europa) Y para cerrar el viaje de forma inolvidable tuvimos un retraso de 3 horillas cortesía de nuestros amigos de Ryanair.

Por cierto, tema coche de alquiler lo cogimos con Hiper Rent a Car y genial, 70€ un Lancia Ypsilon los 3 días completos con suplemento de conductor joven y seguro a todo riesgo sin franquicia. Me sorprendió mucho que me hicieran la devolución del depósito (solo 62€ de gasolina) en el acto, todo muy limpio, así da gusto, que leyendo experiencias de foreros por aquí me daba canguelo alquilar en las Baleares...

Saludos y gracias a todos!
PD: A ver si saco tiempo y hago un diario, que llevo demasiado sin ponerme a escribir y lo echo de menos Trist

Me alegra que hayas disfrutado de nuestra isla! Una pena que no pudieses visitar Sa Calobra. Una pequeña corrección, dices que el lunes visitaste la zona sur de la isla, pero no fue así.... Mr. Green
Ir arriba Me alegra que hayas disfrutado de nuestra isla! Una pena que no pudieses visitar Sa Calobra. Una pequeña corrección, dices que el lunes... Shadow88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Shadow fue una pena. Bueno, no la zona sur, sino la sureste, perdón por el error!
Preciosa tu isla la verdad, una auténtica pasada!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Shadow fue una pena. Bueno, no la zona sur, sino la sureste, perdón por el error! Preciosa tu isla la verdad, una auténtica pasada! Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube