Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Cami de Cavalls - Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p97 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 98442 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

MLO32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Finalmente no pude ir en diciembre así que me lo he replanteado para la última semana de junio. Si al guien se anima a compartirlo conmigo que me contacte por privado.

Saludos!!!
Ir arriba Hola a todos! Finalmente no pude ir en diciembre así que me lo he replanteado para la última semana de junio. Si al guien se anima a... MLO32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Rockmaden
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,

Queremos hacer con mi pareja en setiembre la parte norte del GR 223 Cami de Cavalls de Menorca, tenemos previsto realizarlo entre 4 o 5 días, la idea seria encontrar otra pareja o mas gente que nos permitiria alquilar dos vehiculos y poder hacer comodamente los traslados desde inicio y final de etapa, lo podriamos hacer juntos o incluso en sentidos contrarios intercambiando llaves en las etapas.

Tenemos bastante flexibilidad de fechas por lo que si estais pensando hacer la misma ruta estaria muy bien que contactaseis con nostros.

Saludos.!!
Ir arriba Hola, Queremos hacer con mi pareja en setiembre la parte norte del GR 223 Cami de Cavalls de Menorca, tenemos previsto realizarlo entre 4... Rockmaden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

RichBeem
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2016

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
He hecho el Camí de Cavalls completo en 8 etapas este mes de mayo. El norte es espectacular y muy variado. Éramos 4 y alquilamos dos coches (uno al final de ruta y otro al inicio).

Para cualquier consulta, por aquí andamos
Ir arriba He hecho el Camí de Cavalls completo en 8 etapas este mes de mayo. El norte es espectacular y muy variado. Éramos 4 y alquilamos dos... RichBeem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Asanz2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Estaba pensando en hacer el Cami con una amiga. ¿ Que tal fue la experiencia toruko?
¿Como veis de acampar al aire libre un poco alejado? No sé si me podréis recomendar otras alternativas económicas de alojamiento
Ir arriba Hola! Estaba pensando en hacer el Cami con una amiga. ¿ Que tal fue la experiencia toruko? ¿Como veis de acampar al aire libre un poco... Asanz2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
asanz2 Escribió:
Hola! Estaba pensando en hacer el Cami con una amiga. ¿ Que tal fue la experiencia toruko?
¿Como veis de acampar al aire libre un poco alejado? No sé si me podréis recomendar otras alternativas económicas de alojamiento

No hay problema para acampar, pero sin tienda... Es lo más aconsejable si quieres hacerlo, ya que vas más despacio y, lo mejor del Camí de Cavalls no es el Camí, sino los caminos que te llevan a calas, o pequeños rinconcitos, que toman como "tramo principal" el Camí. Un buen mapa, y listo.. Que todos los mini caminos llevan al mar y a las mejores zonas (más tranquilas imposible).
Ir arriba No hay problema para acampar, pero sin tienda... Es lo más aconsejable si quieres hacerlo, ya que vas más despacio y, lo mejor del Cam... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Mai13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola
Voy a Menorca ahora en Septiembre y me gustaria hacer alguna pequeña escapada por el cami de cavalls, por ver algunas vistas y sencillita, voy con una niña de 7 años, que me recomendariais? hay alguna ruta que se pueda hacer de forma circular, para volver a donde has dejado el coche? me apetece mucho ver parte de la isla desde otro punto de vista, ya que la isla si la conozco, pero el cami no.
Gracias
_________________
Carpe Diem
Ir arriba Hola. Voy a Menorca ahora en Septiembre y me gustaria hacer alguna pequeña escapada por el cami de cavalls, por ver algunas vistas y... Mai13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MLO32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Mai13 Escribió:
Hola
Voy a Menorca ahora en Septiembre y me gustaria hacer alguna pequeña escapada por el cami de cavalls, por ver algunas vistas y sencillita, voy con una niña de 7 años, que me recomendariais? hay alguna ruta que se pueda hacer de forma circular, para volver a donde has dejado el coche? me apetece mucho ver parte de la isla desde otro punto de vista, ya que la isla si la conozco, pero el cami no.
Gracias

Yo hice el Camí completo en el mes de junio y es maravilloso, te lo recomiendo encarecidamente aunque sea por tramos. No es posible volver al mismo punto donde empezaste ese día siguiendo el Camí, otra cosa es que hagas la ida por el Camí y la vuelta por caminos alternativos. También podrías plantearte hacer la ida por el Camí y a la vuelta llamar a un taxi que te recoja en el punto donde finalicéis y te lleve a donde dejaste el coche, de hecho las compañías de taxi están acostumbradas a hacer ese tipo de trayectos. También hay algunas empresas que se dedican a hacer este tipo de transportes, yo de hecho contraté los servicios de una y fue todo genial. Si quieres más info al respecto escríbeme un privado y te la amplio, ok?
Ir arriba Yo hice el Camí completo en el mes de junio y es maravilloso, te lo recomiendo encarecidamente aunque sea por tramos. No es posible... MLO32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Mai13:

Te recomiendo algún libro donde te cuente las rutas o, bien, la página Wikiloc (pones el tramo que te gustaría, y te riges en las opiniones, rutas y comentarios).
Por ejemplo, la ruta entera (que sé que no la quieres hacer, pero para hacerte una idea de que tramo hacer):

es.wikiloc.com/ ...id=2043956

¡¡Buen viaje!!
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba Mai13: te recomiendo algún libro donde te cuente las rutas o, bien, la página Wikiloc (pones el tramo que te gustaría, y te riges en las... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Viajero2222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Saludos viajeros,
Me gustaría realizar algunos tramos del Camí esta primavera. Se me presenta el asunto de regresar al punto de partida para recoger el coche. Que es preferible, taxi, alguna línea de BUS o contratar con alguna empresa que me lo organice. Si sabeis de algún taxi en particular, o empresa que me podais recomendar os lo agradecería
Gracias
Ir arriba Saludos viajeros, Me gustaría realizar algunos tramos del Camí esta primavera. Se me presenta el asunto de regresar al punto de partida... Viajero2222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

RichBeem
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2016

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
viajero2222 Escribió:
Saludos viajeros,
Me gustaría realizar algunos tramos del Camí esta primavera. Se me presenta el asunto de regresar al punto de partida para recoger el coche. Que es preferible, taxi, alguna línea de BUS o contratar con alguna empresa que me lo organice. Si sabeis de algún taxi en particular, o empresa que me podais recomendar os lo agradecería
Gracias

O taxi o empresa, sin duda. El servicio de buses es muy pobre y, para según qué etapas, no operativo. Yo lo haría con taxis, quedando previamente con alguno del municipio donde tengas pensado terminar. El servicio con empresas es más caro (aunque perfecto en su tarea por lo que dicen).
Ir arriba O taxi o empresa, sin duda. El servicio de buses es muy pobre y, para según qué etapas, no operativo. Yo lo haría con taxis, quedando... RichBeem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Viajero2222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Me convence lo del uso del taxi. Muchas Gracias
Ir arriba Me convence lo del uso del taxi. Muchas Gracias Viajero2222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

MarcosPower
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos! Me acabo de registrar en este foro ya que estoy planificando la vuelta a Menorca por el Camí de Cavalls GR223. Sería para noviembre.

Acabo de iniciar la planificación, de momento recopilando información sobre el trayecto, flora, etc etc
Aún no me he decidido en que condiciones voy a dar la vuelta porque también depende de si alguien quiere sumarse o no.
Explico brevemente la idea:
1- En principio, si voy en solitario, es hacerlo a pie en 7 u 8 días los 180/185 km empezando y terminando en Ciudadela. Para mí, el reto sería hacer el trayecto de forma minimalista/supervivencia. Es decir, iré sin comida y sin agua. ( Sí llevaré raciones de emergencia, por si acaso y otras medidas de seguridad, porsupuesto ). Un material mínimo como un tarp/lona para construir refugio y pasar la noche, una muda de ropa, etc etc.
* Mi anterior reto lo hice el noviembre pasado que fué pasar 8 días y 7 noches en el río Ebro, con un recorrido de aproximadamente 170 km con un kayak ( sólo habiendo remado 1 vez en el mar ). Partimos de Tudela y acabamos en Zaragoza partiendo en las mismas condiciones que expongo arriba para la vuelta a Menorca.
*Otro punto a destacar es que aunque mencione lo de no llevar comida ni agua, no se cazará por comida, primero porque soy vegetariano y no habrá necesidad para ello en 7 días y segundo en muchos sitios esta prohibido. Me interesaría saber si alguien me puede dar información acerca de fuentes de agua por el recorrido del camí de cavalls, que posteriormente yo filtraría y potabillizaría. Es lo más importante, puesto que tengo muchos km que andar no tendría tiempo de sentarme y esperar a destilar agua de mar.

Tengo entendido que la parte más dura y escasa en fuentes de agua es la zona norte por lo que haré esa parte primero. Se agradecería toda INFO posible sobre la vuelta por el camí de cavalls.

2- La otra opción que tengo en mente, si más gente quiere apuntarse a dar la vuelta, es simplemente hacer el recorrido en condiciones normales. ( y así ver todo el recorrido para volverlo a hacer en otra ocasión de la otra forma )

Muchas gracias,

Saludos,

Marcos
Ir arriba Buenas noches a todos! Me acabo de registrar en este foro ya que estoy planificando la vuelta a Menorca por el Camí de Cavalls GR223... MarcosPower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
MarcosPower Escribió:
Buenas noches a todos! Me acabo de registrar en este foro ya que estoy planificando la vuelta a Menorca por el Camí de Cavalls GR223. Sería para noviembre.

Acabo de iniciar la planificación, de momento recopilando información sobre el trayecto, flora, etc etc
Aún no me he decidido en que condiciones voy a dar la vuelta porque también depende de si alguien quiere sumarse o no.
Explico brevemente la idea:
1- En principio, si voy en solitario, es hacerlo a pie en 7 u 8 días los 180/185 km empezando y terminando en Ciudadela. Para mí, el reto sería hacer el trayecto de forma minimalista/supervivencia. Es decir, iré sin comida y sin agua. ( Sí llevaré raciones de emergencia, por si acaso y otras medidas de seguridad, porsupuesto ). Un material mínimo como un tarp/lona para construir refugio y pasar la noche, una muda de ropa, etc etc.
* Mi anterior reto lo hice el noviembre pasado que fué pasar 8 días y 7 noches en el río Ebro, con un recorrido de aproximadamente 170 km con un kayak ( sólo habiendo remado 1 vez en el mar ). Partimos de Tudela y acabamos en Zaragoza partiendo en las mismas condiciones que expongo arriba para la vuelta a Menorca.
*Otro punto a destacar es que aunque mencione lo de no llevar comida ni agua, no se cazará por comida, primero porque soy vegetariano y no habrá necesidad para ello en 7 días y segundo en muchos sitios esta prohibido. Me interesaría saber si alguien me puede dar información acerca de fuentes de agua por el recorrido del camí de cavalls, que posteriormente yo filtraría y potabillizaría. Es lo más importante, puesto que tengo muchos km que andar no tendría tiempo de sentarme y esperar a destilar agua de mar.

Tengo entendido que la parte más dura y escasa en fuentes de agua es la zona norte por lo que haré esa parte primero. Se agradecería toda INFO posible sobre la vuelta por el camí de cavalls.

2- La otra opción que tengo en mente, si más gente quiere apuntarse a dar la vuelta, es simplemente hacer el recorrido en condiciones normales. ( y así ver todo el recorrido para volverlo a hacer en otra ocasión de la otra forma )

Muchas gracias,

Saludos,

Marcos

Hola,

Un buen reto el que te propones.
Efectivamente en la parte norte lo vas a tener complicado para encontrar agua, sobretodo en primavera y verano.
Te recomiendo que mires la cartografía oficial: ide.cime.es/visoride/

Mira si encuentras info útil en las capas de "Agricultura y Medio Ambiente > Hidrología y Aqüíferos" (Torrentes, zonas húmedas, zonas de inundación)
Ir arriba Hola, Un buen reto el que te propones. Efectivamente en la parte norte lo vas a tener complicado para encontrar agua, sobretodo en... MenorcaDiferente.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Viajero2222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Complicado lo del agua no, lo siguiente. No vas a encontrar agua. Se recomienda en las guías 3 litros por persona. El Camí es una gozada. Cada uno lo disfruta a su manera. Corriendo o en BTT. Pero lo mejor, andando, parando en sus calas. Si es fuera de temporada, mejor. Te recuerdo que no está permitido dormir en las calas. Suerte
Ir arriba Complicado lo del agua no, lo siguiente. No vas a encontrar agua. Se recomienda en las guías 3 litros por persona. El Camí es una gozada... Viajero2222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

MarcosPower
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias, le daré un vistazo. Un saludo compañero
Ir arriba Gracias, le daré un vistazo. Un saludo compañero MarcosPower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy pensando hacer algunas rutas del Camí de cavalls, del 4 al 9 ó 10 de junio, he mirado para hacerlo con empresa o por mi cuenta con taxi o coche de alquiler, no sé muy bien como lo haré aún, pero casi me decanto hacerlo por libre, bueno el tema es que no me apetece mucho hacer todas las etapas en solitario, así que no sé si hay alguien por aquí que se anime, y podríamos compartir gastos de transporte sobre todo, yo el alojamiento lo tengo medio mirado y voy a alojarme en albergues, unos días cerca de Mahón y los últimos en Ciudadella, así que si alguien que se anime estaría muy bien compartir algún día de caminata.

También aprovecho para preguntar, los que lo habéis hecho con taxi, cuanto puede costar que te lleven y te traigan durante una semana por ejemplo al principio y final de las rutas más o menos? y conocéis algún taxista para hablar con el antes de ir? ( no sé si esto se puede hacer aquí, si los moderadores consideran que no es apropiado que lo retiren )

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola, Estoy pensando hacer algunas rutas del Camí de cavalls, del 4 al 9 ó 10 de junio, he mirado para hacerlo con empresa o por mi... Lizzy4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

RichBeem
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2016

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Con respecto a lo del agua es una auténtica locura, sobre todo en el norte que hay menos urbanizaciones.

Lo de los taxis, pues has de quedar con alguno previamente del municipio donde tengas previsto llegar (también siendo temporada media-alta) puede haber más frecuencias de bus en determinadas zonas.

Nosotros fuimos 4 y alquilamos dos coches (era un coñazo el tema de los traslados pero ganabas en independencia y precio).
Ir arriba Con respecto a lo del agua es una auténtica locura, sobre todo en el norte que hay menos urbanizaciones. Lo de los taxis, pues has de... RichBeem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Peterjl68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
lizzy4 Escribió:
Hola,

Estoy pensando hacer algunas rutas del Camí de cavalls, del 4 al 9 ó 10 de junio, he mirado para hacerlo con empresa o por mi cuenta con taxi o coche de alquiler, no sé muy bien como lo haré aún, pero casi me decanto hacerlo por libre, bueno el tema es que no me apetece mucho hacer todas las etapas en solitario, así que no sé si hay alguien por aquí que se anime, y podríamos compartir gastos de transporte sobre todo, yo el alojamiento lo tengo medio mirado y voy a alojarme en albergues, unos días cerca de Mahón y los últimos en Ciudadella, así que si alguien que se anime estaría muy bien compartir algún día de caminata.

También aprovecho para preguntar, los que lo habéis hecho con taxi, cuanto puede costar que te lleven y te traigan durante una semana por ejemplo al principio y final de las rutas más o menos? y conocéis algún taxista para hablar con el antes de ir? ( no sé si esto se puede hacer aquí, si los moderadores consideran que no es apropiado que lo retiren )

Un saludo y gracias

El taxi del aeropuerto a Ciudadela nos costó 60€, hice el Sur con mi hijo de 14 años y contraté la empresa 5 días y Dos noches más en Mahón , ofrecen dos clases de alojamientos y costó 1350 €
Ir arriba El taxi del aeropuerto a Ciudadela nos costó 60€, hice el Sur con mi hijo de 14 años y contraté la empresa 5 días y Dos noches más en... Peterjl68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Al final he decidido hacer el Camí por mi cuenta, he alquilado un coche y haré las rutas de ida y vuelta pero no enteras, si una ruta tiene 15 km, haré hasta la mitad y vuelta hasta dónde deje el coche, y al día siguiente haré los restantes km por el otro lado ( no sé si me explico), esa es mi intención, ya os contaré a la vuelta que tal ha sido hacerlo así, y a ver como está el tiempo porque dan lluvia varios días.

Gracias por la respuesta peterjl68, yo tb miré con agencia y me daban un ppto de 665 euros haciendo el Camí por el sur durante 6 días, más la 1ª noche en hotel en Ciudadetla, al final como tenía más días de vacaciones preferí organizarme por mi cuenta.

Un saludo
Ir arriba Al final he decidido hacer el Camí por mi cuenta, he alquilado un coche y haré las rutas de ida y vuelta pero no enteras, si una ruta... Lizzy4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
viajero2222 Escribió:
Complicado lo del agua no, lo siguiente. No vas a encontrar agua. Se recomienda en las guías 3 litros por persona. El Camí es una gozada. Cada uno lo disfruta a su manera. Corriendo o en BTT. Pero lo mejor, andando, parando en sus calas. Si es fuera de temporada, mejor. Te recuerdo que no está permitido dormir en las calas. Suerte

Lo que no está permitido es dormir en tienda de campaña. Los que hacemos la vuelta a la isla por mar en llaut, o kayak, dormimos en la arena/rocas con toldo "abierto" por la humedad, si no hace viento/temporal.
Ir arriba Lo que no está permitido es dormir en tienda de campaña. Los que hacemos la vuelta a la isla por mar en llaut, o kayak, dormimos en la... Xalana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube