Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana ✈️ p17 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 54306 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Goragon
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Buenos días Viajer@s:

El próximo mes de agosto viajo a Mallorca del 9-8-17 al 21-8-17 (12 días porque el último día salimos muy temprano y no lo cuento). Cogeremos coche de alquiler los 12 días y nos alojamos los primeros 6 días en la zona de Cala D´or y los 6 siguientes en Cala Millor. Somos dos adultos y una "mujercita" de 15 años Amistad Amistad Amistad Amistad

Después de leer vuestras buenas recomendaciones os mando mi Planing de viaje para dos días en la Zona de Tramontana, cuando haga el Planing de Playas y Calas ya os volveré a pedir recomendación jejejeje.

Para la zona de tramontana lo voy a dividir en dos días (no quisiera hacerlo en 3 días pero si creéis que es recomendable lo haría y quitaría algún día de Calas y Relax Mr. Green Mr. Green Mr. Green )

Primer día (Según el Google Maps son 5 h. Y 19 minutos para 251 kilometros sólo de coche y curvas Ojos que se mueven Ojos que se mueven )
Hotel en Cala D´or
Valldemosa
Mirador de Sa Foradada
Son Marroig
Deya
Soller
Puerto del Soller
Mirador de Ses Barques
Mirador de Gorg Blau
La Calobra
Torrente de Pareis
Lluc
Cenar en el Restaurante el Cruce en Villafranca de Bonany, recomendado mucho en este Foro y que me pilla de camino al hotel.
Hotel en Cala D´or

Dudas para este día que me gustaría saber vuestra recomendación:

Si solo de coche son más de 5 horas no será muy excesivo este día, he visto en vuestros comentarios que si se puede hacer pero me parece mucha paliza. El viaje sería de 9 de la mañana a 8 de la tarde aproximadamente. Será suficiente??????

Me preocupa también que al final de la ruta tengo La Calobra y Torrente del Pareis que es lo que no me quiero dejar de ver. Creis que llegando allí sobre las 18:00 no será muy tarde para ver estos sitios???????

Quería empezar el día en Banyalbufal que se habla muy bien por este foro, pero me es imposible. Creéis que es un lugar imprescindible y que tendría que verlo también??????

Me recomendáis ir a la Cala Tunent aunque solo sea para verla, no me gusta mezclar las jornadas de "pateo" con las de baño y ir hasta la Cala Tunent para ponerme los dientes largos no se si merecerá la pena.

La localidad de Fornalutx también la voy a descartar por falta de tiempo. Lo veis correcto??????

Me recomendáis algún sitio que merezca la pena que no haya tenido en cuenta?????

Segundo día (Según el Google Maps son 4 h. Y 2 minutos para 171 kilómetros sólo de coche y más curvas)
Hotel en Cala Millor
Arta
Ermita Betlem
Playa del Muro (solo verla para ir otro día para el baño)
Puerto de Alcudia
Alcudia
Pollensa
Puerto de Pollensa
Mirador Es Coloner
Talaia d´Albercutx
Playa de Formentor (solo verla no para bañarse)
Cabo Formentor (intentar que sea a la hora del atardecer)
Faro Formentor
Hotel en Cala Millor

Dudas para este día que me gustaría saber vuestra recomendación:

Merece la pena ver la localidad de Arta????

Merece la pena visitar la Ermita Betlem (esta de paso por la carretera y por eso la he apuntado)

Por lo que he entendido en el Foro y lo leido en otros sitios, hay que diferenciar entre el Cabo de Formentor y el Faro de Formentor, por lo que veo en el Google Maps hay 4 km de ida más otros 4 km de vuelta de una carretera con muchas curvas y me gustaría que me dijerais si merece la pena llegar hasta el Faro. Yo creo que si merece la pena pero me gustaría saber vuestra opinión.

Donde me recomendáis ver el atardecer. En el Cabo Formentor o en el Faro Formentor??????

Me recomendáis algún sitio que merezca la pena que no haya tenido en cuenta?????

Un saludo, perdonar por el "tocho" y sobre todo que esto sirva para otras personas como a mi me ha servido vuestras aportaciones Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Buenos días Viajer@s: El próximo mes de agosto viajo a Mallorca del 9-8-17 al 21-8-17 (12 días porque el último día salimos muy temprano y no lo... Goragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
Hola goragon, uffff muchas cosas que aclarar

En primer lugar, en mi opinion no le veo mucho sentido alojarse en Cala d´Or y después en Cala Millor ambas localidades estan separadas unicamente por 35km que es una media hora de trayecto con el engorro de hacer y deshacer maletas, si fueran dos puntos mas distantes como Cala d´O y Alcudia (por poner un ejemplo) lo entenderia pero en este caso yo elegiria Cala Millor como alojamiento unico, ya que tiene mas ambiente y esta mejor situada para las excursiones que piensas hacer.

En segundo lugar dices que vas a visitar la Serra en dos días sin embargo solo veo un planing, ya que lo del segundo día ya no pertenece a la Serra si no a otras partes de la isla, yo haria lo siguiente

1ºDIA: Valdemosa, Deya, Cala Deya, Mirador de Sa Foradada, Son Marroig, Bañalbufar, Estellencs, Port de Andratx (si te da tiempo) regresar al hotel via Palma

2º DIA: Soller, Port de Soller, Fornalutx, Mirador de Ses Barques, Mirador de Gorg Blau, Sa Calobra, Monasterio de Lluc, volver al hotel via Inca

3ºDIA: Zona Norte: Alcudia, Pollença, Port de Pollença, Mirador Es Colomer, Talaia d'Albercutx, Playa de Formentor, Faro de Formentor

4ºDIA: Zona Noreste:Artá, Cala Ratjada, Castillo de Capdepera, Cuevas de Artá, Cuevas del Drach

5ºDIA: Visita a Palma: Castillo de Bellver, Catedral, Baños Arabes, La Almudaina y patear su caco antiguo


Esto es lo esencial de la isla quedan mas cosas pero no sé si te interesan, llevas muchos días así que disfruta de la isla y siempre encontraras algo que te llame la atención.

Si tienes alguna duda o quieres saber algo en concreto sobre otros lugares por aquí estaré

Un saludo Amistad
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Hola goragon , uffff muchas cosas que aclarar. En primer lugar, en mi opinion no le veo mucho sentido alojarse en Cala d´Or y despues en Cala... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Goragon
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Crack00 por tu ayuda:

Como bien dices los dos hoteles están muy cercanos y el motivo es que ninguno dos hoteles me convencían demasiado para estar los 12 días y que me pudieran "amargar" las vacaciones jejeje. Este viaje salió un poco de rebote porque este año en Mayo hicimos un viaje muy deseado por nosotros a Venecia (aprovecho para saludar a todos los foreros que me ayudaron de forma increíble) y durante el Black Friday del pasado Noviembre conseguí un vuelo para tres personas a Mallorca por 126 euros los tres desde Madrid (es la primera ver que cojo un chollo de similares características y encima en Agosto). Una vez cogido el vuelo busque rápido los hoteles sin leer mucho en el foro e internet y cogí los Apartamentos Parque Mar en Cala Dor y El Hotel Hipotel Bahía Grande en Cala Millor con cancelación gratuita con la intención de más adelante ver nuevos hoteles pero cuando me quise dar cuenta y empecé a mirar nuevamente habían subido muchísimo los precios de los hoteles y por lo tanto nos quedaremos con estas opciones esperando que salgan bien.

Aunque el viaje son 12 días y dan tiempo suficiente para un buen viaje, lo queremos tomar con un poco de relación algunos días, pero si 2 días son para la Sierra de Tramontana, 1 día para visitar Palma, 1 día para el Cabo Formentor, ver las Cuevas del Arta, una tarde en Alcudia y la grana cantidad de Calas y Playas que hay en Mallorca al final los días de descanso serán pocos pero como muchas veces se dicen, las vacaciones son para disfrutar y el descanso se hará a la vuelta jejejeje.

Con respecto a dividir la zona de tramontana en dos o tres días tienes razón que la zona de tramontana la he puesto solo en un día porque la del segundo días son otras zonas que no pertenecen a la Sierra y Cabo Formentor que yo pensaba que si pertenecía a la Sierra de Tramontana.

Veo muy bien los tres primeros días que me planteas, los voy a tener muy en cuenta.

El cuarto día tendré en cuenta el Castillo de Capdepera que lo había leído pero pensaba que era algo prescindible, lo miraré también.

En cuanto a las Cuevas, las tenía planeadas para visitarlas una tarde, tengo intención según lo leído por aquí de visitar las de Arta y no las del Drach que dicen que son más turísticas. Lo veis bien??? Mejor visitar las dos?????

El días de la visita a Palma la tengo pensada para el último día cuando volvamos a Madrid y que sale el vuelo muy tarde.

Más tarde pondré el Sub-Foro de Calas mi planing para que me ayudéis (sois grandes tod@s)

Un saludo y gracias nuevamente,
Ir arriba Muchísimas gracias Crack00 por tu ayuda: Como bien dices los dos hoteles están muy cercanos y el motivo es que ninguno dos hoteles me convencían... Goragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
goragon, el castillo de Capdepera no es que sea una visita obligatoria, pero lo tienes cerca si quieres te acercas una tarde si no tampoco pasa nada

En cuanto a las cuevas a mi es que me encantan todas conozco todas las que hay en la isla ya que hay varias mas, si quieres visitar solo una te recomiendo las de Artá menos turisticas pero para mi mas bonitas.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba goragon , el castillo de Capdepera no es que sea una visita obligatoria, pero lo tienes cerca si quieres te acercas una tarde si no tampoco pasa... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calas y playas de Mallorca  Publicado: Responder citando

Goragon
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Buenos días Viajer@s:

El próximo mes de agosto viajo a Mallorca del 9-8-17 al 21-8-17 (12 días porque el último día salimos muy temprano y no lo cuento). Cogeremos coche de alquiler los 12 días y nos alojamos los primeros 6 días en la zona de Cala D´or y los 6 siguientes en Cala Millor. Somos dos adultos y una "mujercita" de 15 años.

Después de leer vuestras buenas recomendaciones os mando mi Planing de viaje.

Para la zona de tramontana gracias a las sugerencias de Crack00 he dividido la Sierra en dos jornadas y otra para la Zona del Cabo Formentor, Alcudia y Pollensa.

Primer Día: Llegada a los Apartamentos Parque Mar (Cala D´or) y por la tarde Cala Egos o Gran Cala que están cerca del hotel.

Segundo Día: Madrugar e ir a la Calo de´s Moro y por la tarde a la Cala S´almunia. Me podrías decir si es accesible andando entre ambas calas?????. Según el Google Maps está a 200 metros. (Aunque como decís vosotros por el Foro cuando estemos en Calo de´s Moro no nos querremos irnos de allí jamás jejejeje)

Tercer Día: Cala S´Amarador y Cala Mondrago. Me podrías decir si es accesible andando entre ambas Calas???? Según el Google Maps está a 450 metros.

Cuarto Día: Primer día de la Sierra de Tramontana (Valdemosa, Deya, Cala Deya, Mirador de Sa Foradada, Son Marroig, Bañalbufar, Estellencs, Port de Andratx (si te da tiempo) regresar al hotel via Palma)

Quinto Día: Playa de´s Trenc y Playa de´s Carbo

Sexto Día: Cala Marcal Beach y Cala Brafi y de vuelta subir al Santuario de San Salvador

Séptimo Día: Llegada al Hotel Hipotel Bahía Grande en Cala Millor y antes de la comida ir a la Cala Millor cercana al hotel. Por la tarde ir a las Cuervas del Arta o Cuevas de Drach (creo que elegiremos las del Arta) para luego acercarnos al Castillo de Capdepera y cenar por algún pueblo cercano. Recomendáis para cenar la zona de Cala Ratjada?????

Octavo Día: Cala Varques y Cala Romantica

Noveno Día: Según día de la Sierra de Tramontana (Soller, Port de Soller, Fornalutx, Mirador de Ses Barques, Mirador de Gorg Blau, Sa Calobra, Monasterio de Lluc, volver al hotel via Inca)

Décimo Día: Cala Ratjada, Cala Agulla, Cala Molto y Cala Mesquida. Cual me recomendáis???? La Cala Agulla sí creo que es segura pero no se cual ir posteriormente (no quisiera hacer más de dos calas)

Undécimo Día: Zona Norte de la Isla: Alcudia, Pollença, Port de Pollença, Mirador Es Colomer, Talaia d'Albercutx, Playa de Formentor, Faro de Formentor

Duodécimo Día: Visita Palma Capital y viaje de vuelta a Madrid a última hora del día.

Como veis el planing que os propongo????

Que tal las calas de sexto día y las del décimo día??? Son las que menos referencias tengo y no se si merecerán la pena o cambiarlas por otras calas.

La Playa de Muro es otra opción que tengo en los planes pero no sé qué día hacerla. Aun lo tengo que ver.

Que playas o calas pondrías o quitaríais. En Mallorca han infinidad de calas y me gustaría saber si hay alguna que se me olvide y sea recomendable????

Un saludo y personar nuevamente por esta “parrafada” Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Buenos días Viajer@s: El próximo mes de agosto viajo a Mallorca del 9-8-17 al 21-8-17 (12 días porque el último día salimos muy temprano y no lo... Goragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Llevant
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Goragon, en efecto Es Caló des Moro y Cala s'Almunia están conectadas entre ellas por un caminito de unos cinco minutos. Lo mismo ocurre entre s'Amarador i Cala Mondragó.

En cuanto al sexto día, nunca he estado en Cala Brafi pero seguro que es bonita. Como siempre en estas calas pequeñitas vas a tener que ir muy temprano para coger sitio, especialmente si vas en fin de semana. Al norte de Portocolom, hay una pequeña bahía con aguas azules preciosas que se llama s'Algar. No es exactamente una playa porque la orilla es de rocas, pero es un rinconcito precioso y no muy conocido. La visita al Santuari de Sant Salvador es un acierto, porque las vistas son espectaculares (y se come bien ahí arriba). Eso sí, carretera estrecha, muchas curvas y decenas de ciclistas.

El noveno día lo veo cargado y algo agotador, pero bueno, se puede hacer todo eso. En cualquier caso, ya sea ese día, o el cuarto día, que también vas a la Serra de Tramuntana, es especialmente recomendable ver la puesta de sol. Igualmente es muy bonito ver salir el sol por el levante a primera hora de la mañana.

De todas maneras siempre es recomendable ir improvisando un poquito para no cansarse demasiado. Tampoco te obsesiones con ir a todas las calas porque hay demasiadas y sería demasiado agotador.

También decir que si vas a ir a la playa de Es Carbó (que está a una cierta distancia de Es Trenc, hay que coger coche (lo digo porque las has puesto en el mismo día)), cuando estés allí, si sigues caminando unos 45 minutos, llegas a una playa muy virgen llamada Es Caragol.
Ir arriba Goragon, en efecto Es Caló des Moro y Cala s Almunia están conectadas entre ellas por un caminito de unos cinco minutos. Lo mismo ocurre entre s... Llevant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Goragon
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
llevant Escribió:
Goragon, en efecto Es Caló des Moro y Cala s'Almunia están conectadas entre ellas por un caminito de unos cinco minutos. Lo mismo ocurre entre s'Amarador i Cala Mondragó.

En cuanto al sexto día, nunca he estado en Cala Brafi pero seguro que es bonita. Como siempre en estas calas pequeñitas vas a tener que ir muy temprano para coger sitio, especialmente si vas en fin de semana. Al norte de Portocolom, hay una pequeña bahía con aguas azules preciosas que se llama s'Algar. No es exactamente una playa porque la orilla es de rocas, pero es un rinconcito precioso y no muy conocido. La visita al Santuari de Sant Salvador es un acierto, porque las vistas son espectaculares (y se come bien ahí arriba). Eso sí, carretera estrecha, muchas curvas y decenas de ciclistas.

El noveno día lo veo cargado y algo agotador, pero bueno, se puede hacer todo eso. En cualquier caso, ya sea ese día, o el cuarto día, que también vas a la Serra de Tramuntana, es especialmente recomendable ver la puesta de sol. Igualmente es muy bonito ver salir el sol por el levante a primera hora de la mañana.

De todas maneras siempre es recomendable ir improvisando un poquito para no cansarse demasiado. Tampoco te obsesiones con ir a todas las calas porque hay demasiadas y sería demasiado agotador.

También decir que si vas a ir a la playa de Es Carbó (que está a una cierta distancia de Es Trenc, hay que coger coche (lo digo porque las has puesto en el mismo día)), cuando estés allí, si sigues caminando unos 45 minutos, llegas a una playa muy virgen llamada Es Caragol.

Muchas gracias LLevant por tus consejos.

Tomo nota de la Cala S'Algar y Es Caragol para tenerlas en mi lista e ir como bien dices improvisando.

Es Trenc y Es Carbo era una por la mañana y otra por la tarde, pero mirare posiblemente Es Caragol para sustituir a Es Corbo.

Lo de comer en el Santuario de San Salvador lo tendré en cuenta pero mirare antes los precios no sea que me peguen un buen palo y sea demasiado caro el restaurante en lo alto de Santuario.

Lo de las puestas de sol lo tengo muy en cuenta pero todo depende de donde estemos en ese momento y que puede que no sea el mejor sitio. Que lugar recomendáis para la puesta del Sol además de Cabo o Faro de Formentor??????

La salida del sol la veo más complicada porque aunque esos días de Tramontana madrugaremos no creo que salgamos antes de amanecer jejejeje. Eso lo veremos algún día desde Cala Dór o Cala Millor que es donde tenemos los hoteles y que creo que también pueden ser muy bonitas jejejeje.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias LLevant por tus consejos. Tomo nota de la Cala S Algar y Es Caragol para tenerlas en mi lista e ir como bien dices improvisando. Es... Goragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos en julio 10 días a Mallorca con una niña de dos años. Os pongo mi planning a ver si me podéis orientar, porque ando un poco perdida con las distancias en coche entre las playas.
LUNES 2 JULIO llegada Mallorca 14:55. Nos alojamos en la zona de Cala D'Or. Ese día bajaremos a su playa.
Martes: - cala Mondragó y cala Santanyí.
Miércoles: - Es trenc y Caló des Morós
Jueves: -Cala Mesquida, Agulla y Ratjada. Quizá ir a las cuevas de Artá. ¿Cuáles merecen más la pena, estas o las del Drach?
Viernes: -Cala Barques y Cala Formentor,y Pollença ¿Creeis que nos merece la pena ir hasta tan lejos?
Sábado: - Alcudia y Muro. Por la tarde que sería mejor visitar ¿cala Torta, Estreta, Mitjana?
Domingo: Porto Cristo y quizá Manacor, ¿cuevas del Drach?
El lunes cambiamos de hotel y pasamos dos noches en la ciudad de Palma.
LUNES: Soler, si vemos la forma de que cuadre ir en barco quizá vayamos a Sa Calobra, Deia, y Valdemossa.
Martes: Andraxt y Palma.
Miércoles: Palma hasta coger el vuelo a las 20:40.
¿Qué os parece? Aunque luego con la niña sabemos que tendremos que ir amoldándonos a cómo esté ella.
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Ir arriba Hola a todos, vamos en julio 10 días a Mallorca con una niña de dos años. Os pongo mi planning a ver si me podéis orientar, porque ando un poco... VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

IHughes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2011

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Hola a todos, vamos en julio 10 días a Mallorca con una niña de dos años. Os pongo mi planning a ver si me podéis orientar, porque ando un poco perdida con las distancias en coche entre las playas.
LUNES 2 JULIO llegada Mallorca 14:55. Nos alojamos en la zona de Cala D'Or. Ese día bajaremos a su playa.
Martes: - cala Mondragó y cala Santanyí.
Miércoles: - Es trenc y Caló des Morós
Jueves: -Cala Mesquida, Agulla y Ratjada. Quizá ir a las cuevas de Artá. ¿Cuáles merecen más la pena, estas o las del Drach?
Viernes: -Cala Barques y Cala Formentor,y Pollença ¿Creeis que nos merece la pena ir hasta tan lejos?
Sábado: - Alcudia y Muro. Por la tarde que sería mejor visitar ¿cala Torta, Estreta, Mitjana?
Domingo: Porto Cristo y quizá Manacor, ¿cuevas del Drach?
El lunes cambiamos de hotel y pasamos dos noches en la ciudad de Palma.
LUNES: Soler, si vemos la forma de que cuadre ir en barco quizá vayamos a Sa Calobra, Deia, y Valdemossa.
Martes: Andraxt y Palma.
Miércoles: Palma hasta coger el vuelo a las 20:40.
¿Qué os parece? Aunque luego con la niña sabemos que tendremos que ir amoldándonos a cómo esté ella.

Nosotros también vamos en julio 10 días con nuestra hija de 2 años así que me interesa esto mucho!!!
_________________
Inglaterra, Tenerife, India, Crucero Mediterráneo. Riviera Maya, Gales, Dinamarca, Noruega, Suecia, Portugal, Francia, Bruselas, Dubai, Japón, Bali, Milán.
Ir arriba Nosotros también vamos en julio 10 días con nuestra hija de 2 años así que me interesa esto mucho!!! IHughes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Mariaaa1980
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Hola a todos, vamos en julio 10 días a Mallorca con una niña de dos años. Os pongo mi planning a ver si me podéis orientar, porque ando un poco perdida con las distancias en coche entre las playas.
LUNES 2 JULIO llegada Mallorca 14:55. Nos alojamos en la zona de Cala D'Or. Ese día bajaremos a su playa.
Martes: - cala Mondragó y cala Santanyí.
Miércoles: - Es trenc y Caló des Morós
Jueves: -Cala Mesquida, Agulla y Ratjada. Quizá ir a las cuevas de Artá. ¿Cuáles merecen más la pena, estas o las del Drach?
Viernes: -Cala Barques y Cala Formentor,y Pollença ¿Creeis que nos merece la pena ir hasta tan lejos?
Sábado: - Alcudia y Muro. Por la tarde que sería mejor visitar ¿cala Torta, Estreta, Mitjana?
Domingo: Porto Cristo y quizá Manacor, ¿cuevas del Drach?
El lunes cambiamos de hotel y pasamos dos noches en la ciudad de Palma.
LUNES: Soler, si vemos la forma de que cuadre ir en barco quizá vayamos a Sa Calobra, Deia, y Valdemossa.
Martes: Andraxt y Palma.
Miércoles: Palma hasta coger el vuelo a las 20:40.
¿Qué os parece? Aunque luego con la niña sabemos que tendremos que ir amoldándonos a cómo esté ella.


Hola buenas,
En principio parece un itinerario bastante completo.
Yo personalmente quitaria un par de cosas, por el hecho de la pequeña y el momento de la temporada. Se que uno quiere recorrer todo, pero ten en cuenta que habrá mucho atasco de coches, y luego esta el tema de aparcarlo. Por lo que siento que si tienes varios a visitar te la pasaras en el coche en vez de disfrutar de la playa.
Cala des Moro es linda si, pero yo no iría. No entran más de 30 personas en la cala (siendo una de las mas famosos aquí siempre esta explotada) además que para llegar hay varias escaleras, por lo que lo hace bastante difícil con una niña pequeña. Quizás me fijaría en Cala Llombards.

Para las cuevas te recomiendo las de Arta, son muy bonitas y además no están tan masificadas como las de Dratch.

Y la zona de Pollenca y Formentor es super bonita vale la pena.
Tu ya te iras fijando quizás tienes planeado visitar varios sitios, pero cuando llegas prefieran quedarse en un sitio en vex de estar yendo de un sitio a otro.

Espero que te sirva mi recomendación
Saludos
Ir arriba Hola buenas, En principio parece un itinerario bastante completo. Yo personalmente quitaria un par de cosas, por el hecho de la pequeña y el... Mariaaa1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Sau88
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2018

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola a todos

Os cuento a ver si podéis echarme una mano, ya que quiero preparar un viaje muy especial. Mis padres cumplen 40 años de casados este año y tengo la ilusión de llevarles al mismo hotel que en su momento pasaron su viaje de novios, aunque variando algunas cosas.

El hotel es el Hotel Amic Horizonte en Palma, y mi idea es organizar un viaje de 7/10 días para que vean la isla de este a oeste a modo de roadtrip. Y bueno, que si sale una buena ruta me voy con ellos jajajaja

La idea principal es la siguiente:

Llegada a la isla
2/3 noches en Hotel Amic Horizonte (zona oeste de la isla)
2/3 noches en algún hotel de la zona centro/sur
2/3 noches en la zona este para ir a ver les Coves del Drac, etc...

La idea es alquilar un coche para movernos por allí e incluir desayuno y cena, para comer por ahí durante el día.

A ver si me ayudáis un poquito ya que no he estado nunca y me gustaría empezar a organizarlo ya para ir la segunda semana de septiembre. Además, el aniversario es la semana que viene y me gustaría darles una especie de tarjeta donde indique los detalles del regalo.

Muchss gracias y saludos a todos!
Ir arriba Hola a todos. Os cuento a ver si podéis echarme una mano, ya que quiero preparar un viaje muy especial. Mis padres cumplen 40 años de casados este... Sau88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DelfosF1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Ante todo muchísimas gracias a todos los que aportáis vuestra experiencia para que podamos viajar con tanta información. Quiero devolver parte de esa ayuda con los datos de mi último viaje a Mallorca de 10 días en plena época de coronavirus.

Somos 3 adultos y 3 niños, uno de ellos un bebé de 1 año. Volamos un Domingo día 2 de Agosto con Iberia Exprés. Ningún problema en el avión ni en los aeropuertos. Sin colas, poca gente, mascarillas y un control razonable de la limpieza. Abiertos la mitad de los restaurantes. Fui con una reserva de la Mutua para un coche en Europcar 5+2 (Seat Tarraco), para 10 días, que no está mal. Algo apurado para 6 personas con todo su equipaje. La atención allí un poco seca y atropellada. Tuve que buscar el coche por el parking y colocarme yo las tres sillas de niño.

Destino: un casita por Airbnb en cala Egos. La agencia funcionó genial, atentos, respondiendo ante cualquier problema enseguida. La cala estaba a 5 min y con los dos hoteles cerrados era espectacular disfrutarla sin apenas gente.
Repartí los viajes entre esos 10 días y me dio tiempo a lo siguiente, con calma y disfrutando de cada cosa:

Lunes: parque natural de Mondragó. Con la cala Mondragó y S´Amarador. Hay mesas de picnic con vistas increibles
Martes: Cuevas del Drach (llevaba reserva de 15 días antes), Capdepera (y su castillo) y cala Agulla
Miercoles: Coche a Soller (No hay tren) y tranvía de madera a puerto de Soller. Barco a Sa Calobra (comimos y nos bañamos en Torrent de Parais - se puede ir con el Bugaboo). Taxi de vuelta a Soller por la tarde y visitamos Fornalutx
Jueves: Puerto natural de cala Figuera, ver Es Pontás y las vistas increibles de la costa, comimos es Santany (Restaurante La Marina CB) y nos bañamos por la tarde en cala Llombards. Había poca gente en las calas así que se disfrutaba de ellas como nunca.
Viernes: Barco desde Colonia de Sant Jordi a la Isla de Cabrera y día allí (También reservado 15 días antes). Espectacular la isla.
Sábado: Valdemosa y su Cartuja, comimos allí en Hostal Mario (como nos aconsejasteis) previa reserva. Por la tarde ermita de la Trinitat (espectaculares vistas, cuidado con la carretera, no está señalizada la ermita), Mirador de Sa Foradada y Deya.
Domingo: Día en Palma. El castillo de Bellver abre por la mañana y es gratis.
Lunes: Alcudia, comida de picnic en la cala Formentor (preciosa y con poca gente), mirador de Colomers (no fui al cabo por las curvas y los peques, y desde aquí tienes unas vistas impresionantes) y tarde noche con cena en Pollensa.
Martes: Cala Egos (con los hoteles cerrados, sin gente), comida en Ses Salines y por la tarde la cala Es Trenc (parking de Ses Salines)

Resumiendo, un viaje espectacular, sin gente, disfrutando como nunca de las calas de Mallorca, su gastronomía y su cultura y que si tomáis las medidas de protección adecuadas podéis aprovechar esta oportunidad única.
Ir arriba Hola a todos, ante todo muchísimas gracias a todos los que aportáis vuestra experiencia para que podamos viajar con tanta información. Quiero... DelfosF1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Publicado: Responder citando

Carola10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!!

Estamos planeando nuestro viaje a Mallorca y todas las recomendaciones serán bien recibidas. Vamos 4 adultos y 6 niños de 10 a 18 años (no tan niños). Iremos en la segunda semana de julio y lógicamente alquilaremos 2 coches.

Nos quedamos en una casa muy chula en Portopetro. Como somos tantos reservaré los restaurantes con tiempo. Este sería nuestro plan:
Viernes llegamos por la tarde así que nada
Sabado iríamos a Es Trec, reservaré en Noray
Domingo Cala Mondragó, Cala Amarador con bocatas
Lunes alquilaríamos un barco, primero iría a las calas de ayer, quizá también Cala Figuera y luego para arriba a Cala Varques a echar la tarde.
Martes Playa del Muro, reservaré en Can Gavella
Miercoles, Cala Aguila por (cala Ratjada) y no se si también Cala Mesquida, Cala Torta, estoy con dudas de donde comer, en cala Aguila parece que hay un chiringuito pero creo que no reservan. También estaba el Can Manolo en Ratjada. También podríamos ilarlo luego con las Cuevas de Artá
Jueves improvisar
Viernes salimos de la casa y nos cambiamos un par de días a un hotel en Santa Ponça. Iríamos por la zona, cala Fornells, no tengo un restaurante localizado. Necesitaríamos cena también.
Sabado, estoy dudando si visitar Palma, Tramontana o quizá Alcudia/Pollensa/Formentor. A mi me gustaría Tramontana, Cala Tuent, La Calobra, pero igual es mucha paliza para los demas. Se podría acabar con un atardecer en Sa Foradada. Necesitaríamos ir a cenar.
Domingo nos vamos.

Que tal? como lo veis? alguna sugerencia? restaurantes? buscamos el bonito, barato y bueno (en ese orden)
Ir arriba Hola Viajeros!! Estamos planeando nuestro viaje a Mallorca y todas las recomendaciones serán bien recibidas. Vamos 4 adultos y 6 niños de 10 a 18... Carola10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Publicado: Responder citando

Carola10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Alguien se anima a comentar?
Ir arriba Carola10 escribió: Alguien se anima a comentar? Carola10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Extremeña
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias
Ir arriba HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje. Que sería lo... Extremeña Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 172 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Labalear
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola Extremeña, pues depende de en el plan que vayas y lo que te guste ver. Hay muchos lugares que son difíciles de visitar sin coche, por ejemplo para visitar la Serra de Tramuntana es difícil sin coche.

También si quieres ir por la zona sur para visitar según que Calas o por ejemplo las Cuevas, te va a ser difícil en transporte público.

Por otra parte, para visitar la zona de Alcudia/Pollença/Formentor si que puedes ir en transporte público (de hecho, a Formentor es prácticamente la única opción ahora mismo)
Ir arriba Hola Extremeña, pues depende de en el plan que vayas y lo que te guste ver. Hay muchos lugares que son difíciles de visitar sin coche, por ejemplo... Labalear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2152
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola, depende del plan que lleves pero para mí, el coche es indispensable si quieres moverte y visitar cosas a tu aire, el transporte público de la isla no es muy bueno. Otra opción es hacer excursiones contratadas y te evitas el coche pero para mí es mejor opción el coche e ir a mí bola Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Hola, depende del plan que lleves pero para mí, el coche es indispensable si quieres moverte y visitar cosas a tu aire, el transporte público de la... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Extremeña
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
labalear Escribió:
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola Extremeña, pues depende de en el plan que vayas y lo que te guste ver. Hay muchos lugares que son difíciles de visitar sin coche, por ejemplo para visitar la Serra de Tramuntana es difícil sin coche.

También si quieres ir por la zona sur para visitar según que Calas o por ejemplo las Cuevas, te va a ser difícil en transporte público.

Por otra parte, para visitar la zona de Alcudia/Pollença/Formentor si que puedes ir en transporte público (de hecho, a Formentor es prácticamente la única opción ahora mismo)
Gracias .
El hotel está en Alcudia, mi intención es un poquito de playa, descanso y tb algún excursión, como tres días de excursión, que sería lo más importante e interesante para ver,puedo alquilar un coche, cual es la mejor opción?
Gracias
Ir arriba Gracias . El hotel está en Alcudia, mi intención es un poquito de playa, descanso y tb algún excursión, como tres días de excursión, que sería lo... Extremeña Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 172 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Extremeña
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola, depende del plan que lleves pero para mí, el coche es indispensable si quieres moverte y visitar cosas a tu aire, el transporte público de la isla no es muy bueno. Otra opción es hacer excursiones contratadas y te evitas el coche pero para mí es mejor opción el coche e ir a mí bola Amistad
Si creo que es lo mejor, que compañía aconsejas?
Ir arriba Si creo que es lo mejor, que compañía aconsejas? Extremeña Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 172 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
extremeña Escribió:
alba_pnk Escribió:
extremeña Escribió:
HOLA!, este verano voy a Mallorca 8 días , el hotel es EIX LAGOTEL, quisiera que me ayudarais para poder organizar el viaje.
Que sería lo indispensable de visitar?, necesitaría alquilar algun día un coche?....alguna compañia???...etc
Gracias

Hola, depende del plan que lleves pero para mí, el coche es indispensable si quieres moverte y visitar cosas a tu aire, el transporte público de la isla no es muy bueno. Otra opción es hacer excursiones contratadas y te evitas el coche pero para mí es mejor opción el coche e ir a mí bola Amistad
Si creo que es lo mejor, que compañía aconsejas?
Hola:
Yo tengo coche reservado para Mallorca del 31 de agosto al 4 de septiembre con
www.topautobalear.com/language/es/
Es una empresa local.Tiene buen precio; con cobertura completa.Responden rápidamente por wuasap.
A ver cómo nos va. Muy feliz
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola: Yo tengo coche reservado para Mallorca del 31 de agosto al 4 de septiembre con. Es una empresa local.Tiene buen precio; con cobertura... HEMANTE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube