Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 20316 Lecturas
Último Mensaje:
La cara más sorprendente de las Islas Baleares está bajo tierra y se ha labrado gota a gota durante milenios. Conoce la riqueza geológica del subsuelo balear a través de sus Cuevas. En Mallorca son sobadamente conocidas las Cuevas de Drach; pero también Artá, Campanet, Hams...Menorca aporta un aspecto diferente en su Necropolis de Cales Coves. Descubre las cuevas de Ibiza, Cabrera o Formentera.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Fussion
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus recomendaciones!!!! Las haremos!!!! Me lo apunto!!! Y las cuevas que tal???
Ir arriba Muchas gracias por tus recomendaciones!!!! Las haremos!!!! Me lo apunto!!! Y las cuevas que tal??? Fussion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
fussion Escribió:
Muchas gracias por tus recomendaciones!!!! Las haremos!!!! Me lo apunto!!! Y las cuevas que tal???

Respecto a cuevas, las del Drach son las mas visitadas, pero Mallorca esta hueca y hay mas lugares..
Las Cuevas de Arta son una buena recomendación.
Aquí algunas Cuevas de Mallorca
Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Respecto a cuevas, las del Drach son las mas visitadas, pero Mallorca esta hueca y hay mas lugares.. Las Cuevas de Arta son una buena... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Ingrid07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2015

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola!!
Para ir a las cuevas del Drach, se puede comprar la entrada allí mismo, sin anticipación? Porque vamos en auto. Cuanto tiempo dura la excursion/recorrido en las cuevas?
Gracias!!
Ir arriba Hola!! Para ir a las cuevas del Drach, se puede comprar la entrada alli mismo, sin anticipacion? Porque vamos en auto. Cuanto tiempo dura... Ingrid07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goragon
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Recién llegado de nuestro viaje a Mallorca, en este sub-foro os dejo mis comentarios en relación a las Cuevas del Arta que fueron las que visitamos.

Como bien se ha dicho por aquí las más conocidas son las del Drach pero por ese motivo las más turísticas. Nosotros después de leer vuestros comentarios nos decidimos por las del Arta y creo que fue un acierto, son espectaculares, preciosas y si ha eso le añadimos que fuimos en el último pase del día (creo recordar que a las seis aunque en su pagina Web poner que cierra a las ocho) y que la visita la hicieron para nosotros cinco exclusivamente solo me que decir que fue alucinante. Según íbamos pasando de una cueva a otra la guía iba encendiendo las luces de cada sala y lo explicaba de forma familiar para nosotros solos. Nos gusto bastante y estas cuevas son las más antiguas de Mallorca y creo que tienen la Estalactita más grande de Europa y que casi se junta con el techo aunque según los estudios quedan muchísimos años para que esto ocurra jejejeje. La otra pareja que venía con nosotros ya conocía las del Drach y también les gustaron mucho estas cuevas del Arta pero nos hizo hincapié que las del Drach al tener el lago y el paseo en barca la hacían especial y era la diferencia con esta de Arta aunque si tuvieran que elegir se quedaría con las del Arta porque como fue la visita. (Aunque no recuerdo el nombre de nuestra guía si quiero agradecerle desde aquí como nos hizo de especial la visita)

Después quisimos aprovechar la visita para ver el Castillo de Capdepera pero nos dijo la guía de las cuevas que estaba en obras y no fuimos pasando directamente a ir a Cala Ratjada a conocer esa zona y cenar en el restaurante Mama Pizza (en el sub-foro de restaurantes hablaré de él)

Un saludo y espero que os sirva mis comentarios .....
Ir arriba Hola a tod@s: Recién llegado de nuestro viaje a Mallorca, en este sub-foro os dejo mis comentarios en relación a las Cuevas del Arta que... Goragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Se me olvidaba comentaros de las cuevas yo visite todos en la isla las cuevas de Artà y las Cuevas del Drach y después de haberlos visitado me quedo con las primeras preciosas las cuevas de las columnas como yo dije porque estaba llena de columnas por todos sitios con una iluminación super bonita un grupo muy reducido te van explicando todo genial y encima según sales te encuentras de golpe con el mar delante de ti cuestan 15 € también como las del Drach pero estas últimas creo que solamente tienen la fama ya que cuando yo llegue y bajando hacia las cuevas me encontré con la típica cola de parque de atracciones en pleno agosto yo flipaba me acerque a preguntar si esa cola era para la entrada de las 16 que yo tenía comprada y cuando me dijeron que sí creí morirme ya que éramos allí más de 300 personas claro está entramos uno detrás de otros por un camino excavado aposta en la cueva como corderitos uno detrás de otro prácticamente te da tiempo a ver nada la cueva la cueva en si es bonita pero creo que está demasiado explotada para el turismo y le quita todo el encanto que pueda tener para mi gusto desde luego totalmente prescindible mucho mejor las de Artá o alguna de las otras como la del Hans que están al lado de las del Drach o las de Campanet
Ir arriba Se me olvidaba comentaros de las cuevas yo visite todos en la isla las cuevas de Artà y las Cuevas del Drach y después de haberlos... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
kira78 Escribió:
Se me olvidaba comentaros de las cuevas yo visite todos en la isla las cuevas de Artà y las Cuevas del Drach y después de haberlos visitado me quedo con las primeras preciosas las cuevas de las columnas como yo dije porque estaba llena de columnas por todos sitios con una iluminación super bonita un grupo muy reducido te van explicando todo genial y encima según sales te encuentras de golpe con el mar delante de ti cuestan 15 € también como las del Drach pero estas últimas creo que solamente tienen la fama ya que cuando yo llegue y bajando hacia las cuevas me encontré con la típica cola de parque de atracciones en pleno agosto yo flipaba me acerque a preguntar si esa cola era para la entrada de las 16 que yo tenía comprada y cuando me dijeron que sí creí morirme ya que éramos allí más de 300 personas claro está entramos uno detrás de otros por un camino excavado aposta en la cueva como corderitos uno detrás de otro prácticamente te da tiempo a ver nada la cueva la cueva en si es bonita pero creo que está demasiado explotada para el turismo y le quita todo el encanto que pueda tener para mi gusto desde luego totalmente prescindible mucho mejor las de Artá o alguna de las otras como la del Hans que están al lado de las del Drach o las de Campanet

A mi me gustan más las de Campanet y creo que debe ser porque cuando he ido había o nadie o casi nadie, el efecto llamada es muy malo para las visitas más turísticas. No iría a las del Drach en julio y agosto ni loco.

Lo del cierre de la Península de Formentor es real, no se puede ir de 10 a 19h, vale más tenerlo en cuenta, vale más ir a ver la cova foradada de Deià que aunque al atardecer está lleno de gente, no es la gente que se aglomera en formentor.

Saludos
Ir arriba A mi me gustan más las de Campanet y creo que debe ser porque cuando he ido había o nadie o casi nadie, el efecto llamada es muy malo... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Labalear
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
La carretera de la playa de Formentor al Faro está efectivamente cerrada al tráfico de 10 a 19h, pero la verdad, vale la pena coger el bus lanzadera del Port de Pollença, los últimos años se formaban unos atascos increíbles al llegar al Faro y era un auténtico follón.

Por cierto, hace poco volví a visitar las cuevas del Drach y lo dicho, son preciosas pero estan masificadas no, lo siguiente. Si puedo opto por las de Artà o las de Campanet.
Ir arriba La carretera de la playa de Formentor al Faro está efectivamente cerrada al tráfico de 10 a 19h, pero la verdad, vale la pena coger el... Labalear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
A mí también me pareció demasiado enfocado al turista y querer sacar todo el dinero posible porque he visto muchísimas cuevas por España y fuera de ella y en ninguna he visto ni por asomo la cantidad de personas que por ahora entran en las del drach
Ir arriba A mí también me pareció demasiado enfocado al turista y querer sacar todo el dinero posible porque he visto muchísimas cuevas por España... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Y lo de Formentor pues no sé cuando yo estuve desde luego subimos en nuestro coche y había muchísimos coches más ya no sé si a lo mejor fue justamente después de las 7:00 ya tanto no me acuerdo
Ir arriba Y lo de Formentor pues no sé cuando yo estuve desde luego subimos en nuestro coche y había muchísimos coches más ya no sé si a lo mejor... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
Para mi las mejores sin duda las de Artá

En cuanto al cierre al trafico de la peninsula de Formentor decir que es solo en Julio y Agosto, yo como siempre que voy lo hago en Septiembre, me salvo Muy feliz
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Para mi las mejores sin duda las de Artá En cuanto al cierre al trafico de la peninsula de Formentor decir que es solo en Julio y Agosto... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Marjavi
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola, de todas las cuevas que hay en Mallorca para visitar (creo que son 6) cual aconsejan mas para ir a ver?
Ir arriba Hola, de todas las cuevas que hay en Mallorca para visitar (creo que son 6) cual aconsejan mas para ir a ver? Marjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Las más famosas y bonitas son las del drach....a mi me encantaron
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Las más famosas y bonitas son las del drach....a mi me encantaron Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
Las de Hams también son preciosas y con mucha menos gente Aplauso
Para que te hagas una idea:
Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Las de Hams también son preciosas y con mucha menos gente. Para que te hagas una idea: Cuevas del Drach y Hams, 26-3-2018. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marjavi Escribió:
Hola, de todas las cuevas que hay en Mallorca para visitar (creo que son 6) cual aconsejan mas para ir a ver?

Te traigo a un hilo con aún más opiniones y sugerencias.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Te traigo a un hilo con aún más opiniones y sugerencias. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Veshi
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
marjavi Escribió:
Hola, de todas las cuevas que hay en Mallorca para visitar (creo que son 6) cual aconsejan mas para ir a ver?



Creo que visitar las Cuevas del Drac deja muy satisfecho, realmente es algo impresionante. De todas maneras, creo que en cierta época no hay visitas, Recomiendo visitar la web oficial. Sea cual sea la elección final, que lo disfrutes Aplauso Aplauso .
_________________
En el horizonte... una luz!
... Granada 2008, MSC Splendida Mediterráneo 2009, Roma 2010, Córdoba 2011, Sevilla 2012, Valencia, Cagliari 2013, Burgos, Burdeos, París 2014, La Habana 2015, Habana-Varadero 2016, Pamplona 2017-2018, Santiago de Cuba 2019, La Habana 2019.
Ir arriba Creo que visitar las Cuevas del Drac deja muy satisfecho, realmente es algo impresionante. De todas maneras, creo que en cierta época no... Veshi 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitaár cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
Hola marjavi , si quieres quedarte solo con una te recomiendo sin lugar a dudas las de Artá, mucho menos masificadas que las del Drach y con un entorno espectacular.

Si quieres visitar mas para mi el orden seria
Cuevas de Artá
Cuevas del Drach (Portocristo)
Cuevas de Campanet (cerca de Alcudia)
Cuevas del Hams (Portocristo)
Cuevas de Génova (Palma)

Un saludo Amistad
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Hola marjavi , si quieres quedarte solo con una te recomiendo sin lugar a dudas las de Artá, mucho menos masificadas que las del Drach y... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitaár cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Publicado: Responder citando

Marjavi
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Crack00 Escribió:
Hola marjavi , si quieres quedarte solo con una te recomiendo sin lugar a dudas las de Artá, mucho menos masificadas que las del Drach y con un entorno espectacular.

Si quieres visitar mas para mi el orden seria
Cuevas de Artá
Cuevas del Drach (Portocristo)
Cuevas de Campanet (cerca de Alcudia)
Cuevas del Hams (Portocristo)
Cuevas de Génova (Palma)

Un saludo Amistad

Gracias por la info, la verdad supongo que sería bueno recorrer mas de una cueva? yo creo que con una sería suficiente, por lo menos para esta viaje, en un futuro podría visitar otra, me quedaré con la de Artá pero que mas podría visitar por la zona para aprovechar el viaje?
Ir arriba Gracias por la info, la verdad supongo que sería bueno recorrer mas de una cueva? yo creo que con una sería suficiente, por lo menos para... Marjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
Marjavi, dependiendo de donde te alojes igual te da tiempo a visitar otra cueva. Yo las he visitado todas, incluso las de Genova que son diminutas, y todas me encantaron.
Las cuevas de Artá estan situadas en la costa Noreste de la isla, una zona con un entorno natural precioso y unas magnificas calas, en la zona puedes visitar

Cala Ratjada
Castillo de Capdepera
Artá
Castillo de Artá

Si el tiempo acompaña

Cala Mesquida
Cala Agulla
Cala Romantica

Un saludo



Amistad
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Marjavi , dependiendo de donde te alojes igual te da tiempo a visitar otra cueva. Yo las he visitado todas, incluso las de Genova que son... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Hola!

Paso por aquí para recomendar las cuevas de Artá, donde estuvimos este martes 3 de Noviembre. Son lo suficientemente grandes y espectaculares para ser muy buen "plan b" si no se pueden visitar otras cuevas de Mallorca estos días. Cuestan 15€/persona.

Las cuevas del Drach las cerraron hace unos días por la pandemia y como nos alojábamos en Artá, me pasaron este hilo y fuimos a estas bonitas cuevas.

En temporada baja se puede aparcar a pie de cueva. Si no, el parking oficial está a 5 minutos andando.

Muy recomendables!

Así mismo, en la zona, recomendamos asomarse a las preciosas playas grandes y limpias, de arena blanca y agua turquesa: cala agulla y cala mesquida. Nos encantaron las dos y había gente bañándose en estas fechas Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! Paso por aquí para recomendar las cuevas de Artá, donde estuvimos este martes 3 de Noviembre. Son lo suficientemente grandes y... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar cuevas en las Islas Baleares: Drach, Artá...  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
Más que un plan B, son todo un plan A
Para mi son las más bonitas y naturales de la isla y con un entorno natural expectacular.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Más que un plan B, son todo un plan A. Para mi son las más bonitas y naturales de la isla y con un entorno natural expectacular. Crack00 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube