Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Menorca, la isla con más iconos de Baleares ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 2933 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Menorca, la isla con más iconos de Baleares  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Puede parecer raro, puesto que Menorca no es precisamente la isla más conocida entre los Españoles de las que conforman las Baleares, pero quien investigue un poco sobre este pequeño paraíso verá de que va la cosa.
Bueno, en una reciente encuesta realizada en las Islas Baleares a los turistas de las cuatro islas, Menorca era votada como la isla con más iconos o tópicos de toda la comunidad autónoma, iconos como las "navetas" y "taules" prehistóricas, la pared seca, la típica barrera o verja que delimita los campos, la imagen y "estatuilla" en forma de souvenir de "el toro", "puerto de ciutadella" y "puerto de mahon", la casa típica llamada "lloc", la edificación típica de cala morell o binibeca, la vaca, el queso, etc etc etc y es que aunque no lo parezca para quien no la conozca, Menorca goza de un cierto prestigio "secreto" que sorprende al recién llegado, y con esto quiero decir que se intenta preservar la isla y se enfoca de manera mucho más "discreta" al turista de pie en comparación con sus vecinas Mallorca e Ibiza, tratando de venderse a partir del boca a boca y a un público distinguido en páginas webs especializadas.
Pero como todo, las tiendas y los folletos turísticos venden la isla a partir de sus iconos y tópicos, y los souvenirs desde luego, no faltan.
Un dato que posiblemente sorprenda a los lectores, es que en Reino Unido la isla de Menorca es casi como una parte más de su territorio (fué británica durante más de un siglo hace menos de 200 años) y prueba de ello es que residen más de 3000 británicos durante todo el año en la isla, que a diferencia de lo que pueda suceder con los "hoollingans" que visitan Mallorca, Ibiza o la comunidad valenciana en busca de sol, playa y bebida, los británicos que visitan Menorca lo hacen por gusto a su historia, un cierto sentimiento patriótico y normalmente acaban comprando enormes y típicas casas Menorquinas, igualmente, Catalanes, Madrileños y Franceses adinerados han llegado a pagar a las administraciones para no desvelar ciertos secretos de Menorca, para hacer de esta isla un lugar único.
Ir arriba Puede parecer raro, puesto que Menorca no es precisamente la isla más conocida entre los Españoles de las que conforman las Baleares... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube