Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a San Sebastián: ¿Qué visitar? - Guipúzcoa ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p16 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 6 de 38 - Tema con 744 Mensajes y 656832 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Thorazo Escribió:
Mi esposo y yo nos iremos 3 días a Bilbao, quisieramos saber si nos dara tiempo para una escapada a San Sebastian, en que nos transportamos y que se puede ver en un día por ejemplo, gracias por vuestros comentarios
Hola lo mas rapido es venir en autobus, la empresa PESA tiene una linea que cubre este recorrido, lo puedes consultar. San Sebastian es muy bonito y pequeño, lo esencial lo ves tranquilamente en el día, mi consejo coger el bus tempranito y pasar todo el día por aquí sin problema. El bus tarda 1 hora

www.pesa.net/ ...hasRango=0

Aquí tienes los horarios.
Al llegar a la parada de autobuses de San Sebastian os podeis dirigir al centro siguiendo el curso del rio, segun llegais al rio que pasa pegado a la estación, solo teneis que tirar hacia vuestra izda,(mirando de frente el rio) y vais andando, llegareis a diversos puentes y cuado esteis en el ultimo junto a la desembocadura del mismo al mar ya estais en el centro de la ciudad, desde allí os recomiendo primero cruzar el puente y visitar la zona del Kursal y la playa de la zurriola. Después regresar a volver a cruzar al puente y nada mas cruzarlo girar a vuestra derecha para rrecorrer el paseo nuevo y caminar por todo ese paseo, a vuestra derecha estara el mar a vuestra izda. El monte Urgul, también es chulo subir este monte, es un paseo muy bonito, después bajar hacia el puerto, aquí teneis el Acuarium por si lo quereis visitar. Al terminar el puerto os podeis adentrar en la parte vieja y provar los pinchos (tapas) los bares de aquí son geniales. Después podeis salir al boulebar y pasear hacia la plaza de guipuzcoa. Luego os aconsejaria montaros en el autobus turistico que os paseara por toda la concha y os sube hasta el MOnte Igueldo con unas vistas maravillosas, allí os diria que os bajeis del bus para apreciar mejor Donosti, tendreis que pagar una entrada en el Monte Igueldo, no es mucho y merece la pena, luego el bus lo cogeis a la siguiente hora para bajar, preguntais y ya os diran donde os recogen a la hora. Bueno es mas o menos lo que yo haria. Si miras un poco en internet veras que San Sebastian su bahia es en forma de Concha y simplemente ese recorrido a su Concha es ya como que querras regresar a nuestra ciudad, os gustara. Un saludo y pregunta lo que necesites.
Ir arriba aqui tienes los horarios. Al llegar a la parada de autobuses de San Sebastian os podeis dirigir al centro siguiendo el curso del rio... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no cogería el bus turístico, puedes coger el bus urbano para subir hasta Igeldo, o mejor, subir en el funicular.
Ir arriba Yo no cogería el bus turístico, puedes coger el bus urbano para subir hasta Igeldo, o mejor, subir en el funicular. Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
maritxu30 Escribió:
Yo no cogería el bus turístico, puedes coger el bus urbano para subir hasta Igeldo, o mejor, subir en el funicular.

Hola Maritxu, es mucho mas economico pero la visita en el turistico esta muy bien,desde ese bus se ve mucho mejor todo, mas despacito y por megafonia te indican por donde estas pasando y te cuentan su historia, ami me parece bastante interesante, sobre todo en visitas de 1 día, ya cuando se viene para mas tiempo me gusta mas pasear y subir efectivamente en funicular (soy una enamorada del mismo, me encanta y siempre que viene alguien le llevo en el) pero viniendo para el día......en fin son opininones personales un saludo.
Ir arriba Hola Maritxu, es mucho mas economico pero la visita en el turistico esta muy bien,desde ese bus se ve mucho mejor todo, mas despacito y... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Thorazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Marixtu y Theorema os agradezco vuestra valiosa ayuda, sin dudas entre ambas recomendaciones algo muy bueno saldra.Otra consulta es si especificamente podeis recomendarme algun lugar de tapas que os guste y orientarnos en que precios estan aprox, saludos y gracias de nuevo
_________________
Buenos Aires / Nueva York/Rio De Janeiro/ Quito / Riobamba / Cartagena / San Andres / Madrid / Barcelona / Valencia / Paris / Bilbao / San Sebastian / Roma / Bruselas / Brujas / Amsterdam / Colonia / Munich /Londres / Dublin / Galway
Ir arriba Marixtu y Theorema os agradezco vuestra valiosa ayuda, sin dudas entre ambas recomendaciones algo muy bueno saldra.Otra consulta es si... Thorazo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
theorema Escribió:
maritxu30 Escribió:
Yo no cogería el bus turístico, puedes coger el bus urbano para subir hasta Igeldo, o mejor, subir en el funicular.

Hola Maritxu, es mucho mas economico pero la visita en el turistico esta muy bien,desde ese bus se ve mucho mejor todo, mas despacito y por megafonia te indican por donde estas pasando y te cuentan su historia, ami me parece bastante interesante, sobre todo en visitas de 1 día, ya cuando se viene para mas tiempo me gusta mas pasear y subir efectivamente en funicular (soy una enamorada del mismo, me encanta y siempre que viene alguien le llevo en el) pero viniendo para el día......en fin son opininones personales un saludo.

No quiero llevarte la contraria ni mucho menos, está claro que cada uno tiene sus gustos, pero yo me monté una vez en el bus turístico y me parece un sablazo para lo que es, que lo puedes hacer tranquilamente en el bus urbano y tardas lo mismo o menos. Puedes coger el Benta Berri o el Igeldo hasta Ondarreta y subir en el funicular, o subir directamente con el Igeldo hasta el parque.

Pásate por el hilo de comer en San Sebastián, que hay mucha info, de todas formas los pintxos en la Parte Vieja están de muerte, así que es difícil no dar con algo que te guste.
Ir arriba No quiero llevarte la contraria ni mucho menos, está claro que cada uno tiene sus gustos, pero yo me monté una vez en el bus turístico y... Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Estoy contigo en que es una pasta pero ya se sabe que las cosas turisticas clavan tienen que vivir todo el año de la temporada pero eso es en todos lados, hay gente que lo sabe hutilizar muy bien y le saca mucho jugo, pero claro para los Donostiarras nos parece carisimo (ami también me lo parece) pero lo veo comodo y practico para el visitante de un día.
En lo de los pinchos estoy contigo. Thorazo te vas asomando por los bares y alucinaras, recomendarte uno es dificil, yo te puedo decir que me encanta la Mejillonera y también el Juantxo pero bueno pasate por donde te dice Maritxu que la oferta es muy grande. También me gusta el Martinez pero hay mil en los que no he entrado. Saludos
Ir arriba Estoy contigo en que es una pasta pero ya se sabe que las cosas turisticas clavan tienen que vivir todo el año de la temporada pero eso... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Thorazo: te recomiendo algún bar de pintxos en este otro hilo, el hilo "Comer en San Sebastian" donde resulta más pertinente la información Guiño

www.losviajeros.com/ ...74#1612774
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Thorazo: te recomiendo algún bar de pintxos en este otro hilo, el hilo Comer en San Sebastian donde resulta más pertinente la... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir donde conseguir un plano de la ciudad imprimible.
Gracias
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992


Última edición por Vvb75 el Mar, 30-03-2010 1:22, editado 1 vez
Ir arriba Alguien me puede decir donde conseguir un plano de la ciudad imprimible. Gracias Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hacía mucho que no entraba en la web de la oficina de turismo, está muchísimo mejor que antes!!. Aquí hay un plano en pdf con las calles peatonales, a ver si te sirve y si no prueba a buscar en google Guiño

Edito: también tiene recorridos marcados.
Ir arriba Hacía mucho que no entraba en la web de la oficina de turismo, está muchísimo mejor que antes!!. Aquí hay un plano en pdf con las calles... Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Muchas gracias, había revisado la web pero no encontraba el plano descargable, pero ya lo he visto, y lo tengo imprimido, así puedo ubicar tus recomendacioens desde mi HOtel
Vero
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Muchas gracias, había revisado la web pero no encontraba el plano descargable, pero ya lo he visto, y lo tengo imprimido, así puedo... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Thorazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Vvb75 , Como estas? Muy feliz En cuanto al desayuno no vamos a estar tan temprano en San Sebastian . Llegaremos sobre el mediodia y nos vamos a las 2200 ( Vamos a patear como condenados Mr. Green ) Tenemos pensado subir por el Borde del Rio hasta cruzar a la zona de gros por la desembocadura y Almorzar en El Bergara . De allí por el Paseo Nuevo y subir al monte . Ir al puerto, conocer el casco y subirnos a uno de los buses turisticos hasta Igeldo conociendo la concha. En todo este recorrido espero nos encontremos Amistad . Saludos
_________________
Buenos Aires / Nueva York/Rio De Janeiro/ Quito / Riobamba / Cartagena / San Andres / Madrid / Barcelona / Valencia / Paris / Bilbao / San Sebastian / Roma / Bruselas / Brujas / Amsterdam / Colonia / Munich /Londres / Dublin / Galway
Ir arriba Vvb75 , Como estas? En cuanto al desayuno no vamos a estar tan temprano en San Sebastian . Llegaremos sobre el mediodia y nos vamos a las... Thorazo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Sera complicado porque me encontrarè con amigos de allì.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Sera complicado porque me encontrarè con amigos de allì. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Ferrer019
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola

Esta semana santa vamos a San Sebastián. Salimos el viernes a primerísima hora desde Barcelona por lo que llegaremos sobres las 11-12. Estaremos el viernes, el sabado y el domingo hasta última hora. (El lunes es fiesta en Catalunya y podemos volver de madrugada). Tengo 3 rutas que aparecen en la guia de vacaciones oficial de Donostia. Las pongo por si falta algo interesante por ver:

Ruta 1 La parte vieja y el monte Urgull:

Viajar a San Sebastián:  ¿Qué visitar? - Guipúzcoa - Foro País Vasco - Euskadi
Viajar a San Sebastián:  ¿Qué visitar? - Guipúzcoa - Foro País Vasco - Euskadi

Ruta 2: Área romántica:
Viajar a San Sebastián:  ¿Qué visitar? - Guipúzcoa - Foro País Vasco - Euskadi
Viajar a San Sebastián:  ¿Qué visitar? - Guipúzcoa - Foro País Vasco - Euskadi

Ruta 3: Marítimo:
Viajar a San Sebastián:  ¿Qué visitar? - Guipúzcoa - Foro País Vasco - Euskadi
Viajar a San Sebastián:  ¿Qué visitar? - Guipúzcoa - Foro País Vasco - Euskadi

Además de estas 3 rutas vamos a ir a ver el museo Chillida (¿cuanto se puede tardar en verlo?) y a dar una vuelta por el estadio de Anoeta (como buen seguidor de la Real). ¿Me faltaría algún otro lugar que visitar en la ciudad? ¿Algun rincón de esos que no salen en las guías y que sólo conocen los propios Donostiarras?

El último día haremos una pequeña excursión a Pasai Donibane y a Pasai San Pedro (en 2 horitas se ve?), Hondarribia y San Juan de la Luz-Ciboure. Todo esto para verlo por encima y pasear un rato por cada pueblo.

¿Algo que añadir, algo que quitar?

Saludos!
Ir arriba Hola. Esta semana santa vamos a San Sebastián. Salimos el viernes a primerísima hora desde Barcelona por lo que llegaremos sobres las... Ferrer019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Simplemente genial yo solo añadiria en la ruta nº 3 coger el funicular para subir a Igeldo, las vistas son maravillosas, como parque de atracciones una birria (para los Donostiarras (al menos para mi) tiene un valor sentimental e historico muy grande) pero pienso que el turista en ese sentido se decepcionara, pero las fotos que desde allí puedes hacer ni te lo imaginas. Un saludo y que disfrutes nuestra tierra
Ir arriba Simplemente genial yo solo añadiria en la ruta nº 3 coger el funicular para subir a Igeldo, las vistas son maravillosas, como parque de... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Ferrer019
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Simplemente genial yo solo añadiria en la ruta nº 3 coger el funicular para subir a Igeldo, las vistas son maravillosas, como parque de atracciones una birria (para los Donostiarras (al menos para mi) tiene un valor sentimental e historico muy grande) pero pienso que el turista en ese sentido se decepcionara, pero las fotos que desde allí puedes hacer ni te lo imaginas. Un saludo y que disfrutes nuestra tierra

Hola

Muchas gracias por los ánimos. ¿El funicular que sube a Igeldo qué horarios tiene? ¿Y el precio? Lo he buscado pero no lo encuentro. El parque de atracciones no lo quería ver, ya que había leido que no era gran cosa y tampoco soy fanático de las atracciones Mr. Green

Edito: He encontrado la web:
www.monteigueldo.es/ ...icular.htm

Vale 2,60 ida y vuelta y en semana santa abre de 10 a 21.

Saludos!
Ir arriba Hola. Muchas gracias por los ánimos. ¿El funicular que sube a Igeldo qué horarios tiene? ¿Y el precio? Lo he buscado pero no lo... Ferrer019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
ferrer019 Escribió:
theorema Escribió:
Simplemente genial yo solo añadiria en la ruta nº 3 coger el funicular para subir a Igeldo, las vistas son maravillosas, como parque de atracciones una birria (para los Donostiarras (al menos para mi) tiene un valor sentimental e historico muy grande) pero pienso que el turista en ese sentido se decepcionara, pero las fotos que desde allí puedes hacer ni te lo imaginas. Un saludo y que disfrutes nuestra tierra

Hola

Muchas gracias por los ánimos. ¿El funicular que sube a Igeldo qué horarios tiene? ¿Y el precio? Lo he buscado pero no lo encuentro. El parque de atracciones no lo quería ver, ya que había leido que no era gran cosa y tampoco soy fanático de las atracciones Mr. Green

Edito: He encontrado la web:
www.monteigueldo.es/ ...icular.htm

Vale 2,60 ida y vuelta y en semana santa abre de 10 a 21.

Saludos!

Ya veo que lo has localizado te gustara la experiencia, esta como te dije genial. Se accede a el por detras del Tenis en Ondarreta, puedes ver el peine de los vientos y al regreso subir. Un saludo
Ir arriba Ya veo que lo has localizado te gustara la experiencia, esta como te dije genial. Se accede a el por detras del Tenis en Ondarreta... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola ferrer019:

Al hacer la ruta 2 desde la plaza de Bilbao hacia el barrio de Amara no te pierdas fijarte en algunos de los portales, son una joya.

En cuanto a Pasai Donibane y Pasai San Pedro si sólo haceis el paseo por la zona del puerto teneis tiempo en un par de horas.

Estupenda planificación del viaje, que lo disfrutes.
Ir arriba Hola ferrer019: Al hacer la ruta 2 desde la plaza de Bilbao hacia el barrio de Amara no te pierdas fijarte en algunos de los portales... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Ferrer019
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Hola ferrer019:

Al hacer la ruta 2 desde la plaza de Bilbao hacia el barrio de Amara no te pierdas fijarte en algunos de los portales, son una joya.

En cuanto a Pasai Donibane y Pasai San Pedro si sólo haceis el paseo por la zona del puerto teneis tiempo en un par de horas.

Estupenda planificación del viaje, que lo disfrutes.

Hola

Tendré en cuenta lo de los portales, gracias!
Ir arriba Hola. Tendré en cuenta lo de los portales, gracias! Ferrer019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Micki
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola , una consulta....cuanto se tarda a pie desde el Ayuntamiento hasta el Peine de los Vientos ?? a un paso normal...
Se puede ir en coche hasta el monte Urgull ??
Un parking recomendable que me coja bien para visitar Catedral, parte vieja, etc...??
Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola , una consulta....cuanto se tarda a pie desde el Ayuntamiento hasta el Peine de los Vientos ?? a un paso normal... se puede ir en... Micki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola

Del Ayuntamiento al Peine de los vientos puedes calcular una hora andando tranquilo, disfrutando de las vistas, sacando fotos (supongo)...

Al monte Urgull no se puede subir en coche, hay un microbús si no quieres hacerlo andando. Mira en www.dbus.es tienes todas las líneas de autobús.

Donosti es una ciudad pequeña, cualquiera de los parking te sirve. Buen Pastor, a un lado de la catedral; Oquendo, a la entrada de la parte vieja.

Que disfrutes de tu estancia.
Ir arriba Hola. Del Ayuntamiento al Peine de los vientos puedes calcular una hora andando tranquilo, disfrutando de las vistas, sacando fotos... Maiteb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube