Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta de 5 días por País Vasco - Euskadi ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 32873 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta de 5 días por País Vasco - Euskadi.  Publicado: Responder citando

Isica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Voy a ir a Euskadi con mi chico la última semana de agosto, en principio hemos reservado en el hotel Artetxe que está a dos Km de Bilbao en una ladera, me gustaría que me dijerais si lo conocéis y si es un buen sitio para alojarnos, lugares que visitar por la zona, tenemos intención de ir a san sebastián también, pero tengo la duda de si será mejor repartir las noches entre bilbao y san sebastián o movernos desde bilbao. Por lo que leo en todas partes dicen que donostia es mucho más bonito...
También quisiera saber sitios donde comer bien y no demasiado caro, jeje.
Muchísimas gracias. Sacando la lengua
Ir arriba Voy a ir a Euskadi con mi chico la última semana de agosto, en principio hemos reservado en el hotel Artetxe que está a dos Km de Bilbao... Isica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EUSKADI DE 5 DÍAS  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Reparte las noches y si podeis poner alguna mas mejor.
Bilbao, la ria, el Guggen... Y la zona antigua con la tipica la marcha de las 7 calles, la catedral y algo mas 2 días la ciudad la habeis visto.
No olvidaros del Puente Colgante hacia Portugalete, es curioso.
En los alrededores la zona de Gorliz, la ria de Plenzia es muy bonita ya en dirección a Donosti pero por la costa... De allí yo pasaria por la reserva de Urdaibai y luego Zumaia, Zarauz y los ultimos días para Donosti una belleza de ciudad.

Euskadi parece pequeño, pero es inmenso para ver, la zona de la costa en coche desde Bilbao a Donosti no tiene desperdicio y si teneis tiempo una vez en Donoscti, subiros hasta Hondarribia y cruzaros a Hendaya (Francia) en barco (un paseo de 15 minutos, pero merece la pena ver los pueblitos desde el mar)

(Que me perdonen los vascos si algun nombre lo he escrito mal, pero así suenan)

Disfruta de Euskadi y de su COMIDA !!!!!
Ir arriba Reparte las noches y si podeis poner alguna mas mejor. Bilbao, la ria, el Guggen... y la zona antigua con la tipica la marcha de las 7... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EUSKADI DE 5 DÍAS  Publicado: Responder citando

Isica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Any!! Cada día que pasa tengo más ganas de que llegue el viaje, por lo que me dices es todo precioso!! y se come de lujo. Yo también creo que será mejor repartir los días para no coger tanto el coche... Muchas gracias por tus recomendaciones de verdad. Un saludo!
Ir arriba Muchísimas gracias Any!! Cada día que pasa tengo más ganas de que llegue el viaje, por lo que me dices es todo precioso!! y se come de... Isica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EUSKADI DE 5 DÍAS  Publicado: Responder citando

Isica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Estoy buscando alojamiento cerca de Donosti, pero...son todos muy caros!!, Algún lugareño me podría aconsejar un sitio para dormir? La idea es pasar dos o tres noches en Bilbao y las últimas noches cerca de Donosti... También quisiera saber dónde podemos probar esos famosos pintxos (solo de pensarlo se me hace la boca agua Amistad ).
Gracias guapísimos.
Ir arriba Estoy buscando alojamiento cerca de Donosti, pero...son todos muy caros!!, Algún lugareño me podría aconsejar un sitio para dormir? La... Isica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EUSKADI DE 5 DÍAS  Publicado: Responder citando

Isica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
HOla queria saber hoteles o casas rurales baratos por donosti
Ir arriba HOla queria saber hoteles o casas rurales baratos por donosti Isica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EUSKADI DE 5 DÍAS  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Yo pasaría t por el bosque de Ibarrola, y no dejaría de ir a Bermeo o Lekeitio. Y en Bilbso cogería el funicular de Artxanda
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Yo pasaría t por el bosque de Ibarrola, y no dejaría de ir a Bermeo o Lekeitio. Y en Bilbso cogería el funicular de Artxanda Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EUSKADI DE 5 DÍAS  Publicado: Responder citando

Isica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Erta, lo he estado mirando en Internet, sin duda nos pasaremos por allí.
Ir arriba Gracias Erta, lo he estado mirando en Internet, sin duda nos pasaremos por allí. Isica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EUSKADI DE 5 DÍAS  Publicado: Responder citando

PIWY
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Isica, no se si ya tendrás alojamiento en DONOSTI, yo ayer me tiré todo el día llamando pero claro buscaba para este fin de semana.

Tengo un par de teléfonos uno de casa en Hondarribia y el otro de una piso (alquila habitaciones) en s.sebastián. Si quieres te los puedo dar.
El piso de s.s. Me dijo estaba en frente de la playa, cobra 50 euros la noche y solo es dormir, baño a compartir con otra gente.

Tu diras.
Ir arriba Isica, no se si ya tendrás alojamiento en DONOSTI, yo ayer me tiré todo el día llamando pero claro buscaba para este fin de semana. Tengo... PIWY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EUSKADI DE 5 DÍAS  Publicado: Responder citando

Isica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias Piwy, de momento sigo buscando algún hotel o pensión económico, si no encontrara nada te pediría los teléfonos.
Si conoces alguno que no sea muy caro y esté bien te agradecería que me lo dijeras, gracias!! Guiño
Ir arriba Pues muchas gracias Piwy, de momento sigo buscando algún hotel o pensión económico, si no encontrara nada te pediría los teléfonos. Si... Isica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Marosa1972
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
guaito Escribió:
marosa1972 Escribió:
Hola de nuevo, al final he arreglado turnos y podemos volver el martes, así tendríamos el viernes tarde para viajar, tres días enteros para visitar vuestra tierra y volveriamos el martes con calma.
Así sería factible visitar Bilbao, Donosti y san Juan de Gaztelugatxe o nos recomendais otro plan?
Hemos valorado varias opciones:
1.- Primer día Donosti, segundo día Bilbao, tercer día san Juan de Gaztelugatxe, cuarto día por la mañana algún pueblo cercano.
2.- Primer día Donosti, segundo día Biarritz y pueblos cercanos, tercer día Bilbao, mañana del cuarto día s. Juan de Gaztelugatxe.
3.- Primer día Donosti, segundo día pueblos de costa, tercer día Bilbao, cuarto día por la mañana San Juan de Gaztelugatxe y viajar de vuelta por la tarde.
Estoy hecha un mar de dudas... Hay tantas cosas que nos apetece ver.
Qué me aconsejais? Gracias

Egun on/Hola
Si no te importa viajar, a mi el que más me gusta es el 2º, entiendo que el primer día es el sábado, que, perfecto para visitar Donostia.
El domingo a la zona de Iparralde: Bayona, Biarritz o San Juan de Luz (Donibane Lohizune en euskera) estan las trés muy cerquita de Donostia y puedes verlas tranquilamente. Luego iria a dormir a Bilbao y aproverchar allí el lunes y el martes, antes de iros, podeis ir a San Juan de Gaztelugatxe, justo donde se deja el coche hay un restaurante muy gande (Eneperi se llama) y ahí podeis comer algo antes de ir a casa.

No sé si te parecerá mucha paliza en coche y mas si vas con chavales ya nos diras.
No dudes en preguntar las dudas que tengais

Hola a tod@s. Ya hemos regresado Trist . Gracias a todos vosotros ha sido un viaje intenso y estupendo que ha superado con creces todas las expectativas que teniamos con respecto a esta tierra maravillosa y su gente Aplauso

Última edición por Marosa1972 el Mar, 11-04-2017 23:51, editado 1 vez
Ir arriba Hola a tod@s. Ya hemos regresado . Gracias a todos vosotros ha sido un viaje intenso y estupendo que ha superado con creces todas las... Marosa1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Marosa1972
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hemos viajado viernes tarde, dos noches en hotel Zarautz, visitando el sábado Donosti: por la mañana monte Igueldo y peine de los vientos y por la tarde paseo nuevo, monte Urgull, zona vieja y ensanche. Dejamos el coche en un parking lowcost de Gros y pateamos todo el día, reponiendo fuerzas con vuestros maravillosos pintxos.
El domingo subimos a Biarritz y san Juan de Luz. Y por la tarde a petición de mis hijos, visitamos acuario y volvimos a la zona vieja, repitiendo parking y pintxos.
Dormimos en Getxo para el lunes visitar Bilbo: caminamos por el paseo de las villas al puente Bizcaia, de allí en metro a Bilbo y a patear: zona vieja, paseo del rio, Guggenheim, parque de dña Kasilda, con sus correspondientes pintxos. Por la noche de vuelta a Getxo probamos también sus pintxos subiendo en el ascensor.
Hoy martes san juan de Gaztelugatxe y por la tarde de vuelta parando en Burgos.
Estamos encantados, con ganas de repetir, aunque agotados y con unos kilos de más seguro.
Muchas gracias por vuestros consejos. Saludos
Ir arriba Hemos viajado viernes tarde, dos noches en hotel Zarautz, visitando el sábado Donosti: por la mañana monte Igueldo y peine de los vientos... Marosa1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

BBK_30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos.
Os escribo para ver si me podéis aconsejar que ver en nuestra escapada al País Vasco.
Tendríamos 5 días y medio para ver Bilbao, san Sebastian y alrededores.
Iremos la semana del 5 de junio.
He estado mirando pero me lío a la hora de hacer el planning de los días
A ver si me podéis echar una mano y decirme mas o menos lo más importante de ver en esos días.
Somos una pareja joven y vamos en coche.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Un saludo
Ir arriba Muy buenas a todos. Os escribo para ver si me podéis aconsejar que ver en nuestra escapada al País Vasco. Tendríamos 5 días y medio para... BBK_30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BBK_30 Escribió:
Muy buenas a todos.
Os escribo para ver si me podéis aconsejar que ver en nuestra escapada al País Vasco.
Tendríamos 5 días y medio para ver Bilbao, san Sebastian y alrededores.
Iremos la semana del 5 de junio.
He estado mirando pero me lío a la hora de hacer el planning de los días
A ver si me podéis echar una mano y decirme mas o menos lo más importante de ver en esos días.
Somos una pareja joven y vamos en coche.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Un saludo

Hola. Traigo tu mensaje a un hilo de itinerarios y vamos agrupando. Yo creo que puede funcionar mejor si pones tu tentativa de ruta, según tus gustos y lo que has mirado ya. Es más fácil recibir pequeñas sugerencias que la ruta ya hecha.
Te puede venir bien:

Ruta de 5 días por País Vasco - Euskadi ✈️ Foros de Viajes Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya

Ruta de 5 días por País Vasco - Euskadi ✈️ Foros de Viajes Ruta por Guipúzcoa

Ruta de 5 días por País Vasco - Euskadi ✈️ Foros de Viajes Excursiones desde San Sebastián (Guipúzcoa)

Justo antes que tú marosa1972 cuenta su plan, de parecida duración y por las dos provincias que te propones visitar
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Traigo tu mensaje a un hilo de itinerarios y vamos agrupando. Yo creo que puede funcionar mejor si pones tu tentativa de ruta... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 5 días por País Vasco - Euskadi.  Publicado: Responder citando

BBK_30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lecrín
Ir arriba BBK_30 escribió: Muchas gracias Lecrín BBK_30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 5 días por País Vasco - Euskadi.  Publicado: Responder citando

Franxiscu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola compis,

Soy nuevo en el foro y después de leer todos vuestro mensajes del hilo, me he creado un itinerario para hacer por el País Vasco con mi pareja en la tercera semana de Julio. A ver que os parece:

- Sábado 15/07: Bilbao (noche en Bilbao)
- Domingo 16/07: San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo – Mundaka - Gernika - Lekeitio (noche en Lekeitio)
- Lunes 17/07: Getaria - Zarautz - San Sebastian (noche en San Sebastián)
- Martes 18/07: San Sebastian (noche en San Sebastián)
- Miércoles 19/07: Pasajes de San Juan, Hondarribia, Hendaya, San Juan de Luz (noche en San Juan de Luz o San Sebastián)

Que tal lo veis?

El primer día lo dedicaremos íntegro a Bilbao, ya que es sábado y seguro que hay mucho ambiente.
Sobre el segundo día, creeis que está muy lleno o da tiempo a verlo todo? Si tuvierais que eliminar uno de ellos sería Gernika?
El tercer día, he visto que recomendáis la ruta Getaria - Zarautz, donde comeríamos por Zarautz y ya después de comer, destino a Donosti. Incluiríais algún pueblecito más?
La tarde del lunes y el martes se lo dedicaremos íntegro a Donosti, ya que mi pareja está deseando verla sin prisas.
El último día como lo veis? Merece la pena subir hasta Biarritz o con lo que hay ya es suficiente para un día? Por otro lado, esta noche no se si volver a dormir al mismo sitio de Donosti o pasar la noche en San Juan de Luz?

Bueno compis, son muchas dudas pero estoy ansioso que llegue el día para disfrutar de todo lo que hay que ver!

Me echais una mano??? Estoy abierto a cualquier modificación del itinerario Muy feliz

Un saludo y gracias!!
Ir arriba Hola compis, Soy nuevo en el foro y después de leer todos vuestro mensajes del hilo, me he creado un itinerario para hacer por el País... Franxiscu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 5 días por País Vasco - Euskadi.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
franxiscu Escribió:
Hola compis,

Soy nuevo en el foro y después de leer todos vuestro mensajes del hilo, me he creado un itinerario para hacer por el País Vasco con mi pareja en la tercera semana de Julio. A ver que os parece:

- Sábado 15/07: Bilbao (noche en Bilbao)
- Domingo 16/07: San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo – Mundaka - Gernika - Lekeitio (noche en Lekeitio)
- Lunes 17/07: Getaria - Zarautz - San Sebastian (noche en San Sebastián)
- Martes 18/07: San Sebastian (noche en San Sebastián)
- Miércoles 19/07: Pasajes de San Juan, Hondarribia, Hendaya, San Juan de Luz (noche en San Juan de Luz o San Sebastián)

Que tal lo veis?

El primer día lo dedicaremos íntegro a Bilbao, ya que es sábado y seguro que hay mucho ambiente.
Sobre el segundo día, creeis que está muy lleno o da tiempo a verlo todo? Si tuvierais que eliminar uno de ellos sería Gernika?
El tercer día, he visto que recomendáis la ruta Getaria - Zarautz, donde comeríamos por Zarautz y ya después de comer, destino a Donosti. Incluiríais algún pueblecito más?
La tarde del lunes y el martes se lo dedicaremos íntegro a Donosti, ya que mi pareja está deseando verla sin prisas.
El último día como lo veis? Merece la pena subir hasta Biarritz o con lo que hay ya es suficiente para un día? Por otro lado, esta noche no se si volver a dormir al mismo sitio de Donosti o pasar la noche en San Juan de Luz?

Bueno compis, son muchas dudas pero estoy ansioso que llegue el día para disfrutar de todo lo que hay que ver!

Me echais una mano??? Estoy abierto a cualquier modificación del itinerario Muy feliz

Un saludo y gracias!!

He trasladado tu mensaje al hilo de itinerarios de 5 días.

Bilbao: Se suele recomendar por los bilbaínos no visitar la ciudad el domingo, porque no hay tanto ambiente como el resto de la semana. Yo que he estado en algunos viajes durante el fin de semana, prefiero también el sábado. El domingo a mediodía he visto quedarse el centro con menos gente y el comercio cerrado.

San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo – Mundaka - Gernika - Lekeitio (noche en Lekeitio): Yo he hecho en tren desde Bilbao durante un día los pueblos de Gernika, Mundaka y Bermeo, dedicando a cada uno entre 2 y 3 horas. De prescindir de alguno de los que mencionas, depende de si te apetece ver el tema de la Casa de Juntas en Gernika o ambiente más "marinero" como es el caso de Bermeo. Ambos tienen monumentos de interés, aunque en su conjunto no son pueblos especialmente bonitos, como sí es el caso de Lekeitio.

De camino de Lekeitio a San Sebastián yo he visitado también Mutriku, Deba y Zumaia, pero el más bonito del recorrido es Getaria. Zarautz el casco antiguo no es gran cosa, pero tiene una muy buena playa. Los otros 3 pueblos que menciono tienen algunos monumentos interesantes. Quizás destacaría Zumaia.

De los pueblos que pretendes visitar el último día sólo conozco Pasajes de San Juan y Hondarribia, ambos preciosos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de itinerarios de 5 días. Bilbao: Se suele recomendar por los bilbaínos no visitar la ciudad el domingo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 5 días por País Vasco - Euskadi.  Publicado: Responder citando

Guaito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
franxiscu Escribió:
Hola compis,

Soy nuevo en el foro y después de leer todos vuestro mensajes del hilo, me he creado un itinerario para hacer por el País Vasco con mi pareja en la tercera semana de Julio. A ver que os parece:

- Sábado 15/07: Bilbao (noche en Bilbao)
- Domingo 16/07: San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo – Mundaka - Gernika - Lekeitio (noche en Lekeitio)
- Lunes 17/07: Getaria - Zarautz - San Sebastian (noche en San Sebastián)
- Martes 18/07: San Sebastian (noche en San Sebastián)
- Miércoles 19/07: Pasajes de San Juan, Hondarribia, Hendaya, San Juan de Luz (noche en San Juan de Luz o San Sebastián)

Que tal lo veis?

El primer día lo dedicaremos íntegro a Bilbao, ya que es sábado y seguro que hay mucho ambiente.
Sobre el segundo día, creeis que está muy lleno o da tiempo a verlo todo? Si tuvierais que eliminar uno de ellos sería Gernika?
El tercer día, he visto que recomendáis la ruta Getaria - Zarautz, donde comeríamos por Zarautz y ya después de comer, destino a Donosti. Incluiríais algún pueblecito más?
La tarde del lunes y el martes se lo dedicaremos íntegro a Donosti, ya que mi pareja está deseando verla sin prisas.
El último día como lo veis? Merece la pena subir hasta Biarritz o con lo que hay ya es suficiente para un día? Por otro lado, esta noche no se si volver a dormir al mismo sitio de Donosti o pasar la noche en San Juan de Luz?

Bueno compis, son muchas dudas pero estoy ansioso que llegue el día para disfrutar de todo lo que hay que ver!

Me echais una mano??? Estoy abierto a cualquier modificación del itinerario Muy feliz

Un saludo y gracias!!

Aupi

He visto el recorrido, aunque ésto es como todo, a mi me parece que, aun pudiendo hacer todo lo que quieres, igual es un poco apretado-
Lo que si te aconsejo, para tema de hoteles, es que mires a ver si no te coinciden fiestas en los pueblos en los que quieres dormir ya que igual no hay sitio.
El día 19 yo dormiria en Donostia también.
San Juan de Luz o Donibane Lohizuen en euskera ( copia el nombre ya que una vez que entras en Francia y vas por la autopista te viene solo en euskera) está muy cerca de Donosita por lo que no dormiria allí, piensa que a las 19 horas está todo practicamente cerrado, apenas hay gente por la calle y solo tienes restaurantes abiertos, por lo que igual mejor ir a la mañana, es un pueblo precioso.

No se si te he ayudado, pero cualquier duda que tengas comentala.

Saludos y bienvenidos (Ongi etorri)
Ir arriba Aupi. He visto el recorrido, aunque ésto es como todo, a mi me parece que, aun pudiendo hacer todo lo que quieres, igual es un poco... Guaito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 5 días por País Vasco - Euskadi.  Publicado: Responder citando

Guaito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
guaito Escribió:
franxiscu Escribió:
Hola compis,

Soy nuevo en el foro y después de leer todos vuestro mensajes del hilo, me he creado un itinerario para hacer por el País Vasco con mi pareja en la tercera semana de Julio. A ver que os parece:

- Sábado 15/07: Bilbao (noche en Bilbao)
- Domingo 16/07: San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo – Mundaka - Gernika - Lekeitio (noche en Lekeitio)
- Lunes 17/07: Getaria - Zarautz - San Sebastian (noche en San Sebastián)
- Martes 18/07: San Sebastian (noche en San Sebastián)
- Miércoles 19/07: Pasajes de San Juan, Hondarribia, Hendaya, San Juan de Luz (noche en San Juan de Luz o San Sebastián)

Que tal lo veis?

El primer día lo dedicaremos íntegro a Bilbao, ya que es sábado y seguro que hay mucho ambiente.
Sobre el segundo día, creeis que está muy lleno o da tiempo a verlo todo? Si tuvierais que eliminar uno de ellos sería Gernika?
El tercer día, he visto que recomendáis la ruta Getaria - Zarautz, donde comeríamos por Zarautz y ya después de comer, destino a Donosti. Incluiríais algún pueblecito más?
La tarde del lunes y el martes se lo dedicaremos íntegro a Donosti, ya que mi pareja está deseando verla sin prisas.
El último día como lo veis? Merece la pena subir hasta Biarritz o con lo que hay ya es suficiente para un día? Por otro lado, esta noche no se si volver a dormir al mismo sitio de Donosti o pasar la noche en San Juan de Luz?

Bueno compis, son muchas dudas pero estoy ansioso que llegue el día para disfrutar de todo lo que hay que ver!

Me echais una mano??? Estoy abierto a cualquier modificación del itinerario Muy feliz

Un saludo y gracias!!

Aupi

He visto el recorrido, aunque ésto es como todo, a mi me parece que, aun pudiendo hacer todo lo que quieres, igual es un poco apretado-
Lo que si te aconsejo, para tema de hoteles, es que mires a ver si no te coinciden fiestas en los pueblos en los que quieres dormir ya que igual no hay sitio.
El día 19 yo dormiria en Donostia también.
San Juan de Luz o Donibane Lohizuen en euskera ( copia el nombre ya que una vez que entras en Francia y vas por la autopista te viene solo en euskera) está muy cerca de Donosita por lo que no dormiria allí, piensa que a las 19 horas está todo practicamente cerrado, apenas hay gente por la calle y solo tienes restaurantes abiertos, por lo que igual mejor ir a la mañana, es un pueblo precioso.

No se si te he ayudado, pero cualquier duda que tengas comentala.

Saludos y bienvenidos (Ongi etorri)

Error, San Juan de Luz en euskera es Donibane Lohizune Avergonzado
Ir arriba Error, San Juan de Luz en euskera es Donibane Lohizune Guaito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Serranete
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas, a mediados de Julio mi mujer y yo vamos 4 noches y 5 dias(completos) al Pais Vasco, la llegada es a Bilbao en avión y vuelta igual.
Os pediria info sobre lo más importante a ver, la idea es ir a Bilbao,Vitoria y San Sebastian, no descartamos alquilar coche por si interesa ver alguma otra ciudad o pueblo. Nos gusta viajar tranquilos, pasear,disfrutar de la gastronomia, y conocer el tipo de vida de la zona...
Muchas gracias por adelantado-
También el planning de que días necesita cada ciudad, por organizar el alojamiento y desplazamientos.
Ir arriba Buenas, a mediados de Julio mi mujer y yo vamos 4 noches y 5 dias(completos) al Pais Vasco, la llegada es a Bilbao en avión y vuelta... Serranete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Yo haria algo así:

1- Bilbao
2- Costa de Vizcaya: San Juan de luz, Bermeo, Mundaka... Si te da tiempo también Lekeitio.
3- Vitoria y algo de rioja Alavesa como Laguardia.
4- Costa de Guipuzcoa: Zumaia, Getaria y Zarauz.
5.- San sebastian
Ir arriba Yo haria algo asi: 1- Bilbao. 2- Costa de Vizcaya: San Juan de luz, Bermeo, Mundaka... Si te da tiempo tambien Lekeitio. 3- Vitoria y... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube