Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p57 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 66714 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Además de las bodegas por aquí señaladas, ¿Sabeis de alguna más que merezca la pena su visita?

He estado en Marqués de Riscal y es impresionante, es necesario cita previa y si te toca un buen guía es más que recomendable. Lo que se visita realmente es la bodega pero no dejeis de subir al hotel a tomar un vino, la cafetería no es para nada barata pero merece la pena por sus vistas y su tranquilidad. En la parte de delante ves el pueblo, debajo las viñas y en tu espalda la fantástica arquitectura del maestro canadiense. Unicamente te dejan subir si no tienen muchos clientes en la cafetería.

Darien es una bodega interesante también. La visita, al igual que en Marqués de Riscal, incluye una cata de vinos.
Yo fui con un grupo de amigos y después de la visita y de la cata, nos quedamos a comer allí. Un menú degustación con el vino como denominador común. Pagamos unos 35 € aproximadamente y me pareció que estuvo muy bien por la calidad de los platos, presentación, servicio y vistas del restaurante hacia las viñas!

Ysios también la conozco pero unicamente por fuera. Está cerca de Marqués de Riscal y la arquitectura de diseño también merece la pena su visita. Fue diseñado por Santiago Calatrava y en la parte de fuera quedan unas fotografías muy bonitas.
Ir arriba Hola a todos. Además de las bodegas por aquí señaladas, ¿Sabeis de alguna más que merezca la pena su visita? He estado en Marqués de... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Gemafra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
A mí me gustó mucho Baigorri (Samaniego). Es muy moderna, tanto, que la maqueta estuvo expuesta en el Metropolitan en Nueva York.
La bodega en sí, está excavada en el monte, subterránea podemos decir.

Además de moderna, es que está pensada para facilitar el trabajo de la vendimia, y a la vez permitir visitas.

Por supuesto, tiene unos vinos extraordinarios, y un restaurante con unas vistas espléndidas.
Lo único que me llamó la atención, es que los dueños, después de años diseñándola cuando llevaba un tiempo funcionando la vendieron (el dinero, supongo).

Ysios es pequeña, pero merece la pena la visita solo por la zona de catas, que tiene un ventanal impresionante sobre los viñedos y al fondo, el pueblo de Laguardia.

Finalmente, hay alguna bodega "garaje", que no tiene grandes instalaciones, pero tiene un propietario que ama el vino y te enseña sus viñas... Y acabas al atardecer tomandote un vinito al sol, con buena compañía y buena conversación. En fin, ese encanto no lo tienen las bodegas grandes.
Ir arriba A mí me gustó mucho Baigorri (Samaniego). Es muy moderna, tanto, que la maqueta estuvo expuesta en el Metropolitan en Nueva York. La... Gemafra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
gemafra Escribió:
A mí me gustó mucho Baigorri (Samaniego). Es muy moderna, tanto, que la maqueta estuvo expuesta en el Metropolitan en Nueva York.
La bodega en sí, está excavada en el monte, subterránea podemos decir.

Además de moderna, es que está pensada para facilitar el trabajo de la vendimia, y a la vez permitir visitas.

Por supuesto, tiene unos vinos extraordinarios, y un restaurante con unas vistas espléndidas.
Lo único que me llamó la atención, es que los dueños, después de años diseñándola cuando llevaba un tiempo funcionando la vendieron (el dinero, supongo).

Ysios es pequeña, pero merece la pena la visita solo por la zona de catas, que tiene un ventanal impresionante sobre los viñedos y al fondo, el pueblo de Laguardia.

Finalmente, hay alguna bodega "garaje", que no tiene grandes instalaciones, pero tiene un propietario que ama el vino y te enseña sus viñas... Y acabas al atardecer tomandote un vinito al sol, con buena compañía y buena conversación. En fin, ese encanto no lo tienen las bodegas grandes.


Muchisimas gracias!
Tomo nota para una próxima escapada.
Un saludo.
Ir arriba Muchisimas gracias! Tomo nota para una próxima escapada. Un saludo. PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Si no me equivoco la bodega de la foto está en Logroño, se llama Juan Alcorta y pertenece al grupo Campoviejo que ahora a comprado Domecq, por lo que no estoy seguro de su nombre actual.
En este caso lo más alucinante de la bodega es que está enterrada, lo que se ve en superficie es una pequeña parte, lo más impresionante es entrar.
www.logroturismo.org/ ...lcorta.php
logrono.salir.com/ ...an_alcorta
Espero acertar.
Ir arriba Si no me equivoco la bodega de la foto está en Logroño, se llama Juan Alcorta y pertenece al grupo Campoviejo que ahora a comprado... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Meryone
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días

Soy riojana y me encanta visitar las bodegas de mi zona. La verdad es que en alguna la arquitectura es impresionante. Campo Viejo me gusta mucho porque esta integrada en el entorno, y ysios del arquitecto Calatrava también.
Las dos son bastante modernas. La última vez que visité Ysios compre la visita a la bodega en esta web un poco más barata que en la bodega, [editado por el moderador]

Espero que disfrutéis de vuestros viajes!!

Un abrazo!

Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas - Foro País Vasco - Euskadi
Ir arriba Buenos días. Soy riojana y me encanta visitar las bodegas de mi zona. La verdad es que en alguna la arquitectura es impresionante. Campo... Meryone Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar bodegas Ysios  Publicado: Responder citando

Peaches
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días!

En julio me voy a escapar a la rioja.

Busco una bodega con importancia arquitectónica y había pensado en Ysios en Laguardia.

Tras buscar y buscar he encontrado un descuento de 2€ en: www.lariojaenoturismo.com/ ...os/visita/

No se si esta web es fiable o no lo es. ¿Alguien ha comprado en ella?

Si me queréis recomendar otro tipo de bodegas o visitas estoy abierto a sugerencias Guiño

Os dejo mi email: (best_peaches@yahoo.com)

Gracias!
Ir arriba Buenos días! En julio me voy a escapar a la rioja. busco una bodega con importancia arquitectónica y había pensado en Ysios en Laguardia... Peaches Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar bodegas Ysios  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peaches Escribió:
Buenos días!

En julio me voy a escapar a la rioja.

Busco una bodega con importancia arquitectónica y había pensado en Ysios en Laguardia.

Tras buscar y buscar he encontrado un descuento de 2€ en: www.lariojaenoturismo.com/ ...os/visita/

No se si esta web es fiable o no lo es. ¿Alguien ha comprado en ella?

Si me queréis recomendar otro tipo de bodegas o visitas estoy abierto a sugerencias Guiño

Os dejo mi email: (best_peaches@yahoo.com)

Gracias!

Bueno, a mi se me ocurre aconsejarte que consultes los hilos ya abiertos en el foro sobre visitas a bodegas (es que si abrimos un nuevo hilo por cada bodega concreta se iban a multiplicar estos en exceso Guiño )

Consejos para una ruta vitivinícola

www.losviajeros.com/ ...;start=120


Bodegas de diseño en la Rioja Alavesa

www.losviajeros.com/ ...hp?t=69084
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Bueno, a mi se me ocurre aconsejarte que consultes los hilos ya abiertos en el foro sobre visitas a bodegas (es que si abrimos un nuevo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar bodegas Ysios  Publicado: Responder citando

Peaches
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias! Guiño
Ir arriba Peaches escribió: Gracias! Peaches Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido algunos mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido algunos mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Peaches
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ya estuve el pasado domingo en Bodegas Ysios y la verdad que perfecto. Como ya os dije, reservé en la web que había un descuento de 2€ por visita así que nos salió por 10€.

La bodega moderna y muy impresionante, todo diseño, aunque si eres de los que te gusta lo tradicional no te gustará.

Sobre el aperitivo final con vino pongámosle un "bien" (Nada de otro mundo)
Ir arriba Ya estuve el pasado domingo en Bodegas Ysios y la verdad que perfecto. Como ya os dije, reservé en la web que había un descuento de 2... Peaches Compartir:
Enlaces Asunto: Visita y comida en bodegas riojanas  Publicado: Responder citando

XAMIF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Vamos un grupo grande y queremos hacer una visita, seguida de comida, en alguna bodega de la región vinícola riojana. No puede ser caro.

¿Recomendaciones?
Ir arriba Vamos un grupo grande y queremos hacer una visita, seguida de comida, en alguna bodega de la región vinícola riojana. No puede ser caro... XAMIF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola XAMIF, traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola XAMIF, traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

XAMIF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Ir arriba XAMIF escribió: Muchas gracias. XAMIF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
XAMIF Escribió:
Muchas gracias.

Consultar este hilo tampoco te vendrá nada mal Guiño

www.losviajeros.com/ ...;start=120
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Consultar este hilo tampoco te vendrá nada mal. Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Skylar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola

Hace un par de semanas estuve por la rioja alavesa y visité varias bodegas:

- Marqués de Riscal: 10 € por persona con cata de un verdejo y un reserva tinto, muy ricos sobre todo el verdejo. La visita empieza en el hotel por fuera, vas a los viñedos te explican un poco sobre la cosecha y luego a la bodega en sí, explicación de los procesos del vino bastante didáctica y entretenida. Curioso pasar por la "Catedral" una botellería en la que tienen botellas desde la primera cosecha. Pero sin duda lo más espectacular es el exterior obra del arquitecto Frank Gehry, el del Guggenheim.

- Ysios: 12 € por persona (descuento del importe de una entrada si haces compra de más de 50 € en la tienda) Por fuera muy espectacular también, obra de Santiago Calatrava aunque está con andamios porque han tenido problemas de goteras y de hecho, están en juicios porque es relativamente nueva construcción y no debería tener esos fallos. Hace poca producción así que da un poco el aspecto de estar vacía. Cierto es, que en vendimia el ambiente general debe ser muy diferente. Incluye una mini exposición de bocetos del arquitecto y de copas muy especiales. Probamos dos reservas (aquí solo hacen reservas y vino de autor) que la verdad es que están muy buenos.

Por último visitamos la bodega "El Fabulista" que está en Laguardia, pueblo precioso que recomiendo visitar. Esta es una bodega pequeñita que está en el mismo casco antiguo y fue donde vivió Samaniego, de ahí su nombre. Lo hacen todo de manera artesanal y tienen muy poca producción pero muy cuidada. Curioso ver los calados bajo tierra a 7 m. De profundidad. Probamos dos vinos, nos gustó mucho el vino "La Cierva y la Viña" y nos llevamos un par de botellas para casa. Esta bodega pese a ser la más pequeña y menos vistosa tiene un encanto muy especial.

De momento solo esas tres pero nos quedan muchas más para otra visita. Unos amigos que ya fueron antes nos comentaron que Vivanco era una de las que más les había gustado con un museo muy bueno también.
_________________
1999 Italia (Milán, Pisa, Florencia, Roma, Sienna, Venecia) 2000 Galicia Rias Baixas 2001 Asturias Cantabria 2004 Cancún Riviera Maya 2005 Granada 2006 Valencia Gernika 2007 Londres 2008 Berlín Munich Barcelona 2009 Praga Viena Budapest Bratislava 2010 Roma Pompeya 2012 Creta 2013 Córdoba Peñíscola Sicilia 2014 Sevilla Logroño Jordania
Ir arriba Hola. Hace un par de semanas estuve por la rioja alavesa y visité varias bodegas: - Marqués de Riscal: 10 € por persona con cata de un... Skylar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Xavi1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas,

Próximamente voy a visitar esta zona, tengo entradas para visitar Marqués de Riscal e Ysios, ¿me recomendáis alguna bodega más pequeña que valga la pena? U otra menos conocida que tenga interés.

Gracias.
Ir arriba Buenas, Próximamente voy a visitar esta zona, tengo entradas para visitar Marqués de Riscal e Ysios, ¿me recomendáis alguna bodega más... Xavi1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xavi1983 Escribió:
Buenas,

Próximamente voy a visitar esta zona, tengo entradas para visitar Marqués de Riscal e Ysios, ¿me recomendáis alguna bodega más pequeña que valga la pena? U otra menos conocida que tenga interés.

Gracias.

Yo he recomendado más de una vez en los hilos sobre vino la visita a la bodega “El Fabulista” en la localidad de Laguardia, Rioja Alavesa.

Más que nada la recomiendo por ser una bodega pequeña, no tan industrial ni grande como otras (por ejemplo las que citas). Además tiene la singularidad de estar ubicada en el centro histórico de la localidad, mientras que casi todas las grandes bodegas suelen estar en las afueras. Y es que, según se dice, todo el casco viejo de Laguardia esta soterrado por bodegas.

Además, cuando visité el Fabulista, la visita me pareció bien llevada y la cata de los vinos muy didáctica (en otras bodegas se limitan a darte a probar el vino, en esta explicaban, al menos en su día, los pasos de la cata). Y, por cierto, en su día la elegimos para visitar para haber recibido un importante galardón de fomento al turismo (ahora no recuerdo cual fué).

Considero interesante confrontar la visita a una bodega más familiar con las grandes que teneis previstas. Te adjunto enlace a su web.

www.bodegaelfabulista.com/
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Yo he recomendado más de una vez en los hilos sobre vino la visita a la bodega “El Fabulista” en la localidad de Laguardia, Rioja... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Ardikai
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 1405

Votos: 0 👍
En el fabulista he estado yo, y dos veces. Comparto totalmente la opinión de Mogutu.
Muy recomendable!
Ir arriba En el fabulista he estado yo, y dos veces. Comparto totalmente la opinión de Mogutu. Muy recomendable! Ardikai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Si lo que buscas es cambiar el chip te recomiendo Marques de ARviza en Fuenmayor
www.viajerosdelvino.com/ ...-de-arviza
No se si lo consideras muy lejos. Es una bodega muy tradicional, con calados de piedra muy bonitos, únicos.
Ir arriba Si lo que buscas es cambiar el chip te recomiendo Marques de ARviza en Fuenmayor. No se si lo consideras muy lejos. Es una bodega muy... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas "de diseño" de la Rioja Alavesa  Publicado: Responder citando

Carmen4
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Hola,viajamos en dos semanas un grupo de amigos a La Rioja,queremos hacer una ruta y evidentemente ver Ysios y Marques de Riscal,mi pregunta es,hay alguna manera de llegar allí que no sea el coche?,sabeis si salen autobuses o algún transporte publico dede Logroño?,nos dan miedo los controles de alcoholemia y claro,despues de un par de catas el positivo es fijo,ja,ja.
Gracias por vuestra ayuda!!

Saludos.
Ir arriba Hola,viajamos en dos semanas un grupo de amigos a La Rioja,queremos hacer una ruta y evidentemente ver Ysios y Marques de Riscal,mi... Carmen4 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube