Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p06 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 13 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 392241 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más de una vez en este hilo se ha recomendado el paseo entre los barrios de Las Arenas y Algorta (Puerto Viejo) del municipio de Getxo.
Lo cierto es que es un paseo especialmente recomendable en un día soleado, muy bonito de hacer. No es más que eso, un agradable paseo que a quienes les guste andar les resultará una buena experiencia. Caminando a un paso normal se hace en una hora escasa. Evidentemente los visitantes se detendrán a contemplar vistas o a sacar fotos y la duración del paseo aumentará irremediablemente. Tenedlo en cuenta para posibles plannings.
Y tened en cuenta que no es nada más que un bonito paseo (habrá a quien no le guste este tipo de planes)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Como creo que hemos hablado bastante de él, pero seguro que habréis visto poco, vamos a poner unas ilustraciones del paseo. Evidentemente hay bastantes más cosas de las que aparecen en estas fotos. No aparecen la playa de Las Arenas, el Puerto Deportivo de Getxo, el monumento a Churruca, el faro de Arriluze, el muelle de cruceros… pero os servirá para haceros una idea general.

El paseo empieza a los pies del Puente Colgante de Portugalete, monumento declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. El Puente une ambas márgenes de la ría del Nervión. Lo pueden utilizar peatones y vehículos, haciendo uso de su barquilla. También se puede subir a la pasarela superior del Puente, a 45 imponentes metros de altura y con bonitas vistas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El paseo se toma en el lado del Puente que pertenece a Las Arenas. Se camina por el muelle rumbo a la desembocadura de la ría. Enseguida se pasa junto a la Playa de Las Arenas y comienza el paseo junto al mar.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En el paseo se ven elegantes casas y mansiones de la clase pudiente vizcaina. Algunas, como ésta de la foto están convertidas hoy en día en edificio de oficinas (otra, por ejemplo, alberga el precioso hotel Embarcadero)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pero hay otras muchas que hoy en día siguen habitadas, como el Palacio Lezama Leguizamon.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El paseo sigue, se ve al otro lado, en Santurtzi, el pico Serantes presidiendo toda la margen izquierda. Enseguida vemos el puerto deportivo de Getxo y la playa de Ereaga.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y caminando, caminando, se llega al final del paseo, el pequeño y pintoresco Puerto Viejo, donde la gente se sienta a tomar algo en las escaleras, comer algún pintxito o donde también se puede comer buen pescado en alguno de sus restaurantes.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Más de una vez en este hilo se ha recomendado el paseo entre los barrios de Las Arenas y Algorta (Puerto Viejo) del municipio de Getxo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Todo un reportaje, Mogutu!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Te has superado una vez más!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Bravo. Bravo, bravo!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Todo un reportaje, Mogutu!!!!! Te has superado una vez más!!!!!! Bravo. bravo, bravo!!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Todo un reportaje, Mogutu!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Te has superado una vez más!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Bravo. Bravo, bravo!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Je, je, je.... Y eso que no he puesto la foto del helado que me he metido entre pecho y espalda mientras daba hoy mismo el paseito Guiño .
Me alegra que te guste, Karbilbo Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba je, je, je.... y eso que no he puesto la foto del helado que me he metido entre pecho y espalda mientras daba hoy mismo el paseito . Me... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Buenas fotos Mogutu Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Mallorquina escribió: Buenas fotos Mogutu Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Jaspy77
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Estoy pensando hacer una escapadita desde Gijón a Vizcaya y pasar unos días en Bilbao y alrededores.

Sería una escapada de 3 ó 4 días y tampoco podemos visitar demasiadas cosas ya que vamos con un bebé de 5 meses.

Estoy leyendo los hilos sobre Bilbao y alrededores, pero veo tal cantidad de sitios para visitar que me hago un lío y no sé muy bien qué cosas no deberíamos perdernos.

La idea es pasear tranquilamente por la ciudad, ir de pintxos y luego hacer visitas a pueblos cercanos a Bilbao. Aquí es donde más dudas tengo, pues me ha llamado la atención San Juan de Gaztelugatxe (que no nos llevará mucho verlo) y luego ya me pierdo sobre qué ver: Bermeo, Mundaka, Gexto...

A ver si alguien puede ayudarme un poquito y me dice sus recomendaciones (teniendo en cuenta al bebé). Qué no debemos perdernos de Bilbao y alrededores.

En principio la idea es alojarnos en Bilbao, aunque ahora me meteré en el hilo de alojamientos a ver qué ideas saco de allí.

Muchas gracias.
_________________
Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Ir arriba Hola a tod@s, estoy pensando hacer una escapadita desde Gijón a Vizcaya y pasar unos días en Bilbao y alrededores. Sería una escapada de... Jaspy77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Hola Jaspy!!!!

Yo creo que ya lo tienes bastante bien planteado!!!

Un día lo dedicaría a Bilbao: paseítos, pintxos, ría, Casco Viejo... Un buen y tranquilo garbeo por la ciudad.

Otro día haría Gernika-Urdaibai-Mundaka-Bermeo-San Juan de Gaztelugatxe. Para ésta necesitaría el día completo.

Otro: Puente de Portugalete (Puente Colgante) y paseo andando hasta el Puerto Viejo (arriba tienes cómo es el paseo gracias a Mogutu!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ). Ésta puede ser de 1/2 día. O comer por ahí y seguir hasta Plentzia.

Lekeitio es un pueblo también muy bonito, si os sobra tiempo merece una visita!!!! Guiño Guiño Guiño Guiño

Una vueltita por Artxanda es también muy agradable, subes en el funicular y a ver Bilbao desde las alturas!!!!jejeje

Bueno, si necesitas algo más pregunta!!!!
Ir arriba Hola Jaspy!!!! Yo creo que ya lo tienes bastante bien planteado!!! Un día lo dedicaría a Bilbao: paseítos, pintxos, ría, Casco Viejo... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Jaspy77
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias karbilbo! A ver como lo organizamos, ya que el ir con un bebé de 5 meses nos limita mucho.

Tomo nota de todo.

Saludoa.
_________________
Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Ir arriba Muchas gracias karbilbo! A ver como lo organizamos, ya que el ir con un bebé de 5 meses nos limita mucho. Tomo nota de todo. Saludoa. Jaspy77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Arrosabanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola muy buenas tardes!
He estado leyendo un poco pero no me oriento demasiado debido al poco tiempo que tengo para preparar este viaje.
Vamos a estar 7 días en Bilbao capital.(2 adultos y 2 niños)
Habiamos pensado 2 días Bilbao.
1 día San Sebastian.
Medio día Castro Urdiales, que nos quedo del año pasado.
Porfavor si nos pudieseis orientar de que ver por alrededores, tenemos coche.
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola muy buenas tardes! He estado leyendo un poco pero no me oriento demasiado debido al poco tiempo que tengo para preparar este viaje... Arrosabanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 512

Votos: 0 👍
arrosabanda Escribió:
Hola muy buenas tardes!
He estado leyendo un poco pero no me oriento demasiado debido al poco tiempo que tengo para preparar este viaje.
Vamos a estar 7 días en Bilbao capital.(2 adultos y 2 niños)
Habiamos pensado 2 días Bilbao.
1 día San Sebastian.
Medio día Castro Urdiales, que nos quedo del año pasado.
Porfavor si nos pudieseis orientar de que ver por alrededores, tenemos coche.
Gracias de antemano.

Para ver en los alrededores de Bilbao (o en Bizkaia en general) tienes muchas cosas, sobre todo en verano, que con un poco de suerte puedes visitar playas como la de Bakio, Laida, Laga, Lekeitio, Plentzia...

Para otro tipo de visita más 'cultural' te recomiendo el Castillo de Butrón; Gernika; Portugalete y su puente colgante; o en el mismo Bilbao el mirador de Artxanda, se sube en el histórico funicular y a disfrutar de las vistas!

Quizás llegue tarde con la recomendación, pero sino que sirva a futuros viajeros Guiño
Ir arriba Para ver en los alrededores de Bilbao (o en Bizkaia en general) tienes muchas cosas, sobre todo en verano, que con un poco de suerte... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
No olvideis San Juan de Gaztelugatxe, es realmente impresionante y merece la pena cien por cien.
Ir arriba No olvideis San Juan de Gaztelugatxe, es realmente impresionante y merece la pena cien por cien. PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 512

Votos: 0 👍
PATRI.CIA Escribió:
No olvideis San Juan de Gaztelugatxe, es realmente impresionante y merece la pena cien por cien.

¡Por supuesto! En mi cabeza lo había añadido junto a la playa de Bakio jeje
Ir arriba ¡Por supuesto! En mi cabeza lo había añadido junto a la playa de Bakio jeje Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Y Mundaka, de los pueblos costeros mas bonitos junto a Lekeitio y la mencionada Plentzia.
Ir arriba Y Mundaka, de los pueblos costeros mas bonitos junto a Lekeitio y la mencionada Plentzia. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
arrosabanda Escribió:
Hola muy buenas tardes!
He estado leyendo un poco pero no me oriento demasiado debido al poco tiempo que tengo para preparar este viaje.
Vamos a estar 7 días en Bilbao capital.(2 adultos y 2 niños)
Habiamos pensado 2 días Bilbao.
1 día San Sebastian.
Medio día Castro Urdiales, que nos quedo del año pasado.
Porfavor si nos pudieseis orientar de que ver por alrededores, tenemos coche.
Gracias de antemano.

Para ver en los alrededores de Bilbao (o en Bizkaia en general) tienes muchas cosas, sobre todo en verano, que con un poco de suerte puedes visitar playas como la de Bakio, Laida, Laga, Lekeitio, Plentzia...

Para otro tipo de visita más 'cultural' te recomiendo el Castillo de Butrón; Gernika; Portugalete y su puente colgante; o en el mismo Bilbao el mirador de Artxanda, se sube en el histórico funicular y a disfrutar de las vistas!

Quizás llegue tarde con la recomendación, pero sino que sirva a futuros viajeros Guiño

El día que vayas a Portugalete, puedes subir a La Arboleda, que es la antigua zona minera. Desde allí también hay unas vistas muy chulas, con unos lagos. Y si te animas se comen unas alubias buenísimas!!
Ir arriba El día que vayas a Portugalete, puedes subir a La Arboleda, que es la antigua zona minera. Desde allí también hay unas vistas muy chulas... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Muy buenas. Yo estaré estos próximos domingo y lunes (26-27) en Bilbao, ciudad que aún no conozco. El martes saldré en coche propio para recorrer la costa hacia Donosti, despacio, con una pernocta en Zarauz o Zumaia. Si a alguien le va todo o parte del programa, puede dejarlo saber. Llevo vehículo, tengo cuarentaypocos tacos y me tengo por buen compañero de trayecto.
Salu2.
Ir arriba Muy buenas. Yo estaré estos próximos domingo y lunes (26-27) en Bilbao, ciudad que aún no conozco. El martes saldré en coche propio para... Lugano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

MeGustaViajar00
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
En mi opinión un.lugar que no debes perderos es la reserva de urdaibai. Una vez visitado gernika hay dos caminos:por la margen derecha podréis visitar mundaca, bermeo y bakio(en el medio san Juan de gaxtelugatze) y el otro margen a la izqda podéis ir a laida y laga(playas) y acercarod a elantxobe, magnifico pueblo.pequeño de pescadores. Eso si no OS olvides d visitar el arbol de gernika, la casa de juntas y el museo de la paz entre uno y otro en gernika.
A mi me encanta esa zona y siempre que Tengo visita quedan encantados.
Saludos
Ir arriba En mi opinión un.lugar que no debes perderos es la reserva de urdaibai. Una vez visitado gernika hay dos caminos:por la margen derecha... MeGustaViajar00 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
MeGustaViajar00 Escribió:
En mi opinión un.lugar que no debes perderos es la reserva de urdaibai. Una vez visitado gernika hay dos caminos:por la margen derecha podréis visitar mundaca, bermeo y bakio(en el medio san Juan de gaxtelugatze) y el otro margen a la izqda podéis ir a laida y laga(playas) y acercarod a elantxobe, magnifico pueblo.pequeño de pescadores. Eso si no OS olvides d visitar el arbol de gernika, la casa de juntas y el museo de la paz entre uno y otro en gernika.
A mi me encanta esa zona y siempre que Tengo visita quedan encantados.
Saludos
A mi también me parece uno de los rincones mas bonitos de Vizcaya. Guiño
Ir arriba A mi tambien me parece uno de los rincones mas bonitos de Vizcaya. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
MeGustaViajar00 Escribió:
En mi opinión un.lugar que no debes perderos es la reserva de urdaibai. Una vez visitado gernika hay dos caminos:por la margen derecha podréis visitar mundaca, bermeo y bakio(en el medio san Juan de gaxtelugatze) y el otro margen a la izqda podéis ir a laida y laga(playas) y acercarod a elantxobe, magnifico pueblo.pequeño de pescadores. Eso si no OS olvides d visitar el arbol de gernika, la casa de juntas y el museo de la paz entre uno y otro en gernika.
A mi me encanta esa zona y siempre que Tengo visita quedan encantados.
Saludos

Acabo de volver del País Vasco de vacaciones y me encantó lo que pude ver de esa zona.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Acabo de volver del País Vasco de vacaciones y me encantó lo que pude ver de esa zona. Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
MeGustaViajar00 Escribió:
En mi opinión un.lugar que no debes perderos es la reserva de urdaibai. Una vez visitado gernika hay dos caminos:por la margen derecha podréis visitar mundaca, bermeo y bakio(en el medio san Juan de gaxtelugatze) y el otro margen a la izqda podéis ir a laida y laga(playas) y acercarod a elantxobe, magnifico pueblo.pequeño de pescadores. Eso si no OS olvides d visitar el arbol de gernika, la casa de juntas y el museo de la paz entre uno y otro en gernika.
A mi me encanta esa zona y siempre que Tengo visita quedan encantados.
Saludos
A mi también me parece uno de los rincones mas bonitos de Vizcaya. Guiño

Totalmente de acuerdo.
Ir arriba Maiteb escribió: Totalmente de acuerdo. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
MeGustaViajar00 Escribió:
En mi opinión un.lugar que no debes perderos es la reserva de urdaibai. Una vez visitado gernika hay dos caminos:por la margen derecha podréis visitar mundaca, bermeo y bakio(en el medio san Juan de gaxtelugatze) y el otro margen a la izqda podéis ir a laida y laga(playas) y acercarod a elantxobe, magnifico pueblo.pequeño de pescadores. Eso si no OS olvides d visitar el arbol de gernika, la casa de juntas y el museo de la paz entre uno y otro en gernika.
A mi me encanta esa zona y siempre que Tengo visita quedan encantados.
Saludos

Ese recorrido ya está preparado ... En 5 días esperamos estar por allí para vivirlo en primera persona.
_________________
Donde quiera que pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos (proverbio hindú).
Ir arriba Ese recorrido ya está preparado ... en 5 días esperamos estar por allí para vivirlo en primera persona. Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Canal16
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola,
Tengo previsto una visita de tres días en pareja (fin de semana mas lunes) a Bilbao en Octubre. Alquilare coche el fin semana.
Un día hare la ruta Gernika-Urdaibai-Bermeo-San Juan
El lunes Bilbao y Gexto-Portugalete.
¿Que me recomendais para el Domingo (o Sabado) para visitar en los alrededores?
Gracias de antemano
Ir arriba Hola, Tengo previsto una visita de tres dias en pareja (fin de semana mas lunes) a Bilbao en Octubre. Alquilare coche el fin semana. Un... Canal16 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube