Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en el País Vasco ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 89327 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Aparcamiento en San Sebastián  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
vigotski Escribió:
MaríaRM Escribió:
vigotski Escribió:
Muy buenas! Me interesa el tema de los horarios del Topo... Nos alojamos en Navarra, por lo que iremos a pasar el día a Donosti.

2 adultos y 2 niñas de 4 y 2 años (es decir, vamos con carrito y 300 bártulos más de todo tipo Muy feliz ). ¿Cómo lo véis? ¿qué tal el viaje con tantas cosas dentro del tren?

Exactamente, dónde de Navarra? Es una provincia grande... Guiño

Para el caso que nos ocupa, lo mismo da, ¿no? ... El dato relevante es que vamos a pasar el día y no haremos noche en la ciudad . La pregunta es: ¿qué tal el viaje con tantas cosas dentro del tren (Topo)? Carrito y bártulos varios...

Gracias



El "TOPO" no está habilitado para llevar maletas o similares, sobre todo cuando hay mucha afluencia de pasajeros. Hay espacios especiales para bicis, carrito (uno por vagón), sillas con asientos en los que, según las indicaciones, tienen preferencias las personas con problemas de movilidad. Por no tener, no hay baldas encima de las ventanas. Cuando hay muchos pasajeros y sobre todo los servicios procedentes y con destino Hendaia, las maletas suelen colocarlas bajo los asientos, para lo interrumpir el transito por los pasillos.

Sobre los horarios en este enlace puedes ver todos los servicios de Euskotren, entre ellos el denominado "TOPO" (Lasarte-Hendaia)

www.euskotren.eus/ ...arios/tren

Igual no he entendido bien la pregunta..... No hay línea de Topo en Navarra.

Hay un hilo específico sobre transportes, por no mezclar temas.
Ir arriba Igual no he entendido bien la pregunta..... No hay línea de Topo en Navarra. Hay un hilo específico sobre transportes, por no mezclar... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues estoy como Maiteb y MaríaRM. No estoy segura de entender la pregunta. La precisión de Antoni sobre el "Topo" viene bien y sería bueno saber si vigotski se está refiriendo a lo mismo.
En fin, traigo la conversación al tema de transporte, que parece más adecuado. Gracias, Maiteb, por orientar Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues estoy como Maiteb y MaríaRM. No estoy segura de entender la pregunta. La precisión de Antoni sobre el Topo viene bien y sería bueno... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Mi mensaje está justo debajo del mensaje en el que se recomienda aparcar en Lasarte, y llegar al centro de San Sebastián en el Topo.
Yo preguntaba por la posibilidad de ir en este tren con las niñas, el carrito, la mochila, etc... Pregunto si el tren es muy estrecho, si hay hueco para el carrito, si los accesos son cómodos, etc.
Es justo lo que me ha contestado antoni54 , gracias!
Ir arriba Mi mensaje está justo debajo del mensaje en el que se recomienda aparcar en Lasarte, y llegar al centro de San Sebastián en el Topo. Yo... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Hola a todos , somos de Argentina . Nosotros iremos en Euskotren de Donostia - Amara con destino a Hendaia y con una maleta mediana . Podremos viajar con ella? Es necesario sacar con anticipación o ese mismo día nos dirigimos a la taquilla para sacar los boletos ? . Tengo entendido que el euskotren es similar al metro . Gracias por vuestra información . Saludos
Ir arriba Hola a todos , somos de Argentina . Nosotros iremos en Euskotren de Donostia - Amara con destino a Hendaia y con una maleta mediana... Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Euskotren Lasarte - Hendaia. "Topo"  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
Hola a todos , somos de Argentina . Nosotros iremos en Euskotren de Donostia - Amara con destino a Hendaia y con una maleta mediana . Podremos viajar con ella? Es necesario sacar con anticipación o ese mismo día nos dirigimos a la taquilla para sacar los boletos ? . Tengo entendido que el euskotren es similar al metro . Gracias por vuestra información . Saludos

Ese servicio de Euskotren es conocido popularmente como "TOPO" por la gran cantidad de túneles y trayectos subterráneos que tiene a lo largo de su recorrido. Los billetes no se compran por adelantado; en la estación, situada en Donostia-San Sebastián en la Plaza Easo, hay máquinas automáticas y taquilla para poderlo comprar. Los servicios para el trayecto Donostia-Hendaia son cada media hora, concidiendo con los :15 y :45 minutos. Hay también servicios especiales en las "horas punta" El asunto de la maleta es que no tiene lugares específicos para colocarla, por lo que los viajeros optan por colocarla entre los asientos, debajo de estos o en las zonas más anchas en los lugares de intercambio entre vagones.
Su aspecto es más de un metro que de un tren, ya que, se trata de un ferrocarril de vía estrecha, y cada convoy tiene cuatro vagones, sin división interna entre los mismos. De hecho, tras las últimas reformas se habla ya de "metro" aunque le sigamos lamando con su nombre más tradicional

Para acceder y salir de los andenes es necesario validar el billete.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Ese servicio de Euskotren es conocido popularmente como TOPO por la gran cantidad de túneles y trayectos subterráneos que tiene a lo... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
naranja71 Escribió:
Hola a todos , somos de Argentina . Nosotros iremos en Euskotren de Donostia - Amara con destino a Hendaia y con una maleta mediana . Podremos viajar con ella? Es necesario sacar con anticipación o ese mismo día nos dirigimos a la taquilla para sacar los boletos ? . Tengo entendido que el euskotren es similar al metro . Gracias por vuestra información . Saludos

Ese servicio de Euskotren es conocido popularmente como "TOPO" por la gran cantidad de túneles y trayectos subterráneos que tiene a lo largo de su recorrido. Los billetes no se compran por adelantado; en la estación, situada en Donostia-San Sebastián en la Plaza Easo, hay máquinas automáticas y taquilla para poderlo comprar. Los servicios para el trayecto Donostia-Hendaia son cada media hora, concidiendo con los :15 y :45 minutos. Hay también servicios especiales en las "horas punta" El asunto de la maleta es que no tiene lugares específicos para colocarla, por lo que los viajeros optan por colocarla entre los asientos, debajo de estos o en las zonas más anchas en los lugares de intercambio entre vagones.
Su aspecto es más de un metro que de un tren, ya que, se trata de un ferrocarril de vía estrecha, y cada convoy tiene cuatro vagones, sin división interna entre los mismos. De hecho, tras las últimas reformas se habla ya de "metro" aunque le sigamos lamando con su nombre más tradicional

Para acceder y salir de los andenes es necesario validar el billete.

Muchas gracias por la completa información .- Saludos
Ir arriba Muchas gracias por la completa informacion .- Saludos Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El 12 de septiembre entra en servicio la nueva estación de Altza, de Metro de Donostialdea

El próximo lunes, 12 de septiembre, entrará en servicio la estación de Altza del Metro de Donostialdea y, coincidiendo con su apertura, Euskotren pondrá en marcha nuevas medidas para mejorar el servicio ferroviario que presta tanto en Guipúzcoa, con incrementos de frecuencias a Irún, Hendaya, Zumaya, Ermua-Eibar y Elgoibar, nuevos horarios y nuevas unidades, como en Vizcaya, con mayores frecuencias a Ermua-Eibar, Guernica y Bermeo.

Así, entre San Sebastián y Altza circularán desde el próximo lunes trenes cada quince minutos. Además, entre Lasarte, San Sebastián e Irún se adelanta la salida del primer tren Irún-San Sebastián y se extiende la frecuencia de trenes cada quince minutos a todo el día hasta las 21.30 horas, incluidos los sábados. Esto supone que entre San Sebastián y Herrera habrá un servicio cada siete minutos y medio.

Entre Zumaya y la capital guipuzcoana se activarán más servicios en las horas valle de mañana y tarde con frecuencias continuadas de treinta minutos.

En tramo Elgoibar-Bilbao también habrá más trenes en horas valle, con frecuencias de treinta minutos, cuando actualmente son de una hora. Entre Eibar y Ermua se incrementarán los servicios en horas punta, con frecuencias de entre diez y veinte minutos.

En el tramo Zaldibar-Bilbao/Guernica-Bilbao se reanudarán los trenes semidirectos en hora punta de mañana y en el tramo Bermeo-Bilbao la frecuencia será de treinta minutos, también en hora valle, frente a las actuales, de sesenta minutos.

Plan de mejora
Estas mejoras que se pondrán en marcha con la inauguración de la estación de Altza forman parte del proyecto de renovación y modernización que desarrolla Euskotren, tanto en lo que respecta a infraestructuras como a material rodante.

En lo que se refiere a infraestructuras, la última actuación destacada de la operadora vasca es la puesta en marcha de la nueva estación de Amaña-Eibar, en servicio desde octubre de 2015, y la próxima de la estación del barrio donostiarra de Loyola, prevista para el primer trimestre del año próximo.

Asimismo, hay que destacar las mejoras de información y expedición de billetes efectuadas en Hendaya, donde se ha habilitado una máquina de venta de billetes y pantalla de horarios en el hall de la estación de SNCF, así como su enlace intermodal con los servicios Ter de SNCF (billete Passbask) y de autobús de Transport64 (billete Passeusk).
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El 12 de septiembre entra en servicio la nueva estación de Altza, de Metro de Donostialdea. El próximo lunes, 12 de septiembre, entrar... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Reproduzco también aquí:

maiteb Escribió:
Hola

Estación Irun Por obras para adecuar las vías la estación queda prácticamente cerrada al tráfico de trenes. A partir de hoy hasta julio de 2018.

Media y Larga distancia solo circulan desde/hasta Donostia.

Cercanías desde/hasta Lezo-Renteria.

Información más completa en la web de Renfe.

Gracias, Maiteb.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Reproduzco también aquí: Gracias, Maiteb. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Michuli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-09-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Me gustaria nada mas decir que hace poco han ampliado la red de metro Bilbao, tiene unas pocas paradas mas por si a alguien le interesa a la hora de mirar hoteles en los que alojarse.
Ir arriba Hola! Me gustaria nada mas decir que hace poco han ampliado la red de metro Bilbao, tiene unas pocas paradas mas por si a alguien le... Michuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Reproduzco también aquí:

maiteb Escribió:
Hola

Estación Irun Por obras para adecuar las vías la estación queda prácticamente cerrada al tráfico de trenes. A partir de hoy hasta julio de 2018.

Media y Larga distancia solo circulan desde/hasta Donostia.

Cercanías desde/hasta Lezo-Renteria.

Información más completa en la web de Renfe.

Gracias, Maiteb.

Gracias a ti; he dudado bastante donde ponerlo.

Me enteré ayer de casualidad; por tema de trabajo tenía que coger un cercanías. Utilizo bastante pero no se han preocupado de informar con antelación, nos pillo de sorpresa a mucha gente.
Ir arriba Gracias a ti; he dudado bastante donde ponerlo. Me enteré ayer de casualidad; por tema de trabajo tenía que coger un cercanías. Utilizo... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Hola, a finales de mes voy a estar de vacaciones cerca de Gernika y quería acercarme a visitar Bilbao en tren. He visto que en Gernika hay un apeadero que se llama Instituto, con parking público, que me vendría bien, y desde donde hay tren a Bilbao cada media hora. ¿Dónde tengo que comprar los billetes del tren? ..¿Hay máquinas automáticas en esa misma estación para poder hacerlo?
Y otra cosa.. ¿podéis decirme el precio y el tipo de billete? no sé si habrá alguno para ida y vuelta, o combinado para uitlizar también para el metro en Bilbao, o tengo que comprar uno sencillo de ida.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, a finales de mes voy a estar de vacaciones cerca de Gernika y quería acercarme a visitar Bilbao en tren. He visto que en Gernika... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
ferco Escribió:
Hola, a finales de mes voy a estar de vacaciones cerca de Gernika y quería acercarme a visitar Bilbao en tren. He visto que en Gernika hay un apeadero que se llama Instituto, con parking público, que me vendría bien, y desde donde hay tren a Bilbao cada media hora. ¿Dónde tengo que comprar los billetes del tren? ..¿Hay máquinas automáticas en esa misma estación para poder hacerlo?
Y otra cosa.. ¿podéis decirme el precio y el tipo de billete? no sé si habrá alguno para ida y vuelta, o combinado para uitlizar también para el metro en Bilbao, o tengo que comprar uno sencillo de ida.
Muchas gracias.

Si hay máquina automática. El billete ocasional para ese traycto (gernika-Bilbao) es de 3,40€.
La web de los ferrcarriles vascos-Euskotren es esta.
www.euskotren.eus/
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si hay máquina automática. El billete ocasional para ese traycto (gernika-Bilbao) es de 3,40€. La web de los ferrcarriles... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Gracias antoni54. He estado revisando la web de euskotren y también la del metro de Bilbao y he visto que quizás me conviene comprar una tarjeta monedero Creditrans, que cuesta 3 euros, pero creo que puedo utilizarla tanto para el tren de Gernika a Bilbao como para el metro en Bilbao. Supongo que podría comprarla en Gernika, en algún estanco... Creo que me saldría más económico y más cómodo que ir comprando el billete cada vez. Tenemos previsto ir dos días a Bilbao en tren, y luego movernos por allí en metro, por ejemplo para llegar a Portugalete.
Por lo que he entendido, la compro, la recargo con el importe que necesite, y luego ya la uso tanto en el tren como en el metro... Y va descontando el saldo según lo que utilice, sin preocuparme si es tren, metro o las zonas en que me mueva. ¿Es así?
Un saludo y gracias de nuevo...
Ir arriba Gracias antoni54. He estado revisando la web de euskotren y también la del metro de Bilbao y he visto que quizás me conviene comprar una... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
ferco Escribió:
Gracias antoni54. He estado revisando la web de euskotren y también la del metro de Bilbao y he visto que quizás me conviene comprar una tarjeta monedero Creditrans, que cuesta 3 euros, pero creo que puedo utilizarla tanto para el tren de Gernika a Bilbao como para el metro en Bilbao. Supongo que podría comprarla en Gernika, en algún estanco... Creo que me saldría más económico y más cómodo que ir comprando el billete cada vez. Tenemos previsto ir dos días a Bilbao en tren, y luego movernos por allí en metro, por ejemplo para llegar a Portugalete.
Por lo que he entendido, la compro, la recargo con el importe que necesite, y luego ya la uso tanto en el tren como en el metro... Y va descontando el saldo según lo que utilice, sin preocuparme si es tren, metro o las zonas en que me mueva. ¿Es así?
Un saludo y gracias de nuevo...

Yo la que uso es la "MUGI" que es la correspondiente a aGuipúzcoa. PAra el caso de Vizcaya la tarjeta correspondiente, tanto con titular (unipersonal) como la anonima es la "BARIK". En este enlace tienes toda la información con las respuyestas a tus preguntas.

www.ctb.eus/es/como-funciona-barik

Saludos
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Yo la que uso es la MUGI que es la correspondiente a aGuipúzcoa. PAra el caso de Vizcaya la tarjeta correspondiente, tanto con titular... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Jaimelete
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola se puede ir de bilbao a Vitoria en tren y viceversa? gracias
Ir arriba Hola se puede ir de bilbao a Vitoria en tren y viceversa? gracias Jaimelete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que para eso hay que pasar por Miranda de Ebro, con lo que casi seguro irás mejor en autobús.

Según renfe.com entre semana hay 5 trenes diarios entre Bilbao y Miranda y el trayecto tarda hora y media. Luego de Miranda a Vitoria hay apenas media hora y unos 10 trenes diarios, por tanto no debe ser difícil enlazar.
Ir arriba Creo que para eso hay que pasar por Miranda de Ebro, con lo que casi seguro irás mejor en autobús. Según renfe.com entre semana hay 5... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Jaimelete Escribió:
hola se puede ir de bilbao a Vitoria en tren y viceversa? gracias

No hay tren directo, no; es vía Miranda de Ebro...pero se puede ir en tren si quieres, lo normal es ir en bus desde Vitoria-Gasteiz a Bilbao, mucho más rápido ya que no hay que retroceder.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba No hay tren directo, no; es vía Miranda de Ebro...pero se puede ir en tren si quieres, lo normal es ir en bus desde Vitoria-Gasteiz a... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

DianaArech
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Voy a viajar en junio, a Madrid y de allí a Bilbao, mi consulta es sobre recomendación de transporte
publico. Me podrias ayudar
Ir arriba Voy a viajar en junio, a Madrid y de allí a Bilbao, mi consulta es sobre recomendación de transporte. publico. Me podrias ayudar DianaArech Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DianaArech Escribió:
Voy a viajar en junio, a Madrid y de allí a Bilbao, mi consulta es sobre recomendación de transporte
publico. Me podrias ayudar

Si comentas cuales son tus intenciones, tu planning y qué es lo que quieres visitar o por donde te puedes mover, a lo mejor alguien te puede ayudar.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Si comentas cuales son tus intenciones, tu planning y qué es lo que quieres visitar o por donde te puedes mover, a lo mejor alguien te... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Pizkito
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola.

Es posible ir en trasporte público desde Bilbao centro hasta Gaztelugatxe para ver la ermita?
Ir arriba Hola. Es posible ir en trasporte público desde Bilbao centro hasta Gaztelugatxe para ver la ermita? Pizkito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube