Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Aparcar en Bilbao  Compartir

Pais Vasco, Navarra y Rioja  Pais Vasco, Navarra y Rioja:  Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Foros de Viajes Pais Vasco, Navarra y RiojaVizcayaForo de Bilbao
SubForos: Bilbao - Coche
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 24 - Tema con 232 Mensajes y 84357 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
NUBECILLA
NUBECILLA
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 01-02-2011 13:34  Asunto: Aparcar en Bilbao Compartir Responder citando

Hola

Seguramente nos quedemos en un hotel en las afueras de Bilbao pero queremos ir un rato a Bilbao (de 20 a 23 h) para dar una vuelta y creo que lo mejor es dejarlo en un parking de pago, para tan pocas horas....

¿Qué parking es el mejor porque está más céntrico y de donde nos podemos mover más fácil?

Es para ir directos a ese.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 01-02-2011 13:51  Asunto: Re: APARCAMIENTO EN BILBAO Compartir Responder citando

Depende de lo que quieras ver o por donde os vayais a mover.
El parking de Pio Baroja, en la Plaza de Pio Baroja, queda practicamente equidistante del Guggenheim y del Casco Viejo

www2.bilbao.net/bilbao... os_pio.htm

El Parking del Arenal está más cercano del Casco Viejo y algo más alejado del Guggenheim.

www.citiservi.es/vizca... 2_464.html

Si sobre todos buscais zona de Casco Viejo, parking del Arenal. Si os interesa ir hasta el Guggenheim, cualquiera de los 2 antes citados, aunque el de Pio Baroja queda a medio camino de museo y casco viejo.

Si preferis la zona de la Gran Vía, ensanche bilbaino, Jardines de Albia… mejor el parking junto al instituto Unamuno o el parking del del Ensanche (en la Plaza del Ensanche).

Compartir:
NUBECILLA
NUBECILLA
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 01-02-2011 17:00  Asunto: Re: APARCAMIENTO EN BILBAO Compartir Responder citando

Gracias Mogutu.

Qué haríamos sin ti.... Aplausos Aplausos Aplausos

No tengo ni idea de por donde vamos a andar porque como no conocemos Bilbao no sé si será mejor ver la zona del casco viejo o la del Gugengeim o la de Gran Via..... pero supongo que para estar sólo unas 3 horas lo mejor será ver el casco viejo y tomar algún pintxo...

Si vamos al parking del Arenal entonces en el gps le ponemos C/ Correo ? Es lo que leo en el plano que mencionas ¿no?

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 01-02-2011 19:15  Asunto: Re: APARCAMIENTO EN BILBAO Compartir Responder citando

No, por la calle Correo no se puede entrar al parking (es una calle peatonal!!)

La calle donde se encuentra la entrada al parking es Viuda de Epalza, muy próxima al Ayuntamiento de Bilbao
Observa este enlace

www.turismoa.euskadi.n... ficha.html

Compartir:
NUBECILLA
NUBECILLA
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 02-02-2011 8:42  Asunto: Re: APARCAMIENTO EN BILBAO Compartir Responder citando

Gracias Mogutu. Aplausos Aplausos Aplausos
Ver perfil de usuario
Compartir:
charls1972
Charls1972
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 17-10-2011 18:40  Asunto: Re: APARCAMIENTO EN BILBAO Compartir Responder citando

Hola!!!

En primer lugar, Mogutu, felicitarte por tu impagable labor de responder a todos los mensajes.

Me leido las 50 y tantas páginas de "Qué ver en Bilbao", las correspondientes de "Rutas de Pintxos", en fin, que estoy (casi) preparado para patearme la ciudad completa!!

El caso es q llego, con mi pareja, desde Barcelona, el día 29/Octubre, a eso de las 17-18 h y pasaremos allí el Puente.

Tenemos el Barceló Nervión, en Campo Volantin, pero el parking del hotel no se puede reservar y me veo sin saber que hacer con el coche....

He leido que los alrededores son Zona Azul-Verde, así q en pricipio, no habría problema porque llegamos fuera de hora, (otra cosa será el lunes, que es laborable)

Mi pregunta es, ¿crees que habrá disponibilidad para aparcar por la zona?, si no, ¿hay alguna zona próxima donde dejar el coche que pienses que puede haber sitio?, ¿y si los parkings que mencionas más arriba están llenos?

Bueno, a ver si me sacas de dudas q estoy agobiado x el tema del coche, la verdad es que cuando pillé el hotel no lo pensé....

Muuuuchasss Graciasss!!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Lun, 17-10-2011 22:27  Asunto: Re: APARCAMIENTO EN BILBAO Compartir Responder citando

charls1972 Escribio:
Hola!!!

En primer lugar, Mogutu, felicitarte por tu impagable labor de responder a todos los mensajes.

Me leido las 50 y tantas páginas de "Qué ver en Bilbao", las correspondientes de "Rutas de Pintxos", en fin, que estoy (casi) preparado para patearme la ciudad completa!!

El caso es q llego, con mi pareja, desde Barcelona, el día 29/Octubre, a eso de las 17-18 h y pasaremos allí el Puente.

Tenemos el Barceló Nervión, en Campo Volantin, pero el parking del hotel no se puede reservar y me veo sin saber que hacer con el coche....

He leido que los alrededores son Zona Azul-Verde, así q en pricipio, no habría problema porque llegamos fuera de hora, (otra cosa será el lunes, que es laborable)

Mi pregunta es, ¿crees que habrá disponibilidad para aparcar por la zona?, si no, ¿hay alguna zona próxima donde dejar el coche que pienses que puede haber sitio?, ¿y si los parkings que mencionas más arriba están llenos?

Bueno, a ver si me sacas de dudas q estoy agobiado x el tema del coche, la verdad es que cuando pillé el hotel no lo pensé....

Hola Charls1972 Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Pues saber si habrá disponibilidad para aparcar por esa zona es casi casi pedirme que haga de pitoniso Mr. Green .

Teniendo en cuenta que es puente, es muy posible que muchos bilbainos “emigren” a otras zonas y hagan algo más sencillo el aparcar por la zona (y a buen seguro la afluencia de visitantes en coche no compensará ni de lejos el éxodo bilbaino).

Zona próxima donde dejar el coche no se me ocurre, ten en cuenta que estamos hablando casi del centro de la ciudad y no hay grandes explanadas o zonas despejadas para aparcar. Simplemente, callejear hasta buscar un hueco por la zona, a lo mejor tienes suerte a lo largo del Campo de Volantín y como último recurso, tendrás los parkings que citas, que muy raro sería, rarísimo sería que estuviesen todos completos.

No te agobies por el coche, al contrario. Podrás disfrutar con él de la posibilidad de acercarte comodamente hasta Gaztelugatxe, Mundaka, Lekeitio u otros puntos que sean de tu interés.

Y una última cuestión relacionada con el parqueo: si teneis intención de hacer alguna excursión a los alrededores de Bilbao, es posible que si teneis el coche en la calle aprovecheis el lunes para moverlo (dado que por la zona del hotel el aparcamiento en la calle, como sabes, está regulado y es de pago). Aunque te suene raro, no me parece la mejor opción. Bilbao es una ciudad con una tremenda vida en sus calles, en sus bares y comercios. Esta actividad baja muchísimo los días festivos, por lo cual, en la medida de lo posible, si pensais salir de Bilbao a ver los alrededores te recomiendo que lo hagas el domingo o el festivo, y es que, insisto, el encanto y la actividad de Bilbao baja demasiado en día festivo..
Amistad Amistad Amistad

Compartir:
uribarri
Uribarri
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 18-10-2011 10:11  Asunto: Re: APARCAMIENTO EN BILBAO Compartir Responder citando

Mogutu Escribio:
charls1972 Escribio:
Hola!!!

Hola Charls1972 Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Pues saber si habrá disponibilidad para aparcar por esa zona es casi casi pedirme que haga de pitoniso Mr. Green .

Teniendo en cuenta que es puente, es muy posible que muchos bilbainos “emigren” a otras zonas y hagan algo más sencillo el aparcar por la zona (y a buen seguro la afluencia de visitantes en coche no compensará ni de lejos el éxodo bilbaino).

Zona próxima donde dejar el coche no se me ocurre, ten en cuenta que estamos hablando casi del centro de la ciudad y no hay grandes explanadas o zonas despejadas para aparcar. Simplemente, callejear hasta buscar un hueco por la zona, a lo mejor tienes suerte a lo largo del Campo de Volantín y como último recurso, tendrás los parkings que citas, que muy raro sería, rarísimo sería que estuviesen todos completos.

No te agobies por el coche, al contrario. Podrás disfrutar con él de la posibilidad de acercarte comodamente hasta Gaztelugatxe, Mundaka, Lekeitio u otros puntos que sean de tu interés.

Y una última cuestión relacionada con el parqueo: si teneis intención de hacer alguna excursión a los alrededores de Bilbao, es posible que si teneis el coche en la calle aprovecheis el lunes para moverlo (dado que por la zona del hotel el aparcamiento en la calle, como sabes, está regulado y es de pago). Aunque te suene raro, no me parece la mejor opción. Bilbao es una ciudad con una tremenda vida en sus calles, en sus bares y comercios. Esta actividad baja muchísimo los días festivos, por lo cual, en la medida de lo posible, si pensais salir de Bilbao a ver los alrededores te recomiendo que lo hagas el domingo o el festivo, y es que, insisto, el encanto y la actividad de Bilbao baja demasiado en día festivo..
Amistad Amistad Amistad
Un par de cosillas respecto a lo comentado:
- OTA: yo creo que si vas a dejar el coche aparcado en zona OTA tienes que tener en cuenta que va por horas.
Verde: maximo 5 horas y Azul: maximo 2 horas, luego tendras que cambiar de zona, no se puede renovar en la misma zona.
Yo te recomendaria o bien aprovechar para hacer una excursion a algun lugar ya mencionado por Mogutu o bien dejar el coche en algun parking, bien en el mismo hotel o bien en el parking del Arenal o de Pio Baroja.
Otra opción es subir al barrio de arriba del hotel, Uribarri, que en algunas de sus calles no hay OTA.
Respecto a las excursiones quiza discrepe en el tema del domingo, a mi Bilbao me gusta mucho los domingos: una vueltita por ambos margenes de la ría, el mercado de las flores del arenal y callejear por el casco viejo, a pesar de que los comercios están cerrados, y disfrutar de unos "potes" y unos pintxos.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
charls1972
Charls1972
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 25-10-2011 10:00  Asunto: Re: APARCAMIENTO EN BILBAO Compartir Responder citando

Mogutu:

Lo tuyo es de premio, tio, vuelvo a insistir que no están pagados los consejos y comentarios que expones en el foro, de verdad, muchas gracias

Respecto al tema del parquing, no pretendía que sacases la bola de cristal, jaja, sólo oir-leer tu opinión, ya veo que será cuestión de tomarse con paciencia el aparcamiento, y si no, meterlo en un parquing y ya está, que para dar vueltas y vueltas, a veces, compensa más pagar, olvidarse del coche y empezar a "petearse" la ciudad

Ya te lei páginas atrás que comentabas que los domingos la ciudad decae un poco, así que la ruta por los alrededores, ya la tenía prevista para el mismo domingo, esperemos no encontrarnos con mucha gente que va a pasar el domingo por esas zonas.......

Uribarri:

Pues le echaré un vistazo a los parquings que citas, y lo tendré en cuenta por si todo falla, (también miraré lo de la Zona de Uribarri, por si no queda lejos del hotel)

Respecto de la zona OTA, si es Zona verde, teóricamente yo podría echarle 5 horas y luego volver, y echarle otras 5 horas, (así cubriría el dia completo), sin tener que cambiarlo de sitio, no?, la verdad, nunca me lo había planteado....

Definitivamente, como le decia a Mogutu, iremos por los pueblos, he estado viendo que muchos bares de pintxos, cierran el domingo, además, creo que las ciudades hay que conocerlas, con sus monumentos, sus tiendas abiertas, sus gentes.... de todas formas, gracias por tu opinión!!!

Un abrazo a ambos!!!

P.D.- Si alguna vez necesitáis algo de Sevilla, ya sabéis a quién preguntarle!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
leona89
Leona89
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 26-10-2011 0:44  Asunto: Re: APARCAMIENTO EN BILBAO Compartir Responder citando

charls1972, igual os resulta un engorro pero al lado del Puente de Deusto (bajando desde Sagrado Corazón por ejemplo) está Zorrozaurre. Es una explanada que se usa como zona de aparcamiento al aire libre en la que podrías encontrar sitio. Podrías dejar el coche allí aunque caminando por el paseo junto a la ría son unos 30 minutos hasta vuestro hotel. La gente lo usa mucho sobre todo cuando hay partidos en San Mamés. Puedes buscar en google maps la distancia que hay. Quizá te apetezca probar suerte antes de pagar un parking...pero eso es decisión tuya.

Pasadlo bien y disfrutad de esta gran ciudad.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 04-Sep-2017 06:24 pm
maylogar
Maylogar
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 04-09-2017 18:24  Asunto: Re: Aparcar en Bilbao Compartir Responder citando

Hola a todos los foreros!!!
Acabamos de organizar repentinamente una escapada a Bilbao y Vitoria, y aquí estoy preparándolo todo deprisa y corriendo.

Busco un sitio donde dejar el coche durante el día. He leído por atrás que en la zona de la Universidad. Es la Universidad de Deusto?, que está cerca del Guggenheim? O estoy equivocada?. Qué otras zonas hay de aparcamiento gratis que no estén demasiado alejadas del centro? Gracias anticipadas!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Pais Vasco, Navarra y Rioja > Vizcaya> Foro de Bilbao
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 24 - Tema con 232 Mensajes y 84357 Lecturas - Última modificación: 04/09/2017

RSS: Foro de Pais Vasco, Navarra y Rioja RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro