Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas en Vizcaya ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 9897 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Playas en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Aurora65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Nosotros vamos en abril a Bilbao, me ha venido genial la información. Veo que en metro te puedes mover muy bien, ¿que tal Sopelana y Plentzia? veo que puedo llegar sin problemas ¿merecen la pena? Nos alojamos en el Petit Palace Arana, la ubicación por le que he visto está muy bien, ¿alguien lo conoce por dentro? Lo del parking no me importa porque vamos en autobús.
Ir arriba Nosotros vamos en abril a Bilbao, me ha venido genial la información. Veo que en metro te puedes mover muy bien, ¿que tal Sopelana y... Aurora65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aurora65 Escribió:
Nosotros vamos en abril a Bilbao, me ha venido genial la información. Veo que en metro te puedes mover muy bien, ¿que tal Sopelana y Plentzia? veo que puedo llegar sin problemas ¿merecen la pena? Nos alojamos en el Petit Palace Arana, la ubicación por le que he visto está muy bien, ¿alguien lo conoce por dentro? Lo del parking no me importa porque vamos en autobús.


Hola aurora65
Yo considero que Sopelana no merece mucho la visita, excepción sea hecha de sus playas y acantilados. El pueblo en sí no tiene gran cosa, no es muy digno de ver (y que no se me enfade ningún sopeloztarra!). Lo malo del tema de la playa es que venis en abril y puede que no sea la mejor época, pero las playas de Sopelana son paraiso de surfers, sus acantilados son muy visitados por los parapentistas y en el entorno de la playa hay bares tan famosos como El Peñón, el Indian o la Triangu.

Plentzia puede que sea algo más interesante. Tan sólo “algo”. A mi es un pueblo que no me acaba de llenar. Aunque su ría, su puerto y su playa lo hacen bastante agradable en verano.

Me encanta la ubicación del Petit Palace Arana, justo en frente del Arriaga y del Arenal y en la misma entrada al Casco Viejo y con una boca de metro a 300 metros y parada de tranvía casi en la puerta.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola aurora65. Yo considero que Sopelana no merece mucho la visita, excepción sea hecha de sus playas y acantilados. El pueblo en sí no... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Aurora65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
aurora65 Escribió:
Nosotros vamos en abril a Bilbao, me ha venido genial la información. Veo que en metro te puedes mover muy bien, ¿que tal Sopelana y Plentzia? veo que puedo llegar sin problemas ¿merecen la pena? Nos alojamos en el Petit Palace Arana, la ubicación por le que he visto está muy bien, ¿alguien lo conoce por dentro? Lo del parking no me importa porque vamos en autobús.


Hola aurora65
Yo considero que Sopelana no merece mucho la visita, excepción sea hecha de sus playas y acantilados. El pueblo en sí no tiene gran cosa, no es muy digno de ver (y que no se me enfade ningún sopeloztarra!). Lo malo del tema de la playa es que venis en abril y puede que no sea la mejor época, pero las playas de Sopelana son paraiso de surfers, sus acantilados son muy visitados por los parapentistas y en el entorno de la playa hay bares tan famosos como El Peñón, el Indian o la Triangu.

Plentzia puede que sea algo más interesante. Tan sólo “algo”. A mi es un pueblo que no me acaba de llenar. Aunque su ría, su puerto y su playa lo hacen bastante agradable en verano.

Me encanta la ubicación del Petit Palace Arana, justo en frente del Arriaga y del Arenal y en la misma entrada al Casco Viejo y con una boca de metro a 300 metros y parada de tranvía casi en la puerta.
Gracias, como vamos a estar cuatro noches seguro que nos da tiempo a todo, así que nos pasaremos por Sopelana aunque no sea más que para ver el mar, que somos de tierra adentro Muy feliz en nuestra tierra hay más vino que agua (somos de Logroño) Mr. Green
Ir arriba Gracias, como vamos a estar cuatro noches seguro que nos da tiempo a todo, así que nos pasaremos por Sopelana aunque no sea más que para... Aurora65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
aurora65 Escribió:
Mogutu Escribió:
aurora65 Escribió:
Nosotros vamos en abril a Bilbao, me ha venido genial la información. Veo que en metro te puedes mover muy bien, ¿que tal Sopelana y Plentzia? veo que puedo llegar sin problemas ¿merecen la pena? Nos alojamos en el Petit Palace Arana, la ubicación por le que he visto está muy bien, ¿alguien lo conoce por dentro? Lo del parking no me importa porque vamos en autobús.


Hola aurora65
Yo considero que Sopelana no merece mucho la visita, excepción sea hecha de sus playas y acantilados. El pueblo en sí no tiene gran cosa, no es muy digno de ver (y que no se me enfade ningún sopeloztarra!). Lo malo del tema de la playa es que venis en abril y puede que no sea la mejor época, pero las playas de Sopelana son paraiso de surfers, sus acantilados son muy visitados por los parapentistas y en el entorno de la playa hay bares tan famosos como El Peñón, el Indian o la Triangu.

Plentzia puede que sea algo más interesante. Tan sólo “algo”. A mi es un pueblo que no me acaba de llenar. Aunque su ría, su puerto y su playa lo hacen bastante agradable en verano.

Me encanta la ubicación del Petit Palace Arana, justo en frente del Arriaga y del Arenal y en la misma entrada al Casco Viejo y con una boca de metro a 300 metros y parada de tranvía casi en la puerta.
Gracias, como vamos a estar cuatro noches seguro que nos da tiempo a todo, así que nos pasaremos por Sopelana aunque no sea más que para ver el mar, que somos de tierra adentro Muy feliz en nuestra tierra hay más vino que agua (somos de Logroño) Mr. Green

Pues tienes un buen paseo desde el metro hasta las playas...
Ir arriba Pues tienes un buen paseo desde el metro hasta las playas... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Aurora65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
¿Como cuánto de paseo Karbilbo?
Ir arriba ¿Como cuánto de paseo Karbilbo? Aurora65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Cuesta arriba unos 15-20 minutos!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Cuesta arriba unos 15-20 minutos!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Aurora65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Entonces para dar un paseo por la playa y contando que no vamos con coche ¿dónde podríamos ir? contando con ir en metro y sin tener que darnos tanta paliza.
Ir arriba Entonces para dar un paseo por la playa y contando que no vamos con coche ¿dónde podríamos ir? contando con ir en metro y sin tener que... Aurora65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aurora65 Escribió:
Entonces para dar un paseo por la playa y contando que no vamos con coche ¿dónde podríamos ir? contando con ir en metro y sin tener que darnos tanta paliza.


Bueno, el metro no te deja al lado de la playa como te ha comentado Karbilbo, pero si teneis mucho antojo de paseo por la playa os lo podríais plantear. Yo más de una vez que he hecho un bonito paseo que te lleva desde la playa de Sopelana hasta Algorta he tomado el metro hasta Larrabasterra y desde ahí, el citado paseo de 20 minutos hasta la playa (mitad cuesta arriba, mitad cuesta abajo).

También podríais plantearos la playa Ereaga de Algorta, pero os vuelve a pasar tres cuartos de lo mismo, el metro no te deja en las inmediaciones de la playa (aparte de que esteticamente es bastanta menos bonita y más “urbanita” que la playa de Sopelana).

Otra opción es la que habeis comentado de Plentzia. El metro te deja a unos 900 metros de la playa, pero en llano. Es una bonita bahía, aunque la playa no está cercada por encrespados acantilados como en el caso de Sopelana.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Bueno, el metro no te deja al lado de la playa como te ha comentado Karbilbo, pero si teneis mucho antojo de paseo por la playa os lo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Zhardibeldh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Aurora 65: En mi opinión para dar un paseo por la playa llegando por el metro una buena opción sería desde Algorta bajar por el puerto viejo(antiguo barrio de pescadores, me parece obligado ) a Ereaga y desde aquí un paseo hasta el puente colgante con las vistas más bonitas de la zona,el puerto deportivo que no es gran cosa pero ahí está y los palacetes y mansiones veraniegas de la burguesía de principio del siglo pasado.El paseo desde Algorta hasta el puente colgante calculo que puede ser de 1 hora pero muy bonito y al otro lado de la calle mayor de Las Arenas (donde está el puente) tienes el metro.
Adjunto un link de la zona.Que lo disfruteis.
www.getxo.net/ ...MNU_id=171
Ir arriba Aurora 65: En mi opinión para dar un paseo por la playa llegando por el metro una buena opción sería desde Algorta bajar por el puerto... Zhardibeldh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Aurora65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
zhardibeldh Escribió:
aurora 65: En mi opinión para dar un paseo por la playa llegando por el metro una buena opción sería desde Algorta bajar por el puerto viejo(antiguo barrio de pescadores, me parece obligado ) a Ereaga y desde aquí un paseo hasta el puente colgante con las vistas más bonitas de la zona,el puerto deportivo que no es gran cosa pero ahí está y los palacetes y mansiones veraniegas de la burguesía de principio del siglo pasado.El paseo desde Algorta hasta el puente colgante calculo que puede ser de 1 hora pero muy bonito y al otro lado de la calle mayor de Las Arenas (donde está el puente) tienes el metro.
Adjunto un link de la zona.Que lo disfruteis.
www.getxo.net/ ...MNU_id=171
Muchas gracias, da gusto con vosotros, si vais a venir por La Rioja no dudéis en preguntar lo que sea Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias, da gusto con vosotros, si vais a venir por La Rioja no dudéis en preguntar lo que sea Aurora65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Bueno, Aurora, te han dado dos opciones perfectamente válidas: el paseo por Plentzia, y el de Algorta, más largo pero cómodo y también muy bonito, así que todo depende de las ganas que tengáis de andar y pasear; por supuesto que el tiempo tendrá la última palabra, así que esperemos que no llueva!!! Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Bueno, Aurora, te han dado dos opciones perfectamente válidas: el paseo por Plentzia, y el de Algorta, más largo pero cómodo y también... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Aurora65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Si llueve preparamos chubasquero y botas, que cuatro gotas no van a poder con nosotros, y ya somos conscientes que vamos al norte Mr. Green
Ir arriba Si llueve preparamos chubasquero y botas, que cuatro gotas no van a poder con nosotros, y ya somos conscientes que vamos al norte Aurora65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Pues nada a disfrutar, y ya sabéis si tenéis más dudas, por aquí andamos!!!! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Pues nada a disfrutar, y ya sabéis si tenéis más dudas, por aquí andamos!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Anaymi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Hola, mañana quiero visitar la ermita San Juan y luego quiero ir a la playa,que tal está la de Mundaka?Gracias.
Ir arriba Hola, mañana quiero visitar la ermita San Juan y luego quiero ir a la playa,que tal está la de Mundaka?Gracias. Anaymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
anaymi Escribió:
Hola, mañana quiero visitar la ermita San Juan y luego quiero ir a la playa,que tal está la de Mundaka?Gracias.
Mundaka es precioso, pero su playa es pequeña y no es al mar abierto, lo mejor es ir a laida, justo enfrente de Mundaka, pero hay que dar una buena vuelta pues tienes que bajar hasta Gernika para cruzar la ria. De San Juan a Bilbao, tienes la playa de Plentzia que también es bien bonita. Guiño
Ir arriba Mundaka es precioso, pero su playa es pequeña y no es al mar abierto, lo mejor es ir a laida, justo enfrente de Mundaka, pero hay que dar... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Anaymi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Gracias rodei,entonces para pasar el día en la playa mejor en plentzia?
Ir arriba Gracias rodei,entonces para pasar el dia en la playa mejor en plentzia? Anaymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
anaymi Escribió:
Gracias rodei,entonces para pasar el día en la playa mejor en plentzia?
La bahia de Plentzi y su playa es muy bonita, al igual que Laida o Laga, no sabria decirte cual es mas bonita... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Mira en un mapa y ves por situación cual es la que mas te conviene. Guiño
Ir arriba La bahia de Plentzi y su playa es muy bonita, al igual que Laida o Laga, no sabria decirte cual es mas bonita... Mira en un mapa y ves... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Anaymi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda,veremos a ver sobre la marcha. Amistad
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda,veremos a ver sobre la marcha. Anaymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Anaymi, en verano los días que hace bueno hay un barquito que se coge en el puerto de Mundaka que te pasa a Laida, así puedes pasaar el día en la playa de Laida, incluso ir paseando hasta Laga, preciosa playa, y luego volver a coger el barco para pasar a Mundaka.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Anaymi, en verano los días que hace bueno hay un barquito que se coge en el puerto de Mundaka que te pasa a Laida, así puedes pasaar el... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado: Responder citando

Anaymi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Gracias Karbilbo,acabo de volver y después de la ermita nos hemos quedado en Bakio y me ha encantado la playa la verdad.Hemos pasado un día buenísimo la ermita merece la pena el esfuerzo y luego en Bakio de lujo.Me guardo tus recomendaciones porque pienso volver para ver todo lo que me habéis recomendado rodei y tu.Muchas gracias a los dos Amistad Guiño
Ir arriba Gracias Karbilbo,acabo de volver y después de la ermita nos hemos quedado en Bakio y me ha encantado la playa la verdad.Hemos pasado un... Anaymi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
torresvitoria Escribió:
Karbilbo Escribió:
Gorliz, como bien dices es una playa bastante familiar, y la afluencia depende del tiempo, hoy, por ejemplo,hace bochorno (24°) en Bilbao y está todo muy cubierto, para pasear por la playa y jugar en la arena bien, para bañarte ya no sé... Los accesos se controlan pero no creo que con este tiempo haya problema, de todas formas controla las mareas, y para aparcar ahora mismo no sé cómo está, pero algún parking de pago habrá.

Gracias por contestar.

Mañana en teoría dan 24 y despejado. Sabes si suele ir mucha gente si hace bueno como para que lleguemos y nos manden de vuelta?? Lo de las mareas no se me había ocurrido. En principio iremos por la mañana hasta la hora de comer más o menos calculo. Ya voy a echar un vistazo si esas horas come mucha playa el mar.., buen detalle.

Parking de pago no me importa. Lo que me importa es que se llene y no haya dónde aparcar jejeje

Pues de pago va a tener que ser prácticamente seguro ya que en la mayor parte de la localidad de Gorliz funciona el aparcamiento regulado entre los meses de junio y septiembre, ambos incluidos. No te despistes y te encuentres con una multa!!

Por cierto, aparcar toda la mañana (como es tu plan) en el parking de la playa (zona roja de aparcamiento) te costará 6 euros. Si prefieres pagar por horas, sólo podrías estacionar 3 horas seguidas y a 1,30 euros la hora. Lo de que se llene o no, cuestión de suerte... Cruza los dedos Guiño
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues de pago va a tener que ser prácticamente seguro ya que en la mayor parte de la localidad de Gorliz funciona el aparcamiento regulado... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube