Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 23593 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre compras en la ciudad de Bilbao: souvenirs, productos gastronómicos típicos, outlets u otros centros comerciales, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
¿qué pasa con las baldosas? He visto camisetas de Kukuxumusu con ellas...

Gracias por vuestra ayuda...! Sonriente
Ir arriba ¿qué pasa con las baldosas? He visto camisetas de Kukuxumusu con ellas... Gracias por vuestra ayuda...! Petitpois78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay un tipo de baldosa que es muy característico de Bilbao.
Aparte de las camisests de Kukuxumusu también en algunas pastelerías venden unos bombones con la forma de la baldosa.
Se han convertido en otro símbolo identificativo de la ciudad.
Agur
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hay un tipo de baldosa que es muy característico de Bilbao. Aparte de las camisests de Kukuxumusu también en algunas pastelerías venden... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Oh perfecto!! Qué pastelerías? Por casualidad no lo sabrás!??? Sonriente
Ir arriba Oh perfecto!! Qué pastelerías? Por casualidad no lo sabrás!??? Petitpois78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues lo siento, no recuerdo en qué pastelerías en concreto pero seguro que no tienes dificultad en encontrarlas (pregunta en la oficina de turismo).
Otra cosa, como te veo tan interesado en el tema de las baldosas (¡qué cosas!) que sepas que también hay una tarta que promociona todo el gremio de pasteleros bilbainos y que no tendrás dificultad en encontrar (te adjunto un enlace que hace referencia a la presentación de la tarta). En tiendas de souvenirs también vendes pequeñas copias de baldosas como recuerdos
www.deia.com/ ...261012.php
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues lo siento, no recuerdo en qué pastelerías en concreto pero seguro que no tienes dificultad en encontrarlas (pregunta en la oficina... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Sí, claro, estoy interesada porque creo que lo he dicho: estoy intentando hacer una Ginkana por Bilbao y claro no pueden ser cosas fáciles, porque mi marido es bilbaíno y he de ponérselo difícil jejejeje Por eso he recurrido a vosotros/as!!! Sonriente

Si no adivina todo, se queda sin regalo de navidad jajajaja
No sé qué más... Si fuera la semana grande pues habría más cosas que hacer pero en invierno no sé... Sonriente
Ir arriba Sí, claro, estoy interesada porque creo que lo he dicho: estoy intentando hacer una Ginkana por Bilbao y claro no pueden ser cosas... Petitpois78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se cuando pensais venir, petitpois78, pero tened en cuenta que el día 20 se celebra la feria agrícola de Santo Tomás. Sto Tomás en realidad es el 21 pero por presiones de los comerciantes se ha pasado la fiesta al 20. Más que una feria es una fiesta tremenda. Se acerca muchísima gente (el metro siempre bate records de viajeros esta día) hay puestos donde comprar productos de la huerta y embutidos y chacinería. Txoznas donde venden talo (especie de torta de maiz) con chorizo. Mucha genta con ganas de fiestas. Trikitixa por las calles (conjuntos musicales compuestos por acordeón diatónico y pandero). La feria, aunque se ubica en puntos concretos, al final se extiende (su ambiente) por todo el Casco Viejo. Es un día tremendo! Eso sí: tened en cuenta que la aglomeración de gente es considerable, pero el ambiente, fenomenal
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba No se cuando pensais venir, petitpois78, pero tened en cuenta que el día 20 se celebra la feria agrícola de Santo Tomás. Sto Tomás en... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Carai!! Pues estas seguro de que es el 20? Acabo de mirar en www2.bilbao.net/ ...ELLANO.pdf y pone el 21!!
Ir arriba Carai!! Pues estas seguro de que es el 20? Acabo de mirar en y pone el 21!! Petitpois78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Calleja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Jajaj ya veo te han informado..la tarta baldosa es tipica y esta muy buena.ha una pasteleria hay una cerca del corte ingles llamada urrestarazu..son un poco caritas..pero muy buenas jajaj..
Ir arriba Jajaj ya veo te han informado..la tarta baldosa es tipica y esta muy buena.ha una pasteleria hay una cerca del corte ingles llamada... Calleja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no, parece que este año, contraviniendo a la oficialidad de la fecha se celebra el 20.
www.deia.com/ ...505986.php

www.eitb24.com/ ...elanta-al/
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues no, parece que este año, contraviniendo a la oficialidad de la fecha se celebra el 20... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Mil gracias!! Aplausos Confirmado y corroborado que es el 20!
Ir arriba Mil gracias!! Confirmado y corroborado que es el 20! Petitpois78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He creado un nuevo hilo dedicado a compras en Bilbao, que puede ser para souvenirs, productos gastronómicos, centros comerciales y zonas de compras, etc...

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He creado un nuevo hilo dedicado a compras en Bilbao, que puede ser para souvenirs, productos gastronómicos, centros comerciales y zonas... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Guaito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Mijillame, lo de compras culinarias, como dicen por aquí, pillad la tarta de la baldosa, hay otra que indican en esre hilo que la hacen los pasteleros, no me acuerdo del nombre, pero esta preparada para llevar fuera, también tienes las carolinas y el clasico number one, los bollos de mantequilla.
Ir arriba Mijillame, lo de compras culinarias, como dicen por aqui, pillad la tarta de la baldosa, hay otra que indican en esre hilo que la hacen... Guaito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Mijillame
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2005

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Conoces los bilbainitos?? A mi es que de pequeña me los traían. Se qe se compraban en una pastelería de la zona vieja y son muñequitos de chocolate con chapela.
A parte de dulces, sabes de algún queso u otra cosa típica para comprar??
Gracias de antemano
Ir arriba Conoces los bilbainitos?? A mi es que de pequeña me los traían. Se qe se compraban en una pastelería de la zona vieja y son muñequitos de... Mijillame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Guaito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
mijillame Escribió:
Conoces los bilbainitos?? A mi es que de pequeña me los traían. Se qe se compraban en una pastelería de la zona vieja y son muñequitos de chocolate con chapela.
A parte de dulces, sabes de algún queso u otra cosa típica para comprar??
Gracias de antemano

Ahí me has pillado, me imagino que en cualquier pasteleria los tendrás, en cuanto al queso, sin dudar, el de Idiazabal, acompañado con un txakolí bien frio...... De luxe.
Txakoli, tienes muchos, a mi el que mas me gusta es el Itsasmendi 7.
Acabo de verlo, mira en www.confiturasgoya.es para comprar vaskitos y neskitas.
Ir arriba Ahí me has pillado, me imagino que en cualquier pasteleria los tendrás, en cuanto al queso, sin dudar, el de Idiazabal, acompañado con un... Guaito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Mijillame
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2005

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Ummm...que rico todo!!
Si,el Ideazabal lo conozco, es ahumado, verdad?? Pero me gustaría algo diferente y que no fuera tan conocido y fácil de comprar en cualquier otro punto del país. Lo del vino seria genial, pero me temo que Vueling no me lo va a perdonar...
Tengo coche y haré mini ruta por allí, algo que no deba perderme??
Ir arriba Ummm...que rico todo!! Si,el Ideazabal lo conozco, es ahumado, verdad?? Pero me gustaría algo diferente y que no fuera tan conocido y... Mijillame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Guaito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
mijillame Escribió:
Ummm...que rico todo!!
Si,el Ideazabal lo conozco, es ahumado, verdad?? Pero me gustaría algo diferente y que no fuera tan conocido y fácil de comprar en cualquier otro punto del país. Lo del vino seria genial, pero me temo que Vueling no me lo va a perdonar...
Tengo coche y haré mini ruta por allí, algo que no deba perderme??

Aupi, Bizkaia es pequeña así que la ves pronto, jeje, Ineludible si vas en coche: San Juan de Gataztelugatxe y La Arboleda (pueblo minero) y luego usando el metro puedes ir hasta Portugalete, cruzar el puente colgante,patrimonio de la humanidad e ir andando hasta el puerto viejo de Algorta, ahí tienes bastanted bares y restaurantes, luego puedes vover en metro.
En cuanto a las compras me imagino que en tu ciudad habra cosas de aquí asi que solo se me ocurre alubias de Gernika y una cosa curiosa que a mí me gusta mucho, el vaso de Txikitero, ya no se usa en los bares pero está muy bien, lo venden en la oficina de turismo y en los grandes almacenes. Amistad
Ir arriba Aupi, Bizkaia es pequeña asi que la ves pronto, jeje, Ineludible si vas en coche: San Juan de Gataztelugatxe y La Arboleda (pueblo... Guaito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mijillame Escribió:
Ummm...que rico todo!!
Si,el Ideazabal lo conozco, es ahumado, verdad?? Pero me gustaría algo diferente y que no fuera tan conocido y fácil de comprar en cualquier otro punto del país. Lo del vino seria genial, pero me temo que Vueling no me lo va a perdonar...
Tengo coche y haré mini ruta por allí, algo que no deba perderme??

No es exclusivamente ahumado el queso Idiazabal. Lo puedes comprar ahumado y sin ahumar.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba No es exclusivamente ahumado el queso Idiazabal. Lo puedes comprar ahumado y sin ahumar. Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Mijillame
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2005

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Ok, me apunto La Arboleda y Portugalete ( San Juan lo visite anteriormente).
Lo de las alubias también me lo apunto y lo del Idiazabal de los dos tipos también.
Gracias guaito y Mogutu!!
Supongo que donde mejor qe en el propio mercado para poder comprar los regalos,no? Tengo el hotel por la pl. De la Encarnación, queda cerca, verdad??
Ir arriba Ok, me apunto La Arboleda y Portugalete ( San Juan lo visite anteriormente). Lo de las alubias también me lo apunto y lo del Idiazabal de... Mijillame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Sí, el mercado de la Ribera está cerca de la plaza de la Encarnación, escasos 5'!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Sí, el mercado de la Ribera está cerca de la plaza de la Encarnación, escasos 5 !!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Mijillame
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2005

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Gracias!!
Ir arriba Mijillame escribió: Gracias!! Mijillame Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Jaimelete Escribió:
Hola os queria preguntar si en Bilbao hay algun mercadillo de objetos y antigüedades tipo el Rastro de Madrid aunque sea pequeño.

Gracias.

Los domingos a la mañana en la Plaza Nueva hay un pequeño mercado. Puedes encontrar antigüedades, artículos de segunda mano, libros, monedas, sellos, pájaros y otras mascotas... Es muy típico y característico también ir a intercambiar cromos.

Cada primer sábado de mes en la calle 2 de Mayo también se celebra un mercadillo.

Los domingos también hay un mercadillo de flores en la zona del Arenal (que no es lo que preguntas, pero ya puestos... Guiño )

Amplío información : todos los domingos en Bolueta hay un mercadillo en el que hay varios puestos de antigüedades, bueno son más puestos de brocate, pero siempre puedes encontrar algo! Guiño

Puedes llegar en el metro!!! Amistad
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Amplío información : todos los domingos en Bolueta hay un mercadillo en el que hay varios puestos de antigüedades, bueno son más puestos... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube