Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Conocer Euskadi ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 71310 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Conocer Euskadi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos y todas!!

Este verano voy a dedicarme a conocer Euskadi. Me gustaría saber qué sitios puedo visitar, además del Guggenheim... Eskerrik asko!
Ir arriba Hola a todos y todas!! Este verano voy a dedicarme a conocer Euskadi. Me gustaría saber qué sitios puedo visitar, además del... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando
goraathletic
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Soy de Bilbao, y me conozco todo Euskadi como la palma de la mano.

Bizkaia:
En Bilbao a parte del Guggen, hay muchas maravillas. No te olvides de ver: Teatro Arriaga y Catedral de Santiago ( Casco Viejo), San Mamés, la Basílica de Begoña ( te recomiendo que subas andando desde el Casco Viejo por las Calzadas de Maiona), el Palacio Euskalduna y la Universidad de Deusto.
Pegando en Bilbao, pero en Cantabria, Castro Urdiales y Oriñón-Sonabia.
En las encartaciones, Balmaseda, pueblo de la época Romana con calzadas y Puente Romano. La Avellaneda con la casa de Juntas de los Señores de Bizkaia. Galdames, con el museo del coche antiguo y la Ferrería de Pobal.
Uribe Costa, ni se te ocurra dejar de ir a la Playa de Sopelana y la Salvaje.
Gernikaldea, Casa de Juntas y Arbol de Gernika, Reserva de Urdaibai, Bermeo, Kortezubi con el Bosque encantado de Oma pintado por Ibarrola y Cuevas de Santimamiñe, Balcón de Bizkaia entre Gernika y Munitibar.
Lekeitio, Ondarroa, Mutriku y Deba que son de Gipuzkoa, Markina y Colegiata de Zenarruza en Bolivar. Ese día a comer a Zaharra Benta de Aulesti.
Durangoaldea. Las Iglesias de Durango son una pasada todas. Urkiola con el Santuario.
Alava:
Vitoria ciudad es preciosa. Cerca de Vitoria, Santuario de Estíbaliz.
La Rioja Alavesa, no te pierdas los Dólmenes de Laguardia. Por supuesto entrad en alguna Bodega para comer, beber y comprar buen vino.
Murgia, Santuario del Oro y nacimiento del Rio Bayas
Zona de Santa Cruz de Kampezo, para combinar con el Norte de Navarra ( Estella, Urbasa, Mendavia y Lodosa)
Gipuzkoa:
SanSebastian es la Ciudad más bonita del mundo ( y eso que soy de Bilbao) visita obligada a La Concha, el Acuario, El Buen Pastor, el Kursaal, y por supuesto el Monte Igeldo. Si os da la pasta, comer sin duda donde Pedro Subijana en Igeldo
Goiherri, Tolosa, Amezketa, Usurbil.
Zona pegando a Francia, Bahia ( y playa) de Txingudi en Hondarribia, pasad a Francia a la Playa de Hendaia. Comer en una Sidreria en Astigarraga, Usurbil o Renteria.
Oiartzun es un Pueblecito precioso.
Pasad a la Zona Pirenaica de Navarra que es una maravilla y ver Bera de Bidasoa, Santesteban-Doneztebe y Oronoz Mugaire. En Oronoz hay que ver obligatoriamente el Parque Botánico del Señorio de Bertiz( soy Biólogo y os puedo asegurar que es 10 veces mejor que el de Madrid y cualquier otro)

Creo que con esto tendreis suficiente
Ir arriba Soy de Bilbao, y me conozco todo Euskadi como la palma de la mano. Bizkaia: En Bilbao a parte del Guggen, hay muchas maravillas. No te... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por toda la información. Estoy segura de que a mucha gente más le va a picar el gusanillo. Qué buena pinta!!!
Ir arriba Muchísimas gracias por toda la información. Estoy segura de que a mucha gente más le va a picar el gusanillo. Qué buena pinta!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando
goraathletic
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Se me olvidó decirte que en Bizkaia en Karrantza puedes visitar el parque de recuperación animal del Carpín ( no es un Zoo pero es mejor porque allí se llevan animales enfermos, lesionados..... Y están en habitats bastante naturales, a parte de ser más barato que un Zoo, vale unos 2€), y las cuevas de Pozalagua, que son las únicas de Europa con Estalactitas horizontales.
Ir arriba Se me olvidó decirte que en Bizkaia en Karrantza puedes visitar el parque de recuperación animal del Carpín ( no es un Zoo pero es mejor... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando
Senen
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Deseari saber en que día cae exactamente el día de gansos, en las fiestas de San Antolin de Lekeitio, Gracias, un saludo desde Barcelona.
Ir arriba Deseari saber en que dia cae exactamente el dia de gansos, en las fiestas de San Antolin de Lekeitio, Gracias, un saludo desde Barcelona. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando
goraathletic
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El día de los Gansos o Antzar Eguna es el 5 de Septiembre si no cae en Fin de Semana, si no, se adelanta al viernes generalmente. Este año como es lunes es el 5 fijo. Si quieres más información, en lekeitio.net pero creo que es en euskera
Ir arriba El día de los Gansos o Antzar Eguna es el 5 de Septiembre si no cae en Fin de Semana, si no, se adelanta al viernes generalmente. Este... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Si por lo que sea vienes en Julio, el día 22 hay una fiesta en Elantxobe(madalenas) que si lo que buscas es fiesta pues..... Es de día la gente va desde las 9 de la mañana y es muy salvaje, la verdad, aunque este año no se si habrá tzonas...
Ondo pasa por aquí
Ir arriba Si por lo que sea vienes en Julio, el día 22 hay una fiesta en Elantxobe(madalenas) que si lo que buscas es fiesta pues..... es de día la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando
fer
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Si vienes al País Vasco, Bilbao es visita obligatoria. Y de Bilbao, aparte de lo que ya te han dicho, tienes que visitar la Gran Vía y la zona del Ensanche, no sé cómo se les ha olvidado mencionarte esta zona, modelo de ensanche de finales del XIX principios del XX, con muchos edificios interesantes, sobre todo de estilo racionalista en la zona de Indautxu. El Racionalismo a Bilbao viene a ser como el Modernismo a Barcelona.
Date una vuelta por la zona de Abandoibarra, lo más nuevo de la ciudad.
Y no estaría mal una visita por la Margen Izquierda, zona industrial por excelencia de Bizkaia, aunque ya casi no hay industrias. Podrás ver la tremenda transformación de Barakaldo, visitar el Puente Colgante en Portugalete, o el puerto en Santurce.
Ir arriba Si vienes al País Vasco, Bilbao es visita obligatoria. Y de Bilbao, aparte de lo que ya te han dicho, tienes que visitar la Gran Vía y la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando

Txipis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2005

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,
Yo voy a recomendar un recorrido por la costa de Bizkaia, dejando a un lado Bilbo q ya os han explicado Guiño

Mi recorrido empezaria en Las Arenas(Getxo), visitando primero el Puente Colgante, y dirigiendonos por la costa hasta el Puerto Viejo de Algorta veremos los Palacios de la burguesia Vizcaina de principios de siglo XX y la playa de Ereaga . En el Puerto viejo tomaremos algo y pasearemos por sus pintorescas callejuelas. Retomando el coche... Dirección Plentzia, siempre por la costa, nos desviaremos a la izq. Para ver las playas de Sopelana, Arrietara y Barinatxe, aquí podremos ver gente lo mismo haciendo surf o parapente, más adelante llegaremos a Plentzia, bonito pueblo con una gran y trankila playa.
Siguiendo la costa llegaremos a Armintza, bonito puerto. A pocos kilometros nos encontraremos con el esqueleto de una de esas cosas q NO deverian de suceder, la central nuclear de Lemoniz, en la cala de Basordas.
Mas adelante nos toparemos con el turistico pueblo de Bakio, con su gran playa, y al poco de salir de este, con San Juan de Gaztelugatxe, parada obligatoria.Si hemos ido mas o menos ligeros, llegaremos a Bermeo a tiempo de tomar unos potes (tragos) y probar algun que otro pintxo en la plaza.
Un paradita para admirar la Ria de Mundaka desde el mirador junto a la carretera y yo recomendaría ir seguidos hasta las Cuevas de Santimamiñe a comer, o en la cervecera de abajo (Marco Pollo) o arriba en el Restaurante Lezika, sitio excepcional.
Para después de comer .... Si todavia os quedan fuerzas Sacando la lengua tendriais dos opciones, o Gernika o un trankilo paseo por el Valle de Homa.

Pues nada .... Espero q os guste el paseo y q disfruteis de nuestra tierra.

Un saludo

Aio
Ir arriba Hola, Yo voy a recomendar un recorrido por la costa de Bizkaia, dejando a un lado Bilbo q ya os han explicado. Mi recorrido empezaria en... Txipis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2005

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola, como bien comentan por ahí arriba merece la pena recorrer toda la costa Vasca en varias etapas, puede ser comenzando desde Bilbao pasando por (o al reves desde Donosti):

-Las Arenas, Neguri, Algorta (GETXO).
-Sopelana y sus playas.
-Plentzia.
-Armintza y Lemoiz
-Bakio
-Ermita de San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo ( el puerto).
-Mundaka (Isla de Izaro, la ria, Mundaka es un paraiso Surfer, con la marea baja es aun mas bonito si cabe)
-Gernika (Casa de Juntas y árbol de Gernika)
-Kortezubi (Cuevas de Santimamiñe, bosque y valle Oma)
-Elantxobe (Precioso pueblito pesquero enclabado en un acantilado)
-Ea (otro precioso pueblito pesquero)
-Lekeitio (vistoso puerto pesquero y la magnífica iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción fundada en el siglo VIII; reedificada y ampliada en el S.XV.)
-Ondarroa ( iglesia gótica de Santa María y la torre medieval de Likona.)
-Mutriko (casco historico y museo de Bentalekua)
-Deba (casco antiguo y playa)
-Zumaia (casa museo del pintor Zuluaga y sus dos playas)
-Getaria (lugar de nacimiento de ilustres personajes como Juan Sebastián Elcano y Cristóbal Balenciaga este ultimo tiene un museo, pasear por sus casas medievales, el puerto e ir hasta la ermita de San Antón.)
-Zarautz (playa, casco historico y hotel restaurante de Karlos Argiñano)
-Orio (casco historico y playa)
-Donosti o San Sebastian (Preciosa ciudad famosa por su bahia y gastronomia, bien merece la pena dedicarle todo un día a recorrerla)
-Hondarribia o Fuenterrabia (casco historico delimitado por sus murallas declarado monumento histórico artístico)

Alojamientos rurales Euskadi www.nekatur.net
Turismo en Euskadi http://www.euskadi.net/turismo/sit_c.htm http://www.paisvascoturismo.net/
Para realizar rutas en coche. http://www.guiacampsa.com/

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola, como bien comentan por ahi arriba merece la pena recorrer toda la costa Vasca en varias etapas, puede ser comenzando desde Bilbao... Alatriste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando
zaina
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos,

Precisamente yo me voy este viernes a hacer toda la costa, desde Donosti a Bilbao. Voy sin transporte propio... Me podrías decir si está bien comunicado??? Y conocéis algunos alojamientos baratos?? Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos, Precisamente yo me voy este viernes a hacer toda la costa, desde Donosti a Bilbao. Voy sin transporte propio... me podrías... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2005

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola Zaina,

Aquí te dejo enlaces para transporte publico y albergues.

http://www.metrobilbao.net/cas/home.jsp Metro.
http://www.gazteaukera.euskadi.net/r58-4235/es/contenidos/informacion/albergues_euskadi/es_8200/albergues_euskadi_c.htmlAutobuses.
http://www.bilbao.net/Autobuses/pwebu001.jsp?idioma=c&puntomenu=AMO&tema=TUR&colorfondo=A5B2CEAutobuses.
http://www.donostia.org/info/visitante/visitar_transportes.nsf/voWebContenidosId/A02BAA173E795C3DC1256C85004D697C?OpenDocument&idioma=cas&idContenido=543435#GIPUZKOAAutobuses.
www.pesa.net Autobuses.
www.euskotren.es Trenes.
http://www.gazteaukera.euskadi.net/r58-4235/es/contenidos/informacion/albergues_euskadi/es_8200/albergues_euskadi_c.html Albergues.

Saludos. Muy feliz
Ir arriba Hola Zaina, Aqui te dejo enlaces para transporte publico y albergues. Metro. Autobuses. Autobuses. Autobuses. www.pesa.net Autobuses... Alatriste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando
miguelmao
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Voy a sansebastian mañana i me han contado ke la playa de laga y elantxobe es impresionant, tb un bosque que hay pintado que no me acuerdo como se llama. El problema esk no encuentro si se puede ir en bus dsd donosti a elantxove o al bosque..si alguien me lo pudiera decir.
Agur Agur!
Ir arriba Voy a sansebastian mañana i me han contado ke la playa de laga y elantxobe es impresionant, tb un bosque que hay pintado que no me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Miguel Mao... Si hubieses escrito en vasco, me habría enterado de lo mismo. Hay que hacer un esfuerzo para ayudarte y otro para entenderte, con perdon.
Ir arriba Miguel Mao... si hubieses escrito en vasco, me habría enterado de lo mismo. Hay que hacer un esfuerzo para ayudarte y otro para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando
miguelmao
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bueno tio, lo siento si no se expresarme con claridad. Explico mas claramente;
Solo quiero saber si son posibles las comunicaciones entre Donosti y Elantxobe mediante transporte publico,asi como entre Donosti y un bosque que hay (el cual no me saben decir el nombre) que estan los arboles como pintados formadno dibujos entre si los troncos o algo así.
SAludos.
Ir arriba Bueno tio, lo siento si no se expresarme con claridad. Explico mas claramente; Solo quiero saber si son posibles las comunicaciones entre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Perdona, siento haber sido un poco borde antes.

En los transportes te puedo ayudar poco... La Cooperativa de Transportes de Bizcaia... (cotrabi) da cobertura a esa zona: www.cotrabi.com/

En lo del bosque se llama el "bosque pintado" o "bosque de Oma" y ha sido pintado por el artista Agustin Ibarrola, te dejo un enlace:

www.euskalnet.net/ ...intado.htm
es.wikipedia.org/wiki/Bosque_de_Oma

La localidad cercana se llama Cortézubi.
Ir arriba Perdona, siento haber sido un poco borde antes. En los transportes te puedo ayudar poco... La Cooperativa de Transportes de Bizcaia... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en Bizkaia os recomiendo que visiteis Balmaseda si os gustan los pueblos con encanto.

Es la primera villa de Bizkaia, fundada en 1199. Destacan entre sus monumentos el Puente medieval (de la Muza) del S.XV, la iglesia de San Severino, la casa consistorial, palacios como el de los Urrutia y los de los indianos, el Klaret Antzokia (teatro), etc

Su casco antiguo es peatonal y se puede pasear tranquilamente por el. Después también es muy famosa la cima del monte Kolitza (algo mas de 800m) con su ermita en lo alto.

La villa se encuentra a 28 km de bilbao hacia el oeste.
Todas las preguntas que tengais hacedmelas sin miedo ni compromiso ninguno que estaré encantado de ayudar.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Yo en Bizkaia os recomiendo que visiteis Balmaseda si os gustan los pueblos con encanto. Es la primera villa de Bizkaia, fundada en 1199... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2006

Mensajes: 27
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí os dejo un enlace útil si vas a visitar Bilbao; mapa y callejero

www.mapadebilbao.com
_________________
http://www.verdenorte.com
Ir arriba Aquí os dejo un enlace útil si vas a visitar Bilbao; mapa y callejero. www.mapadebilbao.com Isaver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Miguelbao, es posible pero tendrias q pillar dos buses. Uno de DOnosti a BIlbao y otro de Bilbao a Elantxobe. EN total 2 horas.
Ir arriba Miguelbao, es posible pero tendrias q pillar dos buses. Uno de DOnosti a BIlbao y otro de Bilbao a Elantxobe. EN total 2 horas. Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como ya os dicen por aquí arriba, no dejeis de visitar San Juan de Gaztelugatxe.

En mi espacio teneis unas pocas fotos y se puede apreciar lo encantador de ese paraje.

mikel-goiko.spaces.live.com
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Como ya os dicen por aqui arriba, no dejeis de visitar San Juan de Gaztelugatxe. En mi espacio teneis unas pocas fotos y se puede... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conocer Euskadi  Publicado: Responder citando

Saragarmendia5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
neko975 Escribió:
Hola,

Soy nueva en el foro y buscando información para 4-5 días en agosto,no acabo de encontrar la parte de "montaña". Alguien me podría informar de lo imprescindible a nivel de trekking o trail para esos días?
Muchas gracias!

Te recomiendo que subas el Txindoki, es uno de los montes más queridos por los montañeros vascos. Y desde allí también salen más rutas hacia Aralar. Es una zona preciosa.
Ir arriba Te recomiendo que subas el Txindoki, es uno de los montes más queridos por los montañeros vascos. Y desde allí también salen más rutas... Saragarmendia5 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube